Iniciar sesión

Ver la versión completa : He estado en FITUR..

Paloma
22/01/2011, 23:41
Acabo de venir de FITUR y ¡es espantoso, se me ha alterado todo el sistema nervioso!. ¡Me entran ganas de viajar a todas partes! ¡¡Me apetece hasta repetir paises!!.

Mi marido se rie porque hace poco le dije que en una buena temporada no pensaría en salir de casa, ¡llegaba con ganas de disfrutar de mi sillón, de mi cama, de mi hogar!. Pero ha bastado pasear por FITUR para hacer reaccionar a todo mi sistema nervioso que está ávido por conocer mundo y parece no saciarse nunca.... ¡Y eso que iba a "tiro hecho", sabía dónde quería programar mi próximo viaje! Pero no resistí la tentación de mirar aquellos lugares que tengo en mi gran lista para sucesivas ocasiones... (creo que necesitaría una vida más para poder agotarla...., y hoy por hoy eso no es posible).

Bueno, es que os animo a ir, hoy aun había buena atención y material (al menos por donde yo me he movido) y lo hago notar porque hace dos años fui el último día y ya apenas quedaba material.
Lo peor: que a media tarde había ¡muchísiaaaaaaaaaaaaa gente!.
¿Alguien más ha ido? Lo digo porque en otras ediciones me he encontrado conocidos y hoy a nadie y tampoco he visto por fuera AC que en otras ocasiones las he visto. ¿Quizás porque con internet ya no se necesita ir a buscar la información más personalizada? A mi la verdad es que me ha ayudado mucho, me ha sido muy rentable la visita y eso que lo han puesto muy caro (8e por persona) lo más sorprendente es que resulta más cara la estancia del coche en el parking (9e)
¿Tenéis algún lugar soñado que aun no conocéis? ¡Mi problema es que tengo muchos!

marta
22/01/2011, 23:49
jajaja..Paloma... te estoy viendo, cargada de folletos y de bolsas....jajjja... así es como vuelvo yo de la versión catalana.
Mi viaje soñado, hoy, es Canadá en Ac.
En cartera y más accesibles: Croacia, Chequia, Rumania....Alemania, cualquier rincon, hasta los visitados, Austria, Inglaterra, Escocia, Irlanda.....

chamonix
22/01/2011, 23:52
Paciencia Paloma , a un sitio a la vez jejeje .... lugar soñado .... muchos!!
Lei por ahi que en tu viaje a los Alpes estuviste en Circ Fer à Cheval y Casacade du Rouget ..... os gusto ?? te merece la pena verlo o se puede pasar de largo ?? me interesa tu opinion ..... gracias !!!

Paloma
23/01/2011, 02:12
Chamonix, no puedes pasar de largo, por el contrario, tienes que hacer intención de llegar, el circo es un fin de camino y la cascada está de camino de aquél. Solo tengo una pena ¡llovía aquel día!! Pero aun así hicimos unos pequeños recorridos a pie, pero la zona más prometedora nos ocuparía más de hora y media de ida y otro tanto volver. No creas que nos disuadió la lluvia, íbamos armados de ropa contra la lluvia y súper-paraguas hasta los dientes, se nos había hecho tarde y no teníamos tanto tiempo. Si vas con AC allí, en el mismo circo, dentro hay un camping (muy restringido, más bien zona de acampada con servicios) y tiene que ser impresionante dormir y amanecer allí, como lo mío es CV no tenía otro remedio que regresar a mi hogar rodante. El pueblecito donde está la impresionante cascada es encantador, también te puedes quedar allí. Y de la cascada que te voy a decir, me emocioné tanto por la facilidad que hay para acercarte que salí empapada, luego me enteré que un chico años antes murió allí, de manera que menos emociones y más prudencia, pero.... ¡es impactante!, con decirte que pasa la carretera por medio....la atraviesa y la única pena es que no se puede apreciar en todo su esplendor, no se encuentra fácilmente perspectiva para una visión total. Pero con más tiempo, allí encuentras por todos lados grandes cascadas para parar un tren. Por otra parte es el lugar donde menos gente encontramos, se nota que está a trasmano. El entorno me gustó mucho, pero como circo me gustó más el de Gavarnie, aquel lo vi hace muchísimos años y quizás me impactó más (sería más impresionable entonces) eso si, este es mucho más cerrado y pequeño, pero tiene menos perspectiva para contemplarlo en conjunto.

En definitiva, encarga un día sin lluvia y quedarás gratamente impresionada.

Marta yo he evolucionado, no quiero bolsas, he llevado una mochila con ruedas porque a mi edad no estoy para acarrear tanto peso durante horas a la espalda. También selecciono mucho los folletos, solo lo que de veras puedo necesitar (para no tirar nada) y aun así la mochila ¡llena!. Y es que me ocurrió eso, iba solo a por el viaje previsto para este año y si por si acaso fallaba algo, también el siguiente de la lista. Pero claro, ya que pasaba por allí cómo no preguntaba por Rumania que tenemos tantas ganas de ir..., ni os imagináis cómo hemos babeado con los monasterios que nos esperan allí y con otras zonas maravillosas. Pero allí quisiera ir con CV y aun no hay camping, ellos mismos lo desaconsejan y además ya sabía que las carreteras están mal, de manera que a seguir esperando a que las arreglen, claro que no se yo si van a llegar a tiempo....

De todos los sitios que mencionas, menos Rumania los conozco todos (es lo que tiene tener años acumulados) y tu mayor ilusión, Canadá en AC ha sido el viaje que más he disfrutado, de manera que cumple tu deseo, no importa cuando, puedes esperar como yo a jubilarte pero ya veras que maravilla de viaje.

chamonix
23/01/2011, 02:18
Muchas gracias Paloma;-) yo lo conozco perfectamente !
pero justamente los turistas españoles no lo concocen mucho ...los britànicos mas .... o sea que està bien ... yo tambien lo pensaba .... estupendo ..
bueno Marta ... y sabes ?? ;-)!!
a cojer folletos :clown:

se me olvido un pañuelito :clown: para los que babean con los monasterios Rumanos :D los que quedamos y no babeamos , queremos fotos !!!!

marta
23/01/2011, 14:11
Paoma... jejeje... yo también voy con 2 mchilas para los folletos y hago como tú, selecciono...pero aun así.... no veas los que llegan a casa....jejejj
Canadá espero hacerlo antes de jubilarme, que me quedan más de 15 años...

Chamonix...jejejje..... he tomado nota!! tiene muy buena pita, voy a chafardearlo en internet!! Ya puedes ir reservando un día sin lluvia....!