PDA

Ver la versión completa : Ayuda... Help!!! Elegir mi caravana Knaus



fdiaga5
28/01/2011, 19:33
Buenos días a todos:

En primer lugar, decir que somos novatos en esto del caravaning. Neceitamos consejo para poder elegir la distribución más conveniente para nuestras necesidades. Somos un matrimonio con un niño de tres años (esperamos ser uno más)

Después de ver un sin fin de caravanas, marcas y modelos, no hemos decidido por KNAUS. Y en concreto tenemos duda entre la 450FS, 450FU y 500FDK. Las dos primeras nos convencen por precio y menos peso (aunque mi coche puede arrastrar hasta 1400). La tercera nos gusta porque es más espaciosa.

¿Alguien que tenga estas caravanas nos puede contar su experiencia con ellas?

Gracias por adelantado.

Dragui
15/02/2011, 18:19
Nosotros somos pareja y dos niños de 9 y 6 años y nos decantamos por la de la firma, ya que ya lleva las literas hechas y la cama de matrimonio la dejamos siempre montada, ya que hacemos vida en el exterior. Compramos esta porque es mas rutera y cuesta menos de maniobrar con ella. La 500 fdk la tiene mi cuñado y yo la veo grande si quieres viajar.

emiliomaritoñi
22/02/2011, 16:36
yo tenía una Adria con dos ambientes, y ahora tengo la knaus fdk, las dos literas, cama fija y el comedor montado.
Tengo dos críos y si sales en verano, te dará igual porque harás casi todo fuera, pero en invierno si sales acabas no montando nada fuera, o un toldo a lo sumo, y entonces sí que utilizas el comedor.
Yo me quedaría por la de 3 ambientes (el hacer y deshacer cama no es mucho trabajo, pero si puedes evitarlo mejor).
Buena elección.

arratiko
22/02/2011, 16:44
Aupa fdiaga5...
en este foro encontraras diferentes opiniones sobre este tema, busca, busca y compara, el eterno dilema, 2 o 3 ambientes.
Mi opinion es que si tu coche puede arrastrar 1400 kg, no compres algo de mas de 1100 de MMA.

Un saludo, bienvenido.

Agur

jorge_vicea
31/03/2011, 12:25
hola si no la has comprado todevia yo te aconsejo la 500 fdk, yo la compre hace 1 mes y tenia las mismas dudas k tu, solamente he salido 1 bez hace 15 dias,no monte el avance y te aseguro k si huviera comprado una 2 ambientes me estaria arrepintiendo muchisimo,es comodisimo eso de llegar vajar patas conectar la luz y ya todo preparado para entrar cenar dormir o lo k quieras,pero en verano si montare el avance como te dicen los compañeros.un consejo mas ponle 1 mover es alucinante

joselitohuevofrito
06/05/2011, 23:05
Sin saber el modelo de coche, yo la 500 la veo grande para el peso que puedes arrastrar, el coche ira justo. Yo buscaria dos ambientes con literas fijas y comedor convertible. Un saludo

pepemari
24/05/2011, 00:11
Hola a tod@s, nosotros tenemos una 450 FU, y creo que esta caravana es ideal para dos personas nada más. Antes teniamos una Roller con literas, claro que nuestros tres niños venian con nosotros, pero ahora raramente vienen, por lo que la 450 Fu nos va perfecta. Por lo tanto mi consejo es que cojais alguna con literas, entonces la 500 FDK es adecuada, lo unico es el tamaño, pero vamos, estoy harto de ver holandeses y demás europeos venir desde su pais con caravanas de más de 5 metros. Por cierto, la cama fija es mejor, mejor somier, mejor colchón, en fin, todo.
De todas formas creo que elegis buena marca, nosotros estamos muy contentos, ah!, y con el acabado sport es más que suficiente, y si quereis alguna opción ponerle el movedor, lo agradecereis. Saludos.

isimano
06/06/2011, 21:31
Buenas tardes, hace ya dos meses que cambiamos una Ace 370 de dos ambientes por una Südwind 550 QS. El peso que puede arrastrar el Megane 1.9 dci 130 cv va justo para esa caravana, pero con ella a cuestas el coche se desenvuelve de maravilla. Mejor tres qeu dos ambientes, sobre todo por las salidas de invierno - primavera: eso de no tener que andar haciendo la cama o llegar, bajar patas y enchufar y todo listo merece la pena. De todas formas como no se debería de ir a más de 80 km/h, nosotros mantenemos un crucero de 90 - 95 sin problemas, excepto cuando un fuerte viento rachea de lado, entonces a 80. POr supuesto, con movedor, es un gusto. Hemos hecho solo un viaje largo de 120 km ida y vuelta. Este verano será más largo si la economía lo permite. Knaus siempre buena elección.

XEREZ
17/06/2011, 05:34
Hola nosotros tenemos una niña con 10 años, elegimos hace 1 año la 500 FDK sport 25 aniversario y no fue una elección sin pensarlo, ya que esta es nuestra 3º caravana nos gustaba la distribución las calidades y sobre todo la garantía que nos da una marca como knaus.
Solemos salir mucho en invierno y una dos ambientes teniendo niños es un poco incomoda. Lo del dicho, de que una caravana de estas medidas no es rutera no te lo creas .Lo de rutera lo haces tú….el verano pasado fuimos a Francia, con la 500 fdk e hicimos en total 6000km
Lo que sí es cierto que cuando mi hija deje de querer salir con nosotros…… igual me pienso lo de volver a la dos ambientes cama fija y salón pero por el momento estamos encantados
Otra cosa importante es que este tipo de caravanas tres ambientes es muy demandado en el mercado de ocasión ya que todo aquel que tiene niños quiere pasar de la dos ambientes a la de tres por comodidad
Espero que te sirva de ayuda
1 salu2

jumillano28
02/09/2014, 17:40
Buenas tardes, hace ya dos meses que cambiamos una Ace 370 de dos ambientes por una Südwind 550 QS. El peso que puede arrastrar el Megane 1.9 dci 130 cv va justo para esa caravana, pero con ella a cuestas el coche se desenvuelve de maravilla. Mejor tres qeu dos ambientes, sobre todo por las salidas de invierno - primavera: eso de no tener que andar haciendo la cama o llegar, bajar patas y enchufar y todo listo merece la pena. De todas formas como no se debería de ir a más de 80 km/h, nosotros mantenemos un crucero de 90 - 95 sin problemas, excepto cuando un fuerte viento rachea de lado, entonces a 80. POr supuesto, con movedor, es un gusto. Hemos hecho solo un viaje largo de 120 km ida y vuelta. Este verano será más largo si la economía lo permite. Knaus siempre buena elección.

Hola a todos, queria comentarte algo de lo que me he enterado este verano. Yo también tengo un Renault megane 1.9dci 120cv de 2004, me gustaría que supieras que un amigo campista que controla mucho me informó de la importancia del vehículo a la hora de comprar una caravana y resulta que el megane 2 (no se si será tu caso) esta limitado en cuanto al arrastre. Quiero decir que no puedo llevar hasta 3500 kg entre coche y caravana, está limitado a 2800kg. hay varios modelos de vehículos que tienen esta limitación y viene reseñada en la tarjeta de ITV . Por favor compruébalo porque si tuvieras la mala suerte de tener un percance el seguro no te cubriría si te pasas de kg. Yo he tenido que poner la bola a mi otro coche para poder llevar la caravana. Por lo menos en documentación que vayamos legales..
Espero que no te afecte pero míralo por seguridad.
Si quieres mas información mándame un privado, yo me quedé helado.