PDA

Ver la versión completa : Chapuceando mi dethleffs nomad

roal
06/12/2010, 22:21
Bueno mañana enpezamos con los bricos de la cv,tenemos que arreglar una claraboya que entra un pelin de agua y empezaremos a quitar los bollos del lateral,para quitarlos vamos ha hacer un invento diabolico,primero enmasillaremos con masilla de carrocero y despues he comprado un rodillo de espuma para hacer estucado fino en las paredes de casa entonces pensamos en pintar la zona afectada por los golpes con este rodillo para que me haga los puntitos que tiene la chapa de mi cv,pensamos pintar con aparejo que es una especie de masilla mas liquida que utilizan los planchistas de coches,bueno esto es la teoria despues veremos como queda jeje
un saludo a todos

TAER
06/12/2010, 23:46
Suerte y al toro. Desde que te oigo que quieres pintar la caravana, al fin te decides. ¡¡¡¡¡ Ta chupao!!!!!

ir_ar
07/12/2010, 00:55
Animo que seguro que te queda bien! La idea parece buena, seguro que resulta.:thumbright:

roal
07/12/2010, 23:18
<LI class=attachment attachmentid="39288">http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif 002.jpg (56.2 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39289">http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif 004.jpg (43.5 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39290">http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif 003.jpg (58.5 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39291">http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif 006.jpg (68.0 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39292">http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif 007.jpg (37.0 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39293">http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif 008.jpg (40.9 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39294">http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif 009.jpg (59.5 KB)
<LI class=attachment attachmentid="39294">a ver si han salido...perdonad es que soy un poco torpe jeje

roal
07/12/2010, 23:54
bueno si que man salio aunque un poco mezcladas os lo intento explicar la foto 1 y 3 es cuando enmasillo los bollos con masilla de carrocero cuesta un monton lijar y dejar lo mas perfilado posible pero se puede hacer yo lo he hecho a mano,la foto 2 y 7 es para que se vea el "grano" que deja el aparejo aplicado con un rodillo de espuma para estucar fino,lo malo es que el rodillo al rato se empieza a desacer en la foto 7 a la izquierda arriba se aprecia un trocito de espuma del rodillo,he preferido dejarlo y cundo este bien seco quitarlo creo que no se notara mucho pero lo bueno es que lo deja casi igual creo tambien que cuando le ponga imprimacion a todo y un par de capas de pintura quedara bastante bien,la foto 4 es ya reparado y pintado todo con el aparejo (el proximo dia puede ser que le de otra capa mas fina) las fotos 5 y 6 son los golpes enmasillados y lijados (estos golpecitos son la causa de una granizada seguro) la cv tiene pequeños golpecitos por el lateral donde no esta la puerta en la foto 3 se ven bienlos voy a quitar todos se pueden disimular bastante bien con este sistema casero,otro brico que he hecho ha sido pintar el contorno de las ventanas de color gris la talonera que lleva la cv y el paso de rueda los pintare igual para que vallan a juego bueno y el otro brico fue ponerle las luces laterales (naranjas) que se enciendan con las de posicion quiero quitar los reflectores que trae la cv de origen supongo que en itv al tener las otras luces no diran nada.
menudo tochaco ma salio perdonàrme un saludo a todos

roal
08/12/2010, 00:00
ha se me olvidaba gracias ir_ar y taer por los animos jeje en menudo fregao me metio jejee:tongue3:

TAER
08/12/2010, 00:24
Roal, si las tulipas de las luces naranjas que le has puesto a los laterales son reflectantes, es facil que no te digan nada, pero si no son reflectantes, si que te pueden decir.
El reflectante es el obligatorio, no pasa nada por poner las luces naranjas, pero si quitas los reflectantes, estas nuevas luces han de tener la tulipa reflectante (fijate en los camiones o buses, si es luminoso tambien es reflectante)

Ya estoy ansioso por ver el resultado final.

roal
08/12/2010, 13:15
taer si que son reflectantes y tienen las letras esas gravadas que me dijeron que las tenian que tener los pilotos para que estubieran homologados es que los reflectantes redondos que llevo no me gustan nada me recuerdan a los de una bicicleta de niño pequeño jeje mira es una mania que les tengo,tambien puedo buscar unos tectangulares pequeños para asegurar que no me la hechen para atras en el itv,he pensaado en pintar el marco de la puerta del deposito del lababo,las rejillas del frigo y las asas de la cv de blanco pero mate por que son de plastico y estan un poco cascados pero no quiero pintarlos con la mmisma pintura de la cv por que quedarian brillantes y quiero que sigan siendo de plastico banco como eran originalmente ¿que opinais?

TAER
08/12/2010, 21:49
Por experiencia ajena, te recomiendo que al menos las asas de la caravana no las pintes, en poco tiempo se te pelaran y quedan feisimas. ten en cuenta qeu si tienes el mismo tipo de "mover" que yo, el propio "mover" hace fuerza en las asas y se te pelará. El resto supongo que irá en gustos.

Yo desmonté las asas (de paso puse butilo que no tenian) y las limpié un poco con alcohol, no quearon como nuevas, pero si bastante aparentes.

roal
09/12/2010, 09:58
la verdad es que las mias ni con alcohol van a quedar decentes jeje estan super quemadas por el sol,ya vere lo que hago tendria que mirar si hay algun tipo de asa lo mas parecido a lo que llevo ya que la original no se si la encontrare, de la reparacion del los bollos ¿que opinas del sistema que esoy utilizando para arreglarlo? quiero arreglar todos los golpes que tiene la cv pero la verdad es que no encuentro a nadie que haiga hecho lo que yo estoy haciendo y ya puestos tambien acepto ideas de como pintarla jeje creo que me esto pasando...
un saludo

ir_ar
09/12/2010, 15:01
Sobre los bollos, a mi no se me ocurre otra forma de repararlos, no se si alguien lo habrá hecho en ese tipo de chapa. Nosotros lo hemos hecho, pero la chapa es lisa.

Para pintar, usamos una imprimación primero, y pintura de poliuretano de un componente.

jcabrero
13/12/2010, 14:42
Hola me parece muy bien tus bricos, esta quedando chula, te dejo mis bricos tengo una caravana casi igual a la tuya, solo cambia el modelo por que pore fuera creo que es igualita, la mia es la modelo NEW LINE 465 tk, de dejo mis bricos son del interior la mayoria , pero ya te pondre fotos por que la he cambiado tb por fuera, la pinte toda completa, y puse pegatinas nuevas ya te pondre fotos aunque la mia no me atrevi a pintarla yo la lleve a pintar a un taller uqe me hicieron un gran precio la verdad, un lavado completo de la caravana y reparacion de pequeños bollitos.
CAMBIO DE LOOK EN MI CARAVANA DETHLEFFS : RINCÓN DEL BRICOLAJE (http://www.forocamping.com/foro/cambio-look-caravana-dethleffs-vt10387.html?hilit=jcabrero)
A cver si descargo las fotos y pongo las del exterior, un saludo.

roal
13/12/2010, 20:27
hola jcabrero las cv´s son iguales por lo menos por dentro la mia tiene la misma distribucion lo que los muebles son mas oscuros creo que la tuya es mas moderna la mia es del 91,por dentro tambien la he tapizado con telas parecidas a las tuyas,lo que en color distinto la mia es naranja le gusto a mi mujer pero cuando estabamos eligiendo las telas habia unas en azul que a mi me gustaban hubieran quedado casi iguales jeje los bricos son muy practicos seguro que mi media costilla te copia alguno.
estare atento a ver tu cv por fuera la verdad es que tengo alguna idea como pintarla pero aun no lo tengo demasiado claro,no quiero que desentone demasiado
un saludo y gracias

jcabrero
14/12/2010, 11:14
Hola, pues venga animate , haz fotos del interior y ponlas para que vea como ha quedado la decoracion , cada una es un mundillo, hay qye ver en tan poco espacio como puedes darle un toque tan distinto y las cosas que se pueden hacer.
TE voy a colgar algun brico mas que creo que puse por si te interesa.
Rueda de repuesto bajo la caravana la mia la llevaba dentro y la sacaba en el arcon no cabe, si no lo tienes apuntalo como un buen brico .

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/43070-rueda-repuesto-new-post.html (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/43070-rueda-repuesto-new-post.html)

Soporte de tv plana para interior y exterior facil comodo y lo mejor baratito
soporte tv plana sencillo y barato : RINCÓN DEL BRICOLAJE (http://www.forocamping.com/foro/soporte-plana-sencillo-barato-vt12070.html)
Cierre bajo cama interesante tb y sencillo
Cierre Bajo Cama : RINCÓN DEL BRICOLAJE (http://www.forocamping.com/foro/post164278.html#p164278)
Otro brico fue colocar en el arcon otro deposito adicional de agua de 30 litros con una bomba para el grifo de la cocina y dejar el deposito de agua del lavabo solo para el lavabo era pequeño y un peñazo sacarlo y llenarlo, de esto no puse fotos.
Tb realice el brico de poner el ventilador en la nevera con interruptor led para que enfrie mas y saque aire caliente de eso hay cientos de bricos.
Cuando tenga fotos del exterior pintado con pegatinas eso si lo hice yo el pintarla no me atrevi ya las colgare, un saludo creo que mi caravana es del 94 me parece.

roal
14/12/2010, 19:12
gracias jcabrero el brico de la rueda de repuesto me interesa mucho ya que como dices no coge en el arcon y tengo que llevarla dentro en yn arcon ¿en el itv te han dicho algo? la mia tiene matricula roja y tengo que pasar el itv por eso me da un polco de miedo colocarle algo que despues me la hechen para atras,mañana ire a seguir con el curro si me da tiempo la ordeno un poco por dentro y cuego alguna fotillo es que tengo todas las herramientas en la cv
un saludo

TAER
15/12/2010, 11:15
Roal, si es por miedo a la ITV, con quitarlo antes de pasarla , asunto resuelto. Amos opino yo.

roal
15/12/2010, 22:46
tienes razon taer pero si no dicen nada mejor mas tranquilo voy,bueno cambiando de tema hay van unas fotillos de mi cruzada contra los bollos haber que os parecen

roal
15/12/2010, 22:52
la verdad es que la cv tiene muchos golpecitos creo que acausa de una granizada bueno otros eran golpes en condiciones pero he intentado quitarlos todos o casi todos seguro que me he dejao alguno jeje

ir_ar
16/12/2010, 02:34
Pues si que tienes golpes! Pero vamos, que acabarás con ellos!

Nosotros también teníamos alguno, muchos menos, y los que eran menos aparatosos ya no se notan. Otros se notan un poco, pero para no tener nada de idea se han disimulado bastante bien. Después de dar la imprimación para pintar se nota bien donde necesita un repaso.

roal
16/12/2010, 14:20
la verdad es que tiene un monton sobre todo de granizo en el lateral donde no esta la puerta son pequeños y a veces cuesta encontrarlos tienes que buscarlos segun la luz si no no los aprecias casi pero ya que estoy liao los quiero quitar todos o casi todos ha por cierto he de decir que no lo estoy haciendo solo me esta ayudando,bueno yo estoy ayudando a mi santopadre jeje que tiene mas idea que yo
un saludo

roal
10/01/2011, 00:09
4083840837408364083140830408284082740829

roal
10/01/2011, 00:15
bueno despues de tanto turron tocaba seguir co el currele jeje aqui os dejo unas fotos de hoy le he dado 2 manos de imprimacion con una se me seguian marcando las rayas que tenia de origen como si se chupara la pintura que estaba dando,mañana si el tiempo acompaña le dare otras 2 manos pero de la pintura difinitiva
un saludo

TAER
10/01/2011, 00:42
Por fin, esperamos fotos y mas fotos, ¿nos adelantas el diseño final?

Yo solo di una capa de imprimacion y otra de pintura. Por suerte, la pintura que di tapaba todo.

fraypepe
10/01/2011, 10:09
bueno despues de tanto turron tocaba seguir co el currele jeje aqui os dejo unas fotos de hoy le he dado 2 manos de imprimacion con una se me seguian marcando las rayas que tenia de origen como si se chupara la pintura que estaba dando,mañana si el tiempo acompaña le dare otras 2 manos pero de la pintura difinitiva
un saludo
Se te marcan las rayas porque la imprimacion hay que darla espesa con una pistola que tiene la boquilla mas gruesa y asi con una mano te queda bien.

roal
10/01/2011, 23:36
40862hola fraypepe y taer el problema era que la pistolilla esa que he utilizado no daba pa mas jeje si ponia la pintura mas espesa no tiraba pero bueno con las 2 capas quedo bastante bien hoy le he dado 2 capas mas de blanco brillante de pintura con purioletano y ha quedado de lujo el curro merece la pena no he hecho fotos por que era ya de noche pero la semana que biene las hago y las cuelgo sobre el diseño final pues habia pensado en pintar de gris el paso de ruedas y la talonera,y el otro que tengo en mente es hacer 2 linea grises en los bajos y una amarilla finita encima de las 2 grises mas o menos como las que tenia pero en otros colores ¿que os parece? algo discreto no bueno tambien acepto ideas aqui os dejo una fotillo por si quereis darme alguna idea ya que yo no se pintarla en el paint jeje
un saludo

jcabrero
10/01/2011, 23:56
Bueno como escribi anteriormente tengo la misma caravana que tu el modelo new line te escribi al principio con mis chapucillas del interior, no tenia fotos del exterior pero he encontrado alguna, yo al final la lleve a pintar a un chapista me la dejo muy barata y lo hizo bastante bien tras preguntar precios no bajaban de 800 uno conocido me la dejo por 450 toda pintada y repasito de bollos , quedo bien le di mi siseño en un boceto y asi lo hizo , la parte delantera y trasera pongo fotos , los laterales no tengo pero esta toda en blanco y justo unaa junta encima de puerta mas o menos dofa una franja roja de unos 5 cms si tengo fotos las pondre.
Las pegatinas si me las hice yo pregunte vinilos y por menos de 80 € nada asi que me las hice y diseñe yo por 2 eurillos LA IMPRESION.
A ver si te gusta el cambio.
408714087240873

TAER
11/01/2011, 00:46
me gusta con algo de granate, es solo una idea.

40874

roal
11/01/2011, 01:24
jcabrero la cv niquela,taer me gusta como queda,mañana se lo enseño a la jefa a ver que dice,mi idea es asi pero con la linea granate en amarillo o rojo

jcabrero
11/01/2011, 11:33
TE dejo unos dibujillos de mis bocetos de modelos para pintar que me hice, este es como la he dejado solo que el frontal delantero y trasero la linea roja de arriba al final no la puse. los laterales quedan igual que las fotos.
40895408934089440896
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png

jcabrero
11/01/2011, 11:41
otra vesion que prepare
40897408984089940901

jcabrero
11/01/2011, 11:46
alli va otra jeje me he animao
40902409034090440905

jcabrero
11/01/2011, 11:49
la ultima
40906409074090840909

roal
11/01/2011, 16:44
que monton de diseños la verdad es que estoy hecho un lio jeje lo que si tengo claro que los colores van ha ser en gris y amarillo,ya he comprado la pintura y las cv´s que veo con esa conbinacion de colores me gustan de todas formas gracias a todos por aportar vuestro granito de arena
un saludo

roal
14/01/2011, 23:05
hola ya estoy aqui de nuevo,he conseguido hacer un diseño con un programa sobre como quiero decorar mi cv,pero ahora no tengo narices a sacar la foto y ponerla aqui para que todos la veais:banghead: si alguien sabe y me lo puede explicar se lo agradeceria,sino esperare a mi media costilla a ver si me hecha un cable jeje
un saludo

TAER
15/01/2011, 14:42
De monento un truco cutre, pero que funciona (hasta que alguien sepa que programa es y como se hace)
Cuando tengas en la pantalla el diseño, presiona la tecla "Impr Pant" es la tecla mas a la izq de las que estan entre las teclas de los numero y el resto del teclado, despues abres el Panit de toda la vida, edicion pegar y despues guardar con extension JPG y ya tienes el archivo. El resto ya lo sabes.:D

aqui un ejemplo de como queda, no es lo ideal, pero lo veremos. Puedes recortar solo el dibujo y ya está.

41040

roal
15/01/2011, 18:56
41042gracias taer por el truquillo,aqui os dejo lo que tengo en mente,otra cosa sera hacerlo en la realidad jeje

roal
18/01/2011, 22:48
4117441173411724117141170
hola a todos como podeis ver hoy me he dedicado a "maquillar" un poco nuestra cv que estaba muy palida jeje aun me quedan que hacer algun retoque en gris en la parte delantera y trasera pero ya ya proxima semana si el tiempo acompaña
un saludo a todos

roal
18/01/2011, 22:51
ha se me olvidava tambien hemos puesto las luces de galibo que no las traia¿?

optima380
18/01/2011, 22:56
Muy buenas ,soy jose tengo una adria optima 380.me gustaria pintarla x fuera.que pintura as utilizado ?
y que masilla?
y x ultimo jeje las pistolas electricas como van? son buenas?
gracias y muy bune trabajo!!

roal
18/01/2011, 23:50
hola jose la pintura que he utilizado es inprimacion todo terreno y esmalte brillante con purioletano,la masilla de poliester (la de los planchistas de coches) una vez aplicada le di con aparejo,sobre las pistolas electricas esta es la primera que pruebo,y es de la marca "nisu" he pintado con pistola y copresor y para mi es lo mejor pero si no dispones de otra cosa la pistolilla esta te saca del apuro
un saludo

jsscarnerero
19/01/2011, 13:13
Te ha quedado de cine....... parece nueva...

Yo estoy dandole vueltas a pintar la mia y despues de ver tu trabajo aun me animo mas, el tema es que solo he pintando una vez con pistola (tambien electrica) pero suponto que dando la imprimacion acabare de aprender y para cuando tenga que dar la pintura lo hare medio bien, tu que crees ???

Gracias y buen trabajo.

roal
19/01/2011, 15:10
hola jsscarnerero creo que te quedara de fabula,no tiene ningun secreto es pillarle el truquillo
un saludo y animate que es mucho curro pero vale la pena

roal
20/01/2011, 22:07
bueno hoy he estado comprando mas pintura he decidido pintar el chasis,las patas y la lanza negro mate supongo que quedara bien,la semana que biene si puedo lo hago y pongo unas fotillos a ver que tal
un saludo a todos

jsscarnerero
21/01/2011, 00:15
Una pregunta mas, que tipo de pintura has usado para la linea gris y las amarillas?, también de poliuretano?, o sintética normal?, gracias.

roal
21/01/2011, 09:44
las lineas grises y amarillas las he hecho con botes de espray,la verdad es que no se si son de poliuretano o sintetico los compre en la misma tienda donde compre la pintura,ha los bordes de las ventanas tambien estan pintados con espray gris,el mismo que las lineas de la chapa,originalmente eran entre marron y negro desteñio y quemao por el sol
un saludo

roal
27/01/2011, 18:29
hola a todos,ayer estuve currando un poquillo en la cv,le termine de pintar la linea gris en la parte delantera y la trasera,colocamos una goma que lleva los perfiles de la puerta que no la tenia y lijamos la tapa del enchufe de 220v y el marco de plastico de la puertecilla del deposito de aguas grises para pintarlos de blanco mate al igual que las rejillas del frigo,el problema es que cuando le fui a hechar las fotos la camara estaba sin bateria:banghead: y no os lo puedo enseñar,la semana que biene si no llueve:pale:le hago esto y pinto el chasis negro mate con sus 4 patas y de pintura estara terminada a falta de sellar con sika alguna cosilla para prevenir posibles entradas de agua,despues nos meteremos para dentro y cambiaremos los oscurecedores que los tiene rotos todos menos el de la cocina y cambiaremos todas las luces por unas mas modernillas.
un saludo a todos

David Scania
28/01/2011, 02:35
Hola, si que me gusta como testa quedando la caravana un saludo

roal
29/01/2011, 08:38
gracias David,un saludo

roal
04/02/2011, 00:14
4171241713417144170741708417094171041711hola a todos aqui os dejo unas fotillos de la cv terminada (de pintar):cheers:hoy he pintado el chasis y las patas,tambien he colocado los ganchos para los palos del techo del avance "los he encontrado metalicos":D no sabia que existian los de plastico siempre se rompian:cry:bueno no me enrollo mas la semana que biene toca sellar algunas cosas y por fuera ya la doy por terminada,espero que os guste
un saludo a todos

TAER
04/02/2011, 00:28
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Si señor, me gusta como ha quedado.

Yo tambien le compré las argollas esas de aluminio, pero entre que las que tengo puestas son nuevas y demas , a no ser que se rompan, no las cambio de momento. Tambinen he oido que es mejor que se rompa la pieza de plastico que no la madera de dentro, pero ni idea.

roal
04/02/2011, 01:07
gracias taer,pues en eso no habia caido a ver si es ese el motivo de que no se las hubiera visto a nadie,y yo que me pensaba que habia descubierto algo jeje...

TAER
04/02/2011, 21:32
Pues lo dicho, ni idea. Lo que si te aseguro es que si se me rompe alguna de las de plastico actuales, le pongo una de aluminio, (mas que nada por que ya las tengo:D)

roal
05/02/2011, 10:03
tengo una dudilla a ver si me podeis hechar un cable,estoy pensando en colocar un portabicis en la parte de atras de la cv,y no se si en el itv diran algo por llevarlo,he leido en el foro que a un compañero le dijeron que no la podia llevar por que le sobresalia pero no se si sera un hecho aislado o tendre que desmontarlo cada 2 años
saludos

roal
13/02/2011, 21:24
buenas a todos,esta semana he estado sellando con sika donde correspondia y ya que estaba puesto he pintado las llantas de la cv,al llevar tapacubos no se ve pero las llantas tenian unos puntitos de oxido,el proceso a sido lijarlas un poquito linpiarlas bien y con un bote de espray de pintura negra que me habia sobrado las he pintado,a ver si la semana que viene os puedo poner mas foto ya que estoy a la espera de material para la reforma interior:hello1:

roal
17/03/2011, 23:51
44034440334403144028440264402144024hola ha todos despues de unos dias sin poner fotos hoy he hecho alguna mas de los bricos que he hecho,he puesto todos los oscurecedores y le he montado unas faldillas,no se si haran de mucho pero a mi me gustan como quedan,tambien os pongo fotos del interior para que veais como la hemos tapizado espero que os guste:bounce:
un saludo a todos
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png

marco-bombero
09/04/2011, 20:35
roal enhorabuena por la pintura, te quedo de lujo. acabo de adquirir una igual pero con distinta distribucion. como te va la caravana? tiene algun problema que por mi poco tiempo con ella debiera saber? gracias y enhorabuena de nuevo.

roal
10/04/2011, 20:35
Hola Marco-Bombero bienvenido al foro,hasta la fecha la cv no me ha dado ningun problema,lo unico que he hecho digamos de reparar ha sido aproximar los frenos y la luz de antiniebla no me iba pero no por que estubiera estropeada sino que la habian desconectado de la piña,el martes tengo que pasar el itv supongo que si tiene algo me lo diran,nosotros estamos muy contentos con esta cv el año pasado fuimos a asturias con ella y este año nos vamos a granada espero que se siga portando como una campeona,por cierto la semana pasada la pese en una bascula publica enganchada al coche y con lo que solemos llevar dentro y peso 1020kg en papeles pone que no puede pesar mas de 1000kg (por lo menos la mia ya que lleva matricula roja) te doy este dato para que te hagas una idea de lo que pesa a veces en los papeles pone una cosa y despues es otra,si necesitas mas informacion no dudes en preguntar.
saludos

David Scania
13/04/2011, 01:29
Hola termino de ver las fotos y tengo que decirte que te as dejado una caravana estupenda un saludo

roal
13/04/2011, 16:03
Gracias David Silvia nosotros tambien estamos muy contentos el trabajo ha merecido la pena saludos

roal
29/04/2011, 00:09
46063hola a todos aqui os dejo 2 bricos mas el portabicis y la tercera luz de freno
saludos

optima380
29/04/2011, 01:56
Joder te a quedado de escandalo no.. lo siguiente. que pìntura as utilizado? y para el chasis? gracias un saludo

jsscarnerero
29/04/2011, 13:04
46063hola a todos aqui os dejo 2 bricos mas el portabicis y la tercera luz de freno
saludos

Por donde has pasado el cable para la 3ª luz de freno ???

roal
29/04/2011, 17:15
hola para pintar la cv primero le di con imprimacion todoterreno y despues pintura de purioletano,el chasis con botes de espray negro mate y el cable de la tercera luz de freno lo he pasado por el interior de la cv y el trozo donde no lo podia esconder le he puesto una canaleta que compre en el leroy que tube la suerte de encontrarla del nismo tono de madera
saludos

E46
25/06/2011, 12:24
Buenos dias compañeros,

El hilo tiene unos quantos dias, pero me ha hecho mucha gracia ver una caravana como la mia restaurada de tal forma.

roal, has hecho una gran faen!!!!!

La mia es del 89 y la compre hace 4 años, esta pintada de nuevo en los colores originales de la marca. Donde tienes el salon rotonda yo tenco una cama hecha con arcón y acceso desde el exterior.

Tengo fotos pero no tengo narices a colgarlas.

Saludos desde Manresa

E46
25/06/2011, 12:24
poz zi, ha salido la foto?¿?¿?¿

E46
25/06/2011, 12:30
otra

E46
25/06/2011, 12:43
Ni otra ni naaa!!!!

se me cuelgan las fotos por puro bollo!!!

roal
25/06/2011, 18:04
Hola E 46 donde tienes la cama yo tengo el salon pero no es de rotonda es recto convertible en la cama de matrimonio,por cierto yo he comprado un colchon a medida por que con los cojines que trae la cv es un poco incomodo el dormir,mi cv es del 91 pero por las fotos creo que son exactamente iguales ¿cuando puedas si quieres podrias poner alguna foto del exterior? me haria gracia verlas,he hecho algun brico mas pero no puse foto por que me olvide la camara pero en cuanto pueda los pongo.
saludos

E46
26/06/2011, 10:20
Hola E 46 donde tienes la cama yo tengo el salon pero no es de rotonda es recto convertible en la cama de matrimonio,por cierto yo he comprado un colchon a medida por que con los cojines que trae la cv es un poco incomodo el dormir,mi cv es del 91 pero por las fotos creo que son exactamente iguales ¿cuando puedas si quieres podrias poner alguna foto del exterior? me haria gracia verlas,he hecho algun brico mas pero no puse foto por que me olvide la camara pero en cuanto pueda los pongo.
saludos

Buenos dias roal,

Tengo alguna foto mas del interior, en quando tenga alguna del exterior las cuelgo.

Yo en la cama tengo un colchon a medida, ya hare unas fotos del somier y de la entada del extrior para acceder al mismo. Es por darte ideas, ya que te lo has trabajado el tema de dejarla como un cromito.....

de momento y si logro colgarlas, unas mas del interior.

E46
26/06/2011, 10:24
.................

E46
26/06/2011, 10:37
....................

48596

48597

48598

Con la familia la tenemos bautizada como "La cuca"

Esperamos poder disfrutar de ella mucchos años mas!!!!!

Saludos desde Manresa

roal
26/06/2011, 23:40
Hola E 46 esta nueva y es igual que la nuestra,nosotros aun no le hemos puesto nombre jiji,seguro que la disfrutas un monton de años mas creo que a pesar de los años de nuestras cv´s son muy robustas y cuidandolas un poco aguantan lo que sea.
saludos

roal
04/04/2012, 15:49
Hola a todos,me gustaria poner un enlace de este hilo al lado de mi firma como tiene algunos compañeros pero como soy un poco torpe no se como se hace,alguien me podria explicar como se hace,gracias de antemano y un saludo

xavierete
06/04/2012, 11:37
Te quedo muy bien!!!!

roal
06/04/2012, 17:52
Te quedo muy bien!!!!
Muchas gracias,le he hecho alguna mejora mas que la ire poniendo,por eso queria poner el enlace en mi firma.

xavierete
06/04/2012, 18:06
Pues esperaremos a ver las novedades!!!

Roty
06/04/2012, 22:23
Buenas compañero!! Acabo de mirar la reforma y me parece espectacular!! Me esta empezando a picar el gusanillo de pintar la caravana...
Saludos

roal
07/04/2012, 08:14
Pues esperaremos a ver las novedades!!!
Ya ire colgando las fotos
un saludo

roal
07/04/2012, 08:17
Buenas compañero!! Acabo de mirar la reforma y me parece espectacular!! Me esta empezando a picar el gusanillo de pintar la caravana...
Saludos
La verdad es que rejuvenecen un monton jejeje,a mi tambien empezo a picarme el gusanillo hasta que al final me lie la manta a la cabeza.
saludos

roal
22/04/2012, 20:15
6678866789667906679166792667936679466795

roal
22/04/2012, 20:30
667976679666798
Bueno pues aqui estan las ultimas chapucillas de la cv,cambie todos los focos interiores menos el de la cocina y el baño,instale una tele plana con su soporte casero y una antena,cambie la rueda jokey por una neumatica "maciza" los juegos de cama los encargamos todos iguales para que cuando esten montados queden mejor son nordicos pero tienen cremallera como los sacos de dormir y pusimos el caravastore de momento la cv esta asi pero estoy haciendo otro brico jeje tengo unas llantas de alumino que en teoria tienen que ir como anillo al dedo pero el domingo proximolas provare para asegurarme.

xavierete
22/04/2012, 21:26
Buenos bricos!!!!!

roal
23/04/2012, 09:13
Gracias xavierete:cervezas:

pplu
27/04/2012, 00:28
Hola, te esta quedando de fabula.

Un saludo.

tintinico
27/04/2012, 11:55
6678866789
Hola me gustaria saber donde has comprado esos fluorescentes con enchufe incorporado, me gustan bastante. gracias

roal
27/04/2012, 12:35
Hola me gustaria saber donde has comprado esos fluorescentes con enchufe incorporado, me gustan bastante. gracias
Hola tintinico los compre en el leroy merlin
saludos

xavierete
27/04/2012, 14:25
Pues eso no seria mala idea para yo ponerlo en la cocina y en el WC!!! Que precio tiene te acuerdas?

roal
27/04/2012, 16:16
Pues eso no seria mala idea para yo ponerlo en la cocina y en el WC!!! Que precio tiene te acuerdas?
Hola Xavi,no los puse en la cocina y el baño por que estos dos estaban itegrados en sus repectivos muebles,y a parte de ir a 220v tambien va a 12v que son los que puedo encender cuando la engancho al coche,del precio no me acuerdo porque estos bricos los hice el año pasado lo siento
un saludo

xavierete
29/04/2012, 23:19
Ya he visto las luces por la web del LM y sus precios y medidas!!! ;-)

roal
30/04/2012, 08:32
6715967160
Hola a todos,ayer estuve comprobando las llantas que le voy a poner a la cv,encajan perfectas,les falta el tapacubo para que no se vean los tornillos que no me lo lleve esto solo era una prueva ahora solo falta pintar y ponerle los neumaticos.
Espero que os guste un saludo.

arseniololy
30/04/2012, 11:17
Buenos días.

Que bien te está quedando, sigo este post para ir aprendiendo y así darle a la mía también un lavado de cara.

Por cierto ¿de que són esas llantas y que medida son?, quedan muy guapas y yo también estaba pensado en ponerle a la mía.

Saludos desde Almería.

Arsenio

roal
30/04/2012, 22:06
Buenos días.

Que bien te está quedando, sigo este post para ir aprendiendo y así darle a la mía también un lavado de cara.

Por cierto ¿de que són esas llantas y que medida son?, quedan muy guapas y yo también estaba pensado en ponerle a la mía.

Saludos desde Almería.

Arsenio
Hola Arsenio las llantas so de aluminio,la medida es r14 165 y una numeracion.
un saludo

roal
30/04/2012, 22:13
67254672556725667257
Hola a todos,hoy he aprovechado para lijarlas y pintarlas,la semana que viene si puedo le montare los neumaticos.
un saludo

xavierete
30/04/2012, 23:31
Son especificas de caravana?

arseniololy
01/05/2012, 10:23
Muchas gracias

A parte de eso me gustaría saber si las has comprado nueva o son de 2ª mano de algún vehículo en particular y así poder buscarlas, porque me han gustado bastante.

Yo estoy ahora con la pintura y ayer intentado hacerle rayas, se me corría toda la pintura, no hay manera de hacerlas rectas con la cinta de carrocero, estoy investigando a ver como las habéis echo vosotros.

Muchas gracias de nuevo y aseguir mejorando la caravana

Saludos desde Almería.

Arsenio

roal
01/05/2012, 12:50
Son especificas de caravana?
No son especificas de cv,son de un seat toledo,pero las busque originales por que el aluminio es mas duro,mi cv no llevaba llantas especificas,llavaba las de un golf en radio 14 y 4 tornillos de hierro,comprovamos la numeracion en el desguace y son la misma llanta,yo la cv hace 3 años que la tengo y nunca he tenido problemas con las llantas de hierro y no creo que estas de alumino me los den,por que en teoria tienen que resistir lo mismo,creo que un fabricante de coches cuando hace una llanta hoy en dia la hace mucho mas resistente aunque el coche lleve 4 y por eso creo que la cv aunque lleve 2 la llanta aguantara,otro caso que me dio que pensar es la cv de mi hermano,llantas de hierro de un seat marbella son esas por que mi padre tiene uno tambien comprovadas las numeraciones busco unas de aluminio con esa numeracion y hasta la fecha aunque a rodado poco no ha tenido ningun problema.En nuestras 2 cv las ruedas que traian de (origen en hierro) no heran especificas de cv eran de turismos y lo que hemos hecho a sido buscar las equivalentes en aluminio,espero haberos ayudado un saludo.

roal
01/05/2012, 12:54
Muchas gracias

A parte de eso me gustaría saber si las has comprado nueva o son de 2ª mano de algún vehículo en particular y así poder buscarlas, porque me han gustado bastante.

Yo estoy ahora con la pintura y ayer intentado hacerle rayas, se me corría toda la pintura, no hay manera de hacerlas rectas con la cinta de carrocero, estoy investigando a ver como las habéis echo vosotros.

Muchas gracias de nuevo y aseguir mejorando la caravana

Saludos desde Almería.

Arsenio
Hola Arsenio yo las rayas las hice con cinta de carrocero,pero las pinte a espray le daba una capa fina y esperaba que se secara un poco y le daba otra.
un saludo

xavierete
01/05/2012, 23:08
No son especificas de cv,son de un seat toledo,pero las busque originales por que el aluminio es mas duro,mi cv no llevaba llantas especificas,llavaba las de un golf en radio 14 y 4 tornillos de hierro,comprovamos la numeracion en el desguace y son la misma llanta,yo la cv hace 3 años que la tengo y nunca he tenido problemas con las llantas de hierro y no creo que estas de alumino me los den,por que en teoria tienen que resistir lo mismo,creo que un fabricante de coches cuando hace una llanta hoy en dia la hace mucho mas resistente aunque el coche lleve 4 y por eso creo que la cv aunque lleve 2 la llanta aguantara,otro caso que me dio que pensar es la cv de mi hermano,llantas de hierro de un seat marbella son esas por que mi padre tiene uno tambien comprovadas las numeraciones busco unas de aluminio con esa numeracion y hasta la fecha aunque a rodado poco no ha tenido ningun problema.En nuestras 2 cv las ruedas que traian de (origen en hierro) no heran especificas de cv eran de turismos y lo que hemos hecho a sido buscar las equivalentes en aluminio,espero haberos ayudado un saludo.

Pues si!!! Y no tendran otras dos jajajaajajajaj por que a la mia tambien le quedarian bien!!! Cuanto te salio?

roal
02/05/2012, 09:34
Pues si!!! Y no tendran otras dos jajajaajajajaj por que a la mia tambien le quedarian bien!!! Cuanto te salio?
Casi me da verguenza decirlo jejeje,25 euros cada una

xavierete
02/05/2012, 12:13
Casi me da verguenza decirlo jejeje,25 euros cada una

Donde las pillastes?? En que desguace?

roal
02/05/2012, 19:02
Donde las pillastes?? En que desguace?
Si,mi suegro tiene un taller de coches y me ayudo a pillarlas.

xavierete
03/05/2012, 01:50
Si,mi suegro tiene un taller de coches y me ayudo a pillarlas.

Pues cuando llega a ese tema ya te avisare a ver si me encuentra unas llantas para mi y si tambien puede nuematicos aunque sean para ir tirando!!

roal
03/05/2012, 10:26
67474
Hola xavi he dicho que me ayudo a pillarlas,no que me las pillase el jajajaja:nini: bueno te explico como lo he hecho,en la foto que he puesto hay una numeracion y unas letras si no recuerdo mal,pues eso tiene que ser igual a la numeracion y letras que trae la llanta de tu cv,yo con esos numeros fui al desguace y a la semana me llamaron que tenian unas,pero eran mas feas que pifio:cry2: entonces me puse a cascar con el chaval que me atendia y vi estas en la estanteria y cuando la bajo sorpresa coincidia todo,yo si quieres puedo buscar,o mandar que busquen,pero mi consejo es que estes tu en el sitio por que asi ves si te gustan o no y si se puede que te dejen llevarlas para provar,una llanta puede ser guapa,pero despues cuando la montas en el coche o la cv no le queda bien,no se es como si te pones un chandal de marca super guapo con unos zapatos de charol super caros no pegan,de todas formas cuando lo quieras hacer aqui estoy.

xavierete
03/05/2012, 13:32
Bueno, como te dije cuando llege el momento ya buscare entonces. Pensaba que por eso te salieron bien de precio por tu suegro. Si necesito algo ya te avisaria. Gracias

roal
03/05/2012, 18:03
Bueno, como te dije cuando llege el momento ya buscare entonces. Pensaba que por eso te salieron bien de precio por tu suegro. Si necesito algo ya te avisaria. Gracias

Vale,si quieres cuando lo quieras hacer quedamos y las buscamos en el deguace donde he pillado yo las mias,el precio creo que me ha salido asi por que son llantas originales y no de marca tipo oz...y de esas.Mi hermano tiene 4 para su cv tambien son sencillitas de 6 aspas lisas en radio 13 igual podeis llegar a un acuerdo (no se si las querria vender) son de la casa alesio.

xavierete
03/05/2012, 19:41
Vale,si quieres cuando lo quieras hacer quedamos y las buscamos en el deguace donde he pillado yo las mias,el precio creo que me ha salido asi por que son llantas originales y no de marca tipo oz...y de esas.Mi hermano tiene 4 para su cv tambien son sencillitas de 6 aspas lisas en radio 13 igual podeis llegar a un acuerdo (no se si las querria vender) son de la casa alesio.

Pues de momento no tengo pasta! Por eso he dicho mas adelante!

roal
03/05/2012, 20:30
:salute:OK
UN SALUDO

roal
21/05/2012, 16:30
6858968588
Hola a todos aqui os dejo las fotos de las llantas ya pintadas y montadas espero que os gusten.
un saludo

xavierete
21/05/2012, 16:46
Que envidia!!!! Esta perfecta!!!!!!

rfracing
14/08/2012, 16:12
te ha quedado de lujo,