PDA

Ver la versión completa : Pregunta Caravana con niños

SiP
27/01/2011, 02:30
Bueno ya sabéis que soy nuevo y como tal estoy lleno de dudas...
Una pregunta general a los foreros que tengan 2 niños o mas!
Exponer, por favor, vuestro modelo de caravana y la distribución que tiene, ¿pros y contras?

Haber si saco algo en claro para empezar a tirarme a la piscina!
Un saludo camperos!

Tinin
27/01/2011, 09:53
Buenos días.
Dos niños, 5 y 11 años, primero tienes que tener claro que vas ha hacer sin estar tiempo en un sitio o te gusta moverte. A mí me gusta moverme, a apartir de hay pues a elegir. La primera cv que compramos, para probar, económica, Moncayo 390, dos literas y comedor que se hacía cama, con avance, para estar fijo perfecto, haces la vida en el avance, pero como mi idea era movernos, un poco pesado, hacer y deshacer cama y avance.
Visto lo visto nos gusta esta movida y decidimos, después de mucho leer en este Foro, y con la idea que teníamos, compramos la Stercheman 470, tres ambiente, con toldo. Tiene dos literas, comedor y cama fija, muy cómoda y el toldo fácil sacar y recoger. Pegas, que no son tantas, la cv mas grande y pesada, pero este modelo es muy sencillo y no pesa tanto.
Perdona por el sermón, espero que por lo menos te he hecho pensar.
Un Saludo.

Tinin
27/01/2011, 09:54
Otra cosa y para los niños siempre literas.
Un Saludo.

Charly77
27/01/2011, 10:48
Hola, nosotros somos 2 adultos, un niño y otro en camino así que todavía no te puedo informar al 100 por 100. De momento con la situación actual muy bien y supongo que luego también, aunque con una tres ambientes estas más ancho nosotros cuando salimos no estamos mucho en la caravana, nos quedamos varios días en un sitio para ver la zona y luego movemos a otro. La caravana que dice Tinin está muy bien y es muy práctica, la nuestra es con literas pero sin cama fija (en la nuestra el baño es un poco más grande pero no es algo que importe supongo) y es más pequeña con lo que no necesitas mover vamos que con cuatro empujones la pones al sitio.
Es todo ver las necesidades y el coche que arrastrará de la cv. un saludo.

Dragui
27/01/2011, 11:08
Lo que hice primero es ver si queria dos o tres ambientes. Dos ambientes mas rutera, tres mas estatico. Me gusta rutear, pues ya tengo decidido dos ambientes. Despues una buena caravana, tenia varias a escoger y al final me decidi por Knaus con dos literas, cama convertible, rutera y con un buen aislamiento térmico. Entre en la pagina de whattowcar y le puse los datos del coche y la caravana para que pesara un 20 % mas el coche descargado que la caravana cargada y me daba un 74 %. Perfecto. Lo hice saber a traves de webcampista y como tuve el aprobado, aprovechando la jornada de puertas abiertas me fui a comprarla.
Este es el camino breve que he seguido. La verdad es que escogi entre marcas como Sterckeman, Knaus, Fendt, Caravelair. Puse todos los datos en una hoja excel y alli fui cribando.

owockadoy
27/01/2011, 12:24
Yo tengo una tres ambientas así que solo te puedo hablar, con conocimiento de causa, de ese tipo de caravanas.

Ventajas:
- Camas hechas, tanto para nosotros como para las niñas. Llegas a la webcampada a las tantas, cenas, y a la cama sin más.
- Cama fija para nosotros. Con somier de lamas, colchón de muelles y ...grande.
- Comedor siempre disponible. Puedes usarlo en cualquier momento, a cualquier hora, sin necesidad de hacer o deshacer una cama. No necesitas instalar toldo, avance o cualquier otra cosa para que toda la familia se siente a comer. Puedes usarlo en ruta también.
- Espacio para "estar". Si haces camping de invierno, el tiempo no está grantizado. Si hace frío o llueve, las niñas pueden estar en la mesa del salón pintando, jugando, leyendo, haciendo los deberes, etc. No hay que montar desmontar nada. La mesa está ahí. En verano no importa tanto porque se suele estar fuera.
- Literas para las niñas. No comparten cama, no hay peleas.
- Armarios. Al ser más grandes las 3 ambientes tienen más sitio para meter más cosas.

Desventajas:
- Tamaño. Suelen ser más grandes. No te vale cualquier parcela.
- Armarios. Al ser más grandes las 3 ambientes tienen más sitio para meter más cosas. Más trastos que llevas :-)
- Peso. Debido a su tamaño, pesan más. Esta es una desventaja muy a tener en cuenta. Si no tienes coche bastante no compres una caravana grande.

Te recuerdo que el rutero es el dueño, no la caravana: la mía, en tres años, ya tiene 26000 km a sus espaldas en 45 salidas.

Por cierto, ¿te he comentado ya acerca de la cama fija? :-)

Ruteros
27/01/2011, 13:35
Pues nosostros somos 2, 1 niña de 2 años, y 1 perro, teniamos una 2 ambientes rutera con distribucion francesa pero cuando llego la niña acabamos hartos de la falta de espacio en invierno y de tener que hacer y deshacer el salon-cama, asique nos cambiamos a una tres ambientes, y una vez que llegas a tu destino es una maravilla, pero el tamaño importa y no te puedes meter por determinados sitios como carretaritas de montaña, puertos, consumes mas gasolina (en concreto 2-3 litros mas a los 100), en algunos camping te las ves y te las deseas para que entre bien en la parcela. imprescindible el movedor y si no fijate en la foto del avatar de Owockadoy.-.-

Fernin
27/01/2011, 14:45
Hola. Pues nosotros estamos igual, buscando la caravana que nos acople. Tenemos dos niñas de 3 y 5 años, por eso habíamos pensado en los 3 ambientes buscando la comodidad de la cama fija. Sin embargo, pocas son las de 3 ambientes que podamos remolcar sin peligro y eso que el coche es bastante grande. Así que al final hemos decidido que lo primero es lo primero y estamos buscando la de 2 ambientes que mejor se ajuste a nuestro gusto y presupuesto. La ventaja de que sea más pequeña es indudablemente el manejo y la conducción y total, en primavera y verano se hace vida fuera de la caravana, con lo que siempre se puede dejar la cama fija. Para las niñas, literas. En eso estamos.
Un saludo.

SiP
27/01/2011, 14:50
Sois geniales!
me resolvéis muchas dudas y me dais ideas buenísimas!

Alguien mas se anima a explicarme sus experiencias?

Cal Sargantana
27/01/2011, 15:15
Dos adultos y dos chavales de 11 y 13. 3 ambientes son una maravilla sobre todo en invierno(disponer de la mesa permanentemente es un lujo) y no la cambiaría, pero los compañeros tienen razón y lo primero es la seguridad .Si el coche que tira no es suficiente, solo hay dos opciones o 2 ambientes o coche nuevo y la segunda opción es muy cara. Saludos.
Me olvidaba de otra ventaja de los tres ambientes,si un dia lo necesitaís pueden dormir dos invitados.

karmen
27/01/2011, 15:18
Yo también tengo una 3 ambientes. Y como no tengo avance, solo hacemos vida fuera, cuando hace buen tiempo. Por la noche, cada uno se va a la cama cuando le apetece y los otros pueden quedarse en el salón (:iconbiggrin:) jugando o viendo la tele. A mi me gustan mucho los dias desapacibles dentro de mi caravana....tan calentitos.
De todos modos, en las de dos ambientes y para esos dias tan raros, si abates la litera de abajo, se les queda un rincón de juego muy majo para los más peques.

Robertuno
27/01/2011, 15:20
Hola, mi experiencia: teníamos una caravana mediana de dos ambientes de dos comedores grandes convertibles, de menos de 750 kg, pero al final nos hemos pasado a una tres ambientes grande, para:
no tener que estar montando y desmontando un comedor para hacerlo cama para los niños,
tener una nevera el doble de grande,
tener mas espacio interior para poder moverse sin sentir agobios.
Pero mientras que con la caravana de menos de 750 kg, al considerarse remolque ligero no suma MMA al coche, cualquier caravana de mayor tamaño sí suma su peso, por lo que habría que ver si:
se tiene un coche tractor adecuado para tirar de la caravana en funcion de su peso,
se tiene el carnet apropiado en funcion de la suma de pesos coche tractor-caravana,
sacar un seguro propio de la caravana,
pasar itv a la caravana.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Tinin
27/01/2011, 15:23
Yo espero que con la cv, que la mía es ligera, dentro de las de tres ambiente, no llevo moverdor, podamos colocarla bien (de momento donde he ido las parcelas se podía entrar con el coche y colocarla), y si no pediremos el comodín del público, que en esto del camping, hay de todo, pero hay mas gente guapa.
Un Saludo.

SiP
27/01/2011, 16:27
Bueno por tractor no falta, skoda octavia tdi 170cv y 1470kg de peso (tengo que comprobar el tema de pesos en la ficha técnica como me aconsejo un compi vuestro). De hecho queremos probar la experiencia en una tres ambientes (las cosas sencillas se disfrutan mas). Veo que las Sterckerman y caravelair son mas ligeras... alguno me recomienda algun modelo mas? he visto un modelo de burstner que tiene la cama suspendida sabéis algo de la robustidad del mecanismo de la cama?

ivan y laura cs
27/01/2011, 16:46
aqui te pongo una caravana que igual se te acopla de milanuncios:

OFERTA
Caravanas en Reuena (VALENCIA)
r17589949
2 días

CARAVANA HERGO 480 5/6 PLAZAS. 2500E. (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hergo-480-5-6-plazas-2500e-17589949.htm)
Caravana en muy buen estado de 5/6 plazas comedor/cama matrimonio fija comedor/cama individual y litera de 2/3 plazas, aseo, avance toldillas exteriores para las ventanas menos de 750 kgs, con ficha tecnica para circular, ventanas impecables y sin humedades en la caravana
2.500€
(http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hergo-480-5-6-plazas-2500e-17589949.htm)

< ant 1 de 9 sig > (javascript:renf('17589949',2,'123456789','http://89.202.162.59/');)
http://89.202.162.59/fp/175/89/17589949_1.jpg

Contactar (javascript:od('17589949');)

Enviar a amigos (javascript:ventana('compartir.php?id=','17589949');)

Seleccionar (javascript:of('17589949');)

Denunciar (javascript:ox('17589949');)

SiP
27/01/2011, 17:03
Gracias estudio la oferta

marta
27/01/2011, 17:19
Bueno por tractor no falta, skoda octavia tdi 170cv y 1470kg de peso (tengo que comprobar el tema de pesos en la ficha técnica como me aconsejo un compi vuestro). De hecho queremos probar la experiencia en una tres ambientes (las cosas sencillas se disfrutan mas). Veo que las Sterckerman y caravelair son mas ligeras... alguno me recomienda algun modelo mas? he visto un modelo de burstner que tiene la cama suspendida sabéis algo de la robustidad del mecanismo de la cama?

Las que tienen la cama suspendida, al bajarla, pierdes el comedor, con lo que.... todos a dormir al mismo tiempo....

SiP
27/01/2011, 17:32
Las que tienen la cama suspendida, al bajarla, pierdes el comedor, con lo que.... todos a dormir al mismo tiempo....

Entiendo Marta, pero según la pagina de Internet de la casa hay una distribución de cama suspendida y literas al lado opuesto. Si luego el mecanismo es ruidoso o molesto para los que duermen es otra historia, por eso pregunto si alguien ha visto el modelo y si la caravana vale la pena o de lo contrario una convencional tiene una construcción mas robusta.

AIRAMAIRA
27/01/2011, 17:46
Nosotros somos tres,dos adultos y una niña ,pero la cogimos de seis plazas por si algun dia saliamos con unos amigos poder ir todos.
Decir....que esta trae como tres ambientes ...atras dos asientos sencillos y en el medio una mesa,en el centro dos asientos dobles y la mesa,mas la cama de matrimonio que se baja ,esta esta encima de la cabeza del conductor...
Solamente hemos salido una vez haciendo pernocta y la verda que es muy comoda...la puedes dejar hecha y subirla...atras le suelo hacer a la niña la suya y asi queda libre la mesa del centro para sentarse...
un saludo....AIRAMAIRA

Jose Luis
27/01/2011, 18:12
Nosotros somos 4, dos adultos... :) y dos niños... bueno uno ya es un chaval... el niño 13 años y la niña 5 años... tenemos una 380... pequeñita de 2 ambientes, reestructurada por mi... ahora tiene literas fijas detrás y cama fija delante y nos va muy bien... ¿para que mas?... yo sigo a rajatabla el dicho campista.... nunca te compres una caravana más grande de lo que realmente necesites.... :)

AIRAMAIRA
27/01/2011, 18:51
L a nuestra es una autocaravana y la verdad ..la cogimos a buen precio ..pero ya llevamos gastado en arreglos....
el anterior dueño la tenia en el terreno y no la habia utilizado en cuatro años...con 50.000 kilometros ...no es moderna pero para empezar en este mundillo y utilizarla los fines de semana esta bien ....lo malo es que hay algunas cosas que no se pueden arreglar...pero bueno siempre hay solucion
un saludo Jose Luis...por lo que veo tambien vives por Madrid

yoyo_302
27/01/2011, 18:57
hola sip,nosotros somos 2 adultos y dos niños de5 y 2,estoy de acuerdo con jose luis,comprate una caravana para ti y tu familia.piensa que en invierno por mucho que salgas se sale menos que en verano y hacer la cama tampoco es tanto,yo tengo una ace camel 380 salon convertible en cama grande y 2 literas y te digo que en verano es vida en el avance y camas fijas,respecto a los cv del vehiculo miralo pues no tiene nada que ver los cv con lo que pueda tirar,nosotros este verano en 24 dias fuimos desde almeria-aranjuez-cazorla -la manga,no me lleve el avance me lleve un toldo plegable que hace el mismo uso,mi coche (opel zafira cdti 100cv) me hace de media 6.7 y con la caravana son 9.5,la verdad nada,un saludo y espero te animes pronto

Orca
27/01/2011, 19:06
Hola nosotros somos 4, dos niños de 7 y 10 años y tengo la Knaus 400Lkk. Muy rutera con dos literas fijas y salon convertible. La cama grande se monta y desmonta en un pispas y sin embargo ganas mucho en movilidad. Para nosotros ha sido la ideal.

Saludos

PEDRUTEBO
27/01/2011, 19:19
la tres ambientes es mas comoda por espacio,pero para mi por lo demas,mas pesada,mas cara si es nueva,papeles(,seguro,itv,)y los que vienen se te meten a dormir.yo en mi cv de dos ambientes,tengo dos tienditas de campaña para los que vengan,a no ser que sean mis papis o suegros.entonces soy yo el que duerme en la tienda mas feliz que un choto

elandarin69
27/01/2011, 22:02
Hola sip nosotros tenemos 2 niños y compramos una de tres ambientes te diré que la nuestra es una caravelair 426 que no pesa mucho y tienes los tres ambientes, hemos ido con un coche que tenia muy poca potencia a muchos sitios y disfrutamos mucho de ella no es excesivamente larga con lo cual no cuesta mucho maniobrar. y en invierno y en verano cuando estas ruteando te viene muy bien el comedor para comer tranquilamente.
Bueno espero haberte ayudado

cabanillas
27/01/2011, 22:43
pues nosotros somos 4, y al igual que muchos de los compañeros, tb tengo de 3 ambientes. Teniamos de 2 pero era un rollazo lo de hacer la cama todos los dias y volver a deshacerla para comer. Porque si sales que no sea verano te puede hacer mal tiempo y tienes que comer dentro. A nosotros nos toco una semana santa en Cuenca, que nos cayo una nevada..... y claro, deshacer cama- hacer cama. un rollazo. Ahora cama fija, comedor y 2 literas. Encantados.

pirineos
28/01/2011, 00:01
Con tu coche puedes de sobra con una caravana de tres ambientes. Yo tengo un Toledo TDI de 140 Cv. y 1454 Kg. de tara y llevo una Bürstner 500 (que no es una tres ambientes de las más ligeras) sin ningún tipo de problema de potencia ni de estabilidad. Digo lo mismo que otros compañeros: la caravana no es rutera, es rutero su dueño. Todos los años en verano subo a Francia y no hago menos de 5.000 km en ruta. Creo que el comportamiento en carretera no varía mucho de una caravana de dos ambientes a una de tres, la diferencia puede ser el estacionamiento en el camping, y para eso tienes la ayuda de los "mover" y de los vecinos de parcela. Y una vez estacionado, agradecerás que la caravana sea más grande y que haya espacio para todos sin estar haciendo y deshaciendo camas, sobre todo si no hace buen tiempo.

Saludos,

ana-
28/01/2011, 00:34
SIP no se de donde eres, ahora en Alicante ponen la feria del caravaning y se pueden ver muchas marcas, los que no exponen hacen jornada de puertas abiertas los dos fines de semana.
Por supuesto que en una de tres ambientes se esta mejor que en una de dos, tener la cama siempre puesta es muy comodo.
Se recomienda que la caravana cargada (llena de cosas) pese el 80% de lo que pesa el coche, asi en cualquier contratiempo es el coche el que domina la caravana.
Hay caravanas de tres ambientes mas grandes y menos, y marcas que son menos pesadas que otras, mi opinión es que si te miras una de tres ambientes que no sea muy grande ni muy pesada.
Si la utilizas para hacer camping y le pones avance estaras el 90% del tiempo fuera, si la quieres para viajar, apenas sacaras nada fuera y la vida la haras dentro de la caravana, son cosas que tambien tienes que tener en cuenta.

Saludos y bienvenidos

Damai
28/01/2011, 01:14
Hola, nosotros tenemos dos niñitas de 3 años y hace 1 año nos compramos nuestra primera caravana, ya que con las peques encontramos que era una buena manera de hacer turismo, tenemos una 3 ambientes una knaus 550fsk y solo hacemos ruta, salimos una vez cada 3 o 4 semanas durante todo el año y estamos encantados, como bien dicen la caravanas no son ruteras lo son sus conductores con un conjunto bien equilibrado, mi consejo es que si quieres hacer ruta te compres la caravana mas grande que encuentres, que tu coche pueda llevar con seguridad, que tu te veas capaz de conducir con tranquilidad y que tu bolsillo pueda pagar (el carnet si no lo tienes te lo sacas), asi nunca te equivocaras. De echo algo que tengo claro es que cuando mis niñas sean un poquito mas grandes cambiarla por una tipo 650.
Saludos

juanjo46
28/01/2011, 01:31
Hola te cuento mi experiencia que es " 0" pues hace un par de meses que la tengo y hasta semana santa ( webcampada en Vilanova ) no la estrenare, pero te cuento que tengo dos niños de 2 años y al final nos decidimos por una de tres ambientes, pues tienes las literas para los niños , tu cama montada y el pequeño comedor, asi cada uno puede hacer lo que quiera. Por lo general la diferencia de largo de una 2 ambientes a la de 3 ambientes es de poco mas de un metro, tampoco lo veo tan significativo y prefiero tirar de ese metro a que se me quede corta y la tenga que cambiar al poco tiempo con la perdida economica que implica( y no esta el horno para bollos). Tambien al ser de tres ambientes e tenido la posibilidad de montarle una nevera grande y con los crios ya sabes que eso es importante al igual que el espacio de armarios extra. En fin por ahora es todo teoria pero espero no equivocarme en mi decision. Y por ultimo si viene visita tengo dos plazas extras por si se quieren quedar a dormir o si se queda un amigito a pasar la noche, en fin pienso que si tu idea no es la de salir cada fin de semana sino mas bien dos o tres veces al año que es lo que podre hacer yo el espacio es el espacio, sino dime que no te compraste tu coche por el pedazo maletero.

SiP
28/01/2011, 01:34
Soy de Barcelona y me coge lejos alicante... para ver caravanas! Creo que mi intención es hacer un mixto entre ruta y llegar a un lugar para pasar una samanita mirándome el ombligo... mis hijos por el momento no aguantan muchos kilómetros, no me gusta agobiarlos pero tampoco estancarme.

SiP
28/01/2011, 01:40
Juanjo tienes toda la razón, me compré el coche porque podía aparcar el viejo en el ,maletero! Espero que lo pases bien en Vilanova

DM4
28/01/2011, 01:53
Yo no creo que vayas tan sobrado de coche, piensa que lo que importa son los kilos, y el 80% de 1475 son 1180 kilos, que es lo máximo que deberías llevar por tu seguridad. La mayoría de tres ambientes que se han comentado aquí superan ese peso con creces. Las Caravelair o Steckerman tienen modelos que te podrían servir al ser más ligeras.

SiP
28/01/2011, 02:10
Ya veo, pero los bultos que metes también cuentan no? que problemas puedo encontrarme a la hora de conducir si me paso de peso? Parece una pregunta tonta pero quiero estar seguro de todo...

owockadoy
28/01/2011, 02:51
Nosotros somos 4, dos adultos... :) y dos niños... bueno uno ya es un chaval... el niño 13 años y la niña 5 años... tenemos una 380... pequeñita de 2 ambientes, reestructurada por mi... ahora tiene literas fijas detrás y cama fija delante y nos va muy bien... ¿para que mas?... yo sigo a rajatabla el dicho campista.... nunca te compres una caravana más grande de lo que realmente necesites.... :)

Curiosidad...¿Dónde coméis? ¿No tenéis salón?

DM4
28/01/2011, 03:00
La regla es que la caravana cargada debe pesar como mucho el 8o% del coche vacio. Si te pasas de peso, el problema es que ante un imprevisto como una ráfaga de viento, la succión de un camión, una frenada brusca...no podrás controlar la caravana, y será ella la que tome el mando.

cargoler
28/01/2011, 04:31
Caravanas nuevas - Wilk , Fendt ,Knaus (http://www.turiscarbcn.com/index.php?option=com_caravanas&view=model&mode=1&id=82-Caravana+Fendt+Saphir+540+TK&Itemid=64)

Mi caso:

Mi distribución es como la que te he puesto, pero en reducido, la mia es una 490, en lugar de una 540, pues me gusta moverme y cuanto mas pequeña la cv, mejor (aparte de que voy justiiiiisimo de pesos y motor). Razón por la que llevo el caravanstore con cerramientos (que se monta mas rápido) y no tengo avance.
¿Porque esta distribución?
Normalmente uso la mesa delantera como cama fija, y las literas para los niños, quedándome una pequeña mesa, que poco se usa, pero siempre va bien. Por lo que te cuento, bien podría ser una tres ambiente "típica". La gracia es que en caso de necesidad (llámese mal tiempo, frío, etc.) tengo mas flexibilidad que con una con cama grande fija, pues puedo disponer de 2 mesas, para que los niños tengan una para sus dibujos, deberes..., o bien quitar las 2 y ganar un buen espacio para el juego en el suelo.
... Aunque para gustos...colores...

Saludos y suerte con la elección!!

SiP
28/01/2011, 11:29
La regla es que la caravana cargada debe pesar como mucho el 8o% del coche vacio. Si te pasas de peso, el problema es que ante un imprevisto como una ráfaga de viento, la succión de un camión, una frenada brusca...no podrás controlar la caravana, y será ella la que tome el mando.

Ya veo! que mande el coche que lleva conductor!

Kiyo
28/01/2011, 11:42
Con tu coche puedes de sobra con una caravana de tres ambientes. Yo tengo un Toledo TDI de 140 Cv. y 1454 Kg. de tara y llevo una Bürstner 500 (que no es una tres ambientes de las más ligeras) sin ningún tipo de problema de potencia ni de estabilidad. Digo lo mismo que otros compañeros: la caravana no es rutera, es rutero su dueño. Todos los años en verano subo a Francia y no hago menos de 5.000 km en ruta. Creo que el comportamiento en carretera no varía mucho de una caravana de dos ambientes a una de tres, la diferencia puede ser el estacionamiento en el camping, y para eso tienes la ayuda de los "mover" y de los vecinos de parcela. Y una vez estacionado, agradecerás que la caravana sea más grande y que haya espacio para todos sin estar haciendo y deshaciendo camas, sobre todo si no hace buen tiempo.

Saludos,

OJO con los consejos que damos, que lleves ese conjunto no significa que sea apropiado. En papeles puede que vayas legal, pero si pesas el coche y la caravana vas ilegal, así es en toda Europa con ese coche y esa caravana, excepto en España, donde ya sabemos lo que ocurre con la homologación de pesos de las caravanas.

El Octavia TDI 170 cv, tiene mucho motor, pero poco peso remolcable homologado, Yo aconsejaría a nuestro amigo mirar muy bien los pesos REALES de las caravanas que le interese antes de meterse en una demasiado pesada.

Entre una 500 tres ambientes y una 400 dos ambientes puede haber una diferencia aproximada real de unos 300 kg, suficiente para ir legal o ilegal, o para que necesites unos cuantos metros más o menos para frenar. De esto se han hecho pruebas en circuito y se demostró que a mayor peso remolcado, mayor es la distancia de frenado necesaria, una diferencia que en conducción probablemente solo lo llegaremos a notar en caso de necesidad, es decir, cuando realmente interesa llevar menos peso.

:wave:

SiP
28/01/2011, 12:59
Kiyo, intuyo que tienes experiencia. Para evitar sustos, que peso deberia de poner en los papeles de la caravana si mi coche tiene una tara de 1470kg?

Charly77
28/01/2011, 13:57
Lo que quiere decir Kiyo, y estoy de acuerdo con el, es que prácticamente todas las 3 ambientes llegan o incluso pasan de 1400kg ojo reales no en papeles.
Un saludo.

Kiyo
28/01/2011, 14:02
Kiyo, intuyo que tienes experiencia. Para evitar sustos, que peso deberia de poner en los papeles de la caravana si mi coche tiene una tara de 1470kg?

No es tanto una cuestión de experiencia como de sensatez. Hay dos cuestiones que tienes que tener en cuenta: la legal y la real.

Aspecto legal:

1º.- Pesos legales: Tienes que tener en cuenta que en la ficha técnica del remolque conste una MMA (masa máxima autorizada), inferior a la que tenga homologada el coche en su ficha técnica (apartado MMAR c/f --> masa máxima autorizada remolcable con freno). Esto es imprescindible para evitar sanciones por remolcar un peso para el que tu coche no estuviera homologado.

2º.- Permiso: debes tener claro a qué te autoriza el permiso de conducir que tienes. El permiso "B" solo te permite llevar 3500 kg, sumando la MMA del coche y de la caravana. Con el Octavia no debes tener problema es este sentido.

Aspecto real:

1º.- Seguridad: Regla básica: mientras más pese el coche y menos pese el remolque, más seguro irás en todos los sentidos.

2º.- Pesos reales: En las homologaciones aquí en España, los pesos del coche suelen ser realistas, pero los de las caravanas ni por asomo. Cualquier caravana que tenga una caja de 5 metros y equipamiento medio, seguro que rebasa los 1400 kg con la carga mínima indispensable, esto significa que en realidad llevarías un remolque que pesa en orden de marcha lo mismo que el coche en vacío, y eso no es nada recomendable. Es la situación en la que se encuentran algunos de los que ya te han aconsejado.

3º.- ¿por qué no es recomendable sobrepasar el peso REAL que el coche debe remolcar?: porque ante un imprevisto, las inercias del remolque serán tan grandes que prevalecerán sobre la masa del coche y se lo llevará donde quiera, no donde tu desees. OJO, esto ocurre de manera imprevisible, cuando vamos tranquilamente en línea recta, todos los conjuntos se comportan de maravilla. Además, mientras más kg detrás, más tardarás en detener el conjunto al frenar, esto se puede traducir en varios metros de diferencia, la distancia entre una colisión o un simple susto. La mecánica y la estructura del vehículo sufren más cuanto más peso, el consumo es mayor, etc. etc.

Puedo asegurarte que, para dos adultos y dos niños, con una caravana de dos ambientes haces lo mismo que con una de tres y viceversa, por lo que decidir entre una u otra es más una cuestión en la que se combinan aspectos tan subjetivos como la comodidad (hacer o deshacer camas en 5 minutos), agilidad de maniobra (hay gente que maniobra de PM con el coche y la caravana y gente que jamás aprenden a hacerlo). No obstante, no te olvides de valorar las necesidades de espacio para guardar chismes o la posibilidad de llevar un frigorífico de más capacidad, en cuyo caso, tal vez en el punto medio estaría la virtud, con una caravana de unos 4,5 metros bien equipada.

Saludos

Jose Luis
28/01/2011, 14:52

Saludos,

Pues no es por nada, pero te vas jugando la vida todos los dias.... uffff

41461

Pero que cada uno es cada uno..

cargoler
28/01/2011, 15:58
Yo soy de los que me la voy jugando, lo reconozco, y la verdad es que no voy de lo mas tranquilo. Pero creo que si somos conscientes de lo que llevamos entre manos, nos ahorramos buena parte de ls imprevistos.
Mi teoria cuando compré la cv ( y no digo que fuese la buena) fue pensar que la cv bien tratada me podia durar la vida de tres coches, por lo tanto, me compré la cv que necesitaba. Ahora voy justo, pero algún dia cambiaré el coche y arreglado. Mientras tanto, con mil ojos.

SiP
28/01/2011, 17:57
No es tanto una cuestión de experiencia como de sensatez. Hay dos cuestiones que tienes que tener en cuenta: la legal y la real.

Aspecto legal:

1º.- Pesos legales: Tienes que tener en cuenta que en la ficha técnica del remolque conste una MMA (masa máxima autorizada), inferior a la que tenga homologada el coche en su ficha técnica (apartado MMAR c/f --> masa máxima autorizada remolcable con freno). Esto es imprescindible para evitar sanciones por remolcar un peso para el que tu coche no estuviera homologado.

2º.- Permiso: debes tener claro a qué te autoriza el permiso de conducir que tienes. El permiso "B" solo te permite llevar 3500 kg, sumando la MMA del coche y de la caravana. Con el Octavia no debes tener problema es este sentido.

Aspecto real:

1º.- Seguridad: Regla básica: mientras más pese el coche y menos pese el remolque, más seguro irás en todos los sentidos.

2º.- Pesos reales: En las homologaciones aquí en España, los pesos del coche suelen ser realistas, pero los de las caravanas ni por asomo. Cualquier caravana que tenga una caja de 5 metros y equipamiento medio, seguro que rebasa los 1400 kg con la carga mínima indispensable, esto significa que en realidad llevarías un remolque que pesa en orden de marcha lo mismo que el coche en vacío, y eso no es nada recomendable. Es la situación en la que se encuentran algunos de los que ya te han aconsejado.

3º.- ¿por qué no es recomendable sobrepasar el peso REAL que el coche debe remolcar?: porque ante un imprevisto, las inercias del remolque serán tan grandes que prevalecerán sobre la masa del coche y se lo llevará donde quiera, no donde tu desees. OJO, esto ocurre de manera imprevisible, cuando vamos tranquilamente en línea recta, todos los conjuntos se comportan de maravilla. Además, mientras más kg detrás, más tardarás en detener el conjunto al frenar, esto se puede traducir en varios metros de diferencia, la distancia entre una colisión o un simple susto. La mecánica y la estructura del vehículo sufren más cuanto más peso, el consumo es mayor, etc. etc.

Puedo asegurarte que, para dos adultos y dos niños, con una caravana de dos ambientes haces lo mismo que con una de tres y viceversa, por lo que decidir entre una u otra es más una cuestión en la que se combinan aspectos tan subjetivos como la comodidad (hacer o deshacer camas en 5 minutos), agilidad de maniobra (hay gente que maniobra de PM con el coche y la caravana y gente que jamás aprenden a hacerlo). No obstante, no te olvides de valorar las necesidades de espacio para guardar chismes o la posibilidad de llevar un frigorífico de más capacidad, en cuyo caso, tal vez en el punto medio estaría la virtud, con una caravana de unos 4,5 metros bien equipada.

Saludos

Se dice que la sensatez da la experiencia, No creo que este consejo salga de un novato de 18 añitos que se va de camping de fiestuki, o me equivoco?
Agradezco que hayas sido tan claro, si no es una 3 ambientes de una marca ligera estudiaré otras opciones. Gracias.

NicoAna
29/01/2011, 00:34
Nosotros empezamos por una Roller 375 con dos salones. Muy compacta para viajar pero en el camping más de tres noches la espalda empezaba a protestar. La cama fija es la cama fija. Somos tres más dos perras pequeñas. Pero aun así a la hora de cambiar nos pasamos a tres ambientes y no nos arrepentimos.
Salimos con la cv todo el año y los inviernos en el norte son como son y tienes que estar bastante dentro de la cv. Soy el más madrugador y antes tenía el problema que o me iba para fuera o no tenía donde sentarme a desayunar. Tener siempre el salón disponible está muy bien.
La cantidad de huecos para guardar cosas se nota, aunque también, como ya apuntaron, acabas juntando cosas que no siempre utilizas.
Estoy de acuerdo que nada mejor con niños que las literas. En carretera sólo en maniobras o giros en calles estrechas notas la diferencia y lógicamante para "encajarla" en la parcela. Mover creo que imprescindible.

DM4
29/01/2011, 01:34
Total, que ya vas haciéndote a la idea...todo depende de las prioridades de cada uno, pero como decía Quiyo, desmontar o no el salon son 5 minutos, yo he dormido en viajes de dos semanas y mi espalda no se queja.
Mas atrás puse el peso que yo remolcaría máximo con tu coche, piensa que tienes que quitarle algo por las mentirijillas de los fabricantes de caravanas.
Bueno,....dudas,dudas. :happy1:

Paddy
29/01/2011, 03:01
Nosotros empezamos por una Roller 375 con dos salones. Muy compacta para viajar pero en el camping más de tres noches la espalda empezaba a protestar. La cama fija es la cama fija. Somos tres más dos perras pequeñas. Pero aun así a la hora de cambiar nos pasamos a tres ambientes y no nos arrepentimos.
Salimos con la cv todo el año y los inviernos en el norte son como son y tienes que estar bastante dentro de la cv. Soy el más madrugador y antes tenía el problema que o me iba para fuera o no tenía donde sentarme a desayunar. Tener siempre el salón disponible está muy bien.
La cantidad de huecos para guardar cosas se nota, aunque también, como ya apuntaron, acabas juntando cosas que no siempre utilizas.
Estoy de acuerdo que nada mejor con niños que las literas. En carretera sólo en maniobras o giros en calles estrechas notas la diferencia y lógicamante para "encajarla" en la parcela. Mover creo que imprescindible.

Yo creo que con una caravana como la de Nico1974 no deberías de tener problemas. Tres ambientes, calidad alemana y ligera. Que un buen chasis y algo de espacio también son importantes.
Yo he estado en una de dos ambientes. Somos dos adultos y un bebé (ahora tiene año y medio). Es un rollo tener que depender del avance para sentarte en una mesa. En nuestro caso, poníamos la cuna en el espacio de la mesa. La otra parte le dejé en cama fija. Ahora he comprado una tres ambientes, fundamentalmente, por el espacio.
Es como en las casas (aunque a otro nivel). Al principio, te arreglas con un cuarto-leonera, luego un pisito minúsculo, pero más tarde necesitas tu espacio y estar cómodo.
Mi consejo es una Burstner Premio 480-485. Dignamente equipada, no mucho peso y un espacio amplio. Por poder, podrías llevar algo más, pero irías más justo en pesos, que no en potencia. Hay que ser consciente del conjunto que llevas y de tus habilidades o posibilidades de controlarlo. También tienes opciones más ligeras como sterckeman o caravelair. Claro que, si las vas equipando mucho, también cogen peso.

saludos

Saludos,

DM4
29/01/2011, 05:08
La caravana que comentas se irá facilmente a 1300 kilos mínimo, lo veo demasiado.

caravanamalaga37
30/01/2011, 13:31
Yo tiendo siempre a buscar la caravana más pequeña que pueda comprar teniendo en cuenta el número de integrantes de mi familia. Porque hacer y deshacer camas no es tan incómodo si usas la cv en vacaciones y algunos puentes. Y ganas en seguridad, comodidad de maniobra y consumo.

SiP
31/01/2011, 01:31
Definiendo: coche skoda Octavia Tara 1545kg, peso máximo remolcable con freno 1400kg. Las caravanas que he mirado por la red con posibilidades rondan las 1100kg de MMA, si ceeis que de peso real se van a los 1400kg aun voy vendido?
Las de 2 ambientes con cara y ojo rondan los 1100kg, tambien devo de esperar un peso real tan elevado?

Ahora si que tengo la picha echa un lio!

Tinin
31/01/2011, 01:51
Si te sirve de algo, mi coche pesa 1460, la stercheman 470 tres ambientes, pesada, unos 1080, en el viaje que hicimos a Cáceres, por autovía a 90 bien, con aire, se notaba, pero bajando a 80 perfecto. Siempre tienes que ir con cuidado.
Un Saludo

SiP
31/01/2011, 01:54
Gracias Tinin, creo que al final mi futura caravana (si no pasa nada) sera muy parecida a la tuya, Gracias

Charly77
31/01/2011, 18:01
Con una caravana como la de Tinin no tendrás problemas.

pirineos
01/02/2011, 01:03
Pues no quiero entrar en polémicas con ninguno de vosotros, pero para nada voy vendido con mi conjunto ni estoy loco. Llevo cinco años con él y he hecho multitud de kilómetros sin ningún problema de estabilidad en condiciones muy diversas: viajes en verano, en invierno, viento, lluvia, camiones que te pasan a "toda pastilla", algún frenazo brusco. También os digo que soy una persona muy prudente al volante (todavía más con la caravana). Me gusta ir tranquilo, sin correr, dejando distancia de seguridad e intentando anticiparme a las situaciones del tráfico. En 25 años con el carnet de conducir no me han puesto una multa ni de aparcamiento.

Antes de comprar la caravana comprobé la nota del conjunto coche+caravana en la página "whattocar" (o algo similar, perdonar que no me acuerde) y la nota del conjunto era bastante buena.

Saludos,

Kiyo
01/02/2011, 12:05
Pues no quiero entrar en polémicas con ninguno de vosotros, pero para nada voy vendido con mi conjunto ni estoy loco. Llevo cinco años con él y he hecho multitud de kilómetros sin ningún problema de estabilidad en condiciones muy diversas: viajes en verano, en invierno, viento, lluvia, camiones que te pasan a "toda pastilla", algún frenazo brusco. También os digo que soy una persona muy prudente al volante (todavía más con la caravana). Me gusta ir tranquilo, sin correr, dejando distancia de seguridad e intentando anticiparme a las situaciones del tráfico. En 25 años con el carnet de conducir no me han puesto una multa ni de aparcamiento.

Antes de comprar la caravana comprobé la nota del conjunto coche+caravana en la página "whattocar" (o algo similar, perdonar que no me acuerde) y la nota del conjunto era bastante buena.

Saludos,

Haces bien en ser prudente con ese conjunto. Pero no veo correcto que lo aconsejes a quien todavía no ha iniciado su andadura con las caravanas. Si aconsejamos al menos vamos a partir de lo ideal, después que cada uno se meta en los berenjenales que le apetezca.

angelvel
03/02/2011, 13:03
Gracias Tinin, creo que al final mi futura caravana (si no pasa nada) sera muy parecida a la tuya, Gracias

La verdad es que 3 ambientes con ese peso, es muy pero que muy apetecible. Yo también estoy detrás de esa. Aun dudo entre la sterckeman 470PE y la caravelair antares luxe 426. Son prácticamente iguales hasta en precio y además el mismo fabricante. Juraría que es la misma.

Yo, personalmente iré a la feria de Alicante y la que me dejen a mejor precio con más regalos es la que me llevo.

Ruteros
03/02/2011, 16:09
La premio es una maravilla nosotros tuvimos la 400 ts y aun a veces la echo de menos,

Tinin
03/02/2011, 16:45
La verdad es que 3 ambientes con ese peso, es muy pero que muy apetecible. Yo también estoy detrás de esa. Aun dudo entre la sterckeman 470PE y la caravelair antares luxe 426. Son prácticamente iguales hasta en precio y además el mismo fabricante. Juraría que es la misma.

Yo, personalmente iré a la feria de Alicante y la que me dejen a mejor precio con más regalos es la que me llevo.

La única diferencia es que es un poco mas corta la 426, se nota en la anchura de las literas. El que tiene la 426 dice que no lo nota, son según catálogo 15 cm de diferencia.
Normalmente concesionario que tiene una marca, tiene la otra, es cuestión de ver las dos y elegir, dicen que las caravelair viene con algo mas de equipamiento.
Un Saludo.

angelvel
03/02/2011, 17:46
La única diferencia es que es un poco mas corta la 426, se nota en la anchura de las literas. El que tiene la 426 dice que no lo nota, son según catálogo 15 cm de diferencia.
Normalmente concesionario que tiene una marca, tiene la otra, es cuestión de ver las dos y elegir, dicen que las caravelair viene con algo mas de equipamiento.
Un Saludo.
Si, lo de los 15cm ya lo vi, pero bueno, quiero ver las dos y hacer un estudio en profundidad de lo que lleva cada una, para decidirme. Pero hasta la feria de Alicante tengo tiempo.

arratiko
03/02/2011, 18:28
Aupa SIP.
Veo que tienes suficiente informacion para no aburrirte, por si acaso, algo mas para ti.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31006-quien-conoce-la-burstner-averso-plus-440-tk.html
En este hilo estuvimos hablando de la bustner con cama colgada, yo la vi y es preciosa pero aun no cocozco a nadie que la tenga y opine de ella.
Como veras en la firma yo tengo la 400LKK, como mas gente inteligente de esta web, ja,ja,ja,ja....

Tambien debes pensar que, compres la que compres, te encantará.

agur.

Tinin
03/02/2011, 18:52
Seguro que tu decisión será la correcta.
Un Saludo.

SiP
03/02/2011, 20:17
Arratiko tengo un cacao mental de aupa! La burstner pinta muy bonita y creo yo que lo único que ha echo la marca es trasladar la experiencia de las autocaravanas a las caravanas. Si dan buenos resultados, solo el tiempo lo dirá.
Acabo de llegar de un concesionario de ver las sterckeman majas y livianas. Por lo que veo las made in germany son las preferidas, pero en tres ambientes son un poco pesadas para mi octavia (maldito What TowCar juas,juas,juas).
Creo que mi futura carreta sera de segunda mano (para probar) lo que entramos en polémica familiar: yo la quiero mas viejita y económica, pero me presionan para que sea semi-nueva.
Sabéis en que me tengo que fijar en una caravana de segunda mano?

Tengo la sensación de querer salir a acampar y no tengo ni siquiera la bola de remolque! por el momento me conformaré con una barbacoa...

SiP
03/02/2011, 20:21
Por cierto me han ofercido una Sun Roller tango 490 cp que os parece? Pma 1300 mi coche puede arrastrar hasta 1400 con freno.

DM4
03/02/2011, 21:37
Pues que es demasiado para tu coche.

arratiko
04/02/2011, 10:15
Por cierto me han ofercido una Sun Roller tango 490 cp que os parece? Pma 1300 mi coche puede arrastrar hasta 1400 con freno.
Personalmente, si tu coche puede arrastrar 1400kg no compraria una cv de mas de 1000kg de PMA, ya sabes luego te pones a cargar y cargar.......
En segundamano existe un gran mercado, tienes que fijarte en que te guste y adelante, por que no? hay mucha gente que compra una cv y la vende porque no le convence esta movida, sin mas.
suerte en tu eleccion.
adeu

Dragui
04/02/2011, 11:05
Si vas a comprar una de segunda mano lo mejor es que te leas esta pagina. En especial el apartado de segunda mano donde tambien encontraras un modelo de compra venta si lo haces con un particular.
El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/)

angelvel
04/02/2011, 11:09
Arratiko tengo un cacao mental de aupa! La burstner pinta muy bonita y creo yo que lo único que ha echo la marca es trasladar la experiencia de las autocaravanas a las caravanas. Si dan buenos resultados, solo el tiempo lo dirá.
Acabo de llegar de un concesionario de ver las sterckeman majas y livianas. Por lo que veo las made in germany son las preferidas, pero en tres ambientes son un poco pesadas para mi octavia (maldito What TowCar juas,juas,juas).
Creo que mi futura carreta sera de segunda mano (para probar) lo que entramos en polémica familiar: yo la quiero mas viejita y económica, pero me presionan para que sea semi-nueva.

Tengo la sensación de querer salir a acampar y no tengo ni siquiera la bola de remolque! por el momento me conformaré con una barbacoa...

Si tiene humedades, tanto por las paredes como el techo o el suelo. Mira por debajo de la caravana (tírate al suelo) y observa que no haya perdido estanqueidad (que tenga alguna grieta o algo así).
Eso es lo primero para descartar una caravana. Lo demás, según lo manitas que seas lo puedes reparar.
Es mi opinión de novato, que aun no tiene caravana, por lo que no te puedes fiar mucho.

Haiedra
04/02/2011, 14:53

Fíjate muy mucho en las humedades; mira muy bien en el interior de la caravana en las zonas donde hay junta exterior, ventanas, claraboyas, esquinas, etc... La humedad la ves porque hace mancha en la pared interior. Humedades puede haber, a todos nos a podido pasar por un motivo u otro, pero lo impor6tante es que hayan sido detectadas y reparadas y la madera no esté afectada (o haya sido sustituída), y esto lo notarás tocando fuerte con el dedo, si está blando cuidado!!!! significa madera podrida!!!
En cuanto a marcas, las alemanas son más pesadas porque están mejor preparadas o aisladas para climas frios, o sea, que el espesor de la madera de suelos y paredes es mayor que en otras marcas. Los acabados también suelen ser superiores, no sé, por ejemplo, las bisagras de los armarios etc. No quiero decir que otras marcas sean malas, ojo, simplemente que los alemanes meten bisagra pa 200 kilos cuando en realidad para 20 es suficiente (metáfora para que me entiendas). Sobre marcas hay mucho escrito en el foro, pero la gente cuenta sus experiencias según le ha ido. Yo, personalmente, que compré de 2ª mano, empecé a mirar desde la gama de Sterckeman y Caravellair para arriba (Knaus, Burstner, Hobby,...) y al final me salió una Eifelland, que es una segunda marca de Knaus (de hecho, en los papeles viene como marca Knaus y modelo Eifelland Holiday). Es una 3 ambientes y estamos encantados (por ahora, en 2ª mano nunca se sabe...a veces ni siendo nueva...); tiene mover, y eso si que es importante. Sobre Sun Roller también se ha hablado mucho en el foro, hay gente que está muy contenta y otros que han tenido muchos problemas; si miras bien, puedes dar con una de mala fama que te resulte mejor que cualquier alemana (que, por cierto, aunque quizá más tarde, también se rompen, no creas que no). En segunda mano tienes muchísima Sun Roller (yo miraba en www.segundamano.es (http://www.segundamano.es) y en www.milanuncios.com (http://www.milanuncios.com), metes la criba que necesites de precios, años, etc. y a buscar), que, por cierto, a mí me parecen muy bonitas (las últimas) y tienen unas distribuciones muy interesantes. Animo y suerte con la búsqueda (y mucho ojo con las humedades, que son el cáncer de las caravanas).

SiP
07/02/2011, 17:10
Gracias campeones!
Ya estoy cerquita... Solo escoger entre una 750kg o una 1050kg.
La culpa?
Todavía no tengo bola en el coche y mi actual seguro no tiene asistencia para caravanas de mas de 750...
Solo encuentro pegas...

txaparros
08/02/2011, 02:48
Soy de Barcelona y me coge lejos alicante... para ver caravanas! Creo que mi intención es hacer un mixto entre ruta y llegar a un lugar para pasar una samanita mirándome el ombligo... mis hijos por el momento no aguantan muchos kilómetros, no me gusta agobiarlos pero tampoco estancarme.
Pues para ir y quedarte fijo, montas un avance y la vida la haces fuera, y la cama montada. Nosotros tenemos dos abientes, una cama fija y el salón que se convierte en cama. Estas navidades fuimos de camping hasta el 2 de enero, y con un calefactor lumínico se estaba perfecto en el avance. Somos dos adultos + 2. Y en el Camping Sierra Calderona no entraría una tres ambientes. Por cierto magnífico, con baño y fregadera con agua caliente individual en cada parcela.

SiP
08/02/2011, 12:27
Txparros, fijo, fijo no me voy a quedar pero estoy viendo de 5 plazas mas o menos ligera y de medidas contenidas... (esto al final como la lotería no se que me va a tocar). En cuanto el avance pensaba montar un toldo, menos trabajo total queremos la caravana para el buen tiempo. Eso si tengo envidia sana de tus navidades aunque mi cuerpo no esta diseñado para el frío...

eszaes
08/02/2011, 13:13
Txparros, fijo, fijo no me voy a quedar pero estoy viendo de 5 plazas mas o menos ligera y de medidas contenidas... (esto al final como la lotería no se que me va a tocar). En cuanto el avance pensaba montar un toldo, menos trabajo total queremos la caravana para el buen tiempo. Eso si tengo envidia sana de tus navidades aunque mi cuerpo no esta diseñado para el frío...

De 5 plazas y por 750 kg reales de peso... real pesado en bascula... yo diría que imposible.

Jose Luis
08/02/2011, 13:43
De 5 plazas y por 750 kg reales de peso... real pesado en bascula... yo diría que imposible.

Bueno, la mía la vendían como caravana de 5 plazas y de 750 kg... pero a ahí a la realidad... va un mundo...

SiP
08/02/2011, 16:23
Bueno, la mía la vendían como caravana de 5 plazas y de 750 kg... pero a ahí a la realidad... va un mundo...

Lo de los peso queda claro que, por las experiencias que me explicáis en el foro, siempre iré pasado de peso ya sea 750kg 0 1050kg. Pero lo importante es que el peso real no venza al vehículo tractor.
He visto algún modelo para iniciarme mas viejo pero que pueda acercarse a mi idea inicial de 3 ambientes. El resultado final ya lo explicaré pero veo que no va tan rápido como yo esperaba...

marta
08/02/2011, 17:11
Gracias campeones!
Ya estoy cerquita... Solo escoger entre una 750kg o una 1050kg.
La culpa?
Todavía no tengo bola en el coche y mi actual seguro no tiene asistencia para caravanas de mas de 750...
Solo encuentro pegas...

Los seguros de coche no cubre remolques de más de 750 kg... y no todos los seguros cubren los de menos de ese peso.
Pero que no te sea un problema.
Con un seguro de asistencia en carretera y el de responsabilidad civil, vas cubierto, y creo que no pasan de los 100-130 € anuales, no´s e cómo van ahora.Luego el seguro en sí para la propia cv, vamos como si guera para tu casa, un multiriesgo.

IñigoA
08/02/2011, 17:37
¿Alguien me puede decir donde está el modelo de compra-venta de caravanas de segunda mano? Decís que está en El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/) pero miro y no lo encuentro.

eszaes
08/02/2011, 17:54
¿Alguien me puede decir donde está el modelo de compra-venta de caravanas de segunda mano? Decís que está en El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/) pero miro y no lo encuentro.

¿te refieres a esto? Inicio - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/)

SiP
08/02/2011, 17:54
clica en el apartado segunda mano. Encuentras una larga explicación. Al principio cuenta el tema legal-papeleo y dice al así como "descargate el formulario" seguido de un logo, una flechita en movimiento. Clic sobre el logo e inicia la descarga del documento.

Jose Luis
08/02/2011, 19:11

Creia que lo había puesto de forma que se viera claramente que había que clicar sobre el icono intermitente de descarga... en la proxima actualización lo cambiare... clic aquí >> http://lacaravana.webcampista.com/segundamano/contrato.doc y se descarga... en mi web, es este el icono http://lacaravana.webcampista.com/imagenesvarias/iconodescarga.gif

txaparros
08/02/2011, 22:46
Y también es interesante leer El mundo de la caravana - Segunda mano (http://lacaravana.webcampista.com/segundamano.html). Azkárate, ¿ no tendrás algo que ver con algún Satrústegui?

IñigoA
09/02/2011, 11:28
Gracias Jose Luis. No se como me había saltado el icono de descarga.

Txaparros, por el apellido me imagino que el tal Satrustegi es navarro y yo soy giputxi. El único Satrustegi que conozco, y solo de oídas, es el mejor delantero centro que ha tenido la Real Sociedad y también es navarro.

txaparros
09/02/2011, 13:45
Iñiogo, ya se que serás giputxi, te lo decía porque tengo primos giputxis de apellido Azkárate y Satrustegi. Aquí en Navarra tuve un tio Azkárate (giputxi) aunque ya murió. Espero que la compra de la caravana te vaya bien y dentro de poco acabes todos los trámites. Y por supuesto que tengas suerte con ella, que se oyen defectos ocultos que aparecen al poco de adquirirla. Nosotros compramos una de segunda mano y no ha sido nuestro caso.