Ver la versión completa : alguien a ido a alemania?
hola! este verano queremos ir a holanda i bajar por alemania, he mirado en las ruta realizadas pero no veo nada de alemani, alguien ha ido? que me recoemdais? muchas gracias
pues yo no he ido aún. Pero si voy, me gustaría visitar este sitio, por lo barato.
Con Carpanta iríamos más agusto, ¡menudo restaurante! « La Tronera (http://tronera.blog.zm.nu/2007/02/21/con-carpanta-iriamos-mas-agusto-%C2%A1menudo-restaurante/)
angelvel
21/01/2011, 17:18
pues yo no he ido aún. Pero si voy, me gustaría visitar este sitio, por lo barato.
Con Carpanta iríamos más agusto, ¡menudo restaurante! « La Tronera (http://tronera.blog.zm.nu/2007/02/21/con-carpanta-iriamos-mas-agusto-%C2%A1menudo-restaurante/)
jajajajaja Muy bueno. Esto me lo enviaron en power point.
montañero
21/01/2011, 17:26
en relatos y colaboraciones hay muchas cosas del sur de alemania y la alsacia francesa, y en el foro si pones selva negra, te apareceran un monton de cosas, yo estuve este verano, pero como me quede sin caravana lo realice con hoteles, mirate este enlace http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32910-alsacia-selva-negra.html
manufer55
21/01/2011, 17:32
Dime que ruta quieres hacer de Holanda y Alemania y en que elemento vas , luego ya te comento .
A Alemania te aseguro que hemos ido muchos de este foro.
manufer55
21/01/2011, 17:35
jajajajaja Muy bueno. Esto me lo enviaron en power point.
te comento que esto que pones no es lo tipico de Alemania , esto seria como la comida basura que se llama aqui y que alli tambien lo llaman algo parecido, y no te hace falta ir a Alemania para comerlo lo tienes en España en muchos sitios
manufer55
21/01/2011, 17:37
Perdón el post anterior era respuesta para Karmen no para angelvel
Disco, yo pasaria por Aachen y luego hay un tramo que no conozco, pero merece lapena que te pares por la Selva Negra. Usa el buscador y pon "Selva Negra" , te saldrá información.
Un pueblo bonito también es Rothemburg of de Taber (lo he escrito de memoria)
Disco, yo pasaria por Aachen y luego hay un tramo que no conozco, pero merece lapena que te pares por la Selva Negra. Usa el buscador y pon "Selva Negra" , te saldrá información.
Un pueblo bonito también es Rothemburg of de Taber (lo he escrito de memoria)
Casi casi :) Por si quieres buscar información: Rothenburg ob der Tauber
Del sur de Alemania, te recomiendo alguno de los siguientes destinos (además del pueblecito que te ha dicho Marta):
- Regensburg (Ratisbona)
- Nürnberg (Núremberg)
- Bondensee (Lago Constanza), en la frontera entre Alemania, Austriz y Suiza
- Schloss Neuschwanstein (El castillo del Rey Loco, Luis II de Baviera)
- Chiemsee, un lago a medio camino entre Munich y Salzburgo (Austria). En una isla de dicho lago se encuentra un palacio de Luis II, imitación del Palacio de Versalles.
- Heidelberg, una bonita ciudad universitaria
Si planeas visitar mejor la parte norte de Alemania -por cercanía con Holanda-, no conozco demasiado pero Hamburgo y Bremen me encantaron.
rocinante
21/01/2011, 19:51
Nosotros hicimos ese recorrido hace 5-6 años , no recuerdo bien, subimos por París, Bélgica, Holanda y bajamso por Luxemburgo y bajando por Alemania y por la Alsacia, terminamos en una de nuestras favoritas, Freiburg... no te lo pierdas. entramos por Aachen, y fuimos bajando sin prisas... este viaje para conocer y visitar todo requiere un mínimo de 25 días, con menos tiempo solo viajaras y harás kilómetros, eso si cruzando Francia rapidito,rapidito...
de las ciudades o destinos que comenta Deme (magníficos como el castillo del Rey Loco, Munich, Salzburgo, creo que se te quedan fuera de tu idea, y que merecen una visita solo a Baviera y sus alrededores.
Ya nos dirás cual es tu idea, pero yo siempre recomiendo y recomendare, hacer viajes con destino y conocer el destino...
te comento que esto que pones no es lo tipico de Alemania , esto seria como la comida basura que se llama aqui y que alli tambien lo llaman algo parecido, y no te hace falta ir a Alemania para comerlo lo tienes en España en muchos sitios
Estoy de acuerdo contigo. No sé a quién se le podría ocurrir planear un viaje a Alemania solo para esto. Pero también te digo que mi presupuesto sería bastante ajustado y seguro que algún día me dejaba caer por este lugar.
El castillo del Rey Loco, creo que le queda ya muy hacia el interior.
Otro sitio, si vais con crios, puede serEuropa Park, muy cerca de Freiburg, (bonita ciudad)Nosotros lo usamos de punto de pernocta.
manufer55
21/01/2011, 21:36
Estoy de acuerdo contigo. No sé a quién se le podría ocurrir planear un viaje a Alemania solo para esto. Pero también te digo que mi presupuesto sería bastante ajustado y seguro que algún día me dejaba caer por este lugar.
En muchos sitios de Alemania se come muy bien y mas barato de lo que tu piensas , nunca vayas a comer a sitios donde haya turismo , de estos sitios alejate unos 500 a 1.000 metros y veras que cambio , nosotros comimos en un restaurante de Munich a 2 km del centro (me lo recomendo un aleman amigo) por 9 euros cada uno y vaya comida y asi cantidad de sitios y si quieres comer las tipicas salchichas de cada region en las calles de cualquier ciudad tendras puestos , con mucha limpieza y a un precio de mas o menos 2 euros una Bratwurst espectacular y no es de las llamadas comidas basura , sino preguntale a Rocinante en Friburgo la que hay montada con las salchichas .
Te pongo una foto .
http://lh5.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLlhH6cwKxI/AAAAAAAAIdo/NX2Mtygwmgo/s912/DSC01391.JPG
Por favor "disco" haz caso a "manufer55" el ha hecho mucho mundo.
Lo que yo te contesté arriba no era un consejo, ya digo que jamás he estado en Alemania (que más quisiera yo).
Ten en cuenta, el tema de pegatina de nivel euro en emisiones, algunas localidades dependiendo del nivel de emisiones del vehiculo te limitan el acceso, en el caso de Friburgo, si te desplazas directamente al camping o area dependiendo de tu elemento, no tendras problemas.
Si puedes sumar a tu recorrido Freudenstadt, te lo recomiendo, sobretodo por sus instalaciones de spas, es increible su precio por dia y lo que disfrutareis en familia te pongo el enlace, Willkommen bei der Stadt Freudenstadt (http://www.panorama-bad.de/) yo no perdono en mis visitas a este pais, el precio para todo el dia de adultos, con acceso a todads las instalaciones es de 9 euros y 8 los niños, tienes un camping a cinco minutos.
Si quieres mas informacion me pones un privado.
Un saludo
Paco
manufer55
21/01/2011, 22:13
Esta es en Hamburgo este ultimo verano
http://lh6.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/TItHa_i7w9I/AAAAAAAAILE/3FxYxYJSi_g/s912/DSC04333.JPG
y de pasteles tampoco andan cortos y a muy buen precio, pan a elegir, tipo tamaño y sabor
http://lh4.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/TItHbfHvsEI/AAAAAAAAILE/TyDjMqNBaFs/s912/DSC04334.JPG
rocinante
22/01/2011, 00:31
busco una fotito de Freiburg... jejejjeje
rocinante
22/01/2011, 00:35
41245
menuda fiesta nos encontramos...
manufer55
22/01/2011, 00:37
busco una fotito de Freiburg... jejejjeje
Te vale esta compañero.
http://lh3.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLlgH2Me1uI/AAAAAAAAIdo/k014FVTimW8/s912/DSC01364.JPG
http://lh4.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLlhs-UzOII/AAAAAAAAIdo/jy4Mw3zlDwc/s912/DSC01408.JPG
manufer55
22/01/2011, 00:40
O estas
http://lh6.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLlhKtICb3I/AAAAAAAAIdo/McE1uHd2NXY/s912/DSC01392.JPG
http://lh3.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLlgbIDtliI/AAAAAAAAIdo/VaNJd74wfjw/s912/DSC01371.JPG
Hola a tod@s, nosotros hemos estado este verano y expectacular.
Saludos
palambre
22/01/2011, 01:21
Aqui puedes leer algo de alemania:
De Friburgo a Praga y lo de enmedio que no es poco por palambre (http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/Praga-palambre/index.html)
Y no sólo hay salchichas y pasteles....¡también hay cerveza!
He aquí a la mujer ideal:
41255
41256I aqui otra mujer ideal
manufer55
22/01/2011, 13:10
No soy tan guapo como la anterior foto pero el liquido tambien me lo bebo sin problemas y no una fueron dos las jarras, a 5 euros la jarra.
http://lh5.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLlkLHMfHdI/AAAAAAAAIdg/cenEj8xzQ_w/s912/DSC01453.JPG
Dependiendo de los dias que tengas podras hacer un recorrido mas o menos largo por Alemania.
Aprovenchando la bajada podrias visitar Koblenz (desembocadura del Mosela con el Rhin) continuar hasta Rudesheim con mucha animación, esto es la ruta del Rhin con unos paisajes de viñedos y castillos en ambos lados. Tambien podrias ir a Heidelberg. Seguidamente podrias ir hacia la Selva Negra y/o Alsacia.
Fussen y lago Constanza son dignos de ver pero a mi entender se apartan mucho del viaje de vuelta
Comida no te faltara por Alemania, aunque si es cierto que estos mercados no se encuentran en todas partes como los puestos de salchichas
4125841257
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png
Los pacos
22/01/2011, 21:27
Además de lo que te comenta Mar-Mar en Rudesheim puedes hacer un crucero en barco por el Mosela
hasta el último pueblo donde está la sirena Loreley, el crucero es una pasada de bonito y dura unas cuantas horas.
Con respecto a viajar por Alemania te comentaré que para nosotros es en el país en que mejor nos sentimos viajando con caravana. ¡Es precioso! tanto en paisaje como en pueblos espectaculares. Los camping son muy buenos (mi concepto de bueno es cuanto más integrado en la naturaleza, no soporto los "artificiales"), con muy buen precio y con normas cumplidas por todo el mundo de manera que es un placer estar en ellos, ¡nadie molesta a nadie!.
La vida allí no es cara, no hay especialmente diferencia con España si sabes moverte por donde se mueven los nativos. En definitiva, a pesar del idioma, me encuentro allí mejor que en Francia, por ejemplo y mucho mejor que en los campings españoles y creeme si digo que siento en el alma decirlo. La conocemos bastante bien, tiene para dedicarle muchas vacaciones. Y en cuanto a seguridad, es el país en el que me siento más segura.
Cualquier zona por la que decidas pasar quedarás encantado y querrás volver a repetir país.
Tal como te dicen lo Pacos se pueden hacer diversos tipos de cruceros aunque el recorrido de Rudesheim a Loreley es por el rio Rhein. Nosotros lo hicimos desde Koblez hasta Strasburg y tal como te comentan los paisajes son preciosos
Los pacos
23/01/2011, 18:37
Es cierto, me equivoqué de rio, jejeje
Todo Alemania es precioso, a nosotros os encantó cuando la conocimos.
jejejjej... a este paso no llega a Holanda!
Buenas tardes Disco,decirte que si vas a visitar Holanda intenta no perder el norte,te esplico que si estas en Holanda no te tires km para bajar a visitar lo que la gran mayoria que va a Alemania visita,que es la selva negra y alrededores,es muy bonito pero a ese lugar se sube muy bien y en cualquier escapada,pero subir al norte ya cuesta mas,asi que lo que te propongo es que de Holanda vayas a ver Bremen,Hamburg,Lübeck,Wismar,Rostock,Stralsund y segun el tiempo que te quede puedes pasar a las islas Alemanas de Rugen ,luego bajas a Berlin que es lo primero que debemos de ver en Alemania es una gran capital que te enamorara y de hay por la A2 hasta Achen pasando por Hanover,Dormun,Duseldorf,Colonia y a partir de aqui a donde quieras
Saludos
ilusiones 13
23/01/2011, 21:50
Buenas tardes Disco,decirte que si vas a visitar Holanda intenta no perder el norte,te esplico que si estas en Holanda no te tires km para bajar a visitar lo que la gran mayoria que va a Alemania visita,que es la selva negra y alrededores,es muy bonito pero a ese lugar se sube muy bien y en cualquier escapada,pero subir al norte ya cuesta mas,asi que lo que te propongo es que de Holanda vayas a ver Bremen,Hamburg,Lübeck,Wismar,Rostock,Stralsund y segun el tiempo que te quede puedes pasar a las islas Alemanas de Rugen ,luego bajas a Berlin que es lo primero que debemos de ver en Alemania es una gran capital que te enamorara y de hay por la A2 hasta Achen pasando por Hanover,Dormun,Duseldorf,Colonia y a partir de aqui a donde quieras
Saludos
Joe anda que la ruta .....en 20 dias solo se apea del coche para hechar gasolina y dormir y los pueblos se los pasa de 2 en 2....
Bueno entonces se la dejamos en corto que vea Bremen ,Hamburg,Colonia y de aqui a donde pueda o mejor bajando poco a poco a casa
Saludos
manufer55
23/01/2011, 22:10
Bueno entonces se la dejamos en corto que vea Bremen ,Hamburg,Colonia y de aqui a donde pueda o mejor bajando poco a poco a casa
Saludos
Estos tres sitios ya le llevaran bastante tiempo .
Yo me pregunto donde esta el interesado ??????
Bueno en Marzo subiremos nosotros cerquita entre Hanover y Berlin a Wolsburg,pero a saciarnos de nieto
Saludos
manufer55
23/01/2011, 22:38
Bueno en Marzo subiremos nosotros cerquita entre Hanover y Berlin a Wolsburg,pero a saciarnos de nieto
Saludos
Pues nuestra hija mas pequeña se va en agosto un mes con una familia Alemana a Berlin y luego viene a casa y a mediados de septiembre se va a hacer el Erasmus a Gottinghen, y nosotros andaremos por alli ya en Mayo y volveremos en Agosto para ir tambien a Auschwitz, Berlin , Dresden, Leipzig por supuesto Gottinghen , Hanover, Wolsburg, Colonia y algun sitio mas que esta por decidir.
En total estaremos unos 50 dias a partir de Agosto.
Nuestro hijo fue a lo mismo hace 14 años y no volvio ,asi que se caso y nos hicieron abuelos hace 3 años,y ahora no nos queda otra cosa que subir 5 veces al año a verlos,pero a gusto,yo desde luego estoy enamorado de Berlin por lo comodo que es para visitar todo y capital tranquila
manufer55
24/01/2011, 00:27
Nuestro hijo fue a lo mismo hace 14 años y no volvio ,asi que se caso y nos hicieron abuelos hace 3 años,y ahora no nos queda otra cosa que subir 5 veces al año a verlos,pero a gusto,yo desde luego estoy enamorado de Berlin por lo comodo que es para visitar todo y capital tranquila
Nosotros comprobamos la gran diferencia que tienen estudiando alli con los gastos , y nos damos cuenta que aqui el alquiler a un estudiante es una Barbaridad de caro comparado con Alemania , tanto alquiler de pisos no compartidos 168 euros al mes , como en residencia de estudiantes 101,50 al mes , como en familia con pension completa 245 euros al mes, en pisos compartidos 133 euros al mes, y ni que decir de los menus a la hora de comer y cenar en la Universidad , 2 euros por comida y con menus muy buenos, y los bonos de viaje para cualquier transporte , tren , bus , etc 78 euros por seis meses.
Estamos asombrados de como los habitantes de alli no son como los de España y no se aprovechan de los estudiantes y sus familias como aqui.
Tienes toda la razon de la diferencia que hay,y todo es cuestion de planificar todo bien y claro esta ,tambien cambiar de mentalidad,ellos la crisis la solventaron en un pis pas y nosotros podemos decir que ahora estamos llegando al fondo y nos queda subir,otra cuestion muy gorda es que aqui hacemos negocio con el ladrillo y que es lo que nos a sumido en esta profunda crisis,y alli la vivienda vale lo justo y un joven en cuanto tiene su trabajo estable se hace una villa sin tener que hipotecar toda su vida a la vivienda,en fin si coincido en fechas que andes por alli te dare un toke
Saludos
Yo fui para 1 añito y volví a los 2 y medio por lo pelos, no descarto volverme jejejeje
manufer55
24/01/2011, 17:03
Tienes toda la razon de la diferencia que hay,y todo es cuestion de planificar todo bien y claro esta ,tambien cambiar de mentalidad,ellos la crisis la solventaron en un pis pas y nosotros podemos decir que ahora estamos llegando al fondo y nos queda subir,otra cuestion muy gorda es que aqui hacemos negocio con el ladrillo y que es lo que nos a sumido en esta profunda crisis,y alli la vivienda vale lo justo y un joven en cuanto tiene su trabajo estable se hace una villa sin tener que hipotecar toda su vida a la vivienda,en fin si coincido en fechas que andes por alli te dare un toke
Saludos
Pues si coincidimos , por esas fechas por alli quedamos , yo ta te ire avisando cuando sepamos las fechas exactas.
Saludos
gracias por las respuestas, he estado desconectado unos dias. la verdad es que creo que alemania la haremos de pasada, tenemos pensado ir a belgica y holanda i para bajar, quizas paramos en freiburgo i para bajo, pero es un pais que merece unas vacaciones enteras. muchas gracias a todos.
rocinante
25/01/2011, 11:55
desde luego si mis hijos se tiene que ir a algún sitio, me encantaria que fuese Alemania...
Nosotros hemos ido ya cuatro veranos distintos, y seguimos.... eso si poquito a poquito.. que así conocemos mejor las costumbres, lugares y sus gentes...
manufer55
25/01/2011, 12:39
desde luego si mis hijos se tiene que ir a algún sitio, me encantaria que fuese Alemania...
Nosotros hemos ido ya cuatro veranos distintos, y seguimos.... eso si poquito a poquito.. que así conocemos mejor las costumbres, lugares y sus gentes...
Compañero es de los mejores sitios para que vayan nuestros hijos ya te puse datos arriba que son muy recientes , como que son de hace 15 dias.
Nosotros tambien ya fuimos unas cuantas veces , ya no se cuantas , pero son muchas y seguiremos yendo y conocer de a poco en poco como bien dices tu , somos tambien de los que nos gusta , impregnarnos con sus costumbres y compartir todo lo que se pueda con ellos , luego dicen que los Alemanes son aburridos , que poco los conocen !!!!!!!!!!!!!
gracias por las respuestas, he estado desconectado unos dias. la verdad es que creo que alemania la haremos de pasada, tenemos pensado ir a belgica y holanda i para bajar, quizas paramos en freiburgo i para bajo, pero es un pais que merece unas vacaciones enteras. muchas gracias a todos.
Totalmente de acuerdo, Alemania se merece unas vacaciones enteras! Nosotros estuvimos este verano, empezando por el sur en los Alpes hasta el nor-este en la costa del Báltico, y la verdad es que tiene lugares maravillosos. La zona sor es probablemente la mas conocida y turística, pero el centro y el norte, donde la mayoria del turismo que tienen es interior, tiene muchísimo encanto. Estamos preparando un relato para colgar en nuestro blog, cuando lo tenga te aviso para que deis una ojeada. Has visto el que pusimos sobre Holanda???
Hola a todos...
una pregunta para los expertos...como esta la cosa de la comida y los supermercados?
No tanto los precios (que tambien), si no la disponibilidad de carnes y demas materias primas (el pescado tengo entendido que no es producto facil de pillar).
El año pasado estuvimos en Holanda y fue imposible enjaretar una simple barbakoa con lo que se vendia en los supermercados. Tanto es asi que acortamos la estancia en Holanda y nos piramos para Francia, que ya conocemos bien por el tema de la comida (y el vino).
manufer55
27/01/2011, 00:09
Hola a todos...
una pregunta para los expertos...como esta la cosa de la comida y los supermercados?
No tanto los precios (que tambien), si no la disponibilidad de carnes y demas materias primas (el pescado tengo entendido que no es producto facil de pillar).
El año pasado estuvimos en Holanda y fue imposible enjaretar una simple barbakoa con lo que se vendia en los supermercados. Tanto es asi que acortamos la estancia en Holanda y nos piramos para Francia, que ya conocemos bien por el tema de la comida (y el vino).
En los supermercados de Alemania puedes conseguir todo lo que quieras , lo de aqui , de allí y de cualquier sitio , completisimos y a precios mas o menos como aqui y muchas cosas mas baratas que aqui.
Buenas noches ,como bien te comenta Manufer 55,en los centros comerciales de Alemania,encontraras de todo,producto de todos los paises como aqui y de aqui naturalmente,eso si Alealudosmania no tiene cultura de pescado por lo que lo vas a ver en poca cantidad y muy caro,en congelados igual que aqui,luego ya producto para barbacoas todo lo que quieras,ya que es lo que mas le gusta preparar a lo alemanes en cuanto empieza hacer buen tiempo,eso si todo adobado o con hierbas y vinos los encontraras de todos los paises y a buen precio
S
Hola,
En el sur encontrarás sobre todo pescados frescos de agua dulce, principalmente salmón y trucha. Pero en congelados encuentras de todo: pescadilla, bacalao, salmón, atún, fletán, ...
En el norte tienes más variedad de pescado fresco, por la proximidad del mar. Abundan los arenques.
montañero
27/01/2011, 11:28
lleva cuidado al comprar jamon que el de alli suele ser ahumado, por lo de mas yo comi de lujo en las zonas turisticas, por menos dinero que aqui y el trato fenomenal, y yo ni papa de aleman y de ingles muy poco
saludos
manufer55
27/01/2011, 11:38
Mira a ver si te gusta esta frutería , esta en Berlin , con precios como los de aqui y mucha fruta mas barata que aqui, de este tipo de fruteria hay muchas por toda Alemania, el porque de esto es facil alli cuando el cambio al euro cambiaron como habia que hacerlo y aqui fue todo al alza , ejemplo un cafe aqui costaba 100 pesetas y al cambio de la moneda al euro se puso a 1 euro , un 66 % mas caro.
http://lh5.ggpht.com/_wNmOcBtEy8s/Rzog_GHe-cI/AAAAAAAABGY/it2ts8d74jc/s1024/DSCF0845.JPG
Permitirme que discrepe .... porque comida la hay, pero no encuentras lo mismo que aquí, evidentemente, y con el tema del idioma además, que te tiras un buen rato para averiguar que es cada cosa. Congelado hay bastante, quesos a mogollón, pero la carne que tienen es toda adobada, o tipo frankfurt. A nosotros nos costó encontrar un buen filete ... pero precisamente ahí reside la gracia de viajar, no? Ver las diferencias en esos pequeños detalles que tiene cada país...
manufer55
27/01/2011, 11:43
Pues nosotros no tuvimos problemas con encontrar carne que no este adobada en ningún sitio , y es mas había carne de España , de Irlanda , Dinamarca , alguna mas que no me acuerdo mas la de Alemania.
Encontramos lineales de frio de mas de 30 metros solo en carnes vacuno y cerdo
montañero
27/01/2011, 13:01
aqui os dejo las fotos de un mercado de stutgar, como veis hay de todo, la segunda foto es de pasta de todos los tipo, hay muchos restaurantes italianos en alemania
saludos
4141641417414144141541413
manufer55
28/01/2011, 12:34
Y ademas de esto que se pone en fotos tambien están todos los mercadillos que hacen en cada pueblo o ciudad.
Este es de Friburgo.
http://lh5.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLlhN85IbTI/AAAAAAAAIdo/PRB9eabpfco/s912/DSC01393.JPG
Por ahora mi socia ya esta mas trankila...por lo menos nos aseguramos no dejarnos la pasta de las vacaciones en comida y bebida "de serie". La comida y bebida "accesorias" ( salchichas, codillos, ahumados, chucrut y demas) tiene presupuesto aparte. ;-)
¿Y si abuso un poco mas?
Nosotros somos mas de supermercados que de delicatessen...nos recomendais algun super? No me apetece acabar en el Lidl.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Supongo que cualquiera puede estar bien. Por decirte alguna cadena, Tengelman, Edeka, Penny Markt.
cargoler
29/01/2011, 02:26
Pues nuestra hija mas pequeña se va en agosto un mes con una familia Alemana a Berlin y luego viene a casa y a mediados de septiembre se va a hacer el Erasmus a Gottinghen, y nosotros andaremos por alli ya en Mayo y volveremos en Agosto para ir tambien a Auschwitz, Berlin , Dresden, Leipzig por supuesto Gottinghen , Hanover, Wolsburg, Colonia y algun sitio mas que esta por decidir.
En total estaremos unos 50 dias a partir de Agosto.
Joé Manu, lo tuyo es un no parar!!!!! Que envidia!!!
cargoler
29/01/2011, 02:38
Yo lo que conozco es solo el sur. Realmente bonito y con ganas de conocer el resto.
Solo quisiera añadir a lo que ya te han comentado que si eres aficionado al motor, no deberias dejar de lado Sttutgart donde puedes visitar los museos de Mercedes y Porsche, situados los dos en sus respectivas fábricas y en Munich el de BMW.
Saludos!!
montañero
29/01/2011, 13:13
41490
el museo de la mercedes me lo perdi por ser lunes pero el de bmw no
frutossecos
29/01/2011, 13:56
Bueno......Alemania tiene sus cosa buenas y sus cosas malas y no es lo mismo pasar unas vacaciones, que vivir como residente. Al igual que los extranjeros que vienen de vacaciones a España y se enamoran del pais. Y no es lo mismo vivir en el norte Alemania que en el sur.
Lo que está más que claro, es que Alemania tiene una cultura con raices y que España en los últimos 30 años cambio tanto, que no la reconoce ni la madre que la pario.
Nosotros todos los años pasamos 3 ó 4 semanas en Alemania, pero hacemos otro tipo de vacaciones........el coche lo justo....solo bicicleta y nada de maratones turisticos..................otra cosa.....recomiendo a los que visiteis Alemania, que vayais a una piscina municipal, para que veais la diferencia de la cultura a la que me refiero.
manufer55
29/01/2011, 16:31
Yo lo que conozco es solo el sur. Realmente bonito y con ganas de conocer el resto.
Solo quisiera añadir a lo que ya te han comentado que si eres aficionado al motor, no deberias dejar de lado Sttutgart donde puedes visitar los museos de Mercedes y Porsche, situados los dos en sus respectivas fábricas y en Munich el de BMW.
Saludos!!
Hola Cargoler a este museo te refieres :
http://lh5.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLllikHl_EI/AAAAAAAAIdg/Ss9Ug1heduU/s912/DSC01494.JPG
caravanamalaga37
29/01/2011, 22:04
De la Selva Negra nos gustó Friburg y Titisee, una zona muy tranquila y con paisajes muy bonitos. También vale la pena desplazarse a Füssen y Munich.
manufer55
30/01/2011, 01:35
De la Selva Negra nos gustó Friburg y Titisee, una zona muy tranquila y con paisajes muy bonitos. También vale la pena desplazarse a Füssen y Munich.
Titisee
http://lh6.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLliYWeT5xI/AAAAAAAAIdo/YDiVOtQVoBk/s800/DSC01424.JPG
En el lago de Titisee hay un camping estupendo en su orilla que las plazas están en terraza, de tal manera que el techo de la caravana de la terraza inferior está a la altura de u suelo, es decir plácidamente sentada o en tumbona estás contemplando todo el paisaje y el lago. Yo he estado en él y fue maravillosa la estancia, es de esos camping a los que llego pensando en estar tres días para recorrer la zona y al final estoy más tiempo y con pena de irme. Al pueblo se llegaba por un camino de tierra que bordea el lago y solo es para peatones y bicicletas, por lo que yo iba andando hasta él y resulta un paseo muy agradable de 20 minutos. Si quería ir en coche se va dando la vuelta en el otro sentido y estás en tres minutos. En ese lago hay tres camping, pero a mi me gustó aquel por las parcelas en terraza. Si no fuera por la necesidad patológica que tengo de "descubrir sitios nuevos" repetiría de camping, zona y pueblo.
Frutossecos, como visitas muy relajadamente Alemania, seguro que conoces camping tan relajantes y hermosos como el que he contado anteriormente, en medio de una zona maravillosa. ¿Podrías comentarlo y situarlos?. A mi tambien me encanta Alemania, da gusto estar en sus campings y cada vez me apetece más dedicar más tiempo en aquellos sitios que me resultan "ideales" para disfrutar de paz y de la naturaleza, a la vez de tener al alcance de un pequeño paseo andando el pueblecito correspondiente.
Por cierto, Dresden y Leipzig que son de las ciudades alemanas menos visitadas son algo fuera de serie, especialmente la primera. Además ya estará muy restaurada. El camping en Dresden está un poco lejos, quizás 5km, pero en la puerta tienes la parada de Bus que a cada ratito pasa y además en el entorno (nada mas salir andando) unos estupendos restaurantes. De Berlin diré que quienes lo conocimos antes de la unificación alemana, vimos otro Berlín. Está precioso, pero me gustaba más el anterior.
Sobre Auschwitz decir que es el campo que más me ha impresionado y eso que conozco muchos. Ojo que nos costó mucho encontrarlo porque en los carteles de señale de tráfico y en el mapa aparece como Oświęcim, que es el nombre polaco. Decir que hay tres campos Auschwitz I, II y III. El I es muy interesante, es donde están los hornos y el museo. El II es el que tanto hemos visto en las películas que entran las vias del tren dentro de él a través de la puerta principal y os aseguro que que queda muda del impacto. Por allí cerca está la cueva de sal tan renombrada que ahora no recuerdo su nombre. Manu55, vas a hacer un interesante, emotivo y precioso viaje.
caravanamalaga37
30/01/2011, 12:53
Manufer y Paloma: yo uno de los campings en donde mejor lo he pasado ha sido el del lago Titisee, el Bankenhoff (me perdonais si me como alguna letra al escribirlo). El paisaje es precioso y además es muy tranquilo. Relativamente cerca hay otro lago que está muy bien. En la guía te pone que es artificial. Y Friburgo es visita obligada. Por cierto, saliendo de Friburgo me llevé un pequeño susto cuando olvidé poner el estabilizador y el coche se me ladeaba. Menos mal que me dí cuenta a tiempo...
caravanamalaga37
30/01/2011, 12:55
El único campo de concentración que he visto ha sido el de Dachau, cerca de Munich. Y una de las cosas que más me impresionaba es el silencio que sientes, pese a haber mucha gente.
Por cierto, Dresden y Leipzig que son de las ciudades alemanas menos visitadas son algo fuera de serie, especialmente la primera. Además ya estará muy restaurada. El camping en Dresden está un poco lejos, quizás 5km, pero en la puerta tienes la parada de Bus que a cada ratito pasa y además en el entorno (nada mas salir andando) unos estupendos restaurantes. De Berlin diré que quienes lo conocimos antes de la unificación alemana, vimos otro Berlín. Está precioso, pero me gustaba más el anterior.
Sobre Auschwitz decir que es el campo que más me ha impresionado y eso que conozco muchos. Ojo que nos costó mucho encontrarlo porque en los carteles de señale de tráfico y en el mapa aparece como Oświęcim, que es el nombre polaco. Decir que hay tres campos Auschwitz I, II y III. El I es muy interesante, es donde están los hornos y el museo. El II es el que tanto hemos visto en las películas que entran las vias del tren dentro de él a través de la puerta principal y os aseguro que que queda muda del impacto. Por allí cerca está la cueva de sal tan renombrada que ahora no recuerdo su nombre. Manu55, vas a hacer un interesante, emotivo y precioso viaje.
caravanamalaga37
30/01/2011, 13:07
Se me olvidaba: hay una guía muy buena con fotografías de campings alemanes: "Campsites in Germany" donde vienen los datos de 1000 campings en Alemania. Lo pedí en la oficina estatal alemana de informacion turística y me lo mandaron gratuitamente. En la portada vienen estas webs:
Camping & Caravaning in Germany - German Campsites and Camping Holidays (http://www.germany-tourism.co.uk/camping)
Info Center: Camping & Caravaning in Germany (http://www.germany-tourism.de/camping)
frutossecos
30/01/2011, 13:19
Titisee
http://lh6.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLliYWeT5xI/AAAAAAAAIdo/YDiVOtQVoBk/s800/DSC01424.JPG
En el camping del Titisee estuvimos hace ya unos 38 años, y en Triberg en un hotel durante una semana hace ya unos 37 años cuando no habia esa masa turística
caravanamalaga37
30/01/2011, 13:24
Jo, ha llovido desde entonces... Por cierto, allí llovía en julio de 2008 muy a menudo. Era lo único que podía fastidiar un poco.
manufer55
30/01/2011, 13:28
Otro lago para ver , muy cerca de Titisee , es el lago Schluchsee.
http://greenmike.files.wordpress.com/2009/08/schluchsee-054.jpg?w=1024&h=768
http://lh3.ggpht.com/_4lyrSP8lzFw/SLliqAf92UI/AAAAAAAAIdo/lxmOH48UsEw/s912/DSC01430.JPG
frutossecos
30/01/2011, 17:57
Frutossecos, como visitas muy relajadamente Alemania, seguro que conoces camping tan relajantes y hermosos como el que he contado anteriormente, en medio de una zona maravillosa. ¿Podrías comentarlo y situarlos?. A mi tambien me encanta Alemania, da gusto estar en sus campings y cada vez me apetece más dedicar más tiempo en aquellos sitios que me resultan "ideales" para disfrutar de paz y de la naturaleza, a la vez de tener al alcance de un pequeño paseo andando el pueblecito correspondiente.
Bueno, que nos guste la tranquilidad no significa que nos gusten los lugares solitarios o aislados. Necesitamos estar cerca de la civilización donde poder ir en bicicleta y mezclarnos con la gente .
Hace varios años que hemos elegido un Camping con varios lagos en medio de un bosque y a unos 5km de Freiburg y con pueblos cercanos. Hay dos campings pegados uno se llama Camping Tunisee y el otro Camping Silbersee.
La ventaja que tenemos es, que sabemos alemán y conocemos de sobra como son los alemanes y su cultura y nos movemos como peces en el agua. Este año con un poco de suerte pensamos ir en abril a pasar unos 15 días, pero en verano las 3 ó las 4 semanas fijo y al mismo lugar.
Lo extraño, que cuando hay españoles en el mismo camping, pasan por al lado de nuestra caravana y ni saludan.....se hacen los tontos. Sólo cuando necesitan ayuda acuden a nosotros.....es muy curioso y triste...yo normalmente me deshago y soy muy muy servicial pero dadas esas experiencias...no se ya como actuaré en un futuro.....
manufer55
30/01/2011, 19:11
Bueno, que nos guste la tranquilidad no significa que nos gusten los lugares solitarios o aislados. Necesitamos estar cerca de la civilización donde poder ir en bicicleta y mezclarnos con la gente .
Hace varios años que hemos elegido un Camping con varios lagos en medio de un bosque y a unos 5km de Freiburg y con pueblos cercanos. Hay dos campings pegados uno se llama Camping Tunisee y el otro Camping Silbersee.
La ventaja que tenemos es, que sabemos alemán y conocemos de sobra como son los alemanes y su cultura y nos movemos como peces en el agua. Este año con un poco de suerte pensamos ir en abril a pasar unos 15 días, pero en verano las 3 ó las 4 semanas fijo y al mismo lugar.
Lo extraño, que cuando hay españoles en el mismo camping, pasan por al lado de nuestra caravana y ni saludan.....se hacen los tontos. Sólo cuando necesitan ayuda acuden a nosotros.....es muy curioso y triste...yo normalmente me deshago y soy muy muy servicial pero dadas esas experiencias...no se ya como actuaré en un futuro.....
No es extraño según mi experiencia fuera de España es lo habitual, lamentablemente , no obstante siempre ayudamos a los Españoles fuera de España, sobre todo cuando tienen problemas con el idioma , haciendolo asi tambien nos han ignorado luego al volvernos a ver , como un matrimonio que tenia problemas en Holanda para entrar al camping , le ayudamos y luego no solo no nos dieron ni las gracias sino que cuando nos cruzábamos de frente y coincidíamos en algún sitio , no nos decían ni hola, y asi nos paso lo mismo en muchos sitios.
frutossecos
30/01/2011, 20:12
Es una pena, pero es la realidad........y luego pagarán justos por pecadores.
Yo ya ni me atrevo a pitar cuando nos encontramos con algún vehiculo matricula española en ruta.............que pena.
hola como dice alguien de por aquí (es que hay gente pa to) yo cuando estoy por camping extranjeros siempre que veo Españoles los saludo, les pregunto si conocen la zona para que me cuenten o les explico yo lo que conozco si ya he andado algo por allí, de paso hablo con alguien, pues nosotros solemos salir los 2 solos y no hablamos ningún idioma excepto el nuestro , pero bueno ya sabeis como funciona esto, si a mi se me ha dado el caso de entrar una mañana a los servicios de un camping, dar los buenos días ¡y no contestarme nadie ! se te queda una cara de no creertelo ni tu , pero bueno que le vamos a hacer.
venga un saludo agur
caravanamalaga37
02/02/2011, 14:22
Yo me quedé con las ganas de ver el museo BMW en Munich. Con las prisas, querer ver el mayor nñumero de cosas, al final tienes que dejar algunas. Luego dicen que las vacaciones son relajadas.