Iniciar sesión

Ver la versión completa : DEV -> Dirección Electrónica Vial, tema tabú.... para algunos.



Kiyo
24/11/2010, 22:53
Hoy ha entrado en vigor la Dirección Electrónica Vial, un sistema por el que la DGT puede comunicar las sanciones de tráfico al correo electrónico o al móvil.

Es posible que esto haga reir a algunos, indignarse a otros o ambas cosas a la vez a la mayoría.

Por un lado la DGT se asegura de que nos comunica la sanción y de que, por tanto, el trámite de la misma seguirá su curso o se interrumpirá en función de que procedamos al pronto pago de la sanción. Esto para algunos es poner la otra mejilla al que nos abofetea, por decirlo de manera eufemística.

Pero si pensamos en la importante rebaja que supone el pronto pago de la sanción desde la última reforma, es posible que a los que solo nos recetan de vez en cuando nos interese el sistema.

Lógicamente, para el que no tiene dirección reconocida y además infringe sistemáticamente, entiendo que mientras menos pistas a la DGT mejor...... hasta que te pillan por derecho y te las comes todas juntas.

El sistema también permitirá presentar online los recursos y alegaciones, entre otras cuestiones.

En fin, que cada uno valore si le conviene o no. Aquí dejo el enlace de la web DGT donde se tramita el alta en el sistema, es preciso tener D.N.I. electrónico o certificado digital:
https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/dev/index.xhtml

Saludos :wave:

quenita
24/11/2010, 23:01
Muchas gracias por la información. Espero no tener noticias de ellos nunca, pero como nunca se sabe...

Aunolose
24/11/2010, 23:06
La justicia para ser justa tiene que ser rápida, esto ayudará a que lo sea.

sabineric
25/11/2010, 00:10
Buenas noches hilo, aqui no se trata de ser rapidos, se trata de recaudar rapido, no se trata de justicia, se trata de robo a mano armada y con la legitimidad que da el estado, aqui en catalunya mas de la mitad de los radares, tanto fijos como moviles, estan descalibrados, los moviles adredes, los mossos lo saben y no lo denuncian, ya que el que abre la boca, traslado al canto. Por todo esto y algunas cosas mas, que no nos vendan la moto que esto va a nuestro favor, por que si no, cuando me llega una multa tendria que poder recurrirla, pero no primero debo pagarla y despues podre recurrirla, porque señores no lo olviden en una democracia uno es inocente hasta que no se demuestra lo contrario. Aqui en catalunya uno es culpable hasta que no demuestras que eres inocente. perdonad por el toxo pero hay cosas que me sacan de quicio.

polilla64
25/11/2010, 01:11
Y que pasa con el ciudadano que no tiene ni usa internet????? , porque aún hoy en día no todo el mundo está informatizado y que queda totalmente desprotegido.

MARIUKA
25/11/2010, 02:54
si pensamos en la importante rebaja que supone el pronto pago de la sanción desde la última reforma, es posible que a los que solo nos recetan de vez en cuando nos interese el sistema.

El sistema también permitirá presentar online los recursos y alegaciones, entre otras cuestiones.



Creo que si nos interesa : una multa de radar en 10 años y con toda la razón porque íbamos con prisa y la señal de 50 estaba clarita , así que nos registraremos .

posclaro
25/11/2010, 09:33
Gracias Kiyo, acabo de suscribirme.

mat
25/11/2010, 10:44
Yo lo he oido en la radio esta mañana. Es obligatorio para los cohes de empresa y voluntario para el resto.
Yo me voy a apuntar. Los sustos y recursos cuanto antes mejor.

JIMENA
25/11/2010, 11:08
esta ley es para recaudar mas rapidamente,es mi opinion a esta gente no les importa que muera gente en las carreteras sino la pasta

Kiyo
25/11/2010, 11:41
Buenos días, particularmente pienso que el afan recaudatorio siempre está detrás de cualquier sanción económica, eso es evidente. También se supone que nos duele rascarnos el bolsillo, pero algunos no parecen tener miedo a eso, según se deduce por su comportamiento al volante.

La parte positiva en lo que respecta a las sanciones de Tráfico es que ese afán recaudatorio lo será tanto más o menos cuanto más o menos infrinjamos nosotros mismos, es decir, que depende de nosotros que recauden, pero esto debe ser difícil de entender también para algunos, por lo mismo que digo en el párrafo anterior.

Aunque de vez en cuando me cae alguna, soy de los que piensan que prefiero que recauden a costa de los que infringen, a los que en cierta forma estoy agradecido, porque el dinero que ellos sueltan es una parte de los impuestos que no nos quitan por otra vía a los demás.

En cuanto a la página para registrarse, yo ya me registré y he visto que uno puede darse de alta o de baja cuando quiera.

Pueden comunicarlo tanto por correo electrónico como por mensaje a móvil, así que el que no tenga internet, puede recibir las notificaciones en su teléfono móvil.

Sabineric, al menos hasta hace 6 años, cuando me pusieron la última receta, antes de pagar tienes un plazo para recurrir y aportar las pruebas que consideres necesarias a la Delegación Provincial de Tráfico, si te lo desestiman tienes otro plazo para recurrir directamente a la Dirección General de Tráfico y así sucesivamente, mientras recurres queda paralizada la ejecución de la sanción, no pagas, pero pierdes el derecho al descuento por pronto pago. Ignoro si esto ha cambiado en los últimos 6 años, a ver si alguien que esté bien informado nos lo cuenta. También ignoro como funciona en Cataluña.

Saludos :wave:

almag
25/11/2010, 12:04
Sabineric, al menos hasta hace 6 años, cuando me pusieron la última receta, antes de pagar tienes un plazo para recurrir y aportar las pruebas que consideres necesarias a la Delegación Provincial de Tráfico, si te lo desestiman tienes otro plazo para recurrir directamente a la Dirección General de Tráfico y así sucesivamente, mientras recurres queda paralizada la ejecución de la sanción, no pagas, pero pierdes el derecho al descuento por pronto pago. Ignoro si esto ha cambiado en los últimos 6 años, a ver si alguien que esté bien informado nos lo cuenta. También ignoro como funciona en Cataluña.

Saludos :wave:

si las sanciones de tráfico tienen el mismo procedimiento que las sanciones tributarias, que supongo que sí, si recurres la sanción pierdes la bonificación del 25% por pronto pago.

TAER
25/11/2010, 12:31
Que conste que no estoy encontra de las sanciones a infractores, y tampoco de que estas sanciones se avisen con celeridad. pero con lo que no estoy deacuerdo es con los descuentos por pronto pago, ni que fuera la hora feliz. Aqui es donde se ve el plumero a la autoridad competente.

¿Y que sentido tiene realmente los descuentos por pronto pago?

Sencillo, recaudar y que no rechistes.
En definitiva creo que el sistema de pronto pago no es justo. Si no tienes problemas de dinero pagas, te ahorras un pico y listo, pero si el dinero es un problema, al final ademas pagas mas. Justo no es.

podemos decir "no haber infringido las normas de trafico" ya, si pero........

Si realmente quisieran medidas que resultasen, que mejor que descuentos por no reincidencia, tanto por no reincidencia en el mismo delito /o falta como en general. De ese modo al final pagarian mas los que reinciden, me pareceria mas justo.

Posiblemente sea una idea un tanto interesada pues solo me han puesto una multa por aparcamiento indebido en zona azul en mi vida, pero el sistema de puntos funciona parecido a lo que digo (mas infracciones menos puntos) ¿por qué el sistema de cobro/pago no es asi?

EPOXI2007
25/11/2010, 18:31
Afan recaudatorio 100% o si no que hay de las amenazas a los guardias que ponen menos multas.

y en cataluña el tema recaudatorio es superior, ya que tienen las competencias de trafico transferidas y se ve que no pasan ni una.

VOLUSIA
25/11/2010, 18:55
La forma burocrática de cobrar las denuncias me da lo mismo y como ya he dicho algunas veces en este foro..........................hay muy pocos rádares, tendrían que haber uno cada dos km. y sino los sistemas de rádares por tiempo recorrido..................me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y policías cada km................................habría menos viudas y viudos, menos padres sin hijos, menos hijos sin padres, menos hermanos sin hermanas, menos hermanas sin hermanos.......................y................también menos amigos sin amigos.

Un saludos y quien la haga...............que la pague.

rocinante
25/11/2010, 19:09
La forma burocrática de cobrar las denuncias me da lo mismo y como ya he dicho algunas veces en este foro..........................hay muy pocos rádares, tendrían que haber uno cada dos km. y sino los sistemas de rádares por tiempo recorrido..................me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y policías cada km................................habría menos viudas y viudos, menos padres sin hijos, menos hijos sin padres, menos hermanos sin hermanas, menos hermanas sin hermanos.......................y................también menos amigos sin amigos.

Un saludos y quien la haga...............que la pague.



sera afán recaudatorio o lo que sea.. el que la hace que al pague,y así nos evitamos muertos en las carreteras. Y familias llorando en los cementerios.

superfendt
25/11/2010, 20:11
Gracias Kiyo, tomo nota.

mat
25/11/2010, 21:03
Eso quien la haga que la pague y sino un buen sistema antiradares.

Mac-Lula
25/11/2010, 21:26
la forma burocrática de cobrar las denuncias me da lo mismo y como ya he dicho algunas veces en este foro..........................hay muy pocos rádares, tendrían que haber uno cada dos km. Y sino los sistemas de rádares por tiempo recorrido..................me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y policías cada km................................habría menos viudas y viudos, menos padres sin hijos, menos hijos sin padres, menos hermanos sin hermanas, menos hermanas sin hermanos.......................y................también menos amigos sin amigos.

Un saludos y quien la haga...............que la pague.

totalmente de acuerdo.

Un saludo

Aunolose
25/11/2010, 21:52
En Valencia están dando mucho bombo ahora a los radares que van a poner (en el centro a 30km/h) ojo con según que zonas y la velocidad.
En la Avd. del Cid (entrada a Valencia por la A3) ya hay uno funcionando que tiene tela, ese sí que me parece para recaudar, salvo que esté en la vía de servicio; el de la zona 30 en cambio no tanto, las calles no tienen visibilidad y te sale un crío o una bici por donde menos te lo esperas.

rocinante
25/11/2010, 22:02
se me paso... graias Kiyo, por el enlace, haber si pronto me hacen el DNI electronico...

Kiyo
25/11/2010, 22:07
y sino un buen sistema antiradares.

Ahora los venden hasta con un tarro de vaselina, para cuando te pillen.

:wave:

sabineric
25/11/2010, 22:41
Buenas noches, y no se me ofendan por lo que voy a decir, pero: SOMOS MASOQUISTAS O TONTOS DEL CARAJO. Me refiro con esto a que el debate no iba en la direccion de si mas sanciones, mas radares etc.. Entiendo que iba en que no he visto todavia ningun accidente en las zonas en que hay radares fijos o donde se colocan los moviles. Entonces esto que es: SEGURIDAD PARA NOSOTROS O ROBO A MANO ARMADA. Aesto me refiro yo, en ningun punto negro de la red viaria hay radares. Que cada uno saque sus conclusiones.
P.D. Y no me interpreten mal.

rocinante
25/11/2010, 23:06
sin ofederme...

me vas a disculpar sabineric, dbo ser de los TONTOS DEL CARAJO, porque masoquista, ya se que no.

NO entiendo tu intervencion... Intenta explicar mejor (no mas largo, sino mejor) lo que quieres decir...

Y desde luego la afirmacion esa de que: Aesto me refiro yo, en ningun punto negro de la red viaria hay radares. Que cada uno saque sus conclusiones., me parece un poco temerosa de realizar... Porque por ejemplo en la A-2 en el Puente de San Fernando, hay tres camaras de la DGT y es un punto negro, insalvable.

Este punto en concreto, sino llega a ser por el "afán recaudatorio", seguiría como históricamente a echo, sumándose muertes , desde que ponen las pilas y avisan un kilómetro antes del 80, de las cámaras, etc... pues la mortalidad se a reducido a la nada.

sabineric
25/11/2010, 23:23
Pregunta a cualquiera que viva en Catalunya y entenderas lo que digo, por poner un ejemplo: cada fin de semana subo a Andorra, nunca he visto un accidente donde estan situados los radares, ( y hay unos cuantos ), Alguien me lo puede explicar. Ha esto me refiero. Solo puedo hablar de la zona que conozco, y aqui en Catalunya es un mundo aparte.

Kiyo
25/11/2010, 23:27
Buenas noches, y no se me ofendan por lo que voy a decir, pero: SOMOS MASOQUISTAS O TONTOS DEL CARAJO. Me refiro con esto a que el debate no iba en la direccion de si mas sanciones, mas radares etc.. Entiendo que iba en que no he visto todavia ningun accidente en las zonas en que hay radares fijos o donde se colocan los moviles. Entonces esto que es: SEGURIDAD PARA NOSOTROS O ROBO A MANO ARMADA. Aesto me refiro yo, en ningun punto negro de la red viaria hay radares. Que cada uno saque sus conclusiones.
P.D. Y no me interpreten mal.

Por suerte en mi zona no nos tienen tan crucificados como en Cataluña con esto de los radares, porque la mayoría de los radares fijos que hay por la zona en la que resido están en puntos complicados, de hecho en casi todos ellos han habido accidentes graves con víctimas, aunque parece que ahora ya no los hay.

Estoy de acuerdo contigo en que puede decirse que es de "tontos" discutir el afan recaudatorio, creo que ni los propios responsables de Tráfico lo niegan. Lo que si se puede discutir es si realmente se dedican a aumentar la seguridad o no, supongo que debe haber de todo.

Por otro lado, la infracción es la que es, se cometa donde se cometa, al margen del riesgo añadido que suponga la zona o el momento en que se cometa.

Así pues, estoy de acuerdo contigo, hay quien debe ser tonto de remate o masoquista para ir conduciendo fuera de la ley y arriesgarse a que lo empapelen y encima quejarse del afán recaudatorio cuando lo han cazado, dado que nadie obliga a nadie a hacer el tonto de esa manera ni tampoco nadie niega que haya afán recaudatorio para que se queje de ello, pues antes de cagarla ya lo sabía.

Saludos :wave:

rocinante
25/11/2010, 23:59
Así pues, estoy de acuerdo contigo, hay quien debe ser tonto de remate o masoquista para ir conduciendo fuera de la ley y arriesgarse a que lo empapelen y encima quejarse del afán recaudatorio cuando lo han cazado, dado que nadie obliga a nadie a hacer el tonto de esa manera ni tampoco nadie niega que haya afán recaudatorio para que se queje de ello, pues antes de cagarla ya lo sabía.


ni una palabra, ni una coma.. esa es la cuestión...

Sabineric, la única vez en mi vida, y llevo conduciendo algún tiempo, que me han parado fue precisamente camino de Andorra, por tanto los Mossos, y debo decir que a las 12 y media de la noche en una carretera de montaña, mas solo que la una, casi se agradece que te paren, te den las buenas noches, te pregunten que donde vas y con gesto amable, te piden que continúes.

pedrocdz
26/11/2010, 01:31
Pues en otro orden de cosas yo llevo desde junio esperando una respuesta de la dgt o a quien corresponda sobre dos pliegos de descargo que hice acogiendome al articulo 12 del Reglamento de ProcedimientoSancionador en materia de Trafico,Circulacion de vehiculos a motory Seguridad Vial que me otorga el derecho de alegar cuanto considere conveniente en mi defensa y a proponer las pruebas que considere oportunas .El delito , una sancion de radar por circular a mayor velocidad de la permitida , en el boletin de la denuncia se aprecia un vehiculo en una imagen totalmente oscura como un carbon pero en el lugar de la matricula esta la mia con una claridad que no se corresponde con la calidad del resto de la imagen . Pues en un principio no tengo mas remedio que aceptarla por que el lugar de la denuncia esta por Cordoba y yo vivo en San Fernando, pero decir que yo o el vehiculo no ha estado en ese sitio era una defensa muy pobre y la descarte , pero miren ustedes que cuando paso el boletin por el escaner para archivarla la imagen se aclara lo suficiente para ver que ese no es mi coche y lo mejor que no tiene el dispositivo de enganche , por lo que me apresuro a llamar al centro desde donde viene la denuncia que no es dgt de mi provincia sino un sitio que se llama Centro de Denuncias Automatizadas que se encuentra en Leon y la opcion que me dan es que haga un escrito i lo envie a un numero de fax, como no obtengo repuesta pues vuelvo a escribir una segunda , pero esta vez a un apartado de correos , en ambos casos aportando las pruebas que considere oportunas , foto de mi coche desde el mismo perfil que esta el de la denuncia y fotocopia de la ficha tecnica para que se pudiera comprobar lo del enganche . Ahora alguien me ha dicho que puedo presentar escrito en la dgt de cadiz con su correpondiente copia , pero no se sino sera un poco tarde, de todas formas lo hare , pero mi pregunta es si tengo derecho estipulado por la ley a presentar alegaciones , ceo que tambien lo tengo a que se me conteste .intentare poner la foto . Saludos y disculpar el tocho

pedrocdz
26/11/2010, 01:44
38935Esta es la imagen una vez clarificada

angel-rutero
26/11/2010, 01:49
Jo Pedro, es que ni si quiera es un Scenic el vehículo cazado... Vaya tela. No te puedo ayudar, no se mucho de esto.

Por cierto he querido darme de alta en DEV, pero acabo de cambiar de ordenador y no tengo certificado digital aquí así que otra cosita para la lista de pendientes, esto de los cambios que poco me gusta.

Gracias kiyo.

mat
26/11/2010, 10:41
In......creible, se ve que es otro coche. Lo mismo se han dado cuenta y te han quitado la multa.

hola Kiyo, el mio con arena porfa.

mat
26/11/2010, 10:55
Ahora los venden hasta con un tarro de vaselina, para cuando te pillen.

:wave:

- Los detectores de radar son legales, así como los avisadores GPS, ya que solo avisan de la posición del radar.
- Los inhibidores de radar/láser quedan penados con 6000€ y 6 puntos ya que interfieren en el funcionamiento del radar/láser.

TAER
26/11/2010, 11:11
Pues en otro orden de cosas yo llevo desde junio esperando una respuesta de la dgt o a quien corresponda sobre dos pliegos de descargo que hice acogiendome al articulo 12 del Reglamento de ProcedimientoSancionador en materia de Trafico,Circulacion de vehiculos a motory Seguridad Vial que me otorga el derecho de alegar cuanto considere conveniente en mi defensa y a proponer las pruebas que considere oportunas .El delito , una sancion de radar por circular a mayor velocidad de la permitida , en el boletin de la denuncia se aprecia un vehiculo en una imagen totalmente oscura como un carbon pero en el lugar de la matricula esta la mia con una claridad que no se corresponde con la calidad del resto de la imagen . Pues en un principio no tengo mas remedio que aceptarla por que el lugar de la denuncia esta por Cordoba y yo vivo en San Fernando, pero decir que yo o el vehiculo no ha estado en ese sitio era una defensa muy pobre y la descarte , pero miren ustedes que cuando paso el boletin por el escaner para archivarla la imagen se aclara lo suficiente para ver que ese no es mi coche y lo mejor que no tiene el dispositivo de enganche , por lo que me apresuro a llamar al centro desde donde viene la denuncia que no es dgt de mi provincia sino un sitio que se llama Centro de Denuncias Automatizadas que se encuentra en Leon y la opcion que me dan es que haga un escrito i lo envie a un numero de fax, como no obtengo repuesta pues vuelvo a escribir una segunda , pero esta vez a un apartado de correos , en ambos casos aportando las pruebas que considere oportunas , foto de mi coche desde el mismo perfil que esta el de la denuncia y fotocopia de la ficha tecnica para que se pudiera comprobar lo del enganche . Ahora alguien me ha dicho que puedo presentar escrito en la dgt de cadiz con su correpondiente copia , pero no se sino sera un poco tarde, de todas formas lo hare , pero mi pregunta es si tengo derecho estipulado por la ley a presentar alegaciones , ceo que tambien lo tengo a que se me conteste .intentare poner la foto . Saludos y disculpar el tocho


En efecto, es otro modelo de coche ,es un megane normal.

Te cuento , a un familiar le llegó una multa de radar donde la foto era tan oscura qeu solo se veia la matricula ( en esta ocasion si era culpable) pero su vehiculo no se distinguia nada nada,) tras hacer el pliego de escargo, le quitaron la denuncia.

En tu caso creo es mucho mas facil, no es que no se vea tu coche, es que No es tu coche. Si puedes, adjunta la foto aclarada al pliego de descargo, si no consigues nada intentalo por medio de tu seguro, en ocasiones te dan ese servicio de recurrir multas.

Suerte.

polilla64
26/11/2010, 11:21
38935Esta es la imagen una vez clarificada

Ese coche no es un Scenic, sino un Megane por lo menos la parte trasera parece un Renault Megane.

Ahora los recursos a las denuncias creo que son contestadas por el centro automatizado de León que y si ya has presentado un pliego de descargo y no te han contestado quedate con el justificante de haber echo ese recurso y ellos tienen obligación de contestarte de no hacerle en el tiempo estipulado la denuncia queda caducada por caducidad del procedimiento y se archiva, así que yo estaría tranquilo y esperar su respuesta.
Desde que se inicia el procedimiento sancionador creo que hay un año para dar solución a esa infracción.
Un saludo.

JIMENA
26/11/2010, 11:33
La forma burocrática de cobrar las denuncias me da lo mismo y como ya he dicho algunas veces en este foro..........................hay muy pocos rádares, tendrían que haber uno cada dos km. y sino los sistemas de rádares por tiempo recorrido..................me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y policías cada km................................habría menos viudas y viudos, menos padres sin hijos, menos hijos sin padres, menos hermanos sin hermanas, menos hermanas sin hermanos.......................y................también menos amigos sin amigos.

Un saludos y quien la haga...............que la pague. no estoy de acuerdo la conducion no se dirije desde un radar la dirije el conductor en el volante y fijate en una cosa las señales son un chapuza sobre todo en los limites de velocidad,un recorido de zamora a monfarracino que son 5 km,te indica primer a 90 immediatanente a 50 y a continuacion a 40 nadie lo respeta por no es viable que pretenden esta gente que no salgamos de casa,la gente si te fijas va acojonada al volante y eso es mas peligroso que lo otro,en resumidas cuentas sentido de la responsavilidad amigo volusia y no pretender cambiar las cosas y con este comentario no pretendo crear nada en mi opinion nada mas cada un tiene la suya, estoy hasta los mismisimos de salir acojonada a la carretera mirando todo el rato a las cunetas por ver si hay un poli a sablear y quitarte puntos por chorradas como le a pasado a mi marido, que lleva 30 años conduciendo,y nunca jamas ningun accidente no dicen que las estadisticas valen ..............