PDA

Ver la versión completa : vamos a hablar de politica

webmaster
17/12/2010, 21:49
En los seis años que webcampista lleva en vuestros monitores no ha existido nunca ninguna directiva ni cortapisa para hablar de cualquier tema. Hemos hablado todos de todo, desde las bromas más escatologicas pasando por campismo, filmoteca, literatura y , por supuesto, de los temas más conflictivos, el futbol y la politica.

Afortunadamente en la inmensa mayoría de los casos lo hemos hecho con respeto y dialogo, enriqueciendo el debate a la mayoría de los intervenientes.

Sin embargo la excepción a la regla ha sido siempre la politica; pese a quien pese, y a mi me pesa más que a ninguno, los temas politicos siempre han tenido un final desatroso, con enfrentamientos de posturas basicamente inamovibles. Aún cuando reconozco que en la mayoría de las ocasiones el respeto, entiendase la falta de insultos, ha imperado, en sus lineas se ha podido ver perfectamente la tensión entre los intervinientes. Tensión que termina pasando factura a todos ya que se termina expresando en otros hilos.

Puede decirse que los hilos con contenido politico han sido siempre un lugar donde, lejos de unir a los foreros, el enfrentamiento de las posturas de cada interviniente ha producido un foco continuo de desencuentro entre foreros.

Como he repetido en multiples ocasiones, webcampista trata de ser un lugar de comunicación y unión entre las gentes que lo vistian y frecuentan. Los hilos politicos han resultado ser, al menos hasta ahora, lo más lejano a este planteamiento que hemos leido en esta página.

Lamentablemente vivimos unos tiempos convulsos, unos tiempos en los que la crispación se va apoderando día a día de la vida politica nacional e internacional, se va apoderando de las gentes; no solo la crispación sino tambien la desesperanza. Es lógico que tratemos de buscar soluciones y tambien culpables y para ambas cosas nuestra mirada suele dirigirse a la politica.

Viendo lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestro entorno cercano y tambien en paises como Inglaterra, Francia, Grecia o Italia, en las que el descontento popular ha empezado ya a quemar coches y levantar barricadas, es fácil adivinar que más pronto que tarde, esa crispación y desesperanza empezará a aumentar su protagonismo en nuestra sociedad.

Sé que es dificil de conseguir, pero me gustaría que webcampista y sus foreros no se vieran afectados por ello, que siguiera siendo un espacio neutro y amable.

Comprendo perfectamente que a todos la situación nos preocupe cada día más y sintamos necesidad de hablar de ello, pero hay que plantearse si verdaderamente merece la pena comprometer la tranquilidad del grupo al plantear cuestiones que, sabemos de antemano, van a generar un conflicto del cual no sacamos nada en positivo.

Ya sé que algunos pensaran que no tiene que ser así, que se puede debatir sin hacer sangre, pero, la experiencia de estos seis años, lamentablemente, indica lo contrario.

Por supuesto la libertad de expresión seguirá siendo respetada, siempre que el marco de respeto mutuo no sea traspasado, y el que quiera abrir o participar o hilos de tipo politico tendrá pleno derecho a hacerlo.

La decisión está, como siempre, en vuestras manos.

sidra
17/12/2010, 21:58
Bonita reflesion Jefe.

Estoy totalmente de acuerdo no son buenos momentos para hablar de politica en el foro, nadie sabe con que tono de voz lo dices lo que escribe y se crea polemica y crispacion entre los foreros.

chillon
17/12/2010, 22:18
buaffffffff yo de estos temas solo hablo a altas horas de la madrugada, eso si siempre acabamos de risassssss............. sobre todo con naranjito jejejejeje

zeta
17/12/2010, 22:21
Excelente y oportuna reflexión, como siempre, Joel

No voy a abundar en el tema pero si debo expresar mi opinión, ratificando mis post expuestos ultimamente en otros hilos.

El foro, es un lugar de encuentro con una afición común: el campismo; sin exclusión, ni diferenciación del medio, o la forma de practicarlo.

Cuando se usa el foro para "exponer" "mostrar" "informar" sobre temas de política, se está desvirtuando el objetivo principal del foro, y los resultados, todos los conocemos.

Cada vez somos más "modositos" pero salen los que se encuentran "con la obligación moral" de "aclarar" "concretar" "matizar" etc. y aún siendo "modositos" cada posición "dispara" contra el parapeto del otro.

Resumo:

No me gustan los hilos políticos.

No me gusta ver a personas muy queridas -que por estos rifirrafes y otros similares- ya no participan con nosotros, habiendo perdido un potencial enorme de experiencia y buen hacer acreditado, de estos/as queridos amigos/as.

No me gustan los banderines de "enganches" publicitados como firmas en algunos nicks.

Me gusta el foro, en cuya filosofía creí hace 6 años.

Me gusta el foro donde -incluso los of-topic- rezumaban cordialidad, humor y buena voluntad.

Y me he reenganchado de nuevo al foro para coadyudar a recuperar "esa magia" que fue la que me hizo conocer, virtual y personalmente, a un gran número de personas, con las que no quiero perder el contacto -desde este espacio llamado foro- y quiero volver a disfrutar e ilusionarme, con las nuevas incorporaciones, sabiendo que aquí se encontraran bien y que en alguna webcampada los podré conocer personalmente.

No a los hilos políticos de ningún signo.

Sakia
17/12/2010, 22:28
Webmaster:

Tu planteamiento es muy razonable y sensato. Yo hace tiempo pensaba que un foro campista se tenía que ceñir al campismo. Lo que ocurre es que entonces se muere. Ya que cualquier duda o solicitud de ayuda se puede resolver con el buscador del foro. Son tantos años y tantos mensajes que es raro no encontrar solución a nuestro problema. Los foreros lo sabemos y sin querer salen otros temas ajenos al campismo. Y desde luego los de política hacen saltar chispas. Cosa que a veces es agradable, para los que gustan del debate, y otras no tanto.

Yo pediria, a mi también, tolerancia y sensatez. Cuando uno expresa su opinión sobre ciertos temas. Debe de aceptar otros puntos de vista. Éso nos enriquece y nos hace mejores personas y campistas.

Saludos

manufer55
17/12/2010, 22:35
En los seis años que webcampista lleva en vuestros monitores no ha existido nunca ninguna directiva ni cortapisa para hablar de cualquier tema. Hemos hablado todos de todo, desde las bromas más escatologicas pasando por campismo, filmoteca, literatura y , por supuesto, de los temas más conflictivos, el futbol y la politica.

Afortunadamente en la inmensa mayoría de los casos lo hemos hecho con respeto y dialogo, enriqueciendo el debate a la mayoría de los intervenientes.

Sin embargo la excepción a la regla ha sido siempre la politica; pese a quien pese, y a mi me pesa más que a ninguno, los temas politicos siempre han tenido un final desatroso, con enfrentamientos de posturas basicamente inamovibles. Aún cuando reconozco que en la mayoría de las ocasiones el respeto, entiendase la falta de insultos, ha imperado, en sus lineas se ha podido ver perfectamente la tensión entre los intervinientes. Tensión que termina pasando factura a todos ya que se termina expresando en otros hilos.

Puede decirse que los hilos con contenido politico han sido siempre un lugar donde, lejos de unir a los foreros, el enfrentamiento de las posturas de cada interviniente ha producido un foco continuo de desencuentro entre foreros.

Como he repetido en multiples ocasiones, webcampista trata de ser un lugar de comunicación y unión entre las gentes que lo vistian y frecuentan. Los hilos politicos han resultado ser, al menos hasta ahora, lo más lejano a este planteamiento que hemos leido en esta página.

Lamentablemente vivimos unos tiempos convulsos, unos tiempos en los que la crispación se va apoderando día a día de la vida politica nacional e internacional, se va apoderando de las gentes; no solo la crispación sino tambien la desesperanza. Es lógico que tratemos de buscar soluciones y tambien culpables y para ambas cosas nuestra mirada suele dirigirse a la politica.

Viendo lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestro entorno cercano y tambien en paises como Inglaterra, Francia, Grecia o Italia, en las que el descontento popular ha empezado ya a quemar coches y levantar barricadas, es fácil adivinar que más pronto que tarde, esa crispación y desesperanza empezará a aumentar su protagonismo en nuestra sociedad.

Sé que es dificil de conseguir, pero me gustaría que webcampista y sus foreros no se vieran afectados por ello, que siguiera siendo un espacio neutro y amable.

Comprendo perfectamente que a todos la situación nos preocupe cada día más y sintamos necesidad de hablar de ello, pero hay que plantearse si verdaderamente merece la pena comprometer la tranquilidad del grupo al plantear cuestiones que, sabemos de antemano, van a generar un conflicto del cual no sacamos nada en positivo.

Ya sé que algunos pensaran que no tiene que ser así, que se puede debatir sin hacer sangre, pero, la experiencia de estos seis años, lamentablemente, indica lo contrario.

Por supuesto la libertad de expresión seguirá siendo respetada, siempre que el marco de respeto mutuo no sea traspasado, y el que quiera abrir o participar o hilos de tipo politico tendrá pleno derecho a hacerlo.

La decisión está, como siempre, en vuestras manos.

En el punto subrayado tengo que discrepar porque he conocido gente estupenda para poder dialogar y a dia de hoy ademas de tener muchas cosas en común creo que somos muy buenos amigos.

El resto tengo que seguir analizando para poder opinar , es que soy muy lento Joel , jejeje

manufer55
17/12/2010, 22:41

No voy a abundar en el tema pero si debo expresar mi opinión, ratificando mis post expuestos ultimamente en otros hilos.

El foro, es un lugar de encuentro con una afición común: el campismo; sin exclusión, ni diferenciación del medio, o la forma de practicarlo.

Cuando se usa el foro para "exponer" "mostrar" "informar" sobre temas de política, se está desvirtuando el objetivo principal del foro, y los resultados, todos los conocemos.

Cada vez somos más "modositos" pero salen los que se encuentran "con la obligación moral" de "aclarar" "concretar" "matizar" etc. y aún siendo "modositos" cada posición "dispara" contra el parapeto del otro.

Resumo:

No me gusta ver a personas muy queridas -que por estos rifirrafes y otros similares- ya no participan con nosotros, habiendo perdido un potencial enorme de experiencia y buen hacer acreditado, de estos/as queridos amigos/as.

No me gustan los banderines de "enganches" publicitados como firmas en algunos nicks.

Me gusta el foro donde -incluso los of-topic- rezumaban cordialidad, humor y buena voluntad.

Y me he reenganchado de nuevo al foro para coadyudar a recuperar "esa magia" que fue la que me hizo conocer, virtual y personalmente, a un gran número de personas, con las que no quiero perder el contacto -desde este espacio llamado foro- y quiero volver a disfrutar e ilusionarme, con las nuevas incorporaciones, sabiendo que aquí se encontraran bien y que en alguna webcampada los podré conocer personalmente.

Con tu permiso Jose Luis .

Y ahora llega la matización.

Hay algo en esta vida que no sea Politico , la contestación es NO , hasta hacer el Amor es algo Politico, y el que no me lo entienda se lo puedo explicar rapidamente

webmaster
17/12/2010, 22:43
Con tu permiso Jose Luis .

Y ahora llega la matización.

Hay algo en esta vida que no sea Politico , la contestación es NO , hasta hacer el Amor es algo Politico, y el que no me lo entienda se lo puedo explicar rapidamente

cierto, pero no es de la politica personal de lo que hablamos en este hilo, sino del quehacer (o no hacer) diario de nuestra clase politica

manufer55
17/12/2010, 22:44
Bonita reflesion Jefe.

Estoy totalmente de acuerdo no son buenos momentos para hablar de politica en el foro, nadie sabe con que tono de voz lo dices lo que escribe y se crea polemica y crispacion entre los foreros.

Querida amiga y paisana Angeles de acuerdo contigo , pero eso tambien ocurre cuando se habla de Caravana y AC en Areas y sabemos donde llego la discusion , que con temas llamados "politicos" a dia de hoy no creo se hayan marchados tantos foreros

manufer55
17/12/2010, 22:46
cierto, pero no es de la politica personal de lo que hablamos en este hilo, sino del quehacer (o no hacer) diario de nuestra clase politica

Todo es lo mismo, no intentemos separar lo que no se puede separar en esta vida desde que existe la vida

Pero si tu quieres que no se hable de politica de no se que tipo pues asi sera por mi parte y cuando a uno no le guste el aceite que yo utilizo me callare por que eso tambien es politica al final.

manufer55
17/12/2010, 22:49
Ahora si no hay que hablar tampoco de temas de actualidad , llamese , Gobierno , Oposición , Sindicatos y por este estilos , decirlo asi de claro y tema zanjado, pero a los temas politicos hay que ponerles Nombres y apellidos no dejarlo solo en el termino

Y me voy a cenar que sino la jefa se enfada conmigo

A que soy un pesado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Angelguitar
17/12/2010, 22:53
Ok, hablemos de politica, espero no extenderme mucho para no aburrir a nadie.

El 99% de los politicos son unos vividores, solo se preocupan de ellos mismos.

perdon por el tocho.

Aunolose
17/12/2010, 23:04
¿Donde se ha liado esta vez?

Axtrox
17/12/2010, 23:25

Resumo:

Querido Jose Luis,como siempre,compartu tus sabias palabras...

sidra
17/12/2010, 23:37
Querida amiga y paisana Angeles de acuerdo contigo , pero eso tambien ocurre cuando se habla de Caravana y AC en Areas y sabemos donde llego la discusion , que con temas llamados "politicos" a dia de hoy no creo se hayan marchados tantos foreros

Hola Manuel yo lo unico que digo y veo, que ha veces se esta tratando un tema con mucho respeto, pero no se el porque hay foreros que le gusta echar leña al fuego entran a saco y se lia el hilo, y eso a mi no me gusta nada, parece un campo de batalla.

Que tengas buen provecho.

prestige
17/12/2010, 23:38
Este es un foro relacionado con el campismo dejo unos enlaces por si queréis usarlos para los fines a que fueron creados un saludo .
http://www.foropoliica.com/foro,dedicado a la politica.
http://www.forocoches.com/,dedicado a coches.
http://www.foroaviones.com/,dedicado a aviones.
http://www.bikezona.com/foros/,dedicado a bicicleta.

antola
17/12/2010, 23:41
Me vais a permitir unas reflexiones: en primer lugar el foro es y debe ser un reflejo de la sociedad y si la sociedad se acalora con algunos temas aqui tambien.
En segundo lugar dos no discuten si uno no quiere.
En tercer lugar ya nos vamos conociendo todos y sabemos con poco margen de error, que cuando intervienen determinados foreros se puede liar asi que con ignorar a los folloneros y/o extremistas, asunto solucionado. No hay mayor desprecio que la indiferencia.
Feliz navidad a tod@s

zeta
17/12/2010, 23:44
¡coño! que la abuela no fuma............

Cuando yo -insisto, exclusivamente yo- me refiero a hilos politicos de ningun signo me estoy refiriendo a la política relacionada:

Con la forma de gobernar este país: a los gobernantes; a los partidos políticos -con representación, o sin representación- en el Congreso, Senado, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos, etc.

A las diferentes opciones sindicales

A la crítica sistemática de cualquier posición, opción, etc. de cualquier partido político, organización sindical, etc.

A los régimenes anteriores, a las estructuras actuales y a la biblia en verso.

Pedir una catalogación exhaustiva de temas que -no ayudan para nada a unir- me parece -con todo afecto- marear la perdiz.

Ya somos mayorcitos para saber claramente a que nos estamos refiriendo.

Y el foro, no debe ser un lugar de "ocio particular" para quienes les gusta: abrir, mantener, rebatir, matizar, etc. estos temas; para eso y para defender, o discrepar de posturas ideológicas, están las webs de los partidos políticos; un sinfin de blogs específicos y foros de debate políticos, además de poder participar, discrepar, apoyar, etc. en las webs de los diarios.
Hay un montón de lugares donde cubrir ese "ocio particular" y tener subidones de adrenalina.

mediterraneo-3
17/12/2010, 23:56
Je,je,je..........Feliz Navidad, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Rafalillo
18/12/2010, 00:00
Y el 1% que faltan estan por hay disfrutando de la vida gracias al "pueblo" jajajajajajajajaja.

manufer55
18/12/2010, 00:26
Hola Manuel yo lo unico que digo y veo, que ha veces se esta tratando un tema con mucho respeto, pero no se el porque hay foreros que le gusta echar leña al fuego entran a saco y se lia el hilo, y eso a mi no me gusta nada, parece un campo de batalla.

Que tengas buen provecho.

Aqui te doy toda la razón .

Por cierto ya acabe de cenar , porque si tardaba un poquitín mas me dejaban sin nada , por pesao, jejejejeje

manufer55
18/12/2010, 00:47
¡coño! que la abuela no fuma............

Cuando yo -insisto, exclusivamente yo- me refiero a hilos politicos de ningun signo me estoy refiriendo a la política relacionada:

Con la forma de gobernar este país: a los gobernantes; a los partidos políticos -con representación, o sin representación- en el Congreso, Senado, CCAA, Diputaciones, Ayuntamientos, etc.

A las diferentes opciones sindicales

A la crítica sistemática de cualquier posición, opción, etc. de cualquier partido político, organización sindical, etc.

A los régimenes anteriores, a las estructuras actuales y a la biblia en verso.

Pedir una catalogación exhaustiva de temas que -no ayudan para nada a unir- me parece -con todo afecto- marear la perdiz.

Ya somos mayorcitos para saber claramente a que nos estamos refiriendo.

Y el foro, no debe ser un lugar de "ocio particular" para quienes les gusta: abrir, mantener, rebatir, matizar, etc. estos temas; para eso y para defender, o discrepar de posturas ideológicas, están las webs de los partidos políticos; un sinfin de blogs específicos y foros de debate políticos, además de poder participar, discrepar, apoyar, etc. en las webs de los diarios.
Hay un montón de lugares donde cubrir ese "ocio particular" y tener subidones de adrenalina.

Apreciado Jose Luis ,sabes que estoy de acuerdo contigo , pero sigo insistiendo que una discusion no solo se hace por hablar de temas relacionados por temas de Politicos ( Gobernantes , Sindicales Etc.) por que la chispa en un foro siempre sale a la minima , y el motivo es que no todos pensamos Igual y eso es muy normal , lo anormal seria lo contrario y si fuera asi tendríamos las cabezas Cuadradas , y te pongo un pequeño ejemplo en un hilo de Aceite Lubricante , para unos cuantos es muy bueno y nos va muy bien , para algunos estamos tirando en dinero , y para otros no tenemos ni idea de lo que hacemos , no te parece que con estos tres elementos de discusión no se puede armar una muy grande , puede que si y puede que no , puede que si si se contesta de mala manera , por que a veces se busca esa contestación y puede que no porque si no contestas el hilo queda desvirtuado o sea se muere y no se saca nada en concreto , o sea no hay una conclusion al tema .

Como muchos sabeis no soy de Webcampadas después de la primera que íbamos a ir y al final paso lo que paso , y no fuimos , con esa ya me valió para no volver a ninguna , quizas me pierda el conocer a gente como y muchos mas que me gustaría fundirme en una abrazo , pero aquella experiencia me marco mucho, y viendo las limitaciones que se quieren poner en el foro con los temas de que hablar , me imagino que en las Webcampadas puede pasar algo parecido "Ojo Digo Me Imagino" no, que sea así, y me da mucho vertigo pensar de que no debo hablar.

Ten en cuenta una cosa que me dijo en su tiempo mi profesor de la Universidad de Filosofia y Letras , "siempre que dos personas no coincidan en sus pensamientos , eso tambien es Politica" ejemplo a ti te gusta el Cava del Penedes y a mi el de San Sadurni , creo que es facil de entender.

Un abrazo Jose Luis y gracias de nuevo por tus molestias , ya les envie un correo a quienes tu sabes

manufer55
18/12/2010, 00:58
Este es un foro relacionado con el campismo dejo unos enlaces por si queréis usarlos para los fines a que fueron creados un saludo .
http://www.foropoliica.com/foro,dedicado a la politica.
http://www.forocoches.com/,dedicado a coches.
http://www.foroaviones.com/,dedicado a aviones.
http://www.bikezona.com/foros/,dedicado a bicicleta.

Con todos mis respeto, no te parece que todo lo que pones de esos enlaces de hilos, puedan estar relacionados tambien con el campismo ??????? o en el campismo no se llevan coches , o se puede ir en avion , o llevar bicicletas o ser politicamente correcto y hablar de todo , porque es parte de nuestra vida , tambien podemos hablar de las medicinas que tomamos cuando estamos de vacaciones o así de todo , porque todo forma parte de nuestras vidas en cualquier sitio y porque cada uno somos como somos no como quieran los demás.

Cuando aprendamos a respetar a que cada uno es como es y tiene su forma de pensar , seremos mucho mas libres , mientras no ocurra eso seremos presos de nuestra libertad y la de los demas

Un saludo familia prestige y Felices Fiestas de manu y familia

manufer55
18/12/2010, 01:01
Vaya rollo que os meti , jejejeje

enpei
18/12/2010, 01:19
Ok, hablemos de politica, espero no extenderme mucho para no aburrir a nadie.

El 99% de los politicos son unos vividores, solo se preocupan de ellos mismos.

perdon por el tocho.

perdona angelillo por rectificarte es el99,9% bajo mi punto de vista

Aunolose
18/12/2010, 01:21
Que digo yo... cuando se crearon los subforos, se podría haber creado uno de política, así el foro general estará libre de estas cosas, tengo que decir que aquí alardeamos de tolerancia y tal, pero el que abandona el foro por lo que dicen o dejan de decir los demás de un grupo político o unas ideas, me lleva a pensar que no lo somos tanto, hacer eso además es muy injusto para el webmaster que en estos temas me parece que siempre ha sido justo, y si no nos lo parece, es porque quizá estamos demasiado escorados en un sentido. Al final tendremos que "cogérnosla con papel de fumar"

Muchos (pero muchos) foreros jamás entran a esos hilos, o por lo menos no escriben, el que se va por eso, podría hacer lo mismo, no entrar y santas pascuas.

Apreciado Jose Luis ,sabes que estoy de acuerdo contigo , pero sigo insistiendo que una discusion no solo se hace por hablar de temas relacionados por temas de Politicos ( Gobernantes , Sindicales Etc.) por que la chispa en un foro siempre sale a la minima , y el motivo es que no todos pensamos Igual y eso es muy normal , lo anormal seria lo contrario y si fuera asi tendríamos las cabezas Cuadradas , y te pongo un pequeño ejemplo en un hilo de Aceite Lubricante , para unos cuantos es muy bueno y nos va muy bien , para algunos estamos tirando en dinero , y para otros no tenemos ni idea de lo que hacemos , no te parece que con estos tres elementos de discusión no se puede armar una muy grande , puede que si y puede que no , puede que si si se contesta de mala manera , por que a veces se busca esa contestación y puede que no porque si no contestas el hilo queda desvirtuado o sea se muere y no se saca nada en concreto , o sea no hay una conclusion al tema .

Como muchos sabeis no soy de Webcampadas después de la primera que íbamos a ir y al final paso lo que paso , y no fuimos , con esa ya me valió para no volver a ninguna , quizas me pierda el conocer a gente como y muchos mas que me gustaría fundirme en una abrazo , pero aquella experiencia me marco mucho, y viendo las limitaciones que se quieren poner en el foro con los temas de que hablar , me imagino que en las Webcampadas puede pasar algo parecido "Ojo Digo Me Imagino" no, que sea así, y me da mucho vertigo pensar de que no debo hablar.

Ten en cuenta una cosa que me dijo en su tiempo mi profesor de la Universidad de Filosofia y Letras , "siempre que dos personas no coincidan en sus pensamientos , eso tambien es Politica" ejemplo a ti te gusta el Cava del Penedes y a mi el de San Sadurni , creo que es facil de entender.

Un abrazo Jose Luis y gracias de nuevo por tus molestias , ya les envie un correo a quienes tu sabes

Me dejas de piedra, ¿que pasó? y no es para que me lo cuentes, es que cuesta creer que se llegara a tanto.

Carlos
18/12/2010, 01:43
En tercer lugar ya nos vamos conociendo todos y sabemos con poco margen de error, que cuando intervienen determinados foreros se puede liar asi que con ignorar a los folloneros y/o extremistas, asunto solucionado. No hay mayor desprecio que la indiferencia.

Yo hace mucho tiempo que tomé la decisión que de politica no hablo ni en el foro ni con mi cuñada...

de momento con mi cuñada lo llevo bien...

Inesita
18/12/2010, 02:14

.

............................................................

TAER
18/12/2010, 02:36
Permitidme una anotacion, no entiendo del todo (una ligera idea si tengo) por que puedo habalr sin cortapisas sobre politica con mis compañeros de trabajo (ojo que no son amigos) e incluso sobre futbol (del cual entiendo menos que de politica y ademas no me gusta nada de nada) y no se enfada nadie.
No hay gritos ni menos precio, y si hemos de ayudarnos nos ayudamos.

Tambien me ocurre con los amigos.

Aclarar que tanto en mi trabajo como en mi circulo de amistades somos de todos los colores, desde derecha extrema, izquierda extrema, pasando por izquierdas y derechas moderadas hasta independentismos.

Pero no se por que razon , en los foros en general (no es un hecho aislado de webcampista) cuando se toca la politica, se disparan las alarmas y con razon, empiezan las tiranteces, palagras amargas, y como dice el jefe, al final se infectan otros hilos.

Reconozco que suelo leer los hilos sobre politica, y en alguna ocasion incluso he participado (creo qeu no mucho), pero está en nuestra mano intentar que nuestra participacion no exalte al compañero. Si no lo conseguimos estamos arreglados amigos.

Saludos compañeros.

Aunolose
18/12/2010, 02:55
Cuando estás cara a cara puedes darle entonación a lo que dices, hacer gestos, guiñar el ojo, puedes ver si el otro se está molestando, y casi siempre sabes hasta donde puedes llegar, cuando escribes eso no se puede hacer, y el que solo ve lo que quema, pues se quema.

TAER
18/12/2010, 03:03
Por eso digo que una ligera idea si tengo, pero es una pena que nos lleguemos a enfadar.

Eso si, cuando estoy de camping, no hablo de politica ni con mi mujer.

peter_mlg
18/12/2010, 08:43
PAZ Y AMOR y el plus al salon......................

zeta
18/12/2010, 09:49

La crispación en otros post, puede surgir en cualquier momento pero siempre por una salida de tono de algún participante y la respuesta, etc. en un tono similar. No es lo habitual pero ha ocurrido y seguramente podrá seguir ocurriendo.

En los temas de política, la crispación está asegurada.

En las webcampadas no surgen estos temas -no porque exista una norma no escrita sobre el tema- simplemente porque no surgen, porque todos vamos a disfrutar y a buscar lo que nos une y porque los nicks, allí todos tienen cara.

No creas que por una experiencia negativa -que no sucedió en la webcampada- sino antes de la misma, y que ambos sabemos, que las cosas partieron de algunas personas -ajenas a webcampista y por lo tanto desconocedoras de todo lo de esta casa- puedes suponer que lo que supones; simplemente no es así. De todas formas, este no es el caso que nos ocupa, ni tiene relación alguna.

Dices que en el fondo estás de acuerdo con mis exposiciones pero...............

Y solo un apunte de algo verderamente importante...........Sant Sadurní, pertenece al Penedés, con lo que ambos bebemos el producto del mismo origen.

MARIUKA
18/12/2010, 11:53
............................................................

que clara es esta chica,,, da gusto leela

Permitidme una anotacion, no entiendo del todo (una ligera idea si tengo) por que puedo habalr sin cortapisas sobre politica con mis compañeros de trabajo (ojo que no son amigos) e incluso sobre futbol (del cual entiendo menos que de politica y ademas no me gusta nada de nada) y no se enfada nadie.
No hay gritos ni menos precio, y si hemos de ayudarnos nos ayudamos.

Tambien me ocurre con los amigos.

Aclarar que tanto en mi trabajo como en mi circulo de amistades somos de todos los colores, desde derecha extrema, izquierda extrema, pasando por izquierdas y derechas moderadas hasta independentismos.

Pero no se por que razon , en los foros en general (no es un hecho aislado de webcampista) cuando se toca la politica, se disparan las alarmas y con razon, empiezan las tiranteces, palagras amargas, y como dice el jefe, al final se infectan otros hilos.

Reconozco que suelo leer los hilos sobre politica, y en alguna ocasion incluso he participado (creo qeu no mucho), pero está en nuestra mano intentar que nuestra participacion no exalte al compañero. Si no lo conseguimos estamos arreglados amigos.

Saludos compañeros.

coincido contigo en lo expuesto , y por supuesto con alguno mas

y como dijo Jak el destripador : vamos por partes .

Somos muchos los que tenemos amigos , familia y compañeros , de distinta opinión en política,, pero para una conversación o debate cara a cara solemos escoger al contertulio,, es decir ,,, debatimos con los tolerantes y de mentes abiertas y cuando vemos una persona radical en sus posturas quienes creemos tener dos dedos de frente damos por zanjada la conversación o la desviamos a otra , pero esa opción es más dificil de llevar a cabo en un foro porque la conversación iniciada o que deriva a un tema político queda escrita y los post irrespetuosas hacía lo demás también , por eso si que creo que o bien hay un seguimiento constante a determinados temas o no es bueno que aquí se hable de política.

En cuanto a las webcampadas, es cierto que normalmente no se habla de política y creo que es lo mejor pa tener la fiesta en paz. Y de hecho en alguna conversacion entre foreros ya casi amigos ha salido el tema y la amistad empezó a tambalearse.

Lo que no me explico es porque somos tan cerrados de mente , y creemos estar en posesión de una verdad que creo nadie conoce salvo una parte de ese 99 % de privilegiados que cita Angelguitar .

Agustí
18/12/2010, 12:11
Yo tampoco hablo de política y es que los políticos no me van a dar nada, quitar quizás...
por lo que lo único que quiero es poder trabajar y disfrutar en paz saliendo con mi caravana siempre que puedo.

manufer55
18/12/2010, 12:42
La crispación en otros post, puede surgir en cualquier momento pero siempre por una salida de tono de algún participante y la respuesta, etc. en un tono similar. No es lo habitual pero ha ocurrido y seguramente podrá seguir ocurriendo.

En los temas de política, la crispación está asegurada.

En las webcampadas no surgen estos temas -no porque exista una norma no escrita sobre el tema- simplemente porque no surgen, porque todos vamos a disfrutar y a buscar lo que nos une y porque los nicks, allí todos tienen cara.

No creas que por una experiencia negativa -que no sucedió en la webcampada- sino antes de la misma, y que ambos sabemos, que las cosas partieron de algunas personas -ajenas a webcampista y por lo tanto desconocedoras de todo lo de esta casa- puedes suponer que lo que supones; simplemente no es así. De todas formas, este no es el caso que nos ocupa, ni tiene relación alguna.

Dices que en el fondo estás de acuerdo con mis exposiciones pero...............

Y solo un apunte de algo verderamente importante...........Sant Sadurní, pertenece al Penedés, con lo que ambos bebemos el producto del mismo origen.

Dices que son desconocedoras de Webcampista , pues siguen en el foro y van a Webcampadas. Y uno de ellos hasta se permitió el lujo de llamarme un dia Paranoico no se a cuento de que porque jamas le contesto nada de lo que escribe, pero callé y no volvi a entrar en ese hilo para no crear problemas, porque yo si averigüé por sus IP quienes eran, pero bueno eso es pasado.

En cuanto al ejemplo del Cava no fue el mejor pero , tu entendiste de sobra lo que queria decir. Se agradece la matización aunque pense que tu no hacías matizaciones , jejejeje

Lo que si tengo bien claro y eso se lo dije ya alguna de las veces que hablamos por telefono, Joel y yo , que le comente que el dia que viera que yo me excedia en algo,que no coincidiera y que el notase que yo rompiera o no me ajustara a las normas del foro que me lo dijera por privado y automaticamente me voy sin que nadie se de cuenta, soy como soy y me gustan las cosas de frente sea lo que sea , y para esta forma de ser pido respeto , como creo que respeto a casi todo el mundo en este foro.
El pero ........... son solo puntos de vistas distintos.

Finalizando mi particular rollazo

Felices Fiestas a todos

manufer55
18/12/2010, 12:50
Permitirme una matización antes de finalizar mi participación en este hilo .

Leyendo Todos los post de cada uno de vosotros , veo que muchos ponéis que nunca habláis de politica y al estar expresando vuestra manera de pensar ya estais Haciendo Politica y de gran Altura , hacer politica no es solo hablar de los Gobiernos de turno y sus politicos , hablar de politica se hace en el momento que somos dos y a ti te gusta la pera y a mi la mandarina , porque todo absolutamente todo en esta vida es Politica es lo primero que te enseñan en la universidad.

Inesita
18/12/2010, 12:52
que clara es esta chica,,, da gusto leela

,,, debatimos con los tolerantes y de mentes abiertas y cuando vemos una persona radical en sus posturas quienes creemos tener dos dedos de frente damos por zanjada la conversación o la desviamos a otra

.

...........................................

manufer55
18/12/2010, 13:07
Mariuka , bien sabes que a mucha gente le gusta "Tirar la Piedra y Esconder la Mano" y eso en un foro es muy facil de hacer lo puedes ver en muchos hilos.

Por cierto ya estas recuperada del todo ?????

d`galdakao
18/12/2010, 13:31

Manufer, permiteme un atrevimiento;
no se si esto es políticamente correcto;
si quieres o puedes contarlo;
si me estoy metiendo donde nadie me llama;
si me vas a mandar a la mierda, pero......¿qué te pasó?

Es que sin quererlo has tocado mi vena marujona y me has revuelto la mente, eso es, en tu primera webcampada.

Bueno después de este lapsus si quiero decir que creo entender lo que quieres decir sobre que todo se puede hablar y discutir, siempre respetando la opinión de los demás, con el principio básico de aceptar al prójimo como es, pero como esto es un foro en el que una de las cosas que yo he aprendido es que tenemos las teclas sueltas, la cosa se complica mucho mas, y si no; ¿tu crees, que yo te hubiera hecho esta pregunta?

Una vez hecho este pequeño guiño en favor de comprender la propuesta del webmaster, aun pareciéndome complicada de que podamos respetarla, te digo, que espero con ello no molestarte.

Un saludo y da por hecho que en cuanto vaya a carrefour buscare el cuento de la Villarina, de todas formas si quieres contestar a la pregunta, pues...que lo puedes hacer:-P

Mapi
18/12/2010, 13:44
Hola todos y todas, yo opino que, en la mesa y el foro, ni de religión, politíca o sexo, hablar de politica o de religión opinando de diversas maneras (que seria lo sano dentro de un país democratico)sin enfados ni discusiones, requiere mucha madurez, no podemos evitar ser portadores de nuestra carga genetica, y cuando uno se nombra la voz de la verdad absoluta,, malo, malo, yo que no entiendo de politica me da igual,pero para los que se lo toman muy a pecho, puede ser un disgustos, y el foro debe ser un lugar de encuentro y no desencuentros, creo.

UN SALUDAZO

joselu
18/12/2010, 15:15
Pues yo creo que se puede y se debe hablar de todo. Un foro es la vida, y obviar que en la vida se habla de política es taparse los ojos. Pero claro, todo se debe de hacer desde el respeto, no sólo los hilos de política, sino todos los demás.

A mi personalmente me parecen enriquecedores casi todos los debates que se generan en este foro. Hay gente a la que no les gustan, pues tienen montones de otros hilos. Y hay gente que se pasa un montón cuando interviene en estos hilos, pues para eso están las normas del foro, para cumplirlas, si al fin y al cabo esto es igual que la vida, con el matiz que comenta Aunolosé de que aquí no podemos ver los gestos o la entonación y eso a veces nos lleva a confusiones.

Aunolose
18/12/2010, 16:44
Como dice manu, todo es política, o casi todo, cuando vamos a pedir un prestamo al banco y nos lo niega, nos acordamos de sus padres y de como "los rescatamos" cuando lo pasaron mal, eso es política, si me planteo ir a una webcampada y echo cuentas del combustible y como ha subido, política, seguro que cuando suba la luz nos parecerá una barbaridad: política.

Como dice Mariuka, cuando estás cara a cara enseguida te das cuenta de si se puede hablar o no con una persona, esto, creo yo, no debería importarnos mucho en el foro, y me explico, cuando nos juntamos los amigos y hablan de fútbol, me ignoran del todo, porque no tengo ni idea, pues eso podríamos hacer con los exaltados, ignorarlos.

Lo que es cierto es que la tarea del moderador es difícil. A mi me tendrán que echar, si digo algo que hiere a alguien que me perdone, porque no es mi idea, y si digo algo fuera de las normas del foro, pues que lo borren y punto, si estoy de acuerdo, me quedo, y si no, pues me voy, pero el foro tiene sus normas, y aunque pensemos que es "publico", el que se juega las lentejas es solo uno, y no lo hace mal, me parece a mi.

Aparte de todo, la vena marujona :D me pregunto dos cosas, una ¿que leches le pasó a Manufer? y otra, no he visto últimamente ningún hilo que se salga "demasiado" de madre, ¿habrá recibido el webmaster un privado de alguien que se molestó? No es que espere que lo cuenten, pero ahí está la duda... :D

Mapi
18/12/2010, 17:36
La curiosidad mató al gato.

manufer55
18/12/2010, 17:42
Manufer, permiteme un atrevimiento;
no se si esto es políticamente correcto;
si quieres o puedes contarlo;
si me estoy metiendo donde nadie me llama;
si me vas a mandar a la mierda, pero......¿qué te pasó?

Es que sin quererlo has tocado mi vena marujona y me has revuelto la mente, eso es, en tu primera webcampada.

Bueno después de este lapsus si quiero decir que creo entender lo que quieres decir sobre que todo se puede hablar y discutir, siempre respetando la opinión de los demás, con el principio básico de aceptar al prójimo como es, pero como esto es un foro en el que una de las cosas que yo he aprendido es que tenemos las teclas sueltas, la cosa se complica mucho mas, y si no; ¿tu crees, que yo te hubiera hecho esta pregunta?

Una vez hecho este pequeño guiño en favor de comprender la propuesta del webmaster, aun pareciéndome complicada de que podamos respetarla, te digo, que espero con ello no molestarte.

Un saludo y da por hecho que en cuanto vaya a carrefour buscare el cuento de la Villarina, de todas formas si quieres contestar a la pregunta, pues...que lo puedes hacer:-P

Te agradezco tus palabras y que hayas entendido lo que queria explicar .

En cuanto a ese asunto , esta en el baúl de los malos recuerdos y ahi se va a quedar.

No me has molestado en nada te lo aseguro . Jamas mando a nadie a donde no quiero que me manden a mi , jejejejeje.

Y por otro lado desde ya te doy las Gracias por lo del libro de Villarina a los niños les va a gustar mucho y ademas es una gran ayuda que recibe FAPAS.

manufer55
18/12/2010, 17:54
Como dice manu, todo es política, o casi todo, cuando vamos a pedir un prestamo al banco y nos lo niega, nos acordamos de sus padres y de como "los rescatamos" cuando lo pasaron mal, eso es política, si me planteo ir a una webcampada y echo cuentas del combustible y como ha subido, política, seguro que cuando suba la luz nos parecerá una barbaridad: política.

Como dice Mariuka, cuando estás cara a cara enseguida te das cuenta de si se puede hablar o no con una persona, esto, creo yo, no debería importarnos mucho en el foro, y me explico, cuando nos juntamos los amigos y hablan de fútbol, me ignoran del todo, porque no tengo ni idea, pues eso podríamos hacer con los exaltados, ignorarlos.

Lo que es cierto es que la tarea del moderador es difícil. A mi me tendrán que echar, si digo algo que hiere a alguien que me perdone, porque no es mi idea, y si digo algo fuera de las normas del foro, pues que lo borren y punto, si estoy de acuerdo, me quedo, y si no, pues me voy, pero el foro tiene sus normas, y aunque pensemos que es "publico", el que se juega las lentejas es solo uno, y no lo hace mal, me parece a mi.

Aparte de todo, la vena marujona :D me pregunto dos cosas, una ¿que leches le pasó a Manufer? y otra, no he visto últimamente ningún hilo que se salga "demasiado" de madre, ¿habrá recibido el webmaster un privado de alguien que se molestó? No es que espere que lo cuenten, pero ahí está la duda... :D

A ti tambien te agradezco tus palabras y en lo que paso , como ya dije estaba archivado y ahi se queda .

Solo voy a hacerte una matización todo es politica , en el momento que hay dos puntos de pareceres eso ya es politica ,si solo hay uno solo es Dictadura, normalmente solo hay consenso en el primero en el segundo ya casi todos sabemos que se hace lo que uno manda u ordena, para que me lo entiendas mejor te pongo un ejemplo de una pareja en su lecho de matrimonio , novios o la relación que queráis, y es: en los previos de hacer el amor el quiere a su pareja con una postura y a ella le hace mas feliz otra , pueden llegar a un entende o no , "Eso Tambien es Politica y de Gran Altura", creo que el ejemplo es bien claro.

LAYOLI
18/12/2010, 17:59
Como dice Aunolose, hoy en día esta todo politizado...pero una cosa, es comentar los problemas que como trabajadores y usuarios podemos tener y otra es imponer nuestras preferencias políticas de que este partido lo hace mejor que el otro... pues creo que hay muchos que pertenecemos al foro que hablamos de los problemas y no nos inclinamos ni a derechas o izquierdas.

Si no se falta al respeto como decía Joselu, y se es maduro se pueden hablar de todos los temas...si no es mejor ni hablar. El no estar de acuerdo no es faltar al respeto, pero si el insultar.

Mapi
18/12/2010, 18:15
Como dice Aunolose, hoy en día esta todo politizado...pero una cosa, es comentar los problemas que como trabajadores y usuarios podemos tener y otra es imponer nuestras preferencias políticas de que este partido lo hace mejor que el otro... pues creo que hay muchos que pertenecemos al foro que hablamos de los problemas y no nos inclinamos ni a derechas o izquierdas.

Si no se falta al respeto como decía Joselu, y se es maduro se pueden hablar de todos los temas...si no es mejor ni hablar. El no estar de acuerdo no es faltar al respeto, pero si el insultar.

haí, haí me referia yo, a lo de la madurez me referia es eso, a que igual una opinión sin faltar al respeto , puede no gustar a otro y sentirse ofendido, porque estamos preparados para que nos entiendan pero no para enterder a los demás.
He leido vuestros post en lo de el personaje ese, Sostres, por cierto le saco tarjeta roja, y no entiendo nada, aqui se dice que estamos en el mundo y se puede hablar de todo, leñe, pues el que no se deje condenar esa actitud que a mi parecer ...¿ me callo mejor no? bueno que eso que si, que cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas, ahora yo estoy dandole vueltas, y tambien me matará la curiosidad en eso de " que hasta hacer el amor es poltica".. eso es por lo de "votar" ¿en la cama? o por ¿ quien se coloca al a izquierda y quien a la derecha?

Dragui
18/12/2010, 18:47
Yo estoy de acuerdo con Aunolose de que deberia crearse un subforo de politica y alli podran expresarse a los que les guste y para el webmaster sera mas facil localizar el hilo que deberia cerrarse.
Hablar de politica es una manera de quitarse las tensiones que algunos tienen (bueno casi todos), de lo mal que lo estamos pasando, sin saber si mañana o pasado te quedas sin trabajo. Pero tambien es verdad que el hilo poco a poco se va calentado y al final acaba en guerra campal. Y no es extraño, ya que se hace bajo la base de un semi anonimato, lo que nos hace ser mas fuertes desde la sombra.

MARIUKA
18/12/2010, 19:55
...........................................

Inesita por favor, no te repitas, que tu postura ha quedado suficientemente clara......y además tanto tocho como que cansa leerlo

Mariuka , bien sabes que a mucha gente le gusta "Tirar la Piedra y Esconder la Mano" y eso en un foro es muy facil de hacer lo puedes ver en muchos hilos.

Por cierto ya estas recuperada del todo ?????

si gracias,, totalmente en ON...o al menos eso parece de momento

superfendt
18/12/2010, 20:22
La curiosidad mató al gato.

Por cierto, hablando sobre politica y aún no ha aparecido "la gata". ¡No me lo pueo creer!.

Seni
18/12/2010, 20:43
Hallar de todo es bueno, aunque nos parezca lo contrario, no deja de ser una Lección, lo malo de estos temas es que enseguida se empieza a faltar el respeto, y en todos los temas he incluso en el campismo lo primero es el respeto mutuo.. que por desgracia tampoco nos respetamos al 100%, esta es mi una humilde opinión.

Saludos y Felices Fiestas.

Seni
18/12/2010, 20:45
Pues yo creo que se puede y se debe hablar de todo. Un foro es la vida, y obviar que en la vida se habla de política es taparse los ojos. Pero claro, todo se debe de hacer desde el respeto, no sólo los hilos de política, sino todos los demás.

A mi personalmente me parecen enriquecedores casi todos los debates que se generan en este foro. Hay gente a la que no les gustan, pues tienen montones de otros hilos. Y hay gente que se pasa un montón cuando interviene en estos hilos, pues para eso están las normas del foro, para cumplirlas, si al fin y al cabo esto es igual que la vida, con el matiz que comenta Aunolosé de que aquí no podemos ver los gestos o la entonación y eso a veces nos lleva a confusiones.

Tienes muchas razón ¿Cuanto Tiempo? si leer tus comentarios.-

Saludos y Felices Fiestas

fragar_2
18/12/2010, 21:01
Todo sabemos que es un foro campista, opino que se puede hablar de cualquier tema que uno ponga, siempre hay que hacerlo con respeto, educación y siempre respetando la opinión de los demás, no querer estar siempre en posesión de la verdad y pensamiento único, seria muy aburrido si todos pensáramos iguales u obedeciésemos las mismas consignas.

Lo que sucede que muchas veces se empieza a insultar y a faltar a los demás, al final no reconoce que ha metido la pata y no es escapad de pedir perdón a la persona que ha insultado, piensa que se encuentra en posesión de la verdad, restificár y saber pedir perdón es de sabio.

Un saludo cordial desde Badajoz

Seni
18/12/2010, 21:13
fragar_2, Que razon tienes? fijate si los politicos solamente fueran de un color.... que aburrido!!!!!!! o no hubiera politicos ¿Quien nos dirigia? La Ley del mal Fuerte!!!!!!!.

Saludos a todos y Felices fiestas

rocinante
18/12/2010, 22:18

das en el clavo, tocayo, querer poner puertas al mar es algo casi imposible, la mayoria de los hilos con entonacion politica suelen ser respetuosos y aunque hay salidas de tono, tampoco es una cosa como para echarse las manos a la cabeza y querer controlar esos temas puede ser mas perjudicial que el usar la libertad de foro para entrar o no entrar a leer el hilo, lo que si es cierto que en estos hilos de politica, por cada intervencion hay 10 lecturas... es decir mucha gente que lee y no interviene, bueno de echo este mismo hilo es un buen ejemplo de ello.

por mi no deberiamso poner limites a los temas, creo que es mal camino ...

PD. Esa misma libertad la uso para poner en i firm, algo que me importa mucho, en lo cual echo muchos esfuerzos, muchas horas y es parte de mi vida.
A mi no me importa lo que cada uno lleve en su firma, lo que si me importa es que se respete la imagen que yo quiere dar a los demas , al igual que yo respeto hasta las muchas firmas que no me gustan.
Y desde luego querido Zeta, de banderin de enganche nada ...pero ya me gustaria que por mi firma alguien decidiese dedicar unas horas de su tiempo a los demas.,

Mapi
18/12/2010, 23:34
A mi lo que me ha dejado un poco mosca es, algo que he leido en otro hilo, y que estoy de acuerdo con uno que decia que" por qué se puede decir de todo sobre los controladores y sobre ese tio de telemadrid a a chantar" si no hay que poner puertas al mar, menos dar rienda suelta a un, pues lo voy a decir, un asqueroso como Sostre.

VOLUSIA
18/12/2010, 23:59
Por cierto, hablando sobre politica y aún no ha aparecido "la gata". ¡No me lo pueo creer!.

No seas malo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.............Super........................

Crisssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.................ande andas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajajajajajajajjjjj

http://farm5.static.flickr.com/4135/4823741028_e84f378c23_o.jpg

Felices fiestas y hasta después de Reyes no hablo de política...............preparararos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

VOLUSIA
19/12/2010, 00:01
A mi lo que me ha dejado un poco mosca es, algo que he leido en otro hilo, y que estoy de acuerdo con uno que decia que" por qué se puede decir de todo sobre los controladores y sobre ese tio de telemadrid a a chantar" si no hay que poner puertas al mar, menos dar rienda suelta a un, pues lo voy a decir, un asqueroso como Sostre.

Estoy de acuerdo contigo, no hay que insultar...................hay que calificar.

Saludos.

JIMENA
19/12/2010, 12:52
aqui estoy............................ pero no pienso entran en polemicas de nada porque cada uno tiene su opinion de la cosas de lo divino lo humano,lo que si nos tiene que quedar claro es que ante todo somos campistas tengamos las ideas que sean y pienso que hablar de cosa diferentes no es malo siempre desde el respeto lo que pasa que el no tener enfrente al otro te da cierta libertad para decir muchas cosas que no sientes para nada, por que en realidad no conoces a esta persona.Mi reflexion es que en España estamos viviendo una situacion muy mala y eso a todos nos afecta creo que la luz al final del tunel no se ve por el momento.Un saludo y que paseis una navidades felices pensando y este año mas que mucha gente no tendra muchas ganan de celebrar que creo que son los que nos tenian que preocupar y enredarnos con el ussia o el sostres que ellos seguro que su navidad sera estupenda.PD.perdonar por el sermon un beso a tod@s

alexcoygal
20/12/2010, 02:52
Esto me parece super interesante. Creo que el forero que no se sienta capaz de respetar las ideas de los demás, a pesar de que puedan ser totalmente diferentes a las que tiene, no debe participar en estos hilos políticos. Cada uno debe conecerse a si mismo, y valorar como puede establecer un diálogo sobre pilítica que le va a afectar muy adentro, sin perder los nervios.
Estos diálogos sirven para ver los diferentes puntos de vista que la gente (muy diferente una de otra) tiene de su entorno y de la situación actual de nuestro pais o de cualquier otro.
Creo que puede ser bueno para todos, ver lo que piensan los demás, pero sin tratar de imponer una opinión. Nosotros no somos políticos (o eso creo) y por eso no devemos intentar imponer nuestra opinion, sino dar nuestra forma de interpretarlo.
Por cierto, en mi entorno, el pesimismo es total, y da la sensación de que la situación económica va a peor. No sé como lo veis...

Mapi
21/12/2010, 01:32
Yo, no sé, recibo diferente información, carros llenos en los centros comerciales desde primeros de Noviembre,y no centros comerciales precisamente de zons vips,gente que antes de la crisis no daba palo al agua y ahora se sube al carro de la crisis para pedir ayudas, gente que se queja de estar en paro y se compran coche nuevo o no se pierde un viajecito...y por otro lado, gente que son unos currantes y si, han perdido sus trabajos, o amigos empresarios que han tenido que despedir a personal y curraselo ellos solos,empresas que ya no hacen fijo sino contratos de 3 meses,familias de trabajadores que han pedido sus puestos y no tienen para comer casi.Asi que veo de todo.Y bueno, me siento realmente afortunada con mi vida laboral y social y hecho una manita a los que me rodean que lo estan pasando mal, por que somos un equipo en esta vida.