Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mover para caravana

carlosmur71
19/01/2011, 15:22
Hola a todos a ver quien me puede echar una mano y aconsejarme que mover ponerle a una caravana de 1000kg y donde lo puedo encontrar baratito que no esta la cosa pa muchos gastos.Gracias a todos.

Jose Luis
19/01/2011, 15:34
Hola carlosmur71, si la caravana de 1.000 kg a la que te refieres, es a la Ace 506 CDL que tienes en la firma... va ha ser que no me lo creo... los 1.400 kg no se los quita nadie...

Mi consejo... compraselo al amigo Jesús aquí >>> Aracat Camping,Artículos para camping y caravaning - Aracat Camping (http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/movedor-caravana-e-mov-modelo-2010-811)

carlosmur71
19/01/2011, 15:42
hombre no la he pesado pero en la ficha tecnica son 990 kg los que tiene de peso pero a empujones la verdad es que parecen mas, no creo que llege a los 1400, quizas con la carga se ponga en 1250 o por ahi pero en fin ya te digo pesar pesa un huevo. gracias por el enlace.

calimero
19/01/2011, 15:53
Hola mírate la oferta de pplucaravan, tiene ofertas muy buenas, y es una persona muy seria y responsable, aquí en el foro te darán muy buenas referencias.
y si te decides te apuntas a la quedada de semana santa en Cataluña y te lo montamos allí y te ahorras los portes

JUASUA
19/01/2011, 16:11
Si quieres puedes mirarlo en Factor Ocio, también tiene buenos precios, además esta anunciado en esta página y hace descuento a los foreros de webcampista.

Un saludo

Dragui
19/01/2011, 17:37
Pplucaravan tiene muy buenas referencias. Esta anunciado en la pagina oficial
Pplucaravan - Todo para el camping y caravaning (http://www.pplucaravan.com/)

rosfer
19/01/2011, 17:40
Hola!!!, Nosotros queremos ponerlo en nuetra caravana, No por peso, pues segun ficha es menos de 750 Kg., es para no forzar embrague a la hora de colocarla en la parcela, pues lo nuestro es movernos cada 4 o 5 Dias (en Vacaciones de Verano). Bueno, que me liooooooo, el tema es si es recomendable, y cuidaré el embrague???

Graciasssss.....

Donde lo puedo mirar, Somos de Mataro (Barcelona).

David Scania
19/01/2011, 18:28
Hola yo por mi experiencia me decanto por factor ocio el trato es muy bueno y de precio tambien, eso ya depende de donde residas un saludo

rhisto
19/01/2011, 19:44
Yo se lo compre a pplucaravan hace algo mas de un año y sin problemas, en estos momentos la web no le funciona pero si le llamas por teléfono seguro que te asesorara bien

Pplucaravan - Todo para el camping y caravaning (http://www.pplucaravan.com/)

juancova
19/01/2011, 21:32
Yo se lo puse el verano pasado, y lo recomiendo a todo el mundo, es una pasada, yo se lo compre a Pplucaravan y lo monte yo mismo, y todo perfecto. Lo llamas y el te explica y te llega a tu casa sin problemas.

godaila
19/01/2011, 22:53
Hola a todos a ver quien me puede echar una mano y aconsejarme que mover ponerle a una caravana de 1000kg y donde lo puedo encontrar baratito que no esta la cosa pa muchos gastos.Gracias a todos.
Hola, poner el mover es lo mejor que puedes hacer, para ti y pera tu coche, ya que sufrira menos, ahora a quien comprarlo es cuestion de que tu lo mires y compares, y si quieres y puedes ponertelo tu o quieres que te lo monten, todo es cuestion de mirarlo.
Verás que en esta web se aconseja mucho y bien, pues yo te aconsejo factor ocio sin lugar a dudas es el mas experto de todos puesto que lleva mas de ocho años montando movers de diversas marcas, si entras en su pag. web factor ocio.es
veras precios y la marca y modelos de que dispone, si te lo quieres montar tu le puedes llamar para cualquier ayuda que puedas necesitar.
El trato y la profesionalidad son su principal baza, aparte de los precios.
Suerte y al toro. saludos.

egoitz
19/01/2011, 23:05
Hola mírate la oferta de pplucaravan, tiene ofertas muy buenas, y es una persona muy seria y responsable, aquí en el foro te darán muy buenas referencias.
y si te decides te apuntas a la quedada de semana santa en Cataluña y te lo montamos allí y te ahorras los portes
a mi tambien me lo montas?????????yo si voy a la web campada jajjajaj

ahora en serio, yo quiero ponerle este año a mi caravana el mover, es complicado ponerle?

NicoAna
19/01/2011, 23:21
Nosotros se lo compramos en agosto a Pplu y creo que fue el dinero mejor empleado, ahora no podría prescindir de él. Hasta ahora no hemos tenido ni el más mínimo problema con él, no es de los que van muy rápido pero casi hasta se agradece para evitar posibles daños en las maniobras de colocación de la cv. Además fue el mejor precio que encontramos.

godaila
19/01/2011, 23:48
Hola Nico 1974, pues no mirarias bien el asunto de precios, por que este verano habian de mas baratos, y de igual marca y modelo

el_chito
19/01/2011, 23:57
yo te aconsejo el que llevo puesto es el enduro de la casa purpleline , lo compre en inglaterra me salio puesto en casa en 710€ a eso le falta solo la bateria y el cargador , si buscas por internet veras que por menos de 180€ tienes la bateria y el cargador .
mi caravana pesa en bascula lo suyo en papeles dice 1200 kg y mma 1400 kg ya imagina

egoitz
20/01/2011, 00:09
podeis poner aqui la pagina web de factor ocio? he puesto factorocio.es y me sale algo de viajes y no me deja entrar, y la de pplu caravan no funciona, y lo que pregunte antes, es dificil poner el movedor?,

rosfer
20/01/2011, 00:19
Soy un Poco pesadaaaa, pero si tengo que poner una bateria, cual??, quiero colocar tambien placas solares, puedo aprovechar la misma para todo.......No se si estoy diciendo una tonteriaaaaa, pues no entiendo del tema.

Gracias

Haiedra
20/01/2011, 00:47
podeis poner aqui la pagina web de factor ocio? he puesto factorocio.es y me sale algo de viajes y no me deja entrar, y la de pplu caravan no funciona, y lo que pregunte antes, es dificil poner el movedor?,

Con Pplu te puedes poner en contacto por teléfono o por privado y te atenderá estupendamente. La experiencia que tengo con el hasta ahora me dice que es una persona muy "legal" y responsable; te asesorará en todo lo que te haga falta. Si le compras a él el mover, tiene contacto con gente o talleres que te lo pueden montar en varios sitios, entre ellos Irun, que no te pilla lejos.

Por lo de si es aconsejable...yo compré recientemente una CV que ya lo tenía y, aunque sea bastante lento, es una autentica maravilla!!!!

FRANCRIS
20/01/2011, 02:08
yo como muchos compañeros del foro se lo compre a pplucaravan,es una persona muy profesional ,por lo del montaje,yo lo monte solo,un poco incomodo por trabajar bajo la caravana,pero por lo demas esta todo muy bien explicado para las conexiones etc,etc..es la mejor inversion que podeis hacer en la caravana por poco que la movais,la instalas como quieres y donde quieres sin esfuerzo,es una gozadaaaaa.un saludo a todos

Jose Luis
20/01/2011, 11:16
a mi tambien me lo montas?????????yo si voy a la web campada jajjajaj

ahora en serio, yo quiero ponerle este año a mi caravana el mover, es complicado ponerle?

No, no es complicado... es trabajoso, pero nada mas...

YouTube - LAS enduro Mover EM203-Montaje parte mecanica.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=zEQhdfCGu40)

YouTube - LAS enduro Mover EM203-Montaje parte electrica.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=0jjZs8k0ULA)

Dragui
20/01/2011, 11:27
Yo lo llevo puesto y es una maravilla. La verdad es que no lo necesitaba por peso de la caravana, pero cuando lo llevas y con el mando a distancia va la caravana sola, ademas con el taladro para bajar las patas y el caravanstore en un momento lo tienes todo montado. En algunos sitios de hierba es donde he tenido mas problemas porque la potencia del mover hace patinar las ruedas y hay que ayudar un poquito, pero solo eso, y en los bordillos con una pequeña cuña a veces se envalentona la caravana y todo.

godaila
20/01/2011, 12:48
Hola, pedir disculpas, ya que me he equicovado al poner la pagina de factor ocio, no es ".es" es ".com"www.factorocio.com

saludos.

egoitz
21/01/2011, 21:06
he visto el video de como se pone el mover, y para que hace un taladro en el lateral de la caravana? hay que taladrar la caravana? decipme si es asi, por que yo no me atrevo a traladrarla, no vaya a entrarme luego agua.

galgo
21/01/2011, 21:17
Lo de taladrar el lateral de la caravana es para poner el desconectador de bateria pero tu lo puedes poner donde quieras,muchos compañeros lo llevan al lado de la bateria puesto en algun tipo de soporte.

saludos

egoitz
21/01/2011, 21:19
me habia asustado mucho, pues no me ha parecido complicado ponerlo, igual lo pongo yo mismo.

rhisto
21/01/2011, 22:43
Soy un Poco pesadaaaa, pero si tengo que poner una bateria, cual??, quiero colocar tambien placas solares, puedo aprovechar la misma para todo.......No se si estoy diciendo una tonteriaaaaa, pues no entiendo del tema.

Gracias

Si no me equivoco si pones placas te ahorras el cargador.
La bateria creo que con la que trae el mover te ira bien siempre que no la uses una barbaridad conectando aparatos de 220V

si la quieres hacer totalmente autonoma y usar 220v tendras que comprar un convertidor de 12V a 220v
en PPLUcaravan tienes una oferta de 459€ por un pack completo de placas solares de 100w que creo que es suficiente

Peter y Rocys
22/01/2011, 00:59
estoy a punto de comprarme un movedor en pplucarvan, como he leido por webcampista y habla mucho de pplu y me interesa pues voy a comprar.

FRANCRIS
22/01/2011, 02:22
No te arrepentiras,es una gran tranquilidad el llegar al camping y ponerla en la parcela,etc.etc..por otro lado no sufrira ni tu embrague ni tu espalda,puedes estar tranquilo con jose luis (pplucaravan)es un gran profesional y te informa en todo momento del envio y de cualquier duda que tengas,un saludooooo

fragar_2
22/01/2011, 22:04
Yo lo puse hace unos años y se lo compre a Jesús en www.aracantcamping.com yo le puse el Powrtouch, me va de maravilla, puede hasta 1.800 Kg., Jesús es una persona muy competente y te indicará lo que necesitas.

Un saludo cordial desde Badajoz

Haiedra
23/01/2011, 01:38
Lo de taladrar el lateral de la caravana es para poner el desconectador de bateria pero tu lo puedes poner donde quieras,muchos compañeros lo llevan al lado de la bateria puesto en algun tipo de soporte.

saludos

Yo llevo el desconectador dentro de la caranava, como decirte..., en lo que es el soporte de madera de uno de los asientos de la salita, queda escondido y muy bien. Por cierto, la desconentáis cuando va a estar una temporada parada, ¿no?

LULINA
23/01/2011, 02:11
Siempre hay que desconectar en cuanto se termine las maniobras de la cv, porque sino se descarga la batería en un momento...Saludos

mohicano
11/02/2011, 19:58
Pues yo puse el powertouch con aracatcamping de fábula y no hace falta desconectar nada. La centralita se desconecta automáticamente pasados 5 minutos de no hacer servir el mover.

tonidelju
12/02/2011, 03:07
Alguien lo ha montado en un chasis WP, todos los videoututoriales que encuentro, son sobre chasis Alko, y mi Musterland tiene el chasis WP, y es bastante diferente en la zona del eje, por lo que, creo que se necesita algún tipo de accesorio para figarlo. Si alguien lo ha hecho ya, puede decirme si le fue complicado?

tonidelju
12/02/2011, 03:20
Quería decir chasis BPW

juanpecj
12/02/2011, 11:55
Para el chasis que tu dices, hay que hacer, o comprar unas planchas y atornillarlas al cahsis que lleva la caravana, estas planchas lo que hacen, es simular el chasis de alko.
Yo he montado muchos asi y no es nada complicado, solo un poco mas laborioso y ademas tienes que conseguir las planchas. Yo tengo las medidas de las planchas, el lunes te las paso.
Saludos.

karurosu
12/02/2011, 15:36
Yo se la compré a pplucaravan. Me la mandó a casa con todo el equipo: batería cargador y motores. La atención inmejorable. Lo monté yo solo. Es fácil y no hace falta tener un taller. Te puedo dar detalles de cómo se monta en poco tiempo. Es la mejor comprar que he hecho.

pplu
12/02/2011, 15:58
Quería decir chasis BPW

Hola, en referencia a tu pregunto sobre la posibilidad de montaje en chasis BPW y que hasta la fecha todo lo que has visto es montado en Alko...:

Los ejemplos como bien dices que puedes ver en algún video de internet puede estar montado sobre chasis Alko, aunque te puedo adelantar que estos no están exentos de poder necesesitar algún tipo de accesorio original para su montaje, y sobre chasis BPW, o Trigano, o Pluma, o tanto otros que tenemos en mercado..., todos tienen sus características particulares, unos por edad, otros por versión, y otros como comentas por diferencia del fabricante, pero, de todos ellos poco dicen los fabricantes de movedores, sea Enduro, Truma, Reich, Powertouch..., estos, los fabricantes de movedores te indican unas tolerancias por medidas máximas y mínimas para los diferentes chasis.

Quiero venir a decir con todo esto, que una vez te pongas en contacto con el distribuidor, eligas la marca del movedor a instalar, y compruebes las medidas que te he comentado anteriormente, sabrás si te son necesarios los accesorios anexos para montaje, en la mayoria de los casos te adelanto que no lo son, y es más, en casos particulares como chasis Alko en algunas Burstner no muy viejas, no tenemos ni accesorios originales para poder realizar el montaje, aunque...esto con un metalista y demás profesionales no es tampoco nada difícil realizar el montaje.

Cualquier duda me la puedes comentar por privado, últimamente entro muy poquito en el general que estoy con mucho curro.

Un saludico.

egoitz
12/02/2011, 21:44
alguien sabe que accesorios se necesitan para el chasis al-ko kober para poner un movedor?

tonidelju
13/02/2011, 02:33
Gracias pplu, este año tengo pensado montarme yo mismo el movedor, y como soys dos o tres los que vendeis un kit muy parecido por un precio similar, es que me de un mejor asesoramiento sera donde compre el mover, no por ahorrarme 70€, pero si me gustaría que llegado el momento, previo envio de fotos, planos con medida y todo lo necesario, el que me venda el mover me facilite los accesorios que necesito para montarlo. Gracias, y sigo ahorrando, antes del verano le quiero meter mano al tema.

pplu
13/02/2011, 14:09
me habia asustado mucho, pues no me ha parecido complicado ponerlo, igual lo pongo yo mismo.

El movedor que has comprado que tipo de mordazas tiene para su montaje? que tipo de movedor es? Envíame si quieres un email o privado, y si quieres me das un toque mañana al fijo y te intento ayudar en la distancia.

Un saludico.