PDA

Ver la versión completa : Año nuevo, preparando un viaje nuevo. Zona: Este de Francia, Sur de Alemania, Norte de Italia y algo de Austria.



jucabesa
10/11/2010, 22:08
Bueno amigos http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_biggrin.gif, ya estamos aqui como en año pasado, quisiera este año durante los meses de julio y parte de agosto prepararme una rutaen caravana por el este de Francia, sur de Alemania, norte de Italia y algo de Austria, ya sabeis la zona de los alpes y algo más.

En principio he estado viendo la ruta romantica, pues a mi señora esposa, eso le gusta y mucho y a mi hija de 10 años igual.

He mirado algo de camping por la zona, pero lo de siempre vosotros que ya lo conoceis, podriais ayudarnos con toda la preparación.

Un saludo

marta
11/11/2010, 10:57
Pedazo viaje!!
estás hablando de más de 30 días supongo.... 40??60??
La ruta romantica, el relato de Jose Aranjuez, va de norte a sur de Alemania,
Tienes tiempo, así que puedes ir viendo lugares que os atraigan, echa un vistazo a los relatos de la Selva Negra, mira también algo de Alsacia, es una zona bonita.
Munich y los castillos del rey loco también valen la pena.
Austris e Italia, no puedo ayudarte.

Mireim
11/11/2010, 15:56
Precioso viaje!!!! Con tiempo.....

Además de lo que te ha dicho Marta, Italia: Dolomitas (no te las pierdas, son espectaculares) y de Austria entrando por el Tirol, la ruta tirolesa hasta llegar a Salzburg y hacia el sur,el Salzkamergutt (no se si se escribe asi, perdon), es la zona que va desde Salzburg (preciosa!) hacia el sur de Austria, zona de lagos y pueblecitos con aire tirolés, que aunque ya no es tirol está muy cerca.

dolores sanchez
23/11/2010, 15:34
la zona del castillo de neuschwanstein es impresionante y hay un camping chulisimo ,muy tranquilo y muy bien de precio en schwangau ,se llama Campingplatz Bannwaldsee

golian
24/11/2010, 10:11
Si, es un viaje muy chulo y seguro que encuentras multitud de relatos en las diferentes Webs de autocaravanas que te pueden ayudar mucho a planificarte.

Nosotros hemos recorrido esa zona y es muy bonita: selva negra (Friburgo, Baden Baden, Titise...), lago Constanza...

Pasado el lago constanza yo entraria en Austria por Bregenz que es precioso y aprovecharia para ver todo el Tirol hasta Salzburgo y de hay ya me iria a ver los castillos del rey loco y la ruta romantica de Alemania, nosotros la hicimos hasta Munich y es bonita pero se ve rapido. En Munich ambientazo y cervecitas a buen precio ;-)

Bonilla
27/11/2010, 01:21
hola compañero, te recomiendo en el sur de Alemania, la ciudad de freudenstand, el pueblo es precioso, pero tiene algo que disfrutareis en familia un autentico lujo, es un espad Gigante, con circuito termal, saunas, piscinas todas climatizadas y cerradas, atraccion para los niños etc.. el pase mas caro que da derecho a todo cuesta por adulto y dia 9 euros, si 9 euros, tiene una piscina en el exterior por la que accedes desde el interior por un tunel de agua, una gozada estar en una piscina caliente mientras llueve o nieva. tienes un camping a escasos dos kilometros del pueble si no son menos yo es que viajo en auto y me quedo en el pueblo, este verano fue la tercera vez, te paso enlace.
Willkommen bei der Stadt Freudenstadt (http://www.panorama-bad.de/)
un saludo paco

jucabesa
28/11/2010, 15:29
Bueno amigos de webcampista.


Ya tengo un poco más preparada la ruta de viaje hasta la Selva Negra que será donde comencemos, los campings del trayecto serán:

España - Alicante – Camping Marjal, ya estuve el año pasado y lo conozco es muy bueno y tranquilo.
Francia – Roussillon - Camping Internacional du Roussillon, esta muy cerca de la A-9 y por eso lo he elegido,¿Cómo es? ¿tiene buen acceso?.
Francia – Borgoña - Camping Du Lac de Panthier, en su página web tiene una pinta buenísima pero no lo conozco, ¿Cómo es? ¿tiene buen acceso?.

Y ya en Alemania, Camping Baggersee Schuttern, cerca de Friesenheim, aquí empezamos nuestro viaje, La Selva Negra es grande, pero no tanto ¿Qué sitios son los más bonitos, y si los camping de la ruta tomada no son buenos, por cual cambiaríais?

En breve os cuento la Selva Negra y ruta romántica de Alemania que las tengo casi preparadas.

Un saludo

jucabesa
28/11/2010, 15:33
Gracias por vuestra ayuda, cuando esté preparando la parte que me decís vuestra opinión la tendré muy encuenta.

Un saludo

gagarin
29/11/2010, 21:29
Hola!

Ya os lo han dicho pero si os va la naturaleza no podéis perderos las Dolomitas!!!

Un saludo!

marta
30/11/2010, 10:18
De la Selva Negra me gustó mucho las cascadas de Todnau y el Museo al airelibre cerca de Schiltach, creo, no lo recuerdo bien. El paisaje en sí, es la gran maravilla de esta zona.

dolores sanchez
17/12/2010, 20:13
cerca de friburg a unos 12 km en Kirchzarten en el mismo pueblo el camping es muy chulo ,tiene unas piscinas maravillosas y ademas te dan un carnet con el que puedes usar gratis los trenes , metros y autobuses para ir y moverte por friburgo.

elanjo
18/12/2010, 12:44
Si entras en www.austria.info (http://www.austria.info), puedes pedir folletos de la zona de Austria que te interese.
Nosotros queremos volver a Austria y la semana pasada pedí folletos y en cuatro días los tenía en casa, algunos muy interesantes.

joselo
30/12/2010, 02:10
Buenas noches Jucabesa.
Me suena de algo que hay que sacar una viñeta para el coche para circular por Alemania.Esta viñeta tiene un color, segun el cual puedes o no circular por determinadas zonas.Creo que esto es asi.El color depende tu vehiculo, si contamina mucho o no.Espero no estar equivocado.Si es asi decirmelo.Gracias.
Saludos y buen viaje.

marta
30/12/2010, 12:47
En Alemania , la pegatina medioambiental se necesita para entrar en algunas ciudades. Aquí tienes informacion. Placas ambientales alemanas "Feinstaubplakette" - TÜV Rheinland Group (http://www.tuv.com/es/placas_ambientales_alemanas_feinstaubplakette.html)
Par Austria también necesitas adhesivo, para circular , en funcion de los días que vayas a estar.

joselo
01/01/2011, 14:48
Gracias Marta, feliz año 2011.

jucabesa
06/02/2011, 13:14
Bueno amigos, como se está poniendo el carburante, hacer 10 ó 12 mil kilómetros y como se han puesto los sueldos en estos meses, tendré que bajar de kilómetros y tiempo y estoy mirando Cantabria, Asturias y Galicia que aunque las conozco son de los lugares que más me gustan de España.
Un saludo
Juan Carlos

ddaavviidd
16/02/2011, 04:04
hola nosotros el año pasado fuimos por esa ruta sin llegar a alemania solo hasta suiza:
-nos gastamos 5000 ó 6000 € en total en casi 2 meses, 1000€ en gasoil y peajes
-si te lanzas te recomiendo lago annecy camping le solitarie
-de camino paramos en costa mediterranea cerca de narbone en fleury, en les cabannes de fleury en Camping Municipal Rive d'Aude (borde del mar)
-tambien en saint martin de ardeche (varios camping) y un pueblo al otro lado del rio muy bonito llamado aigueze
todos estos camping y zonas eran economicas
saludos