PDA

Ver la versión completa : ENGANCHE ELECTRICO



TORBELLINO
30/08/2006, 12:50
Tengo un VW Touran con enganche de fabrica, el cual trae toma electrica de 13 contactos estuve viendo remolques y todos tienen 7 contactos, preguntado en Feurvet me comentan que existe un adaptador pero no me garantiza que funcionen todas las opciones (faro niebla trasero,intermitentes.....) y que en España todos los enganches son de 7. En la VW vale 42 eurillos y que funcionara.
Ahora me pregunto y si cambio la toma ya no tengo que andar con ese adaptador a cuestas,¿las caravanas traen 13 o 7? ¿no sera esto un negocio de la marca?

sinpiquetas
30/08/2006, 13:02
Las conexiones homologadas son varias, las de 7 y 13 son la más usuales, en esos centros de supermercados tienden a “recomendar” lo más fácil... no suelen tener personal con mucha experiencia. Los de 13 contactos están homologados y son usuales.

Te recomiendo que mejor te informes en talleres especializados, verás que no hay problemas.

:occasion5:

Jose Luis
30/08/2006, 13:38
Hola Torbellino, todas las caravanas con norma Europea llevan las piñas de 13 contactos, dependiendo del pais estas pueden ser el sistema Jaeger o el sistema west/multicon, el primero es el sistema que llevan todas o casi todas las caravanas que se venden en España y para poder ser compatible con el sistema de 7 polos necesitas de un adaptador, la segunda west/multicon, para mi parecer, es mas completo ya que es compatible 100 % con el sistema de 7 polos, osea que se puede conectar tanto una clavija de 13 polos west/multicon como una clavija de 7 polos, "lastima que siempre elijamos el sistema equivocado". Bueno todo esto y mucho mas, como esquemas y sistemas de adaptacion lo puedes ver en mi web en
http://perso.wanadoo.es/webcaravana/bolasderemolque.htm aunque pronto podras verlo aqui tambien.
Yo personalmente seguiria con la piña que te han puesto y en caso de tirar de un carro y no querer comprar el adaptador, cambia la clavija del carro, es muy facil y no es caro unos 6 ó 8€.
Un saludo

TORBELLINO
30/08/2006, 14:57
Con estas opiniones ya lo tengo claro.
Jose Luis muy currado el enlace.

FeDeriKo
31/08/2006, 00:01
Hola Torbellino. Lo del los 13 o 7 polos ya lo tienes claro por lo que he leido. Pero yo no tengo claro si tu VW trae de fábrica el enganche de remolque, el ESP tiene la función habilitada de controlar los movimientos "raros" del remolque.

¿¿Sabes algo de esto???

Mi pregunta es porque estoy en trámite de cambiarme el coche y en los concesionarios saben muy poquito sobre el tema.

Saludos

Jose Luis
31/08/2006, 11:35
Hola Torbellino. Lo del los 13 o 7 polos ya lo tienes claro por lo que he leido. Pero yo no tengo claro si tu VW trae de fábrica el enganche de remolque, el ESP tiene la función habilitada de controlar los movimientos "raros" del remolque.

¿¿Sabes algo de esto???

Mi pregunta es porque estoy en trámite de cambiarme el coche y en los concesionarios saben muy poquito sobre el tema.

Saludos

Fedeeriko, mira este enlace a lo mejor de aclara algo

http://www.pacocostas.com/not1696.html

En este enlace tambien se habla del nuevo ESP de VW

http://www.elpais.es/articulo/motor/robots/ponen/volante/elpviamot/20060715elpviamot_1/Tes/

Y por ultimo mira la web de este fabricante de bolas de remolque, el cual ofrece a demas de bolas para todo tipo de vehiculos, kits especificos para vehiculos con centralita electronica, esp, etc, etc.

http://www.urbeni.com/especificos.htm

Un saludo

pepote2
04/06/2007, 11:51
Retomando este tema perdido en las profundidades.
¿Donde puedo comprar el adaptador de "west/multicon a jaeger"? que aparece en la pagina de "Jose Luis".
Estoy preguntando en muchos sitios y me miran con cara de Pocker.

Gracias.

Jose Luis
04/06/2007, 12:09
Si te refieres a este

http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/43bcdefa47cdd624fdc8a634c3a7c38d.jpg

Lo puedes comprar aqui: http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=837&category_id=43&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1



Y aqui tienes todo el listado de adaptadores que tienen http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=43&Itemid=1

pepote2
04/06/2007, 12:39
muchas gracias. Rapido Rapido............
Asi da gusto preguntar dudas

Salu2.