PDA

Ver la versión completa : Pregunta Otra novata que no sabe por donde empezar y que su coche da para lo que da.

pajarua
05/12/2010, 02:34
Sun roller 49 cp

Hola, buenas, soy nueva en éste foro y en el mundillo de las caravanas, así que como estoy muy perdida he decidido pediros consejo.
!!!!!SOCORRO!!!!!
Tengo una Scénic 115 caballos, 16v y motor 1.600 y ya me había decidido por una Knaus 500 qdk de segunda mano, hasta que me dí cuenta que el peso MMA de la caravana es mayor que el de mi coche (cosa que no me dijeron en el concesionario, sino que me dí cuenta a través de éste foro) , pero el tema es que tengo dos enanos y por eso prefiero una caravana que tengan 3 ambientes, bueno pues viendo anuncios de caravanas, me he encontrado con dos de las que mi coche podría tirar perfectamente (según TowCar.eu) pero como no tengo ni idea, me gustaría si alguien pudiera ayudarme sobre qué marca de caravana comprar, mis dudas están entre STERCKEMAN Starlett 470 Pe y Sun Roller 49 o 50 cp ¿cuál de éstas marcas es mejor? ¿O sino, podrías recomendarme otra marca? Os lo agradecería porque me estoy volviendo loca con el tema de los pesos y estoy flipando porque en los concesionarios no merece la pena ni preguntar, sólo les importa vender. Mil gracias si a alguien se le ocurre contestarme.;-)

itogrillo
05/12/2010, 04:00
¿Cual es el peso máimo que puede remolcar el coche? A partir de ahí hacer encaje de bolillos, que no sea un "tanque" osea una 3 ambientes ligera la Steckerman a mi me gusta, tambien la Caravelair 426... Las Sun Roller pués ni idea pero porqué no.
¿Nueva o de 2ª mano? Para dejarla fija o rular, presupuesto, equipamiento, etc
Entra en las caravanas, curiosealas bien, que todo funcione, que te apañe y te guste. Leete el mundo de la Caravana, está arriba en un cuadrito que pone "Caravanas y autocaravanas". En fin dejo sitio pal que venga detrás y entre todos te echamos un cable.

Un salud-ito!!

Paddy
05/12/2010, 04:35
Por lo que he oído la gente está muy contenta con las Sterckeman y Caravelair (son primas hermanas, del mismo grupo). Eso sí, para que no pesen tienes que irte a versiones básicas que van menos equipadas. No traen agua caliente ni calefacción. Me imagino que la Scenic que tienes será de gasolina, por lo que es verdad que le costaría tirar de caravanas más pesadas.
La Caravelair 426 es la 3 ambientes más pequeña del mercado (junto a una Adria que pesa algo más). La Sterckeman es similar, pelín más grande. la diferencia es que la Sterckeman tiene las literas un poco más anchas (en la caravelair son muy estrechas), pero por contra bajo la mesa del comedor está el paso de rueda en una esquina (como en casi todas las tres ambientes), lo que no ocurre en la Caravelair.
La Sun Roller viene con estabilizador de serie (aunque eso creo que se lo podrías sacar al del concesionario en el caso de las otras). Tambié trae nevera grande. Pero es una caravana algo más grande que las otras. Equivaldría a una Caravelair Antares de Luxe 486, que mide lo mismo y lleva nevera grande.
A mí personalmente me da más confianza la Caravelair o Sterckeman, aunque si la Sun Roller te gusta, valóralo, pero ya es más grande.
En cualquier caso, habría que ver la tara de tu vehículo, así como el peso máximo remolcable, antes de decidirte, ya que la Kanus que mirabas tiene un PMA (en papeles, real será más) de 1220 kg. Me extraña que tu coche no llegue a ese peso. El peso es importante para que la caravana no gobierne al vehículo.
Aquí la mayor parte de la gente te dirá que no cojas nada mayor que la Caravelair 426 (es una tres ambientes con el tamaño de una de dos) e incluso habrá quien te diga que es muy grande y pesada para tu coche. Yo no seré quien te diga que no puedes llevarla (ahora mismo tiro de una Burstner City 490 TK con un Peugeot 308 SW hdi 110 CV); aunque creo que, aparte del tema de pesos el hecho de que el coche sea de gasolina es lo otro que te va a limitar para arrastrar nada más grande, ya que irá bastante revolucionado, al dar los gasolina la potencia a más vueltas y, sobre todo, porque el par motor es sensiblemente inferior (excepto en los turbos, lo que no es tu caso), dándolo también a altas revoluciones.
Aún así ha habido gente que ha arrastrado la Caravelair 426 con un coche como el tuyo. El mayor problema era en las cuestas, que se lo tenían que tomar con paciencia y el consumo. La Sterckeman 470 quizá sea menos agobiante interiormente por la distribución de espacios.
Tras toda esta reflexión (rollo), yo te recomendaría la sterckeman Starlett 470 Pe. En cualquier caso puedes poner los datos y consultar la página What towcar.com (en inglés); es bastante fiable, y te dirá cómo va tu conjunto.

Un saludo,

Charly77
05/12/2010, 11:19
Hola, si quieres una 3 ambientes ligera yo me inclinaría por la 470 PE de Sterckeman, como bien dice Paddy la Caravelair 426 tiene las literas muy pequeñas. Un saludo.

gabacho
05/12/2010, 11:31
Hola buenas !!!

Yo tengo tu mismo coche y arrastro una 420 y en los puertos no voy sobrao.Una 470 iras muy justa, si quieres una 3 ambientes ligera la 426 te encaja , la unica pega son las literas que creo que son de 65/70, pero bueno, para cuando tus hijos no entren ya no querran ir de vacas con los yayos..jejeje.

Saludoss

Jose Luis
05/12/2010, 12:34
RENAULT SCENIC 1.6 16v
Motor y Cambio:
1598 cc, 115 cv, 152 Nm, Cambio Manual
Prestaciones:
185 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 12.5 s
Consumos y Combustible:
9.3 L (urb) / 6 L (carr) / 7.2 L (comb) / Sin plomo

Pesos
Peso máximo admisible 1915 kg
Peso en vacío 1320 kg
Peso máximo remolcable con freno 1300 kg - 30% = 910 kg
Peso máximo remolcable sin freno 650 kg

STARLETT

http://www.sterckeman.tm.fr/de/system/files/imagecache/max_300/starlett1_2.jpg

Starlett 330 CP 900 kg 4.96 m http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon14.png
Starlett 370 CP 900 / 1000 kg 5.36 m http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon14.png
Starlett 370CE 900 / 1000 kg 5.36 m http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon14.png
Starlett 390 CP 900 / 1000 kg 5.66 m http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon14.png
Starlett 470 PE 1200 kg 6.36 m http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon13.png
Starlett 470 PE Kid's 1200 kg 6.36 m http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon13.png
Starlett 545 PE 1500 kg 7.06 m http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon13.png

Aun así, los consumos serán muyyyyy elevados con un coche gasolina...

De Sun Roller, mejor no opino... a mi me gustan mas la Caravelair...

pajarua
05/12/2010, 12:39
Mil gracias a todos por vuestra respuesta, ah! Paddy, de rollo nada, estoy encantada de tener toda la información posible antes de decidirme por una caravana y luego comprobar que tengo que bajarme del coche para empujar en las cuestas...
Mi Scénic es de gasolina, tiene una tara de 1320 kg. y remolcable 1300, con la MMA de 1915 kg. Ah! la knaus 500 qdk tiene una tara de 1400, no de 1220, por lo que se me sobraba por todos lados. Desconocía lo de las literas tan estrechas, es otra cosa a tener en cuenta, sobre todo porque yo soy de San Sebastián y si quiero mirar cualquiera de éstas caravanas de segunda mano, me tengo que desplazar bastantes kilómetros, así que tengo que ir más bien sobre seguro, antes de ir por ejemplo hasta Barcelona, que es lo más cerca que estoy encontrando algo parecido a lo que quiero.
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.:bounce::bounce::bounce::bounce: y si se os ocurre algo más que comentarme, pues ya sabeis..

pajarua
05/12/2010, 14:04
Es del todo segura la página What TowCar.com??? lo digo porque barajando los datos que me dais, resulta que ésta página me dice que pesa menos la Sterckeman Starlett 470 pe (850 kg. de tara y 1.050 MMA) que la Caravelair 426 (880 Kg. de tara y 1.130 MMA), o sea que ¿encima de ser más estrechas las literas, pesa más? la pregunta es si sabeis si me puedo fiar de ésta pagina, no quiero aburriros pero si podeis me lo decís ¿vale? Gracias de nuevo.

H420
05/12/2010, 14:52
Bueno Fiable fiable,,,pues no lo se, pero si se aproxima bastante en los pesos, que si los miras no tienen nada que ver con los catalogos, osea que se podria decir que es fiable.
Jose luis te ha puesto que como mucho puedes tirar de una 390 y le doy la razon.
Cualquier otra cv va a poder con el coche. Mucho cuidado con estas cosas.
Yo llevo tambien un 1600 de gasolina y 105cv, detras una 420 de las de hace 20 años, osea de 1000kg para entendernos mejor, en relacion de pesos voy bien, en consumo de gasolina 10, 11l a los 100 con la cv, no lo considero exagerado. Subiendo puertos,,,tengo que quitar el aire acondionado, y jugar con el cambio mucho, acabo casi siempre en segunda , detras de algun camion,,,a pasito de tortuga, pero llego arriba.
en llano marcho en 5ª a una velocidad de 90. 95 ,,,una vez me despiste y se fue a 120 la cosa, pero fue un despiste.

kikayu
05/12/2010, 16:04
nosotros cuando enpezamos en este mundillo nos paso como a vosotros . Para los casas de carabana cualquer coche vale Yo como conductor responsable de lo que lo que iva a llebar y por seguridad de mi familia y de los demas decidi cambiar el coche y cuando pude comprar carabana

juanjo46
05/12/2010, 16:17
Hola Pajarua, te cuento un poco mi experiencia: Hace unos dos meses me compre una Adria 502 DT que tiene una Tara de 900 Kilos. En el Towncar me decia que la podia llevar con mi coche que es un octavia DIESEL (esto es muy importante por que los gasolina tienen menos par y lo dan mas arriba por lo cual no van tan bien ). El problema es que cuando me he puesto a comprar la equipacion ddel camping ( mesas, silla,microondas,bajilla,pedestan,ropa de cama para los 4 que somos, botellas de gas, cocina campin gaz para fuera,una pequeña caja de herramientas,etc......)el peso sube unos 150 kilos, por lo que los pesos se igualan bastante conrespecto a mi coche y aun que compañeros me han dicho que iria justo con mi coche pero que iria ,como no estaba tranquilo por que la seguridad de mi familia es lo primero y no quiero combertir el coger la caravana que se supone que tiene que ser un momento muy dulce en algo que me preocupe e optado por cambiar el coche, si miras y dedicas tiempo encontrareis coche de segundamano muy bien de precio. Yo estoy esperando a que me den un Hyundai santa fe diesel del 2005 que tiene una Tara de 1700 kilos y puede arrastrar 2000, con esto ire muy bien y sobretodo tengo ganas y no miedo de enganchar la caravana.
Con todo este rollo que te e contado te quiero decir que es preferible que mires una caravana mas antigua y que este en buenas condiciones(que las hay muy cuidadas) y pienses en cambiar de coche aun que sea de segunda mano( tambien los hay muy cuidados).Por que como vayas muy justa con tu scenic(que al ser de gasolina lo iras) seguro que te acabaras cambiando de coche en cuanto puedas y luego te puedes arrepentir de no haberte cogido la caravana mas grande.
Espero no aberte aburrido mucho. De todas formas en hora buena y bien venida al club.

pajarua
05/12/2010, 20:45
Gracias a todos por vuestra respuesta, seguiré estudiante el tema, aunque creo que me voy a decantar por la Sterckeman Starlett 470 pe, ya que en la citada página me da 3 estrellas y una relación del 73 %.
MUCHAS GRACIAS a todos.

piratas de la mora
05/12/2010, 22:54
pues bien como puedes obserbar en mi firma yo poseo un peugeor 307 break de similares caracteristicas que el tullo te comento
motor 1600 gasolina de 115 cv peso del veiculo 1250kg aprox y peso remolcable 1100kg
en la actualidad le tenemos hechos unos 8000km desde hace tres años es una sterckeman 420cp en realidad esque me quejo mucho del consumo del coche con la cv que viene siendo unos 11-12l/100 pero circulando tiene un comportamiento aceptable suelo circular a 95km/h en 5t cuando tengo buenos llanos lo demas a lo que me pide el coche pero nunca lo paso de 3500 reboluciones excepto cuando al situacion me lo pide decirte que este verano emos estado en el pirineo aragones y cruzamos a Francia por Bielsa que tiene desnibeles de asta un 10% y se porto como un campeon
en my umilde opino opinion te diria que como mucho una 470 que sea liviana la sterckeman es una muy buena opcion no sera para tirar coetes pero con un poco de paciencia y buen umos iras donde te lo proponga
(nosotros este verano estamos preparando una turne por Galicia desde Barcelona) espero aberte ayudado

pajarua
05/12/2010, 23:12
Pues sí que me has ayudado, y mucho, porque de momento como no tengo otro coche, pues habrá que tener paciencia para llegar a los sitios ¿no?
Ya que tienes esa caravana, me harías un gra favor si me dijeras lo que pesa, mejor dicho el PMA, porque la que yo estoy mirando, la 470 pe, en algunos sitios me encuentro con que es de 1.050 y en otros de 1.200, así que me serviría de muy buena referencia el saber cúal es el peso de la tuya ¿vale? Mil gracias, majo.

Charly77
06/12/2010, 09:59
Fíjate en el acabado de la caravana (Starlett o Evolution) porque los pesos cambian bastante.

Tinin
06/12/2010, 10:46
Pues sí que me has ayudado, y mucho, porque de momento como no tengo otro coche, pues habrá que tener paciencia para llegar a los sitios ¿no?
Ya que tienes esa caravana, me harías un gra favor si me dijeras lo que pesa, mejor dicho el PMA, porque la que yo estoy mirando, la 470 pe, en algunos sitios me encuentro con que es de 1.050 y en otros de 1.200, así que me serviría de muy buena referencia el saber cúal es el peso de la tuya ¿vale? Mil gracias, majo.

Hace poco compré la 470 Starlett, y después de prepararla para cuatro persona y un fin de semana ( gas no), me fui a la báscula y pesaba 1080 Kg. lleva, a parte de serie, toldo, antena de Tv, Micro-ondas y el estabilizador y falta la comida.
Calcula mas o menos, espero que te ayude.

pajarua
06/12/2010, 12:39
Perdona Tinin, pero no te he entendido muy bien. Los 1.080 Kg. ¿qué son, con el toldo, la antena de tv, microondas y el estabilizador (sin bombonas de gas) o con todo incluído, sin el gas? Con esta respuesta me ayudas mogollón, porque mi duda son 100 o 200 kg. arriba o abajo. Gracias de nuevo y un saludo.

piratas de la mora
07/12/2010, 00:11
pues beras en realidad nunca la e pesado pero sienpre e tenido la curiosidad pero segun papeler pone que tara es de 720kg y el PMA de 830kg pero de eso a la realidad...........
pienso que cuando la cargo para un viaje me rondara los 1000kg
en tu caso tratandose de la 470 que pesara unos 150-200kg mas yo lo que haria es cuando salga es cargarla lo menos posibre te cuento mi caso
cuando nos disponemos a salir un fin de semana un dia antes nos hacercamos a la cv para preparar las camas ponemos la nevera en marcha y damos una mano de limpieza y rrebision general (deposito de agua lleno, wc listo, estado de butano etc...)
la comida para el finde la llebamos en el coche y las maletas de ropa tambien
durante todo el año en la cv sienpre llebo tres sillas de estructura de aluminio, mesa de aluminio, el todo de verano, algunos jugetes de la peque
bajilla de melamina que pesa poco, cacharros de cocinar de aluminio, vasos de melanmina,incluso un juego de cafe de melamina jijiji
tienes que amoldarte a necesitar lo minimo posobre pero que no te fante de nada
por otro lado debes de plantearte que utilidad le daras a la cv, solo en verano, todo el año(montaña y playa),intalar en camping fijos o a tenporadas,dependiendo de la utilidad que le des necesitaras unas cosas o otras ,por ejemplo yo en primavera y otoño intalo en un camping y para estas temporadas monto con abance tienda cocina y todo lo necesario para estar comodos como los que estan todo el año pero nada delo que monto para temporada lo guardo en la cv y para el resto del año como ya te e comentado antes lo justo para unos dias (en salidas de invierno bajar patas y conectar la luz, en salidas de verano bajo patas, luz, monto toldo playero,suelo lijero, mesa,sillas y muebre cocina de aluminioy a disfrutar)
bueno espero respuesta a y perdona por el toche

Tinin
07/12/2010, 01:36
Los 1080, son con todo, gas no, por que de momento no lo ponemos, y los depósitos de agua vacíos.
Te digo lo que metí:
Toldo, antena tv, micro-ondas, estabilizador, eso va instalado en la cv.
Tienda cocina, mesa de metal para cocina y cocina eléctrica.
Platos, vasos y todos los cacharros y cubiertos para seis personas.
Las camas echas.
Una bolsa con herramientas y otra con los cables.
Falta la comida que irá en la nevera y la ropa y alguna silla que puede ir en el coche.
Espero ayudarte y no liarte.

pajarua
07/12/2010, 01:59
Aupa de nuevo "Piratas de la mora" verás, nosotros no nos apalancamos en un sitio más de 4 días a lo sumo, nos gusta hacer turismo y conocer sitios, así que ni siquiera el avance nos sirve para nada, intentaremos buscar con toldo, porque para tan pocos días ni merece la pena montar el avance, para cuando has terminado te tienes que ir a otro sitio, lo mismo nos ocurre con todo el mogollón de cosas que pone la peña fuera de la caravana, como cocinas, tienda para la cocina..., así que viajaremos con lo justo, de todas formas tengo entendido que no sirve para nada cargar las cosas en el coche en vez de en la caravana , porque si te para la guardia civil, lo que pesa es el coche y la caravana, así que no hacemos nada con pasar las cosas de un sitio para otro !!!al menos eso creo!!!! no sé de cuánto son los depósitos de agua, porque como ya dije al principio, ni siquiera he tenido nunca caravana, pero, no sé, se me ocurre ¿por qué no llenar los depósitos al llegar a destino? ¿por qué viajar con ellos llenos, que lo único que se consigue es sumar más peso? ¿no es así? ¿qué te parece? si son unos 25 litros, ya son unos cuantos kilos que te quitas de encima ¿no? aunque igual tiene algún sentido el llevarlos llenos.... la verdad es que no lo sé, si tienes un ratillo me lo cuentas ¿vale?

piratas de la mora
07/12/2010, 02:18
los depositos yo los lleno por que si tengo que parar en ruta para siquiera labarme los dietes tener algo de agua no es necesario que los llenes a tope pero si la mitat encuato al peso si te paran te pesan la cv que para eso entre otras cosas tiene su propia ficha tecnica encuanto al toldo en tu caso compra un toldo fiamma caravastone que son de los que cuelgan de la gia estando recojidos encuanto a las cosas como sillas y demas te recomiendo que las compres en tiendas especializadas de carananig son caras pero de alta calidad y un resultado muy bueno
respecto a la carga de la cv piensa que si pesas con una vascual de pie la punta de la cv(la lanza) te tiene que dar unos 45kg de peso en mi caso como mi cv de fabrica tiene la cocina y wc el la parte trasera tengo que compensar el peso con el deposoto de agua lleno a tope y las bateria instaladas en la parte delantera
de donde sois ?

piratas de la mora
07/12/2010, 02:28
http://www.micaravana.com/UserFiles/Images/regaloscaravanas/tolddo-fiamma.jpgtoldo fiamma desplegado

piratas de la mora
07/12/2010, 02:29
http://www.forocamping.com/images/ocasion/p1_20101024001841.JPGtoldo fiamma plegado

pajarua
07/12/2010, 02:29
Aupa Tinin, no sabes lo que me has ayudado diciendome el peso de tu caravana, vamos que ya estaba prácticamente decidida a buscar ésta caravana (aunque creo que no será fácil encontrarla de 2ª mano), pero ya no me queda ninguna duda, porque yo no voy a meter más cosas de las que tú estás contando, y si son 1080 kilos con todo eso dentro y yo tengo un MMR de 1.300 pues creo que voy a ir estupendamente con ésta caravana, a parte de que en la página what TowCar.com me da 3 estrellas verdes y una relación del 74%, pero claro, ahora sí que me quedo tranquila, oyendo algo parecido a mi situación en la práctica, y no en la teoría que sería el resultado de la página. De verdad mil gracias por toda la información que me has facilitado, me has ayudado mogollón, mogollón.......

piratas de la mora
07/12/2010, 02:31
http://www.rvworldstore.co.nz/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_36_3.jpgtoldo fiamma completamente cerrado a modo de abance

piratas de la mora
07/12/2010, 02:37
http://www.fiamma.it/products/imgProducts/P007/foto2.jpginterior del todo fiamma completamente cerrado

piratas de la mora
07/12/2010, 02:43
http://inaca.es/imatges/popups_ibiza.jpgests es el que yo tengo pero sin los laterales me lo regalaros con al cv

pajarua
07/12/2010, 02:52
Aupa Piratas, somos de Donosti, tomo nota de lo del toldo, que es lo que nos
interesa realmente.
Aquí en agosto, hacemos una semana grande alternativa en la que toda la peña salimos desde el Puerto de Donosti hasta la playa de la Concha, y todos somos piratas !!!!ABORDATZERA!!!! (AL ABORDAJE) así que por el nombre, se me ha ocurrido enviartela, aunque no se si se apreciará algo. Un saludo.
39235

piratas de la mora
07/12/2010, 03:03
oooooooooooooooooooohhhhhhhh San Sebastian que buenos recuerdos hace como unos 6 años mi mujer me regalo por los enmorados un finde en el londre y ingraterra no se si lo escribo bien bueno el regalo fue para mi y para ella que finde mas bueno que recuerdos que pateadas por el paseo de la concha, el peune de los vientos el monte igeldo y el de e otro lado que aeropuerto el de hondarribia que cuando aterriza el avion parece que le falta pista y al despege te da la sensacion de que caera al agua antes de despegar
este verano conocimos unos bascos que tenemos una inbitacion para donostia cuando queramos mas concretamente en Errenteria

piratas de la mora
07/12/2010, 03:11
39237aki yo y mi segunda de abordo de ruta por francia
39236este es mi conjunto de acampada este verano en valle pineta es una zona de acampada controlada la recomiendo

piratas de la mora
07/12/2010, 03:29
39238Aroa en su primera experiencia como campista ""uff que estres"" jijiji en esta foto tendria unos 45 dias de vida estubimos 20 dias en un camping

piratas de la mora
07/12/2010, 03:40
www.caravanassantiga.com (http://www.caravanassantiga.com) en este sitio guardo yo mi cv y tienen un modelo como el que tu buscas es de segunda mano y no es por que sean amigos mios pero son de fiar (a y no me gano comision) jijijiji
es del 2007 del mismo año que la mia yo se la compre tambien se segunda mano

pajarua
07/12/2010, 03:54
No me lo puedo creer!!!! en serio, llevo 3 días buscando en Internet ésta caravana de 2ª mano y veo que va a ser muy difícil, porque debe ser una marca poco habitual, bueno pues mira por dónde y casualidad tú sabes dónde hay una !!!otra casualidad tu enana se llama AROA y la mía AIORA!!!! mañana mismo llamaré para ver las condiciones, el precio y demás, ya te contaré. Nuevamente GRACIAS.

piratas de la mora
07/12/2010, 12:11
Aupa Tinin, no sabes lo que me has ayudado diciendome el peso de tu caravana, vamos que ya estaba prácticamente decidida a buscar ésta caravana (aunque creo que no será fácil encontrarla de 2ª mano), pero ya no me queda ninguna duda, porque yo no voy a meter más cosas de las que tú estás contando, y si son 1080 kilos con todo eso dentro y yo tengo un MMR de 1.300 pues creo que voy a ir estupendamente con ésta caravana, a parte de que en la página what TowCar.com me da 3 estrellas verdes y una relación del 74%, pero claro, ahora sí que me quedo tranquila, oyendo algo parecido a mi situación en la práctica, y no en la teoría que sería el resultado de la página. De verdad mil gracias por toda la información que me has facilitado, me has ayudado mogollón, mogollón.......
curioseando por el what towcar una 470pe y mi coche sale un 74% y dos estrelas y media
igual coeficiente pero menor puntuacion que con renault
en mi opinion y por mi experiencia creo que el resultado al circular sera el sigiente
circulando en vias rapidas tendras que ir en cuarta y a 90km/h el motor te dara unas 3250rpm la quinta solo en escasas ocasiones
en el resto de vias circularas a velocidades comprendidas entre 70-90 km en funcion de la dificultar de la via
yo mi sistema para que el coche me responda bien es el sigiente, trabajo mucho con el cambio 3t-4t-5t munca mas des 4000rpm porque es imnecesario (seria abusar del motor) y por debajo de las 3000rpm el motor le cuesta de reanudar

piratas de la mora
07/12/2010, 15:58
bueno sigamos con el equipamiento de una calidad buena
http://www.crespo.es/imagenes/galeria/219.jpg (http://www.crespo.es/silla219.php) sillas 45€ aprox
http://www.crespo.es/imagenes/galeria/206.jpg (http://www.crespo.es/silla206.php)dutaca conte entre 70€ aprox unidad
http://www.crespo.es/imagenes/galeria/340.jpg (http://www.crespo.es/cocina340.php)con una de este estilo te es mas que suficiente coste 100€ aproxhttp://www.muchocamping.com/FitxersWeb/7901/cat19Naucca2009-190-DINNER-8.jpgmesa de aluminio plegabre 98€ 140X90 esta la conozco bien porque ya la tengo mirada pledada se guarda en un saco

piratas de la mora
07/12/2010, 16:07
http://www.powershop.com.ar/fotos/0000000690_3.jpgmesa plegada
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:nf7w2MfVN-6cHM:http://www.francobordo.com/images/202691.jpghornillo coste 50€ aprox este es el equipamiento que yo siempre llabo en la cv durante todo el año mas el toldo y un suelo para el abance que suele costar unos 80€ opino que con todo esto es mas que suficiente para hacer acampadas de fines i viajes

piratas de la mora
07/12/2010, 17:29
https://www.rvworldstore.co.nz/images/fiamma-awning1.jpgy por fin ya lo tenemos todo listo o que bonito me aquedado
si me a costado una pasta pero y lo bien que bamos a estar

Paddy
07/12/2010, 21:30
Hola Pajarua.
Lo mejor es ir con el depósito vacío o con poca carga para poder usar algo en ruta.
Por otra parte, el peso en lanza no debe de ser mayor de 75 kg., pero tampoco ha de ser muy bajo, ya que un exceso de peso en la parte trasera hará que la caravana tienda a moverse.
Importante: Instálale un estabilizador si no lo tiene. Yo creo que el peso en la punta de la lanza ha de estar en torno a 60-65-70 kg.
Lo de poner más peso en el coche no es por la Guardia Civil (o, en nuestro caso, la Ertzaintza, que yo soy de Bizkaia), sino para hacer que el tractor tenga el mayor peso relativo respecto al remolque, lo que te dará más seguridad.
Ya sabes, al principio, despacito, las cosas con calma.
Saludos

piratas de la mora
07/12/2010, 21:57
http://www.caravanascordillera.com/images/estabilizador.jpgestabilizador suma y sige
http://www.waudbys.co.uk/images/shop/more/400_1199876209alko300411.jpg

pajarua
08/12/2010, 01:51
Nunca había participado en un foro y la verdad es que estoy alucinada y emocionada con todo lo que me habeis ayudado,
!en serio! he pasado de no tener ni puñetera idea de nada, a llegar hoy, que he aprovechado el puente para ir a un concesionario de Vitoria a ver la Sterckeman 470 Pe (es lo más cerca que hay de Donosti) y hablar del estabilizador, de los amortiguadores, del ATC control ALKO(que no se si sirve o no para algo, pero sé que la broma vale 650 euros), del peso de la caravana, que el del concesionario me miraba con una cara como diciendo ¿qué tiene que ver el coche que tengas con la caravana que vas a comprar? ¿qué me estás contando? sabiendo algo de lo que hablaba, por ej. me han dicho que el estabilizador ALKO vale 390 euros !caro, caro!, que en plan favor me ponían el toldo en vez del avance, cuando hoy sé que el toldo es más barato que el avance !qué morro tienen! bueno, y un etc. etc. que hasta hace una semana no tenía ni idea de lo que hablaba, de verdad gracias por todos vuestro consejos.
Ah, Paddy, tomo nota de todo lo que me dices, ya que no he cogido nunca una caravana y el día que la coja de donde sea hasta mi casa, voy a flipar, así que me lo tomaré con calma y me acordaré de lo de las marchas !!!!MILA ESKER!!!!
PIRATAS ¿qué te voy a decir? me has dado mogollón de consejos con tu caravana, que espero en poco tiempo sea la misma que la que tendré yo... de momento estoy pendiente de que abran el sitio donde tú guardas la caravana, para preguntar por esa de segunda mano, ya que he llamado hoy y debe de estar cerrado, porque no me cogen el tfno.
Bueno, hablamos.

Tinin
08/12/2010, 10:56
Mira bien el tema de los pesos, la velocidad sobre 90 K/h, no más. Normalmente cuando compras una cv nueva la diferencia de un concesionario a otro es las "regalos" que te dan, el estabilizador y avance o toldo casi siempre y lo demás pues a negociar.
Un Saludo.

piratas de la mora
08/12/2010, 17:31
Nunca había participado en un foro y la verdad es que estoy alucinada y emocionada con todo lo que me habeis ayudado,
!en serio! he pasado de no tener ni puñetera idea de nada, a llegar hoy, que he aprovechado el puente para ir a un concesionario de Vitoria a ver la Sterckeman 470 Pe (es lo más cerca que hay de Donosti) y hablar del estabilizador, de los amortiguadores, del ATC control ALKO(que no se si sirve o no para algo, pero sé que la broma vale 650 euros), del peso de la caravana, que el del concesionario me miraba con una cara como diciendo ¿qué tiene que ver el coche que tengas con la caravana que vas a comprar? ¿qué me estás contando? sabiendo algo de lo que hablaba, por ej. me han dicho que el estabilizador ALKO vale 390 euros !caro, caro!, que en plan favor me ponían el toldo en vez del avance, cuando hoy sé que el toldo es más barato que el avance !qué morro tienen! bueno, y un etc. etc. que hasta hace una semana no tenía ni idea de lo que hablaba, de verdad gracias por todos vuestro consejos.
Ah, Paddy, tomo nota de todo lo que me dices, ya que no he cogido nunca una caravana y el día que la coja de donde sea hasta mi casa, voy a flipar, así que me lo tomaré con calma y me acordaré de lo de las marchas !!!!MILA ESKER!!!!
PIRATAS ¿qué te voy a decir? me has dado mogollón de consejos con tu caravana, que espero en poco tiempo sea la misma que la que tendré yo... de momento estoy pendiente de que abran el sitio donde tú guardas la caravana, para preguntar por esa de segunda mano, ya que he llamado hoy y debe de estar cerrado, porque no me cogen el tfno.
Bueno, hablamos.
osea que ayer fuistes a babear un poquito eh
pues haces muy bien en ir a chafardear
respecto al espabilizador y amortiguadores para mi es algo inprescindibre custe lo que cueste pero a cada cosa lo sullo cada caravana tiene que llebar unos amortiguadores y estavilizador acorte a su peso
respecto al ATC depende de lo que te puedas gastar cuando yo compre mi cv todavia no estaba en el mercado pero si fuera aora yo lo pondria para que te agas una idea es como si en un coche te dieran la opcion de freno ABS o no ¿que escojes? ¿la seguridad primero? no es un accesorio inprecindible pero si te lo puedes pagar...................
o toldo o avance pues el toldo cuesta unos 150€ y un avance por menos de 800€ nada (en tu caso que aria yo cojo el avance y lo pongo a la venta de ocasion y con ese dinero lo invierto en el toldo fiamma)
a se me olbidaba en caravanas santiga en el tema de accesorios que tengan en la tienda puedes sacarles un 10% de descuento y tiene buenos precios
te emvie un privado no se si lo recivistes

piratas de la mora
08/12/2010, 18:11
pequeños accesorios que son necesarios y que en ocasiones nos regalan con la compra
http://www.imara.es/tienda/images/Escalon_doble_acero.jpgpeldaño a ser posible de este estilo un poco aparatoso pero muy comodo de unarhttp://www.amig.es/datos/fotos/1996/lampara_portatil_fluorescente_3915.jpg (http://www.amig.es/datos/fotos/1996/lampara_portatil_fluorescente_3915.gran.jpg)iluminacion extra para el exterior este tipo es ideal por el poco volunen a la hora de guardar
http://www.imara.es/tienda/images/bases_apoyo.jpghttp://www.imara.es/tienda/images/base_pata_mini.jpg (javascript:popupWindow('http://www.imara.es/tienda/popup_image.php?pID=110'))base de apoyo para las patas de la caravana estas quedan instaladas en las patas

piratas de la mora
08/12/2010, 18:21
http://www.trailertek.com/acatalog/ax204info.jpgtipo de amortiguadores

Robskyclad
08/12/2010, 18:36
Pajarua, si no te han ayudado mucho en Gorbea, prueba en Caravanas Orly (www.orlynet.com (http://www.orlynet.com)), estan en Zaragoza, y son bastante mas amables que en Vitoria (en realidad es Nanclares), yo acabe comprandola alli y encantado, un trato fenomenal.

pajarua
09/12/2010, 21:20
Pues sí que voy a probar en Zaragoza, porque la verdad es que en Nanclares me parecieron bastante secos y cuando les dije que quería toldo en vez de avance, me dice el tipo que no hay ningún problema (como haciendome un favor) le tuve que decir yo que el toldo vale unos 200 euros menos que el avance...porque el no soltaba prenda, aparte de que no ví que quisiera hacer ni un duro de descuento, ni en el estabilizador ni en nada de nada.
Bueno, probaré en Zaragoza, gracias por la información.

pajarua
09/12/2010, 23:38
Aupa "Piratas" de nuevo gracias por toda la información que me has enviado a cerca del ATC Control Alko, ahora tengo más claro para qué sirve.
Por cierto, no he recibido el privado que dices, así que si quieres me lo reenvías ¿vale? Un saludo.

piratas de la mora
09/12/2010, 23:42
Aupa "Piratas" de nuevo gracias por toda la información que me has enviado a cerca del ATC Control Alko, ahora tengo más claro para qué sirve.
Por cierto, no he recibido el privado que dices, así que si quieres me lo reenvías ¿vale? Un saludo.te acabo de emviar uno mira en el correo electronico pone mensaje privado

DM4
10/12/2010, 03:36
Buenas,
Ahora voy dar mi opinión:
1º- Ten cuidado con los pesos, personalmente veo mucho peso para ese coche, el compañero que la ha pesado dice que son 1080 sin gas...
Mi coche pesa igual que el tuyo, mi caravana 900 y poco, y viendo como se comporta, no se me ocurriría llevar la que quieres con mi coche.
Como te digo es solo mi opinión, si la compras yo no pasaría de 80-85 por hora.
2º- Te han comentado más arriba que el peso en bola 45, que si 75...el peso en lanza que tienes que poner en tu coche, es el que te dice el enganche de tu coche en la plaquita que tiene al lado. Por ejemplo, el peso en bola límite de mi coche es de 55kg, pero he visto otros que soportan 90 y más.

piratas de la mora
10/12/2010, 22:55
Buenas,
Ahora voy dar mi opinión:
1º- Ten cuidado con los pesos, personalmente veo mucho peso para ese coche, el compañero que la ha pesado dice que son 1080 sin gas...
Mi coche pesa igual que el tuyo, mi caravana 900 y poco, y viendo como se comporta, no se me ocurriría llevar la que quieres con mi coche.
Como te digo es solo mi opinión, si la compras yo no pasaría de 80-85 por hora.
2º- Te han comentado más arriba que el peso en bola 45, que si 75...el peso en lanza que tienes que poner en tu coche, es el que te dice el enganche de tu coche en la plaquita que tiene al lado. Por ejemplo, el peso en bola límite de mi coche es de 55kg, pero he visto otros que soportan 90 y más.
http://lacaravana.webcampista.com/imagenesvarias/bannercaravana.jpg
¿PUEDE MI COCHE?

Es la pregunta que todos no hacemos cuando queremos comprar una caravana, nuestro sentido común y un poco de ayuda por parte de lo que aquí voy a contar debería de ser mas que suficiente para saber si tu vehículo es adecuado o no para tirar de una caravana.

http://lacaravana.webcampista.com/puede/familiar.jpg
http://lacaravana.webcampista.com/puede/todoterreno.jpg
http://lacaravana.webcampista.com/puede/monovolumen.jpg

Has de tener en cuenta que como mínimo una caravana pesara 750 kg, o eso dicen los fabricantes y aunque llevan ruedas, su coeficiente aerodinámico no es el mejor que podamos encontrar, así que al peso extra que ya de por si tiene la caravana hay que sumarle el frenado que ocasionara su volumen, pero a demas de eso también tenemos que tener en cuenta que al llevar un remolque, http://lacaravana.webcampista.com/puede/webpuede.png (http://www.whattowcar.com/index.php)necesitamos que nuestro conjunto valla equilibrado, de nada sirve tener un coche de 280 cv si luego no pesa lo suficiente como para poder absorber los movimientos oscilatorios de nuestra caravana, ya que nos sacaría fuera de la carretera.
Por todo ello, yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada. Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características.

De todas forma aquí os dejo una aplicación de una web Alemana, para que podáis comprobar si vuestro vehículo podrá llevar esa caravana que tanto os gusta, solo recordar que de un 80% hacia abajo todo va ir muy bien, del 80% hacia arriba, la conducción se volverá mas peligrosa.
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)

http://lacaravana.webcampista.com/botones/volver1.gif (http://lacaravana.webcampista.com/index.html)
supongo que con esto te se aclararan las ideas

pajarua
11/12/2010, 01:21
En ésta página me da el 74% y dos estrellas y media VERDES, así que por ese lado creo que iré bien, pero por si acaso, os pregunto a los que teneis experiencia, para quedarme más tranquila, aunque veo que algunos DM4 (gracias por tu respuesta) y aglunos otros no os debeis de fiar mucho de ésta página ¿no? porque me aconsejais que no arrastre ésta caravana.

piratas de la mora
11/12/2010, 02:06
http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/d3/b4/7f75c815dc8952043cf380c58f7b-13940724_za.jpgcomvertor de calor 400W 10€ leroy merlin tengo uno intalado en la cv y en una cv de un amigo del tamaño de la 470 intalamos dos uno en cada extremo de la cv y dos mas en dos cv pequñas y todos contentisimos http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRNUYoyiGPuqaJa_jqaqU1M3idDakfKCJDd6iqSkaO8zYjdktDDcalentador truma 220v 200€ + intalacion

piratas de la mora
11/12/2010, 02:18
cierto es que en tu caso tendras que tener la cv lo mas liviana posible pero con un buen equipamiento el peso que le inclementas sora poco

Paddy
11/12/2010, 02:37
En ésta página me da el 74% y dos estrellas y media VERDES, así que por ese lado creo que iré bien, pero por si acaso, os pregunto a los que teneis experiencia, para quedarme más tranquila, aunque veo que algunos DM4 (gracias por tu respuesta) y aglunos otros no os debeis de fiar mucho de ésta página ¿no? porque me aconsejais que no arrastre ésta caravana.
Pues yo no te veo tan mal en pesos. si te han dicho que esa caravana en orden de marcha te pesa 1080 kg., ya con cosas, y tienes un poco de cuidado con no llevarte toda tu casa a cuestas...
1320 kg. del coche / 1100 kg. de la CV cargada = un 20% de diferencia en peso. No vas tan mal.
Vete suave, al principio, hasta que te hagas, y mete lo que puedas en el coche. Ten un estabilizador (imprescindible)... y ya está. Procura no pasar de 85/90 máximo.
Lo que no vas a hacer es prescindir de una tres ambientes, ya que es ligera y no tienes un saxo... Yo creo que si, dudándolo, te compras una más pequeña (dos ambientes), te vas a arrepentir en tu día a día. En muchos casos, la superficie frontal de la misma es de 230 cm. de ancho, igual que tu caravana. De acuerdo, no es una mini-caravana, pero la llevas con un monovolumen, aunque sea compacto.
Ten claro, que el motor irá forzadete, pero casi con cualquier caravana, ya que es de gasolina.
Y recuerda que un gran porcentaje de personas de este foro tira con Scenic. Tienes que saber lo que llevas entre manos y no confiarte, pero eso, lleves el coche que lleves.

Saludos

piratas de la mora
11/12/2010, 02:43
Pues yo no te veo tan mal en pesos. si te han dicho que esa caravana en orden de marcha te pesa 1080 kg., ya con cosas, y tienes un poco de cuidado con no llevarte toda tu casa a cuestas...
1320 kg. del coche / 1100 kg. de la CV cargada = un 20% de diferencia en peso. No vas tan mal.
Vete suave, al principio, hasta que te hagas, y mete lo que puedas en el coche. Ten un estabilizador (imprescindible)... y ya está. Procura no pasar de 85/90 máximo.
Lo que no vas a hacer es prescindir de una tres ambientes, ya que es ligera y no tienes un saxo... Yo creo que si, dudándolo, te compras una más pequeña (dos ambientes), te vas a arrepentir en tu día a día. En muchos casos, la superficie frontal de la misma es de 230 cm. de ancho, igual que tu caravana. De acuerdo, no es una mini-caravana, pero la llevas con un monovolumen, aunque sea compacto.
Ten claro, que el motor irá forzadete, pero casi con cualquier caravana, ya que es de gasolina.
Y recuerda que un gran porcentaje de personas de este foro tira con Scenic. Tienes que saber lo que llevas entre manos y no confiarte, pero eso, lleves el coche que lleves.

Saludos
punto positivo para 470 pe
yo añadiria que si te sientes mas segura le intales el ATC que en cualquier caso te evitara o correjira el laceo dela cv que es lo mas peligroso a la hora de circular
piensa que en Alemania si intalas el ATC y lo legalizas por itv te dan como velocidad max 100km/h mientras que la velocidad max es de 80km/h

piratas de la mora
11/12/2010, 02:50
YouTube - Alko ATC y BPW IDC para Caravanas - Caravanas Ferrero (www.caravanasferrero.com) (http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YAu3TUQeIuM) video de AL-KI ATC
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6wmhJHlgTOc

altavelocidad1
11/12/2010, 02:52
Bueno noches, en primer lugar decirte que te compres algo que puedas arrastrar, porque si no te aburriras en carretera,porque empezaras con el baile del meneito y tendras que que ir muy despacio y el viaje sera eterno y peligroso, como tu dices i dices bien el concesionario te quiere vender la moto, sobre los caballos y el motor del coche. eso solo sirve para tirar mejor o peor de tu caravana, lo importante es el peso del coche para que la caravana no te mande movimientos, sobre marcas y modelos , te diria la sterckeman y el modelo pues mejor la 510PE, porque las literas estan muy despejadas y se puden hacer las camas muy bien (YO LA TENGO) pero mirate si la puedes arrastrar. pues el precio calidad esta muy bien y son muy lijeras , espero que con esta aclaracion te lie un poquito mas tu eleccion, cho y un abrazo.

pajarua
11/12/2010, 15:57
Aupa !alta velocidad1! me dices que mire lo de los pesos, pero es que eso es lo único que me preocupa, los pesos, sino me hubiera comprado la Knaus Sudwing 550 QS (por cierto, por si a alguien le puede interesar, era una caravana de 2ª mano que la venden en Malpartida de Plasencia, comprada éste agosto y nueva sin estrenar) que me encantó, pero claro, no es un peso para mi coche, por eso le estoy dando tantas vueltas al tema, por el tema de la seguridad.
La caravana que me dices, acabo de mirar el catálogo de Sterckeman y pesa unos 1.020 kg. más que la mía, así que ni me lo planteo, de todas formas me ha encantado lo que dice "Piratas de la Mora" acerca del ATC, creo que sin Alemania sólo por tenerlo instalado te dan una velocidad máxima de 100 Km/h. por algo será....
Gracias por tu respuesta.

piratas de la mora
11/12/2010, 19:15
http://webcaravana.ifastnet.com/imagenesvarias/baner.jpg
LA CARAVANA: EL AGUA

EL AGUA
http://webcaravana.ifastnet.com/imagenesagua/grifoaguafria.jpg
INSTALACIONES DE AGUA FRIA
Por norma general este es el tipo de instalación normal que suelen llevar las caravanas, un deposito de agua, que puede ir desde 30 l. hasta los 100 l. dependiendo del fabricante, grifos normales de agua fría, que suelen estar construidos en materiales plásticos y de muy poca resistencia, en los cuales solo tenemos una palanca para abrir y cerrar, todo ello va alimentado por una bomba eléctrica pequeña la cual suministra el agua al lavabo y al fregadero. Las bombas de agua de las caravanas funcionan con corriente continua a 12 v. tienen un consumo bajo, en torno a 1,5 A, por eso suelen tener un transformador de 220 v a 12 v para alimentar lámparas y bomba de agua, el transformador puede tener salidas de 12 voltios de corriente alterna para el funcionamiento de lámparas y salidas de 12 v de corriente continua para el funcionamiento de motores (bombas de agua extractor de humos..), es decir si tomamos corriente de un circuito donde funciona una bombilla de 12 v., si la corriente es alterna la bombilla funciona pero la bomba de agua u otro tipo de motor no funciona, sólo vibra.

http://webcaravana.ifastnet.com/imagenesagua/bombaaerea.jpg Algunas caravanas llevan una caja con pilas (2 de 6 v. cada una) para el funcionamiento de la bomba de agua, las bombas de agua suelen ser sumergibles, la bomba está dentro del depósito de agua, si la bomba está fuera del depósito es aérea, para que se ponga en marcha la bomba se acciona un interruptor, pero hay varias formas de hacerlo. Las caravanas suelen tener el interruptor acoplado al grifo y al abrirlo accionamos al mismo tiempo el interruptor de la bomba, si miramos por debajo estos grifos veremos que le salen 2 cables eléctricos. También pueden tenerlo a parte del grifo, entonces suele estar colocado en el suelo. Ese tipo de instalación de agua es sin presión previa, las tuberías no están a presión.
Para instalaciones de agua fría, se utilizan bombas sencillas sumergibles o aéreas. Son bastante económicas y sacan desde 6 a 15 litros/minuto. ¿ Cual se recomienda ? ¿ Sumergible o aérea ? Cualquiera de ellas es váhttp://webcaravana.ifastnet.com/imagenesagua/bombasumergible.jpglida. Dependerá del espacio que tengamos y de la comodidad a la hora de instalar una u otra. Solo a título orientativo, diría que si podemos instalar una bomba sumergible, con buen acceso, etc, éstas son una buena opción. Por otro lado, también debemos elegir: más caudal y antes nos quedamos sin agua o menos caudal y más nos durará nuestra reserva del preciado H2O.
La bomba sumergible se instala dentro del depósito y la aérea a la salida del mismo, esta última tiene que estar cebada para funcionar; es decir, debe llegarle el agua para que la expulse hacia el grifo. Si se desceba, toca "chupar del grifo" para que el agua vuelva a llegar a la bomba. Para evitar esto se coloca una válvula anti-retorno en la instalación.

http://webcaravana.ifastnet.com/imagenesagua/grifomezclador.jpgINTALACIONES DE AGUA FRIA Y CALIENTE
Este tipo de instalación suele venir en las caravanas de alta gama o puede ser instalada a posteriori, lo que obliga a la sustitución de los grifos y de las tuberías, ya que deben de aguantar el calor.
http://webcaravana.ifastnet.com/imagenesagua/bombapresion.jpg En circuitos de agua fría y caliente con calentador, es más recomendable utilizar una bomba de presión, que también funciona a 12V. Estas bombas actúan por presión, es decir, al abrir el grifo se activan. Por lo tanto, no necesitan grifería con interruptor. Si el grifo que nos gusta lleva interruptor, basta con no conectar los cables de dicho interruptor.
La instalación es mucho mas compleja y consta de una bomba mucho mas cara y con mas accesorios para poder funcionar, entre ellos el baso expansor, el calentador y el doblado completo de la instalación de la tubería

http://webcaravana.ifastnet.com/imagenesagua/esquemabolieragas.jpg
http://webcaravana.ifastnet.com/imagenesagua/esquemaboilerelectrico.jpg

COMO PURGAR LA INSTALACION DE AGUA
Cuando la caravana tiene la instalación de agua fría con bomba de paso, si esta se queda sin agua o se desceba, aunque oigamos que la bomba esta en marcha no saldrá agua por los grifos, ojo en estos casos cerrar inmediatamente el grifo ya que quemaremos la bomba por que no pueden trabajar en vacío.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la luz tanto a 220 v como a 12 v y localizar la bomba, esta suele esta al lado del deposito, y desconectar la parte de la tubería que va desde la bomba hasta el interior de la caravana, dejaremos que empiece a salir agua por el extremo de la bomba que ha quedado libre y a continuación inclinaremos hacia arriba para no vaciar el deposito entero,también podemos taponar con cualquier cosa, con este gesto hemos cebado la bomba, pero ahora nos queda vaciar las tuberías interiores de nuestra caravana, con lo que el tubo que hemos soltado lo pondremos hacia abajo, acto seguido, nos iremos hasta el ultimo punto de agua de la caravana, este suele ser el fregadero, pero si la instalación pasa primero por el fregadero nos iremos al baño, abriremos el grifo y soplaremos con todas nuestras fuerzas y las veces que sean necesarias hasta que notemos que la tubería entera esta vacía de agua "he aquí el termino, chupar del grifo" volvemos a conectar la bomba con la tubería y su abrazadera y ya esta, ya podemos usar el agua, he leído en varios sitios que si taponas el grifo el agua vuelve a salir, que si mientras esta funcionando la bomba chupas el agua saldrá, las he probado todas y la única que me ha funcionado ha sido esta.

AVERÍAS EN LAS BOMBAS DE AGUA
Comprobar que tenemos salida de 12v. del transformador , comprobar el fusible de la bomba, si la bomba funciona y no sale agua comprobar que la tubería no esté estrangulada, comprobar que realmente gire y no solamente vibre (no es frecuente pero a veces se estropea el rectificador del transformador y la corriente que llega a la bomba es 12 v. alterna, las bombillas funcionan pero los motores sólo vibran). Si la bomba sumergible no se pone en marcha : Sacarla del agua y comprobar con cualquier cosa con la que tengamos acceso a las aspas que estas giran sin ningún esfuerzo, si no giran o cuestan de girar comprar otra bomba. Si giran comprobar si llega corriente continua de 12 v (con un tester, una bombilla..) si llega corriente y no funciona desmontar la bomba y probarla directamente con la batería del coche si tampoco funciona, a comprar otra. Si no llega corriente a la bomba el fallo puede estar en el interruptor, (del grifo o en el suelo) , del grifo con interruptor salen dos cables si hacemos un puente (unimos) los dos cables que están empalmados a los que salen del grifo y la bomba se pone en marcha el fallo está en el interruptor y como está integrado debe cambiar el grifo completo. Si el interruptor está separado del grifo hacer el puente en los cables que llegan al interruptor. En los circuitos de agua con presión previa un fallo muy común es que al cerrar el grifo, la bomba no se para, es normal que tarde unos segundos en pararse hasta que la bomba sube la presión de las tuberías, este tiempo irá aumentando a medida que envejece la bomba y sea necesario cambiarla.

piratas de la mora
11/12/2010, 19:23
ón Boiler elgena 12v 200w e[Bricolaje][Agua][Boiler] [Viano Marco Polo]
« en: Diciembre 25, 2009, 23:23:44 »

Pues si, después de dos años yo también me animo a poner agua caliente en la furgo. Por el foro ahi un montón de instalaciones muy bien explicadas, a si que espero que esta os sirva como un apoyo más para animaros al brico.

La idea, después de descartar el sistema gofio, por falta de valor y por supuesto de conocimientos, me decidí por una opción más sencilla. Un Boiler 12v. Basado en el brico del maestro viano:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6660.msg79766#msg79766 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=6660.msg79766#msg79766)
aquí teneis toda la teoría y esquemas de instalación muy útiles.

Pero antes de todo, un listado de materiales, precio y dónde conseguirlos:

Calentador elgena 12v 200W 154 € en Ebay
http://cgi.ebay.es/ELGENA-Warmwasserboiler-Typ-KB3-12V-200W_W0QQitemZ200397697516QQcmdZViewItemQQptZReisemobil_Caravan_Teile?hash=item2ea8a231ec#ht_601wt_935 (http://cgi.ebay.es/ELGENA-Warmwasserboiler-Typ-KB3-12V-200W_W0QQitemZ200397697516QQcmdZViewItemQQptZReisemobil_Caravan_Teile?hash=item2ea8a231ec#ht_601wt_935)
Grifo monomando:
2 T´s 10mm: 3,5 € en Tienda Ebay “Ciudad Camper” http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper_Accesorios-Agua_W0QQ_fsubZ1190692015QQ_sidZ548733395QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322 (http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper_Accesorios-Agua_W0QQ_fsubZ1190692015QQ_sidZ548733395QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322)

Tubo pvc reforzado 5 metros color rojo, 1 metro color Azul: 3,5 €/m en Tienda Ebay “Ciudad Camper”
Abrazaderas (15 ud.) Ferretería típica 5€
Válvula reguladora y sus correspondientes adaptadores de ¾ a espiga de 10mm: Tienda suministros industriales 45 €
Grifos de corte para tubería de 10mm 3.5 € En Tienda Ebay ciudad camper
Interruptores, terminales, fusibles y portafusibles 5€ En tienda Ebay ciudad camper.

Y empezamos la instalación:

Lo primero, por desgracia tenemos que sacar el asiento cama, sino es imposible, a si que fuera asiento, fuera bandeja y todos los trastos que tengamos en el maletero.
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030965.jpg
Misma historia con los cajones, y las baldas de los armarios de la cocina, y por lo menos las dos del armario ropero que nos da acceso al deposito de agua limpia.

Primer paso, fijar el boiler en la posición que queramos, yo opte por la parte baja del mueble de las llaves de paso, no lo utilizo mucho por su acceso complicado y no me quita sitio.
Después misma operación con el grifo. Sustituimos el grifo de agua fria por el mezclador. Aquí está el primer problemilla, el agujero que nos hace falta es mayor que el que teniamos del grifo anterior a si que toca “agrandarlo”, no tengo broca conica a si que la solución es a lijar.com, con los medios del siglo XXI Claro.
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030955.jpg

http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030957.jpg

http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030949.jpg
En 5 minutos, solucionado.

Con estos dos elementos fijos, “solo” falta pasar los tubos. Para una instalación sencilla, solo al grifo del fregadero es facil, hay mucho espacio y sólo tenemos que seguir por el mismo tubo que el agua fría.
Enchufamos la tubería roja al grifo caliente y la que quitamos del grifo original a la toma del agua fría.

Y ahora toca cortar.
Con un cutter, cortamos la traída de agua fría que va desde el depósito al grifo. Intercalamos una de las T, y la salida libre, se conectará a la entrada fría del calentador con el tramo de manguera azul.
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030952.jpg
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030958.jpg
Muy importante reforzar las conexiones de las Ts y manguera con las abrazaderas y bien apretadas, una fuga en según que sitios....

Ahora aprovechando que está todo desmontado voy a pasar la tubería de agua caliente a la parte trasera, para tener también la ducha.
Esta es la parte que más tiempo me llevó. No quería hacer agujeros a lo loco, y tampoco nadie en el foro (que yo viese) puso los puntos por donde pasó la tubería. Mi solución es la de la foto:

Desde el hueco del mueble de la bombona de gas, por el lateral, hasta el paso de rueda.
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030960.jpg

De ahí llega casi paralelo a la conducción del gas, al hueco de debajo de la nevera (otra tapa para quitar...). Desde ahí, hay un hueco(muyy justito) por detrás del deposito hasta donde veis.
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030962.jpg
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030961.jpg
Una vez ahí, otra T que por un lado se continuará con la que viene del grifo y la otra, la que apunta hacia abajo, un trozo de manguera roja, hasta la entrada roja del boiler.
No hice foto pero las dos Ts quedan a la misma altura.
Las tuberías pasan por detrás de la persiana. El hueco es justisimo pero no llega a rayar ni a molestar a las persianas para subir o bajar. Para evitar que se desplacen hacia la persiana y la rayen, en la balda de madera, primera “profanación” un corte de la medida exacta del ancho del tubo para que haga de tope.

http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030963.jpg

http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030964.jpg

También quite el hierro que hace de tope al deposito de agua sucia, no me parece imprescindible pero de todas formas lo pondré algo más abajo donde no moleste tanto.
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030953.jpg

Tercera profanación. Como era de esperar la cosa iba demasiado bien. me dio por probar a ver que tal cerraba el cajón y ... no cerraba. Por menos de 1 cm http://www.furgovw.org/Smileys/classic/panico.gif . Trate de hacerlo 1 cm más corto pero en westfalia no pensaron que podriamos tener esta necesidad. La estructura es de plastico y las piezas van "soldadas" con un pegamento estilo loctite. No pasa nada, se profana a lo marrano y listo.
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030985.jpg

En teoría la parte “agua” del brico ya está, falta sólo la parte trasera que no me corre tanta prisa (buscar una ubicación a la valvula y colocarla.)

http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030995.jpg

Por ahora va así. No es la válvula definitiva, quería una de regulación automática pero no la encontré a si que es una mezcladora de toda la vida.

Se me olvidaba, en la tuberia que va a la ducha, intercalé un grifo de corte para anular esa parte del circuito, (la uso bastante menos) y perder así lo menos posible tanto en agua como en presiones.

Parte eléctrica.
Tampoco es ninguna obra de ingeniería. Personalmente me parecía muy importante poder controlar desde el salpicadero el encendido/apagado para poder conectarlo mientras vamos en marcha y ahorrar en batería.
Esta es mi solución.
Adapté el hueco porta objetos de debajo de la llave de luces con tres botones de 12v y 16A, uno es para el boiler, otro para el pre calentador del depósito (próximamente ;-) ) y otro libre por si acaso...

http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030989.jpg

Un cable de 2.5 mm sale de la batería auxiliar, va por detrás y debajo de los asientos hasta la columna de la puerta del conductor, de ahi por debajo del suelo hasta la zona del “freno de estacionamiento”, y de ahí al hueco de los interruptores. Pfff. Y por el mismo sitio, sale el cable ya interceptado, hacia la columna de detrás del conductor, y de ahí a la parte trasera. Un poco lío, pues si.
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030988.jpg
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030987.jpg
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1030986.jpg
El negativo lo pretendia sacar de uno de los tornillos que van a la carrocería en la zona bajo la nevera, pero no funcionaba a si que lo conecte donde otros dispositivos de esa zona. En la llave de cierre del gas viene una toma - (no me parece un sitio muy lógico pero... funciona) .

Y esto es todo. Antes de montar de nuevo todos los cajones, baldas y demás es muy importante, comprobar que no hay fugas de agua. Después, todo a su sitio.

http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1040003.jpg
http://i275.photobucket.com/albums/jj295/carpediem_016/Brico%20Calentador/P1040001.jpg
Todo funcionando y ordenadito ;-)
te pongo todo este tocho para que sepas todo lo que te tendias que intalar en la cv y la de horas en mano de obra que te cobraran

piratas de la mora
11/12/2010, 20:17
http://img149.imageshack.us/img149/9296/resistencia1za5.jpgesto es una resistencia sumergible esta la pones dentro del deposito de agua y la enchufas a 220w y te calienta y mantiene el agua asta los 35º apox la unica instalacion que tendrias que hacer es un cable de corriente asta el cofre delantero para poder enchufar y de paso aprobechas esta intalacion para dotar el cofre de iluminacion (es un brico que yo mismo tengo intalado en mi cv )

piratas de la mora
11/12/2010, 20:57
fotos

piratas de la mora
11/12/2010, 21:15
en la primera foto puedes obserbar un pequeño acceso a bebajo de la cama delantera muy util para la carga y descarga de los accesorios
esta foto es de las navidades pasadas en un camping de montaña
en la sigiente un brico para las cosas de la cocina de la cv que nunca sabes donde poner
mi cv tiene una distribucion parecida a la que te estas mirando pero en la parte trasera donde tu tienes literas yo tengo la cocina y wc es el modelo 420 cp
saludos

Alejandrix
12/12/2010, 02:46
Hola , yo he tenido una sun roller 49cp , los acabados no son como sterkeman pero es una caravana de 3 ambientes que para mi esta bastante bien , es un poco mas economica (en su dia me costo unos 12.500 €) ademas tiene nevera grande que para ir con niños y eso tiene bastante capacidad y pesa 890 kg (no es muy pesada), la verdad que a mi esa caravana esta bien y las literas no estan mal son de largas todo el ancho de la caravana , ademas la litera de abajo se sube y queda un espacio bastante grande para llevar cosas.

Si buscas mas calidad sterkeman esta bien , cuestion de gustos , ¡¡anda que no hay modelos y marcas para elegir¡¡¡

Suerte con tu nueva caravana.

pajarua
12/12/2010, 03:04
Aupa Alejandrix!! no, si haber caravanas hay cien mil marcas y modelos diferentes, bonitas y feas, caras y baratas, grandes y pequeñas, pero mi problemas es el peso, el peso de la caravana con respecto a mi coche, ése es mi único problema, elegir una caravana que mi coche sea capaz de llevar y no al revés, y parece fácil, pero créeme que es bien difícil, porque aparte de la página "What TowCar.com" y de éste foro, no sé dónde más buscar información, yo ingenuamente pensaba que en los concesionarios me informarían bien, pero !qué va! sólo van a vender....

Tinin
12/12/2010, 21:50
Aupa Alejandrix!! no, si haber caravanas hay cien mil marcas y modelos diferentes, bonitas y feas, caras y baratas, grandes y pequeñas, pero mi problemas es el peso, el peso de la caravana con respecto a mi coche, ése es mi único problema, elegir una caravana que mi coche sea capaz de llevar y no al revés, y parece fácil, pero créeme que es bien difícil, porque aparte de la página "What TowCar.com" y de éste foro, no sé dónde más buscar información, yo ingenuamente pensaba que en los concesionarios me informarían bien, pero !qué va! sólo van a vender....

Te cuento mi primera esperiencia con la 470, el viernes nos fuimos a Cáceres, desde donde vivo hay que bajar un puerto de unos 10 Km, supongo que la cv pesaría unos 1050 Kg, porque la he quitado algunas cosas que no iba a utilizar, bajar perfecto, sin tocar el freno, en 3ª velocidad ( igual en que subes, bajas), pendiente máxima del 9`5`%, es una nacional, buen firme. En autovía tiraba un poco el aire y se nota mucho, velocidad 80 k/h en 4ª, hemos tardado en 157 km, 2 Horas y 20 minutos. La vuelta, sin viento, por la autovía el coche perfecto, en 4ª y 5ª sin pasar de 90K/h, la subida como te decia en 3ª, 60 K/h 2.500 revoluciones el motor, los últimos kilómetros casi 100 K/h, tiempo 2 horas 10 minutos.
Lo primero el coche siendo Fiat ( si fuera una cv sería marca ACE ), son 130 burros, 2400 cc, jtd, 1460 kg, lo peor 10 años y 160.000 Km, pero tira muy bien, es una referencia para el que tu tienes.
Lo segundo, no merece la pena correr por 10 minutos.
Los concesionarios es como todo, unos mejores y otros peores.
Espero que despues de este ladrillo te sirva de algo.
Un Saludo

piratas de la mora
13/12/2010, 00:59
Tinin que tal las pruebas de pesos en circulacion ?

piratas de la mora
13/12/2010, 01:22
Veiculo de gasolina que opinais (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43075-veiculo-de-gasolina-que-opinais.html) e puesto este tema para conocer inpresiones a ber que nos cuentan

Tinin
13/12/2010, 01:34
Buenos consejos das, a la vuelta puse un poco de peso más en el arcón, bueno solo los cables, suficiente, todo perfecto, no he notado el efecto péndulo. ahora he visto lo que baja el amortiguador con la cv enganchada de atras y no se, pongo fotos para que compares.39791, con la familia dentro y cargado un poco el maletero, 39792así vacio y desenganchado.
Respecto a tu coche, hombre mejor diesel por el par y el consumo, pero si en tu vida diaria te funciona bien, con la cv tranquilo.
Un Saludo

DM4
13/12/2010, 02:12
?????????????

DM4
13/12/2010, 02:15
¿PUEDE MI COCHE?

Es la pregunta que todos no hacemos cuando queremos comprar una caravana, nuestro sentido común y un poco de ayuda por parte de lo que aquí voy a contar debería de ser mas que suficiente para saber si tu vehículo es adecuado o no para tirar de una caravana.

Has de tener en cuenta que como mínimo una caravana pesara 750 kg, o eso dicen los fabricantes y aunque llevan ruedas, su coeficiente aerodinámico no es el mejor que podamos encontrar, así que al peso extra que ya de por si tiene la caravana hay que sumarle el frenado que ocasionara su volumen, pero a demas de eso también tenemos que tener en cuenta que al llevar un remolque, http://lacaravana.webcampista.com/puede/webpuede.png (http://www.whattowcar.com/index.php)necesitamos que nuestro conjunto valla equilibrado, de nada sirve tener un coche de 280 cv si luego no pesa lo suficiente como para poder absorber los movimientos oscilatorios de nuestra caravana, ya que nos sacaría fuera de la carretera.
Por todo ello, yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada. Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características.

De todas forma aquí os dejo una aplicación de una web Alemana, para que podáis comprobar si vuestro vehículo podrá llevar esa caravana que tanto os gusta, solo recordar que de un 80% hacia abajo todo va ir muy bien, del 80% hacia arriba, la conducción se volverá mas peligrosa.
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)

http://lacaravana.webcampista.com/botones/volver1.gif (http://lacaravana.webcampista.com/index.html)
supongo que con esto te se aclararan las ideas

No se que me quieres decir, ¿que ideas tengo que aclarar?

pajarua
13/12/2010, 02:44
DM4, yo no te he puesto que tienes que aclarar las ideas, ésto tengo que hacerlo yo, no tú, supongo que ése mensaje me lo enviaría "Piratas de la Mora" a mí, para que yo aclare las ideas con respecto a los pesos, no tú. Un saludo.

TININ gracias de nuevo por todos tus datos, me sirven mogollón de referencia, porque claro, si yo tengo un motor 1600 y 115 caballos, voy a ir peor que todo lo que tú cuentas; en fin, creo que cada vez me estoy convenciendo más de comprar una 2 ambientes, porque aunque me jode mogollón, pero creo que será lo más sensato y seguro.
Gracias de nuevo.

gendou
13/12/2010, 16:56
Yo tengo un vw passat 1.6 gasolina con una potencia similar a la del scenic. en pesos todavia estoy mejor que en el caso tuyo, ya que el passat pesa 1540 kg, por lo que aun tiene mas estabilidad para la caravana.

Cuando compramos nuestra ultima caravana, aun no tenia el C5, solo el Passat, por lo que fuimos a Barcelona a por la Knaus con él.

Y FRANCAMENTE:

NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

Es cierto que la Knaus Sudwind 450 pesa más que ese modelo de Sterckeman, primero porque en realidad es una 470, y segundo por ser alemana, con lo que conlleva.
En llano el coche la movia bastante bien, tanto que parece mentira luego cuando llega un poquito de pendiente como pierde fuerza de una manera tan brutal que parece le ha ocurrido algo al coche para que ande tan poco.
Y el colmo fue en un camping cercano a barcelona, que nos dieron una parcela en la parte de arriba, y tuve que parar en medio de una cuesta. Para salir cuesta arriba con la caravana tuve que forzar muchísimo el embrague, picándolo casi, para que el coche volviese a salir. Esta situacion es mas comun de lo que creemos, incorporaciones a autopista cuesta arriba, accesos a campings en monte y montaña, etc...

Sin embargo, todo fue engancharla al C5 y cambio la cosa como la noche al día, son practicamente los mismos caballos, pero el diesel para remolcar es otro mundo, sube cuestas, sale desde parado y viaja infinitamente mejor que el passat.

Mi consejo: mejor una 2 ambientes algo más ligera, tipo 420, 430, y especialmente en marcas de las consideradas "ligeras", Sterckeman, Caravelair, Sun Roller, ACE... El coche te lo agradecerá, tus nervios también, y a veces son mas amplias por dentro las 2 ambientes grandes que las 3 ambientes pequeñas, aunque supongan el tener que hacer-deshacer una cama en un momento dado para usar un salon. No olvides nunca que la mayor parte del tiempo se pasa fuera de la caravana, en el avance, toldo...

Si es vuestra primera caravana, mejor mirar de segunda mano que esté bien, así teneis las espaldas cubiertas para 2 cosas, 1 que no os guste, si decidis venderla perdereis menos dinero, 2 si algun dia podeis cambiar el coche y comprar 1 diesel, siempre os será mas facil de cambiar la caravana por una 3 ambientes, por otra mas grande, o incluso por una cuatro ambientes (que sorprendentemente las hay).

Otro consejo, la anchura de la caravana influye muchísimo mas de lo que creemos, ten en cuenta que esos 20 cm de diferencia entre caravanas hacen que la pantalla que llevamos detrás del coche sea más grande o mas pequeña, lo cual nos frenara mas o menos.

Y como consejo tambien (hoy se ve que estoy consejero), olvida si puedes la idea de que solo vas a echar dentro lo mas necesario, porque luego, sin darnos ni cuenta, vamos cargando y cargando kilos de cosas que se nos van haciendo indispensables, por lo que si ya compras la caravana muy justa de pesos, antes de que te des cuenta andarás pasado en kilos.

un saludo

piratas de la mora
13/12/2010, 19:09
Yo tengo un vw passat 1.6 gasolina con una potencia similar a la del scenic. en pesos todavia estoy mejor que en el caso tuyo, ya que el passat pesa 1540 kg, por lo que aun tiene mas estabilidad para la caravana.

Cuando compramos nuestra ultima caravana, aun no tenia el C5, solo el Passat, por lo que fuimos a Barcelona a por la Knaus con él.

Y FRANCAMENTE:

NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

Es cierto que la Knaus Sudwind 450 pesa más que ese modelo de Sterckeman, primero porque en realidad es una 470, y segundo por ser alemana, con lo que conlleva.
En llano el coche la movia bastante bien, tanto que parece mentira luego cuando llega un poquito de pendiente como pierde fuerza de una manera tan brutal que parece le ha ocurrido algo al coche para que ande tan poco.
Y el colmo fue en un camping cercano a barcelona, que nos dieron una parcela en la parte de arriba, y tuve que parar en medio de una cuesta. Para salir cuesta arriba con la caravana tuve que forzar muchísimo el embrague, picándolo casi, para que el coche volviese a salir. Esta situacion es mas comun de lo que creemos, incorporaciones a autopista cuesta arriba, accesos a campings en monte y montaña, etc...

Sin embargo, todo fue engancharla al C5 y cambio la cosa como la noche al día, son practicamente los mismos caballos, pero el diesel para remolcar es otro mundo, sube cuestas, sale desde parado y viaja infinitamente mejor que el passat.

Mi consejo: mejor una 2 ambientes algo más ligera, tipo 420, 430, y especialmente en marcas de las consideradas "ligeras", Sterckeman, Caravelair, Sun Roller, ACE... El coche te lo agradecerá, tus nervios también, y a veces son mas amplias por dentro las 2 ambientes grandes que las 3 ambientes pequeñas, aunque supongan el tener que hacer-deshacer una cama en un momento dado para usar un salon. No olvides nunca que la mayor parte del tiempo se pasa fuera de la caravana, en el avance, toldo...

Si es vuestra primera caravana, mejor mirar de segunda mano que esté bien, así teneis las espaldas cubiertas para 2 cosas, 1 que no os guste, si decidis venderla perdereis menos dinero, 2 si algun dia podeis cambiar el coche y comprar 1 diesel, siempre os será mas facil de cambiar la caravana por una 3 ambientes, por otra mas grande, o incluso por una cuatro ambientes (que sorprendentemente las hay).

Otro consejo, la anchura de la caravana influye muchísimo mas de lo que creemos, ten en cuenta que esos 20 cm de diferencia entre caravanas hacen que la pantalla que llevamos detrás del coche sea más grande o mas pequeña, lo cual nos frenara mas o menos.

Y como consejo tambien (hoy se ve que estoy consejero), olvida si puedes la idea de que solo vas a echar dentro lo mas necesario, porque luego, sin darnos ni cuenta, vamos cargando y cargando kilos de cosas que se nos van haciendo indispensables, por lo que si ya compras la caravana muy justa de pesos, antes de que te des cuenta andarás pasado en kilos.

un saludo

gracias gendou no esperaba verte por aqui veo que despues de mi llamada te as puesto manos a la obra

Aunolose
13/12/2010, 19:33
No entré al hilo por el titulo, pero resulta que nosotros tuvimos un scenic que sería igual que el tuyo, y remolqué con él una 426.

No sé como ha evolucionado el tema desde el primer post, de las Roller olvidate, no por calidad ni nada de eso, sino porque aunque ponga 490 y 495 la medida interior es de más de 5m, y aunque no sea alemana, pesa.

Ante tu mismo problema (el del coche) teníamos que decidir entre la 426 y la 470, la única ventaja (que nosotros vimos) de la 470 con respecto a la 426 son las literas, "todo" lo demás es igual o peor, 30 kilos más (por cierto, la 426 de 880k nada, la del año 2010 eran 1000k en el papel) el paso de rueda lo tienes en el comedor, con lo que el que se sienta ahí tiene que estar con las piernas dobladas, a nosotros nos parecía que tener una 3 ambientes para tener que estar incomodo en el comedor... pero igual a ti te da igual.

Los amortiguadores pueden ser una ventaja si están en la 470 y no en la 426, en la mía no estaban, pero son baratos, a lo mejor si "les pinchas" los sacas.

Y ahora lo que estabas esperando: el comportamiento del conjunto. Lo he puesto hace un rato en otro hilo, los caballos, a pesar de ser gasolina, no fueron lo que nos decidió a cambiarlo, fue el peso del coche con respecto a la cv, es cierto que el consumo del coche sube, pero es que no hago tantos kilómetros como para que me arruine, es cierto que en algunas cuestas tuve que poner 2ª, pero fueron pocas, y seguro que un diesel de los mismos caballos hubiera tenido que hacerlo igualmente, la aguja subía en las cuestas, pero volvía a bajar al poco de acabarlas, nunca llegó a la zona roja, y no quité el aire acondicionado, salvo puntualmente para comprobar si de verdad subía mejor, no cambiaba mucho, así que lo volvía a poner.

También apuesto por la segunda mano para la primera caravana (incluso para la segunda y la tercera, mirando no se pierde nada)

piratas de la mora
13/12/2010, 21:28
Buenos consejos das, a la vuelta puse un poco de peso más en el arcón, bueno solo los cables, suficiente, todo perfecto, no he notado el efecto péndulo. ahora he visto lo que baja el amortiguador con la cv enganchada de atras y no se, pongo fotos para que compares.39791, con la familia dentro y cargado un poco el maletero, 39792así vacio y desenganchado.
Respecto a tu coche, hombre mejor diesel por el par y el consumo, pero si en tu vida diaria te funciona bien, con la cv tranquilo.
Un Saludo
si el undimiento de la parte trasera es el correcto a mi me pasaba lo mismo piensa que de por si el coche es largo y al distancia entre eje es importante yo intale unos muelles de carga y cuando engancho la cv o cago en coche la suspension no sufra te pongo unaas fotos

Tinin
13/12/2010, 21:48
!!!!!!!!!!!Donde las fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es broma.
He preguntado por unos muelles reforzados para mi Fiat, me piden 56 leuris por cada uno más ponerlos, unos 150 porrazos, la verdad, no se si invertir tanto en un coche de 10 año y 160.000 Km., funciona bien pero no se, este año le puso el enganche, los amortiguadores, pastillas frenos y ruedas, una pasta. Si sigo metiéndole dinero me lo quedo hasta que se caiga a cachos.
Bueno que me despisto, seguro que funcionan? y cuando va sin carga no hace cosas raras?, que te parece el precio?
He visto un Croma por 9.000 € me tienta pero son muchas perras.
Un Saludo.

piratas de la mora
13/12/2010, 23:06
!!!!!!!!!!!Donde las fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es broma.
He preguntado por unos muelles reforzados para mi Fiat, me piden 56 leuris por cada uno más ponerlos, unos 150 porrazos, la verdad, no se si invertir tanto en un coche de 10 año y 160.000 Km., funciona bien pero no se, este año le puso el enganche, los amortiguadores, pastillas frenos y ruedas, una pasta. Si sigo metiéndole dinero me lo quedo hasta que se caiga a cachos.
Bueno que me despisto, seguro que funcionan? y cuando va sin carga no hace cosas raras?, que te parece el precio?
He visto un Croma por 9.000 € me tienta pero son muchas perras.
Un Saludo.
no te puedo poner fotos porque no las encuentro pero son de la cas mid creo y van bien unos 180€ me costo la unica pega que le encuetro es que circulando sin carga la parte trasera es un poco rugida

Alejandrix
13/12/2010, 23:07
mi caravana pesa 1040 en vacio y la furgo pesa 1480 en vacio y al engancharla casi no se hunde de atras , los amortiguadores y muelles son los de fabrica, supongo que sera porqe es un vehiculo para carga.

En cuanto a estabilidad bien porqe la caravana lleva el eje delta y la furgo tiene amortiguacion mas bien dura.

Antes tenia un zx break y tiraba de una caravana de 890 kg pero no era muy estable y la caravana alguna vez iba dando bandazos para los lados no fuertes pero los daba.

con muelles de carga cuando vas sin caravana la suspension sera bastante dura no?

piratas de la mora
13/12/2010, 23:09
39839mira esta si te sirbe de orientacion en eta salida el coche iba asta los topes incluso en cofre

piratas de la mora
14/12/2010, 00:18
¿PUEDE MI COCHE?

supongo que con esto te se aclararan las ideasDM4 no es a ti al que me refiero pe pido disculta si te e ofendido mi intencion era que pajarua leyera tu opinion y despues la pagina y entre las dos cosas sacara una cocrusion aparte te e de decir que despues de algunas preguntas fuera del foro te tengo que dar la razon la sterckeman 470 es demasiada caravana para el coche de pajarua espero que me aceptes las disculpas

DM4
14/12/2010, 03:02
No problem, yo creía que me lo decias a mi.

pajarua
14/12/2010, 03:06
Gracias a todos por responder a todas mis dudas, en serio, me habeis sido de una gran ayuda, Gracias "piratas" por avisar a "Gendou", gracias "Gendou" por contarme toda tu experiencia, lo mismo a "Aunose", de verdad me habeis hecho un gran favor, porque ya he decidido definitivamente que no me la juego, que no voy a coger la caravana acojonada, pensando en las cuestas, en el peso, en el viento, en el pobre motor de mi coche, que por cierto sólo tiene 5 años y 45.000 Km. o sea que está impecable, así que no quiero ni puedo cambiarlo, con lo que ya me he decidido definitivamente por una dos ambientes, empezaré a mirar, pero creo que buscaré Sterckeman o Caravelair por ser de las más ligeras.
De verdad, gracias por todos vuestros consejos, nunca había participado en ningún foro y estoy flipando con el resultado. MIL GRACIAS.

Iñaki-Laura
14/12/2010, 15:34
Ana, a ver si teneis suerte y pillais algo guapo. Nos vemos el finde.

piratas de la mora
14/12/2010, 16:03
en ese caso te recomiendo una sterckeman 370 ce la tienen unos amigos mios que la arrastran con una scenic de las primera de hace 10 años y dicen estar muy contentos y en el foro por lo general el que la tiene dice dar vuen resultado

marta
14/12/2010, 17:00
Gracias a todos por responder a todas mis dudas, en serio, me habeis sido de una gran ayuda, Gracias "piratas" por avisar a "Gendou", gracias "Gendou" por contarme toda tu experiencia, lo mismo a "Aunose", de verdad me habeis hecho un gran favor, porque ya he decidido definitivamente que no me la juego, que no voy a coger la caravana acojonada, pensando en las cuestas, en el peso, en el viento, en el pobre motor de mi coche, que por cierto sólo tiene 5 años y 45.000 Km. o sea que está impecable, así que no quiero ni puedo cambiarlo, con lo que ya me he decidido definitivamente por una dos ambientes, empezaré a mirar, pero creo que buscaré Sterckeman o Caravelair por ser de las más ligeras.
De verdad, gracias por todos vuestros consejos, nunca había participado en ningún foro y estoy flipando con el resultado. MIL GRACIAS.

Me alegra muchisimo que hayas tomado esa decisión... y ya veras como disfrutas con la cv que te compres.

pajarua
14/12/2010, 19:40
Gracias Marta, "Piratas" casualidad ayer a la noche empecé a buscar anuncios de segunda mano de ésta caravana, tiene literas y en el salón parece que se hace una cama maja, además está en una esquina, no sé, mejor eso que no que quede en mitad del medio, y por peso ya son 200 Kg. menos que la que yo buscaba.
¿¿¿¿¿¿¿GIXA????????? no sabía que tú también andabas por aquí, el finde hablamos.

marta
14/12/2010, 20:42
Esa cv lo bueno que tiene, es que el espacio central que tiene es amplio, puede estar alguien en la cocina, que no interrumpe el paso, cosa que pasa en muchas otras.

Manu Elviria
14/12/2010, 23:36
Buena decisión Pajarua, esta actividad, de la que aqui participamos, es para pasarlo bien, para disfrutar en familia de nuestros elementos de acampada, para problemas ya tenemos el dia a dia.

Espero que pronto encuentres vuestra caravana y que orgullosa, nos la enseñes.

Un saludo

pajarua
15/12/2010, 00:49
Hola de nuevo!!! Ya estoy otra vez en canción buscando anuncios de caravanas y me he encontrado una de 2ª mano con algunos extras y lo que más me ha gustado: aunque es dos ambientes, tiene frigo grande, que con 2 enanos me parece que es importante, es una Caravelair de luxe 416, que según el catálogo de Internet tien un PMA de 950 Kg. y la página TowCar.er me da una relación de 64% (la de 3 ambientes era un 74%) ¿Qué os parece también iré justa o ya no?
Es que no sé donde estará mi límite. ¿Podeis darme vuestra opinión? Gracias de nuevo.

piratas de la mora
15/12/2010, 01:08
Hola de nuevo!!! Ya estoy otra vez en canción buscando anuncios de caravanas y me he encontrado una de 2ª mano con algunos extras y lo que más me ha gustado: aunque es dos ambientes, tiene frigo grande, que con 2 enanos me parece que es importante, es una Caravelair de luxe 416, que según el catálogo de Internet tien un PMA de 950 Kg. y la página TowCar.er me da una relación de 64% (la de 3 ambientes era un 74%) ¿Qué os parece también iré justa o ya no?
Es que no sé donde estará mi límite. ¿Podeis darme vuestra opinión? Gracias de nuevo.
pues a mi mi conjunto me da un 67% y tres esterllas y media
el tema de la nevera es muy buena opcion

pajarua
15/12/2010, 01:36
Aupa piratas, ya estoy otra vez como una moto y con las pilas cargadas, buscando Caravana, mira lo que he descubierto:
En la página TowCar.eu, a mano izquierda, donde pone Menú, en la última fila, pone What Tow Car (English continental versión) y si pinchas, cambia y sale TowCar. eu
(lo sé porque he mirado ya tal cantidad de marcas, que a veces, dependiendo de si está en inglés o en .eu (supongo que será europeo) bueno pues me sale o no me sale una determinada marca de cv) y ahora he probado en meter los datos de coche-cv en los dos formas y en una me da un resultado del 64% y en la otra del 70%, para liarme más si se puede..... o sea que no sé......
Mete los datos en TowCar.eu y ya verás como el resultado es bastante más favorable.

gendou
15/12/2010, 01:41
La 416 de caravelair es una muy buena opcion: 2 ambientes amplia, frigo grande, bastante ligerita dentro de su tamaño, acabados muy correctos...
Yo personalmente no veo tanto problema de los pesos como del motor (gasolina), asi que esta caravana la veo una opcion muy recomendable. Ademas es de 2.10 metros de ancho, que la hace mas aerodinamica cuando uno anda justito de motor.
Que precio os piden si se puede saber? Si esta bien cuidada, y a precio razonable, lo veo una compra muy acertada.

DM4
15/12/2010, 01:45

El problema es que esta tampoco pesará esos 950 kg, se irá a mil y pico kg. ¿alguien tiene esta caravana y la ha pesado?, así saldríamos de dudas.

pajarua
15/12/2010, 01:53
Pongo todo el anuncio, a ver qué te parece Gendou:
OFERTA
Caravanas en Los corrales de buelna (CANTABRIA)
r18656905
26 días

CARAVELAIR ANTARES LUXE 416 AñO 2008 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-416-ano-2008-18656905.htm)
SERIE: Techo Antigranizo Frigorífico 150l dos puertas, Luz Exterior de avance, 6 ventanas abatibles con oscurecedor y mosquiteras, Casette WC Thetford eléctrico, Dos literas(75x190), Mesa convertible en cama de matrimonio(130x190), transformador 240/12v, Cofre delantero integrado. EXTRAS: Microondas, Estabilizador ALKO+antirrobo, Claraboya instalada de fabrica(700x500)con oscurecedor y mosquitera, Antena de TV con mástil y amplificador, agua caliente, llantas aluminio, rueda repuesto, avance+tienda cocina Ticamo. Poco uso
9.000€
(http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-416-ano-2008-18656905.htm)

DM4
15/12/2010, 01:57
¿No la veis un poquillo cara?, esa nueva debe andar por los 12000 ¿no?

pajarua
15/12/2010, 02:04
La verdad es que no sé lo que vale de nueva, porque acabo de encontrar el anuncio hace un ratillo, pero es que es muy relativo el precio que dicen, porque suele ser sin nada, por lo menos en la Sterckeman, si le sumas el estabilizador ALKO más con antirrobo, el agua caliente, las llantas de aluminio, la claraboya instalada que es un poco más grande que la de serie (por lo menos eso parece que dice) pues no sé, el precio de las cosas opcionales va subiendo el precio.
NO sé !EH! no digo que esté bien de precio, habrá que mirarla con detenimiento, pero el otro día la Sterckeman 470 PE, en el concesionario me dieron el precio de 13.073 y casi todas las cosas eran opcionales a sumar a ésta cifra, como la calefacción, el agua caliente, el estabilizador, la antena, la conexión de gas..... al final subía hasta 14.600, pero bueno habrá que mirar bien lo que valen de nuevas.

DM4
15/12/2010, 02:11
Pues entonces por ahí irá, si la 470 vale 14 y pico, esta estará sobre los 12 y pico con los extras. Ten en cuenta que el estabilizador lo suelen regalar en la compra. Pero no se ¿eh?, que parece que te quiero matar la ilusión.

pajarua
15/12/2010, 02:33
Me tendré que hacer otro viajecito, ésta vez a Sondika (Vizcaya) que es el concesionario más cercano de Caravelair, es que aquí en Gipuzkoa, como llueve más días de los que sale el sol, (digo yo que ese será el principal motivo) claro ésto no tiene nada que ver con el Mediterráneo, que veo es donde están todas las caravanas reunidas, lo mismo nuevas que de 2ª mano, aquí lo tenemos bastante más jodido para conseguir ver una pues hay muy pocos sitios de caravanas, pero bueno !otra vez de escursión!. Gracias DM4 y de quitar la ilusión nada, al revés, 4 ojos ven más que dos y si alguien ve algo que yo no veo, pues eso, prefiero saberlo, para eso abrí éste hilo. Gracias y un saludo.

pajarua
15/12/2010, 03:30
Os mando más información para ver qué os parece:
Algunos de los extras son:

- Calefacción Truma.
- Estabilizador Alko.
- Agua caliente Truma.
- Baca decorativa.
- Llantas de aleación.
- Claraboya panorámica con mosquitera y oscurecedor montada en fábrica.
- Amortiguadores.
- Avance Ticamo.
- Tienda cocina Ticamo.
- Antena de TV con mástil elevable.
- Espejos para el cache.
- Microondas.
- Antirrobo Alko Safety + Safety Ball.
- Cubrelanzas.

gendou
15/12/2010, 12:27
Yo trataría de que ajustase el precio un poco más, pero teniendo en cuenta los extras que lleva, si quieres te resumo un poco:
- Estabilizador, espejos, amortiguadores, antena tv y avance te lo regalan con la caravana.
- Calefaccion truma instalado ronda los 600€
- LLantas sobre 200€
- Claraboya panoramica otros 200€
- Agua caliente sobre 800€
- antirrobo mas cubrelanzas sobre otros 200 las 2 cosas.
En total lleva sobre unos 2000€ reales en extras, que esta muy bien, teniendo en cuenta que el precio de la caravana basica ronda los 11500€, te estarias ahorrando 13500 (con extras)-9000 € (precio de segunda mano) 4500€, que es una diferencia considerable.

Yo trataria que la rebajasen a 8500€, por lo menos por los gastos de la transferencia, que tienes que pagar un 4% del valor en hacienda.
Por lo demas me reafirmo en lo que decia, me parece una buena compra.

pajarua
15/12/2010, 14:02
Gracias "Gendou" no sabes lo que me alegro de oírte decir ésto. !!!Por fin una caravana que parece bien maja y que no se le va a subir a la chepa a mi coche!!!! pero ya puestos, me gustaría hacerte otra pregunta: El tío de la caravana me ha dicho que tiene una tara de 780 Kg. y una MMA de 900 Kg., pero claro, con los extras que lleva ¿no pesará bastante más? o sea ¿pesa mucho el calentador de agua caliente y la calefacción, tienes idea? supongo que la diferencia de la claraboya no será significativa por el peso, pero las otras dos cosas no lo sé ¿qué opinas?
Gracias de nuevo y un saludo:scratch::scratch::scratch:

gendou
15/12/2010, 16:07
El calentador de agua pesa unos 10-12 kilos, y la calefaccion unos 25 kg, asi que no es mucho peso para el total de la caravana. Por otro lado, ganas tambien el peso de las llantas de aluminio, con lo que el sobrepeso total es aun menor.

pajarua
15/12/2010, 16:26
Después de lo que me has dicho, me parece que sólo me queda regatear....

Gracias de nuevo. No, mil gracias por tu ayuda.:bounce::bounce::bounce::cheers::cheers::cheers:

piratas de la mora
15/12/2010, 16:27
El calentador de agua pesa unos 10-12 kilos, y la calefaccion unos 25 kg, asi que no es mucho peso para el total de la caravana. Por otro lado, ganas tambien el peso de las llantas de aluminio, con lo que el sobrepeso total es aun menor.
aprobechando el hilo dice Blanca que os esperamos para comer ok

piratas de la mora
15/12/2010, 16:30
pajarua parece que se te soluciona el tema estube mirando en la pagina caravelair i esta muy bien
el equipamiento en extras genial solo le falta uno

gendou
15/12/2010, 16:43
No hay que dar las gracias, aqui estamos todos para echarnos una mano. Si quieres algun dato del catalogo de caravelair del 2009 (que supongo es casi igual, solo tienes que pedirlo, lo tengo aqui en casa), procura eso si que le baje aunque sea un poquito, por lo menos ya digo para transferencia, y si no para los gastos del viaje a por ella. Importante que te de el recibo del seguro en vigor hasta que hayais hecho el cambio de nombre, ya que si vas a salir a carretera con ella es obligatorio que esté asegurada. Si no la tuviese asegurada, hablad con un agente de seguros que os hagan una propuesta de seguro para circular. El precio del seguro obligatorio es barato, sobre los 50€ mas o menos al año, pero nunca os arriesgueis a circular sin el, por pequeño que sea el trayecto, cuando menos lo esperas ocurre algo y podeis buscar un buen lio.
Los papeles que os tendria que dar el dueño es:
- Contrato de compra venta entre el y vosotros (si podeis poner un precio un poquito menor mejor para vosotros ya que pagaras menos impuesto de transmisiones)
- Ficha tecnica original
- permiso de circulacion a nombre de quien os la vende
- Fotocopia del DNI del vendedor (si puede ser compulsada mucho mejor)
- Recibo de no sujeccion al impuesto municipal del año 2010 (muy importante que vaya a su ayuntamiento con la documentacion y lo pida, en trafico os lo pediran).

Con todo eso, y fotocopia del DNI vuestro como comprador, primero a hacienda, pagais el 4%, y de ahi a trafico, pagais 50,50€ de tasas de transferencia y os dan el permiso de circulacion a vuestro nombre. A partir de ese instante, la caravana es vuestra de plena propiedad.

Consejo: antes de ir a llevarosla, pedidle la matricula al vendedor y solicitais un informe de trafico, se puede hacer en la propia delegacion de trafico o por internet, en ese informe viene todo el historial de la caravana: si tiene algun embargo, alguna reserva de dominio, si está realmente a nombre de quien dice ser el propietario, fecha REAL de matriculacion... etc

Si teneis alguna duda de como se hace eso, decidmelo y os doy mi numero de telefono para explicarlo mejor, he trabajado 9 años en tema de coches y conozco muy bien el papeleo.

gendou
15/12/2010, 16:44
aprobechando el hilo dice Blanca que os esperamos para comer ok

Ok, aunque vuelvo a insistir que solo me deberías un cafe, sólo nos falta poner fecha de subida y hablamos.

Dragui
15/12/2010, 17:24
Tambien seria util el contrato de compra venta, aqui tienes un ejemplo, a la par que te explica que deberias mirar en una caravana de segunda mano antes de comprarla.
El mundo de la caravana - Segunda mano (http://lacaravana.webcampista.com/segundamano.html)

pajarua
15/12/2010, 17:32
¿Cómo no darte las gracias con toda la información que me envías? Un saludo.
Sois la bomba, josepjoan, veo que estais todos super puestos en el tema.

Paddy
15/12/2010, 21:26
Hola Pajarua. Yo veo la caravana muy completita. Caravelair es una buena marca. Para ser de dos ambientes tiene un tamaño majo, no os asfixiará.
Intenta que el vendedor te pague la mitad de la transferencia al menos (en realidad tienes que pagarla tú). Pagaréis unos 50, 50 a tráfico y a Hacienda un 4% del precio que aparezca en el contrato de compra-venta que les presentéis. Que yo sepa, en caravanas no tienen un listado de valor, como en el coche.
Saludos

pajarua
16/12/2010, 03:00
Igual os pregunto una burrada, pero es igual, la ignorancia es muy atrevida, así que ahí va: En verano, para quitarme los 25 kg. de la calefacción ¿se puede quitar y llevártela a casa y en invierno otra vez se coge y se pone en la caravana?:scratch::scratch::scratch:es que estoy bastante emparanoiada con el tema de los pesos, y si no es así, ¿por qué no 2 radiadores que pesan menos, es que no calientan lo mismo? Ala, otra vez os pongo a escribir..... Gracias majos/as.

marta
16/12/2010, 11:05
La calefaccion supongo que se puede quitar , pero no creo que compense, tendrias el agujero abierto y daria mal rollo. yo no la quitari. La opcion de los radiadores también es buena ( con 1 solo también te vendria bien)(si la cv no la trae), es pequeña y se caldea enseguida. Pero si sales mucho en invierno, mejor la de gas, es más confortable.
Pero el peso de la calefacción no te va a ser determinante a la hora de conducir.

Dragui
16/12/2010, 11:18
El motor del aire impulsado pesa alrededor de los 10 kilos y el calefactor unos 5 kilos como mucho. Son 15 kilos que quitarias mas todo el trabajo de desmontaje. Mira bien si te compensa ya que como funciona a gas, hay que desconectar la alimentacion del calefactor y despues volver a montarlo con el consiguiente peligro si no se hace bien y no lo hace personal autorizado (por aquello de si despues hay algun problema con el seguro). Mejor quita peso de otro sitio y olvidate de la calefaccion.

pajarua
16/12/2010, 13:04
OK!! ni se me ocurre tocar lo de la calefacción, lo preguntaba pensando en que igual mejor buscaba una caravana sin calefacción, pensando en que pesaría menos, pero ya veo que es una chorrada. Gracias de nuevo. Es que el tío de la Caravelair 416 me ha dicho que éste fin de semana me envía más fotos, porque debe de tener un pequeño golpecito en el portón por donde se mete el avance y otro en una madera al lado de la cocina, así que igual tengo que seguir buscando...

piratas de la mora
16/12/2010, 16:05
OK!! ni se me ocurre tocar lo de la calefacción, lo preguntaba pensando en que igual mejor buscaba una caravana sin calefacción, pensando en que pesaría menos, pero ya veo que es una chorrada. Gracias de nuevo. Es que el tío de la Caravelair 416 me ha dicho que éste fin de semana me envía más fotos, porque debe de tener un pequeño golpecito en el portón por donde se mete el avance y otro en una madera al lado de la cocina, así que igual tengo que seguir buscando...
el tema de la calefaccion como ya te an comentado mejor no lo toque en tal caso compensalo circulando con los depositos de agua y wc vacios entre uno y otro le restas unos 35kg
referente a los pequeños desperfectos si el del exterio la chapa no esta perforada no tienes problema solo es cuestion de saver que tipo de golpe tiene el de la cocina si no es en las paredes de la cv que esta en algun muebre estos son remplazables mandanos las fotos de los desperfectos para que te las podamos comentas
un saludo

pajarua
16/12/2010, 16:20
OK "Piratas". haber si me manda el fin de semana esas dos fotos y os las enseño para ver qué opinais. SALUDOS.

itogrillo
16/12/2010, 17:40
¿No la veis un poquillo cara?, esa nueva debe andar por los 12000 ¿no?

Sobre 12.500€ pelada. No sé como exactamente como/ en que se basan para tasar una caravana usada porque por caravanas de 1999 igual te piden 6,7 o 7400€(ojímetro) pero por lo que he leído por aquí pierden poco valor.3500€ es mucho dinero. ¿si fuera tuya cuanto pedirias?

Pajarua que nos tienes en ascuas, pa saber cual coges al final. Mira, mira y remira y si la compras nueva todo lo que quieras te sale más económico antes de salir del concesionario (el estabilizador en la mia lo llevaba puesto, la antena TDT también y no como extras), los amortiguadores ni me comentaron que no los llevaba y no cuestan mucho
Mira los enchufes que tiene (yo tenia uno solo encima del fregadero) y las cosillas que te han ido diciendo los compis.

Lo de la nevera grande me parece de lo mejor.

Suerte en tu elección!!!

DM4
16/12/2010, 19:52
Sobre 12.500€ pelada. No sé como exactamente como/ en que se basan para tasar una caravana usada porque por caravanas de 1999 igual te piden 6,7 o 7400€(ojímetro) pero por lo que he leído por aquí pierden poco valor.3500€ es mucho dinero. ¿si fuera tuya cuanto pedirias?

Pajarua que nos tienes en ascuas, pa saber cual coges al final. Mira, mira y remira y si la compras nueva todo lo que quieras te sale más económico antes de salir del concesionario (el estabilizador en la mia lo llevaba puesto, la antena TDT también y no como extras), los amortiguadores ni me comentaron que no los llevaba y no cuestan mucho
Mira los enchufes que tiene (yo tenia uno solo encima del fregadero) y las cosillas que te han ido diciendo los compis.

Lo de la nevera grande me parece de lo mejor.

Suerte en tu elección!!!

Por ahí arriba dicen que vale 11500, si vale 12500 pelada, va a valer casi como una Knauss 400 mucho más equipada.
Por el tema de la depreciación, esto es muy personal, si yo tuviera que comprar una y me costara 3000 euros más la nueva, sin dudarlo me compraba la nueva. Pero claro, "ca uno es ca uno"
esto no va con segundas pajarua, que ya te liamos bastante:drunken:

pajarua
16/12/2010, 22:35
!!Qué me vais a liar, estoy encantada de oír de todo!!
A ver, os explico: la semana que viene voy a ir a Vizcaya a un concesionario que tienen Caravelair, porque aquí en Gipuzkoa no hay ninguno, entonces veré exactamente lo que vale nueva (porque no tengo ni puñetera idea). El tío que la vende, dice que pagó alrededor de 14.400 con todos los extras, y después dice que compró los antirrobos y el microondas (se ve en las fotos que no está empotrado) y que si quiero me manda la factura, lo que pasa es que no quiero liarle, hasta no saber seguro si me va a merecer la pena comprarla de segunda mano ( o sea que depende de lo que me digan en el concesionario), pero si es verdad lo de 14.400, ya es una diferencia de 5.400 más lo que consiga regatearle, o sea ¿¿¿5.900 euracos???, creo que ésta si que es ya una cifra como para comprarla de segunda mano ¿no os parece? Decidme, decidme, decidme ¿qué os parece?

Tinin
16/12/2010, 22:48
pajarua, llega un momento que eres tu quien decide, yo creo que ya tienen suficiente información y alguna más que queda seguro, tema económico es tu decisión, si coges la de segunda mano, mirarla bien y si te gusta adelante.
Hay gente que le gusta estrenar las cosas. Yo primero miré de segunda mano, pero una diferencia que en mi caso lo cubría con la cv que tenía pues me decidí por una nueva pero cada uno es cada uno.
Un Saludo y decide ya por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Que no que es broma, piénsalo un poco y seguro que aciertas.)

marta
17/12/2010, 00:30
Como te dice Tinin, la economía de cada uno solo la sabe uno m ismo... a veces tienes un presujpuesto x y, mirando de segunda mano, estiras hasta x+1...... aunque nueva sea x+2..... ya no llegas.... eso has de ser tu la que valore hasta donde puedes llegar.
Suerte.

pajarua
17/12/2010, 00:59
Teneis razón, a ver que veo por Vizcaya, ya os contaré, por un sitio o por otro, por alguno saldré, es que encima mi pareja es de los cómodos, que desde el sofá me dice :no, no, lo que tú quieras, si a mí me dá igual, en serio, la que tú elijas, y claro....... Gracias de nuevo.

¿cómo coño se pone al pájaro loco en la parte izda. y no aquí abajo?

nevado
17/12/2010, 02:13
Pajaruca, mi opinion, para el coche que tienes debes de buscar si quieres una caravana que no sobre pase los 750km aunque con esos pesos no hay muchas con tres ambientes, y como te dice otro compañero no es solo el peso de la caravana sino todo lo que supone, los utiles necesario para pasar las vacaciones,mesas, sillas, tele, ropa, sombrilla, toldo o avance, etc. todo esto supone 200 kg mas por lo menos. Yo fuy uno de esos que compre coche despies de la caravana, ya que todos los venedores de caravana, te dicen si,si estas en los parametros aconsejables, pero yo creo que ellos piensan que vamos solos el conductor, el coche y la cv. Y no es asin. Un saludo desde Granada.

pajarua
17/12/2010, 02:43
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aupa Granaíno, es que nos ha costado ya 7 páginas llegar hasta éste punto en el que yo ya decido que me compro la Caravelair 416 Tara 780 y PMA 900, sólo nos faltaba decidir si de 1ª o 2ª mano y ahora dices tú lo de desechar la de 3 ambientes:?:?:?, pero si ya la habíamos desechado un par de páginas atrás, ya habíamos superado ampliamente esa fase, ahora ya casi estábamos llegando al final de éste novelón y de repente.... otra vez hacia atrás con el tema de los pesos.... a éste paso me voy a comprar un carro para llevar perros, dentro una tienda de campaña pero de las de Decatlon que las echas y se abren sólas (supongo que pesarán menos, aunque no creo que haya de 4):laughing3::laughing3::laughing3:.... es broma, bienvenido al culebrón, un saludo.

itogrillo
17/12/2010, 03:14
¿14400€? Aquí me he perdido. El que te la vende por 9000€... ¿o el concesionario de Vizcaya? Más grande, más pequeña, un precio u otro. ¡¡¡Pero que te guste es muy importante!!!

Por aquí tengo un enlace, a ver a verrrrr..... la Txanin (http://www.euskalnet.net/aitorelorza/), se lo han currado y a mi me encanta. Tiene que ser vuestro espacio para descansar, mimir o comer pero una vez llegas a un sitio "ancha es Castilla", todo el Camping para ti y lugares que visitar. O te quedas en el Bar.

Ala te dejo con la almohada pa que pienses un poco más jeje

pajarua
17/12/2010, 03:35
Me ha encantado lo de la "Txanin" !qué emocionados de la vida, que ganas de contar al mundo lo que sintieron con su primera caravana!
Oye, que fácil te has perdido, .... en Vizcaya todavía no he estado, el único dato que tengo, porque tampoco he encontrado muchas caravanas como ésta de 2ª mano, es el del menda que tiene el anuncio que vende por 9.000 lo que a él le costó 14.400. Claro, veo que eres de Cataluña, y allí teneis mogollón de concesionarios, compra-venta y de todo lo refetente a caravanas, pero aquí no, aquí cada vez que decides ir a ver una caravana, pues nada, todos de excursión, hasta... donde sea, para ver una marca, y para cuando vas la semana siguiente a ver otra marca, se te ha olvidado la primera, bueno exagerando un poco,!!! ya te habrás dado cuenta!!!, pero que es así, que no es como por el mediterráneo, que hay camping cada 10 km. aquí no, el clima acompaña para otras cosas, pero no precisamente para ir de camping.......
Bueno, os volveré a dar la chapa con las fotos (si me las manda el menda) y a ver cuánto cuesta en el concesionario.
Todavía no tengo ni bola, porque no llego a creermelo del todo, que acabe arrastrando una caravana.......SALUDITOS.

Dragui
17/12/2010, 14:49
Para colocar el pajarito a la izquierda, en esta misma pagina en la parte de arriba veras un apartado que pone "acciones del foro" y al pincharlo te sale un apartado que pone "editar tu perfil". Alli hay otro que pone "Avatar", es el que debes usar para colocarlo. En cuanto a la caravana haz como hice yo, me lei "El mundo de la caravana" y alli saque todas las posibles conclusiones, eso y la ayuda de los foreros.

Aunolose
17/12/2010, 18:46
Esto de los precios es muy relativo, las cosas cuestan lo que uno está dispuesto a pagar por ellas, y nada más.

Las "peores" caravanas para vender son las que tienen poco tiempo, porque la caravana está nueva, y el dueño no quiere perder dinero, pero por algo más tienes una nueva. Entonces entran en juego los accesorios, y cuando vayas al concesionario recuerda preguntar por todos ellos, no preguntes por instalarlos después, si no en el momento, pues así es como tu lo comprarías.

El precio que pagó él, aunque es interesante saberlo, no tiene que afectarte nada, tienes que pensar en lo que pagarías tu por una nueva hoy en las mismas condiciones. Desde el punto del vista del vendedor, le picará el precio que pagó, pero tu eres comprador, no vendedor, ya te tocará a ti estar en esa postura si algún día la vendes, ¿le importará al comprador lo que pagaste?

piratas de la mora
17/12/2010, 20:16
joder con la novela un poco mas y tengo que empezar a leer de nuevo para cojer el hilo
bueno saludos
pues contare mi caso
en my caso cuando estabamos dispuesto a comprar la cv estubimos mirando de segunda mano y encontramos de todo tipos y colores pero en lo mas profundo de mi habia una voz que me decia """complatela nueva """ pero nosotros segiamos mirando y la voz """ nuevaaaaa que se a nueva""" entonces nos planteamos una nueva porque yo me conozco y seria comprar de segunda para al poco cambiar entonces nos vino la cuetion economica nuestro presupuesto era de 9000€ era un presupuesto que teniamos que pagar a plazos y este se nos ajustaba al bolsillos pues nuestra suerte cuando me llamaron a casa y me dijeron "" Jose pasate por aqui que tengo algo que te biene al pelo""" un amigo mio que se dedica a este mundo me consigio una 420cp sttarlet (que la que tengo)era de una temporada pasada de esposicion y me la dejaba en 9500€ con un equipamiento FULL EQUIP bajilla y clistaleria incluida incluso me montaba el aire acondicionado quedandose mi carrotienda y claro como decir que no fue unos de esos dias que no olbidas nunca
gracias por leer mis penas animo pajarua y decidete pronto que nos tienes en ascuas

Robskyclad
18/12/2010, 13:32
Algo asi nos paso a nosotros, mirabamos de 2ª, las economicas muchos años, las relativamente nuevas muchos euros... asi que al final una nueva. Claro que no teniamos problema con el coche...

pajarua
19/12/2010, 21:45
Pues yo aquí sigo, esperando a que el dueño de la caravana que he visto de segunda mano, me mande fotos, pero hoy no ha podido, !haber mañana! porque estoy ya de infarto, !!!!!!!QUIERO UNA CARAVANA YA!!!!!!!!!!! pero tendré que tener paciencia......Saluditos a todos los que aún esteis por ahí.

piratas de la mora
19/12/2010, 22:36
Pues yo aquí sigo, esperando a que el dueño de la caravana que he visto de segunda mano, me mande fotos, pero hoy no ha podido, !haber mañana! porque estoy ya de infarto, !!!!!!!QUIERO UNA CARAVANA YA!!!!!!!!!!! pero tendré que tener paciencia......Saluditos a todos los que aún esteis por ahí.
y no as salido de escursion este finde para chafadear alguna cv?

pajarua
20/12/2010, 00:08
Pues no, éste fin de semana no hemos podido salir, pero ésta semana, aprovechando que estamos todos de vacaciones, pues éso, de excursión... y a buscar nuestra caravana que nos está esperando en algún sitio, sólo nos falta saber dónde demonios está....

altavelocidad1
20/12/2010, 00:44
Buenas noches PAJARUA, soy alta velocidad ya veo que ya estas viendo cositas , pero te digo que yo pase por tres caravanas de segunda mano, pero por que fueron chollazos, te dire que gane dinero cuando vendi y por fin termine comprandome la caravana definitiva, una caravana nueva y te dire una cosa super equipada con ATC,AIRE,MOVER,PORTA BICIS,CON MALETERO,TOLDO,y con algunas cosita mas lo puse aplazado en el concesionario de sterckeman aqui en comercial caravaning, pagas todos los meses y a disfrutar de la caravana sin tener que añorar nada y decir tengo que montar esto y lo otro y el tiempo pasa y no montas nada y estaras siempre añorando cosas sin disfrutar plenamente de tu caravana (250 EUROS pago yo en cuatro años ) . Pero esto es como te dije, comprate lo que puedas arrastrar y en este caso te digo lo mismo comprate lo que lo que este en tus manos, pero si compras algo nuevo, equipala que ya se pagara, bueno ya tendre noticias tuyas, mas que nada para enterarme del final de la historia, ha una ultima cosa no pierdas la calma, tranquila para decidirte ,que tienes unos cuantos meses para pensaarlo pero piensalo bien te veo un poco acelerada con la compra y las prisas no son nada buenas, un brazo.

piratas de la mora
21/12/2010, 16:22
pajarua hoy es dia de chistorra en el pais vasco que disfruteis

Robskyclad
21/12/2010, 23:35
pajarua hoy es dia de chistorra en el pais vasco que disfruteis

La txistorra es mas de Navarra, aqui hoy toca Talo con Chorizo :cheers:... Os invito a todos a que lo probeis con sidra (de aqui, por supuesto)...:occasion5:

pajarua
22/12/2010, 16:56
Tienes razón "Piratas" ayer aquí era día de Txistorra "Santo Tomás" y ya lo disfrutamos (hoy resaquilla).:occasion5:
Por fin tengo las fotos pero la verdad es que no se aprecia ni leches, están hechas con el móvil y no se diferencia nada bien, por eso creo que la semana que viene haremos dos excursiones de una vez, primero a Sondika al concesionario y de ahí a Santander a ver la de segunda mano. Ya os contaré. Un saludo.

piratas de la mora
22/12/2010, 23:47
Tienes razón "Piratas" ayer aquí era día de Txistorra "Santo Tomás" y ya lo disfrutamos (hoy resaquilla).:occasion5:
Por fin tengo las fotos pero la verdad es que no se aprecia ni leches, están hechas con el móvil y no se diferencia nada bien, por eso creo que la semana que viene haremos dos excursiones de una vez, primero a Sondika al concesionario y de ahí a Santander a ver la de segunda mano. Ya os contaré. Un saludo.
ok pajarua suerte
jo tia no diras que no te lo estas pasando bien para comprar tu cv estas todos los fines de escursion jijijiji

pajarua
24/12/2010, 02:36
Hola gente!!! yo sigo por aquí. Hoy he estado viendo la Caravelair 416 en Bizkaia y la verdad es que me ha encantado, es pequeña, pero da sensación de amplitud, hasta el WC es mayor que el que ví en la Sterckeman de 3 ambientes, y eso de que tenga el frigo grande es un puntazo, así que ahora sólo me toca negociar con segundas manos. Saludos.

piratas de la mora
24/12/2010, 09:39
Hola gente!!! yo sigo por aquí. Hoy he estado viendo la Caravelair 416 en Bizkaia y la verdad es que me ha encantado, es pequeña, pero da sensación de amplitud, hasta el WC es mayor que el que ví en la Sterckeman de 3 ambientes, y eso de que tenga el frigo grande es un puntazo, así que ahora sólo me toca negociar con segundas manos. Saludos.
me alegro que te guste

Dragui
24/12/2010, 10:39
Pues venga, liate la manta a la cabeza y a comprarla.

pajarua
28/12/2010, 01:01
Pues sí, en eso ando, el dueño de la caravana me la deja en 8.300, así que si consigo que me pongan la bola en unos días, pues allá que me voy a por ella. Saludos y espero dentro de unos días poder enseñaros las fotos de """"""Mi caravana"""""".
Saludos a los que andeis por ahí.

piratas de la mora
28/12/2010, 01:25
Pues sí, en eso ando, el dueño de la caravana me la deja en 8.300, así que si consigo que me pongan la bola en unos días, pues allá que me voy a por ella. Saludos y espero dentro de unos días poder enseñaros las fotos de """"""Mi caravana"""""".
Saludos a los que andeis por ahí.saludos pajarua me alebro de estas buenas noticias este fin de semana me reuni con GENDOU en un camping de peñiscola y esrubimos comentando tu caso

pajarua
06/01/2011, 14:43
Aupa gente, un saludo a todos los que esteis por ahí. Os cuento cómo va el culebrón de mi caravana.
Ya tengo puesto el enganche, pasada la I.T.V. de la bola, comprada una matrícula como la de mi coche para ponérsela a la caravana, he encontrado un sitio donde guardarla, comprobado que no tiene ninguna carga, así que sólo me falta la caravana, que mañana vamos a "Los corrales de Buelna" (Cantabria) a por ella. Al final es la Caravelair 416 que ya os enseñé en el anuncio. Espero que todo vaya bien y no encontrarme con ninguna sorpresa al llegar allí. Bueno, pues eso, que sólo me falta hacer unas foticos y enseñarosla. Gracias a todos los que me habeis dado buenos consejos, al final, la pago yo, pero la hemos comprado un poco entre todos. Gracias a todos.

Tinin
06/01/2011, 16:06
Tiene buena pinta, mira todo bien y no tengas prisa, y si tienes que mirar debajo, linterna y no te cortes. Suerte y unas fotos.

piratas de la mora
06/01/2011, 20:59
genial pajarua espero que todo salga bien ya tocaba que dieras señales de vida que nos tenias un poco dejados
si me permites uno consejos pues..................... y si no pues........................ tambien
lo primero como novata que eres nunca sobrepases los 80km/h asta que el conjunto (coche caravana) te inspire seguridad al circular y despues como mucho 90km/h no pongas mas de la 4ª que a 90km/h te dara un rendimiento de 3400rpm apox a estar revoluciones el motor trabaja bien aunque te parezca que ba revolucionado
cuando la tengaas en tu poder en la primera gasolinara que veas repasa la presion de los neumaticos mira el libro del fabricante te dira la presion que es correcta si no ponle 2.5 kg de presion
antes de engancha pon polbos talco en abundancua en la bola esto limpiara parcialmente los ferodos den estavilizador en caso de que tengan suciedad y comprueba el peso en lanza de la sigiente manera, con las patas de la cv lebantadas y que la cv descanse en la rueda jokey cojete del la punta del estavilizador e intenta lebantarla si la lebantas con demasiado facilidad le falta peso delantero y esto te puede producir laceo al circular si por el contrario necesitas mucho esfuerzo es que le sobra peso y te producira un exceso del undimiento del culo del coche y al circular tendras la sensacion de que la direccion del coche frota lo ideal es que pese sobre unos 50kg si circulando sientes que algo no va bien no dudes en pararte tantas beces como precises y corrije la carga (solo con modificar un peso equibalente a 20kg el cambio al circular es facilmente notable) cuando circuler empachate de paciencia y guarda los nervios y el miedo en el bolso
por lo demas cuando circules y ballas subiendo los problemas que te puesdas encontrar son facilmente solucionables ya que el coche es el que domina por el contrario cuando bajes es cuando mas atencion tienes que prestar al conjunto en especial cuando te adelanten los vehiculos pesados
bueno pues despues de este tocho espero que todo salga bien si tienes alguna duda pues ya sabes donde encontrarme
saludos

piratas de la mora
06/01/2011, 23:50
genial pajarua espero que todo salga bien ya tocaba que dieras señales de vida que nos tenias un poco dejados
si me permites uno consejos pues..................... y si no pues........................ tambien
lo primero como novata que eres nunca sobrepases los 80km/h asta que el conjunto (coche caravana) te inspire seguridad al circular y despues como mucho 90km/h no pongas mas de la 4ª que a 90km/h te dara un rendimiento de 3400rpm apox a estar revoluciones el motor trabaja bien aunque te parezca que ba revolucionado
cuando la tengaas en tu poder en la primera gasolinara que veas repasa la presion de los neumaticos mira el libro del fabricante te dira la presion que es correcta si no ponle 2.5 kg de presion
antes de engancha pon polbos talco en abundancua en la bola esto limpiara parcialmente los ferodos den estavilizador en caso de que tengan suciedad y comprueba el peso en lanza de la sigiente manera, con las patas de la cv lebantadas y que la cv descanse en la rueda jokey cojete del la punta del estavilizador e intenta lebantarla si la lebantas con demasiado facilidad le falta peso delantero y esto te puede producir laceo al circular si por el contrario necesitas mucho esfuerzo es que le sobra peso y te producira un exceso del undimiento del culo del coche y al circular tendras la sensacion de que la direccion del coche frota lo ideal es que pese sobre unos 50kg si circulando sientes que algo no va bien no dudes en pararte tantas beces como precises y corrije la carga (solo con modificar un peso equibalente a 20kg el cambio al circular es facilmente notable) cuando circuler empachate de paciencia y guarda los nervios y el miedo en el bolso
por lo demas cuando circules y ballas subiendo los problemas que te puesdas encontrar son facilmente solucionables ya que el coche es el que domina por el contrario cuando bajes es cuando mas atencion tienes que prestar al conjunto en especial cuando te adelanten los vehiculos pesados
bueno pues despues de este tocho espero que todo salga bien si tienes alguna duda pues ya sabes donde encontrarme
saludos
tambien procura que el coche no trabaje por debajo de 3000 rpm cuando estes circulando por carreteras esto te puede producir que el coche en el momento de acelerar para superar una subida no te responda y te tendras la necesidad de reducien en plena subida con la caida brusca de velocidad que esto ocasiona si tienes que circular entre 50 y 70km/h hazlo en 3ª mas de 70km/h en 4ª circules en la marcha que circules por causas de la circulacion procura que el coche no baje de las 3000rpm y no suba mas de las 4000rpm el punto medio es un buen rejimen de revoluciones
1ª inicio de la marcha asta alcanzar las 3500rpm
2ª asta las 3500rpm alrrededor de 50km/h
3ª asta 70-80km/h unas 3500-4000 rpm aprox
4ª asta 90km/h 3400rpm apox

pajarua
07/01/2011, 01:36
PIRATAS, no es que te permita que me des unos consejos, es que te agradezco mogollón que me los des:blob5: porque nunca he arrastrado una caravana y no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo, lo único que tengo claro es que voy a ir con paciencia, despacio, despacio, hasta llegar a agotar la paciencia de los camioneros !pobres! y así, poco a poco, ir viendo cómo va el tema e ir aprendiendo ¿no? y poco a poco espero llegar a controlar la caravana, que nadie hemos nacido sabiendo y creo que no hay otra manera de aprender que practicando, así que todos los consejos que me das te los agradezco de verdad. Oye, estás invitado por aquí a unos tragos, así que si se te ocurre venir en febrero o cuando quieras, ya sabes dónde estamos. HABLAMOS.

pajarua
07/01/2011, 01:54
Aupa TININ, intentaré no cortarme ni media, así que me has dado una buena idea con eso de la linterna.....
Miraré todo con ojo de C.S.I., además vamos con un colega que ya ha tenido un par de caravanas y ya sabe bien lo que hay que mirar, así que como la experiencia es un grado, pues eso, que ya con que mire él...... SALUDOS. Llegados hasta éste momento, después de toda la chapa que he dado, cuando ya tenga """MI""" caravana, pondré unas fotos para enseñarosla y os invitaré a brindar conmigo !cagüen.., ahora no encuentro el muñequito que brinda un par de jarras de birra......

piratas de la mora
07/01/2011, 02:10
PIRATAS, no es que te permita que me des unos consejos, es que te agradezco mogollón que me los des:blob5: porque nunca he arrastrado una caravana y no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo, lo único que tengo claro es que voy a ir con paciencia, despacio, despacio, hasta llegar a agotar la paciencia de los camioneros !pobres! y así, poco a poco, ir viendo cómo va el tema e ir aprendiendo ¿no? y poco a poco espero llegar a controlar la caravana, que nadie hemos nacido sabiendo y creo que no hay otra manera de aprender que practicando, así que todos los consejos que me das te los agradezco de verdad. Oye, estás invitado por aquí a unos tragos, así que si se te ocurre venir en febrero o cuando quieras, ya sabes dónde estamos. HABLAMOS.pues aller mientra veiamos la cavalgata nos planteamos ir a Errenteria hoy despues de comer y asta el Domingo pero al final no cuajo la cosa

DM4
08/01/2011, 02:11
Sobre todo mira las esquinas por dentro y debajo, por el tema de las humedades, y que al andar dentro no se hunda el suelo. También despliega todas las cortinas para ver si entra agua por alguna ventana, yo me llevé una sorpresa en la delantera después de comprarla.

marta
08/01/2011, 13:31
QWue leo!! que ya teneis la cv?? cuenta, cuenta... que tal el viaje? que tal la cv?

pajarua
09/01/2011, 01:50
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AUPA DE NUEVO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy estoy que no entro, porque por fin os puedo decir que !!!!ya tengo caravava!!!!!:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
Ayer fuimos hasta Cantabria a por ella, yo llevé el coche hasta allí (sin caravana) para asegurarme el no tener que traerla (susto, susto, susto:???::???::???:) y nuestro colega del C.S.I.......... se ofreció para traernosla hasta aquí, pero a la vuelta mi pareja se emocionó y dijo que la traía él, y así lo hicimos, la trajo él hasta aquí y la verdad que muy muy bien, sobre todo porque aún haciendo un viento que te cagas, vinimos muy bien, el coche sin revolucionarse demasiado, ni siquiera en las subidas (que tampoco había grandes cuestas) pero todo totalmente controlable, la verdad es que bastante mejor de lo que yo pensaba, fuimos a 90 Km/h durante mucho rato y flipando de lo bien que iba el conjunto, en las pocas cuestas que encontramos, como bien decís, se nota mogollón que la casita va detrás, pero bueno, paciencia y buena letra.
A la hora de comprarla también nos lo tomamos con paciencia y sin prisa, bueno, y tanto que sin prisa porque llegamos al pueblo a las 12,30 y terminamos de hacer todo, incluído papeles, pagar, firmar.... a las 4 de la tarde, así que miramos todo, todo, nos metimos debajo de la caravana, comprobamos absolutamente todo y depués de ver que nada fallaba, pues eso, cogimos nuestra nueva casita y para Donosti, con una emoción sólo imaginable para los que habeis tenido caravana y sabeis perfectamente de qué estoy hablando....... con unas ganas que te cagas de ir a estrenarla a dónde sea, pero se nos hizo tarde a la vuelta y tendremos que dejar el estreno para el fin de semana que viene.
Menuda chapa que os acabo de meter!! pero bueno, después de tanto preguntar sobre caravanas, pues eso, que ya está, que no me lo creo ni yo, pero que ya TENGO CARAVANA. Un saludo para todos.:thumbup::thumbup::thumbup:

Tinin
09/01/2011, 02:00
Pues enhorabuena uuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff, ya tenemos cv, ha sido largo, pero al final ya está con nosotros.
A disfrutarla mucho y no te olvides de lo prometido !!!!!!!!!!!fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BENGI
09/01/2011, 02:10
Enhorabuena¡¡¡ y que la disfruteis mogollon, pero aqui no nos creemos
nada hasta que veamos las fotos, jejejee

salu2

piratas de la mora
09/01/2011, 02:14
enorabuena pajarua quela disfrutes fotos fotos queremos fotos
joder esto a sido el parto la burra¡¡¡

piratas de la mora
09/01/2011, 02:15
Enhorabuena¡¡¡ y que la disfruteis mogollon, pero aqui no nos creemos
nada hasta que veamos las fotos, jejejee

salu2joder bengi si lo dice la chica pues sera cierto ¿no? jijijiji

pajarua
09/01/2011, 02:38
4079140792De momento sólo tengo dos fotillos que hice con el móvil, porque no tenía otra cosa, pero ahí van.

Paddy
09/01/2011, 03:52
4079140792De momento sólo tengo dos fotillos que hice con el móvil, porque no tenía otra cosa, pero ahí van.

Pues si tiene agua caliente, microondas y estabilizador con antirrobo, la llevas completita. Por lo que se ve en las fotos, se la ve muy bien. Además, al ser estrechita, la llevas más fácilmente.
Ahora, a disfrutarla. Yo todavía no me he estrenado con la mía (con la actual, que compré hace un mes), pero ganas no me faltan. Esta Semana Santa, iremos a Extremadura y, durante el año, caerá Francia, que también nos pilla cerquita (yo soy de Bizkaia). Vosotros tenéis Francia pegada, el Pirineo no muy lejos, etc., o sea que no tendréis tiempo de aburriros.

Un saludo

pajarua
09/01/2011, 04:07
Pues si tiene agua caliente, microondas y estabilizador con antirrobo, la llevas completita. Por lo que se ve en las fotos, se la ve muy bien. Además, al ser estrechita, la llevas más fácilmente.
Ahora, a disfrutarla. Yo todavía no me he estrenado con la mía (con la actual, que compré hace un mes), pero ganas no me faltan. Esta Semana Santa, iremos a Extremadura y, durante el año, caerá Francia, que también nos pilla cerquita (yo soy de Bizkaia). Vosotros tenéis Francia pegada, el Pirineo no muy lejos, etc., o sea que no tendréis tiempo de aburriros.

Un saludo

Pues ya es hora de que te estrenes, que destinos no te faltan, en Las Landas tenemos mogollón de camping que están muy pero que muy bien, así que ya sabes, a ponerse la pilas, a estrenarla y sobre todo a disfrutarla !Un saludo!

H420
09/01/2011, 08:08
Enhorabuena.
Que la disfruteis con salud.
Viendo esas fotos,,,,me ha entrado un monazooooo, que ganas tengo de enganchar y darme una vuelta.
A ver como se desarrolla este 2011.
lo mismo me toca estar apalancao todo el año en el camping otra vez. no es que me queje, porque voy un par de findes al mes,,pero yo lo que quiero es carretera y largarme a donde sea, caguenlá que ganas tengo.
Mi mujer me decia,,,tu mas que ir de camping lo que haces es pasear a la Cv!!! ( es verdad).

Iñaki-Laura
09/01/2011, 10:40
Zorionak

Que la disfruteis y ya sabeis, a rutear sin parar.

piratas de la mora
09/01/2011, 11:26
pajarua se ve estupenda que la disfrutes aver cuando te escapas y bienes por la mora que le pueda hechar un vistazo en persona o si no cuando me escape a donostia te veo y listo
que tal la circulacion te sirbio de algo mis consejillos??? espero que si, pues bueno ahora ya lo tienes todo hecho te toca correr mundo porfabor no te olbides de nosotrso y pasate por aki de tanto en tanto

pajarua
09/01/2011, 13:25
Aupa de nuevo "PIRATAS" desde luego que me sirvieron tus consejos, ahí iba yo toda emparanoiada sin quitar ojo al cuenta revoluciones y en cuanto se acercaba a 3.000 un grito por mi parte !!!cuidado!!! reduce la marcha, mi pareja iba bastante tranquilo, pero yo atacada, y además como iba atrás, pues peor que peor porque tenía total visibilidad hacia el cuadro de mandos (o como se llame) y me iba fijando en todo...
pero sí, sí que me sirvieron tus consejos. Olvidarme ni de coña, me ha encantado el tema éste del foro, fijate que yo nunca había participado en ninguno, pero me ha encantado el tema. !!!SALUDOS DE NUEVO!!!!!

piratas de la mora
09/01/2011, 14:25
Aupa de nuevo "PIRATAS" desde luego que me sirvieron tus consejos, ahí iba yo toda emparanoiada sin quitar ojo al cuenta revoluciones y en cuanto se acercaba a 3.000 un grito por mi parte !!!cuidado!!! reduce la marcha, mi pareja iba bastante tranquilo, pero yo atacada, y además como iba atrás, pues peor que peor porque tenía total visibilidad hacia el cuadro de mandos (o como se llame) y me iba fijando en todo...
pero sí, sí que me sirvieron tus consejos. Olvidarme ni de coña, me ha encantado el tema éste del foro, fijate que yo nunca había participado en ninguno, pero me ha encantado el tema. !!!SALUDOS DE NUEVO!!!!!
buenos dias pajarua espero que ayas dormido esta noche que con eso de la emocion ya se sabe

marta
09/01/2011, 14:59
Enhorabuena, por la cv y por haberla tríado vosotors!! que la disfruteis mucho!!

pajarua
09/01/2011, 23:10
Gracias Marta !!UN SALUDO!!!!

piratas de la mora
09/01/2011, 23:28
Gracias Marta !!UN SALUDO!!!!
FOTOS QUEREMIS FOTOS
esta es la cv que tenia unos pequenos golpes????

pajarua
10/01/2011, 00:54
Si, PIRATAS, ésta era pero eran dos chorradas, chorradas, una era en un lateral de la cocina (en las fotos ni se aprecia) del tamaño de una uña, en una barra de madera, pero que cuando llegué, intenté fijarme y ni lo encontré, me lo dijo el tío porque yo ni lo veía, y la otra, fuera al lado de la puerta, pero lo mismo, era una marquita que encima el tío me dijo que la había disimulado con pintura, o sea que si no me llega a decir nada ni me entero, hoy he ido a verla con una cámara de fotos para colgar alguna y he hecho el gilipollas de darme cuenta de que la cámara no tenía batería, cuando ya estaba allí, así que a ver si el próximo finde voy y saco unas fotillos.

pajarua
27/01/2011, 19:06
Hola de nuevo, ahora sí que puedo decir que ya tengo caravana y que ya la hemos estrenado, estuvimos el fin de semana pasado en La Rioja que hacía un frío que te cagas, pero ahí estuvimos con nuestra caravana estupendamente, y es que la calefacción de gas funciona super bien, el avance estaba nuevo, el que nos la vendió nos dijo que sólo lo había montado una vez, y desde luego así ha debido de ser, porque se ve nuevo, nuevo, o sea que nos ha salido muy bien la compra, porque todo perfecto, mando unas fotos para que las veais. """SALUDOS""" a todos los que andeis por ahí.

pajarua
27/01/2011, 19:07
[QUOTE=pajarua;1099713]Hola de nuevo, ahora sí que puedo decir que ya tengo caravana y que ya la hemos estrenado, estuvimos el fin de semana pasado en La Rioja que hacía un frío que te cagas, pero ahí estuvimos con nuestra caravana estupendamente, y es que la calefacción de gas funciona super bien, el avance estaba nuevo, el que nos la vendió nos dijo que sólo lo había montado una vez, y desde luego así ha debido de ser, porque se ve nuevo, nuevo, o sea que nos ha salido muy bien la compra, porque todo perfecto, mando unas fotos para que las veais. """SALUDOS""" a todos los que andeis por ahí. Ah! y el coche como un campeón con la caravana, va muy bien, incluso las cuestas las sube de quitarse el sombrero...

MATES
27/01/2011, 19:47
Enhorabuena por la adquisición.

Es preciosa y lo de las barras en el techo y las llantas de aleación le dan un aire de distinción.

Ya sé que te han dado un montón de consejos.

Yo a la vista de las fotos, te voy a decir algo que yo hago (no sé los demás). Si la caravana está nivelada y con las patas puestas, no creo que se vaya a mover, por lo que puedes quitarle el freno. Un fin de semana es poco tiempo, pero si la guardas con el freno echado, acaban agarrándose las zapatas en el interior del tambor, con las humedades y eso. Yo sólo lo utilizo cuando tengo que ponerla en un sitio y hasta que está nivelada y con las patas bajadas. Esto es más importante, cuando la guardas, que va a estar mucho tiempo con las zapatas bloqueadas.

Suerte y a hacerle muchos kilómetros.

Iñaki-Laura
27/01/2011, 19:54
Zorionak por el estreno.

piratas de la mora
27/01/2011, 22:14
Estupendisimas fotos de la cv y contentisimo me siento de que todo te alla ido genial
un saludo y espero que pronto no podamos conocer por tu tierra

Fendt 450
27/01/2011, 22:53
Zorionak!!!! Buena eleccion, esta muy bonita y parece muy nueva. Que la disfruteis con salud.

pajarua
28/01/2011, 15:54
Gracias a todos.
"MATES" gracias por tu consejo, la verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca, pero creo que es interesante tenerlo en cuenta, la próxima vez que vaya donde la tengo guardada, freno de mano quitado.
"PIRATAS" ya sabes donde estamos, así que si os animais a venir por aquí, sólo teneis que hacer una llamada de teléfono y estais en vuestra casa.
UN SALUDO A TODOS.

piratas de la mora
28/01/2011, 17:32
"PIRATAS" ya sabes donde estamos, así que si os animais a venir por aquí, sólo teneis que hacer una llamada de teléfono y estais en vuestra casa.
UN SALUDO A TODOS.[/QUOTE]
gracias estamos pendiente de tene una fecha que nos coincida para pegarnos una escapada a Errenteria y para entonces te llamo
saludos