PDA

Ver la versión completa : portabicis

zutero
19/12/2010, 19:38
hola a todos , es hora de ponerme un portabicis y en mi cv sterckeman 470 y no tengo ni idea , cuanto me costaria una de tres bicis, donde es mejor llevarla atras o delante ,etc...
si me pudierais ayudar os lo agradeceria

rollerlalo
19/12/2010, 21:50
creo que ponerlo detrás está prohibido, solo puedes ponerlo en la lanza.

Seni
19/12/2010, 23:19
Yo no te puedo decir si esta prohibido o no, pero yo las he visto con el portabicis atrás, en su mayoria extranjeras

elandarin69
20/12/2010, 00:59
yo lleva uno de tres carriles en la lanza , es abatible y me costo unos 200 euros y no se puede poner atras, esta prohibido, solo lo llevan las autocaravanas,

thornberry
20/12/2010, 01:06
Joé, como va a estar prohibido si los accesorios para caravanas homologados se venden. Los vende Fiamma a través de Innaca en España...
Algún forero los lleva puesto y ha pasado la ITV sin problemas.

Seni
20/12/2010, 01:08
No entiendo porque en autocaravanas se puede llevar y en las caravanas no, ¿Me gustaria saber el porque?

Seni
20/12/2010, 01:09
Joé, como va a estar prohibido si los accesorios para caravanas homologados se venden. Los vende Fiamma a través de Innaca en España...
Algún forero los lleva puesto y ha pasado la ITV sin problemas.

Ya me parecia a mi, porque las he visto circulando.

rocinante
20/12/2010, 01:10
¿ de donde sacais que esta prohibido ???

esta totalmente homologado y permitido en el codigo...

Yo llevo atras el portabicis y sin problemas,

thornberry
20/12/2010, 01:12
¿ de donde sacais que esta prohibido ???

esta totalmente homologado y permitido en el codigo...

Yo llevo atras el portabicis y sin problemas,
YA APARECIÓ UNO... GRACIAS MANOLO... Y falta alguno más, que yo conozca...

Alvaran
20/12/2010, 01:54
Si, hay mas foreros que llevan. De todas formas aqui en España no se ve mucho, pero hay bastantes extrajeros que los llevan atras, la mayoria los amarran a unos perfiles que hay en la parte de atras.

http://tienda.camperymas.com/images/uploads/CARAVAN%20UNIVERSAL.jpg

Carry-Bike Caravan Hobby - Carroceria - Portabicicletas - Portabicicletas Caravana - Carry-Bike Caravan Hobby - Camperymas CaravanasTienda Online Autocaravanas y mas (http://tienda.camperymas.com/Carry-Bike-Caravan-Hobby/prod_101.html)

TAER
20/12/2010, 02:51
Otra opcion:

Yo las llevo en el porton del coche, en efecto no es lo mas comodo (cuesta abrir el maletero, pero puedo acceder a el desde dentro abatiendo un asiento), pero prefiero poner el peso extra en el coche. Me costó sobre los 80 euros, en Norauto, ahora está un pelin mas caro.

Hay compañeros que le han puesto una bola a la lanza y le ponen un porta de "bola" a la caravana y asi cuando desenganchan siguen teniendo portabicis, en mi caso tambien. Cuestion de gustos.

Asi queda cuando engancho:

40093

Y asi sin caravana, sin caravana ojo que las luces se han de ver y la amtricula tambien, ademas, por la noche una luz roja en la parte mas saliente y una placa V20 por detras (en mi caso dos por que las bicicletas sobresalen por detras en los dos lados) Parece el coche del "Follow Me" del aeropuerto. :clown:

40094

rocinante
20/12/2010, 10:51
Este tipo de carga, tanto el que pone Taer, como los portabicis en las CV y AC, estan regulados en el Reglamento General de la Circulación, en el Articulo 15 Punto 3. Referente a cargas que sobresalen de vehículos NO destinados al transporte de carga.

Sacarino
20/12/2010, 14:33
buenos dias os dire que en la itv de Seseña no te pasan la itv con el portabicis puesto yo lo digo por esperiencia propia si en algun sitio la pasan decirmelo para el año queviene saludos y suerte

Dragui
20/12/2010, 14:48
El unico problema que le veo en llevarlas en la lanza es que el de 3 puedes darle al coche como hagas una maniobra un poco cerrada. En la parte trasera decian algunos que lo habian colocado que habia que tener mucho cuidado con los anclajes, ya que tienes que buscar primero los travesaños de madera.

juanpecj
20/12/2010, 14:51
Por lo que yo se, prohibidos no estan, pero si tinen que ser desmontables por que si no lo son estamos variando las medidad de la caravana y entonces si que hay que pasar por la itv. Son como los portabicis del coche, si son desmontables no hay ningun problema, siempre que no tapen las luces o la matricula. Yo ya he vendido varios de estos y van bastante bien, Fiamma los tiene y Thule tambien.
Saludos.

piratas de la mora
20/12/2010, 15:46
Otra opcion:

Yo las llevo en el porton del coche, en efecto no es lo mas comodo (cuesta abrir el maletero, pero puedo acceder a el desde dentro abatiendo un asiento), pero prefiero poner el peso extra en el coche. Me costó sobre los 80 euros, en Norauto, ahora está un pelin mas caro.

Hay compañeros que le han puesto una bola a la lanza y le ponen un porta de "bola" a la caravana y asi cuando desenganchan siguen teniendo portabicis, en mi caso tambien. Cuestion de gustos.

Asi queda cuando engancho:

40093

Y asi sin caravana, sin caravana ojo que las luces se han de ver y la amtricula tambien, ademas, por la noche una luz roja en la parte mas saliente y una placa V20 por detras (en mi caso dos por que las bicicletas sobresalen por detras en los dos lados) Parece el coche del "Follow Me" del aeropuerto. :clown:

40094
yo tengo portabici en la parte trasera de mi cv pero cunado pongo las bicis la cv me lacea preocupantemente al final acabe comprando el mismo que monta Taer y fenomenal incruso noto mas estabilidad al circular por el peso extra del coche

rocinante
20/12/2010, 17:07
es cierto lo que comenta piratas de la mora, los conjuntos que van muy justos en la diferencia de pesos entre coche y CV, los portabicis traseros lo aumentan, y posibilitan el temido lanceo del conjunto, y desde luego yo en esos casos lo descartaría, pero en conjuntos con diferencias entre uno y otro, es una opción mas para llevar las bicis.

piratas de la mora
20/12/2010, 21:16
40131aki os pongo una imagen de mi cv en mi caso o desaconsejo

rocinante
20/12/2010, 21:23
es que te pasa como a mi, aprovechas el portabicis, para mas cosas.... jejejeje

si no llevo las bicis o solo llevo una , pongo las sillas, ademas tu Cv, lleva AA, mas peso...

por cierto llevas la claraboya abierta ..jajjaja

me gusta esa CV, imagino que es de mas de 750 kg. ...yo tengo ese problemilla

piratas de la mora
20/12/2010, 21:28
es que te pasa como a mi, aprovechas el portabicis, para mas cosas.... jejejeje

si no llevo las bicis o solo llevo una , pongo las sillas, ademas tu Cv, lleva AA, mas peso...

por cierto llevas la claraboya abierta ..jajjaja

me gusta esa CV, imagino que es de mas de 750 kg. ...yo tengo ese problemillala claravolla la dejo abierta para que salga los malos humos
la cv en documentacion esde tara 730kg mma 850kg pero en realidad nunca la e pesado puede que algun dia la pese

piratas de la mora
20/12/2010, 21:34
40132al final este es el uso que le doi al portabici llevo un muebre de resina que es el que uso de cocina y la mesa como que no pesan pues no lo noto y las bicis en el porton del coche

thornberry
20/12/2010, 21:41
Pirata, eso no es un portabicis, es un "portadetó"... jaajajaajjjaajaaaa.... No me extraña que te lacée la caravana...

BENGI
20/12/2010, 21:43
Despues habla de pesos y lleva hasta el barco pirata en la caravana, para pasear en la playa, jajaja

salu2

piratas de la mora
20/12/2010, 21:44
Pirata, eso no es un portabicis, es un "portadetó"... jaajajaajjjaajaaaa.... No me extraña que te lacée la caravana...
no si asin no me lacea cuando lacea es cuando lu pongo las bicis
peri mira muchas cv tienes el garaje en la parte trasera y yo tengo un trastaro

piratas de la mora
20/12/2010, 21:46
Despues habla de pesos y lleva hasta el barco pirata en la caravana, para pasear en la playa, jajaja

salu2
coño bengi eres como dios estas en todas partes estaba mirando las fotos de la paella de este verano con Nuri y Sisco

piratas de la mora
20/12/2010, 21:50
por cierto juro y perjuro que tengo los barcos en uno de los cofres de la cv guardado y ademas uno con bandera pirata es el de Aroa y el mio que es un kayac jijijij

piratas de la mora
20/12/2010, 21:58
40138buscando a Bengi
joder que buena pinta esa paella que nos cocino Maria jijijijijiji

BENGI
20/12/2010, 22:31
A proposito de Nuria, sabes algo de ellos?, son papas o les faltara poco?

salu2

piratas de la mora
20/12/2010, 23:32
A proposito de Nuria, sabes algo de ellos?, son papas o les faltara poco?

salu2pues no se nada estoi intentando contactar con ellos, el dia de recijida del camping no nos vimos

Seni
20/12/2010, 23:50
la claravolla la dejo abierta para que salga los malos humos
la cv en documentacion esde tara 730kg mma 850kg pero en realidad nunca la e pesado puede que algun dia la pese

Aqui te dejo la bascula.-

http://i54.tinypic.com/4gmbu0.jpg

piratas de la mora
20/12/2010, 23:52
Aqui te dejo la bascula.-

http://i54.tinypic.com/4gmbu0.jpgok gracias las birras las pongo yo

SWIFT
21/12/2010, 01:10
ok gracias las birras las pongo yo
pregunta para tu 307... ¿llevas el enganche de peugeot verdad?

kili71
21/12/2010, 05:02
Dentro de la caravana, bien tapada y asegurada también puedes llevar la bici.

mat
21/12/2010, 11:19
yo la llevo encima del coche asi me vale para ir con ellas luego donde quiera sin llevar la cv

piratas de la mora
21/12/2010, 15:25
pregunta para tu 307... ¿llevas el enganche de peugeot verdad?no monte uno de enganches aragon porque lo puse un poco desspues de comprar el coche ¿por?

Dragui
21/12/2010, 17:33
El problema de las bicis acaba residiendo en la cantidad de ellas. Primero teniamos tres y compre un thule de bola. Ahora somos cuatro y llevo dos en la lanza y las otras dos pequeñas en el interior de la caravana, pero acabaran destrozando todos los muebles. Al final tendre que comprar uno de porton de cuatro para ir con la caravana. Dos en la lanza y dos en el porton, ya que la caravana no esta en casa, con lo cual tendre tres portabicis, el de lanza, el de bola y el de porton.

rocinante
21/12/2010, 19:09
joer josepjoan... tendras que hacer un estudio sobre los portabicis, como y cuando llevarlos... jejejejje

Tinin
21/12/2010, 20:02
Yo tengo dos de los que se ponen en el techo, en la baca, sobre las barras, para mi los mas cómodos, supongo que podras meter tres bicis.
En la lanza incrementará un poco el peso, y en el portón en algún giro lo mismo topa con la cv.

Dragui
21/12/2010, 21:15
El problema del de techo es que tengo un monovolumen, tengo jodida la espalda y ademas si meto el coche en el parking, seguro que me olvido de las bicicletas y las dejo todas sentadas en la entrada del parking. Lo de meterlas dentro ya lo tengo olvidado, porque la caravana es nueva y ya llevo tres rayazos en los muebles. No te creas Rocinante, ya tengo el estudio hecho de casi todos los sistemas y el que me gustaba mas era el de bola por la seguridad, pero cuando engancho la caravana tengo que sacarlo y ademas no hacian de cuatro. Creo que ahora si. Solo me queda el de porton que no me gusta mucho porque puedes acabar rayando el vidrio y la chapa, y no se si es demasiado seguro.

piratas de la mora
21/12/2010, 21:25
El problema de las bicis acaba residiendo en la cantidad de ellas. Primero teniamos tres y compre un thule de bola. Ahora somos cuatro y llevo dos en la lanza y las otras dos pequeñas en el interior de la caravana, pero acabaran destrozando todos los muebles. Al final tendre que comprar uno de porton de cuatro para ir con la caravana. Dos en la lanza y dos en el porton, ya que la caravana no esta en casa, con lo cual tendre tres portabicis, el de lanza, el de bola y el de porton.

yo e visto algun giri que llebaba bicis en la lanza y en el porto supongo que a al hora de maniobrar tendria problemas

piratas de la mora
21/12/2010, 21:29
El problema del de techo es que tengo un monovolumen, tengo jodida la espalda y ademas si meto el coche en el parking, seguro que me olvido de las bicicletas y las dejo todas sentadas en la entrada del parking. Lo de meterlas dentro ya lo tengo olvidado, porque la caravana es nueva y ya llevo tres rayazos en los muebles. No te creas Rocinante, ya tengo el estudio hecho de casi todos los sistemas y el que me gustaba mas era el de bola por la seguridad, pero cuando engancho la caravana tengo que sacarlo y ademas no hacian de cuatro. Creo que ahora si. Solo me queda el de porton que no me gusta mucho porque puedes acabar rayando el vidrio y la chapa, y no se si es demasiado seguro.
josepjoan yo soy de ripollet pero todos los fines de semana voy a sabadell a casa de mis padres en canoriac si quieres nos vemos y te y probamos el porta bicis de porton en tu coche para que salgas de dudas sogre si te es util o no

piratas de la mora
21/12/2010, 21:37
Yo tengo dos de los que se ponen en el techo, en la baca, sobre las barras, para mi los mas cómodos, supongo que podras meter tres bicis.
En la lanza incrementará un poco el peso, y en el portón en algún giro lo mismo topa con la cv.
en el porton no melesta para maniobrar yo e echo al prueba y e cruzado toda la cv o no tocan en ningun sitio el unico incombeniente es el acceso al maletero que cuenta abrir el ponton y referente al peso extra en la lanza con el de porton es como si le metieras mas peso en la lanza pero no sobrecargas la lanza con lo cual al circular inpide bastante que al bachear la cv domine el peso trasero de l coche la sensacion es de una estavilidad notable del conjunto yo desde que lo probe prefiero cargar las bicis sin intencion de usarlas

TAER
21/12/2010, 22:10

Los de porton (al menos el mio) es bastante seguro, solo hay que ponerlo correctamente (como todos), ademas si se usan los altos o elevados al girar es mas dificil que topen con la caravana pues cuanto mas alto , la inclinacion de la caravana hace que no lleguen a tocar. De todas formas con tener mas cuidadito, no vale.

SWIFT
22/12/2010, 02:38
no monte uno de enganches aragon porque lo puse un poco desspues de comprar el coche ¿por?
es curiosidad, pues veo tu cv bastante nivelada enganchada al coche, y en mi caso tampoco llevo el enganche de casa, y se me quedaba muy inclinada hacia delante la cv hasta que lo solucioné... Pero claro, no solo influye el enganche, sino la geometría dela propia cv... Gracias.

TAER
22/12/2010, 03:02
Creo que Pirata (que te lo confirme el) tiene el mismo "truco" que yo en el eje trasero.:D

SWIFT
22/12/2010, 10:33
Creo que Pirata (que te lo confirme el) tiene el mismo "truco" que yo en el eje trasero.:D

creo que ya se a lo que os referis... (que misterio ja ja) imagino que...

Tinin
22/12/2010, 14:55
Que es, Que es.............que intriga..............a no seran los ............, confirmarlos por favor.

piratas de la mora
22/12/2010, 16:11
Que es, Que es.............que intriga..............a no seran los ............, confirmarlos por favor.preguntad preguntad que ante la virtud de prevuntar esta la ne no contestar jijijiji
a no sera lode las sunpension trasera

piratas de la mora
22/12/2010, 16:13
es curiosidad, pues veo tu cv bastante nivelada enganchada al coche, y en mi caso tampoco llevo el enganche de casa, y se me quedaba muy inclinada hacia delante la cv hasta que lo solucioné... Pero claro, no solo influye el enganche, sino la geometría dela propia cv... Gracias.
esque a mi tambien me quedaba baja y como trabajo de curbador de hierros pues conpre una bola la mas alta y la moldee ligeramente asta consegir la altura deseada

Dragui
22/12/2010, 17:10
Gracias pirata, tan pronto me vaya bien, tampoco viene de una semana, te mando un privado y quedamos. Asi podre probar antes de comprar. Yo habia mirado los de norauto, pero si tengo que hacerlo mirare uno de cuatro, porque si no siempre estare igual.

Tinin
22/12/2010, 18:09
esque a mi tambien me quedaba baja y como trabajo de curbador de hierros pues conpre una bola la mas alta y la moldee ligeramente asta consegir la altura deseada

Te mando una bola y me haces un par para mí.
Buena contestación, igual que tus consejos, últimamente he estado pidiendo presupuestos para cambiar los muelles traseros, el último precio 58 porrazos cada uno + mano de obra, seguiré buscando pero los cambiaré. Gracias como siempre.

piratas de la mora
24/12/2010, 18:28
Te mando una bola y me haces un par para mí.
Buena contestación, igual que tus consejos, últimamente he estado pidiendo presupuestos para cambiar los muelles traseros, el último precio 58 porrazos cada uno + mano de obra, seguiré buscando pero los cambiaré. Gracias como siempre.
ok pero recuerda que el coche cuando cicule en vacio (dos ocupantes y sin carga en el maletero) lo notaras rigido de la perte trasera en especial con los resaltes esto que se an puesto demoda amarillos y negros a i referentes a los amortiguadores de recomiendo unos bristein serie negra unos 450€ tienen la culta pero son de una calidad equibalente a koni pero mas baratos tambien tienes la bersion sport que son ma duros y de bastago gordo (como una orquilla delantera de moto) unos 200€ +

piratas de la mora
24/12/2010, 18:30
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:nhgJJDrr3vZyIM:http://i619.photobucket.com/albums/tt273/mari25jose/amortiguadoresbillstein2copy.jpg&t=1estos son los que me montaron el mayo son dirotos pero comfortables

piratas de la mora
24/12/2010, 18:36
http://www.mundorecambioytaller.com/img/noticias/original/E0k6C7eE.jpgel de color amarillo es la bersion sport notabremente mas duros pero con resultado confrotabre el bacheo es comodo pero en curbas el coche no dalea mucho todo es en funcio de lo que busques

piratas de la mora
24/12/2010, 18:41

salu2
BENGIIIIIII te bienes a peñiscola mañana busca en el foro el post ""cuantos saliis este fin de semana"" benga animate y dile a la jefa que nos prepare otra paella como la de este verano

Tinin
24/12/2010, 18:44
Muchas gracias otra vez, ya te conteré los que me ofrecen, esperaré a finales de enero, no tengo pensado ninguna salida.

piratas de la mora
24/12/2010, 18:45
Muchas gracias otra vez, ya te conteré los que me ofrecen, esperaré a finales de enero, no tengo pensado ninguna salida.a manda r que para eso estamos

elreydelcirco
15/04/2011, 00:21
Sí yo también suelo llevar las bicis en el portón del coche, pero porque en mi caso es una microcaravana y bastante tiene metido ya en orden de marcha...
https://lh4.googleusercontent.com/_NdHzkqF0dqQ/THrcoeJ0kdI/AAAAAAAANIQ/-9IAogfyicI/s800/CIMG5129.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/_NdHzkqF0dqQ/TEgqli5me2I/AAAAAAAANmY/-gXkHmTkWtQ/s800/Imagen0042.jpg

piratas de la mora
16/04/2011, 01:42
Sí yo también suelo llevar las bicis en el portón del coche, pero porque en mi caso es una microcaravana y bastante tiene metido ya en orden de marcha...
https://lh4.googleusercontent.com/_NdHzkqF0dqQ/THrcoeJ0kdI/AAAAAAAANIQ/-9IAogfyicI/s800/CIMG5129.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/_NdHzkqF0dqQ/TEgqli5me2I/AAAAAAAANmY/-gXkHmTkWtQ/s800/Imagen0042.jpgmicro cv es perfecta lo justo para dormir rutera y muy manejable a la hora de mobela desenganchada que mas puedes pedir para mi un modelo idoneo para una pequeña familia

RED WOLF
17/04/2011, 15:26
la mia se queda a nivel que quiero le puse en factor ocio suspension neumatica y la pongo ala altura que quiero,y en la conduccion se nota un monton

hidrorreumatico
17/04/2011, 16:23
la mia se queda a nivel que quiero le puse en factor ocio suspension neumatica y la pongo ala altura que quiero,y en la conduccion se nota un monton

Es la mejor opción. Yo con mi citro y su suspensión hidro es una maravilla, hasta te ayuda para engancharla y desengancharla al no hundirse al engancharla y subirse al desengancharla. Y luego en ruta va totalmente plano. Y llevo el maletero del C5 petao para aligerar en lo que pueda la caravana y mi mujer y mi hija montadas detrás.

Josep de Madrid
17/04/2011, 20:56
Hola, no se pero como es viejo el hilo, yo las lleve detras de la cv muchos años y sin problemas.

Ahora como no llevo bicis la tengo en casa y a la venta, es de 3 bicis.

Saludos.