PDA

Ver la versión completa : Bricolaje Bizcocho caravanero en cinco minutos. Funciona.

lusco
27/12/2010, 02:22
Para hacerlo hay que tener microhondas en la cv, que no es mi caso, pero lo hice en casa y me salió zapateramente bien. Bueno es que si digo FRANCAmente, hay gente que se me cabrearía. Pais.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=12d19a4c55bb4e97&mt=application/vnd.ms-powerpointúrl=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3Df6cc206c18%26view%3Datt%26th%3D12d19a4c55bb4e97%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26realattid%3Df415f3c9b3cf03ac_0.1%26zw&sig=AHIEtbTHF3wp_ZIPeu445R-k5pDYjFfysQ&pli=1

Dragui
27/12/2010, 09:53
El enlace que has puesto no funciona.

TAER
27/12/2010, 10:16
Eso, no funciona el enlace, "Y yo si tengo micro en la caravana":D

Dragui
27/12/2010, 10:19
Mejor haz un copia y pega y pones la receta directamente. Yo tambien tengo microondas.

rosaliacortinas
27/12/2010, 12:29
yo tambien llevo pero no se ve nada

rotia
27/12/2010, 12:47
LUSCO que sigue sin verse, mira ver que estamos todos con ganas de hacer el bizcocho

Cal Sargantana
27/12/2010, 14:15
Nos has dejado con la miel rn la boca.... venga esa receta !!!!

merce
27/12/2010, 14:28
Hola Lusco, tal vez sea el bizcocho de la taza??? Si es ese en el Youtube hay vídeos que se pueden ver muy bien. :D:D

thunderstorm
27/12/2010, 14:48
Creo que es este

Este es el Bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como tu café con leche del desayuno.
Esta será la solución para los antojos, cuántas veces nos ha apetecido disfrutar de un tierno bizcocho (http://www.gastronomiaycia.com/tag/bizcocho/) de chocolate y con las ganas nos hemos quedado por no encender el horno, preparar la masa, esperar el tiempo de cocción…
El Bizcocho de chocolate en 5 minutos es también una buenísima solución para preparar un postre si tienes una visita inesperada, en lo que se recoge la mesa puedes servir un bizcocho de chocolate (http://www.gastronomiaycia.com/tag/chocolate/) recién hecho que, ‘retocándolo’ un poquito puede llegar a parecer un postre de alta repostería.
También se nos ocurre que una buena idea simplemente para darle al microondas un uso que no sea tan limitado como el de descongelar y calentar, y lo mejor de todo, es que no se ensucia la cocina en absoluto.

Si quieres probar este bizcocho de chocolate en 5 minutos, continúa leyendo y ponlo en práctica, necesitarás dos minutos para la preparación y tres para la cocción. ¿Quieres sorprender a tus comensales con un rico postre?
Con las cantidades que ponemos a continuación puedes hacer un bizcocho para dos o uno para los que coman más. Como veréis a continuación, este bizcocho se hace en una taza, así que si vas a hacer esta cantidad para dos, una vez hecha la mezcla divídela y si es para uno coge una taza grande, de unos 400 ml de capacidad.
Ingredientes
4 c/s de harina, 4 c/s de azúcar, 2 c/s de cacao en polvo, 1 huevo, 3 c/s de leche, 3 c/s de aceite, la punta de una cuchara de café de levadura y un poco de canela o vainilla (opcional).
Elaboración
Vierte los ingredientes en la taza y mezcla bien con una cuchara. Introduce la taza en el microondas a máxima potencia (1.000 watios) durante tres minutos.

Retira la taza del microondas, recuerda utilizar un guante para no quemarte y vuelca el bizcocho de chocolate (http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/12/receta-de-bizcocho-de-chocolate-con-crema-de-moka/) sobre un plato. Ahora está en tus manos hincarle el diente o decorarlo para darle a este bizcocho una bonita presentación.
Ahora lo que nos queda es ir haciendo nuestras variantes de bizcocho en el microondas en 5 minutos, podremos hacerlo de coco y plátano, de café, de yogur… ¿vas a probarlo ya?

almogavar
27/12/2010, 15:27
Reconozco que en cuestión de cocina soy un verdadero ignorante. ¿Qué unidad de medida es el "c/s"? ¿A cuántos gramos o centílitros equivale?

thunderstorm
27/12/2010, 15:41
Reconozco que en cuestión de cocina soy un verdadero ignorante. ¿Qué unidad de medida es el "c/s"? ¿A cuántos gramos o centílitros equivale?

Esta sacado de aqui

Bizcocho de chocolate en 5 minutos (http://www.gastronomiaycia.com/2008/10/15/bizcocho-de-chocolate-en-5-minutos/)

Supongo que sean cucharadas, mas que nada porque se hace en una taza pero ...

almogavar
27/12/2010, 15:52
Esta sacado de aqui

Bizcocho de chocolate en 5 minutos (http://www.gastronomiaycia.com/2008/10/15/bizcocho-de-chocolate-en-5-minutos/)

Ahora que lo dices... pues sí. Es casi seguro que serán cucharadas. No se me había ocurrido. A ver si un día lo hago y sorprendo a mi mujer.

Tauro
27/12/2010, 17:16
Tiene buena pinta, habra que probarlo, gracias por ponerlo.
Saludos y Feliz Año Nuevo

Mireim
27/12/2010, 17:46
C/S = cucharada sopera....

Dragui
27/12/2010, 17:52
Pues preparad una taza gigante, porque cuando se hinche esto vereis. Yo utlizo normalmente harina con la levadura incorporada, que la venden en grandes superficies. La mia es de Alcampo y va muy bien para todo tipo de postres.

veguin
27/12/2010, 17:57
Esta sacado de aqui

c/s= caja sapatos

lusco
27/12/2010, 18:39
Bueno, por fin se ha aclarado, y vale la pena. Por cierto, yo antes usaba un ordenador con el windows xp, ahora tengo uno con el windows 7 y no doy una, sobre todo para copiar y pegar, o adjuntar un fichero, foto, etc. Os agradecería me lo aclararais. ¡ Que os aproveche el bizcocho !. Yo se lo pienso poner a los camellos cuando me traigan los juguetes. Chao.

CARAVANISTA13
27/12/2010, 19:27
es verdad!!, ese bizcocho lo he hecho en casa, para probar y salio muy rico..... ahora solo falta hacerlo en la cv y comernoslo allí. pero recuerdo que estaba rico y.... sorprendí a mi family.... jejeje

Deme
27/12/2010, 20:19
Ains qué hambre. No lo hago ahora mismo en casa porque me falta la levadura jajajaja! En fin, habrá que probarlo, con levadura o con la harina con levadura que dice josepjoan.

mami
27/12/2010, 23:30
Yo tambien lo hago en casa y esta riquisimo, pero le añado nueces que le dan un toque estupendo... BUEN PROVECHOOO!!

karmen
28/12/2010, 00:22
En lo que he descubierto este hilo me he puesto a hacer el bizcocho y FUNCIONA! es fantastico.
este ha sido mi resultado que como mami le he añadido nueces. Mmmmm.
http://www.webcampista.com/foro/members/karmen-albums-varias-picture40357-img-6095.jpg

Muchas gracias lusco, por la receta

MARIUKA
28/12/2010, 01:13
jjeeee

tambien yo lo tengo ya en el horno ; además puse la niña a hacerlo ella, que le gustará más aún

no se me ocurrió añadirle frutos secos partidos ...ya que los tenía .

MARIUKA
28/12/2010, 01:22
excelente,, aunque a mi microondas le ha llevado más tiempo,, quizás porque lo hice en cantidad doble que la de la receta , pero mirando por el cristal se ve bien cuando sube del todo para pararlo

lusco
28/12/2010, 01:37
¿Que potencia tienen los hornos microondas de las caravanas? si tienen poca potencia me temo que no saldrán, pues en casa salen bien con los hornos de 1000 w.
Por cierto, me dicen que en vez de añadirles nueces o pasas, les ponga monedas o billetes de euro, crecen un monton.

jolupage
28/12/2010, 01:51
Pues esto no me quedo yo sin probar a hacerlo y si me sale bien,lo probare en el microondas de la carreta.

saludos.

jolupage.

Dragui
28/12/2010, 09:16
La harina con levadura incluida que venden en grandes superficies recibe el nombre de bizcochona, y esta junto con otras para hacer pizzas, crêpes, etc.

Dragui
28/12/2010, 09:18
Lo que no se es el tipo de cacao le poneis. Si el que se usa para hacer el chocolate a la taza u otro diferente.

H420
28/12/2010, 09:24
buena pregunta JosepjoaN,,
Con que lo haceis con cola-cao o con polvo para chocolate a la taza o con chocolate para fundir rayado??
7h 23m de la mañana , tengo una gusa de la milk,,,respuesta rápida por favor.

Dragui
28/12/2010, 09:30
Hazlo con chocolate a la taza, he encontrado una receta similar que lo ponia. Si el chocolate es azucarado reduce a 3 cucharadas soperas de azucar. El aceite que sea de girasol, el de oliva da demasiado sabor. Y yo usaria un papel de horno alrededor de la taza, o pasarle mantequilla por la misma, para que despues sea mas facil de sacar.

Dragui
28/12/2010, 09:33
Por cierto yo lo dividiria en dos tazas, ya que como las tazas sean de las de cafe con leche, va a salirse la mezcla, o bien buscar un cuenco de estos de los cereales.

H420
28/12/2010, 09:52
Como que una taza? o un cuenco de cereales? yo pensaba hacerlo en un barreño de los chinos.
ya que me pongo que sea de 2 o 3 kilos como poco.

CARAVANISTA13
28/12/2010, 12:18
karmen, que vista de bizcocho, yo lo hacia sin nueces, pero gracias tambien a mami, ahora será mas ricooooooooooooo

Deme
28/12/2010, 12:29
Oido cocina! Voy volando a por la bizcochona!!!

MARIUKA
28/12/2010, 13:01
Ya desayunamos el bizcocho negro , y bien negro porque le había puesto 4 cucharadas de Cola Cao ,

lo hice una cazuela especial para microondas untanda en mantequilla y me salió como para cuatro trozos que ya no se ven ,, pero por ahí dentro están.

Para quienes tengan microondas de 700 u 800 W en las CV o AC, que los hay,,,, aúmentar tiempo de cocción al menos al 5 minutos,,,,mirad por el cristal que haya crecido bien antes de pararlo pero no os paseis de tiempo que quedaría seco.

Una nota pa perfeccionar la receta: sustituir el aceite por 4 cucharadas de mantequilla no llenas, y derretida para que mezcle bien
y lo de la harina biszcochona funciona siempre.

karmen
28/12/2010, 15:19
Yo lo hice con chocolate amargo del que se usa para la cobertura del tiramisú; unté una tarterita de 500ml de las que venden en mercadona (llevan tapa a rosca y son aptas para microondas) con un poco de mantequilla y le añadí nueces y pepitas de chocolate de las de fundir.
Que tal saldrá sin chocolate. Es decir, se puede hacer así el bizcocho clásico?

quenita
28/12/2010, 17:07
Yo lo hice con chocolate amargo del que se usa para la cobertura del tiramisú; unté una tarterita de 500ml de las que venden en mercadona (llevan tapa a rosca y son aptas para microondas) con un poco de mantequilla y le añadí nueces y pepitas de chocolate de las de fundir.
Que tal saldrá sin chocolate. Es decir, se puede hacer así el bizcocho clásico?

Si lo haces sin cacao te va a salir muy pálido, ten en cuenta que solo lo cueces y no lo horneas; es decir, no lo doras como en el horno convencional.

Yo lo hago como bizcocho grande con más cantidad y a 800w unos 7 minutos y medio. Y lo hago con aceite de oliva virgen de cosechero y queda de muerte; además le echo una pizquita, pero muy poquito de sal (siempre se la echo a los dulces).

MARIUKA
28/12/2010, 18:20
el bizcocho normal en el microondas se puede dorar despues de cocido con el gril

y como dice Quenita se puede hacer de mayor tamaño que el de la receta que abre este tema .

La verdad es que los microondas se usan poco para cocinar ( normalmente) siendo el aparato más rápido y limpio de la caasa y en conesecuencia el más económico por consumo .

Os dejo un enlace a una página de recetas para microondas aunque en Internet podeís encontrar muchas

Recetas de Microondas, la cocina facil y rapida (http://www.recetasdemicroondas.com/)

tiene buena pinta la primera que sale hoy ,,, la del pan dulce de Navidad al microondas
y la del turrron de chocolate al microondas

quenita
28/12/2010, 18:40
el bizcocho normal en el microondas se puede dorar despues de cocido con el gril

y como dice Quenita se puede hacer de mayor tamaño que el de la receta que abre este tema .

La verdad es que los microondas se usan poco para cocinar ( normalmente) siendo el aparato más rápido y limpio de la caasa y en conesecuencia el más económico por consumo .

Os dejo un enlace a una página de recetas para microondas aunque en Internet podeís encontrar muchas

Recetas de Microondas, la cocina facil y rapida (http://www.recetasdemicroondas.com/)

tiene buena pinta la primera que sale hoy ,,, la del pan dulce de Navidad al microondas
y la del turrron de chocolate al microondas

¿Pero el bizcocho se puede dorar en el microondas? Yo hago carnes y pescados y con el grill, sí que los doro; porque, lo que tu dices, es rápido y más barato que el consumo de un horno convencional. Pero el bizcocho nunca lo doré ¿no se resecará?

nakor
28/12/2010, 20:29
Que fuerte!!!! he probado el bizcocho y sale buenisimo.
Mi marido se a quedado alucinando, le e dejado un cachito a mi madre para que lo pruebe, se va a quedar blanca cuando le diga que lo hecho en el microondas y solo en cinco minutos!!

Mapi
28/12/2010, 20:36

Ignorante no, lo que pasa es que no existe ninguna ,medida que se escriba c/s otra cosa es que sean abreviaturas.Será cuchara sopera imagino, es que el internet a veces o muchas veces desinforma.

Por cierto y llamarme borde, lo admito, no he llegado a leer la receta por que el enunciado ya me ha resultado largisimooo,Así que es pero lo hayais disfrutado, ya me animaré a leer la receta.Feliz Navidad.