PDA

Ver la versión completa : Preparando viaje a Croacia para fin de agosto>septiembre 2011



Koldo senior
06/01/2011, 11:12
Hola a todos:
Somos un matrimonio jubilado y estamos preparando un viaje por Croacia de unos 20-25 días.
La idea inicial, sujeta a discusión, sería en base a las siguientes etapas (en campings) y excursiones por los alrededores de cada una de ellas. Las primeras y últimas etapas son algo más largas, por el viaje de ida y de vuelta, pero el resto es razonable.
- 1ª etapa. San Sebastián > Perpignan
- 2ª. Perpignan > Génova
- 3ª. Génova > Trieste
- 4ª. Trieste > Rovinj (Istria)
- 5ª. Rovinj > Zagreb
- 6ª. Zagreb > Split (costa Dálmata)
- 7ª. Split > Zadar
- 8ª. Zadar > Venecia (cabe otra posibilidad en Ferry hasta Ancona)
- 9ª. Venecia > Niza (Cannes o Antibes)
- 10ª. Niza > Toulouse
- 11ª. Toulouse > San Sebastián

Agradecería cualquier información y si alguien se anima a acompañarnos será bienvenido, es más nos agradaría contar con algún otro equipo por aquello de que la unión hace la fuerza.

JUASUA
17/01/2011, 13:12
Hola, pero te estas dejando la perla del adriático Dubrokni, no dejes de visitarla y alguna que otra isla de los alrededores.

Un saludo

Koldo senior
17/01/2011, 20:39
Gracias por el consejo JUASUA. De todas formas ya contaba con visitar Dubrownik desde Split. Esto se debe a que nuestra forma de viajar es en base a unos campamentos base (que son los que aparecen en mi esquema anterior) donde dejar la caravana y desde allí nos movemos con el coche en un círculo más o menos amplio. De la misma forma, con base en Rovinj, tenemos la intención de recorrer toda la peninsula de Istria y así sucesivamente.
Un afectuoso saludo

mar-mar
22/01/2011, 18:11
Koldo, mirate estos enlaces de relatos seguro que sacaras provecho de ellos

http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=12088&GeneFoundCount=23 (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=12088&GeneFoundCount=23)

http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9695&viajar_en_autocaravana=dc50cbb4b74fa44855f3d7ecb48aa343 (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9695&viajar_en_autocaravana=dc50cbb4b74fa44855f3d7ecb48aa343)

Koldo senior
23/01/2011, 09:10
Gracias mar-mar por tu información que todavía no he tenido tiempo de ver pero espero hacerlo hoy mismo.
Tu logo me resulta familiar. Eres donostiarra como yo, supongo.
Saludos

mar-mar
23/01/2011, 18:13
Koldo, soy catalana y vivo cerca de Barcelona, pero me gusa la obra de Chillida especialemente el Peine del Viento, su ubicacion es magnifica

barraskilo
13/03/2011, 21:41
Hola Koldo,
nosotros hicimos prácticamente el mismo viaje hace tres años, fue nuestro estreno con la caravana!! Dubrownik lo visitamos desde Split como tienes pensado tu. Desde Split hicimos también Mostar, muchos kilometros pero merece la pena.
Espero que en estos años hayan terminado la autopista que enlaza el país de oeste a este, en verano las colas algunos días eran interminables y con un calor de narices.
Teníamos pensado ver los lagos de Plivitce, pero una vez allí acabamos un poco hartos de pasar tiempo en carretera, así que ya tenemos excusa para volver. Supongo que en las fechas que teneis pensadas el turismo será menor y habrá menos problemas.
Que lo disfruteis.

Xavier.A
13/03/2011, 23:59
Buenas Koldo,
En agosto del 2009 hice un viaje parecido al que propones, yo llegue hasta Dubrovnik con la caravana (Hay un camping en Ston ,antes de Dubrovnik,que esta muy bien y desde aqui fui con el coche a Mostar y Sarajevo.) Despues pase a Montenegro.
Hasta Split hay autopista recien construida y estava en construccion el ultimo tramo hasta Dubrovnik, que por cierto es una maravilla de ciudad.
Eso si en Agosto y sobre todo la zona de Split, Zadar etc..estava muy masificada y hay que llegar pronto a los campings.
En fin si deseas cualquier informacion estoy a tu disposicion.
Saludos,

Xavier.A

barraskilo
14/03/2011, 22:17
Hola Koldo,
Me he sacudido la pereza y me he puesto a rebuscar en los apuntes del viaje, algún día tendré que ordenar toda la información de los viajes.
Por si te sirve de ayuda, nosotros en Rovinjk estuvimos en el camping Polaris, es inmenso y en agosto masificado ( no encontramos sitio en la zona de parcelas delimitadas) pero aún así estuvimos muy a gusto.
De ahí nos movimos a la isla de Krk (se pasa por un puente) en Silo estuvimos en el camping Thia. Nada que ver que con el anterior, tiene una zona de fijos que es muy sombria y la zona de parcelas libres sin ninguna sombra, a cambio tienes el mar a los pies de la caravana. Una pasada para relajarte.
Luego fuimos a Zadar, estuvimos en el camping Borik Autocamp a las afueras de la ciudad. Está bien situado para conocer la ciudad.
De aquí pusimos rumbo hacia el este, con la intención de acercarnos a Dubrovnik pero viendo el estado de la inexistente autopista (nosotros fuimos en el 2008) decidimos aparcar el "barraskilo" unos cuantos kilometros antes. Estuvimos en una gozada de camping (para nuestro gusto, ya que preferimos campings pequeños) en la localidad de Zivogosce, no recuerdo el nombre pero una maravilla, pequeño con una playita y justo detrás unos montes impresionantes. De ahí nos movimos a Dubrovnik, Mostar, ...
Camino de vuelta paramos en Trogir, el nombre del camping no lo recuerdo pero la ciudad merece la pena.
Otro dato que merece la pena saber es que todas las playas son de guijarros, así que olvidate de la arena las playas de Donostia, pero disfruta del color del agua.
Perdona por el tocho, pero es que me he animado al releer los apuntes. Si quieres más información aquí estoy.

Koldo senior
16/03/2011, 10:35
Hola a los dos:
Acabo de llegar de un viaje por Salamanca y Extremadura que podríamos llamar la ruta de los Ibéricos (jamones) y me encuentro vuestras dos simpáticas intervenciones. Lo malo es que he cambiado mi proyecto de viaje por acompañar a un amigo que quería ir a Berlín, total que dejo Croacia para el año próximo y voy a recorrer Alemania a cambio, subiendo por la parte Este (Stuttgart, Nurnberg, Dresden, Berlín) y bajando por la parte Oeste (Hamburgo, Hannover, Dusseldorf, Frankfurt). Dentro de unos días publicaré el proyecto de viaje por si alguien nos quiere acompañar pero el plan es como siempre hemos hecho, haciendo etapas en Campings y visitando los puntos de interés de casa zona con el coche solo.
Muchas gracias por vuestra información y espero que el año próximo volvamos a contactar para pediros precisiones sobre Croacia.
Un cordial saludo

copa1949
31/03/2011, 20:33
no dejes de visitar ,los lagos de piblitsi

Koldo senior
01/04/2011, 10:02
no dejes de visitar ,los lagos de piblitsi

No consigo localizar ni la población ni los lagos. Podrías precisar mejor o darme alguna referencia de situación.
Gracias anticipadas

marta
01/04/2011, 12:36
Debe referirse a los lagos de Plitvice.

mar-mar
01/04/2011, 12:37
arque Nacional de los Lagos de PLITVICE esta formado por 16 lagos situados en la región de Lika declarados en 1979 Patrimonio Natural de la Humanidad.
La visita al parque se realiza a pie por senderos y pasarelas de madera que salvan el desnivel de los lagos. Los lagos mas grandes son recorridos por barcas silenciosas.
Aquí tienes su situacion
Google Maps (http://maps.google.es/maps?hl=ca&tab=wl)
Fotografías
PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE - Cerca amb Google (http://www.google.es/images?hl=ca&rlz=&q=PARQUE+NACIONAL+DE+LOS+LAGOS+DE+PLITVICEúm=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=Q4mVTfGKAoiwhAeStPDzCA&ved=0CDcQsAQ)
Informacion
Oficina Nacional de Turismo de Croacia El parque nacional de los lagos de Plitvice - es-ES (http://croatia.hr/es-ES/Descubre-Croacia/Patrimonio-UNESCO/UNESCO/El-parque-nacional-de-los-lagos-de-Plitvice?ZHNcNjE2)
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_de_los_Lagos_de_Plitvice)
El Parque Nacional de Plitvice en Croacia: un paraíso de lagos, cascadas y bosques (http://locuraviajes.com/blog/el-parque-nacional-de-plitvice-en-croacia-un-paraiso-de-lagos-cascadas-y-bosques/)
Coordenadas N 44º 52’ 82’’ E 15º 37’ 22’’ (verificar)

mar-mar
01/04/2011, 12:41
Marta casi nos pisamos

marta
01/04/2011, 13:15
jejejeje.. ya veo!!
Al final, Croacia va a ser nuestro destino de este año.....de ahí que me suene el nombre..

Koldo senior
01/04/2011, 20:53
jejejeje.. ya veo!!
Al final, Croacia va a ser nuestro destino de este año.....de ahí que me suene el nombre..


Muchas gracias a todas y todos. Lamentablemente hemos cambiado la ruta de Croacia por una vuelta a Alemania cuyo esquema ya he publicado en el foro de rutas en preparación. Lo de Croacia queda para el año próximo, espero.

mar-mar
02/04/2011, 00:23
Koldo, para las proximas podras recuperar el hilo

mar-mar
02/04/2011, 00:24
Marta, creo que podra serte util

Interactive Croatia Travel Map and Travel Guide (http://www.croatia-map.net/)

marta
02/04/2011, 01:33
Muchas gracias Maria!

manulola
08/04/2011, 15:46
hola coldo permiteme quetede unpequeño canviode rruta noesnaespcial es solo aorrotienp idinero yo tepropongo san sebastian tulus nimes en aix en provence cojer-e712 dirccion- gap cojer N94 briancon en italia cojer S24 asta la autoestrada A32 torino A4 Mlan brescia verona padova vien teesplico larruta briancon torin enberano siepre algunos otrosno junquera torno 1 hora menos que por 20 millas luego teaorras pocodepeaje problemas conlos caravinieri los tuneles 80 klh iademas como rruta turistica gap briancon te encantara cruzas los alpes cuando lleges alpeaje venecia y salidamestre en oras puta esas salidas so criminales tranquilidad y paciencia ha todo esto lose porque soi camionero rrutas internacionales frigrifcos aora esperando laincapacidad por accidente sin maspreanbulos que lodisfrutes te envidio sana mente

Koldo senior
15/04/2011, 18:36
Muchas gracias por tu información

teti
27/04/2011, 00:31
uy me lo sigo estava pensando algo asi.

marta
27/04/2011, 11:53
Teti.... vais a ir a Croacia??

teti
27/04/2011, 17:47
marta lo estamos barajando seguro çno hay nada pero un 70 por ciento es que si

marta
27/04/2011, 18:33
pues ya dira, igual nos conocemos por esas tierras..jajajjaj.... tendría gracia!

Pintallums
29/04/2011, 17:32
San Sebastian -Croacia y vuelta en 11 dias.......Buf!!!!!! eso solo lo podeis hacer los vascos, je, je o mucho corres o ves poco..........

Trogir como te han apuntado merece visita, Parques Nacionales tiene varios pero los lagos de Plitvice la visita si quieres disfrutarla y andar un poco y pasear en barca que esta incluido en los precios si no me equivoco son varias horas. las Cuevas de Postojnia en Eslovenia te pilla de paso, entras con un trenecito y andas por las cuevas; vale la pena, lago de Bled, Castillos, etc.......

En Croacia si las cosas no han cambiado se come barato y raciones generosas; los Mejillones de palmo, los crepes de postre la chiquilla los disfrutaba a base de bien, mi ultima informacion de hace ahora dos veranos.......pero en San Google se encuentra la informacion basica.

Saludos