PDA

Ver la versión completa : Prueva del tan comentado spoiler

Páginas : 1 2 [3]

Seni
16/03/2011, 18:13
es necesario mucho recorrido para notar sus efectos
este finde recorrere unos tramos de carretera que ya e hecho y recuerdo las penurias porlas que paso mi pobre "lechuga" coche y espero que con el aleron el recorrodo se le haga mas ameno ya os cuento tengo mucha ganas de provar de nuevo el aleron
Tambien aprovechare este finde para presentar mi aleron en sociedad ya que mi destino en la webcampada calçotada y en ella estaran foreros que an leido o sigen el hilo tambien aprovechare para hacer fotos de mi conjunto con aleron incluido para cambiar la foto de la firma jajajajajaj
espero y cofio poder daros de nuevo buenas referencias de mi aleron

toda tu informacion serás de agradecer.

un saludo

piratas de la mora
16/03/2011, 20:43
toda tu informacion serás de agradecer.

un saludogracias y perdonat por que me comi el NO
queria decir que no es necesarioa mucho recorrido para notar sus efectos

Tinin
16/03/2011, 22:05
Menos mal, yo aré unos 60 km, y con bastantes camiones, es autovía, seguro que algo notaré.
Un Saludo.

piratas de la mora
21/03/2011, 01:29
buenas noche compis
bueno pues ya estoy en casa despues de un finde de estupenda "webcampada calçotada" y de mi segunda prueva del spolier la cual me dispongo a compartir con vosotros
En esta ocasion no e tenido oportunidad de tener un contros del consumo vasado en los litros que e repostado despues de cada recorrido ida-vuelta, entonce me vasare en los datos dados por el ordenador del coche
pues bien salimos de casa y nos incoporamos a la AP7 a la altura de la incorporacion 19 como en la anterior prueva predomina la estavilidad del conjunto, para esta ocasion me e impuesto el no superar los 95 km/h y las 3500rpm en ninguna marcha
recorremos unos kilometros a 80km/h en 4t porque la intensidad del trafico lo exijia asta el Papiol nos adelantan bastantas trailers y el ya comentado efento succion se hace notar con poca intensidad puro es una sensacion leve tras revasar la zona del Papiol nos desviamos hacia Martorell se disminulle el trafico y esto nos premite ya poder alcanzar los 95km/h relajadamente asta el peaje de Martorell asta aqui el ordenador nos marca un consumo de 10.5l/100 asta el momento apenas e tenido oportunidad de mantener 5t y me veo obligado a circular en 4t todo este trallecto
Rebasamos el peage de martorell y de nuevo con facilidad i sin forzar el motor volvemos a alcanzar los 95km/h en 4t y empezamosa adelantar los primeros trailers en ningun momento revaso los 95km/h y por lo tanto ya que la velocidad es similar a la de los trailers los adelantamientos se realizan con cierta lentitud y buelboa a notar un leve efectos succion desde Martorell a Vilafranca es tramo de subida y el ordenador da los datos de 11l/100 y con tendencia a suvir
tras revasar Vilafranca dejamo lor tramos de suvida y podemos mantener la 5t y el motor nos da unas 2800rpm el ordenador nos da consumos inferiores a los ultimos mencionados consigiendo un minimo de 9.5l/100
tras vasrios kilometros manteniendo este consumo minimo en 5t nos disponemos a desviarno a la AP2 direccion Zaragoza a la altura del Vendrell y desde este punto asta la salida 9 (Monblanc) el ordenador nos da un maximo de 13l/100 todo este tramos de autopista es de subida con varias zonas de desnivel de un 4% en ningun momento puedo poner 5t ya que elcoche no la puede mantener y me obriga a corcular en 4t y 3t dependiendo del desnivel lo que si que e notado es una menos necesidad de punta de aceleracion para para mantener la velocidad en las subidas pero el uso del camvio de marcha sige siendo muy necesarion para realizar todas las suvidas
tras dejar la AP2 a la altura de Monblanc nos incorporamos a la N240 direccion Zaragoza asta Vimbodi seguimos circulando por tramos de suvida con vastante zonas carril de veiculos lento en todo momento la estavilidad del conjunto sige siendo muy buena como en la prueva anterir y en este tramos el ordenador nos da consumos de 11.5-12l/100
dejamos la N240 a la altura de Vimbodi y nos incoporamos una comarcal de puerto de montaña asta Vilanova de Prades haciendo abuso de 2t-3t asta nuestro destino y el ordenador marca 12-12.5l/100
desde Barcelona a Prades tenemos unos 135km que la mayoria es de subida y de los cuales unos 12km es puerto de montaña
el marcador de combustible del coche nos masca algo menos de un tercio de deposito si tenemos en cuenta que son 55L de gasolina calculo que abre consumido unos 14-16l
el regreso a casa se a realizado exactamente por la misma zona y aporbechando que teniamos una gran cantida de bajadas e podido regresar gran parte del camino en 5t sin superar los 95km/h y el ordenador me marcaba consumos de 9.5-9.9l/100
estos consumos incruyen un retencion de unos 30Km en la cual la circulacion era de para y arranca (efecto acordeon) la gran mayoria en tramo de bajada y el consumo segun ordenador en ningun momento a superado maximos de 9.9l/100
pues ya lo teneis y aora a bombardearme a perguntas y dudas
un saludos a todos los seguidores de este hilo

piratas de la mora
21/03/2011, 08:13
buenas noche compis
bueno pues ya estoy en casa despues de un finde de estupenda "webcampada calçotada" y de mi segunda prueva del spolier la cual me dispongo a compartir con vosotros
En esta ocasion no e tenido oportunidad de tener un contros del consumo vasado en los litros que e repostado despues de cada recorrido ida-vuelta, entonce me vasare en los datos dados por el ordenador del coche
pues bien salimos de casa y nos incoporamos a la AP7 a la altura de la incorporacion 19 como en la anterior prueva predomina la estavilidad del conjunto, para esta ocasion me e impuesto el no superar los 95 km/h y las 3500rpm en ninguna marcha
recorremos unos kilometros a 80km/h en 4t porque la intensidad del trafico lo exijia asta el Papiol nos adelantan bastantas trailers y el ya comentado efento succion se hace notar con poca intensidad puro es una sensacion leve tras revasar la zona del Papiol nos desviamos hacia Martorell se disminulle el trafico y esto nos premite ya poder alcanzar los 95km/h relajadamente asta el peaje de Martorell asta aqui el ordenador nos marca un consumo de 10.5l/100 asta el momento apenas e tenido oportunidad de mantener 5t y me veo obligado a circular en 4t todo este trallecto
Rebasamos el peage de martorell y de nuevo con facilidad i sin forzar el motor volvemos a alcanzar los 95km/h en 4t y empezamosa adelantar los primeros trailers en ningun momento revaso los 95km/h y por lo tanto ya que la velocidad es similar a la de los trailers los adelantamientos se realizan con cierta lentitud y buelboa a notar un leve efectos succion desde Martorell a Vilafranca es tramo de subida y el ordenador da los datos de 11l/100 y con tendencia a suvir
tras revasar Vilafranca dejamo lor tramos de suvida y podemos mantener la 5t y el motor nos da unas 2800rpm el ordenador nos da consumos inferiores a los ultimos mencionados consigiendo un minimo de 9.5l/100
tras vasrios kilometros manteniendo este consumo minimo en 5t nos disponemos a desviarno a la AP2 direccion Zaragoza a la altura del Vendrell y desde este punto asta la salida 9 (Monblanc) el ordenador nos da un maximo de 13l/100 todo este tramos de autopista es de subida con varias zonas de desnivel de un 4% en ningun momento puedo poner 5t ya que elcoche no la puede mantener y me obriga a corcular en 4t y 3t dependiendo del desnivel lo que si que e notado es una menos necesidad de punta de aceleracion para para mantener la velocidad en las subidas pero el uso del camvio de marcha sige siendo muy necesarion para realizar todas las suvidas
tras dejar la AP2 a la altura de Monblanc nos incorporamos a la N240 direccion Zaragoza asta Vimbodi seguimos circulando por tramos de suvida con vastante zonas carril de veiculos lento en todo momento la estavilidad del conjunto sige siendo muy buena como en la prueva anterir y en este tramos el ordenador nos da consumos de 11.5-12l/100
dejamos la N240 a la altura de Vimbodi y nos incoporamos una comarcal de puerto de montaña asta Vilanova de Prades haciendo abuso de 2t-3t asta nuestro destino y el ordenador marca 12-12.5l/100
desde Barcelona a Prades tenemos unos 135km que la mayoria es de subida y de los cuales unos 12km es puerto de montaña
el marcador de combustible del coche nos masca algo menos de un tercio de deposito si tenemos en cuenta que son 55L de gasolina calculo que abre consumido unos 14-16l
el regreso a casa se a realizado exactamente por la misma zona y aporbechando que teniamos una gran cantida de bajadas e podido regresar gran parte del camino en 5t sin superar los 95km/h y el ordenador me marcaba consumos de 9.5-9.9l/100
estos consumos incruyen un retencion de unos 30Km en la cual la circulacion era de para y arranca (efecto acordeon) la gran mayoria en tramo de bajada y el consumo segun ordenador en ningun momento a superado maximos de 9.9l/100
pues ya lo teneis y aora a bombardearme a perguntas y dudas
un saludos a todos los seguidores de este hilo
Quiero recordar que este coche es un 1.6 gasolina 16v 115cv con tara de 1250kg y remolcable 1100kg y la caravana 420cp de 750kg que en realidad no se lo que pesa

Tinin
21/03/2011, 15:02
Con tanto data te pierdes un poco, entonces has gastado menos?, aunque gastes igual o la diferencia es poca, en seguridad si se nota no?.
Esta semana quiero yo probar el bicho, serán pocos km. pero ya os contaré algo, y comparamos, al ser un vehículo diesel con motor grande.
Un Saludo.

piratas de la mora
21/03/2011, 16:10
Con tanto data te pierdes un poco, entonces has gastado menos?, aunque gastes igual o la diferencia es poca, en seguridad si se nota no?.
Esta semana quiero yo probar el bicho, serán pocos km. pero ya os contaré algo, y comparamos, al ser un vehículo diesel con motor grande.
Un Saludo.indiscutibremente te dire que bajo mi criterio en cuestion de seguridad se nota
en lo que a consumo se refiere te dire, que el coche te manda que relacion de camvio necesita que seguramente es la misma que sin el aleron pero podras manener la velocidad con menos punta de aceleracion, en mi caso las subidas que hice aller las hice el año pasado para ir al mismo destino i recuerdo tener que poner la misma relacion de canvio pero tenia que pisar acelerador a tope para poder acabar la subida a 70km/h en 3t
espero poder aclarte algo

polilla64
21/03/2011, 17:53
Según dices el consumo es bastante alto, no sé si gastarias eso antes pero creo que es alto.
Un saludo.

GOLFIÑOS
21/03/2011, 18:02
Gracias por los datos aportados.Un saludo.

GOLFIÑOS
21/03/2011, 18:04
Según dices el consumo es bastante alto, no sé si gastarias eso antes pero creo que es alto.
Un saludo.

Hola Antonio que tal?Hombre muy alto tampoco es ehhhhhhh,que es un coche de gasolina,y precisamente esos motores no son mecheros,a mi para ir con cv me parecen bastante aceptables.Probaste las balonas?Un abrazo.

polilla64
21/03/2011, 18:05
Por eso lo digo Golfiños, éste fin de semana he salido, la segunda salida con las balonas y de maravilla, y el consumo de mi coche ha sido de 8.8 litros, por eso digo que su consumo es bastante alto.
Un saludo.

piratas de la mora
21/03/2011, 21:48
Por eso lo digo Golfiños, éste fin de semana he salido, la segunda salida con las balonas y de maravilla, y el consumo de mi coche ha sido de 8.8 litros, por eso digo que su consumo es bastante alto.
Un saludo.as tenido en cueta que e recorrido una distancia de unos 130km casi todo es tramo de subida y ccon bastante pendiente ???

piratas de la mora
21/03/2011, 21:53
me gustaria que basy explicara su experiencia al circular este finde con su conjunto
digo esto por que e tenido la gran suerte de sentirme acompañado de el durante todo el finde y emos hecho el recorrido juntos y de este modo poder intentar comparar

piratas de la mora
21/03/2011, 22:43
algunas fotos de la salida de este finde el conjunto de detras del mio es el de basy que ya lo e combencido para que prueve el aleron y nos cuente su experiencia

gendou
22/03/2011, 01:33
Yo lo veo un consumo bastante ajustado tratandose de una distancia no muy larga y con bastante desnivel.
De todas formas, creo que la ganancia con el alerón está mas en que hay que forzar menos el coche para aguantar la velocidad que en la reducción de consumo propiamente dicha.
Mis consumos andan más por los 12-13 litros que por el orden de los 10, aunque aquí influye la conducción de cada uno, la caravana, los kilos que llevamos de equipaje...

gendou
22/03/2011, 01:34
algunas fotos de la salida de este finde el conjunto de detras del mio es el de basy que ya lo e combencido para que prueve el aleron y nos cuente su experiencia

Por cierto, podias haber lavado el coche antes de salir, ¿no????? desde luego, vaya una imagen de webcampista con ese lateral manchado de barro...

piratas de la mora
22/03/2011, 15:53
Por cierto, podias haber lavado el coche antes de salir, ¿no????? desde luego, vaya una imagen de webcampista con ese lateral manchado de barro...razon tienes pero si no te gusta ben tu y me lo lavas ¿no?????
jajajajaja

gendou
22/03/2011, 18:07
razon tienes pero si no te gusta ben tu y me lo lavas ¿no?????
jajajajaja

Me temo que he lavado más coches en mi vida de lo que lavarás tu en muuuuchos años... ten en cuenta que en donde trabajaba muchas veces el lavadero estaba atacado de trabajo, y si quería entregar un coche en su momento me tocaba lavarlo a mi.
Pero vamos, si tu mayor problema es que te laven el coche, yo te hago ese favor gustosamentente, jajajajaja

piratas de la mora
22/03/2011, 19:28
Me temo que he lavado más coches en mi vida de lo que lavarás tu en muuuuchos años... ten en cuenta que en donde trabajaba muchas veces el lavadero estaba atacado de trabajo, y si quería entregar un coche en su momento me tocaba lavarlo a mi.
Pero vamos, si tu mayor problema es que te laven el coche, yo te hago ese favor gustosamentente, jajajajaja
pues yo me temo que puede que sea yo el que a lavados mas coche pues estube trabajando muchos años a fines de semana en un lavadero de coches pero si te molesta mi foto en la prox. salida lo tengo en cuanta y lavo el coche para las fotos OK

piratas de la mora
22/03/2011, 19:31
Un saludo.que consumo tiene tu coche+caravana cuando estas subiendo puertos de mantaña a 95km/h ?????
que relacion de cambio es la que empleas en este caso y a esta velocidad????
y cuando subes pendientes prolongadas de un 4% ??????
gracias

piratas de la mora
23/03/2011, 21:41
subo el hilo que esta un poco parao

piratas de la mora
23/03/2011, 21:44
Un Saludo.tinin el otro dia desmontando el aleron del encima del coche me estube fijando don detenimineto y vi que las piezas que lleba en la barra para sujetar el aleron son de fabricacion casera seguramente lo hizo el anterior propietario

Tinin
24/03/2011, 01:08
Por las fotos que pusiste, siendo el aleron igual, estaban soldadas las piezas, con los cuadrados de metal que he puesto queda bastante sujeto.
Tengo encargadas una piezas de hierro para sujetar la barra del alerón a las del coche, cuando lo tenga montado pondré unas fotos.
Un Saludo.

piratas de la mora
24/03/2011, 16:09
Por las fotos que pusiste, siendo el aleron igual, estaban soldadas las piezas, con los cuadrados de metal que he puesto queda bastante sujeto.
Tengo encargadas una piezas de hierro para sujetar la barra del alerón a las del coche, cuando lo tenga montado pondré unas fotos.
Un Saludo.ok que opinas de mi ultima prueva, el pox. dia 4 buelbo a enganchar par recorrer 100km y bolbere a porbar el spoiler
en esta ocasion recorrere parte del tramo que hize el finde anterior, desde Martorell asta Vilafranca todo tramo de subida moderada en este tramo el coche no me admite mas de 4t pero con desaogo, desde Vilafranca asta Tarragona todo tramo suabe espero podes mantener la 5t y de nuevo no superare los 95km/h
tengo que conseguirle los 9.5l/100 sea como sea, ten en cuenta que lo normal en mi coche es de 12-13l/100 sin aleron y con buena carretera

Tinin
24/03/2011, 17:35
En tu caso yo creo que ya lo tienes probado y que si tienes un gasto de un por de litros menos. Donde mas lo notas es en autovía a la máxima velocidad.
Yo pocas veces voy en 5ª, a 90 k/h, a esa velocidad no llega el coche a 2000 vueltas, y cuando hay un repecho el coche se viene a bajo, tendría que ir a 100 k/h, para que el coche valla a unos 2200 o 2300 vueltas y que pueda reaccionar al acelerador. Por eso voy casi siempre en cuarta, el mio consume, sin estar seguro porque no tiene ordenador de abordo, unos 10 litros, sin cv está en unos 6.5L, espero probarlo pronto y ya te contaré.
Un Saludo.

piratas de la mora
24/03/2011, 23:46
En tu caso yo creo que ya lo tienes probado y que si tienes un gasto de un por de litros menos. Donde mas lo notas es en autovía a la máxima velocidad.
Yo pocas veces voy en 5ª, a 90 k/h, a esa velocidad no llega el coche a 2000 vueltas, y cuando hay un repecho el coche se viene a bajo, tendría que ir a 100 k/h, para que el coche valla a unos 2200 o 2300 vueltas y que pueda reaccionar al acelerador. Por eso voy casi siempre en cuarta, el mio consume, sin estar seguro porque no tiene ordenador de abordo, unos 10 litros, sin cv está en unos 6.5L, espero probarlo pronto y ya te contaré.
Un Saludo.no quisiera pecar de predicador pero seguramente cuando prueves el aleron podras usar mas amenudo la 5ª aun circulando a 90km/h y tendrias que notar una mejora en la recuperacion del coche
recuerdo que en las subida de Martorell a Vilafranca circulando a 95Km/h en 4ª 3400rpm el ordenador me marcava 10-10.5l/100 y con una punta de aceleracion muy buena, sin el aleron esa subida la e hecho muchas veces con la cv y recuerdo tener que pisar pie a fondo en 4ª para mantener la velocidad
tengo mucha ganas que prueves el aleron y me cuentes
a ya e conseguido engañas a basy para que prueve el aleron y nos cuante jajajajajaja

basy
25/03/2011, 11:56
me gustaria que basy explicara su experiencia al circular este finde con su conjunto
digo esto por que e tenido la gran suerte de sentirme acompañado de el durante todo el finde y emos hecho el recorrido juntos y de este modo poder intentar comparar

Hola soy Basy, mi conjunto es el que se ve al final Audi A4 avat 1.900 TDI 110 CV En el coche viajábamos dos adultos y dos niños el gasoil a tope, más Caravelair 426.
Mi es peri encía subiendo para sierra de prades.
Es que en las subidas tenia que meter tercera para que el conjunto tirara bien en cuarta se venia a bajo el desnivel lo desconozco.
Todo esto es a velocidades por debajo de 80 KM/HORA.
Ya que a partir de 90 KM/HORAS me iba bien en cuarta. Pero claro en subida a 90 es difícil.
Tengo ganas de probar el alerón haber que tal me va pero lo suyo seria hacer el mismo recorrido

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/44279d1300736465-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020586-jpg
(http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/44279d1300736465-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020586-jpg)

Tinin
25/03/2011, 17:23
Bueno Basy, esperamos con atención tu prueba, llévate a Piratas que él te guía.
Un Saludo

basy
25/03/2011, 23:12
Un Saludo
Si tinin a demas tengo la gran suerte, que estamos cerca solo a 2 minutos andando.
con el maestro pirata voy sobrao

piratas de la mora
25/03/2011, 23:13
Si tinin a demas tengo la gran suerte, que estamos cerca solo a 2 minutos andando.
con el maestro pirata voy sobraogracias por los alagos, que tal por Zaragoza

piratas de la mora
25/03/2011, 23:39
Un Saludopara el prox. finde que sea posible, ya tenemos preparado el material para la intalacion de la bateria 12v para la autonomia independiente de la cv de basy, tambien la iluminacion para el cofre delantero de la cv, y esto es solo el pricipio jajajajajajaja
para mas adelante le aremos la preintalacion para el generador de 220v por si algun dia el señor basy desea usar un generador jajaja cuando acabe con ella no sera la misma jajajaja

basy
28/03/2011, 00:03
gracias por los alagos, que tal por Zaragoza

pues muy bien por zaragoza no me he llevado la caravana pero para semaña santa nos iremos a calatuyu al final con la caravana.

para el prox. finde que sea posible, ya tenemos preparado el material para la intalacion de la bateria 12v para la autonomia independiente de la cv de basy, tambien la iluminacion para el cofre delantero de la cv, y esto es solo el pricipio jajajajajajaja
para mas adelante le aremos la preintalacion para el generador de 220v por si algun dia el señor basy desea usar un generador jajaja cuando acabe con ella no sera la misma jajajaja

tengo ganas ya de que llege el sabado para ver como lo montamos es lo mejor para no gastar vateria del coche cuando pare en las areas y gasolineras.

piratas de la mora
28/03/2011, 00:08
pues muy bien por zaragoza no me he llevado la caravana pero para semaña santa nos iremos a calatuyu al final con la caravana.

tengo ganas ya de que llege el sabado para ver como lo montamos es lo mejor para no gastar vateria del coche cuando pare en las areas y gasolineras.pues por aki te an hechado de menos hoy Aroa preguntaba por vosotros

piratas de la mora
28/03/2011, 00:11
el sabado sacaremos las caravanas a pasear para motar el abance y empezar con los bricos jajajajajaja
este finde estubimos biendo tu caravana con mi amigo Manu el de Manrresa

calimero
28/03/2011, 03:06
Hola pirata me pides mi opinión pero la verdad es que poco puedo aportar, ya que durante el viaje iba charlando con la mujer y no hacia mucho caso al coche.
para poder darte una opinión valida debería probarlo yo en mi coche, pero este año en principio solo tengo prevista una salida que es en semana santa al vilanova
un saludo

piratas de la mora
28/03/2011, 15:07
Hola pirata me pides mi opinión pero la verdad es que poco puedo aportar, ya que durante el viaje iba charlando con la mujer y no hacia mucho caso al coche.
para poder darte una opinión valida debería probarlo yo en mi coche, pero este año en principio solo tengo prevista una salida que es en semana santa al vilanova
un saludoyo el prox. lunes lo monto para llevar la cv al camping en el que hago temporada de primavera, si quieres y te apetece hacerle la prueva despues del lunes quedamos y te lo hacerco y como me pasare por Vilanova a visitaros pues me cuantas
un saludo

Tinin
04/04/2011, 17:14
UUUUUUUUUUfffffffffffffffff, que estaba el hilo muy abajo, me ha costado subirlo.
Piratas, he recibido tu mensaje, consumo 7 Litros, supongo con la cv, una pasada, me alegro.
He recogido los enganches para acoplar la barra del alerón a las del coche. Todavía no lo he probado, esta semana llevo el coche al taller para que me miran el tema del ruido en la rueda haber que coño es.
Un Saludo.

piratas de la mora
04/04/2011, 23:12
UUUUUUUUUUfffffffffffffffff, que estaba el hilo muy abajo, me ha costado subirlo.
Piratas, he recibido tu mensaje, consumo 7 Litros, supongo con la cv, una pasada, me alegro.
He recogido los enganches para acoplar la barra del alerón a las del coche. Todavía no lo he probado, esta semana llevo el coche al taller para que me miran el tema del ruido en la rueda haber que coño es.
Un Saludo.buenasssssssssssssssssssssssssss ya estoy en casa

piratas de la mora
04/04/2011, 23:49
buenasssssssssssssssssssssssssss ya estoy en casade nuevo una oportunidad de provar el aleron
Nos disponemos a salir hacia el camping donde por un tiempo limitado estamos de cebollino.
en el coche llevo una nevera de 1,40 mt, los hierros del abance, la tienda de cocina con su estructura, una caja de herramientas con todo, y dos adultos el deposito de combustibre lleno yyyyyyyy el famoso aleron.
a 4km de casa se encuentra nuestra cv aparcada, enganchamos, y nos incorporamos a la AP7 direccion Tarragona en la incorporacion 20 en esta ocasion circulamos a una velicidad comprendida que oscila entre 90-100 siempre tratando de mentener los 95km/h de nuevo recorremos tramo de subida desde Martorell asta Vilafranca este recorrido lo hacemos en 4ª y desde Vilafranca asta la salida 32 Altafulla todo tramos llano este lo recorrido lo hacemos en 5ª durante todo el tramo y desde la salida 32 asta la puerta del camping rrecoremos unos 7km.
El ordenador del coche me marca consumos de 11.8l/100km.
Este recorrido ya lo e hecho en muntitud de ocasiones sin el aleron y como tengo una gran pasion por controlar todo los niveles del coche cuando conduzco, en esta untima ocasion me alarma el que la aguja del nivel de conbuntible se a mobido menos de lo que me tiene acostumbrado, para salir de dudas me paro en una gasolinera a unos 3km de mis destino, cual es mi sorpresa cuando pido llenar el deposito y le cojen apenas 7l de gasolina.
ya se que muchos diran que es un farol pero para poder demostrar que es cierto tengo el recivo del llenado en Ripollet ya que e pagado con trageta y en recivo de los 7l una hora despues en una gasolinera de Altafulla con los respectivos recivos de los dos peager que e pagado durante el trajecto al camping
un saludo y espero que me bombardeeis a preguntas, criticas y demas

jose-66
05/04/2011, 23:29
Hola piratas.
Que diferencia de consumo total en litros ha habido, comparandolo con otras veces que has hecho el mismo trayecto y no tenias el aleron.
Gracias y un saludo

piratas de la mora
05/04/2011, 23:36
Hola piratas.
Que diferencia de consumo total en litros ha habido, comparandolo con otras veces que has hecho el mismo trayecto y no tenias el aleron.
Gracias y un saludopues en litros exacto no te lo puedo decir pero por en macador de nivel de carburante del coche si
cuando lleno el deposito del coche y hago el mismo recorrido sin aleron la aguja se muebe asta la sata un ralla y media
en esta ultima ocasion a consumido una ralla

piratas de la mora
05/04/2011, 23:44
pues en litros exacto no te lo puedo decir pero por en macador de nivel de carburante del coche si
cuando lleno el deposito del coche y hago el mismo recorrido sin aleron la aguja se muebe asta la sata un ralla y media
en esta ultima ocasion a consumido una ralla
me explico el macador del deposito de mi coche esta dividido en 8 partes, cada un de esta dalculo que es proporcional a unos 7l, que multiplucado por 8 partes da unos 56l que es la capacidad del deposito.
Entonces en otras ocasiones, me a consumido una 8 parte y media que segun yo calculo son 7l+3.5l= 10.5l/100km
en esta a consumido una 8 parte apox. que es equivalente a 7l que son lo que reposte tras recorrer los 100km

jose-66
05/04/2011, 23:50
Entonces es un ahorro importante en combustible. 3,5 litros aprox. en un trayectof cortito.
por cierto de cuantos km. estamos hablando?

piratas de la mora
06/04/2011, 00:03
Entonces es un ahorro importante en combustible. 3,5 litros aprox. en un trayectof cortito.
por cierto de cuantos km. estamos hablando?pues si pero entra en juego muchos valore como por ejemplo el viento, que no soplaba los desniveles de la via que en este caso asta recorridos unos 40km no pude usar la 5ª y tras esto el resto del tramo todo en 5ª
parte de este mismo tramo lo recorri de buenta de Prades hace unas semanas y el ordenador del coche me marcaba 9.5l/100km y con retencion
la casualidad es que este recorrido es de 100km escasos
lo cierto es que me parece un consumo demasiado bajo y para comparar que consumo de daba el coche sin caravana hice toda la vuelta a la misma velocidad que si criculara con la cv y el consumo fue 6l/100km y lo comprobe volviendo a repostar al llegar a casa
en realidad me parece que hago no me cuadra y por eso este verano cuando buelva a hacer este recorrido bolvere a porvar

piratas de la mora
06/04/2011, 00:11
pero si esto es cierto y no e tenido fallos segun mis calculos a 90-95km/h velocidad de marcador del coche es un consumo muy logrado para un coche de gasolina con un motor de un par max bajo
y seria una buena y economica solucion para todos los caravanistas que por motivos X tienen un conjunto de lo que denominamos " justo "

Tinin
06/04/2011, 00:27
Yo creo que lo más importante del tema que funciona, por lo menos en circunstancias como dices, "conjuntos de los denominados justos". Como dices además el consumo depende de muchos factores, y también que no todas las veces llenan el depósito hasta los topes.
Espero probarlo yo con mi conjunto no tardando mucho y ya te cuento.
Un Saludo.

piratas de la mora
06/04/2011, 00:39
Yo creo que lo más importante del tema que funciona, por lo menos en circunstancias como dices, "conjuntos de los denominados justos". Como dices además el consumo depende de muchos factores, y también que no todas las veces llenan el depósito hasta los topes.
Un Saludo.pues si pero tambien que en estos conjuntos ya no solo por el consumo si no por la estavilidad
te contare por delante de mi ayer dos autocaravasa extranjera que viajavan jutos estaban adelantando un trailer y como se apoximava un tramo de subida me pege bien a estas esperando a que acabaran el adelantamiento y de este modo yo noperder inercia para poder adelantarlas no te puedes ni imaginar las turbulencias de los dos veiculos trailer y auto chocando contra mi conjunto
en otra ocasion ni se me uviese ocurrido y mucho menos el coche uviese podido aguntar las turbulencias

piratas de la mora
06/04/2011, 00:48
Un Saludo.estero que tras la primera prueva, pronto le hagas una segunda, y una trecera, y cuarta, y quita, sexta, sextima..............................................................................................................., y vigesimo tercera.......................................................
un saludo

Tinin
06/04/2011, 00:50
Yo también espero impacientemente.
Un Saludo.

piratas de la mora
13/04/2011, 23:32
arriba el hiloooooooooooooo
esto esta muy muerto que pasa que nadia tiene nada que decir

Ron esponja
14/04/2011, 09:02
Hola a todos

Sigo a la espera de los resultados de esas pruebas de semana santa

GOLFIÑOS
14/04/2011, 09:38
Hola a todos que tal?Yo lo probaré la siguiente semana de semana santa y a ver que tal.

Tinin
14/04/2011, 14:57
Ya ni me acordaba, que sí. Lo seguro, que he llevado el "bicho", a pintar, perdón, decorar, esta tarde voy a ver como va, con la cámara de fotos en la mano. Lo que no es tan seguro que me terminen de reparar, perdón, preparar, el Fiat, semana y media en el taller. Si todo va bien mañana o el sábado a probar todo el invento. Quiero salir el martes, desearme suerte.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
14/04/2011, 15:16
Que le pasó al Fiat Tinin?

piratas de la mora
14/04/2011, 15:26
Ya ni me acordaba, que sí. Lo seguro, que he llevado el "bicho", a pintar, perdón, decorar, esta tarde voy a ver como va, con la cámara de fotos en la mano. Lo que no es tan seguro que me terminen de reparar, perdón, preparar, el Fiat, semana y media en el taller. Si todo va bien mañana o el sábado a probar todo el invento. Quiero salir el martes, desearme suerte.
Un Saludo.sueeeeeerteeeeeeeeeeeeeeeeeee........................ suerte............................... suerte............................... suerte.............................................................

alfonsinp
14/04/2011, 16:05
que haces en euzkadi golfiños no pasas la semana santa en galiza nosotros salimos mañana para aguarda a la acampada nacional de la fecc tomaremos una o dos cervezas a tu salud,saludos alfonsinp

GOLFIÑOS
14/04/2011, 16:29
estoy currando por estos bonitos lares,que paséis una buena s.santa.

Tinin
14/04/2011, 16:41
Que le pasó al Fiat Tinin?

Te cuento, tenía un ruido desde hace tiempo en una rueda, izquierda, me desmontaron la transmisión izquierda todo, y nada, me hablaron de un taller en un pueblo de alado, y el martes de la semana pasada le llevé. Después de unos días me dio que era problema de la transmisión derecha, un rodamiento que lleva a la mitad. Arreglado esto también estaba tocado el rodamiento de la rueda izquierda, también reparado. Hace un par de días me dice que no se apaga la luz del ABS, tienen que cambiar el sensor, dos días, esperan la pieza esta tarde, si pueden lo arreglan y me llaman, esperanzas cero, no se que pasará, siempre ahí otra cosa.
Y sólo eso.
Un Saludo.

GOLFIÑOS
14/04/2011, 17:05
Nada grave,como dijiste que estuviste sin él una semana y media,pensé que era algo más grave.Suerteeeeeeeeeee!!!!!!!!!

Tinin
14/04/2011, 17:08
A estado tanto tiempo porque no sabían donde estaba el tema. Gracias.
Un Saludo.

Nexuss
14/04/2011, 17:11
arriba el hiloooooooooooooo
esto esta muy muerto que pasa que nadia tiene nada que decir

Pirata, saliste de Vilanova de Prades con el aleron intacto, tuviste suerte que yo por las noches duermo como un tronco, en cambio a mi cv le afañaron una de esas luces de galibo que van colocadas en un lateral, hay gente para todo.
el otro día cuando circulaba por la atopista me paso una cv con un coche tirando de ella que no me dio tiempo ni a ver la matricula, pense ahí va el Pirata.
Saludos

Tinin
14/04/2011, 17:46
Pregunta: Que haces con el alerón al llegar al camping?, no iras sin la cv y con el puesto?.
Si lo quitas, donde la guardas?
Un Saludo.

alfonsinp
14/04/2011, 18:59
bueno pues por si noi llevo el ordendor a el camping y no os leo que paseis una feliz semana,saludos alfonsinp

piratas de la mora
14/04/2011, 22:40
Pregunta: Que haces con el alerón al llegar al camping?, no iras sin la cv y con el puesto?.
Si lo quitas, donde la guardas?
Un Saludo.si es para un finde no lo quito pero para mas dias si y lo guardo en el maletero del coche ya que me coje justo a lo ancho lo pongo pegado a la puesta del maletero a modo de rez de seguridad y si no pues a la cv debajo de la cama delantera

Tinin
15/04/2011, 16:53
Bueno estoy contento, he recuperado el Fiat y no suena nada, todo OK, esta tarde quiero ir a ver el "Bicho", que lo tengo maquillando, pondré unas fotos.
FIAT ROJO, CON ALERÓN NEGRO Y DIBUJO EN BLANCO, espero que quede bien.
Un Saludo.

piratas de la mora
16/04/2011, 00:38
Bueno estoy contento, he recuperado el Fiat y no suena nada, todo OK, esta tarde quiero ir a ver el "Bicho", que lo tengo maquillando, pondré unas fotos.
FIAT ROJO, CON ALERÓN NEGRO Y DIBUJO EN BLANCO, espero que quede bien.
Un Saludo.jajajaja que bien que todo salga a pedir de boca
eneste momento estoy en la parcela del camping escuchando las olas del mar romper en la orilla !!!!!O QUE GUSTAZOOOOOOOO!!!!!

piratas de la mora
16/04/2011, 00:42
Pirata, saliste de Vilanova de Prades con el aleron intacto, tuviste suerte que yo por las noches duermo como un tronco, en cambio a mi cv le afañaron una de esas luces de galibo que van colocadas en un lateral, hay gente para todo.
el otro día cuando circulaba por la atopista me paso una cv con un coche tirando de ella que no me dio tiempo ni a ver la matricula, pense ahí va el Pirata.
SaludosOstias que putada desde luego que ay gente para todo, pues en el camping no abia mucha mas gente que nosotros y yo comfiado en que me lebantarias el aleron
es posible que el de la autopista fuera yo ultimamente esto va que se las pela jajajajajaja

Tinin
17/04/2011, 14:31
Bueno ahora que tengo un rato os cuento, el Fiat de P.M. he echo un par de viajes y no suena ningún ruido extraño.
El alerón también preparado.

45524

En detalle

45525

Que os parece?, mi idea era que fuera un poco mas grande, pero así tampoco queda mal
Un Saludo.

quique48
17/04/2011, 23:25
45540455414554245543

Al final yo tambien me he liado con lo del aleron, sobretodo despues de coincidir en Riaño con pablosky, con el aleron puesto y me comento que el ahorro de combustible era apreciable, lo que pasa es que como estoy pelao, he decidido fabricrmelo yo mismo segun modelo que vi una vez en la red, no recuerdo donde, de momento tengo hecho el aleron, me falta los soportes,los anclajes, y el sistema de regulacion de la inclinacion, Tinin muy bonito el dibujo, ¿ es Salamanca?

Tinin
18/04/2011, 00:23
Te queda muy bien, para mi que le tienes que dar un poco más de inclinación.
Es Ciudad Rodrigo.
Un Saludo.

piratas de la mora
18/04/2011, 01:06
45540455414554245543

Al final yo tambien me he liado con lo del aleron, sobretodo despues de coincidir en Riaño con pablosky, con el aleron puesto y me comento que el ahorro de combustible era apreciable, lo que pasa es que como estoy pelao, he decidido fabricrmelo yo mismo segun modelo que vi una vez en la red, no recuerdo donde, de momento tengo hecho el aleron, me falta los soportes,los anclajes, y el sistema de regulacion de la inclinacion, Tinin muy bonito el dibujo, ¿ es Salamanca?estupendisima faena pienso como Tinin le falta inclinacion

piratas de la mora
18/04/2011, 01:08
Bueno ahora que tengo un rato os cuento, el Fiat de P.M. he echo un par de viajes y no suena ningún ruido extraño.
El alerón también preparado.

45524
En detalle

45525

Que os parece?, mi idea era que fuera un poco mas grande, pero así tampoco queda mal
Un Saludo.genial esa decoracion es muy bonita

piratas de la mora
18/04/2011, 15:20
45540455414554245543

Al final yo tambien me he liado con lo del aleron, sobretodo despues de coincidir en Riaño con pablosky, con el aleron puesto y me comento que el ahorro de combustible era apreciable, lo que pasa es que como estoy pelao, he decidido fabricrmelo yo mismo segun modelo que vi una vez en la red, no recuerdo donde, de momento tengo hecho el aleron, me falta los soportes,los anclajes, y el sistema de regulacion de la inclinacion, Tinin muy bonito el dibujo, ¿ es Salamanca?espero que el dia que lo prueves nos cuentes tu experiencia
si necesitas ayuda paea el sistema de anclaje podemos darte ideas y ponerte fotos

Tinin
18/04/2011, 17:23
Esta mañana he enganchado la cv al Fiat, por supuesto con el alerón y nos hemos ido a dar una vuelta para sentir otra vez el tiro de la cv, ya llevábamos desde diciembre sin notar esa sensación detrás. El recorrido ha sido corto la sensación con el alerón, casi no se apreciaba. El problema del Fiat es que en quinta a 90 Km/H, va a 1700 vueltas y se viene a bajo, a 100 Km/h va a 2000 vueltas, la verdad que pedía la quinta pero tienes que ir a 100 Km/h.
Por lo demás todo bien, a la vuelta ya os contaré.

45565

piratas de la mora
19/04/2011, 14:52
Esta mañana he enganchado la cv al Fiat, por supuesto con el alerón y nos hemos ido a dar una vuelta para sentir otra vez el tiro de la cv, ya llevábamos desde diciembre sin notar esa sensación detrás. El recorrido ha sido corto la sensación con el alerón, casi no se apreciaba. El problema del Fiat es que en quinta a 90 Km/H, va a 1700 vueltas y se viene a bajo, a 100 Km/h va a 2000 vueltas, la verdad que pedía la quinta pero tienes que ir a 100 Km/h.
Por lo demás todo bien, a la vuelta ya os contaré.

45565cuando te refieres a "que casi no se apreciaba" te refieres al aleron ??????????
en principio lo primero que tienes que notar es que no es necesario pisar mucho el acelerador para mantener la velocidad deseada

GOLFIÑOS
22/04/2011, 17:41
Bueno,pues después de pasar 5 días por el norte de España con la cv y el alerón pues os cuento mi experiencia:

-Referente al consumo,no le noté nada de nada de nada,circulé a 100km/h de gps por autovía.

-Referente al andar más,pues tampoco le noté nada,en este aspeco,voy bien de potencia.

-Ahora,en el aspecto del viento lateral y a la hora de adelantar a los trailer,se nota una animalada,ya sólo por eso merece la pena.Cuando salí de casa el domingo,soplaba el viento de lo lindo,sin alerón,no podría circular a más de 80km/h,y con alerón a 100 y ni se enteraba.En los puentes de la autovía del cantábrico,que son inmensos de altos,nada de nada,como si fuese sin cv.Hace el conjunto mucho más estable.

Cuando paré la 1ª vez a echar gasoil,me fijé en la parte delantera de la cv,y no había ni un sólo mosquito,habían quedado todos en el alerón,sólo los había más hacia las esquinas por que ahí no llega el alerón.

Creo que lo de bajar el consumo,no lo noto por circular a 100km/h,además la cv mide 2,50 de ancho y pesa 2000kg en báscula.

El consumo en los más de 1000km que hicimos fue de 12,9 litros a los 100km,más que aceptable teniendo en cuenta las dimensiones de la cv,el peso,el ancho y el haber circulado a 100km/h.

En estos días llevamos a la niña al parque natural de Cabárceno,donde no quité el alerón,y me reí mucho,porque la gente hasta lo tocaba,y debían de pensar que estaba chalado,y más de uno después de darle vueltas acabó preguntando para que valía,asique esta semana,fuí yo,más el centro de atención que los animales del parque,je,je.

Bueno,la conclusión para mí es que ya sólo por el aspecto seguridad ya merece la pena,y seguro que dependiendo del conjunto y la conducción de cada uno,pues seguro que también influirá en el consumo y en la velocidad.

gregorioelche
22/04/2011, 20:46
El aleron no en todas las ciscustacia resuta efica, pues cuando tenemos viento latera pienso que no nos aporta nada ni en consumo y estavlidad. Cuando lo tenemos de frente es muy importante que la inclinacion sea la adecuado , Y cuando desenganchemos la carava hemos de quitarlo , por el contrario aumentarimos el consumo de nuestro coche. Un saludo.

piratas de la mora
23/04/2011, 18:03
Bueno,pues después de pasar 5 días por el norte de España con la cv y el alerón pues os cuento mi experiencia:

-Referente al consumo,no le noté nada de nada de nada,circulé a 100km/h de gps por autovía.

-Referente al andar más,pues tampoco le noté nada,en este aspeco,voy bien de potencia.

-Ahora,en el aspecto del viento lateral y a la hora de adelantar a los trailer,se nota una animalada,ya sólo por eso merece la pena.Cuando salí de casa el domingo,soplaba el viento de lo lindo,sin alerón,no podría circular a más de 80km/h,y con alerón a 100 y ni se enteraba.En los puentes de la autovía del cantábrico,que son inmensos de altos,nada de nada,como si fuese sin cv.Hace el conjunto mucho más estable.

Cuando paré la 1ª vez a echar gasoil,me fijé en la parte delantera de la cv,y no había ni un sólo mosquito,habían quedado todos en el alerón,sólo los había más hacia las esquinas por que ahí no llega el alerón.

Creo que lo de bajar el consumo,no lo noto por circular a 100km/h,además la cv mide 2,50 de ancho y pesa 2000kg en báscula.

El consumo en los más de 1000km que hicimos fue de 12,9 litros a los 100km,más que aceptable teniendo en cuenta las dimensiones de la cv,el peso,el ancho y el haber circulado a 100km/h.

En estos días llevamos a la niña al parque natural de Cabárceno,donde no quité el alerón,y me reí mucho,porque la gente hasta lo tocaba,y debían de pensar que estaba chalado,y más de uno después de darle vueltas acabó preguntando para que valía,asique esta semana,fuí yo,más el centro de atención que los animales del parque,je,je.

Bueno,la conclusión para mí es que ya sólo por el aspecto seguridad ya merece la pena,y seguro que dependiendo del conjunto y la conducción de cada uno,pues seguro que también influirá en el consumo y en la velocidad.me alegro que la experiencia con el aleron haya sido positiva pues mi miedo era que despues de yo averos comvencido a imbertir en el no os sirviera de nada
un saludo

piratas de la mora
24/04/2011, 12:08
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46649-comando-aler%F3n.html
el nuevo hilo ya esta aki

piratas de la mora
29/04/2011, 00:33
Yo, voy a instalar uno durante este próximo mes que vaya a salir para SS, ya os contare, entre otras cosas, porque me gustaría dar información de primera mano y real con mi conjunto.

Un saludo.pplu cuentanos como te fue con el aleron
ya se a creado elcomando aleron
fue un placer averte conocido esta SS lastima que no tuvimos muxo tiempo para ablar largo y tendido peero como Bengi me acomentado que eres criente asiduo del Vilanova pues puede que coincidamos
un saludo

piratas de la mora
30/04/2011, 10:22
45540455414554245543

Al final yo tambien me he liado con lo del aleron, sobretodo despues de coincidir en Riaño con pablosky, con el aleron puesto y me comento que el ahorro de combustible era apreciable, lo que pasa es que como estoy pelao, he decidido fabricrmelo yo mismo segun modelo que vi una vez en la red, no recuerdo donde, de momento tengo hecho el aleron, me falta los soportes,los anclajes, y el sistema de regulacion de la inclinacion, Tinin muy bonito el dibujo, ¿ es Salamanca?http://img38.imageshack.us/img38/3898/img0853o.jpg
quique48 puede que este sisitema de anclaje te ayude a terminar el aleron te envie un privado no se si lo recivistes
un saludo

piratas de la mora
30/04/2011, 10:27
45540455414554245543

Al final yo tambien me he liado con lo del aleron, sobretodo despues de coincidir en Riaño con pablosky, con el aleron puesto y me comento que el ahorro de combustible era apreciable, lo que pasa es que como estoy pelao, he decidido fabricrmelo yo mismo segun modelo que vi una vez en la red, no recuerdo donde, de momento tengo hecho el aleron, me falta los soportes,los anclajes, y el sistema de regulacion de la inclinacion, Tinin muy bonito el dibujo, ¿ es Salamanca?

http://www.vivacaravaning.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61595176/4947/DA45/1E28/A1B0/6227/C0A8/28BC/4E26/Windabweiser9_m.jpg
y este tambien miralo

quique48
01/05/2011, 13:29
Piratas de la mora, y tinin, gracias por vuestro interés, la inclinación que veis es provisional pues solo esta sobrepuesto, los anclajes todavía no los he hecho porque últimamente estoy bastante liado, pero tomo nota de las sugerencias de Pirata y con algo que añadiré de mi cosecha a ver que sale
saludos

piratas de la mora
01/05/2011, 23:24
Piratas de la mora, y tinin, gracias por vuestro interés, la inclinación que veis es provisional pues solo esta sobrepuesto, los anclajes todavía no los he hecho porque últimamente estoy bastante liado, pero tomo nota de las sugerencias de Pirata y con algo que añadiré de mi cosecha a ver que sale
saludosok estamos para ayudar y tratar de solucionar cuestiones
Espero verte por el comando aleron y que te hagas mienbro
un saludo

GOLFIÑOS
02/05/2011, 22:57
Ahí os van unas fotillos.

polilla64
02/05/2011, 23:00
Te ha quedado muy bien Golfiños,pero una pregunta tonta, no debería el spoiler está algo mas pegado al techo del coche???.
Un saludo.

piratas de la mora
02/05/2011, 23:01
Ahí os van unas fotillos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OSTIAS QUE PEDAZO DE CONJUNTOOOOO!!!!!!!!
que lo disfrutes junto a ese estupendo aleronnnnnnnnnnn

piratas de la mora
02/05/2011, 23:05
Ahí os van unas fotillos.te agradeceria si estas fotos las pudieras poner en el hilo del comando aleron

MAguayo
17/05/2011, 10:29
Por aquí otro que ha adquirido (en Zaragoza, vía Internet (http://www.pplucaravan.com/aeroplus-purpleline-aleron-coche-vehiculo-caravana-ahorro-combustible-mas-estabilidad)) el deflector.
Espero estrenarlo en Junio para una excursión de 600 km entre ida y vuelta, y estrujarlo bien este verano con un viajecito a Bélgica.

Ya contaré

Tinin
17/05/2011, 16:24
Por aquí otro que ha adquirido (en Zaragoza, vía Internet (http://www.pplucaravan.com/aeroplus-purpleline-aleron-coche-vehiculo-caravana-ahorro-combustible-mas-estabilidad)) el deflector.
Espero estrenarlo en Junio para una excursión de 600 km entre ida y vuelta, y estrujarlo bien este verano con un viajecito a Bélgica.

Ya contaré

Pásate por aquí y hablamos.
Off-topic Comando ""Alerón"" (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46649-comando-aler%F3n.html)

Un Saludo

piratas de la mora
17/05/2011, 18:52

Ya contaréentre badalona y sabadell esta ripollet que es donde vivo por si me necesitas cuenta con migo
como bien te a dicho Tinin pasate por nuestro comando te esperamos
un saludo

MAguayo
07/09/2011, 11:29
nosotros solemos circulas a 95-105 siempre que el coche me lo permite en ocasione a 115 si las via me lo permite y el coche puede
Tu alerón es el mismo que el mio ¿verdad?

A esas velocidades ¿no se te ha resquebrajado?
A mi este verano se me han producido dos grietas que he de reparar a causa de las vibraciones, y eso que no he llegado a los 100.
Tengo intención de reforzarla para que no me vibre

manolandez
25/07/2013, 10:35
Hola a todos, acabo de comprar un aleron aeroplus (ya os contare mi experiencia cuando lo pruebe) pero me ha surgido la duda de si hay q pasarlo por la itv o necesita algun tipo de homologación, ya que actualmente hay que homologar todas las modificaciones que se hagan en el vehiculo.

Gracias por todos los comentarios que habeis hecho de este invento que me han ayudado a decidirme a comprarlo y un saludo.