PDA

Ver la versión completa : Viaje a Futuroscope

CALABAZAR
07/01/2011, 23:49
Hola,

Como os he comentado estoy preparando para semana santa viaje a Futuroscope. Me preguntaba que seguro alguno del Foro he hecho el viaje. Para el tema de las entradas conoceis alguna manera de sacarlas más económicas que en la Web?; no se si en campings hay promociones del tipo 2 días X 1, o cualquier otra consideración. Resumiendo, lo que sepais sobre el tema.

Gracias

chamonix
08/01/2011, 00:33
Dos dias por uno me parece mucha promocion , no encuentro casi nada ... aqui te dejo la taquilla de espectaculos de carrefour

Futuroscope, achetez votre billet en ligne à prix fou ! | Comparer | Prix le moins cher (http://shopping.cherchons.com/dossier/futuroscope.html)

Dalmarox
08/01/2011, 02:19
Nosotros estuvimos este verano y sacamos las entradas en el Camping Le Futuriste al mismo precio que en taquilla. La diferencia es que no había que esperar colas para entrar.
En cuanto al camping está muy cerquita y está bastante bien.
Saludos.

CALABAZAR
08/01/2011, 14:00
Al camping que espero ir es al tu comentas. De paso; dice que tiene piscina climatizada gratuita, ¿Cómo está?, me imagino que será cubierta, porque en fotos no se ve. Desde ahí hasta Futuroscope que Km habrá?.

Gracias

CALABAZAR
08/01/2011, 14:19
Chamonix,

Gracias por la información. Esa página te remite a Ebay, y hay entradas para adultos más económicas, pero no me fio mucho de Ebay. Seguiremos mirando.

chamonix
08/01/2011, 14:27
Chamonix,

Gracias por la información. Esa página te remite a Ebay, y hay entradas para adultos más económicas, pero no me fio mucho de Ebay. Seguiremos mirando.

A Ebay mas abajo ... las tres primeras "fotos- viénetas" te remiten a la billeteria de Carrefour y de la Fnac , ambas de fiar !
Que tengais feliz viaje !
La carretera desde pasar Burdeos hasta Poitiers tienes nacional de doble via ( te puedes ahorrar el peaje de autopista , si la haces un domingo no encontraràs camion alguno , tienen prohibido circular los domingos !! Sino camiones si , pero como es doble via , pues tampoco està tan mal .... es por lo de ahorrate algo de peaje ....

CALABAZAR
08/01/2011, 19:43
Gracias chamonix, el detalle de Burdeos- Potiers doble vía se agradece, todo lo que sea ahorrar algo, bien venido será...

Azor
08/01/2011, 20:56
Al camping que espero ir es al tu comentas. De paso; dice que tiene piscina climatizada gratuita, ¿Cómo está?, me imagino que será cubierta, porque en fotos no se ve. Desde ahí hasta Futuroscope que Km habrá?.

Gracias

Hola, hace dos años visité Futuroscope y acampé en Le Futuriste, en aquellos dias no tenía piscina climatizada, pero parece ser que acaban de inaugurarla, asi que respecto a esto no te puedo informar, el camping en sí no es gran cosa para el que esté acostumbrado a los macrocampings españoles, para mi es el camping ideal, con los servicios justos, por la mañana traen pan y bollería fresca, creo recordar que hay que apuntarse en una lista el día anterior, los croisants están de vicio, el camping se ubica a unos 2,5 km de Futuroscope, muy cerca también hay centros comerciales...
El espectáculo nocturno de luz y sonido era muy bueno vale la pena quedarse a verlo, no dejeis de pasear el centro de Poitiers ni de degustar unas galetes (o como se escriba) en cualquiera de los restaurantes de la plaza...que os divirtais

Azor
08/01/2011, 21:05
40785

Aquí puede verse la situación del camping respecto a Futuroscope

chamonix
08/01/2011, 21:15
Efectivamente marca que a partir de Febrero tendràn piscina cubierta climatizada . Y veo aceptan camping cheque.
Camping le Futuriste (http://www.camping-le-futuriste.fr/index.php?lang=sp#)

CALABAZAR
09/01/2011, 12:21
Yo iré con ACSI, que también la aceptan.

Chamonix, u otros que conozcan esta zona, a finales de Abril (por semana santa), qué tiempo nos podemos encontrar por allí?. Digo en condiciones normales, se que depende de cómo venga el año. Mi esposa es muy friolera, y si vamos en esas fechas es por las niñas, si no nos iriamos al calor del Mediterraneo.

chamonix
09/01/2011, 16:21
Yo iré con ACSI, que también la aceptan.

Chamonix, u otros que conozcan esta zona, a finales de Abril (por semana santa), qué tiempo nos podemos encontrar por allí?. Digo en condiciones normales, se que depende de cómo venga el año. Mi esposa es muy friolera, y si vamos en esas fechas es por las niñas, si no nos iriamos al calor del Mediterraneo.

No sè de donde sales del pais vasco pero al norte de Burdeos me sale este camping ... en las fechas para dos adulteros caravana , coche y luz 18€ los niños menores de 12 no pagan ....

Puedes llevarte alguna camiseta de manga corta por si acaso ... pero en avril suele hacer fresquito aunque de dia haga unos 20° ( que no siempre !!!) por si acaso para l anoche edredones o calefaccion !!!! En españa se dice en Mayo no te quites el sayo , aqui dicen En avril te decouves pas d'un fil ( En avril no te destapes !!!!:clown:)

Le Village du Lac propose un concept unique d (http://www.camping-bordeaux.com/fr/le-village-du-lac/hotel-de-plein-air-4-etoiles.html)

CALABAZAR
09/01/2011, 17:27
Gracias Chamonix,

Ojala que hagan 20º en esas fechas por el día, por la noche calefacción y a dormir.
Salgo desde Durango(Vizcaya), y espero hacer como decía unos 150 a 200 Km, por la hora en la que pueda salir, sobre las 18h30´- 19h. Si localizo algún sitio donde puede dormir tranquilo esa noche, los acoplo a los Km que haga, pero no creo que más de los que hablo, ya que se metería mucho la noche.

Un saludo

CALABAZAR
09/01/2011, 17:29
Chamonix no me llames adultero por favor, que como se entere mi mujer tenemos problemas. Es broma, je,je,je

kikayu
09/01/2011, 17:57
estuve el año pasado en junio .La comida dentro bastante mal y cara ,te recomiendo llebarla ,tambien se puede salir .Hay un parquin para caravanas y autocaravana enorme y guarda perros

CALABAZAR
09/01/2011, 18:17
Kikayu, osea que no hay ningún problema para meter comida dentro, no?. Alguna recomendación para andar por allí, qué es recomendable, y de qué pasar?. Tengo intención de ir dos días al parque, espero que ni pase, ni me quede corto.

Gracias

wili grande
09/01/2011, 18:24
Nosotros estuvimos hace dos años en verano,aparcamos en el parking que hay en futuroscope , había caravanas y autocaravanas nos costo menos de diez euros diario.Habia para llenar y vaciar,tambíen habia una guardería para perros y las entradas las sacamos en taquilla y no tardamos mucho.

kikayu
09/01/2011, 18:56
lo de la comida no tienes ningun problema ,la puedes dejar en el coche y luego cogerla ,te ponen un sello en la entrada y puedes salir .Tomartel o con tranquilidad ya que vas ver todo ,es ir de cine en cine.Vijilar un poco los horarios ,y a pasarlo bien .No os perdais el final hay un bonito espectaculo de agua y luz. Del camping y de la carretera ni idea fuimos en tren y a hotel .SI puedes visita POITIER es muy bonito

chamonix
09/01/2011, 20:37
Gracias Chamonix,

Ojala que hagan 20º en esas fechas por el día, por la noche calefacción y a dormir.
Salgo desde Durango(Vizcaya), y espero hacer como decía unos 150 a 200 Km, por la hora en la que pueda salir, sobre las 18h30´- 19h. Si localizo algún sitio donde puede dormir tranquilo esa noche, los acoplo a los Km que haga, pero no creo que más de los que hablo, ya que se metería mucho la noche.

Un saludo

Por supuesto no habia visto la hora de salida no te da tiempo de pasar Burdeos !! Tendrà que ser antes ....echa un vistazo a las areas de TITO en las Landas a ver si encuntras alguna...

chamonix
09/01/2011, 20:48
Està sacado del enlace de Tito , es el mapa y areas que hay en las landas . Algunas tienen las coordenadas GPS , en otras comentarios de los que ya han estado . A titulo de ejemplo lei la de ST Vincent de Tyrosse : dice que està al lado del supermercado Netto , cuesta 3€ pero si haces compra por un importe de 20€ te sale gratis , tambien dice que es pequeña .... cuando veas "la viñeta" a la izquierda es que hay comentarios ... si te interesa alguna en particular y necesitas traduccion pues pide !!
Département (http://www.campingcar-infos.com/Francais/affichaire.php?action=chercher&dept=)
Ostras !!! no me sale la pagina como a mi !!! Las landas son el departamento 40 .

CALABAZAR
09/01/2011, 21:15
Gracias chamonix, y a los demas. Con todas las aclaraciones que me habeis pasado, creo que me será más facil el viaje

kakoeta
10/01/2011, 12:27
yo si no os importa me cojo vuestra informacion.Ya que estamos mirando para ir en verano......(que luego no sabe uno donde terminara)pero para hacerme una idea.Asi que gracias.

CALABAZAR
10/01/2011, 13:20
Yo por eso he hecho las preguntas directamente aquí, y no por privados, porque estoy convencido que esta información que nos estan pasando nos sirve a mucha gente.

TITO
10/01/2011, 14:42
-
Calabazar, el sitio donde paréis depende bastante como es natural de la hora de salida, pero por si puede seros útil, la página siguiente tiene los camping más cercanos a la autopista en las principales vías de Francia, el enlace tal vez pueda servirle también a alguien más que no lo conozca y ande siguiendo este tema, para la ruta que vais a seguir entra en la página y abre el itinerario: F5,
Bélgica - París - Tours - Burdeos - Biarritz - España : Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=nlú=http://users.telenet.be/leo.huybrechts/00frame.htm&ei=-OcqTZjUG42p8QPe1eGLAw&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://users.telenet.be/leo.huybrechts/00frame.htm%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1024%26bih%3D705%26prmd%3Divns)

Si por vuestra hora de salida vais a llegar cuando los camping tengan ya cerrada la puerta y no quieres liarte preguntando horarios, una buena opción es la que Chamonix te señala más arriba de St. Vincent de Tyrosse que os coge a unos 150 km. de Durango, es el aparcamiento de un supermercado, muy amplio y no creo que tengáis ningún problema para pernoctar, conocemos el sitio porque hemos parado un par de veces con la autocaravana para comer, lo más probable es que allí tengáis compañía de más autocaravanas:
Goolzoom (http://www.goolzoom.com/?&lat=43.667886&lng=-1.285979&zoom=17&type=satellite&marker=43.667839,-1.285861ó
m=1&fc=&ma=)

Bueno, que si se trata de opciones, haberlas... haylas.
Saludos

CALABAZAR
10/01/2011, 21:11
Lo que me comentas TITO, y antes me había dicho Chamonix, me parece la mejor idea. No seguir mucho más ya que la noche se echa encima. De todas formas cómo funcionan estas areas?. Hay personal, tiene toma de electricidad, me parece, no?. Con cv tampoco hay problema, no?

Gracias

CALABAZAR
10/01/2011, 21:59
He estado mirando horario de cierre del supermercado que estamos hablando en St. Vincent de Tyrosse , y veo que cierra a las 19h30´ Llegando más tarde, digamos sobre las 20h30´ suele haber problemas para acceder a estas areas?. Se que desde aquí no se sabe, pero los que utiliceis estas áreas, quizás podais tener una ligera idea.

Gracias

TITO
10/01/2011, 23:09
-
En este caso es el aparcamiento de un supermercado, no recuerdo que hubiese ningún problema para entrar o salir, el estar allí es gratuito, lo que cuesta 3 € es por utilizar el borne para llenar los depósitos de agua o para enganchar a luz (que suele ser por tiempo limitado), va con ficha (es gratis con un gasto de 20 € en el supermercado), pero llegando cuando el super ya está cerrado pues nada.

No creo que nadie te diga nada por ir con caravana. Si paráis allí procura aparcar en la parte más alejada a la carretera para que el ruido no moleste mucho.

CALABAZAR
10/01/2011, 23:29
Gracias Tito

Dalmarox
11/01/2011, 01:41

Gracias

Perdona no haberte contestado antes, pero no he entrado desde entonces. Nosotros estuvimos en verano y no me fijé en lo de la piscina climatizada, me imagino que a una de ellas le pondrán una cubierta. Lo que si era obligatorio eran los bañadores ajustados, nosotros llevábamos tipo bermudas y tuvimos que bajar al Alcampo que hay en el pueblo a comprar marcapaquetes. El pan lo tienes que encargar de un día para otro en la recepción al igual que la bollería.
Al parque habrá sobre 3 ó 4 kilómetros, de hecho como el camping está en alto, se ve el parque desde allí.
Los aseos estaban bastante limpios y estaban cerrados desde las 24:00 horas hasta las 7:00 horas.
Saludos.

sinrumbofijo
11/01/2011, 11:16
Yo estuve el verano pasado. Te recomiendo lo que me recomendaron a mi y así lo hice, y es comprar entrada para un solo día, si no hay demasiada gente y se te da bien lo puedes ver en un día. Si te quedas con ganas de repetir, antes de salir te pasas por atención al cliente y por un suplemento sacas la del segundo día.
Un saludo.

anduriñas
11/01/2011, 13:04
Nosotros estuvimos en Agosto, con lo cual había bastante gente. Para poder entrar absolutamente a todo necesitamos un día entero y una mañana. Luego me di cuenta de que hay entradas para la tarde, con lo cual creo que un buen plan sería: una tarde, espectáculo nocturno (altamente recomendable) y un día. Si no hay tanta gente, a lo mejor con un día es suficiente.
Otra cosa, varios espectáculos tienen traducción al castellano. Los aparatos te los dan gratis una vez que entras, pero si no llevas cascos te cobran 1€, así que si llevas los tuyos ya no tienes que pagar nada. La conexión es la habitual.

También os recomiendo visitar Poitiers, tienen varias rutas establecidas y las calles por las que discurren están marcadas con un color, así no te despistas. El mapa nos lo dieron en las oficinas de Futuroscope.

CALABAZAR
11/01/2011, 13:14
Dalmarox, dices que los baños estan cerrados por la noche?. Joder, esta gente tiene horarios para todo?. Yo en la cv hago lo justo, que para eso estan los baños de los campings, y un apuro es un apuro, no?.

Veo que hay un montón de opciones para poder ir el 2º día. O coger el suplemento que decís, o la entrada de la tarde. Lo que no se si con el suplemento sale el precio que te ofertan si coges 2 días por Internet. Un día 35€, dos días 66€. Hablo de entradas para adultos.

Gracias a todos

Paloma
11/01/2011, 18:36
hace tiempo que quiero volver a Futuroscope, lo visitamos el año de la inauguración y ya entonces se veía que estaba pendiente por desarrollar una gran parte del proyecto. Siempre he pensado que no lo vi completo. Pero por otra parte recuerdo que me impactó mucho los espectáculos que vimos allí y que años más tarde he podido ver en algún otro lugar.... no reuerdo los diferentes sitios... uno fué en la Expo de Sevilla..., lo que si recuerdo es que ya no me impactó tanto. Mi pregunta es la siguiente ¿álguien lo ha visto al menos en dos ocasiones y la segunda vez ya no le gustó tanto? Es que lo que si recuerdo perfectamente eran las odiosas colas y no estoy por la labor de volverlas a sufrir a no ser que me merezca mucho la pena. Sería interesante saber qué días son los de menos afluencia de gente. ¿Todos los días del año hay espectáculo nocturno?

juanjoce
24/01/2011, 01:08
Hola,

Nosotros también iremos en semana santa por allí. El problema que yo tengo es que no me gusta hacer noche en el camino e intentamos ir a sitios que podamos alcanzar en 10 ó 12 horas (entre 700 y 900 kms) de viaje.

Pero esta vez se nos ha antojado Futuroscope, y creo que llegó el momento de hacer la temida noche. Tenemos la caravana a 180 Km al sur de Madrid, con lo que el viaje completo es de unos 1100 kms. Lo más normal sería viajar hasta las Landas y allí elegir camping. La cosa es que tenemos dos niñas pequeñas (3 y 1 años) y me da bastante "canguelo" llegar a un sitio y no encontrar donde "poner el huevo". Imaginaos.

Soy yo el único "miedica" o a alguno más le pasa? La verdad, si fueramos sólos (mi mujer y yo) no me daría tanto miedo, pero yendo con las niñas me da un mal si se hace denoche y no hemos encontrado un sitio. Por no hablar de que no soy ningún as (más bien lo contrario) de la conducción con caravana y perderme entre carreteruchas buscando "algo" en plena noche puede ser la peor de mis pesadillas.

Por cierto... gracias por la info sobre Futuroscope... Iremos al camping que habeis mencionado, compraremos sólo entrada para un día y visitaremos Poitiers y alrededores.... Así da gusto.

Sólo una cosa más... en los campings que usais para hacer noche, haceis reservas o simplemente vais probando hasta dar con uno? Yo, la verdad, no me muevo de casa si no sé que al final del día me espera un parcela con mi nombre.

marta
24/01/2011, 02:49
hace tiempo que quiero volver a Futuroscope, lo visitamos el año de la inauguración y ya entonces se veía que estaba pendiente por desarrollar una gran parte del proyecto. Siempre he pensado que no lo vi completo. Pero por otra parte recuerdo que me impactó mucho los espectáculos que vimos allí y que años más tarde he podido ver en algún otro lugar.... no reuerdo los diferentes sitios... uno fué en la Expo de Sevilla..., lo que si recuerdo es que ya no me impactó tanto. Mi pregunta es la siguiente ¿álguien lo ha visto al menos en dos ocasiones y la segunda vez ya no le gustó tanto? Es que lo que si recuerdo perfectamente eran las odiosas colas y no estoy por la labor de volverlas a sufrir a no ser que me merezca mucho la pena. Sería interesante saber qué días son los de menos afluencia de gente. ¿Todos los días del año hay espectáculo nocturno?

Paloma, por una vez voy por delante de ti....jejjeej
Yo he estado en Futuroscope 2 veces, la primera vez hace 9 años y la segunda hace 5, y ya habián modernizado las instalaciones, no me pesó el haber pasado.

Paloma
24/01/2011, 18:19
Gracias Marta, decididamente lo pondré en la lista de salidas. El segundo paso es saber cúando hay menos gente. Pudiera ir en un fin de semana por rmayo que ya hace buen tiempo. Para un fin de semana quizás no me compense arrastrar la cv, miraré la posibilidad de otra alternativa...., o dejarlo para el verano con más tiempo, pero claro, normalmente tiro más para las montañas en verano y me va a trasmano. Lo que es cierto es que definitivamente volveré cuanto antes

marta
24/01/2011, 18:42
Hombre, para ir expresamente.... no sé, pero si como dices, siempre te pilla a trasmano y no hay otra manera.....
Nosotros,la última vez, fue enseptiembre y no habia aglomeraciones, bueno en las 2 atracciones más fuertes sí, pero con todo, los chicos pudieron repetir.

Paloma
24/01/2011, 19:39
Ese es un detalle que no he tenido en cuenta...., ya no llevo "niños". Es por verlo yo. A ver...., recuerdo un cine de 360º que me gustó mucho, una película en una mina que los asientos del cine estaban sincronizados con los movimientos de la carretilla de transporte y parece que vas en ella. Otro espectáculo era una película en un entorno natural precioso y que el suelo era una pantalla (esta la vi tambien en la Expo de Sevilla. Otro que había que ver con gafas y parecía que te daban en la cara. Pero también tengo el recuerdo en barca pasando por los distintos continentes con una música preciosa y con muñecas vestidas con los trajes regionales correspondientes, solo que esto último me parece que quizás no era allí sino en Disney World París...

Me estoy dando cuenta de que no recuerdo mucho más y me surge la duda de si es una visita para para mayores o más bien para ir con niños aunque también lo disfruten los mayores.

marta
24/01/2011, 19:50
Bufff...pues no sé que decirte..lo de la barca era Disney, seguro. Los espectaculos de cine siguen siendo espectaculartes, pero como son cambiantes... a ver cual te toca. Igual también puedes disfrutarlos en los cines Imax....
La del suelo a mí me impresionó mucho.
Volver siempre es un riesgo, por lo de las segundas partes...jejejej....pero la vida es eso, riesgos...

Paloma
24/01/2011, 20:14
Definitivamente a la menor oportunidad iré, así daré un "repasito" por los hermosos pueblos de la zona, que lo tengo muy olvidado y algunos (en la costa) no los conozco, ¿hace calor en la zona en verano?. Si hay algún relato por los pueblos de esa zona ya puedo montar un proyecto de viaje más consistente, con más objetivos que justifique un viaje de al menos 15 días. Gracias Marta, has contribuido a que me decida.

marta
24/01/2011, 20:34
jejjej... esperaré ese relato.. par mí siempre ha sido una zona de paso.

mat
25/01/2011, 14:29
HOLA
Soy otro de los que este verano van a futuroscope entre otros parques. mi pregunta es si en la pagina web pone descuento del 20% a estudiantes con carnet europeo. ¿este se aplica al precio de la entrada de niño si tienes el carnet de estudiante europeo, o la tarifa general?

marta
25/01/2011, 16:00
Normalmente lo aplican sobre la tarifa correspondiente, el descuento de estudiantes, incluye una franja de edad concreta. Es decir, hay tarifa de niños hasta X años, tarifa de jubilados, tarifa de adulto y tarifa de estudiantes ( a veces limitan la edad a 25 años).
No sé si te he respondidio a la pregunta.
si eres tarifa de niño, no te aplican el de estudiante, creo.

Paloma
25/01/2011, 17:06
¿Hay tarifa para jubilados extranjeros? A veces solo es para los nacionales. Veré si me conviene más acogerme a la de estudiante que suele ser universal.....

chamonix
26/01/2011, 00:13
Ahi va un enlace de precios en español

Futuroscope - Estancia - Oferta de estancia nino gratis (http://es.futuroscope.com/promos-oferta.php)

Y aqui las preguntas mas frecuentes de todo tipo :

Futuroscope - Información - Preguntas más frecuentes (http://es.futuroscope.com/contact-faq.php)

Paloma
26/01/2011, 01:23
Chamonix, ¡he quedado alucinada!, he entrado en la web que pones, he consultado los espectáculos que ponen y no tienen nada que ver con lo que yo vi en sus comienzos.... ¡Qué pena no poder vover a ver lo que tanto me impresionó! La parte positiva es que tendré una nueva "cartelera" con la misma tecnología. ¡¡Ya tengo ganas de plantarme allí!!

mat
26/01/2011, 10:11
hola marta. Lo comento porque mis hijos estan en la edad de niños y pueden sacarse el carnet europeo de estudiante

Paloma
26/01/2011, 15:08
El carnet de estudiante es especialmente útil para los adultos tengan la edad que tengan. No suelen ser acumulables los descuentos, de manera que si ya tienes más de 65 años cumplidos y además eres estudiante puedes pedir la entrada por uno u otro concepto, pero no acumulando los dos.

karmen
26/01/2011, 15:53
Hola. Me está resultando la mar de interesante este hilo, pues tengo muchas ganas de conocer más el pais vecino.
Así que, con vuestro permiso, estoy cotilleando un poquito.

quería comentarle a juanjoce, que la SS pasada subimos desde Madrid a Burdeos e hicimos noche en el camping iratxe (navarra)

marta
26/01/2011, 18:54
hola marta. Lo comento porque mis hijos estan en la edad de niños y pueden sacarse el carnet europeo de estudiante

Ya te ha contestado Paloma al respecto.Tampoco te puedo afirmar nada, pues me imagino quer cada establecimiento tiene sus normas, pero si se es niño, no se es estudiante. No suelen ser descuentos, sino tarifas concretas.
A mí , estge verano, me servía el carfnet de la universidad, no me hizo falta ninguno especial.

juanjoce
27/01/2011, 22:50
Hola,

Llevo unos días leyendo este hilo y buscando más info por ahí. Como ya os he dicho, tengo intención de ir en Semana Santa a Futuroscope, pero después de hablar con un amigo, tengo dudas de si es la mejor opción para ir con dos niñas de 4 y 2 años. Qué opinais? Hay la suficiente "oferta" para niños de estas edades?

Un saludo