PDA

Ver la versión completa : pensando en el verano frances



xsaraadif
09/12/2010, 17:45
hola compañeros alguno/a ya nos conocis despues de la quedada de salamanca y como es la primera caravana que tenemos y la primera salida larga que haremos y espero q sin percances ajam ajam pues queremeos preparar las cosas con antelacion si ya lo se casi 7 meses

nos queremos ir al sur de francia donde pillemos mar, no queremos adentrarnos mucho en esta provincia por ahora

nos gustaria saber si habeis ido a algun camping y que os a parecido

lo unico que buscamos del camping que tenga piscina y el mar no muy lejos (-1km aprox)

seria para junio julio en un principio

al ser la primera salida tambien me gustaria equipamento de la carabana

ahora mismo tenemos
calzos
avance
tele
mesa y sillas
microondas
aire acondicionado
menaje
potipoti
el conector para la luz que tenemos es este (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.z-bombilla.com/venta/imagenes/producto/2247/im_imagen/2247_pYKso_m.jpg&imgrefurl=http://www.z-bombilla.com/venta/productos/conectores-de-luz-conectores-trifasicaúsg=__GsMplBfH-sgAD32TiepQC-XRLeo=&h=118&w=170&sz=2&hl=es&start=71&zoom=0&tbnid=03C1SgzoOBhTyM:&tbnh=69&tbnw=99&prev=/images%3Fq%3Dmacho%2Bcee%26hl%3Des%26biw%3D1916%26bih%3D895%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&itbs=1&iact=rc&dur=230&ei=fOoATfn9CYev8QOy_LibCAó
ei=beoATZTXIdDh4gamh_W_CA&esq=2&page=2&ndsp=71&ved=1t:429,r:25,s:71&tx=66&ty=50) espero que lo veais bien es el de 3 pines
sabanas
ropa personal y de aseo (bañadores etc)
portatil
a ver si me ayudais a completar la lista o ya esta

gracias y siento el tocho

xsaraadif
09/12/2010, 18:00
nos gustaria quedarnos por aqui (http://turismoporfrancia.com.ar/wp-content/uploads/2009/09/regiones-de-francia1-copy.jpg) la provincia de aquitania no subir mucho mas.queremos costa jij. saber si ahi algun puerto jorobado porque por el resto me handicho que es llano, tambien me han dicho que por francia mejor moverse por nacional que estan super bien ya que las autopistas valen una pasta.

e visto este post de Anduriñas (http://www.webcampista.com/foro/rutas-realizadas/40185-viaje-por-francia.html) y decir que elegante el relato

snoopy
10/12/2010, 15:42
Muy buenas yo he ido en dos ocasiones a la zona de aquitania. En la primer ocasion fue en semana santa y estuve en le viux port. Esta genial, las piscinas parecen un parque acuatico, sitio para pasear o andar en bici el que quieras y mas, y el mar a 500 metros. El supermercado del camping es caro, pero a 1 km tienes un super u que es el carefur de alli. con lo cual precio de España.
En el segundo viaje fue el puente del 15 de Agosto. Fuimos a la aventura y estaban todos los campings ocupados, ya que solo reservan para 7 dias. Asi que acabamos en el campeole. Son todo franceses, la playa a 1 km porque hay que salir por recepcion por lo cual das un rodeo. Piscina normalita como las de llos camping de España. Pero el camping esta genial muy tranquilo(son todo franceses) jeje. y cerca no tienes super, pero tienes un pueblo a 4 km por una pista para bicis. Asi que cualquier duda, aqui tamos

En cuanto al equipamiento no se que decirte soy novato tambien, pero yo creo que esta bien.

Tema carreteras son buenas y con poco trafico. un saludo

xsaraadif
10/12/2010, 15:56
lo que mas me procupa es la toma de corriente, que enchufe llevas tu? elmio del links?

Casanova
10/12/2010, 18:51
En Francia hay muchos campings que tienen el tipo schuko (el estándar europeo doméstico) pero con una tercera "pata" en la base del enchufe para la toma de tierra. La mayoría de los alargos enrollables llevan un enchufe múltiple, que se adapta igual al schuko que al francés. Puedes saberlo mirando el enchufe, si además de las dos "patas" normales tiene un orificio del mismo diámetro que las patas, te servirá.... no sé si me he explicado.

xsaraadif
10/12/2010, 18:55
si ese lo e visto que la toma de tierra entra por un orificio que tiene el macho que tu conezcas

Ilargi
19/12/2010, 03:37
El camping Sylvamar en Labenne esta tambien muy bien, cerquita de la playa y con animacion para los peques.....mira su pagina web

xsaraadif
28/12/2010, 03:10
El camping Sylvamar en Labenne esta tambien muy bien, cerquita de la playa y con animacion para los peques.....mira su pagina web

ilargi muchas gracias y por ahora creo que nos quedamos con tu camping

preguntarte tambien las conexiones electricas como son las europeas o como las españolas con el pincho en el medio?

papel en el baño?

problemas,algo que hechastis en falta,que recomendais que no se nos olvide llevar?

MarcosC
30/12/2010, 00:50
Yo estuve a finales de agosto de este año en el Sylvamar. El camping muy bien, pero los baños un asco: muy antiguos y poco limpios. Al menos los que estaban cerca de la piscina ( se llaman Tropical y Andalou) los que están mas alejados son mas modernos y estaban mejor. Si vas a este camping te recomiendo que elijas parcelas cerca de los baños llamados Scandinave que es el mas moderno. Bájate el plano de su web y lo entenderás.
Por lo demás el camping está bien, tiene una piscina cubierta y climatizada llena de juguetes, toboganes, cataratas y demas chismes para niños.Mi hija de 5 años se lo pasaba genial y cubre por los tobillos, una autentica pasada. Tiene otra descubierta que es muy grande con un canal que la rodea y un tobogán de agua.
La playa la tienes a menos de 2 km en linea recta, merece la pena ir a verla
No dejéis de visitar Sant Juan de Luz, es muy bonito.
El enchufe que utilicé es el que tienes, lo compre en la tienda del camping.
que os divirtáis!!!

xsaraadif
30/12/2010, 02:08
muchas gracias marcosC mñn miro el camping y sigo decidiendo jiji

marta
30/12/2010, 12:54
Papel de baño, lleva siempre, en algunos hay, en otros no. Los wc wn Francia son mixtos, pra que no te espantes. Y en las piscinas, en el 90% de los campings, obligana ir con bañador de los ceñidos, no dejan el de bermudas.
Otrra cosa, cuestion de comidas, allí no hay bricks de caldo, ni quesos curados, ni embutidos..... y ,si sois fanáticos de segun que marcas... pues mejor las llevais de aqui.

Koldo senior
30/12/2010, 13:59
Por razones de proximidad y porque me siento muy cómodo con el idioma he pateado mucho la región (no provincia) de Aquitania (incluye seis departamentos o provincias: Gironde, Landes, Pyrenées Atlantiques, Pyrenées, Lot et Garonne y Dordogne). Tengo delante una guía verde de Michelín que te recomiendo encarecidamente, es la titulada "Aquitaine-Pays basque et Beárn" y la mía está en francés pero deguro que la encuantras en castellano en cualquier librería un poco especializada. Hay otras que inckuyen las provincias restantes.
En cuanto a los campings, hay muchísimos (casi todos buenos y más baratos que en España) pero te voy a recomendar uno que a mi me gusta mucho. Está en Labenne Ocean, muy cerca de Capbretón y es municipal (es decir barato). No recuerdo el nombre pero preguntando por el Camping municipal todo el mundo lo conoce. Para andar por este Departamento de las Landas conviene tener bicicletas ya que es muy llano y tiene unas pistas ciclables extraordinarias.
No dejes de visitar Burdeos, Saint Emilion, Arcachon, Capbreton-Hossegor, Bayonne, Biarritz, St Jan de Luz, etc. Y si tienes más tiempo acercate a Perigueux, Brantôme, Sarlat, Bergerac, Rocamadour, Gouffre de Padirac, etc.
Un saludo

xsaraadif
31/12/2010, 18:57
Papel de baño, lleva siempre, en algunos hay, en otros no. Los wc wn Francia son mixtos, pra que no te espantes. Y en las piscinas, en el 90% de los campings, obligana ir con bañador de los ceñidos, no dejan el de bermudas.
Otrra cosa, cuestion de comidas, allí no hay bricks de caldo, ni quesos curados, ni embutidos..... y ,si sois fanáticos de segun que marcas... pues mejor las llevais de aqui.


gracias Marta pues no tenia ni idea ni del bañador ni de los baños si llego y no tengo el bañador ese y veo en el baño una chica o la novia un chico pues imaginaros nuestras caras jijijij

xsaraadif
31/12/2010, 19:07
Por razones de proximidad y porque me siento muy cómodo con el idioma he pateado mucho la región (no provincia) de Aquitania (incluye seis departamentos o provincias: Gironde, Landes, Pyrenées Atlantiques, Pyrenées, Lot et Garonne y Dordogne). Tengo delante una guía verde de Michelín que te recomiendo encarecidamente, es la titulada "Aquitaine-Pays basque et Beárn" y la mía está en francés pero deguro que la encuantras en castellano en cualquier librería un poco especializada. Hay otras que inckuyen las provincias restantes.
En cuanto a los campings, hay muchísimos (casi todos buenos y más baratos que en España) pero te voy a recomendar uno que a mi me gusta mucho. Está en Labenne Ocean, muy cerca de Capbretón y es municipal (es decir barato). No recuerdo el nombre pero preguntando por el Camping municipal todo el mundo lo conoce. Para andar por este Departamento de las Landas conviene tener bicicletas ya que es muy llano y tiene unas pistas ciclables extraordinarias.
No dejes de visitar Burdeos, Saint Emilion, Arcachon, Capbreton-Hossegor, Bayonne, Biarritz, St Jan de Luz, etc. Y si tienes más tiempo acercate a Perigueux, Brantôme, Sarlat, Bergerac, Rocamadour, Gouffre de Padirac, etc.
Un saludo


creo q esta es la web (http://www.camping-cotedargent.com/camping-francia-landes-album-foto.html)

que bicis aconsejais llevar en la caravana las plegables? sabeis si ahi algun tandem plegable?

xsaraadif
31/12/2010, 20:56
gracias