PDA

Ver la versión completa : caravana o autocaravana

dtj
12/09/2006, 20:49
Hola soy nuevo en la web, la direccion me la dio un camoita en la zona de sanxexo, y el tema sobre el que quiero que me orienteis es el siguiente. Soy campista desde hace cuatro años que me he movido con caravanas, ya he tenido dos la ultima es una knauss 550, es bastante grande para viajar, lo que me gusta a mi y a mi pareja es viejar no estar estaticos, y nos decidimos pòr la caravanas porque tenemos tres hijos pequeños y por problemas de espacio son mas comodas la caravanas que las autocaravanas, pero a la hora de entrar en determinados camping no dejar de ser algo incomodo porque entre el cohe y la caravana son trece metros, estamos pensando en cambiarnos a una autocaravana, pero vemos inconvenientes, como los gastos fijos impuestos circulacion, seguros revisiones, tambien opinamos que hoy por hoy dormir fuera de un campig no esta exento de problemas y maximo con niños pequeños, etc. por eso si hay alguien que haya tenido experiencia similar agradeceria que me informara al repecto, gracias de antemano.

Visitante 69
12/09/2006, 20:52
Hola, yo experiencia en autos... na de na, pero una cosa si te digo, BIENVENIDO A WEBCAMPISTA.

Aunolose
12/09/2006, 20:54
para aparcar la caravana, del euromover ese hablan maravillas, y seguro que más barato que una auto, lo de circular por dentro es harina de otro costal

Bienvenido, de uno que no sabe nada de autocaravanas y acaba de comprarse una caravana pequeñita.

papi2
12/09/2006, 21:37
Ese es uno de los debates preferidos de todos los foros...

Utiliza la función buscar (al lado de miembros Grupos de usuarios....) y encontraras muchos debates sobre el tema.

te lo pongo para que leas el último:

http://www.webcampista.com/foro/viewtopic.php?t=4580&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

rocinante
12/09/2006, 21:42
se bienvenido... al foro !!!!

yo soy de CV y de momento no cambio...

Moucha
12/09/2006, 22:03
Bienvenido, yo tambien soy de cv y tampoco la cambio.

Manu Elviria
12/09/2006, 22:17
Como ya han dicho los compañeros, es el eterno debate, nosotros tenemos caravana grande tambien y hemos estado tentados en pasarnos a la auto. La verdad que hemos desistido ya que la habitabilidad que dispones en la CV no la tiene una AC, aparte del tema economico, de los gastos de mantenimiento. Yo soy tambien de los viajeros, no me gusta pararme mucho en ningun sitio.

Como ya te han comentado, el inconveniente del tamaño de la CV en la entrada de algunos campings se solucionan instalando el Power Touch o Euromover, sueltas tu CV cojes tu mando a distancia y la llevas hasta donde te aguante la bateria.... yo se lo he pedido a los Reyes Magos este año.

Un saludo y bienvenido

Manu

razpita
12/09/2006, 22:23
Hola, yo experiencia en autos... na de na, pero una cosa si te digo, BIENVENIDO A WEBCAMPISTA.

Pos lo pispo.

Chibuli
12/09/2006, 22:35
hOLA,SER BIENVENIDOS,y ahora vamos a la eterna polemica.
P^rimero te digo que tengo autocaravana,pero la utilizo casi siempre como caravana,pero no renuncio a viajar durmiendo libre,que tambien lo hago.
Habitabilidad : Exactamente igual,hoi en dia hai vehiculos de todos los tamaños y precios,yo tengo una capuchina de cuatro plazas y viajamos dos adultos dos niños,tres perros y dos loros,hai es na.

Movilidad : Si entras en camping,la caravana,ya que tienes coche,si vas por libre la auto,duermes donde quieres.

Dormir: sabiendo escoger,ningun problema,y fuera de españa hai millones de sitios.
Precios : Hablo de mantenimientos,a mi me parece que salen pizca mas o menos,me explico,si tienes una carvana que pese mas de 750 Kilos,debes de asegurarla,el coche que tira tambien cuesta y tiene seguro,o sea que yo me atreveria a decir que mas o menos.

Viaje : la autocaravana te permite viajar dentro,incluso dormir en ruta,dormir en destino.

bajo mi punto de vista prefiero la autocaravana,ya que me permite tener los dos elementos,av y cv,y lo utilizo a mi antojo.
No se si he satisfecho tus dudas,si tienes alguna más,no dudes en preguntar.
Saludos.

gonzalo y charo
12/09/2006, 23:15
Bienvenido al foro, nosotros de momento caravana, con dos niñas de 6 y 7 años, tenemos que entrar mucho en campings, e ir mas tranquilos, para nosotros son muchas las razones para movernos en caravana, y ya las he comentado en otras ocasiones .....pero cuando seamos mas viejecitos, nos jubilemos etc etc etc.... creo que compraremos a mi amigo Papi (Simeón)una auto para dos, nuevecita... para que no se nos cuelen las niñas con los yernos jejejejej saludos foreros. :cherry:

Acorveira
12/09/2006, 23:31
Encantado de veros por estos lares dtj
Creo que soy el campista que os comunicó esta dirección y la ac de mi avatar es la mismita que estaba acampada delante de vuestra parcela ¿es así? En todo caso os mando un mensaje privado.
La pregunta que haceis es similar a que podeis hacer a vuestros hijos:
¿A quién quieres más, a mamá o a papá?
Y depende en dónde la hagais, naturalmente.
Esta es una estupenda web con unos estupendos foreros, la mayor parte de los mismos caravaneros.
Yo también he tenido dos caravanas y ahora tengo autocaravana, antes y ahora soy campista. ¡Eso es lo importante!
Sin entrar en otros argumentos que espero salgan en el hilo, hay una diferencia fundamental entre la caravana y la autocaravana:
Con la caravana siempre tienes que volver, al camping.
Con la autocaravana siempre vas.
Saúdos

jcmc
13/09/2006, 01:01
Bueno a mi me gustan las dos, todo tiene ventajas e inconvenientes, creo que depende del momento, del presupuesto, de las ganas , de tu pareja, de........, bueno yo que se que es dificil aconsejar en estos aspectos, cada uno lo cuenta como le va y despues seguiras hecho un lio y te tocara elegir. Pero lo mas importante es que lo disfrutes, y lo que te aseguro es que con esta panda vas a disfrutar y echaras buenos ratos. Bienvenido desde San Roque (Cádiz).

cormoran
13/09/2006, 11:31
Por si te sirve de algo este fin de semana estare en el Grove con unos colegas (en parrillada tango en area grande) si te interesa ver mi ac acercate es una capuchina que tiene un portabicis recien instalado, asi la ves y puedes ver la diferencia con las cv y puede ayudarte a decidir.

Y bienvenido al foro paisano :clown:

dtj
13/09/2006, 11:50
Gracias para todos los que me habeis contestado. veo que estais pendientes a la web me ha encantado la rapida y masiva respuesta aun espero obtener mas informacion al respecto entre ac cv veo que no soy el unico liao, si alguno de vosotros tiene experiencias con ac y tres niños pequeños contanmela los mios tiene 6, 4, 1 os lo imaginais de todas formas no son malos son solo niños.

sinpiquetas
13/09/2006, 12:08
Bienvenido

¡Haaaaa!... eterna duda... ¿por la economía?... no te preocupes... ¡ambas opciones son una ruina!, una porque tienes una “flago” -con todos sus gastos- que utilizas relativamente poco, la otra porque tienes un “cajón con ruedas” con -casi- los gastos de un coche y además tienes que comprarte un coche -con todos sus gastos- adecuado para la CV, cuando sin esta -para la vida normal- te serviría otro más económico.

Como te han comentado los compañeros, todos tenemos la misma inquietud, las dos opciones son válidas y muy atrayentes. Ahora, si lo que quieres es “agilidad”... bueno el “tamaño” si importa y aquí solo lo puedes valorar tú... por ejemplo... si te haces con una “capuchinona”... larga y altísima ella, no te creas que podrás maniobrar mejor en esos campings angostos (y en muchas calles de cascos antiguos), por el contrario si eliges una perfilada compacta te moverás “casi” como con un turismo grande, eso sí a costa de renunciar a espacio interior... no se puede tener todo en la vida.

Ó lo que es lo mismo... tú mismo.

:occasion5:

rocinante
13/09/2006, 12:09
hay una frase .. que puede ser curiosa...

Con la CARAVANA conoces lugares...
Con la AutoCARAVANA ves lugares..

CarmenALC
13/09/2006, 14:22
Querido rocinante:

Disiento de la frase esa.

Nosotros hemos tardado dos años en decidirnos a comprar la AC (hemos tenido 2 CV)y ahora no la cambio y eso que he hecho solo dos salidas con ella, hace poco mas de un mes que la tenemos.

Creo que la decision de Ac/CV va mucho en la funcion del tiempo libre que tiene cada uno y lo que quiera hacer en sus vacaciones.

Lo único que puedo aportar es que con la AC estás de vacaciones desde el momento en que sales con ella, no tienes prisa por llegar para desenganchar la cv y enchufar a la luz, colocar todo, sacar las cosas de la cv que todos tenemos por medio (mesa, sillas, etc), al no tener prisa, pues si te apetece te paras y descansas.

Ejemplo:
Esta webcampada que hemos estado en segovia, cuando fuimos hacia alla teníamos 600 km por delante, pues de camino, nos paramos en segobriga a ver las ruinas romanas (o conocer? porque hicimos el mismo recorrido que los que iban en coche) comimos en saelices, luego cuando estubimos en segovia, aparcamos en la entrada de la ciudad y cogimos el bus hasta el mismo acueducto y conocimos segovia, el dia de la excursion a las hoces hicimos lo mismo que los demás webcampistas, lo único distinto es que salimos un poco antes que los demas por no ir todos en caravana por esas carreteras tan estrechas.

El único inconveniente con el que nos encontramos fue, cuando mi hijo se cayó y hubo que llevarle al medico a coserle, cierto es que se ofrecieron muchos amigos webcampistas y salimos pitando, pero si nos hubieramos encontrado solos, hubieramos tardado un poquito mas, pero solo eso, recoger el toldo y salir pitando tambien.

Perdon por el rollo, pero quería explicar con un ejemplo este tema.
No creo que sea cuestion de ver o conocer más con según que elemento, sino más bien un tema de plantearte que tipo de vacaciones y la forma de viajar.

Sea cual sea el elemento de acampada que tengas, solo decirte, disfrutalo al máximo.
Un saludo,

Carmen

Chibuli
13/09/2006, 15:33
Hola,como ya te puse anteriormente,yo tengo dos hijos,13 y 6,y ellos tambien prefieren auto,quizas sea por desde pequeños es lo que teniamos,pero tambien es por la libertad de dormir sin entrar en camping,en ruta pueden ver la tele,jugar a la consola,etc.
Tambiem te dire que a los mios les encanta viajar,sobre todo cuando salimos de España,y dormir en sitios abiertos,es decir,en montes,eso con cv no lo podras hacer,yo te repito,con auto tienes las dos cosas,y lo que dicen algunos,te aseguro que yo me meto con la mia por donde se meta un turismo,con la diferencia de que yo duermo alli y el turismo tiene que regresar al camping,y curiosamente,lo mas bonito se ve cuando ya no hai nadie.
Saludos.

solespain
13/09/2006, 15:45
.... bienvenidos a foro .....

.... en cuanto a si auto o caravana, pues lo que vosotros querais ... ya ves que hay opiniones para todos los gustos ....

.... solo piensa una cosa, lo que compreis que sea lo que se adapte a vosotros y a la manera de viajar que elijais ...

... un saludo .... :flower: :flower: :flower:

Aunolose
13/09/2006, 16:34
Pues ahora que ya tengo caravana puedo opinar un pelín sobre ellas. Para mi la clave esta en el tiempo que tengas. Planteatelo de esta manera,
¿cuanto tiempo va ha estar la CV o la AC pudriendose en el garaje?, si te sale mucho, punto para la CV, si te sale poco punto para la AC
¿Te gusta que los crios jueguen un rato mientras tu "miras para otro lado"?, punto para la CV, si te da igual, punto para la AC
¿Tu pareja dice que nanay a dormir fuera de camping?, punto para la CV, ....

y asi, te queda la mejor opción de todas, leí una parecida en otro hilo, ¿tienes mucha pasta? punto para las dos, total si te sobra para una AC seguro que tienes para una CV, y asi pruebas (doy por echo que tienes coche, y si no, total ¿no te sobraba la pasta?).

dito
15/04/2009, 15:29
Me voy a comprar una caravana, me gusta la roller 495.¿Que opinais?¿Cual es el mejor sitio de madrid para comprarla?Tengo 3 niños de 8,6 y18 meses

EUROPA
15/04/2009, 16:18
Yo tengo cv., y no creo que cambie a ac., las estivimos viendo y tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, si lo que te gusta es rutear, ni te lo plantees, para mí la cv., da más juego, t ofrece mayor posibilidad de moverte, ya que la dejas en el camping, y con el coche a todos los sitios y aún así te encuentras con problemas de aparcamiento, pues imagina para desplazarte a una localidad en verano y turística con una ac., ... en fín que depende para que cosas es mejor una que otra.

EUROPA
15/04/2009, 16:22
Me voy a comprar una caravana, me gusta la roller 495.¿Que opinais?¿Cual es el mejor sitio de madrid para comprarla?Tengo 3 niños de 8,6 y18 meses

Hola y bienvenido. Sobre el tema que planteas no te puedo ayudar, pero si vuelves a hacer tu pregunta en el foro general, arriba verás que pone nuevo tema, trasladas ahí tu pregunta y te podrán responder mejor, ya que la verán más foreros.

Jacinto Moreno
14/04/2010, 23:37
Hola a tados la y n semana pasada os comente que acabo de comprar mi primera caravana, pues vien como no se como se utiliza cuando llegue al camping la solte del enganche del coche y se enpino porque le puse mucho peso atras, eso para empezar, despues tube que buscar donde se le enchufa la corriente, despues me lave las manos en el lavabo y resulta que el agua estaba callendo en la tierra, imaginaros como lo puse todo, puse la tele y no encontre el enchufe de la antena, y asín un monton de cosas y si a eso se le añade que era las 10:30 de la noche te ries mas. Pero me lo pase bomba, aora ya se un poco mas, un saludo a todos.

Chuspu
15/04/2010, 00:14
Son dos cosas diferentes. No es comparable. Cada uno debe valorar que opción le interesa más, o que opción se puede costear, tanto a corto como a largo plazo.
Es como si os pregunto ¿Caravana o alquiler de Bungalow? ¿Mochila y tienda o mochila y albergue? ¿Me compro una Tabbert de super lujo y 6 metros o me gasto los 30000 euros en hoteles de 5 estrellas?
Es que no son cosas comparables. La realidad y gustos de cada uno hace que pueda determinar cual es la mejor opción para el.

joselu
15/04/2010, 00:51
¿habeis visto la fecha del hilo?

Atrevidos
15/04/2010, 01:28
Bienvenido al foro.
Nosotros somos nuevos y estamos esperando nuestra primera ac y no tenemos cv.
El camping que hemos hecho nosotros a sido en tienda y acampada libre, ruta etc...
Lo importante es disfrutar de lo que te gusta.
En nuestro caso nos hemos decidido por ac por el tema de tener mas libertad a la hora de viajar, con el tema de espacio y confort hoy en día tienes de todo.
Un consejo, mira y mira y remira, cuando tengas varias opciones lo tendrás mas fácil para elegir.
Nosotros hemos elegido ac integral.....
Un saludo desde Barcelona.

Atrevidos
15/04/2010, 01:33
"joer" con la fecha del hilo.....Joselu.
Yo no me e dado cuneta y estoy enrrollandome, pero como a subido de esta forma el hilo,,,,,,,,,
Valla tela..

frutossecos
15/04/2010, 09:00
Pues nosotros lo tenemos muy claro despues de valorar las ventajas y desventajas de la autocaravana. La caravana tiene para nosotros todas las ventajas, desde el coste de compra hasta la comodidad.
La caravana la enganchas la dejas en el camping y dispones del coche. Con la autocaravana vemos sólo inconvenientes, mantenimiento, ese miedo permanente a que te roben si la dejas aparcada en algún sitio y cada vez más restringen el acceso a las autocaravanas
y es que no entendemos, como alguien se gasta 50, 60 70.000 euros y luego aparca por el día o la noche en cualquier sitio.....es para ahorrarse el precio del camping ??
Donde trabajo, cuando vienen autocaravanas se quedan hasta la hora de cierre en el aparcamiento......pues ????

cuevata
15/04/2010, 09:07
Que el hilo es del 2006 chiquillos y quien lo abrió ya debe de estar aburrido de rutear.

Jesulez
15/04/2010, 12:46
Desde el 2006...
Y el enigma sigue sin respuesta.
Esto no lo resuelve ni Iker Jimenez.

JIMENA
15/04/2010, 13:05
eso depende de las necesidades de cada uno yo ahora cv pero la ac no la descarto, lo ideal seria tener las 2 cosas pero eso es soñar un poco,un saludo y bienvenido al foro

Dragui
15/04/2010, 13:20
Esto es la cuadratura del circulo. Pues si que es verdad que el hilo es muy antiguo. Alguien ha decidido actualizarlo. Tendra el mismo dilema sin solución

Atrevidos
15/04/2010, 15:23
Esto es un hilo continuo jejjejeej.
El dilema esta servido.

joosete
18/04/2010, 00:25
El diléma caravanas o autocaravanas, creo que no se acabara nunca.

JIMENA
18/04/2010, 12:35
El diléma caravanas o autocaravanas, creo que no se acabara nunca.creo que tienes toda la razon,saludos

ropa
13/05/2010, 00:16
Todos coincidís en que la CV siempre tiene que dormir en camping, ¿es solo por seguridad?, ¿o es que está prohibido que puedan pernoctar en la calle?

marta
13/05/2010, 00:32
Hola ropa y bienvenida.

La cv puede estar en la calle siempre que no esté desenganchada del coche, para dormir... pues ocurre lo mismo, no puedes desenganchar. si eres discreto, no suele haber problemas.

Seni
13/05/2010, 00:38
Bienvenido al foro, yo cv. y muy contento.

nicra
13/05/2010, 05:01
Lo logico es que cada uno hable bien de lo que tiene , por dos motivos , uno, por algo lo compro , sera por que le gusta más ( salvo raras excepciones ) , dos , y otros por orgullo ( la tendencia animal de instinto , como lo de defender a un hijo , aunque no hiciera lo correcto ).Y por otro lado comentar , que para mi , los condicionantes para la elección son , el tiempo disponible , el dinero disponible , la valia de ser capaz de dormir fuera de camping por alguno ó varias de los componentes familiares , gasto de mantenimiento ( en mi caso valor de compra 4.400 € , no seguro , no ITV , guardada en mi garaje ) ,osea si salgo gasto , sino salgo no gasto ( fue mi planteamiento inicial ) en mi caso si comprara auto aunque fuese de las más economicas , si tendria más gastos mensuales aunque no la usara ( de ahi la importancia del tema economico ), y otro tema importantisimo para mi a día de hoy , es lo de llegar al camping , desenganchar y tener la comodidad del coche para los desplazamientos que quiera y comodamente tanto en marcha como a la hora de aparcar ( que lo veo muy importante en mi caso ).Pero ya digo todo esto en mi caso en concreto y a día de hoy , quien sabe lo que pasara mañana , igual me tengo que vender la cv por cualquier motivo, ó por lo contrario me aparece un dinero extra y tengo más tiempo libre , pues ya me podria pasar al lado oscuro , ó no por que el dinero y tiempo no hace cambiar de idea al que no sea capaz de dormir fuera del camping.Moraleja , para la eleccion de cada cosa depende de un cumulo de circunstancias y como no de gustos ( por que habrá quien compre una cosa u otra , simplemente por que le guste exteticamente ). Pordorar por el tocho y un saludo.

Dragui
13/05/2010, 10:12
Lo que decian de la autocaravana, es que si llegabas a un camping y habia que salir a visitar algo tenias que llevarte la auto. Tambien tiene a favor la longitud.
Sobre gustos no hay opiniones.

caravanamalaga37
13/05/2010, 21:17
Nosotros de momento caravana, pero no descartamos en un futuro lejano comprarnos una auto. Hay viajes soñados (Escandinavia, Africa, Rusia...) que creo que son más adecuados para una auto.

chivero
01/08/2010, 13:42
Hola chicos/as, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais. En breve seremos 5 de familia y nos estamos planteando comprar una caravana, cual seria la mas adecuada? y otra preguna, nuestra idea es dejarla en un camping fija , que precios mas o menos se pagan anualmente? Como ya os digo soy nuevo y no tengo ni idea. Gracias.

kutxa
01/08/2010, 21:23
Bienvenido,

Nosotros tenemos caravana y el año pasado estuvimos muy picados en comprar autocaravana y estamos contentos de no haberlo hecho. Sí que es cierto que mover una caravana grande puede ser engorroso pero hay zonas en las que pasar con una autocaravan es imposible, sobre todo en zona de montaña. La otra pega grande que vemos es que si os gusta visitar sitios hay que ir con la autocarana a cuestas, sin embargo la caravana la dejas en el camping y con el coche te mueves más fácilmente. Todo depende del tipo de vacaciones que os gusten. Una autocaravana es una inversión muy fuerte y hay que darle uso sino no merece la pena. Espero que la elección que toméis os llene de satisfacción.

JIMENA
02/08/2010, 00:11
Hola chicos/as, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais. En breve seremos 5 de familia y nos estamos planteando comprar una caravana, cual seria la mas adecuada? y otra preguna, nuestra idea es dejarla en un camping fija , que precios mas o menos se pagan anualmente? Como ya os digo soy nuevo y no tengo ni idea. Gracias.una de literas es lo mejor y sobre los precios no tengo ni idea

kiko1
02/08/2010, 00:17
Bienvenido,

Nosotros tenemos caravana y el año pasado estuvimos muy picados en comprar autocaravana y estamos contentos de no haberlo hecho. Sí que es cierto que mover una caravana grande puede ser engorroso pero hay zonas en las que pasar con una autocaravan es imposible, sobre todo en zona de montaña. La otra pega grande que vemos es que si os gusta visitar sitios hay que ir con la autocarana a cuestas, sin embargo la caravana la dejas en el camping y con el coche te mueves más fácilmente. Todo depende del tipo de vacaciones que os gusten. Una autocaravana es una inversión muy fuerte y hay que darle uso sino no merece la pena. Espero que la elección que toméis os llene de satisfacción.

Has tenido alguna vez una autocaravana ??

Entonces..... , como estas tan segur@ de lo que cuentas ???

Yo he tenido 4 cv , actualmente una ac , y si te sirve de algo , no volvería a cambiar a cv por nada del mundo . Aunque he de reconocer que todo depende del tipo de viajes o acampadas que cada uno quiera realizar .

Cual es mejor ??''

NINGUNA es mejor , solo son diferentes formas de disfrutar la vida , por favor , no compareis , no tiene sentido hacerlo entre dos cosas tan diferentes...

thornberry
02/08/2010, 00:27

Yo he tenido 4 cv , actualmente una ac , y si te sirve de algo , no volvería a cambiar a cv por nada del mundo . Aunque he de reconocer que todo depende del tipo de viajes o acampadas que cada uno quiera realizar .

Cual es mejor ??''

NINGUNA es mejor , solo son diferentes formas de disfrutar la vida , por favor , no compareis , no tiene sentido hacerlo entre dos cosas tan diferentes...

Yo, que trabajo en un concesionario de CV y AC, te puedo decir que la gente busca cambiar de CV a AC, nunca al revés.

También las circunstancias mandan y es preferible en cada momento la CV o la AC.

Saludos.

kiko1
02/08/2010, 00:31
Yo, que trabajo en un concesionario de CV y AC, te puedo decir que la gente busca cambiar de CV a AC, nunca al revés.

También las circunstancias mandan y es preferible en cada momento la CV o la AC.

Saludos.

Bueno , algunas hay , pero pocas , menos de un 5% , por algo será...

Ficus
02/08/2010, 00:34
En función de lo que tengas que hacer con ella.
Hemos tenido 2 cv, y siempre habiamos pensado que no pasariamos a la AC, pero desde ayer somos ac.
Nos ha llevado a cambiar de idea y hacer el salto, nuestra situación personal actual, nuestro cambio a la hora de hacer vacaciones, y las necesidades.
Hemos disfrutado de las 2 cv mucho, y nuestros hijos tambien, el dia que fuimos a recoger cosas de la cv que acabamos de vender, nuestro pequeño de 7 años se puso a llorar y abrazar todo, la tocó toda, por fuera y por dentro, y eso demuestra lo bien que se lo ha pasado.

Pero nuestra situación y prioridades, nos han llevado cada vez a salir menos, y tenerla meses enteros parada y eso nos hizo pensar y madurar en lo que pensamos debiamos hacer.
Algo que nos diera la posibilidad de salir cuando pudieramos y quisieramos, y a la hora que fuera, y para eso necesitabamos, primero tenerla en casa y segunda que fuera ágil.
Nuestros viajes en CV han sido moviditos, con muchas paradas de 1 sola noche, y esta forma de viajar, creo es mejor con ac.
Nos hemos pasado, y espero haber hecho una buena elección.

fabiola
02/08/2010, 00:36
hola kiko nosotros estamos locos por poder cambiar la cv por la auto pensando los pros y los contras pero creo que para nosotros seria fenomenal,te imaginas el miguel buceando y yo disfrutaria al ladito de la playa estoy tan harta de camping con lo que me gusta la aventura aver si puede ser,me han aconsejado que antes de comprarmela algile una para comprobar la esperiencia ya que es diferente a la cv tu que opinas

thornberry
02/08/2010, 00:37
Bueno , algunas hay , pero pocas , menos de un 5% , por algo será...

Que exactitud!!!.... :notworthy: :D:D:D

kiko1
02/08/2010, 00:41
hola kiko nosotros estamos locos por poder cambiar la cv por la auto pensando los pros y los contras pero creo que para nosotros seria fenomenal,te imaginas el miguel buceando y yo disfrutaria al ladito de la playa estoy tan harta de camping con lo que me gusta la aventura aver si puede ser,me han aconsejado que antes de comprarmela algile una para comprobar la esperiencia ya que es diferente a la cv tu que opinas

Hola Fabi , pues dile a Miguelito que ni lo piense , no tiene ni que probar , le bastará con dar el paso , no se arrepentirá . Dile tambien que este finde yo he estado buceando en Nerja , y por supuesto... , mi ac en la misma orilla del mar...

Saludalo de mi parte , un besote wapa...

Que exactitud!!!.... :notworthy: :D:D:D

Es que antes de publicarlo me he entretenido en contarlos.....( capullo , jajajajaja....)

thornberry
02/08/2010, 00:44
Es que antes de publicarlo me he entretenido en contarlos.....( capullo , jajajajaja....)

Si es que eres un tio "metódico" a más no poder... :cheers::hello2:

fabiola
02/08/2010, 00:45
kiko el a estado en marina del este,sabes ya en todo un buso casi profesional le a dado por hacer cursos y sale con un grupo le voy hacer la pelotilla haber si nos terminamos de animare

marta
02/08/2010, 00:48

Cual es mejor ??''

Coincido con Kiko, sobre todo en lo resaltado.
También influye mucho las condiciones de cada uno, como le ha pasado a Ficus, que fue más o menos lo que nos hizo dar el cambio a nosotros.

kiko1
02/08/2010, 00:53
kiko el a estado en marina del este,sabes ya en todo un buso casi profesional le a dado por hacer cursos y sale con un grupo le voy hacer la pelotilla haber si nos terminamos de animare

Bueno , yo sigo siendo un buzo amateur... , despues de 35 años en ello , jejejeje , pero me sigue divirtiendo igual que el primer dia .

Dile que a ver que espera , no se arrepentirá...

menta
02/08/2010, 00:54
Buenas y bienvenido!
Por mi experiencia, yo he tenido AC y ahora una caravana pequeña.Mi pega con la Ac era la disponibilidad de salir , no podia de continuo y entonces se convierte en cara la AC, aparte que en algunos momentos me encontre con el problema de llegar a una zona de "campo base", y para ir a pueblear o moverme de un sitio a otro , tenia que mover con todo el equipo.Como comodo, en mas de una ocasion me fue mucho mas comodo que una Cv , porque suelo rutear,pero con niños y demas, es mucho mas sencillo llegar , desenganchar y moverte con el coche.

belen
02/08/2010, 01:11
Este post se abrió hace muuuuuucho tiempo.....

Pero ya que estamos yo caravana, es lo que se ajusta a mis necesidades y no pretendo cambiarla por una auto.

urbinek35
02/08/2010, 21:01
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo, me llamo David y mi solicitud de ayuda es la siguiente.
Tengo 39 años, casado, sin hijos (y sin posibilidad) y nos gusta viajar.
No tenemos ninguna experiencia en camping, autocaravanas y caravanas. Pues bien, me estoy planteando que en un futuro a medio plazo, quiero vender unas propiedades y dedicar una parte del año a viajar por Europa (en principio).
Repito, no tengo ninguna experiencia de este tipo, pero me gustaria viajar en una AC y que me ayudarais con cosas tan sencillas como: plazas, marca, modelo, problemas de conduccion, estacionamientos (donde y como), in/out de aguas y residuos, problemas con autoridades locales (nacionales y extranjeras), seguridad a bordo (antirrobos, medidas activas y pasivas de autoproteccion), posibilidad de llevar una Vespa, distribucion interior (1 sola cama grande), alimentacion electrica y gas, costo anual de mantenimiento, itv, sensacion que encontrais en los sitios que visitais (aqui no hay tanta cultura de caravana y AC como en Europa, verdad?), consejos.
En fin, como comprendereis, no quiero que me hagais una especie de wikipedia, porque yo por mi parte estoy empapandome de todo esto, pero me gustaria sobre todo, detalles y anecdotas de viaje que puedan aclarar y ayudarme.
Pd: No me sobra la pasta, pero digamos que no tengo pensado un límite de dinero, estoy abierto a cualquier posibilidad.
Un saludo y muchas gracias.

marta
02/08/2010, 21:12
Bienvenido.
Mira, te pongo este enlace para que te hagas una primera idea.
Como tienes tiempo hasta la compra, puedes ir mirando y estudiando
El mundo de la Autocaravana (http://laautocaravana.webcampista.com./)

Para dudas, abres un hilo nuevo, en la pestaña verde que pone "nuevo tema" y será un hilo exclusivamente tuyo.

kiko1
02/08/2010, 23:00
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo, me llamo David y mi solicitud de ayuda es la siguiente.
Tengo 39 años, casado, sin hijos (y sin posibilidad) y nos gusta viajar.
No tenemos ninguna experiencia en camping, autocaravanas y caravanas. Pues bien, me estoy planteando que en un futuro a medio plazo, quiero vender unas propiedades y dedicar una parte del año a viajar por Europa (en principio).
Repito, no tengo ninguna experiencia de este tipo, pero me gustaria viajar en una AC y que me ayudarais con cosas tan sencillas como: plazas, marca, modelo, problemas de conduccion, estacionamientos (donde y como), in/out de aguas y residuos, problemas con autoridades locales (nacionales y extranjeras), seguridad a bordo (antirrobos, medidas activas y pasivas de autoproteccion), posibilidad de llevar una Vespa, distribucion interior (1 sola cama grande), alimentacion electrica y gas, costo anual de mantenimiento, itv, sensacion que encontrais en los sitios que visitais (aqui no hay tanta cultura de caravana y AC como en Europa, verdad?), consejos.
En fin, como comprendereis, no quiero que me hagais una especie de wikipedia, porque yo por mi parte estoy empapandome de todo esto, pero me gustaria sobre todo, detalles y anecdotas de viaje que puedan aclarar y ayudarme.
Pd: No me sobra la pasta, pero digamos que no tengo pensado un límite de dinero, estoy abierto a cualquier posibilidad.
Un saludo y muchas gracias.

Pues suerte David , y bien venido . Con el enlace que te indicó MArta podras aprender muchas cosas .

urbinek35
04/08/2010, 11:45
Gracias por tu ayuda Marta, el post es muy bueno y basicamente, es lo que quería.
Un placer.

toni-chus
23/12/2010, 21:59
Nosotros somos dos, nos gusta viajar, conocer pueblos, ciudades,... Acabamos de comprarnos una caravana pequeñita (Burstner averso plus), la aparcamos en los campings y con el coche nos movemos a placer, nos gusta hacer caminos y la caravana la colgamos del todoterreno, la aparcamos en algun camping y directos a la montaña.

lagunet
28/12/2010, 19:12
Yo cuando nos jubilemos y si estamos bien de salud, que esa es otra, quiero hacer lo mismo que urbinek35, comprarme una autocaravana y recorrernos Europa, pero mientras tanto, continuaremos con la cv, que lo bueno que tiene es que puedes ir al camping y moverte a conocer pueblos en coche, sin tener que recoger los trastos de la autocaravana.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...En ésta vida no hay nada perfecto!! ni nadie!!jajajaja.

VOLUSIA
28/12/2010, 19:20
Ni yo................................................................jajajajajajajajaja

Saludos Lagunet........................................y sé valiente.....................con caravana también puedes recorrer Europa.......................................yo lo intento................................después de años............no me ha ido nada mal...........................................jajajajajajajajajaj

Seni
28/12/2010, 22:28
Yo de momento sigo con caravana y pienso recorrer Europa, para mi tambien me llena de satisfación llegar al camping desenganchar el coche de la cv y visitar todo lo que te apetezca.

JIMENA
29/12/2010, 10:19
Yo cuando nos jubilemos y si estamos bien de salud, que esa es otra, quiero hacer lo mismo que urbinek35, comprarme una autocaravana y recorrernos Europa, pero mientras tanto, continuaremos con la cv, que lo bueno que tiene es que puedes ir al camping y moverte a conocer pueblos en coche, sin tener que recoger los trastos de la autocaravana.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes...En ésta vida no hay nada perfecto!! ni nadie!!jajajaja.
esta es la mejor reflexion que he oido sobre este tema,un saludo

Dragui
29/12/2010, 14:53

Espero seguir tu ejemplo. Ya va quedando menos.

oriental
29/12/2010, 15:56

Lo que habría que ver es si nos vamos a jubilar.... y de ser así a que edad... 67...70....98....
Un saludo

marta
29/12/2010, 18:40
Lo que habría que ver es si nos vamos a jubilar.... y de ser así a que edad... 67...70....98....
Un saludo

Ese es el miedo que yo tengo...la edad de jubilación, por si acaso, no espero a disfrutar, lo voy haciendo ya.

gregorioelche
29/12/2010, 19:00
La autocaravana da muncha libertad de movimiento, pero lo de dormir fuera del campimg es otro tema, conozco algunos que an tenido experiencias muy negativas y no solo en España.

Seni
29/12/2010, 19:19
Yo la Ac, cuando hagan areas de servicio y bien vigiladas, ja,ja,ja

JIMENA
29/12/2010, 19:22
Yo la Ac, cuando hagan areas de servicio y bien vigiladas, ja,ja,ja lo mismo............ que............ yo un saludo seni

Seni
29/12/2010, 19:38
Pues claro Cris, estan buenas las cosas como para dormir por hay en cualquier sitio, te dejan solamente con el pijama, vamos que no soy capad de pegar el ojo, a no ser que este al lado de un Cuartel de la G.C.

un saludo y feliz salida y entrada de año.

lagunet
30/12/2010, 01:36
Un saludo

Ya! esa es la putada que a éste paso...nos darán los 70 y pico y seguiremos en la mina. Y cuando nos dejen jubilarnos estaremos como el "cóndor" con dolor aqui con dolor allá...qué porvenir nos espera...

JIMENA
30/12/2010, 11:40
Pues claro Cris, estan buenas las cosas como para dormir por hay en cualquier sitio, te dejan solamente con el pijama, vamos que no soy capad de pegar el ojo, a no ser que este al lado de un Cuartel de la G.C.

un saludo y feliz salida y entrada de año. igualmente te deseo feliz año nuevo

manufer55
30/12/2010, 12:06

un saludo y feliz salida y entrada de año.

Pues nosotros Seni hace muchos años que dormimos fuera primero con la California y luego con la Ac ,solo entramos a camping por necesidad (lavar ropa o hacer vaciados) y ningún problema lo mismo digo de un muy grande grupo que conozco y que todos los fines de semana salen y duermen donde pinte y este permitido.

No es tanto lo malo como lo que se comenta solo que es mas llamativo a uno solo que le pase.

Felices Fiestas

cequi
30/12/2010, 16:22
hola ha todos, yo tengo serias dudas sobre si me gustaría la AC, pues soy una persona que muevo mucho el coche, y mis preferencias a la hora de dormir son en camping, aunque de forma esporádica alguna vez puedo dormir en ruta, creo que la AC es una magnifica opción si no se utilizan los camping, pero si se usan yo en estos observo ,que cuando están retirados de los medios de transporte colectivo las personas que se mueven en AC, por lo general tienen mas problemas que yo para desplazarse, muchos se valen de motos, otros remolcan algún coche, otros bicis , etc . Yo si el transporte colectivo esta cerca y me puede resultar rentable utilizo este , si pienso visitar varias poblaciones utilizo mi coche. cuando estoy realizando turismo itinerante en 1/2 Hora aprx estoy listo para partir , y con los nuevos adelantos en seguridad ,Estabilizador,ATC, la conducción de caravana es mucho mas segura y relajada que antiguamente, a mi solo me falta ponerle el movedor pero como mi caravana es una 390 con un PMA de 800 Kg por ahora no me hace falta. Ademas me parece que a idéntico tamaño la superficie útil de una caravana es superior a la de una AC.
Apropósito mi forma de viajar sobre todo en vacaciones, suele ser itinerante entre 1 y 5 días por camping, o sea en unas vacaciones de 22- 25 días 8 ó 10 camping.
venga un saludo agur

Haiedra
04/01/2011, 02:04
Os cuento mi caso: mi ilusión de toda la vida era la autocaravana, después de haber tenido de joven una camper, etc. y por fin compramos una AC el año pasado pensando que le íbamos a sacar mucho rendimiento y viajar libremente por todos lados. La realidad ha sido que no hemos viajada tanto, a mi mujer le encanta el camping y mi hija de 3 años se lo pasa pipa, yo soy bastante aventurero y me encanta la AC, pero la realidad es que no hemos salido tanto, a mi mujer le da miedo dormir en cualquier lado porque no se siente segura (y por la cría, claro), le encanta el camping, pero eso, el camping, con su parcelita, sus piscinas, canchas y demás servicios. Nosotros hemos estado muy estáticos, y la AC no es para eso. Además, aunque la CV también tenga seguro, etc., no deja de ser un remolque y la AC un vehículo (para lo bueno y para lo malo), con sus mantenimientos obligatorios, posibles averías, seguro más caro, etc. pero lo bueno es que puedes dejarla debajo de casa. La CV tiene mucho menos mantenimiento que un vehículo, solo por el hecho de ser un remolque, pero necesitas donde guardarla, etc. Nosotros hemos decidido vender la AC y comprar una CV para poder estar en camping pero poder disponer de coche (y una CV te aguantará, si la cuidas bien, 20, 30, 40 años o hasta que te aburras, cosa que la AC, por desgracia, no tanto, y menos aún para hacer viajes largos por Europa con garantías). Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Lo mejor que puedes hacer: pensar muy muy muy friamente qué uso le vas a dar y cuánto la vas a usar; pros y contras de cada una de ellas y decidir. El desembolso, desde luego, nada que ver... Un saludo y suerte con la decisión!

kanute71
15/02/2011, 18:03
Os cuento mi caso: mi ilusión de toda la vida era la autocaravana, después de haber tenido de joven una camper, etc. y por fin compramos una AC el año pasado pensando que le íbamos a sacar mucho rendimiento y viajar libremente por todos lados. La realidad ha sido que no hemos viajada tanto, a mi mujer le encanta el camping y mi hija de 3 años se lo pasa pipa, yo soy bastante aventurero y me encanta la AC, pero la realidad es que no hemos salido tanto, a mi mujer le da miedo dormir en cualquier lado porque no se siente segura (y por la cría, claro), le encanta el camping, pero eso, el camping, con su parcelita, sus piscinas, canchas y demás servicios. Nosotros hemos estado muy estáticos, y la AC no es para eso. Además, aunque la CV también tenga seguro, etc., no deja de ser un remolque y la AC un vehículo (para lo bueno y para lo malo), con sus mantenimientos obligatorios, posibles averías, seguro más caro, etc. pero lo bueno es que puedes dejarla debajo de casa. La CV tiene mucho menos mantenimiento que un vehículo, solo por el hecho de ser un remolque, pero necesitas donde guardarla, etc. Nosotros hemos decidido vender la AC y comprar una CV para poder estar en camping pero poder disponer de coche (y una CV te aguantará, si la cuidas bien, 20, 30, 40 años o hasta que te aburras, cosa que la AC, por desgracia, no tanto, y menos aún para hacer viajes largos por Europa con garantías). Espero haberte ayudado y no haberte liado más. Lo mejor que puedes hacer: pensar muy muy muy friamente qué uso le vas a dar y cuánto la vas a usar; pros y contras de cada una de ellas y decidir. El desembolso, desde luego, nada que ver... Un saludo y suerte con la decisión!
Yo aun no tengo ni cv ni ac,pero este argumento me lo ha dejado claro,pues mi mujer no dormiria en cualquier sitio,vacaciones como todo el mundo 1 mes,y sobre todo lo de soltar la cv en el camping y tener tu coche para moverte,tambien influye logicamente la economia.En fin lo dicho gracias por habermelo dejado tan claro.

IñigoA
15/02/2011, 18:54
Resumiendo todo lo anteriormente citado yo creo que está claro que no se pueden comparar, son dos conceptos diferentes.
La autocaravana es para el que quiere moverse mucho de un lado a otro y va a parar poco en una zona.
La caravana es para moverse de un lado a otro, parar en un lugar (camping) y conocer los alrededores.
Algo de lo que se ha comentado anteriormente creo que es inexacto. El que tiene autocaravana también tiene coche. No conozco a nadie que vaya al curro en AC.
Yo de momento me tengo que conformar con el carro tienda, pero el día que pueda me compraré una caravana. Si tuviese mucho dinero también, por que es lo que se ajusta a mi perfil. Bueno, si tuviera mucho-muchisimo dinero haría lo que algunos alemanes y holandeses: superautocaravana con un coche pequeño a remolque. Aunaría lo mejor de ambos conceptos, pero el coste sería brutal.

peonza
15/02/2011, 20:31
La eterna pregunta. No hay solución perfecta. La autocaravana te da facilidad de conducción, la caravana te permite acceder a grandes ciudades más comodamente. Te imaginas andar ppor el centro de Madrid con una auto, la caravana queda en el camping y el coche es un tourismo que recorre cualquier ciudad. Pero con la caravana siempre hay que vovler al origen que es el camping donde la aprcaste, la auto te permite proseguir.

Cual es mejor?? A veces una y a veces la otra. Lo ideal tener las dos y segun el viaje usar la auto o la caravana. Recuerdo un post de un forero que decía que tenía las dos. Sería la mejor persona para responder. yo por lo de ahora tengo caravana, no echo de menos tener auto ; cuando sea viejecito y conducir la caravana se me haga complicado pasaré a una pequeña facil de llevar

en fin tendrás respuesta para todo

ATI1
15/02/2011, 21:06
Pues espero que ya lo tenga claro, este hilo es del 2006.

Ficus
15/02/2011, 21:19
Pues espero que ya lo tenga claro, este hilo es del 2006.

¿Y? No veo que este hilo caduque en la vida. Cada uno se cuestiona el tema cuando es su momento. Con lo cual siempre está vivo el tema.

ATI1
15/02/2011, 21:38
¿Y? No veo que este hilo caduque en la vida. Cada uno se cuestiona el tema cuando es su momento. Con lo cual siempre está vivo el tema.
No, si yo no digo que este muerto el tema, lo que digo es que espero que lo tenga claro despues de 5 años que hace que lo pregunto, nada más

Ficus
15/02/2011, 21:54
No, si yo no digo que este muerto el tema, lo que digo es que espero que lo tenga claro despues de 5 años que hace que lo pregunto, nada más

Ya entiendo lo que tú dices, pero creo que no es la misma persona la que creó el hilo que quien lo revive.
En cualquier caso yo no tengo nada claro, y a veces me pienso que sí.
Lo ideal para mí seria:
1 CV pequeña
1 CV grande
1 AC pequeña
1 AC grande
1 Utilitario pequeñito para meter dentro de la ac grande.
1 4x4 para arrastrar las cv.
Y seguramente algún dia necesitaria algun vehiculo que no tendria.

oriental
15/02/2011, 22:07
Ya entiendo lo que tú dices, pero creo que no es la misma persona la que creó el hilo que quien lo revive.
En cualquier caso yo no tengo nada claro, y a veces me pienso que sí.
Lo ideal para mí seria:
1 CV pequeña
1 CV grande
1 AC pequeña
1 AC grande
1 Utilitario pequeñito para meter dentro de la ac grande.
1 4x4 para arrastrar las cv.
Y seguramente algún dia necesitaria algun vehiculo que no tendria.

Yo creo que con un barco grande
un barco pequeño ....... un par de motos y 4 bicis..... ya lo tendrías.

Ficus
15/02/2011, 22:32
Yo creo que con un barco grande
un barco pequeño ....... un par de motos y 4 bicis..... ya lo tendrías.

Puessssssssss, no se yo, seguro haria falta algo. Pero para el dia de hoy, nos podriamos conformar.
Aunque por ahora con mi auto, yo ya hago, y contento que estoy. Peeeero tiene sus peros, nada es perfecto. jajaja.

TITO
15/02/2011, 23:16
-
Cuando hace un poco más de 4 años cambiamos de la caravana a la autocaravana tenía metido también en la cabeza el "chip" del camping, no veía nada claro lo de dormir fuera de un recinto, ahora tras más de 80.000 km. ya hace tiempo que desapareció esa forma de pensar, y tampoco me planteo ni por lo más remoto lo del vehículo auxiliar, pero vamos ni siquiera un scooter que podría llevarlo, unas bicis y ya vale, la autocaravana es mi vehículo cuando salimos y con ella accedemos tanto a ciudades grandes como a sitios pequeños, si después de más de 80.000 km. no hemos tenido problemas no los vamos a tener ahora, claro que todo es acostumbrarse... y además seguimos teniendo la opción de entrar en camping si nos apetece.

Saludos.

promanito
19/10/2012, 00:25
puessssss. rescatando el hilo, yo estoy en esa misma tesitura, bueno, estoy forzadamente, yo quisiera una AC pero económicamente no me la puedo permitir, primero por lo que valen si la quieres con cierta calidad y estado de mantenimiento en segunda mano, y segundo porque mis salidas se limitarían a un par de ellas los fines de semana y algo mas durante los meses de verano.
Asi que tendré que empezar con las CV. La pregunta es cuál? hay cientos de modelos, daré algunas pistas por si me podéis dar algo de luz:
Mi carne de coche es el normal y estandar de toda la vida, por tanto el tema de pesos de la AC es un tema importante para mi permiso.
El coche que utilizaría para arrastrarla es un BMW de 12 añitos pero con un corazoncito con solo 140.000 kms y ni un rasguño en su motorcito, ciertos achaques de abuelito como han sido su bomba inyectora de diesel y recientemente el electroventilador, ambos eran daños previsibles en el modelo 320D y que en mi caso han tardado mas de diez años en salir, por lo demás, su motor está como el primer día. El resto de vehículo está impoluto ya que ha sido cuidado con mucho mimo. Tiene un total de 136 caballos, creo que serán suficiente para una AC que pudiera llevar con mi permiso, no?
No tiene instalado remolque o gancho, tampoco sé lo que vale ni cual sería el idóneo porque he visto que los hay de quita y pon, y su coste he leído que podría llegar hasta los 200 euros, lo que no sé es si debería pasar la itv una vez puesta la bola de remolque, a ver si algún alma caritativa me puede sacar de dudas.
Tipo de CV, bueno, me gustaría que pudieran dormir 4 personas o excepcionalmente 5 achuchadas, que es el máximo que podría llevar en el coche. Creo que todas llevan cocina, nevera trivalente (entiendo que va a gas, a 12v y a 220v, o me equivoco?) wc químico, lavabo y ducha, si llevan aire acondicionado mejor que mejor ya he leído que se pueden montar unos kits.
El tema del sacrosanto presupuesto, creo que ahí todos estamos de acuerdo, no irse por las nubes, en mi caso no podría sobrepasar los 4.000/5.000 euros.
Un saludete a todos y gracias por vuestros aportes en este foro, me está sirviendo de mucha ayuda.

Seni
19/10/2012, 00:31
Esto ya es viejisimo, cada uno lleva lo que le conviene, a unos nos gusta una cosa y a otros otra, fijate si nos gustara a todos lo mismo ¿Que pasaria?.

saludos

kanute71
19/10/2012, 15:04
La eterna pregunta a mi me gustaban las ac mas cuando llevaba tienda y si me compre la cv es por motivos economicos ahor os puedo decir que cada dia estoy mas contento con mi cv y ya no pienso en ac,pero cada uno tiene su forma de pensar y esa es la mia

promanito
19/10/2012, 18:00
La eterna pregunta a mi me gustaban las ac mas cuando llevaba tienda y si me compre la cv es por motivos economicos ahor os puedo decir que cada dia estoy mas contento con mi cv y ya no pienso en ac,pero cada uno tiene su forma de pensar y esa es la mia

mil gracias kanute71, tengo muchas dudas aún con la cv sobre todo el tema de como engancharla y de cuántos kg debo comprar la cv y si el coche irá bien con ella,ya te iré preguntando jeje, soy novato total y mi mujer está muy asustada conque sea cv y no ac
saludos.

Seni
19/10/2012, 18:13
Hombre si no manejas bien el remolque, sin lugar a dudas la ac, mira sobre pesos lo ideal es que el coche pese un 20% mas que lo que pesa la caravana, ojo que yo tengo una cv pequeña que pesa en papeles MMA 995 kilos y en bascula, pesada por mi 1.120 kilos, potencia del coche de 110 cv para arriba.

Un saludo

kanute71
19/10/2012, 18:49
mil gracias kanute71, tengo muchas dudas aún con la cv sobre todo el tema de como engancharla y de cuántos kg debo comprar la cv y si el coche irá bien con ella,ya te iré preguntando jeje, soy novato total y mi mujer está muy asustada conque sea cv y no ac
saludos.

Totalmente de acuerdo compañero con lo de los pesos que el coche pese un 20½ mas que la cv yo llevo une en papeles menos de 1000kg y llevo un vectra 1.9 con 120cv la lleva de escandalo pa enganchar y eso tranquilo poco a poco la practica es todo,pregunta lo que quieras pa eso estamos,un saludo

promanito
19/10/2012, 22:52
Muchas gracias a todos por las respuestas, espero no irme mucho de este hilo, de ahi mi dilema, caravana o autocaravana, aparte de presupuesto de la CV o AC también el tema de si compensa meterle caña al tractor o no.
Sobre el coche que tenía pensado tirar de la caravana es un BMW 320D, 136cv y en la ficha técnica pone que tiene:
TARA (KG): 1450/0
MTMA/MMA (KG): 1875/1950
MTMA/MMA 1ªE (KG): 880/0
MTMA/MMA 2ªE (KG): 1035/0
MTMA/MMA 3ªE (KG): ***/***
MTMA/MMA 4ªE (KG): ***/***
MMR S/F, c/F (KG): 720/1600
Neumáticos: 4x195/65r15 91h
nº Cilindros/Cilindrada (cm3): 4/1950
Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 13.12/100
Lo de MMR lo pillo, Masa máxima a Remolcar, pero lo de 720/1600 ni ideaaaaaaaa, porque esos dos números, son desde....hasta?
No sé si como muchos de vosotros habéis venido una caravana sabéis si con este coche podría arrastrar una caravana
Os lo agradecería en el alma.
Os paso el presupuesto de la bola de enganche fija para mi coche en Feuvert (559,64euros) diossssssssssss, menos mal que me daran todas las instrucciones y papeles para pasar la itv, madre de dios, que pasoteeeeee, es esto cierto? tanto vale?
Saludos.

promanito
19/10/2012, 23:03
el presupuesto, se me olvidó adjuntarlo:
75360

Seni
19/10/2012, 23:06
Eso quiere decir con freno 1.600 kilos puedes remolcar y 720 un remolque sin freno, todas las cv tienen freno, es un buen vehiculo tractor, ademas tiene tracción trasera que para remolcar es mucho mejor.

Segun veo la factura del enganche creo que te ponen el enchufe de 13 pin, es muy importante, asi te funciona la nevera cuandio circulas.

Seni
19/10/2012, 23:12
Muchas gracias a todos por las respuestas, espero no irme mucho de este hilo, de ahi mi dilema, caravana o autocaravana, aparte de presupuesto de la CV o AC también el tema de si compensa meterle caña al tractor o no.
Sobre el coche que tenía pensado tirar de la caravana es un BMW 320D, 136cv y en la ficha técnica pone que tiene:
Lo de MMR lo pillo, Masa máxima a Remolcar, pero lo de 720/1600 ni ideaaaaaaaa, porque esos dos números, son desde....hasta?
No sé si como muchos de vosotros habéis venido una caravana sabéis si con este coche podría arrastrar una caravana
Os lo agradecería en el alma.
Os paso el presupuesto de la bola de enganche fija para mi coche en Feuvert (559,64euros) diossssssssssss, menos mal que me daran todas las instrucciones y papeles para pasar la itv, madre de dios, que pasoteeeeee, es esto cierto? tanto vale?
Saludos.
No lo veo muy desencaminado, incluso no te cobran intereses si lo pagas a plazos, pero creo que te tiene que dar la BMW un certificado, de que se puede montar, de todas formas pregunta en una ITV.

jamsa
20/10/2012, 02:47
Para saber lo de si un coche puede arrastar una caravana ( prestaciones del conjunto etc ) mira esta página :

http://www.towcar.eu/fr/

DM4
20/10/2012, 09:56
Si seguimos la regla del 80% de la tara, con ese coche no deberías remolcar mas del 1160kg REALES por tu seguridad.

promanito
20/10/2012, 10:16
Totalmente de acuerdo compañero con lo de los pesos que el coche pese un 20½ mas que la cv yo llevo une en papeles menos de 1000kg y llevo un vectra 1.9 con 120cv la lleva de escandalo pa enganchar y eso tranquilo poco a poco la practica es todo,pregunta lo que quieras pa eso estamos,un saludo

ooook eso le digo yo a mi mujer, que con ir tranquilo y buena letra...

promanito
20/10/2012, 10:26
Eso quiere decir con freno 1.600 kilos puedes remolcar y 720 un remolque sin freno, todas las cv tienen freno, es un buen vehiculo tractor, ademas tiene tracción trasera que para remolcar es mucho mejor.

Segun veo la factura del enganche creo que te ponen el enchufe de 13 pin, es muy importante, asi te funciona la nevera cuandio circulas.

Es verdad, este coche tenía una tracción trasera, no lo recordaba, como no se nota jeje, tienes razón en lo de remolcar con trasera es mejor que con delantera por el reparto de pesos y tal

gracias olivo72 :-)

promanito
20/10/2012, 10:40
Para saber lo de si un coche puede arrastar una caravana ( prestaciones del conjunto etc ) mira esta página :

TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans (http://www.towcar.eu/fr/)

mirada, curiosa, solo que al comparar con qué caravana... si aún no sé cuál comprar.... un dilema haciendo pruebas

gracias !! :-)

promanito
20/10/2012, 10:43
Si seguimos la regla del 80% de la tara, con ese coche no deberías remolcar mas del 1160kg REALES por tu seguridad.

Ese es el dato que quería conocer, saber el tope máximo, de cara a hacer los cálculos de que si compro una CV con 1000 kg solo podré cargarla con 160 kg (sillas, liquidos, butano, etc) y claro, ahí es donde vendrán los problemas de sobrepeso y multas de los verdes jeje.

mil gracias DM4, me ha sido de mucha utilidad.

DM4
20/10/2012, 11:45
No hablo de multas, las caravanas muchas de ellas ya pesan mas de lo que dicen, por eso digo lo de peso REAL. Ese margen del 80% de la tara es lo que normalmente aceptamos como máximo, mientras menos sea ese tanto por ciento, mas seguro irás. Lo ideal sería pesar antes la caravana que vas a comprar, pero cuando veas una que te gusta nos lo puedes comentar, alguien la habrá pesado o mas o menos, o sabremos el peso aproximado.

kanute71
20/10/2012, 11:49
el presupuesto, se me olvidó adjuntarlo:
75360

Compañero no sabias que eras de Sevilla me parece una barbaridad lo que te quieren cobrar yo la puse en el poligono el pino creo que se llama el taller sevirremolques o algo asi me salio creo recoradar en 360€ por preguntar por telefono no pierdes na,un saludo paisano

DM4
20/10/2012, 11:51
Cada coche tiene un precio evidentemente, pero en la casa oficial a mi me costó 340 euros la fija hace 3 años.

kanute71
20/10/2012, 11:52
Creo que es este lo he buscao en internet

Dirección:
Pol. ind. el pino, c/ pino silvestre, 18, 41016, Sevilla (Sevilla 95 425 41 42, 649 050 567 seviremolque o enganches del sur

Espero que te sirva

promanito
20/10/2012, 13:36
Creo que es este lo he buscao en internet

Dirección:
Pol. ind. el pino, c/ pino silvestre, 18, 41016, Sevilla (Sevilla 95 425 41 42, 649 050 567 seviremolque o enganches del sur

Espero que te sirva

apuntado queda, mil gracias "vecino", les escribo y os cuento

https://enganches.es/instalaciones-en-sevilla

Importante a tener en cuenta: https://enganches.es/tienda/6-enganches/12-venta

saludos.

promanito
20/10/2012, 14:49
apuntado queda, mil gracias "vecino", les escribo y os cuento

https://enganches.es/instalaciones-en-sevilla

Importante a tener en cuenta: https://enganches.es/tienda/6-enganches/12-venta

saludos.

Ya me contestaron al email:
Date: Sat, 20 Oct 2012 13:42:02 +0200
Subject: Re: solicitud de presupuesto bola de enganche
From: ventas@enganches.es
To: promanito@hotmail.com

Buenos días,El enganche instalado a 7 polos de remolque en bola fija y con centralita electrónica de protección, sale en: 320€ iva incluído.
Si tiene alguna pregunta y quiere ponerse en contacto con nosotros por tel., le recordamos que estamos en el : 954 25 41 42 y 649 05 05 67.
Gracias.

SUPEREFICIENTES Y RÁPIDOS (FEUVERT = CHORIZOS?) o es que esta gente son unos chapus...?

BENGI
20/10/2012, 15:04
Ya me contestaron al email:
Date: Sat, 20 Oct 2012 13:42:02 +0200
Subject: Re: solicitud de presupuesto bola de enganche
From: ventas@enganches.es
To: promanito@hotmail.com

Buenos días,El enganche instalado a 7 polos de remolque en bola fija y con centralita electrónica de protección, sale en: 320€ iva incluído.
Si tiene alguna pregunta y quiere ponerse en contacto con nosotros por tel., le recordamos que estamos en el : 954 25 41 42 y 649 05 05 67.
Gracias.

SUPEREFICIENTES Y RÁPIDOS (FEUVERT = CHORIZOS?) o es que esta gente son unos chapus...?

Pideles la piña de 13 polos y un positivo directo desde la bateria del coche, para alimentar la nevera mientras circulas.

salu2

promanito
20/10/2012, 15:17
porqué la de 13 polos? que hace de más? para así conectar más cosas de la cv?
disculpad, soy un novato novatoooo jeje.
gracias bengi

DM4
20/10/2012, 18:13
Hazle caso a bengi, de esta manera tienes corriente en la. Caravana sin tocar nada, cualquier caravana moderna la trae así.

promanito
20/10/2012, 18:50
Hazle caso a bengi, de esta manera tienes corriente en la. Caravana sin tocar nada, cualquier caravana moderna la trae así.
Me han dicho esto:

El 20/10/2012, a las 16:55, "Enganches del Sur & Seviremolques. Sevilla." <ventas@enganches.es> escribió:

Sí quiere 13 polos,sería 30€ +,ya q la centralita es diferente. Saludos.

El 20/10/2012 14:16, "Pedro Roman" <promanito@hotmail.com> escribió:
Una duda más, me podríais instalar un conector de 13 polos en lugar de a 7 polos y un positivo directo desde la batería del coche, para alimentar así la nevera mientras circulo?
Un saludo

BENGI
20/10/2012, 19:13
Si en ese precio te incluyen la instalacion del cable directo, yo lo veo bien, asi tendras corriente en la caravana, nevera, luces si paras por el camino por algun motivo, etc.

salu2

Seni
20/10/2012, 20:30
Ese es el dato que quería conocer, saber el tope máximo, de cara a hacer los cálculos de que si compro una CV con 1000 kg solo podré cargarla con 160 kg (sillas, liquidos, butano, etc) y claro, ahí es donde vendrán los problemas de sobrepeso y multas de los verdes jeje.

mil gracias DM4, me ha sido de mucha utilidad.
Las caravanas no se pueden denunciar por exceso de peso, no son vehiculos de mercancias y como tal no los recoge la Ley.

Saludos

promanito
05/06/2013, 03:38
Hola a todos:
A ver si ya por fin puedo meterme en la CV, pero necesito de vuestra sabía ayuda para poder decidirme y no meter la pata.
Sobre el coche que tenía pensado tirar de la caravana es un BMW 320D y 136cv, la ficha pone que tiene:

Opciones incluidas en la homologación de tipo:
Disp. de arrastre. e13*00-0189

No sé si como muchos de vosotros habéis tenido mas de una caravana sabéis si con este coche podría arrastrar esta CV:
Caravana LMC 590 Luxus (marca Musterland):
TARA (KG): 1230
MTMA/MMA (KG): 1350
MTMA/MMA 1ªE (KG): 2190
MTMA/MMA 2ªE (KG): 1630
Neumáticos: 4x155/80R13
Número de asientos: 4-6

Altura total (mm): 2550
Anchura total: 2290
Vía anterior/posterior: 1990/1990
Longitud total: 7260
Voladizo posterior: 2600Distancia eje 1º/2º (mm): 700

Observaciones:
Longitud timón: 1050 mm
Acoplamiento TIPO-AER15, n° 36107080, (M-1436)
Cabezal: WINTERNOFF-NS-3000

Os lo agradecería en el alma. Saludos

DM4
05/06/2013, 10:34
Claramente NO, ya te contestamos sobre los pesos en los post anteriores, estamos hablando de una doble eje que pesará mas que el coche.

promanito
05/06/2013, 13:15
oook, gracias compañero.
Seguiremos buscando...

Centaurojrs
05/06/2013, 13:21
Yo soy novato en el mundo de la caravana. Estuvimos deliberando sobre el tema, y finalmente como hemos ido mucho de camping con tienda, y nuestras preferencias son mas ruteras y el poder aparcar la casa y coger el coche e irnos a "investigar" la zona, nos decidimos por la caravana.

Saludos

promanito
05/06/2013, 14:07
gracias Centaurojrs ;-)

neoon
15/06/2013, 10:37
Hoy en dia respecto a dormir fuera ... no se lo recomiendo a nadie con ningún elemento. Dormir en áreas de descanso para no comerte la ruta del tiron lo podras hacer en cuaquiera de las 2 si bajar patas ,desenganchar etc. Yo puedo decir que he dormido en la calle aparcado con un conjunto de 12 metros y sin desenganchar nadie me ha podido decir nada (también veo tv enciendo luces y demás).
Hay un forero que dice que llevara su a/c a la orilla del mar; decirle simplemente que eso es imposible hacerlo con ningún elemento ya que aquí en este país te echan rápidamente como si fueses un piojoso.
Pero creerme que donde para una a/c para también una caravana legalmente y donde no puede parar la caravana tampoco lo puede hacer la auto ,Salvo indicaciones expresas que no va a ser el caso en la mayoría de sitios.
Ventajas e inconvenientes tienen las 2, pero lo que esta claro es que todos somos campistas y creo en en determinada forma compañeros (aunque alguno no lo parezca) tenga el elemento que tenga.

pucelafamili
28/07/2013, 10:45
Ser o No Ser, esa es la cuestión, cuanto mas leo mas me lio, CV versus AC.

promanito
28/07/2013, 11:27
Lo que prima en ambos conju tos es el espíritu aventurero, por tanto prueba con lo más económico primero, la CV, y ya vas subiendo. Cuando pruebes las dos, también puedes alquilar, sólo tu podrás saber cual te gusta o compensa más.
Mayo estoy aún en el primer camino, la CV, pero no descarto el segundo camino, la AC

thornberry
28/07/2013, 22:26
Hoy en dia respecto a dormir fuera ... no se lo recomiendo a nadie con ningún elemento. Dormir en áreas de descanso para no comerte la ruta del tiron lo podras hacer en cuaquiera de las 2 si bajar patas ,desenganchar etc. Yo puedo decir que he dormido en la calle aparcado con un conjunto de 12 metros y sin desenganchar nadie me ha podido decir nada (también veo tv enciendo luces y demás).
Hay un forero que dice que llevara su a/c a la orilla del mar; decirle simplemente que eso es imposible hacerlo con ningún elemento ya que aquí en este país te echan rápidamente como si fueses un piojoso.
Pero creerme que donde para una a/c para también una caravana legalmente y donde no puede parar la caravana tampoco lo puede hacer la auto ,Salvo indicaciones expresas que no va a ser el caso en la mayoría de sitios.
Ventajas e inconvenientes tienen las 2, pero lo que esta claro es que todos somos campistas y creo en en determinada forma compañeros (aunque alguno no lo parezca) tenga el elemento que tenga.

93870

Perdón... Si es posible. Esto es la playa de Marbella, muy cerca del Nikki Beach... Se estaba de lujo!!!
Todo lo demás que pones, es cierto...

Seni
28/07/2013, 23:40
Lo mejor de todo, es que a cada uno le gusta su elemento de acampada y no vaya obligado, si es así cada uno disfruta de lo suyo,l hay muchas veces que se disfruta de lo barato y no de lo caro, que ricas están unas patatas bien guisadas, ja,ja,ja,

thornberry
29/07/2013, 00:00
Lo mejor de todo, es que a cada uno le gusta su elemento de acampada y no vaya obligado, si es así cada uno disfruta de lo suyo,l hay muchas veces que se disfruta de lo barato y no de lo caro, que ricas están unas patatas bien guisadas, ja,ja,ja,

Mira, como el Lidl...

http://static.dscuento.com/wp-content/uploads/2011/08/serj-tankian11.jpg