PDA

Ver la versión completa : Sigo con mi tema de la PDA + GPS...



hunagui
01/09/2006, 15:44
Pues nada, que este verano por Francia me he perdido un monton (si le hubiera hecho caso a TITO) y ya me he cansado, me voy a comprar un GPS. Una de las dudas es la siguiente, ¿realmente es practico una con wifi?, es que son más caras y si luego no se usa mucho no sé si compensa.

Lo que me ha quedado claro es que será con Sirf III.

Hala, los entendidos a contestar.

zapicaña
01/09/2006, 17:48
Muy buenas Hunagi. Nosotros tenemos PDA con TomTom y en nuestro viaje nos ha ayudado bastante. La Chivata (es nuestra forma de llamarla) algunas veces falla y en esas ocasiones debes hacer uso de tu intuición y de los mapas de toda la vida. Y no veas los mosqueos que coge cuando no haces lo que te indica.
Nosotros tambien tenemos tarjeta wifi, pero se la compre con posterioridad. Cuando salimos de viaje la echo en la bolsa y nos hemos conectado en los lugares mas insospechados. La usamos para ver el correo, conectarme a los foros, paginas de informacion de los lugares que visitamos, información meteorologica, el maldito mesenger, ...
Depende de si a ti te merece la pena estar conectado por internet, pero en cualquier caso te puedes comprar la PDA y el navegador y si luego te convence, te haces de la tarjeta wifi.
Lo que no se que es el SIRF III.
Saludos.

rocinante
01/09/2006, 17:59
hola vecino...

veo que sigues con el tema... nosotros fuimos con mapas y en el otro coche . llevaban el GPS.. la verdad es que en algunos momentos bien, ayuda a localizar y demas, pero tambien te mete en cada embolao que no veas... bueno la solucion MAPA-GPS y como siempre copiloto intuitivo...jejejeje

Pedro nosvemso en Segovia y ya hablamso del tema.

me alegro de verte

hunagui
01/09/2006, 17:59
Muchas gracias Zapicaña.

Lo del Sirf III no sé muy bien en que consiste, me lo aconsejó KIYO y en los foros de PDA tambien lo aconsejan, debe ser algo así como un chip que hace que funcione a más velocidad que los Sirf II que son los que montan las Airis 509 o la Acer N35 por ejemplo. Supongo que algo similar a los procesadores de los ordenadores.

A ver si alguien más se anima y nos informa.

Levantinos
01/09/2006, 18:00
Yo tambien creo que te vale la pena de que tenga el wuyfi ese, aparte unos de los usos que le e encontrado y que no te viene en las instruciones es que cuando te pierdes por hacerle caso al dichoso aparatito es que encojes el culo,pones cara de buen chico con sonriza mas falsa que los billetes de 7 €, extiendes el brazo y sacas el deo acusaor y dices a sido ella a sido ella.
Y te evitas bronca con la parienta.
Porque este aparatito esta muy bien,pero cuando se pone cabezon y te manda por los cerros de Ubeda....... paque contar.
Un saludo

hunagui
01/09/2006, 18:04
Hola Manuel, hemos escrito los dos a la vez.

Ya ves, sigo con el tema pero muy liado. Este año ha sido una pasada lo que nos hemos perdido con y sin caravana. Ya me imagino que no es perfecto pero imagino que tambien ayudará.

Lo del copiloto intuitivo, en fin, no te contesto por lo que pueda pasar :joker: :joker: :joker: , es sacar el plano y bronca segura.

hunagui
01/09/2006, 18:06
Tambien vale para eso Levantinos :geek: :geek: :geek: .

Kiyo
01/09/2006, 18:11
Hola Hunagi, como te dice Zapicaña, la función wifi puede darte algún apaño, pero ten en cuenta que usar internet con una PDA es bastante más incómodo que hacerlo con un portátil o un PC, además está la cuestión de que no en todos sitios hay wifi.

Sin embargo hay opciones en las que la diferencia de precio entre llevar o no llevar wifi no es significativa, como ocurre con las Fujitsu Siemens 500 / 520.

Por lo demás, yo para procurar perderme lo menos posible suelo llevar como mínimo dos programas de navegación instalados con cartografía diferente y, por supuesto, lo más actualizada posible.

Route66 es un programa más sencillo que Tomtom pero que me ha dado más apaño que éste en muchas ocasiones, usa carto Navteq de 2006, mientras que la de TT5 es Teleatlas y está más obsoleta, creo que es de 2004. Esperemos que el nuevo TT6 traiga mapas actualizados (y a ser posible compatibles con TT5).

En cuanto a la máquina lo suyo es que equipe chip gps Sirf III (más sensibilidad captando señal de satélites y más precisión de ubicación), la mayor capacidad de batería posible, buen procesador y memoria ROM suficiente, pequeño tamaño y buen servicio técnico. Para mi gusto, ahora mismo, los modelos que cumplen estos requisitos siguen siendo las Fujitsu Siemens Pocket Loox 500 (sin wifi), 520 (con wifi y más memoria).

:wave:

hunagui
01/09/2006, 18:28
Gracias Kiyo,

Son los modelos que estoy barajando, pero es que entro en Todopocketpc y salgo con la cabeza loca. Las que tienen wifi (520 y 560), aparentemente tienen muchos problemas de conexión por algo relacionado con que vienen capadas o algo así.

Por otro lado, si no cojo una con wifi, ¿que te parece la MIO P350 por 253 euros en Appinformatica?.

Muchas gracias por todo.

Kiyo
01/09/2006, 19:41
Gracias Kiyo,

Son los modelos que estoy barajando, pero es que entro en Todopocketpc y salgo con la cabeza loca. Las que tienen wifi (520 y 560), aparentemente tienen muchos problemas de conexión por algo relacionado con que vienen capadas o algo así.

Por otro lado, si no cojo una con wifi, ¿que te parece la MIO P350 por 253 euros en Appinformatica?.

Muchas gracias por todo.

Hola otra vez, la Mio P350 es equivalente y en algunos aspectos superior a la Fujitsu Siemens N500, tiene buen procesador, buena capacidad de memoria y batería aceptable. Probablemente incluso tenga mejor sonido que la Fujitsu. Por unos 60 euros más tienes la Mio P550 que incluye Bluetooth y wifi. Aquí tienes el enlace de la page oficial y puedes descargarte las especificaciones de ambas en pdf:

http://www.mio-tech.be/products/pda%5Fnavigation/p550/specifications.php

No olvides que tienes que añadir una tarjeta SD de al menos 1 gb (a partir del día 6-9-06 las tienes a 30 euros en Aldi), y un cable para conectarla al mechero del coche, lo demás te lo pueden "prestar". El soporte al coche lo haces con belcro, más barato, más cómodo y más discreto.

:wave:

hunagui
01/09/2006, 22:20
Gracias de nuevo, que hariamos sin tus informaciones. Pues otra al saco y a comerse más el coco :geek: :geek: .

¿Cual de todas ellas te gusta a ti más?.

Cifu
03/09/2006, 21:28
Hola hunagi y demás compañeros foreros.

Aprovecho este hilo para estrenarme en el foro y dar mi opinión sobre este tema.

Soy usuario de una PDA con un GPS externo y TomTom. (en concreto una HP hx2490 + Holux GPSlim236 + TomTom 5.21)

Como bien dice Kiyo el Sirf III es el chip que utiliza el receptor GPS. Es más sensible y preciso que los Sirf II (en el mismo lugar recibes la señal de más satélites e incluso recibe señal en sitios donde los Sirf II no lo hacen)
El hecho de que el receptor gps esté integrado en la pda o no es cuestión de usos y gustos (yo en concreto lo prefiero externo, cuando uso la pda para otros fines no lo llevo)

Que tenga Wifi es una buena opción en mi opinión, sobre todo cuando el camping no tiene.
Se navega mejor con un portátil, por supuesto, pero puede venir bien para consultar tu correo o sitios a visitar, por ejemplo, mientras estás tomándote una cervecita en una terracita de una ciudad cercana (hay muchas redes Wireless libres que puedes utilizar para este fin)

En cuanto a marca y modelo, en principio para navegar te sirve cualquiera. Si te fijas las pdas que vienen con un sistema de navegación incorporado son las más bajas de la gama (con el procesador más bajo). A partir de ahí todo lo que quieras.
Busca más procesador, más memoria, más resolución de pantalla en función de otros usos.

Un saludo.

palambre
04/09/2006, 01:17
Este verano he estado de viaje por francia e italia
he llevado tomtom e igo
no tiene comparacion.
cuando tomtom se pierde apaga y vamonos, cuando igo se perdia recalculaba la ruta muchisimo mejor y en poco tiempo
Es cierto que a veces se ponia cabezon pero especialmente tomtom
digamos que tomtom solo lo utilizamos por los pdi que no nos dio tiempo a convertirlos
de todas formas estoy esperando tomtom 6 que ya esta funcionando