Iniciar sesión

Ver la versión completa : Presentación y duda

wildxat
18/01/2011, 00:16
Hola,

Otro novato más que se apunta a esto de las caravanas..:D
Somos un matrimonio y 2 peques de un pueblo cercano a Barcelona, y hace 2 meses que nos compramos una caravelair 426 de 2ª mano.
Ya que el dueño la tuvo 3 años fija, hemos cambiado las ruedas por precaución y ahí viene mi duda, cómo puedo evitar que se deformen el tiempo que esté en el parking?

saludos.

P.D: Un saludo para PPLU Y ELBERRONBERREANDO, que tuvimos el placer de conocerlos en nuestro estreno de la caravana estas navidades.

NicoAna
18/01/2011, 00:22
Hola, bienvenidos al foro, espero que os encontreis comodos por aquí. Saludos desde Galicia

wildxat
18/01/2011, 00:23
Muchas gracias

NicoAna
18/01/2011, 00:27
Por cierto, no respondí a tu pregunta. Lo que suelo hacer cuando estoy tiempo sin salir es mover la cv de vez en cuando para que no apoyen siempre sobre la misma zona y así evitar que de deformen. Hay gente que las quita y coloca la cv sobre caballetes. En nuestro caso, como salimos frecuentemente, preferimos la primera solución.
Saludos

BENGI
18/01/2011, 00:28
Bienvenido, Wild
Tienes varias opciones, la levantas con un gato y vas girando las ruedas un poco y la vuelves a bajar
o si la vas a dejar mucho tiempo levantala y colocale un par de borriquetas en el eje cerca de las ruedas.

salu2

@kela
18/01/2011, 00:30
Bienvenidos a este mundo.
Para que no se deformen las ruedas lo mejor es que ruede mucho.jajaja
Saludos

triguero
18/01/2011, 01:33
Bienvenido al foro, un saludo desde Almeria. el mejor consejo te lo a dado @Kela, rodando mucho no se deforman jajajaja

JUASUA
18/01/2011, 10:37
Bienvenidos al foro, para el tema de las ruedas, si no quieres levantar la caravana con borriquetas, si puedes moverla de vez en cuando, tienes suficiente.

Saludos desde Castellón.

Dragui
18/01/2011, 10:55
Con que las muevas un poco cada 15 dias no se deformaran, aunque lo mejor es salir.

anduriñas
18/01/2011, 12:58
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.

marta
18/01/2011, 13:14
Bienvenidos.
Pra las ruiedas, como te dicen, lo mejor, rodarlas y si no,pues borriquetas.

belen
18/01/2011, 13:21
Bienvenido.
Pobre caravana, tres años sin moverse.....eso hay que solucionarlo.
A mi me gusta más la solución de moverla un poco a la de levantarla demasiado del suelo.

CARAVANISTA13
18/01/2011, 13:47
bienvenido y yo.... tambien opino igual que algunos compis, circulando con ella, al menos todos los findes(que se pueda)..... un saludo

Mákina de Regañá
18/01/2011, 15:54
Bienvenido al Foro....yo estoy con mis compañer@s, esa caravana hay que moverla, rodarla, hacerla kilometros y a disfrutarla...Saluditos desde Marbella.

trotacamping
18/01/2011, 17:25
La solución más fácil si va ha estar días sin mover es levantarla con caballetes.
Saludos

superfendt
18/01/2011, 17:30
Hola y bienvenido a webcampista.

Yo soy muy perezoso y eso de levantar la caravana, pues que no, lo que hago si voy a estar mas de un mes sin moverla es subirle en 0´5 bar la presión de los neumáticos para que no se deformen.

Raky
18/01/2011, 17:41
Hola, que tal estais?, mi nombre es Raquel y tambien somos nuevos en esto, mi pareja, mi pequeñaja y yo probamos hace cuatro años con la caravana de mis suegros y ese mismo año en el tiempo que estubimos en el camping nos compramos una, desde entonces cada veranito y época de setas nos escapamos junto con mi pequeñajo que lo ha vivido desde dentro de mi pancheta como diria él, les encanta. Soy de Hospitalet (Barcelona), solemos ir en verano con familia y amigos al camping Tamarit Park, es bastante carillo jajajaja, pero mis peques se lo pasan en grande y en otoño época de setas por Berga. Tengo un Moncayo Mallorca 430 de ochocientas manos jajajajaj, pero está de muerte con los arreglillos que le hacemos, aunque mi coche el pobre se pone a temblar cada vez que la enganchamos jajajaja, espero que me duren los dos muchos años. Bueno no me enrrollo mas un besazo muy grande para tod@s y espero hacer alguna salida con alguno de vosotros que nos gustaría hacer un poquito de ruta, (baratitas jejeje).

Raky
18/01/2011, 17:44
Upps!!!, a la respuesta jajaja, nosotros levantamos con las patitas de la caravana y hacemos lo de superfendt, saludos.

ANGEL79
18/01/2011, 19:47
bienvenidos y un saludo desde madrid

xela
18/01/2011, 21:44
Bienvenidos y saludos pues que más puedo añadir todo lo que te han dicho antes es correcto aunque la mejor opcion es salir con ella si se puede

Mmariete
18/01/2011, 22:36
Bienvenidos al foro.

Saludos

wildxat
19/01/2011, 00:35
Muchas gracias a tod@s

dorsay
19/01/2011, 02:08
Bienvenido, tambien es bueno cubrirlas con funda para evitar las inclemencias, sol, lluvia.....y de los perros meones que habitan donde yo la guardo.. %##brbr&&

wildxat
21/01/2011, 00:16
Muchas gracias por vuestros consejos...

saludos.

jcpp65
16/02/2011, 03:02
Hola a todos,
he visto otra opción en Fiamma. Os dejo el link y me comentais que os parece.

Fiamma SpA - Products (http://www.fiamma.it/products/QMP.asp?fam=P10&page=3)

Saludos

TAER
16/02/2011, 08:03
Saludos y bienvenidos.

En mi caso como por desgracia no podemos salir cada fin de semana (trabajo) y si pudieramos la caravana la tenemos a 130 km de casa, la caravana descansa sobre martinetes o mozos colocados cerca del eje, ademas por supuesto de las patas tocando el suelo junto con la jokey.

Hola a todos,
he visto otra opción en Fiamma. Os dejo el link y me comentais que os parece.

Fiamma SpA - Products (http://www.fiamma.it/products/QMP.asp?fam=P10&page=3)

Saludos

Lo del Wheel Saver, ciertamente no tengo ni idea de como resultará. En teoria supongo que lo habrán estudiado. Pero me asaltan varias dudas: ¿no se tiene en cuenta que el diametro de las ruedas puede variar mucho de unas caravanas pequeñas a unas AC grandes? entonces angulo dle arco de la pieza deveria ser diferente para qeu la presion fuera la misma (ojo lo digo desde la mas pura de las ignorancias en el tema)
Pero en el caso de que una rueda pierda algo de aire, me parece que la goma sufrirá casi igual qeu si no le ponemos las "cunas"

Como han dicho muchos, la mejor forma de evitar la deformacion es haciendole kilometros (a mi con el coche me funciona :D), pero si no se saca a menudo, yo me quedo con dejar las ruedas en el aire pero sin usar para ello las patas estabilizadoras, sino un gato.

pureza camping
16/02/2011, 22:19
Bienvenido al foro.Saludos.

buning
17/02/2011, 00:25
Bienvenidos y un saludo desde Cuenca.

Adri17
17/02/2011, 01:07
bienvenidos al foro.

Yo si no la muevo en un tiempo le pongo borriquetas, en un momento las tienes puestas y a si no sufren ni las patas de la cv.

Saludos.

Gracia
17/02/2011, 11:00
Bienvenidos y a disfrutarla, pero si no puedes hacerlo tantas veces como quisieras, pues ya ves, parece que lo de levantarla es lo mejor.
Yo para eso tengo problemas, ya que la tengo guardada en un garaje pegada mucho a una pared por lo que no puedo levantar las patas ni ponerle borriquetas ¿alguna otra solución?
Bueno, sí, ya se, sacarla de ruta, pero que más quisiera yo que poder salir al menos una vez al mes. El año pasado, nos reventaron las dos ruedas viniendo de Portugal, menos mal que no pasó nada. Bueno a la caravana sí, mandó los tapacubos a la m.....rda, y ahora los tenemos que poner.
Un saludo.

eb4hbi
18/02/2011, 01:58
Bienvenido al foro.