PDA

Ver la versión completa : Donuts 2ª parte



castañuelas
16/11/2010, 15:32
Una vez cortados los donuts los colocamos en unas bandejas sobre papel de horno separados para que no se peguen al fermentar.

Los donuts y las bolitas (parte central del donut) se tapan de nuevo con un paño de cocina y hay que volver a dejarlos fermentar hasta que doblen su tamaño.

Una vez gorditos los iremos friendo en abundante aceite de girasol, dandoles la vuelta, ojo que se hacen enseguida y se puden quemar. colocarlos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, así hasta terminar de freir todos los donuts y las bolitas.

Ahora se puden cubrir de chocolate fondat derretido o elaborar un almibar para endulzarlos. yo los prefiero con el almibar así que os dejo mi receta.

Para el almibar 125 ml de agua, 10 cucharadas soperas de azúcar.

Poner en un cazo el agua a calentar añadir el azúcar en el centro y sin mover el agua esperar a que hierva el agua, el azúcar se ira derritiendo, dejar que cueza unos minutos bajarle el fuego e ir introduciendo los donuts y las bolitas en el almibar darle la vuelta y sacarlo.

Una vez frios ya se pueden comer.

Aunque es una receta muy laboriosa después merece la pena ya que a los niños les gusta mucho sobre todo las bolitas pequeñas.

Espero que os guste y buen provecho.

karmen
31/01/2011, 14:13
Ummm! gracias por la receta.
Una pregunta, castañuela....que aceite utilizas para freirlos?
Tengo muchas ganas de ponerla en práctica.

castañuelas
03/02/2011, 15:35
Karmen para freirlos puedes hacerlos con aceite de girasol (al hacerlo con este aceite no pierde el sabor de donut) o de oliva suave(este le da algo más de sabor), se frien muy rapido, yo los frio en una sarten no muy grande, de vuelta y vuelta porque se doran enseguida.
Yo he utilizado los dos aceites y mis niños no han notado la diferencia.Puedes elegir el que más te guste, con los dos salen muy buenos.
Lo que no he probado es con otros aceites.
Espero que te salgan ricos. Un saludo.