Iniciar sesión

Ver la versión completa : Una Placa solar 50w es suficiente

dublin
09/01/2011, 01:48
Buenas noches tengo la intencion de pone una placa solar en mi caravana. No se si 50w es suficiente para lo que lo quiero.Tengo una bateria 90ma , quiero para que me tire la nevera toda la noche a 12v antes de salir de viaje,tambien para cuando voy en el barco la nevera funcione con esa bateria,cuando paro a comer que tambien la alimente.Quiero poner una bateria de 90ma en el alcon de la caravana.Megustaria saber si con esa placa y la bateria estaria servido para lo que lo quiero.Gracias.

Jose Luis
09/01/2011, 13:00
Pues mucho me temo que no... la nevera se comerá la batería en 2 horas y con la placa de 50w, tardarías de 4 a 5 días en volver a cargar esa batería... bueno eso en pleno verano y al sol.

dublin
09/01/2011, 13:49
Gracias por tontestar este tam.Me gustaria saber de cuanto seria necesaria la placa solar que tendria que poner,tambien si la bateria esta bien o es muy pequeña.Cuanto consume una nevera de una caravana si solo esta conectada.Gracias.

manufer55
09/01/2011, 13:53
Pues mucho me temo que no... la nevera se comerá la batería en 2 horas y con la placa de 50w, tardarías de 4 a 5 días en volver a cargar esa batería... bueno eso en pleno verano y al sol.

Yo soy de la misma opinion , con una de 150 w te iria mucho mejor