PDA

Ver la versión completa : Junio 2011 - ruta roma-toscana-costa azul



Beatrizag
21/12/2010, 23:57
Hola:

Acabo de saber que mis vacaciones serán en Junio, así que tengo que ponerme manos a la obra.
Me gustaría que me recomendaseis campings para visitar Roma,Toscana y Costa Azul. Serán entre 20-25 días, vamos con tienda ¿Alguna sugerencia?
Lo que más me preocupa es el idioma, en Italia sé que no hay problema pero Francia, eso es otro tema. Agradecería me informaseis si de los campings que conoceis hablan español.
Cualquier sugerencia de sitios a visitar será bien recibida, muchas gracias a tod@s.

FELICES FIESTAS

marta
22/12/2010, 18:49
Hola Beatriz, boito viaje..!
Mira , te pongo un par de enlaces a hilos que hablan sobre el tema, a ver si te ayudan:

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/30567-la-toscana-y-costa-azul.html

http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/42378-ruta-por-italia.html

Como pone en algunbo de los hilos, usa el buscador: Roma, Venecia, toscana... te ayudará a encontrar mas informacion.

Beatrizag
22/12/2010, 23:07
Muchas gracias Marta, así da gusto, que rapidez.

Saludos desde Asturias

TOMI
26/12/2010, 20:16
HOLA! Beatrizag, yo tengo pensado hacer ruta por Italia en el 2012 (este año estamos de bodas de plata) y tambien unos 25 dias, seguramente con tienda en vez de caravna para poder movernos con mas soltura y poder visitar cuantos mas sitios mejor, estaré atento (si no te importa) para que me pases toda la informacion que puedas. un saludo y ya contaras

Pepeto
26/12/2010, 22:36
Si piensas ir en el mes de Junio, puedes pagar algún camping con campingcheque, nosotros lo hicimos este año en Junio y nos ahorramos una pasta.
Como te dice Marta, pasaté por esos hilos, pues en uno de ellos, dejé información de los camping, donde nosotros estuvimos, y puede haberlos mejores, pero estos estaban realmente muy bien.
http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/42378-ruta-por-italia.html
Un saludo tambien desde Asturias.

omega
27/12/2010, 03:35
Otro mas pues le estoy dando vueltas a la pelota si...

Coger avion a Roma,alquilar coche y un mobil home una semana en la toscana, hotel 2 dias venecia y dos dias Roma o alquilar una AC y 15 dias trotando sur de Francia e Italia. Las cuentas son muy parecidas pero si metes las variables de los campings por pernoctar en Francia se que hay municipales pero de Italia nunca he estado en uno.Somos matrimonio,3 niños y un perro que en AC.
Por cierto algun sitio para alquilar AC por la zona centro n bajan de 150 € diarios.
Beatriz en cuanto al idionma en Francia si no sabes frances es pero que en Italia, los italianos son mas como nosotros abiertos,gestuales...te entiendes y cuidado porque tambien son mas picaros.Como consejo de Roma para abajo no bajeis en AC ni camping ni na de na solo de hotel y sin coche es otra Italia

Felices Fiestas

Beatrizag
27/12/2010, 20:12
Gracias a todo@s por las respuestas.
Estuve mirando los hilos y buscando por mi cuenta alguna cosilla. Creo que Camping Cheque puede ser una buena opción, es barato y hay varios campings en la zona (pero es bueno preparar todo con antelación, ya que no en todos te lo admiten, es Junio). Otra opción sería quedarse en Roma en albergue, pensión o en los mismos camping en mobilehome, no es muy caro. El año pasado estuve recorriendo Portugal del sur al norte y a la mita de viaje llovió de seguido unos días y claro, optamos por las bengalí (mes de Abril).
De todas formas, según tenga información la voy poniendo para compartir opiniones.
Gracias y Feliz Año

xinoxano
09/01/2011, 19:57
hola
yo tambien estoy mirando parte de ese viaje pero mi idea es centrarme en la costa azul,voy en cv y tengo bastaante claro que la plantare en frejus que me queda cerca dce todo y desde alli visitar canes,niza,st tropez,monaco,grasee,st rafael y lo que valla saliendo.
por cierto,alguien me puede decir la diferencia entre monaco y montecarlo,es lo mismo.
gracias

Koldo senior
10/01/2011, 11:05
A mi entender, Monaco es el Principado (el país para entendernos) y Montecarlo es la capital donde radica el poder político, el Principe, etc. Lo que pasa es que siendo tan pequeños ambos en extensión, casi coinciden.

fenvia
09/03/2011, 23:41
France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia (http://www.france-voyage.com/es/) mirate esta web yo estoy preparando un viaje para Julio y la he encontrado muy interesante.

Saludos

Beatrizag
17/03/2011, 19:19
Muchas gracias fenvia, muy buena la página.

Saludos

fenvia
28/04/2011, 21:04
Buenas al final la empresa me da vacaciones en junio la segunda y tercera semana y mi idea seria realizar un recorridopor la costa azul de Francia o fijar un par de puntos y desde ese camping visitar las cercanisa.
Me lo estoy mirando con la Tarjeta ACIS que tengo y me ha funcionado muy bien por españa y hay bastantes campigs que la aceptan tambien me lo estoy mirando con campingcheque haber creo que las combinare para tener mas donde elejir.

Lo de la ruta es lo que aun no tenemos muy claro.

El tema del idiona pues el español y justito ja ja.

Haber si nos echais una mano para poder planificar el viaje.

Saludos.

xinoxano
29/04/2011, 09:42
si te plantas por frejus lo tienes todo a mano

fenvia
29/04/2011, 19:27
Pues eso he estado mirando la zona que esta Frejus y me parece una buena opción.

Teneis idea de algun camping por esa zona que este bien y si aceptan la tarjeta Acsi o camping cheque mejor me lo poneis.

Nuestra idea es salir sobre el dia 3 o 4/Junio/2011 y pasar unos dias en un camping y despues cuando tengamos vista la zona ir a otro camping a visitar otra zona aun por determinar pero nos gustaria cerca de Italia o cerca de Paris?. esa es la idea.

Tambien puede pasar que nos guste la zona y nos quedemos todos los dias en el mismo camping,por eso nos gustaria que si conoceis algun camping bueno o recomendado por algun forero nos lo comentarais.

Gracias.:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:

Beatrizag
19/06/2011, 18:57
Espero que lo esteis pasando fenomenal por tierras italianas y Costa Azul. Nosotros al final no hemos podido ir, cambios de última hora y menos días para viajar . . .
pues hemos cambiado por Tarragona.
Ahora estamos en Cambrils, en el camping joan (está fenomenal) y después nos vamos a Alcanar, al camping alfaques, ya os contaré.
Espero vuestras recomendaciones para cuando podamos realizar el viaje.

Saludos,

Beatriz

fenvia
20/06/2011, 22:33
Hola Beatriz.
Nuestra experiencia ha sido muy buena.
Sabado 18/06/20011 a las 11 horas hemos regresado de francia.
El viaje lo empezamos en Barcelona el Sábado 4/06/2011 sobre las 11 horas salimos del parking de Castelldefels todo bien con muchas ilusiones paramos a repostar en la Junquera por lo que decían otros foreros sobre el gasoil.
Seguimos dirección Caravelaire muy cerca de Saint Tropez empezó a llover a mares por lo que tuvimos que bajar la velocidad durante varias horas, paramos a comer en un aire que por cierto estaba estupendo aunque seguía lloviendo ,seguimos ruta y a unos ciento cincuenta kltrs de nuestro destino nos dimos cuenta que eran las 17,15 horas por lo que decidimos salir de la autopista y buscar camping que aceptaran la tarjeta ACSI, el primero al que llegamos a las 18h en punto estaba cerrado según ponía cerraban a las 18horas pero allí no se veía una alma, por lo que seguimos a otro cerca el cual nos dieron entrada pero diciéndonos que nos teníamos que poner la caravana en medio de la calle por que las parcelas estaban inundadas y a esa hora eso hicimos. Por cierto con ACSI nos cobraron 19€ les comente que ponía 15 en el libro se encojio de hombros y dijo 19 EUROS
Amaneció almorzamos y seguimos viaje hacia nuestro destino.
Camping Bonporteau de Caravelaire al que fuimos lo primero que nos dijeron es que si teníamos reserva ya que estaba completo al decir que no me hicieron subir a un vehiculó eléctrico y me enseñaron que estaba a tope pero por casualidad una auto caravana estaba recogiendo y el chico le pregunto y si se iban nos dieron esa plaza.
Camping según ellos de 4 estrellas a lo que yo discutiría mucho esas estrellas pero el sitio para nosotros ideal. Con tarjeta ACSI 15,60€ por dia mas 60ctms de impuestos.
A 5 minutos caminando de un Carrefour y a 10 minutos caminando del pueblo costero de caravelaire y a 5 minutos caminando por una buena bajada a una preciosa cala por la que después tenías que subir.
Te sigo contando si quieres en otro momento.

Saludos.

Beatrizag
10/08/2011, 03:22
Muchas gracias por tu aportación fenvia, es genial compartir información. Esta año se torcieron las cosas y el viaje no pudo ser, pero espero poder ir el próximo año.
Al final pasamos una semana en Camping Cambrils | Camping Joan Bungalow Park en Cambrils - Costa Dorada (http://www.campingjoan.com/) en Cambrils, una pasada y por 13 euros con la ACSI
tuvimos que regresar a casa y como no era plan hacer muchos kilómetros, decidimos pasar la semana que nos quedaba en Camping Ría de Arosa (http://www.campingriadearosa.com/) en en el camping playa, en la Ria de Arosa (tienes dos, el rural y el de playa), muy tranquilo y bien por 15 euros con la ACSI.
Apenas he tenido tiempo de nada este verano, aprovecho ahora para contestarte y agradecerte la información. Así que todo lo que quieras contarme, será muy bien recibido.

Saludos,
Beatriz