PDA

Ver la versión completa : Duda para arrastrar caravana con coche automático

Alfonso LB
24/12/2010, 12:49
Hola compañeros, el coche que tengo para arrastrar mi caravana es un Audi A8 quattro tiptronic, mi duda es si es mejor llevarlo en cambio automático o manual. Casi siempre lo llevo en manual para ir jugando con las revoluciones e ir cambiando cuando alcanza las 3000 vueltas, suelo llevarlo casi siempre en cuarta entre 2500 y 3000 revoluciones, alguna vez que otra lo he puesto en automático y el comportamiento es muy diferente, los cambios de marcha algunas veces me los hace a partir de las 4000 rpm y otras a 2500 rpm, también suele ponerse en 5ª a unas 2000 rpm con lo cual si quieres acelerar más le cuesta coger mas velocidad.

¿ Qué es mejor llevarlo en manual o automático?
¿ Dónde sufre menos el cambio?

Saludos a todos y Felices Fiestas

Dragui
24/12/2010, 17:21
Como legalmente no vas a poder pasar de 80 km/h, puedes llevarlo tranquilamente en automático para ir llaneando, y en puertos de montaña puedes jugar con el manual. Yo cuando voy en autopista coloco el fijador de velocidad y el se encarga de ir siempre a esta velocidad y en subidas y bajadas lo adapta, vendria a ser algo parecido al cambio automatico, con la diferencia de que tu coche cambia de marcha y el mio no.

juanjo46
24/12/2010, 17:30
Te aconsejo que lo lleves en manual para poder llevar el coche dentro del margen de revoluciones del par maximo, normalmente los cambios automaticos miran por el consumo del coche y llevan el motor muy bajo de vueltas para favorecer el consumo, pero con la caravana no combiene llevar el coche sobre 1500 vueltas a no ser que estes llaneando.
Pero ojo no digo que un coche automatico no lleve bien una caravana, si no que pudiendo elegir creo que manualmente puedes llevar siempre el motor en su punto optimo, ademas con el coche que tienes seguro que llevas un pedazo de motor acorde al coche por lo que podras tirar de la caravana sin problemas.

pps
24/12/2010, 18:40
Hola compañeros, el coche que tengo para arrastrar mi caravana es un Audi A8 quattro tiptronic, mi duda es si es mejor llevarlo en cambio automático o manual. Casi siempre lo llevo en manual para ir jugando con las revoluciones e ir cambiando cuando alcanza las 3000 vueltas, suelo llevarlo casi siempre en cuarta entre 2500 y 3000 revoluciones, alguna vez que otra lo he puesto en automático y el comportamiento es muy diferente, los cambios de marcha algunas veces me los hace a partir de las 4000 rpm y otras a 2500 rpm, también suele ponerse en 5ª a unas 2000 rpm con lo cual si quieres acelerar más le cuesta coger mas velocidad.

Hola Alfonso, yo no tengo el cochazo que tienes tu:cry:, pero tengo el cambio manual pilotado de Citroen y te puedo contar mi experiencia.
En mi caso suelo llevar el cambio automatico casi siempre, por que con el, suelo ir dentro de la velocidad legal y si puntualmente, como tu dices, esta en unas revoluciones muy bajas o le das un pequeño pisoton al acelerador, con lo que el cambio bajará de marcha para salir con mas alegria o le pasas al cambio manual y juegas con el.
Cuando dices "los cambios de marcha algunas veces me los hace a partir de las 4000 rpm y otras a 2500 rpm" va en funcion de la presion que tu hagas sobre el acelerador. Me explico, si vas llaneando o incluso bajando, el cambio lo hará a bajas revoluciones por que seguro no vas dandole tanto gas, mientras que si vas subiendo, para mantener la velocidad tienes que presionar mas el acelerador y por esto, el ordenador le manda al cambio hacerlo cuando haya subido mas de revoluciones.
No se si me exprese con claridad.
Intenta buscar con cual vas mas comodo en cada momento del viaje, yo lo hago a veces para evitar el aburrimiento.
Un saludo

masi
24/12/2010, 19:22
Hola a todos y felices fiestas.

Mi cuñado se compró un Volvo XC70, y en el concesionario, le dijeron, que la marca recomienda ir en manual, cuando se tira de caravana.

Alfonso LB
24/12/2010, 20:31
Gracias compañeros, por lo que veo creo que es mejor seguir con el cambio manual.

Por un campismo unido: ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!

gendou
24/12/2010, 22:03
En mercedes siempre aconsejabamos para remolcar caravana mejor usar el manual, porque el automatico no sabe los kilos que llevamos detras, por lo que en la mayoria de los casos tiende a buscar la marcha mas larga posible, a veces ahogandose demasiado y volviendo a bajar de marcha, enseguida detecta demasiadas vueltas y de nuevo sube marcha... asi continuamente.

De hecho, las pruebas que hice con caravana y automatico, claramente mejor usar el secuencial, triptonic en audi... El consumo me bajaba alrededor de 1-2 litros, ya que mantiene marcha constante, y siempre tenia una reserva de aceleracion para golpes de viento, camiones, etc...

BENGI
24/12/2010, 22:31
Yo llevo el triptonic en mi Touareg, en autopistas y autovias siempre en automatico, si necesito mas revoluciones, aprieto el acalerador y el solo baja una o dos marchas y se lanza, cuando voy por carretera de montaña, utilizo el cambio en Sport que el motor va un poco mas revolucionado, y hasta ahora sin ningun problema.

salu2

Haiedra
27/12/2010, 01:56
Muchos compañeros dicen que con automático mucho mejor. De todas formas, si te hacen falta revoluciones tienen el "kick down" para bajar de marcha y que se revolucione rápido.

aussie
03/01/2011, 04:53
Puesyo llevo mas de 30 años con automatico, y te aconsejo lo que a mi me aconsejaron en su momento en la casa BMW manual y sobre todo en la puesta en marcha, subidas y bajadas. tendras menos problemas.

el_campista
06/01/2011, 01:47
Hola a todos.
Supongo que el que cambio sea en automático o secuencial no lo es todo. El tipo de motor del coche y el peso del conjunto también es importante.
Yo arrastro con un X-Trail 2.0 150CV gasoil automático una caravana de 750 Kg .Somos dos adultos , dos niños y todo el equipo. Lo pongo en automático y velocidad de crucero 80/90 . Va 2000 rpm que es cuando tiene el máximo par motor. El consumo no me varia. Solemos engancharla para escapadas de fin de semana.En automático es una gozada cuando has de volver del fin de semana pues suele haber retenciones.

QUINO
06/01/2011, 09:40
Yo lo llevo casi siempre en automático, el coche se encarga de seleccionar la mejor marcha, mejor que yo.
Solo intervengo en las bajadas seleccionando marchas cortas para que no coja inercia con la bajada.
El mío es un Wolswagen con cambio DSG.

ilusiones 13
06/01/2011, 13:57
Yo siempre voy en automatico la electronica siempre guarda la mecanica y el "chofer" no, cree que va vien pero los que suelen diseñar los cambios automaticos son ingenieros que saben mas que los que conducimos...creo yo.

Josep de Madrid
09/01/2011, 02:23
En mercedes siempre aconsejabamos para remolcar caravana mejor usar el manual, porque el automatico no sabe los kilos que llevamos detras, por lo que en la mayoria de los casos tiende a buscar la marcha mas larga posible, a veces ahogandose demasiado y volviendo a bajar de marcha, enseguida detecta demasiadas vueltas y de nuevo sube marcha... asi continuamente.

De hecho, las pruebas que hice con caravana y automatico, claramente mejor usar el secuencial, triptonic en audi... El consumo me bajaba alrededor de 1-2 litros, ya que mantiene marcha constante, y siempre tenia una reserva de aceleracion para golpes de viento, camiones, etc...

Totalmente de acuerdo contigo en Secuencial, cuando voy llaneando lo pongo en D y voy fenomenal.

Saludos.

alfonsinp
09/01/2011, 10:34
yo siempre voy en automatico por que no es secuencial pero en las subidas le bajo una marcha por que si no en cuanto se recupera me vuelve a cambiar y a si de esa manera lo controlo mejor en cuanto se acaban las subidas o puertos lo vuelvo a poner en D y a seguir entre 200 o 2500 vueltas .saludos alfonsinp

galahad96
28/08/2013, 23:20
bueno, con el Rexton suelo ir en automático, solo lo pongo en manual en las bajadas que quiero freno de motor, se recupera bien y tiene la funcion "kick down" para reducir si necesitas potencia. Sobre el consumo, mucho, jejejejeje

AntonioPF
28/08/2013, 23:32
yo no lo se porque no dispongo de automatico, lo único que puedo decir que a un compañero del club campista que tiene un volvo xc.... si lo pone en automatico, se le calienta la caja de cambio y tiene que parar. asi que le dijeron que fuera en modo manual y asi sin problemas

gagarin
29/08/2013, 00:15
Buenas,

Yo llevo un Volvo XC70 y, tal como dice MASI, la marca recomienda ir en manual. Por eso, a pesar que en automàtico tira perfecto la caravana, voy en manual. Parece ser que ir en automático podria provocar que se sobrecalentara el aceite del cambio si se tira la caravana con una marcha mas larga de la cuenta. A demás en las bajadas es la única manera de ir con el freno motor y controlar la velocidad sin abusar del freno.
De todas formas yo consultaria el manual del vehículo.

Saludos

VOLUSIA
29/08/2013, 00:22
Desconozco la cajas de cambios automáticas de vuestros vehículos.................en mi caso voy siempre en automático y hecho km y km.....sigo...........llevo ya más de 350.000..............y va perfecta.............

En el caso de descensos con la caravana, con simplemente tocar el freno el solo reduce de velocidades y sino me gusta........un pequeña pisada al acelerador y baja otra más...........el manual, solamente lo tengo para jugar un rato............cuando me aburro............jejejeje

Saludos vaya hilo recuperado...................jejejejej

jsscarnerero
29/08/2013, 11:12
Yo he probado las dos forma y he visto que el coche en automatico gestiona perfectamente, como el mio tiene levas en el volante suelo quitar un par de velocidades antes de llegar a una rotonta o cruce para ayudar en la frenada, tambien hago esto en las bajadas pronunciadas. En las subidas no es necesario, el cambio automatico las maneja muy bien...

juanjose1973
29/08/2013, 12:01
Es recomendable ir en manual ya que el problema de un automatico es que en modo auto no retiene, aparte como bien se ha dicho un auto busca el ahorro y va bajo de vueltas y aparte aveces se vuelve loco el cambio sobretodo cuando hay pequeño repecho en que un velocidad segun el criterio del cambio una velocidad es corta y la otra es larga, la idea es llevar el motor cada uno dentro del regimen adecuado, y el ahorro dentro de unos valores es insignificante, ya que el llevar el motor bajo de vueltas y con carga hace aumentar el consumo, y si se esta por debajo de unos valores es perjudicial para la mecanica, un motor alegre de vueltas no sufre en cambio uno bajo si, esto es aplicables a los mores de camiones que estan diseñados para ir a bajas revoluciones

Lolo Garcia
29/08/2013, 14:50
Buenos dias
como tu coche tiene power de sobra, llanea en auto, sube en auto, y baja con tiptronic, selecionando la marcha adecuada al nivel de la carretera.
disfrutalo, yo tenia el Tiguan tiptronic, y era demasiado.

Robskyclad
30/08/2013, 00:46
Yo tengo también el CMP de Citroen, y al principio iba en manual y he pasado al auto porque el coche va mejor.
El CMP es inteligente y cambia en función de la presión en el acelerador, si pisas suave cambia a pocas rpm, sobre 1500, y pisas a fondo cambia mas alto entre 2500 y 3000. Ademas como lleva levas puedes cambiar en cualquier momento para aprovechar el motor mejor. También es cierto que mi cv pesa poco...

Un saludo

mohicano
30/08/2013, 18:10
Mi cambio automático tb es inteligente con el kick down ese pero no es secuencial. Mi única intervención es a través del acelerador, provocando que cambie más tarde si pisas acelerando porque según mida, baja alguna marcha, digamos como para hacer un adelantamiento. Asimismo, puedo fijar la marcha máxima, es decir que no pase de cuarta o de tercera o segunda o primera, de esa forma, la gestión actua cambiando de forma habitual pero revolucionando la última marcha seleccionada hasta el corte de inyección, cosa que no haría apretando el acelerador al máximo porque cambia antes, máximo 3500-4000 mientras que con la marcha seleccionada llegaría a las 4500

Lo explico porque no son iguales todos los cambios automáticos. La gestión del mio de 5 marchas me parece buena para remolcar sin intervenir, solo a veces bajo a cuarta preveyendo que necesitaré más par al ver un subidón yendo con el control de velocidad, así gano revoluciones en el cambio antes de que cambie la pendiente.

Existen los cambios 7gtronics muy avanzados, los de convertidor de par, los de embrague automático, los DSG y no todos van igual para remolcar.

En los últmos modelos automáticos de los integrales de mercedes, motores x320cdi x350cdi, colocan cambios de solo 5 msarchas que no son secuenciales, y atención.... con fijación de marcha como el mio, que tambien es de origen mercedes. Esto me imagino que se debe a que estas cajas soportaran mejor las grandes cifras de par que generan esos motores con más de 500 NM y 250 caballos.

Cuales son mejores para remolcar? triptronic? gtronic? 8 velocidades? 6? convertidor de par? doble embrague? embrague automatizado como el de citroen? yo no tengo ni idea.

Mi conclusión, mirar las revoluciones y si hace falta intervenir para que el motor se encuentre siempre en su franja de mayor par, eso es lo que hagok voy a 100 a 2000. Lo que no entiendo es que mis lecturas sean siempre iguales con o sin cv, respecto al cambio, no al consumo, por supuesto Consigo la misma velocidad a las mismas revoluciones independientemente de si llevo 1500 kg en el culo o no, ...

a vosotros tambien os sucede lo mismo?

XOMADENELU
30/08/2013, 18:22
Mi cambio automático tb es inteligente con el kick down ese pero no es secuencial. Mi única intervención es a través del acelerador, provocando que cambie más tarde si pisas acelerando porque según mida, baja alguna marcha, digamos como para hacer un adelantamiento. Asimismo, puedo fijar la marcha máxima, es decir que no pase de cuarta o de tercera o segunda o primera, de esa forma, la gestión actua cambiando de forma habitual pero revolucionando la última marcha seleccionada hasta el corte de inyección, cosa que no haría apretando el acelerador al máximo porque cambia antes, máximo 3500-4000 mientras que con la marcha seleccionada llegaría a las 4500

Lo explico porque no son iguales todos los cambios automáticos. La gestión del mio de 5 marchas me parece buena para remolcar sin intervenir, solo a veces bajo a cuarta preveyendo que necesitaré más par al ver un subidón yendo con el control de velocidad, así gano revoluciones en el cambio antes de que cambie la pendiente.

Existen los cambios 7gtronics muy avanzados, los de convertidor de par, los de embrague automático, los DSG y no todos van igual para remolcar.

En los últmos modelos automáticos de los integrales de mercedes, motores x320cdi x350cdi, colocan cambios de solo 5 msarchas que no son secuenciales, y atención.... con fijación de marcha como el mio, que tambien es de origen mercedes. Esto me imagino que se debe a que estas cajas soportaran mejor las grandes cifras de par que generan esos motores con más de 500 NM y 250 caballos.

Cuales son mejores para remolcar? triptronic? gtronic? 8 velocidades? 6? convertidor de par? doble embrague? embrague automatizado como el de citroen? yo no tengo ni idea.

Mi conclusión, mirar las revoluciones y si hace falta intervenir para que el motor se encuentre siempre en su franja de mayor par, eso es lo que hagok voy a 100 a 2000. Lo que no entiendo es que mis lecturas sean siempre iguales con o sin cv, respecto al cambio, no al consumo, por supuesto Consigo la misma velocidad a las mismas revoluciones independientemente de si llevo 1500 kg en el culo o no, ...

a vosotros tambien os sucede lo mismo?

Es lo mismo que me pasa a mí. No entiendo que a 90km/h, en llano, voy a 1900rev. sin cv y con cv.

mohicano
30/08/2013, 18:31
Bueno, ahora nos diran que a tales vueltas por minuto del motor, (cilindros) eso se transmite al cigueñal y....

engranada la misma marcha...(misma desmultiplicación) la velocidad desarrollada debe ser la misma.... independientemente del peso.

supongo que esa será la cosa y que lo único que varía es la velocidad en la forma de subir de vueltas con o sin cv y el mahyor o menor combustible que inyectan en la cámara los inyectores para conseguirlo según la resistencia que provoque el peso adicional, arrastre.

Pero sigue siendo raro porque llaneando sin presión apenas en el acelerador, en esa zona cómoda que se encuentra el motor, con cafravana consume más y yo creía que para consumir más debía haber más demanda en el pedal o las revoluciones, vamos que la posición del pedal tenía que ver con el consumo

XOMADENELU
30/08/2013, 18:37
Sal de mi cabeza¡¡¡¡ Me estas leyendo el cerebro.:nini:

mohicano
31/08/2013, 02:09
jajajajaja

eso te pasa por leerte todo el tocho!!

Que risa!!!!

Robskyclad
31/08/2013, 12:46
En un coche con embrague normal, a x RPM corresponden x km/h, eso siempre va a ser así. Por poner un ejemplo, si tu das 10 pasos de 80 cm por minuto, iras a una determinada velocidad. Otra cosa es que lleves 10 kg o 100 kg, te costara mas dar esos 10 pasos por minuto, pero si los das iras a la misma velocidad independientemente del peso. Con el coche pasa igual, si a 1000 RPM en 5ª va a 40 km, lo hará con 1000 kg y con 1500 kg, pero el combustible que necesitara para ir a 1000 RPM sera mayor cuanto mayor sea el peso. En un coche con convertidor de par eso ya no es así, y si puedes encontrar diferencias según el peso, la pendiente, y cualquier factor que altere la velocidad... porque en el convertidor existe lo que se llama "resbalamiento" y este hace variar la velocidad, aunque el motor siga a las mismas revoluciones. Este resbalamiento es el causante de que los automáticos con convertidor tengan un consumo un poco mas elevado, que actualmente se corrige gracias a mucha electrónica. Pero si coges un automático de los de antes, el consumo se disparaba fácilmente por necesitar mas revoluciones, sobretodo en la arrancada.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Un saludo

juanjose1973
31/08/2013, 12:53
En un coche con embrague normal, a x RPM corresponden x km/h, eso siempre va a ser así. Por poner un ejemplo, si tu das 10 pasos de 80 cm por minuto, iras a una determinada velocidad. Otra cosa es que lleves 10 kg o 100 kg, te costara mas dar esos 10 pasos por minuto, pero si los das iras a la misma velocidad independientemente del peso. Con el coche pasa igual, si a 1000 RPM en 5ª va a 40 km, lo hará con 1000 kg y con 1500 kg, pero el combustible que necesitara para ir a 1000 RPM sera mayor cuanto mayor sea el peso. En un coche con convertidor de par eso ya no es así, y si puedes encontrar diferencias según el peso, la pendiente, y cualquier factor que altere la velocidad... porque en el convertidor existe lo que se llama "resbalamiento" y este hace variar la velocidad, aunque el motor siga a las mismas revoluciones. Este resbalamiento es el causante de que los automáticos con convertidor tengan un consumo un poco mas elevado, que actualmente se corrige gracias a mucha electrónica. Pero si coges un automático de los de antes, el consumo se disparaba fácilmente por necesitar mas revoluciones, sobretodo en la arrancada.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Un saludo
Totalmente de acuerdo

DavidItaca
01/12/2013, 02:34
Interesante el hilo.

Os fallan las cajas?

Estoy a punto de comprar un Volvo XC70 automático con secuencial.

Opiniones ?

mohicano
01/12/2013, 02:51
Yo solo llevo 85000 km, aunque muchos de ellos con cv, no es suficiente para hablar de la durabilidad o fiabilidad

XOMADENELU
01/12/2013, 11:26
Yo solo llevo 85000 km, aunque muchos de ellos con cv, no es suficiente para hablar de la durabilidad o fiabilidad

Pero otra vez estás igual. No quiero que me poseas. Yo también llevo 85.000 km. Ahhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Robskyclad
01/12/2013, 13:03
Mi jefe tiene un C220 auto y cv y debe andar ya por los 300.000 y sin problemas... Y se ha recorrido media Europa... Un a caja puede fallar por muchas cosas, pero tirar de una cv no debería ser una de ellas, es mas, es mas fácil que te casque una manual ya que la controlas tu y puedes hacer cambios a "capón", las famosas rascadas al cambiar, que si que hace sufrir a los engranes...

Unsaludo

Seni
01/12/2013, 13:34
Yo siempre en automático, me he acostumbrado y muy bien, llevo 172.000 kilómetros y ni una pega, cambio de aceite y filtro cada 60.000 y a correr.

Un saludo

Lolo Garcia
01/12/2013, 16:12
Mi hobby la he llevado durante 2 años con un WV Tiguan 2000 automatico, sin problemas por cualquier situacion, ahora tengo una flagoneta, por espacio para las cosas, he mejorado en aerodinamica, pero he perdido capacidad de conducir por cualquier terreno.

galahad96
13/12/2013, 20:38
Uf, me se ha pasado un poco la respuesta pero la dejo.
Yo tengo un rexton automático 163cv, puede ir en manual si quiero pero siempre voy en auto, en algunas bajadas, para no abuasr del freno lo paso a manual y le clavo la 4 para que retenga, pero apenas hace falta. Mi embrague es de " convertidor"

cachapa
14/12/2013, 00:24
yo casi siempre k tiro de mi caravana meto secuencial, mas comodo, el cojunto va muchisimo mejor y ademas el consumo baja casi 2l. Solamente utlizo D para autopistas con buen firme y sin cuestas. Mi recomendacion es k utilices secuencuial siempre.

Xabel
15/02/2014, 19:19
Buen hilaco! Estoy a punto de recoger un ML270 (usado) para una Sun Roller Queen de Luxe 495 y he buscado información sobre si ese tipo de cambio automático me podría dar problemas y no veo que deba tener cuidado. Muchas gracias por compartir las opiniones!

mohicano
15/02/2014, 19:30
Yo he conducido ese conjunto:
Ml 270 cdi del 2004 con sun roller tango 495 y bien. Muy buena impresión.
Elcoche es muy pesado y frena muy bien. El cambio, ni una queja. Con convertidor de par y secuencial

Enviado desde mi chinofon

cio
16/02/2014, 01:28
no puedo opinar porwue no he llevado caravana, pero me vienen 2 cosas a la cabeza.
Los trailers ahora llevan automaticos.
Yo diria q un automático informatizado siempre gestionará mejor la mecanica que un humano....
asi q a que espera bmw a anadir al boton sport-confort- etc... la funcion drag, y si encima se pudieran indicar los kgs...

FRANCRIS
16/02/2014, 12:49
Hola, yo pienso como la mayoria que lo hemos probado, todo coche que me compre sera automatico, la semana pasada vendi mi corolla verso con cambio secuencial que no era la alegria de la huerta y esta semana me dan el freetrack con dsg, estoy deseando tenerlo para enganchar la caravana, con el corolla lo llevaba en secuencial para una mejor conduccion y porque iba justito. Un saludo.

ilusiones 13
16/02/2014, 13:44
Pues yo sigo diciendo lo mismo siempre en automático y en bajadas la marcha que mejor retenga y va fenomenal y son ya 250000 km y vaya maravilla...eso si en autopista o autovias con el control de velocidad puesto y a relajarse que trabaje la electrónica que para eso la pague cuando lo compre.....ah la mía es automática de 5 velocidades y secuencial.

hobbymon
16/02/2014, 15:38
yo también tiro con automático y va muy bien, lo que si es muy recomendable el hacer un buen mantenimiento del cambio automático (aceite y filtro) ya que es la vida del cambio y al tirar de la cv lo castigados mas

mohicano
16/02/2014, 16:02
Y si teneis que elegir, mejor de convertidor de par que cambios de doble embrague tipo dsg. Son mas apropiados para tirar

cormoran
16/02/2014, 20:36

Aunque no soy caravanista te voy a dar el consejo que me dieron a mi en la BMW (TENGO UN SERIE TRES CON EL MISMO TIPO DE CAMBIO QUE TU AUDI) y ademas viene en el manual de utilización, en zonas que por la circunstancias que sean tengas que aprovechar el freno motor vete en manual así tendrás mas control del coche durante la conducción, así que Tu mismo- Otra cosa si es la versión diesel vete mejor sobre 2000 rpm, es la zona de mayor par motor y ayuda a bajar el consumo y ademas tienes mejor control del coche. Espero que te ayuden mis consejos

cormoran
16/02/2014, 20:38
no puedo opinar porwue no he llevado caravana, pero me vienen 2 cosas a la cabeza.
Los trailers ahora llevan automaticos.
Yo diria q un automático informatizado siempre gestionará mejor la mecanica que un humano....
asi q a que espera bmw a anadir al boton sport-confort- etc... la funcion drag, y si encima se pudieran indicar los kgs...

No espera ya lo tiene, si lees mi post anterior veras que tengo un BMW y no tiene ni un año

cio
17/02/2014, 00:35
No espera ya lo tiene, si lees mi post anterior veras que tengo un BMW y no tiene ni un año

tiene la funcion arrastrar? y se puede configurar los kgs q arrastra?

cormoran
17/02/2014, 00:50
tiene la funcion arrastrar? y se puede configurar los kgs q arrastra?

Si le dices al concesionario te pone la configuración por ordenador, si ademas desde el principio le dices que vas a arrastra una cv, o algún tipo de remolque puedes optar (después de comprarlo me parece que también pero mucho mas caro) una suspensión adaptada que electrónicamente detecta el remolque, al menos es lo que me dijeron con el primer BMW (voy por el tercero), mas no te puedo decir simplemente por que no lo necesito no tengo cv, tengo ac, entre en el hilo solo por la cuestión del cambio comandado, antes de comprar el que tengo ahora estuve enterándome de estas cosas, es mas estaba a mi lado un propietario de una cv y estaba hablando de esas posibilidades, no estaba atendiendo la misma persona, que tuvo cv y ahora tiene ac, algo sabrá, y como nos conocía a los dos....

roepotase
17/02/2014, 01:12
Que diferencias hay entre dsg y de convertidor y porque es mejor este último para remolcar.
Un saludo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

cormoran
17/02/2014, 01:21
La diferencia es que el DSG es un cambio como los manuales pero el embrague va comandado electrónicamente, por eso tiene la posibilidad de funcionar como uno automático y no lleva el pedal de embrague, cuando se habla de un cambio con convertidor es un cambio automático, que actualmente pueden funcionar en la mayoría de los casos como un cambio comandado, básicamente es eso, en la práctica ni se notan las diferencias, sobre todo si se lleva la función start/stop ( cuando para en un atasco, un semáforo o así se apaga el motor y cuando quieres arrancar enciende.

Jo si al final vamos a terminar hablando mas de cambios y de técnica que de lo que se preguntaba al principio.

Robskyclad
17/02/2014, 01:28
El dsg lleva un embrague tradicional doble, mientras que el convertidos es un sistema con dos turbinas dentro de una caja redonda, por decirlo de forma sencilla, rellena de aceite que van unidas una al motor y otra al cambio. Al girar el motor, la 1° turbina genra una turbulencia que arrastra a la segunda, moviendo asi la transmision. Por ponerte un ejemplo, es algo similar a un turbo... Los cambios con doble embrague sufren desgaste mecanico, los conertidores no, solo se cambia el aceite en los intervalos que marque el fabricante...
Espero haberme explicado.

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Robskyclad
17/02/2014, 01:36
Este vídeo igual aclara mejor el funcionamiento del convertidor...

http://www.youtube.com/watch?v=S-FF-zSAx5w

Un saludo

cio
17/02/2014, 01:39
Si le dices al concesionario te pone la configuración por ordenador, si ademas desde el principio le dices que vas a arrastra una cv, o algún tipo de remolque puedes optar (después de comprarlo me parece que también pero mucho mas caro) una suspensión adaptada que electrónicamente detecta el remolque, al menos es lo que me dijeron con el primer BMW (voy por el tercero), mas no te puedo decir simplemente por que no lo necesito no tengo cv, tengo ac, entre en el hilo solo por la cuestión del cambio comandado, antes de comprar el que tengo ahora estuve enterándome de estas cosas, es mas estaba a mi lado un propietario de una cv y estaba hablando de esas posibilidades, no estaba atendiendo la misma persona, que tuvo cv y ahora tiene ac, algo sabrá, y como nos conocía a los dos....

Ya me parecía a mí que eso era muy util como para q no lo estuvieran montando.
En un par de semanas o 3 me tengo q acercar a la bmw.... a ver si pillo algun comercial aburrido y le saco algun folleto sobre accesorios y opciones para arrastrar cv.

cormoran
17/02/2014, 11:16
Ya me parecía a mí que eso era muy util como para q no lo estuvieran montando.
En un par de semanas o 3 me tengo q acercar a la bmw.... a ver si pillo algun comercial aburrido y le saco algun folleto sobre accesorios y opciones para arrastrar cv.

Mas que aburrido que sepa que se trae entre manos, aun asi por un colega de foro me acercare a la BMW de aqui y te busco información, y a poder ser con los códigos de las piezas, los tengo cerquita de casa y ademas se que trabajan bien, son los que mas venden de la peninsula desde hace años y casi sin ningun problema. Si me entero de algo te lo paso, eso si te aviso que el precio no va a ser barato

cio
17/02/2014, 14:50
Mas que aburrido que sepa que se trae entre manos, aun asi por un colega de foro me acercare a la BMW de aqui y te busco información, y a poder ser con los códigos de las piezas, los tengo cerquita de casa y ademas se que trabajan bien, son los que mas venden de la peninsula desde hace años y casi sin ningun problema. Si me entero de algo te lo paso, eso si te aviso que el precio no va a ser barato

Gracias, pero es curiosidad, por eso decia comercial aburrido, porq no quiero molestar sabiendo q ahora no voy a gastar dinero en eso, además tengo q ir de todas formas.
en cualquier caso, estará bien comparar info.

cormoran
17/02/2014, 16:11
Es que Yo tenia que ir también por otras cosas, y hasta aquí puedo leer, cuando salga la noticia si te acuerdas sabrás por que, bueno pues estuve y resulta queen la serie 5 si se puede por tener suspensión activo, en la serie 3 no la tiene, así que para los que tengáis cv y BMW lo mejor es o poner unos amortiguadores mas duros y si teneis el cambio automatizado jugar con las opciones de cambio y si podéis cuando lo compréis u BMW si puede ser con la opción x-drive es lo mejor, es la opción de cuatro motrices, en condiciones normales y sin ir en sport va bien pero en sport para tirar de una cv con las cuatro tirando debe de ser un gustazo

Xabel
18/02/2014, 10:30
Gracias Mohicano! Bueno, se me chafó el plan. Avisé a "mi amigo" de que le iba a buscar el coche el próximo sábado, que había comprado un billete de avión para ir y... me dijo que lo había vendido!

Sent from my iPhone using Tapatalk

marconistas
19/02/2014, 22:23
Pues yo voy siempre en automático y en autopista con poco trafico, con control de velocidad. El mio tiene un sistema electrónico en el cambio, que almacena el ultimo periodo de tiempo de conducción, por si te gusta ser mas deportivo o no, y es lo que se configura para el automático, por lo tanto apura mas las marchas o no dependiendo de tu conducción. Por otro lado, tengo suspensión neumática y siempre esta derecho el coche, le pongas el peso que le pongas detrás, por lo que el coche sufre menos con la cv.
Saludos
Pd. Con el control de velocidad, en cuestas, reduce solo para sujetar.

Seni
19/02/2014, 22:33
Que diferencias hay entre dsg y de convertidor y porque es mejor este último para remolcar.
Un saludo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

Dos embragues.

La caja de cambios de doble embrague es un tipo de caja de cambios (http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_cambios) semiautomática secuencial, cuyo funcionamiento se basa en la utilización de un sistema robotizado de doble embrague (http://es.wikipedia.org/wiki/Embrague) y doble conjunto de selectores de marchas; uno para las marchas pares y otro para las impares. Además, consta de un doble piñón de diferencial (http://es.wikipedia.org/wiki/Diferencial_(autom%C3%B3vil)), lo que le permite reducir sus dimensiones y lograr los escalamientos necesarios en la división de revoluciones del motor. Su funcionamiento se puede seleccionar entre el modo totalmente automático y el modo manual/secuencial, con mandos al volante o en la misma palanca selectora.

mohicano
19/02/2014, 23:34
Este vídeo igual aclara mejor el funcionamiento del convertidor...

http://www.youtube.com/watch?v=S-FF-zSAx5w

Un saludo

Jope,a mi me lo expkicaron mucho más fácil. Solo imaginad dos ventiladores/turbinas dentro de uba caja cerrada llena de aceite viscoso. Mueves rápido una, y el denso aceite, hará girar la otra que trabsmitira la fuerza de giro.
Todo sin fricción ni brusquedades.

Yo el video no lo pillo y me da rabia porque quisiera entender por qué se multiplica el par.
Con las dos primeras turbinas con aspas y conductos para el liquido, ya me pierdo. Cuando meten la tercera turbina ya flipo.
En fin que voy a hacer, para entender el concepto de par debo acordarme de la ley de la palanca!, con eso os lo digo todo, jejeje

Robskyclad
19/02/2014, 23:52
La 3ª turbina sirve para redirigir el liquido al impulsor (1ª turbina) a fin de evitar el contra-giro. El par se multiplica (mas o menos...) porque se suma a la fuerza propia del motor la del liquido "recuperado" de la 2ª turbina a través de la 3ª...
Es complicadillo de explicar, asi que comprendo que también de entender... La explicación que tu pones es facil, sirve para hacerte una idea, de ahi mi ejemplo del turbo (salvando las diferencias)...

Un saludo

mohicano
20/02/2014, 00:17
Aun así, mi expkicacion chabacana y la del vídeo mas realista sigue sin explicar como se produce el cambio de relaciones, se conoce y comprende el cambio manual con embrague, expuesto en las autoescuelas y tal, pero no el embrague automático.

El ejemplo expuesto me/nos sirve para entender por qué el vehiculo no avanza y no se cala, (con la "D" en leve pendiente que le presente resistencia por ejemplo) hasta que se aumenta el giro.

Pero como cambia? El manual requiere intervencion del embrague, mientras va desembragado (pedal arriba) la transmisión es digamos solidaria cigüeñal-diferencial

El automático permite que no avance estando solidario, pero qué permite insertar otro piñon estando revolucionado y solidario?

Chewaka
20/02/2014, 00:23
Hola,yo siempre he llevado la cv en modo automatico y sin problemas,aunque en alguna ocasion lo pongo en manual y juego con las levas.Mi coche es el
gran picasso con cambio CAS (automatico secuencial)no el manual pilotado, alguien me podria decir si este sistema es de convertidor de par o de doble
embrague.Como veis lo mio no es la mecanica je je

jotorresta
20/02/2014, 03:23
Yo voy siempre en manual jejeje.
Una vez intente ir en automático y mi copiloto se hartó de ir cambiandome marchas.

Enviado ende la alpargata y tapatalk.

Robskyclad
20/02/2014, 10:29
Aun así, mi expkicacion chabacana y la del vídeo mas realista sigue sin explicar como se produce el cambio de relaciones, se conoce y comprende el cambio manual con embrague, expuesto en las autoescuelas y tal, pero no el embrague automático.

El ejemplo expuesto me/nos sirve para entender por qué el vehiculo no avanza y no se cala, (con la "D" en leve pendiente que le presente resistencia por ejemplo) hasta que se aumenta el giro.

Pero como cambia? El manual requiere intervencion del embrague, mientras va desembragado (pedal arriba) la transmisión es digamos solidaria cigüeñal-diferencial

El automático permite que no avance estando solidario, pero qué permite insertar otro piñon estando revolucionado y solidario?

Si el problema es el modo de cambiar entramos en otro munodo, Mohicano, las cajas automaticas son totalmente distintas, llevan trenes epicicloidales (bonito palabro) que son grupos de piñones, y eso ya son palabras mayores... Una imagen vale mas que...

http://www.transpart.com/images/epicicloidal-foto.jpg

Las cajas automaticas suelen llevar dos, y dependiendo de que elemento bloquees (satelites, panetario o corona) tienes una u otra marcha.

Por ej. si la corona esta fija, y el giro llega por el planetario, este mueve los satelites que en su giro sobre la corona hacen girar al portasatelites que (generalmente) lleva el eje de salida (hacia la transmisión , otro tren...) generando en este un par grande con pocas revoluciones. Yo tuve un destornillador electrico de los primeros que saco Black & Decker, similar la de la foro y ese era su fruncimiento... Poca velocidad y mucha fuerza, lo que seria la primera en un coche...

http://www.viarural.com.mx/agroindustria/herramientas-electricas/black-decker/atornillador-inalambrico-9074ctn.gif

Espero haberte ayudado al menos un poco...

Un saludo

Robskyclad
20/02/2014, 10:34

Si el problema es el modo de cambiar entramos en otro mundo, Mohicano, las cajas automaticas son totalmente distintas, llevan trenes epicicloidales (bonito palabro) que son grupos de piñones, y eso ya son palabras mayores... Una imagen vale mas que...

http://www.transpart.com/images/epicicloidal-foto.jpg

Las cajas automaticas suelen llevar dos, y dependiendo de que elemento bloquees (satelites, panetario o corona) tienes una u otra marcha.

Por ej. si la corona esta fija, y el giro llega por el planetario, este mueve los satelites que en su giro sobre la corona hacen girar al portasatelites que (generalmente) lleva el eje de salida (hacia la transmisión , otro tren...) generando en este un par grande con pocas revoluciones. Yo tuve un destornillador electrico de los primeros que saco Black & Decker, similar la de la foro y ese era su fruncimiento... Poca velocidad y mucha fuerza, lo que seria la primera en un coche...

http://www.viarural.com.mx/agroindustria/herramientas-electricas/black-decker/atornillador-inalambrico-9074ctn.gif

Espero haberte ayudado al menos un poco...

Un saludo

mohicano
20/02/2014, 12:14
Pues sí, gracias,lo he pillado!!!

agu_v8
29/09/2015, 00:19
Hola a todos,
rtomo este hilo porque, en primer lugar, soy novato y porque tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme un poco. En primer lugar tengo que decir que acabo de estrenar una caravana Knaus sudwind 550qs y voy a tirar de ella con un VW passat 3.2 de gasolina con cambio DSG Y 4 MOTION.
Os he leído y entiendo que hay que llevar el coche entre 2000-2500 vueltas para e vaya algo alegre. Eso quiere decir que debería llevar mi coche alrededor de 3000-3500 vueltas? Para ello me aconsejaríais llevar el coche en manual y siempre en una marcha por debajo, por ejemplo llameando a 90 km/h en quinta? O sería más aconsejable llevarlo en modo sport para llevarlo algo más alegre? Que ayudaría más a mejorar algo el consumo?
a 125 km/h en autovia , mi coche saco una media desde Antequera a Sevilla de 7,8 litros a los 100. A la vuelta, tirando de la caravana en D y a una media de 90 km/h, me saco una media de 14,5 litros a los cien. Ya sé que tirando de la caravana, se penaliza mucho en consumo, pero tengo la impresión de que algo puedo mejorar ese consumo. Si me pudierais aconsejar, me sería de muchísima ayuda.
Muchas gracias y un saludo!

Seni
29/09/2015, 00:37
Llevo con este cambio https://www.youtube.com/watch?v=Dmvh3uk_hwc el coche 188.956, con caravana unos 80.000 y una maravilla siempre en posición D, algunas veces al subir y bajas puertos en posición S y despreocupado el solo lo hace todo.

agu_v8
29/09/2015, 00:41
No puedo abrir el vídeo, es ese un cambio DSG? Gracias por tu respuesta.

Seni
29/09/2015, 00:46
No puedo abrir el vídeo, es ese un cambio DSG? Gracias por tu respuesta.
si de 6 velocidades, llevo motor 2.0 TDI, 140 CV , caravana Knaus 400, el coche solo sale a 5 litros y con Cv 10, 5 a 11 litros, coche solo no paso de 120 y con caravana a 90/100

agu_v8
29/09/2015, 01:37
Llevas el mismo cambio que yo entonces y es una auténtica gozada, la verdad!

AlPairo
30/09/2015, 13:15

Yo no tengo cv, pero tengo ac, las he tenido manuales y ahora tengo una automática, no tiene color, todo sufre menos con el cambio automático; solo decir que mi coche de diario también es automático y prima la velocidad, mientras que la caja de la ac está tarada para que prime la potencia; con esto quiero decir que la caja de tu tractor, probablemente esté tarada para que prime la velocidad, a menos que sea un 4x4.

Saludos.

VOLUSIA
30/09/2015, 14:12
Hola a todos,
rtomo este hilo porque, en primer lugar, soy novato y porque tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme un poco. En primer lugar tengo que decir que acabo de estrenar una caravana Knaus sudwind 550qs y voy a tirar de ella con un VW passat 3.2 de gasolina con cambio DSG Y 4 MOTION.
Os he leído y entiendo que hay que llevar el coche entre 2000-2500 vueltas para e vaya algo alegre. Eso quiere decir que debería llevar mi coche alrededor de 3000-3500 vueltas? Para ello me aconsejaríais llevar el coche en manual y siempre en una marcha por debajo, por ejemplo llameando a 90 km/h en quinta? O sería más aconsejable llevarlo en modo sport para llevarlo algo más alegre? Que ayudaría más a mejorar algo el consumo?
a 125 km/h en autovia , mi coche saco una media desde Antequera a Sevilla de 7,8 litros a los 100. A la vuelta, tirando de la caravana en D y a una media de 90 km/h, me saco una media de 14,5 litros a los cien. Ya sé que tirando de la caravana, se penaliza mucho en consumo, pero tengo la impresión de que algo puedo mejorar ese consumo. Si me pudierais aconsejar, me sería de muchísima ayuda.
Muchas gracias y un saludo!

Porque???????..............estás mentalizado que llevas un coche con cambio automático?????????................sabes que solamente tienes que utilizar el pie derecho y nada más?????????..............sabes que el............sabe........jeje..........más que tu?............

Llevo coches automáticos desde hace casi veinte años y al margen de ser una maravilla...........son inteligentes.........deja que el, tu coche, trabaje.........el cojera las revoluciones que necesite, cambiará cuando lo necesite, independientemente si le pisas más o menos...........si corres más o menos...........no te preocupes.........hombre...........llevas un coche con cambio automático......independientemente si llevas o no caravana..........el es inteligente.................Y LO SABE............jejej....

Otra cosa, yo hablo del cambio de bmw, el tuyo lo desconozco, pero vamos, funcionaran más o menos como todos...........que si aprecias, que bajando, no vas a gusto con la retención...........colócalo en deportivo y sabes que vas a bajar una marcha más...........en mi caso, cuando bajo y SOLO EN BAJADAS y toco, acaricio el freno, mi coche va reduciendo, entiende que hay que retener.........hablo del cambio de bmw y si alguien lo tiene por aquí, lo puede corroborar.

Claro que vas a aumentar el consumo con la caravana...........toma!!!!!.....como todos y más en un gasolina..........en mi caso y en conducción normal no paso de los 8 l.........con la caravana me voy cerca de los 11,5............normal............y más, como tu, que llevamos caravanas grandes y pesadas.............en mi caso y llevo lo justito.........1.600 k. en báscula con verificación incluida.............jejej.

Disfruta de esa máquina y no te preocupes, pero si te gusta "jugar" con el cambio...........hazlo, para eso está también.....yo también lo hago.

Para tu tranquilidad, siempre lo llevo en D.............salvo raros casos.......que trabaje el..........para eso es automático.

Saludos.

alfamiglia
30/09/2015, 17:19
Yo remolco mi CV y mi coche lleva el cambio steptronic de bmw, y la verdad que es una maravilla, el solo se encarga de reducir cuando lo necesita, en plano notas como relaja y sube marcha, normalmente a velocidad mantenida en posicion D cirucula en 5ª, y si paso a modo Sport circula en 4ª, alguna vez bajando puertos pronunciados lo pongo tambien en sport, ya que me gusta que vaya bien retenido el coche bajando y tocar el freno lo minimo, y si bien en D retiene en sport va minimo una marcha mas corta siempre.

Por mi parte el automatico totalmente recomendable con o sin CV, y para maniobras y aparcamiento una maravilla verlo mover solo sin acelerar.

jeeaf
01/10/2015, 00:31
Llevo 4 anos conduciendo la cv con un Qasqai automatico y siempre lo llevo en automatico, el manual no lo uso, he hecho muchos km y sin ningun problema.

Ahora he cambiado el coche por un Korando 170cv automatico y espero que su comportamiento sea igual de bueno (la semana proxima sacare la caravana y ya os dire ...)

Pero si alguen utiliza un Korando automatico para arrastrar la caravana ¿que tal va?

salvita
02/10/2015, 12:10
Buenos días, yo tiro de mi caravana una caravelair antares 426 y siempre voy en automático con un Mercedes c-220 cdi y sin ningún tipo de problema.
El fin de semana pasado estuve en Cortegana y el consumo fue en la ida 9,6 litros y a la vuelta 8,3 lo cual creo que no está nada mal, al menos a mi entender.
Si tengo que decir que en 2012 hice un viaje al Tajo del Aguila y estuve jugando con manual y al llegar al sitio que hay una cuesta que es como una pared y además con muchas curvas el coche se me quedó sin fuerza en ella y a trancas y barrancas subió haciéndome pasar un buen mal rato, me dijeron que el aceite de la caja de cambios con el calor pierde viscosidad haciéndose muy líquido y da ese fallo. La verdad es que cuando el coche se enfrió volvió a funcionar parfectamente y hasta hoy, me preocupó aquello bastante.
Cierto es que aquel día fué el de mas calor de ese año según leí.
Ahora siempre en automático y sin problema.

gasolini
05/10/2015, 10:16
Y seguimos!...... ¿soy el único que va en manual con cambio automático?
Llevo un 3.0tdi quattro. Si lo llevo en automático me lleva en sexta a 1700.en manual le meto quinta y así va mas alegre a unas 2000 rpm.

VOLUSIA
05/10/2015, 11:07
Y seguimos!...... ¿soy el único que va en manual con cambio automático?
Llevo un 3.0tdi quattro. Si lo llevo en automático me lleva en sexta a 1700.en manual le meto quinta y así va mas alegre a unas 2000 rpm.

Pues.....háztelo mirar.

Robskyclad
06/10/2015, 23:07
Yo cuando compre la cv pensaba que era mejor en manual, pero pronto me di cuenta de lo equivocado que estaba... Después del primer viaje, siempre en auto, y si noto tendencia a morirse, le bajo una marcha, que para eso están las manetas del volante...

Un saludo

DavidItaca
04/02/2018, 12:28
Muy buenas.
Acabo de comprar un Volvo XC90, y en la primera prueba con caravana, subiendo un puerto, por autovía, se calentó la caja de cambios y se bloqueó. Llevaba la caja a veces en manual, a veces en automático.
algún dueño de volvo que me diga su experiencia?
alguien me puede echar un cable?

MCF 75
04/02/2018, 12:58
Hola a todos!!!yo prácticamente novato! Llevo un c4 Picasso cmp con knauss sport 400 en autovia y en automático se va el solo a sexta y no llega a 2000 rpm con un consumo de 9.8 llaneando.es bueno que valla tan bajo de rpm o sería mejor ir bajándole a quinta de vez en cuando??

Hamlet
04/02/2018, 13:14
Hola a todos!!!yo prácticamente novato! Llevo un c4 Picasso cmp con knauss sport 400 en autovia y en automático se va el solo a sexta y no llega a 2000 rpm con un consumo de 9.8 llaneando.es bueno que valla tan bajo de rpm o sería mejor ir bajándole a quinta de vez en cuando??

Yo con mi conjunto ( en la firma ) que es similar al tuyo voy mas cómodo en quinta a 2500rpm, parece que todo va mas estable. En ocasiones y descensos meto la cuarta por el mismo motivo 3000rpm aprox. Salgo en modo automático y cuando llego a la quinta paso a manual.

Ojo, soy un remolcador novel. Hablo de sensaciones al volante.

MCF 75
04/02/2018, 13:53
Si a mi me da la sensación que va mejor en quinta que en sexta lo noto mucho más firme al ir con rpm más altas!
En esta creo que va demasiado bajo de revoluciones!!
Al ser novato todo son dudas!!! jajajaja!!

Maddmax
04/02/2018, 13:58
Muy buenas.
Acabo de comprar un Volvo XC90, y en la primera prueba con caravana, subiendo un puerto, por autovía, se calentó la caja de cambios y se bloqueó. Llevaba la caja a veces en manual, a veces en automático.
Mi padre tiene el Xc60 2.0 150cv y una knaus 500 y no le pasa eso
Es la misma caravana en peso pero menos coche así que supongo que al tuyo le pasará algo.

Robskyclad
04/02/2018, 14:02
Muy buenas.

Tengo un XC60 D3 desde hace poco mas de un año, también auto (y de 8v), y siempre voy en auto con la cv, y no he tenido ningún problema por ese lado... Ni siquiera los tuve con el Picasso mas allá de que al ser un 1,6 se me quedaba corto... Tu cv es pesada, pero no creo que tanto como para poner en problemas a tu coche... Yo revisaría la caja, mas si aun esta en garantía...

Un saludo

muchabeer
04/02/2018, 14:03
Con el mío voy en auto, hasta que veo un repecho, y antes de llegar a él, le meto cuarta en manual, a unas 2500 vueltas, y sin problemas...

También, selecciono el modo sport para viajar con la cv...

En automático, suele ir bajo de vueltas, por aquello de consumir menos... Pero siempre es mejor ir con una marcha menos, y con las revoluciones entre 2000 y 2500... Ahí suelen ir bien en su par motor (aprox., cada coche lo entrega a su manera...), y tienes reserva de potencia...

Enviado por burbujas de cerveza

cryogen
04/02/2018, 15:03
Yo de momento también lo llevo en automático y con el control cruise activado , el baja y sube las marchas a su antojo . De momento ningún problema de calentamiento ni nada parecido.......

DavidItaca
04/02/2018, 22:37
Pues pasadas 24 h, en la pantalla del coche sigue saliendo: CAJA CAMBIOS REVISIÓN NECESARIA..... mañana toca taller

Everest
04/02/2018, 22:45
Buenas,
En autopistas, yo lo llevo en 5a (en modo manual) y cuando bajo un puerto...entremezclo secuencial y automático.
Hay veces que en automático tiende a ir en 6a y noto que va un poco forzado, es decir, con vibraciones..
De todas formas, estoy muuuuyyyy satisfecho con el cambio automático.
Un saludo

Charly77
04/02/2018, 23:37
Yo en automático y sin problema, como mucho si es una bajada muy pronunciada en secuencial para que retenga más.

FRANCRIS
04/02/2018, 23:46
Yo en automatico sin problemas.
Pero prefiero llevarlo en manual con la caravana .así lo llevo en las revoluciones idoneas dependiendo de la carretera..

VOLUSIA
05/02/2018, 00:53
Muy buenas.

Eso puede ser por un problema propio de un mal funcionamiento, avería.........no por remolcar............LLevo, con el actual, tres vehículos con cambio automático y siempre voy en D..........nunca he tenido el menor problema y eso que los los coches lo he gastado y bien.........el último me lo he quitado con 598.000 km..........y se fue como el primer día.......eso si, no han sido volvos......pero, pienso, no tiene nada que ver.....probablemente, monten la caja del mismo fabricante.

También es mala suerte, comprar un vehículo y cascar la caja.........pienso que al estar en garantía no tendrás problemas..........sino........ummmmmmmmmmmmmmm€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€e

Saludos.

matixmatix
05/02/2018, 01:02
Hola yo de automàticos y caravana no tengo ni idea, pero me estoy sacando el B+E y en el libro pone bien claro que en subidas prolongadas los automaticos pueden calentarse facilmente, yo lo que haria es ir jugando con el Cambio y bajar una marcha.
Ya os lo contare cuando lo tenga, la idea es poder remolcar con el grand Cherokee y no con la scenic.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VOLUSIA
05/02/2018, 01:25
Y el Cheroki es automático??????

GlobetrotterXL
05/02/2018, 07:45
Hola yo de automàticos y caravana no tengo ni idea, pero me estoy sacando el B+E y en el libro pone bien claro que en subidas prolongadas los automaticos pueden calentarse facilmente, yo lo que haria es ir jugando con el Cambio y bajar una marcha.
Ya os lo contare cuando lo tenga, la idea es poder remolcar con el grand Cherokee y no con la scenic.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues a mi nunca se me ha calentado. Si la caja tiene buen mantenimiento del aceite no tiene porque ocurrir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

PANEKE
05/02/2018, 09:18
Muy buenas.
Hola, he encontrado un par de cosas...
176941
176942
Después de leer esto, tengo una pregunta, ¿Has montado la bola a posteriori o ha salido de fabrica así?
Por lo que entiendo después de leer en el foro Volvo, cuando pides el coche con la bola de fabrica, éste trae un radiador de aceite (adicional o sobredimensionado) para la caja de cambios, si la has montado a posteriori, entiendo que no trae dicho radiador y se calienta la caja mucho antes, la solución es sencilla, montar un radiador de aceite en el caso que no lo lleve, y si lo lleva, montar uno sobredimensionado.
Un saludo
Oscar

lumbreras
05/02/2018, 11:14
Entiendo que estamos hablando de Volvo y el coche que comentas debería estar preparado para tirar de lo que le echen.....
Yo tengo también un automático y con los nuevos ajustes que le montan a los coches para que consuman menos y contaminen menos suelen ir bajos de revoluciones. Siempre tienden ir bajos de revoluciones.
Eso sí, también los automáticos vienen con varios programas de conducción. El mío viene con sport, normal y eco-pro.
Cuando voy tirando de la caranava lo pongo en sport y el coche va entre 2500 y 3000 revoluciones.
Mira a ver si el Volvo trae distintas configuraciones y prueba con la que vaya a mayor revoluciones.

PANEKE
05/02/2018, 11:38
Entiendo que estamos hablando de Volvo y el coche que comentas debería estar preparado para tirar de lo que le echen.....
Yo tengo también un automático y con los nuevos ajustes que le montan a los coches para que consuman menos y contaminen menos suelen ir bajos de revoluciones. Siempre tienden ir bajos de revoluciones.
Eso sí, también los automáticos vienen con varios programas de conducción. El mío viene con sport, normal y eco-pro.
Cuando voy tirando de la caranava lo pongo en sport y el coche va entre 2500 y 3000 revoluciones.
Mira a ver si el Volvo trae distintas configuraciones y prueba con la que vaya a mayor revoluciones.

Pues leyendo en el foro Volvo, muchos tienen problema de sobrecalentamiento, hablan de que el problema se soluciona montando un radiador para el aceite de la caja....
Un saludo
Oscar

matixmatix
05/02/2018, 12:09
Si el cherokee es automatico.
Ayer busque por el libro de la teòrica y no encontre el comentario que dije, pero me sale muchas veces en los test de la autoescuela.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nenacriva
05/02/2018, 12:42
Hay veces que los manuales dicen cosas muy interesantes:

176946

http://az685612.vo.msecnd.net/pdfs/7c7c2312d9587b9c3d33de7596964ae1902208b2/XC90_owners_manual_MY07_ES_tp9063.pdf

Nenacriva
05/02/2018, 12:44

176946

http://az685612.vo.msecnd.net/pdfs/7c7c2312d9587b9c3d33de7596964ae1902208b2/XC90_owners_manual_MY07_ES_tp9063.pdf

Por se no se lee bien la imagen:

Caja de cambios automática,
conducción con remolque
Estacionamiento en pendientes
1. Aplique el freno de estacionamiento.
2. Desplace el selector de marchas a la
posición de estacionamiento P.
Arranque en pendientes:
1. Desplace el selector de marchas a la posición
de conducción D.
2. Suelte el freno de estacionamiento (freno
de mano).
Subidas de mucha pendiente
• Seleccione una posición de marcha manual
apropiada al subir por pendientes muy empinadas
o al conducir a baja velocidad. De
este modo, se impide que la caja de cambios
cambie a una marcha superior y que
se caliente demasiado el aceite de la caja
de cambios.
• No utilice una marcha manual superior a la
que "aguante" el motor. No resulta siempre
más económico conducir con marchas largas.
• No conduzca con remolque en pendientes
de más del 15 % de inclinación.
Arranque facilitado con remolque
Los automóviles equipados con motor V8 llevan
una función incorporada, que reduce el
riesgo de tirones fuertes y de patinaje de las
ruedas al arrancar con un remolque acoplado
al automóvil.
Conexión
Para la conexión, el cableado del remolque
debe ser conectado al contacto del remolque,
que va montado junto al enganche, vea la
pág. 137.
Desconexión
Saque el cableado del enchufe.
Nivelación (opcional en variante de
cinco plazas, estándar en variante de
siete plazas)
Si su automóvil está equipado con un dispositivo
automático de nivelación, el tren trasero
del vehículo se mantendrá siempre a la altura
correcta, independientemente de la carga. Al
detenerse el vehículo, el tren trasero descenderá
de nivel, lo cual es completamente normal.
Tras arrancar con carga, el nivel aumenta
sucesivamente después de recorrer cierta distancia.
NOTA
Algunos modelos deben tener un enfriador
de aceite para la caja de cambios automática
en caso de conducir con remolque.
Comprobar, por tanto, con el concesionario
Volvo más próximo los requisitos que se
aplican específicamente a su automóvil si
se monta posteriormente un enganche para
remolque.
NOTA
La función se activa también si se acopla algún
otro equipo eléctrico al contacto del remolque.
Entonces, el automóvil acelera de
forma más suave al partir.

bittor
05/02/2018, 14:03
Llevo remolcando con automatico 14 años, tres caravanas y dos coches. Al Land Cruiser le daba igual todo, solo 4 marchas y no tenia secuencial, perfecto el solo se lo gestionaba, el Vitara tiene levas en el volante, secuencial y modo sport aparte de 4X4.Va muy bien pero de vez en cuando le bajo una o dos marchas con las levas del volante y en puertos de montaña modo sport, en autovia con el control de crucero adaptativo, una gozada, ni frenar.

DavidItaca
05/02/2018, 14:25

176946

Pues te cuento.
Yo tengo un XC90, como comenté.
Me leí el manual y me fui a Volvo y pregunté. Y me dijeron: “No te preocupes, las cajas están preparadas para las caravanas”.

Así que enganché mi caravana el sábado y probé....y calentón de la caja automática.
Esta mañana acudía a Yolenmotor, en León, especialistas de cajas automáticas de esta zona, que son unos fenómenos y me dijo:

Este coche necesita un radiador combinado para regrigerar la caja, que cuesta unos 300€.
En zonas llanas, se puede ir en automático, pero en puertos, secuencial y con cuidadín.

Como siempre, en Volvo son cambiapiezas y no tienen ni idea.

Y para los Volvistas, cuidadín con la caja.

ilusiones 13
05/02/2018, 14:39
Por eso los enganches de remolque,SIEMPRE, originales y de casa......si ya se ha hablado mucho sobre esto, lo barato sale caro siempre.....

Nenacriva
05/02/2018, 15:48
Pues te cuento.
Yo tengo un XC90, como comenté.
Me leí el manual y me fui a Volvo y pregunté. Y me dijeron: “No te preocupes, las cajas están preparadas para las caravanas”.

Así que enganché mi caravana el sábado y probé....y calentón de la caja automática.
Esta mañana acudía a Yolenmotor, en León, especialistas de cajas automáticas de esta zona, que son unos fenómenos y me dijo:

Este coche necesita un radiador combinado para regrigerar la caja, que cuesta unos 300€.
En zonas llanas, se puede ir en automático, pero en puertos, secuencial y con cuidadín.

Como siempre, en Volvo son cambiapiezas y no tienen ni idea.

Y para los Volvistas, cuidadín con la caja.

entonces hiciste a la perfección tus deberes y obligaciones.

Evidentemente, "esa" Volvo no lo hizo.

De todas formas pueda ser que la caja de cambios tenga un modo de protección poco tolerante, de ahí la actual situación.

Es decir que otras les pasa exactamente lo mismo, y el sistema de protección mas tolerante no te da fallo alguno.

Suerte.

DavidItaca
05/02/2018, 16:20
Por eso los enganches de remolque,SIEMPRE, originales y de casa......si ya se ha hablado mucho sobre esto, lo barato sale caro siempre.....

Totalmente de acuerdo. Siempre original. El enganche que trae el Volvo es original y eso me ha gustado.
Ahora me toca cambiar el cableado de 7 a 13 y lo haré en Volvo Zamora, que me gusta cómo trabajan.

Por cierto, cuando enganché la cv con el adaptador, al poner la marcha atrás del coche, se encendía el antiniebla de la caravana, pero al poner el antiniebla del coche, no lucía el antiniebla de la cv, vaya cambio más raro....

Maddmax
05/02/2018, 21:59
No.
Hay marcas en las que pedir el enganche de fabrica no supone modificación de nada. Es más, cuando llega el coche lo mandan a un taller concertado a poner la bola.

bittor
06/02/2018, 11:17
A mi en la casa, comprando coche nuevo no fueron capaces de ponerme 13 pins y positivo directo..... Acabe en un especialista en enganches, pagado por la casa, porsupuesto.

juan lagi
06/02/2018, 12:34
No la arrastres,no seas bruto hombre...hay una parte de la caravana que tiene unas cosas redondas de goma,son las ruedas...pones esa parte de la caravana hacia la carretera y así podrás remolcarla ,que es muchísimo mas facil que arrastrarla...donde va a parar...

Bto_mad
18/02/2018, 02:46
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento: acabo de comprar una Sun roller 495 tango lx del 2009 y mi coche es un BMW X3 2.0 diesel auto con cambio de 8 velocidades. Hoy la he traído de Sevilla a Madrid y si bien hasta Córdoba he ido en 11,5 litros a los 100 después ha subido hasta los 12,5 por el viento en contra tras pasar despeña perros. He ido todo el camino a 100km/h con el control de crucero y con el cambio en modo Sport que usa la 7a llaneando y mantiene 2000rpm (en D se bajaba a1500rpm y me daba mal rollo por el motor) y el solo gestionaba el cambio sin llegar nunca a las 3000rpm. Después de leer este hilo completo me pregunto si será malo para el cambio remolcar tanto peso, si se calienta o no es algo que ignoro pero en un par de rampas fuertes ha bajado de los 100km/h, cosa que me ha sorprendido con 184CV. Debería ir más alto de vueltas? El par máximo es entre 1750 y 2500rpm... Existe riesgo para el cambio?. Gracias de antemano. Se aprende mucho de y con vosotros. Un saludo.

Maddmax
18/02/2018, 04:18
Lo que deberías es ir a 80kmh

GlobetrotterXL
18/02/2018, 10:44
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento: acabo de comprar una Sun roller 495 tango lx del 2009 y mi coche es un BMW X3 2.0 diesel auto con cambio de 8 velocidades. Hoy la he traído de Sevilla a Madrid y si bien hasta Córdoba he ido en 11,5 litros a los 100 después ha subido hasta los 12,5 por el viento en contra tras pasar despeña perros. He ido todo el camino a 100km/h con el control de crucero y con el cambio en modo Sport que usa la 7a llaneando y mantiene 2000rpm (en D se bajaba a1500rpm y me daba mal rollo por el motor) y el solo gestionaba el cambio sin llegar nunca a las 3000rpm. Después de leer este hilo completo me pregunto si será malo para el cambio remolcar tanto peso, si se calienta o no es algo que ignoro pero en un par de rampas fuertes ha bajado de los 100km/h, cosa que me ha sorprendido con 184CV. Debería ir más alto de vueltas? El par máximo es entre 1750 y 2500rpm... Existe riesgo para el cambio?. Gracias de antemano. Se aprende mucho de y con vosotros. Un saludo.No existe riesgo para el cambio si ante una subida importante le bajas tú mismo las velocidades para que vaya sobre las 2.500rpm. Tu caravana es pesada y la gestión de la centralita de tu cambio actúa sobretodo bajo la premisa del consumo, además al tener 8 velocidades tiene más escalonamiento para encontrar el punto de mejor compromiso entre par/potencia/consumo, pero la electrónica "no conoce" exactamente lo que está remolcando ni sus posibles consecuencias mecánicas, con lo cuál, sé tu mismo quién a veces tome el control. Llanear en modo S sobre las 2000rpm no es malo, pero subir a ese régimen a largo plazo si puede que acabe siéndolo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

AntonioOC
18/02/2018, 10:45
Lo que deberías es ir a 80kmh
Y en marchas cortas, las largas y tirando de semejante peso es matar el coche,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

lumbreras
18/02/2018, 11:17
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento: acabo de comprar una Sun roller 495 tango lx del 2009 y mi coche es un BMW X3 2.0 diesel auto con cambio de 8 velocidades. Hoy la he traído de Sevilla a Madrid y si bien hasta Córdoba he ido en 11,5 litros a los 100 después ha subido hasta los 12,5 por el viento en contra tras pasar despeña perros. He ido todo el camino a 100km/h con el control de crucero y con el cambio en modo Sport que usa la 7a llaneando y mantiene 2000rpm (en D se bajaba a1500rpm y me daba mal rollo por el motor) y el solo gestionaba el cambio sin llegar nunca a las 3000rpm. Después de leer este hilo completo me pregunto si será malo para el cambio remolcar tanto peso, si se calienta o no es algo que ignoro pero en un par de rampas fuertes ha bajado de los 100km/h, cosa que me ha sorprendido con 184CV. Debería ir más alto de vueltas? El par máximo es entre 1750 y 2500rpm... Existe riesgo para el cambio?. Gracias de antemano. Se aprende mucho de y con vosotros. Un saludo.

No tienes porqué preocuparte, llevas un buen coche!!!! Yo también tengo un BMW automático y cuando tiro de la caravana lo llevo en modo confort cuando voy llaneando, cuando pasamos a zonas de cuestas lo pongo en sport. Normalmente pongo en control de velocidad para llevar el coche a 95-100 km/h y en las cuestas a 80-90 km/h. Todo muy bien. Al llevar el control de velocidad puesto, también te controla la velocidad en las bajadas, el coche frena solo cuando ves que estas superando esa velocidad. En cuando a los consumos es normal, yo gasto entre 10-10,5 litros a los 100, pero ten en cuenta que tu coche pesa mas.
Yo estoy encantado con el automático, hago km sin darme cuenta!!!!

Bto_mad
18/02/2018, 12:23
Gracias por las respuestas. Tomo nota del tema velocidad. De hecho en las rampas le bajé el crucero a 90 y bajé también alguna marcha en manual para subir el régimen a las 2500rpm, pero mis dudas surgen precisamente porque una avería en ese cambio tiene que generar una factura pavorosa. Sabéis alguno si se puede o debe "reprogramar" la centralita para que sea consciente del remolcado? Después de leer todos los posts de este hilo veo que en algunos casos existe esa opción. Mil gracias!!

Maddmax
18/02/2018, 14:34
No, si yo lo de los 80 kmh no te lo digo porque no jodss el coche, sino para que no vayas haciendo el delincuente y de una mala mates a alguien.

Bto_mad
18/02/2018, 19:02
Caramba que bienvenida. No sólo no me contesta mi duda sino que me llama delincuente. En fin tomo nota de la velocidad máxima madmax y a los demás gracias por vuestros comentarios.

VOLUSIA
18/02/2018, 20:18
Gracias por las respuestas. Tomo nota del tema velocidad. De hecho en las rampas le bajé el crucero a 90 y bajé también alguna marcha en manual para subir el régimen a las 2500rpm, pero mis dudas surgen precisamente porque una avería en ese cambio tiene que generar una factura pavorosa. Sabéis alguno si se puede o debe "reprogramar" la centralita para que sea consciente del remolcado? Después de leer todos los posts de este hilo veo que en algunos casos existe esa opción. Mil gracias!!

No sufras...........ya es el cuarto BMW que llevo remolcando.........los tres últimos automáticos y sin ningún problema...........tu échale gasoil..........y el que haga lo que quiera........y como te comentan con la gestión de frenados......etc...etc.....sin problemas bajando.

El último......un X5......y remolcando por toda Europa..........se fue de casa hace dos años con 598.000 km...........eso si......tengo una manos de oro y lo he cuidado.....como a un hijo...............jejejejejejjeje

Saludos.

VOLUSIA
18/02/2018, 20:20
Caramba que bienvenida. No sólo no me contesta mi duda sino que me llama delincuente. En fin tomo nota de la velocidad máxima madmax y a los demás gracias por vuestros comentarios.

Tranquilo Bto.............yo no soy un delincuente.......pero una pecador de cojones.....hasta la médula....................pero solo peco hasta 110......y más por Francia............jejejejej

Saludos.

Maddmax
18/02/2018, 20:25
Si te parece te aplaudo por ir por encima del límite de velocidad.
Y ya si me dices que es por que ni te habías molestado en mirarte la normativa...
Que digo yo que cuando te sacaste el b96 o el b+e lo pondría por algún lado.
Bueno, no se que MMA tendrá la caravana, igual no te hace falta, aunque el X3 tiene una MMA alta. Porque eso si lo habrás mirado antes de salir a correr por ahí no?

Bto_mad
18/02/2018, 21:27
Gracias Volusia, mi x3 no tiene el par del x5, pero me alivia ver que con el cambio automático la cosa va bien y simplemente hay que llevarlo alegre de vueltas.

COMANCHE
18/02/2018, 23:40
Bienvenido al foro...

Yo tuve en su momento un coche automáticoo...y lo echo tanto de menos, que el siguiente en caer será automático, a poder ser de convertidor de par, y muy probablemente un SUV...

Sobre la velocidad, como tú veas...no soy quien para censurarte, pero yo soy de los de 80 km/h...porque me siento muy tranquilo a esa velocidad, independientemente de la normativa vigente, porque en autovÃ*a pudiendo ir a 120 voy a 110...por ejemplo

Describes y escribes bien el conjunto que llevas, sin comerte una letra...y no es raro encontrarse aún con amigos foreros que pasados unos años aún desconocen cómo se escribe correctamente el nombre y la marca de la caravana que llevan enganchada...

Un saludo, y enhorabuena por ese conjunto que llevas...

Siendo un BMW y automático, probablemente nadie mejor que Volusia para decirte en qué modo debes usarlo para evitar problemas y sacarle su mayor rendimiento.

COMANCHE
18/02/2018, 23:57
Bienvenido al foro...

Yo tuve en su momento un coche automático...y lo echo tanto de menos, que el siguiente en caer será automático, a poder ser de convertidor de par, y muy probablemente un SUV...

Sobre la velocidad, como tú veas...no soy quien para censurarte, pero yo soy de los de 80 km/h...porque me siento muy tranquilo a esa velocidad, independientemente de la normativa vigente, porque en autovía pudiendo ir a 120 voy a 110...por ejemplo

Describes y escribes bien el conjunto que llevas, sin comerte una letra...y no es raro encontrarse aún con amigos foreros que pasados unos años aún desconocen cómo se escribe correctamente el nombre y la marca de la caravana que llevan enganchada...

Un saludo, y enhorabuena por ese conjunto que llevas...

Siendo un BMW y automático, probablemente nadie mejor que Volusia para decirte en qué modo debes usarlo para evitar problemas y sacarle su mayor rendimiento.

COMANCHE
18/02/2018, 23:59
Es fácil autocorregirse cuando uno escribe mal...como veis

Bto_mad
20/02/2018, 20:08
Gracias comanche. Se entendía bien con los caracteres raros y mejor aún corregido :aplausos: El coche lo tengo hace unos años, pero nunca lo use con caravana hasta ahora y si bien sigue yendo de maravilla el cambio de comportamiento es notable, por eso decidí buscar información y encontré esta web tan útil. Tuve hace unos años un conjunto de Nissan Navara 174CV y una cv Moncayo 450 DD (creo recordar) y la diferencia de peso y tamaño con respecto a la de ahora hacía que apenas la notase con el navara, que además es un camión. Ahora la experiencia es distinta, pero será cuestión de acostumbrarse. Seguiré leyendo los interesantes posts que hay por aquí. Saludos!!

COMANCHE
20/02/2018, 22:09
Gracias comanche. Se entendía bien con los caracteres raros y mejor aún corregido :aplausos: El coche lo tengo hace unos años, pero nunca lo use con caravana hasta ahora y si bien sigue yendo de maravilla el cambio de comportamiento es notable, por eso decidí buscar información y encontré esta web tan útil. Tuve hace unos años un conjunto de Nissan Navara 174CV y una cv Moncayo 450 DD (creo recordar) y la diferencia de peso y tamaño con respecto a la de ahora hacía que apenas la notase con el navara, que además es un camión. Ahora la experiencia es distinta, pero será cuestión de acostumbrarse. Seguiré leyendo los interesantes posts que hay por aquí. Saludos!!

Intento desde hace un tiempo no dar puntada sin hilo...

Y sobre los caracteres y las correcciones, tienen su porqué...

Un saludo.