PDA

Ver la versión completa : ¿Q presión llevan los neumáticos de carga?

Isaac
29/01/2011, 22:28
Muy buenas tardes.

A ver si me podéis ayudar. Le puse neumáticos de carga a mi CV de 1000kg. Según la rueda, puedo inflar hasta 5.2 bares (multiplicando por 0.07 los PSI), pero me parece mucha presión, y no sé si las llantas soportan tanta presión. Le he metido 3.5, y la rueda la veo un poco baja.

¿ALGUIEN ME PUEDE INDICAR QUE PRESIÓN SE LE METE A LOS NEUMÁTICOS DE CARGA, Y SI LAS LLANTAS LA SOPORTAN BIEN?

Mil gracias anticipadamente por las respuestas y la ayuda prestada.

Un gran saludo

isaac

Jose Luis
29/01/2011, 22:34
¿Cual es el peso real de la caravana cargada? y ¿cual es la medida del neumático?

owockadoy
29/01/2011, 23:16
Los neumáticos de carga llevan mucha más presión que los normales. Tienes que mirar los códigos de la tuya pero para que te hagas una idea yo llevo 4,5 kg. Y lass Hobby habitualmente tienen una chapita en el paso de rueda indicando esa misma presión.

Isaac
29/01/2011, 23:16
La medida es 175/70R13, y el peso de la cv, por papeles son 900kg PMA y 1000Kg MMA, pero los entendidos me dicen que pesa más en realidad.
Me costó tanto encontrar este neumático de carga pq es radial 13,...q es una medida algo menor de lo normal

Gracias y saludos

Isaac
29/01/2011, 23:22
Otra información que puedo dar es que cuando compré la cv (de segunda mano), cambié las ruedas y las puse de las normales. Cuando bajé la cv, iban que parecía q estaban medio desinfladas,..por eso busqué las de carga, pues el índice de carga de las iniciales eran insuficientes o muy justosl

Gracias

trotacaminos
30/01/2011, 00:23
Hola veo que algo entiendes de neumáticos, te paso este enlace de una agina, que te ayudara a leer las numeraciones que lleva el neumático, y a interpretarlas.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online (http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html)

Bien yo llevo tanbien neumaticos de carga, con indice de carga 102, lo que quiere decir que dqda rueda soporta 850 kg, mi CV, pesada se va al los 1350 kg, como entre las dos ruedas soporta 1700 kg, mucho mas de lo que pesa la CV, lo que hice, ademas aconsejado y avalado por mi taller, fue mirar la presión que llevaría un neumático normal de esa medida, y sacar la media de la diferencia entre una y otra, y esa es la presión con la que las llevo.

La presión que marcan los neumáticos, es la presión máxima, de la que no se debe de pasar, pero no tienen porque ir siempre con esa presión, tampoco deben ir demasiado bajas, pues entonces se calientan con facilidad, y eso es lo que provoca los reventones, si ademas en el caso de neumáticos normales, llevan sobrepeso, pues el cóctel es perfecto para el reventon.

sinrumbofijo
30/01/2011, 00:38
Yo, lo recomendado por Hobby 4´5bares.

Carloike
30/01/2011, 01:03
Hola, esas ruedas que mencionas no son de carga,ademas vas muy justo con el peso de la CV ya que pesarà bastante mas.Los neumaticos de carga llevan la letra C,en mi caso llevo unas 185/R14C indice de carga 102 que quiere decir que soporta 850 kg de peso con una presion de 4.5 bar.Yo buscaria unas equivalentes pero con la C y de carga superior a 92 lo que es igual a 630kg

trotacaminos
30/01/2011, 01:24
Hola, esas ruedas que mencionas no son de carga,ademas vas muy justo con el peso de la CV ya que pesarà bastante mas.Los neumaticos de carga llevan la letra C,en mi caso llevo unas 185/R14C indice de carga 102 que quiere decir que soporta 850 kg de peso con una presion de 4.5 bar.Yo buscaria unas equivalentes pero con la C y de carga superior a 92 lo que es igual a 630kg

???????????????...................................................................

Carloike
30/01/2011, 01:31
???????????????...................................................................
perdona Trotacaminos pero no habia leido tu respuesta antes
.

trotacaminos
30/01/2011, 02:05
perdona Trotacaminos pero no habia leido tu respuesta antes
.

No hau nada que perdonar, es que no entendi tu respuesta, por otra parte, ya no, pero Michelin, antes si hacia la Agilis en medida 175/13R. La "R", representa el indice de velocidad máxima 170 km/h.

Presiento que llevamos la misma medida de ruedas, 185/14,R 102.

A tu Forg, no le faltara trabajo, con ese caravanon, chula y amplia, si señor.

Isaac
30/01/2011, 02:28
Hola de nuevo

Mil gracias por vuestras respuestas. Las ruedas son exactamente: 185/70 R13 106N, con lo que aguantan cada rueda 950 Kg. Lo cierto es que no indica la C de carga, pero el índice de carga es alto. Por lo que he podido descubrir, creo q son para furgonetas, aunque por el taco que llevan, parecen de 4x4.

Un saludo

David Scania
30/01/2011, 02:42
Hola como bien dicen en este hilo las caravanas hobby por lo menos la mia tiene una chapa en el paso de rueda y te indica la carga que tienes que poner en la mia es de 4,5 a mi me parece mucho pero es lo que pone un saludo

angel-rutero
30/01/2011, 05:16

Yo también llevo esas en mi Knaus 400 y las suelo llevar a 4.1 bar, no se les ve el flanco abombado... A esa presión soporta unos 750kg por rueda y mi caravana está por debajo de los 1300kg...

JUASUA
31/01/2011, 15:32
Buenas, yo en la Sun Roller Tango 430 CL las lleva de carga y la presión es de 4'5.

Saludos

Dragui
31/01/2011, 18:10
Para buscar la presion máxima debes mirar en la rueda y encontraras un numero delante o detras de las letras p.s.i., este numero esta en libras y debes multiplicarlo por 0.07 y te dara la presion maxima en kilogramos a la cual puedes hincharla.

Kiyo
31/01/2011, 20:07
Mi caravana es una Knaus 400 de unos 1200 kg reales, lleva neumáticos de índice 106 sobre llanta de 14", suelo ponerle entre 4,5 y 4,7 kg de presión. La presión máxima que consta en el neumático creo recordar que era de 5,2 o 5,5 kg., este dato exacto ahora no lo tengo a mano.

Saludos
:wave:

Fendt 450
01/02/2011, 16:18
Hola veo que algo entiendes de neumáticos, te paso este enlace de una agina, que te ayudara a leer las numeraciones que lleva el neumático, y a interpretarlas.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online (http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html)

Bien yo llevo tanbien neumaticos de carga, con indice de carga 102, lo que quiere decir que dqda rueda soporta 850 kg, mi CV, pesada se va al los 1350 kg, como entre las dos ruedas soporta 1700 kg, mucho mas de lo que pesa la CV, lo que hice, ademas aconsejado y avalado por mi taller, fue mirar la presión que llevaría un neumático normal de esa medida, y sacar la media de la diferencia entre una y otra, y esa es la presión con la que las llevo.

La presión que marcan los neumáticos, es la presión máxima, de la que no se debe de pasar, pero no tienen porque ir siempre con esa presión, tampoco deben ir demasiado bajas, pues entonces se calientan con facilidad, y eso es lo que provoca los reventones, si ademas en el caso de neumáticos normales, llevan sobrepeso, pues el cóctel es perfecto para el reventon.
hola a todos.me ha surgido una duda con las presiones de los c...... nes, tengo una fendt 450 y lleva 205 65 R 15 99H ,en el arcon por dentro me indica las presiones,y pone para esta rueda 3,2 b . como es posible que haya compañeros que tengan caravanas mas ligeras y lleven mas presion.gracias

Dragui
01/02/2011, 17:58
La diferencia entre unas caravanas y otras es el neumatico que llevan que les permite mayor presion, a la vez que tambien depende de la carga que lleven en el interior de la caravana y la preferencia de cada uno al conducir.

Lagarto Xixo
01/02/2011, 18:28
No hau nada que perdonar, es que no entendi tu respuesta, por otra parte, ya no, pero Michelin, antes si hacia la Agilis en medida 175/13R. La "R", representa el indice de velocidad máxima 170 km/h.

Presiento que llevamos la misma medida de ruedas, 185/14,R 102.

A tu Forg, no le faltara trabajo, con ese caravanon, chula y amplia, si señor.

¿No serán 185R14 y 175R13, que es como se hacía antes, que no se ponía el perfil, y equivalen a 185/80R14 y 175/80R13, donde la R solo indica que es radial?

egoitz
01/02/2011, 23:50
que opinais de estas ruedas? matador185/70R13 90P radial, son las de mi caravana y de entrqada la marca matador ni me suena, son reforzadas? estan bien?darme la opinion. gracias

Lagarto Xixo
02/02/2011, 00:04
No son de carga si no lleva la letra C después de la medida, y de matador que te voy a decir, que muy buena fama no tienen.

Kiyo
02/02/2011, 00:08
No son de carga si no lleva la letra C después de la medida, y de matador que te voy a decir, que muy buena fama no tienen.

Yo uso ruedas de carga y no tienen la C, con índice de carga 106-108, más alto que el de la mayóría de las que citan en el hilo y llevan la C. Es un neumático para camionetas.

Lagarto Xixo
02/02/2011, 00:37
Pues podías ponernos el modelo, porque yo estuve arrebuscando un montón para encontrar algo decente.

trotacaminos
02/02/2011, 00:47
hola a todos.me ha surgido una duda con las presiones de los c...... nes, tengo una fendt 450 y lleva 205 65 R 15 99H ,en el arcon por dentro me indica las presiones,y pone para esta rueda 3,2 b . como es posible que haya compañeros que tengan caravanas mas ligeras y lleven mas presion.gracias

En tu caso el que lleves una presión maxima mas baja, tiene la explicación, de que el neumático de tu caravana es de perfil bajo, el alto de tu neumático es el 65% des ancho de esta, cuando los neumáticos de carga normales suelen ser de el 80%.

La segunda medida, corresponde al porcentaje, de la medida respecto al ancho, es decir, que la altura de tu neumatico es de 133'25 mm, el 65% de 205.

Cuando no hay segunda numeración, se entiende que el porcentaje es el estándar, 80%.

trotacaminos
02/02/2011, 00:52
¿No serán 185R14 y 175R13, que es como se hacía antes, que no se ponía el perfil, y equivalen a 185/80R14 y 175/80R13, donde la R solo indica que es radial?

En cuanto el 80%, ya lo explique antes, y no quiero que se me mal interprete, pues no quiero ser o parecer el profesor de nadie, en cuanto a la "R", si tienes dudas, pincha en el enlace que puse al principio y tal vez las disipes. La letra, representa al indice de velocidad.

trotacaminos
02/02/2011, 00:59
Pues podías ponernos el modelo, porque yo estuve arrebuscando un montón para encontrar algo decente.

Estas por ejemplo.

MICHELIN Agilis | Neumáticos vehículos comerciales | MICHELIN (http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-agilis)

Si no encuentras la medida exacta, busca la que corresponda a una medida de circunferencia, con una diferencia inferior al 6%, posiblemente sea mas estrecha que la que llevas, pero no hay problema, con un certificado del taller, en la ITV, te las anotan en la ficha técnica, a mi esta anotación me costo 3 €, abrí un hilo explicando como hacerlo, si te interesa, te lo rescato.

trotacaminos
02/02/2011, 01:10
que opinais de estas ruedas? matador185/70R13 90P radial, son las de mi caravana y de entrqada la marca matador ni me suena, son reforzadas? estan bien?darme la opinion. gracias

Yo las matador las cambie por las Michelin Agilis.

Las matador al año, y unos 15000 km, estaban gastadas casi hasta el testigo de nivel máximo permitido.

Si esas ruedas, tienen tres o mas años, cámbialas ya, aunque parezcan nuevas,esas ruedas, dan en buen resultado en países del este, donde no hacen las calores que aquí, pero aquí no, puedes ir expuesto a un reventon, que te puede salir carisimo, Ya le paso a un amigo, que las llevaba en su Knaus a los tres años, y me consta que no es el único.

trotacaminos
02/02/2011, 01:14

vaya perra que has cogido con la "C" de los cojines, mira el enlace de las Michelin Agilis, y dime donde encuentras la "C", y atreverte a decirme, que no son de carga, las ruedas, fabricadas específicamente, para vehículos comerciales.

FRANCRIS
02/02/2011, 01:36
Para buscar la presion máxima debes mirar en la rueda y encontraras un numero delante o detras de las letras p.s.i., este numero esta en libras y debes multiplicarlo por 0.07 y te dara la presion maxima en kilogramos a la cual puedes hincharla.
hola josepjoan,yo tras hacer el calculo me dio 3.5,los neumaticos son de la marca trailermax,los originales de knaus 195/70 R 14 del 2010,con 3,5 de presion el neumatico sigue abombado,le puedo poner mas presion?un saludo

11666
02/02/2011, 01:40
Hubo ya varios hilos relacionados con tema en Webcampista y discusiones, a mi no me gusta poner el máximo soportado por el fabricante, cuando el neumatico no sea nuevo, te puedes llevar una sorpresa REVENTON, yo a mi sun roller jazz 49 cp le pongo 4 kilos y va bien, además amortigüan mejor los baches que a plena presión.
La mia pesa cargada alrededor de 1200 kilos, me paso en lo autorizado por papeles como la mayoría. ponle alrededor de 0.8 kilos menos del máximo del fábricante y prueba. saludos.

JR CCC Asturias
02/02/2011, 10:06
Depende de que ruedas lleves, yo las mias las llevo con 3 kl ,preguntar donde las pusisteis,porque no creo que llevemos todos las mismas ruedas

Dragui
02/02/2011, 11:23
hola josepjoan,yo tras hacer el calculo me dio 3.5,los neumaticos son de la marca trailermax,los originales de knaus 195/70 R 14 del 2010,con 3,5 de presion el neumatico sigue abombado,le puedo poner mas presion?un saludo

No deberias añadirle mas presión ya que estan en el limite máximo. Las mias creo recordar que son iguales que las tuyas y las llevo a 3.2 kg un poco por debajo del máximo y estan abombadas pero hasta el momento han funcionado bien. No dudo que a la que pueda las cambiaré por otras mejores.

Kiyo
02/02/2011, 11:43

La marca es Toyo, un fabricante japonés que equipa de origen vehículos comerciales de muchas marcas conocidas y producidos en Asia. La gama exacta no la se de memoria, tendría que ir a la caravana a mirarlo. Aquí te dejo la web de la marca:
Catálogo de Neumáticos (http://www.toyotire.es/tires.php?category_id=300&subcategory_id=11)

Lagarto Xixo
02/02/2011, 12:56
En cuanto el 80%, ya lo explique antes, y no quiero que se me mal interprete, pues no quiero ser o parecer el profesor de nadie, en cuanto a la "R", si tienes dudas, pincha en el enlace que puse al principio y tal vez las disipes. La letra, representa al indice de velocidad.
41641

Lagarto Xixo
02/02/2011, 13:01
La marca es Toyo, un fabricante japonés que equipa de origen vehículos comerciales de muchas marcas conocidas y producidos en Asia. La gama exacta no la se de memoria, tendría que ir a la caravana a mirarlo. Aquí te dejo la web de la marca:
Catálogo de Neumáticos (http://www.toyotire.es/tires.php?category_id=300&subcategory_id=11)

No los localizo con un índice de carga de 106-108, lo máximo que encontré fueron las 102R, en Pirelli Chrono que al final llevo y en alguna más pero 106-108. de hecho pase de 175R14C a 185R14C solo por mejorar el índice carga.

Fendt 450
02/02/2011, 16:54
En tu caso el que lleves una presión maxima mas baja, tiene la explicación, de que el neumático de tu caravana es de perfil bajo, el alto de tu neumático es el 65% des ancho de esta, cuando los neumáticos de carga normales suelen ser de el 80%.

La segunda medida, corresponde al porcentaje, de la medida respecto al ancho, es decir, que la altura de tu neumatico es de 133'25 mm, el 65% de 205.

Cuando no hay segunda numeración, se entiende que el porcentaje es el estándar, 80%.
muhas gracias trotacaminos, entonces saco la conclusion de que voy perfectamente.a mi desdeluego, a simple vista, me da buena impresion mirando las ruedas,de que esta todo bien.yo soy muy exigente con esas cosas, de hecho tengo un aparato para miran las presiones tanto del coche como por supuesto de la caravana.un saludo.

Kiyo
02/02/2011, 18:24
No los localizo con un índice de carga de 106-108, lo máximo que encontré fueron las 102R, en Pirelli Chrono que al final llevo y en alguna más pero 106-108. de hecho pase de 175R14C a 185R14C solo por mejorar el índice carga.

Te comprnedo, yo no tuve tu problema porque mi caravana no pasa ITV, así que les puse los de índice 106, que aunque eran ligeramente mayores de diámetro, no había demasiada diferencia, ni problemas de ITV. Por cierto, cuando vaya a la caravana anotaré la medida exacta, la presión exacta y el índice de carga, porque tras mirar la web oficial me asalta la duda de si eran 106-108 o 104-106, lo que si recuerdo es que busqué y no encontré inscrita la famosa "C", a pesar de que es para "fregonetas" y alta capacidad de carga.

Otra cosa, en el cuadro que has puesto arriba, creo que la "R" no significa "radial" sino el radio de la llanta correspondiente; R13, R14, R15, etc. Creo que "radial" hace referencia a la estructura de la carcasa del neumático, la cual se suele denominar con esa palabra en el lateral.

trotacaminos
03/02/2011, 01:34
41641

Ya te contesto Kiyo.

Lagarto Xixo
03/02/2011, 01:42
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tirecode-es.gifhttp://img84.imageshack.us/img84/7537/tirecodees.gif

Kiyo
03/02/2011, 11:48
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tirecode-es.gifhttp://img84.imageshack.us/img84/7537/tirecodees.gif

OK, yo estaba confundido. Esa R hace referencia al tipo de carcasa y no al radio, que viene referenciado únicamente por la cifra que va a continuación.

Gracias

ddaavviidd
03/02/2011, 15:40
vaya lío, por lo que he sacado de conclusión en mi kauss qdk voy con unas ruedas de fábrica pero que son justitas... son las de la foto DE KIYO que parece que mi cv es igual a la tuya
215/65/R15 95H la marca GTM o algo así ...Además van a hacer 6 años, todo indica que me tengo que plantear cambiarlas ¿Q pensais?
gracias

Kiyo
03/02/2011, 16:17
vaya lío, por lo que he sacado de conclusión en mi kauss qdk voy con unas ruedas de fábrica pero que son justitas... son las de la foto DE KIYO que parece que mi cv es igual a la tuya
215/65/R15 95H la marca GTM o algo así ...Además van a hacer 6 años, todo indica que me tengo que plantear cambiarlas ¿Q pensais?
gracias

Mi caravana es una 400 LK, más pequeña y ligera que la tuya, además la mía lleva llanta 14". Si tu llanta es de 15" no tienes problemas para encontrar neumáticos de índice de carga 104 o superior. La presión que deberías poner debe ir en consonancia con la máxima que indique el fabricante y la CARGA REAL que soporten ENTRE LAS DOS RUEDAS (no cuatro, como en los coches).

Yo no se si será correcto, pero teniendo en cuenta que llevo dos neumáticos que pueden soportar hasta 1900 kg y que mi caravana ronda un peso real de 1200, la presión que les pongo desde luego no es la máxima soportada, sino una que puede estar en torno al 85% de aquella, de esta manera le noto ligero abombamiento lateral en la zona de apoyo, pero no excesivo ni con flanco demasiado rígido. Llevo hechos bastantes kms y creo que el comportamiento es correcto.

Para una caravana como la QDK, que puede rondar los 1500 kg, supongo que dicho porcentaje debería aumentar ligeramente, aunque irá en función del peso máximo que soporte la goma que pongas.

Para todos estos cálculos aproximados me he guiado en buena parte por las equivalencias con las recomendaciones que da el fabricante de mi coche para viajar con carga y sin carga, viendo los pesos que soporta cada rueda y el índice de carga de éstas.

Kiyo
06/02/2011, 19:04
Mi caravana es una Knaus 400 de unos 1200 kg reales, lleva neumáticos de índice 106 sobre llanta de 14", suelo ponerle entre 4,5 y 4,7 kg de presión. La presión máxima que consta en el neumático creo recordar que era de 5,2 o 5,5 kg., este dato exacto ahora no lo tengo a mano.

Saludos

CORRECCIÓN IMPORTANTE A LOS DATOS QUE OFRECÍ EN MI ANTERIOR POST.

Hoy he estado en la caravana, donde tengo anotado los datos del neumático y la presión, que no es la que indiqué, así que pido disculpas por el error.

Los datos de la rueda y presiones son:

- Rueda: TOYO H08, 195R14C
- Indice de carga 106-104
- Carga máxima: 950 kg.
- Presión máxima indicada fabricante: 65 PSI = 4,5 bar

Carga habitual (aprox 1250 kg):

- Para ≈ 625 kg/rueda (66% de 950 kg max) → 3,8 bar ≈ 84% de 4,5 bar max. La presión que suelo poner para el peso que llevo suele estar entre 3,5 y 3,8 bar.

También rectifico lo de la C, que mencioné en otro post anterior, los neumáticos que no la llevaban eran los anteriores a estos que indico, eran los de serie, marca GT Radial, cuya carga máxima estaba ligeramente por encima del peso real de la caravana, ya no recuerdo exactamente cuanto era.

Disculpad el cacao de datos erróneos que os dí.

vicente Ibi
06/02/2011, 20:34
gracias

Pues con ese tiempo lo normal es que la goma de los neumáticos ya este caducada, que las ruedas caducan ,asi que lo ideal es que las cambies.

En el neumatico tienes que tener las fecha de fabricación, tendrás el mes y la fecha.

NOs vemos.

espot
06/02/2011, 22:34
hola yo tego una stekerman 545 pe y le pongo 3.5 bares en amdas segun el fabricante son la nmeracion corecta en my caravana me lo pone en el armario ropero por detras de la puerta saludos desde el pirineo catalan

meteorito
06/02/2011, 22:43
Yo no me aclaro con el tema de la presión.Cuando montas un neumatico¿que presion tienes que meterle,la que te indique el fabricante del neumatico o la del fabricante del vehiculo?porque creo que son dos cosas distintas.

zzpaff
07/02/2011, 13:40
Compañeros,
Me acaban de entregar una Kanus-Sudw. 450 FU con unos neumaticos (?) Security BK403, las medidas son 195//70 R14 96N-M+S. ¿Alguien tiene unas parecidas? i ?cual es vuestra opiniön?. ¿Habria que cambiarlas? El peso maximo autorizado de la cv es de 1100/1200Kg.

VOLUSIA
07/02/2011, 13:43
Yo no me aclaro con el tema de la presión.Cuando montas un neumatico¿que presion tienes que meterle,la que te indique el fabricante del neumatico o la del fabricante del vehiculo?porque creo que son dos cosas distintas.

Mételes aire hasta que estén duros y vale................................

Saludos.

pacomer
08/02/2011, 02:04
hola a todos vayaa lio de ruedas q tenemos todos , mi opinion es q la presion de los neumaticos es aquella q tu te encuentres mas seguro dentro de los baremos que da tanto el fabricante del neumatico como de la caravana, a mi me gusta circular con mi caravana sin que me rebote constantemente y pongo 3,5 bares y nunca he tenido problemas.cada uno con su experiencia sabe como le gusta conducir. saludos

Lagarto Xixo
08/02/2011, 12:45
Mi caravana pesará 1500-1600kg, llevo unos neumáticos con índice de carga 102, total 1700kg, a una presión máxima de 4,5kg/cm2.
Entiendo que para que el neumático cumpla esos 1700kg debo de poner esos 4.5kg/cm2 y eso es lo que llevo.

owockadoy
08/02/2011, 18:33
[B][U]Carga habitual (aprox 1250 kg):

- Para ≈ 625 kg/rueda (66% de 950 kg max) → 3,8 bar ≈ 84% de 4,5 bar max. La presión que suelo poner para el peso que llevo suele estar entre 3,5 y 3,8 bar.

Estos cálculos ¿los haces a "ojímetro" o están basados en alguna fórmula concreta?

Yo suelo ponerle a los neumáticos la carga máxima indicada por el fabricante ya que es el único valor que aparece como "recomendado". No sé si existe alguna manera de calcular una presión inferior. De hecho, ni siquiera sé si es adecuado meterle menos presión o si es malo o bueno ir con la máxima.

Lo único que parece cierto es que ir con poca presión es malo, al igual que ir con demasiada. Pero entre medias hay todo un mundo de presiones que nadie parece controlar bien...

mramos
03/07/2013, 09:23
Hola compañero,

acabo de comprar mi primera caravana, una Knaus Sport 400 LK y me trae esos mismos neumáticos: Security BK403 195/70 R14 96N.M+S. ¿Qué tal te ha ido con ellos?

tartalo
10/07/2013, 00:45
Hola,

yo tengo unos de la misma marca
SECURITY ROAD 2003 TR603 TUBELESS 185R14C 8PR M+5 102/1005 (104N) LOAD RANGE D SAFETY WARNING tread 4 plies: 2 poliester+2 steel sidewell 2 plies poliester max load single: 850 kgs Presión: 4,5 bar
y de maravilla..mi cv en papeles pone 1300 pero seguro que si la peso.......

josemi23
10/07/2013, 18:11
Que lío tengo con la presión de los neumáticos.yo tengo una sun roller 380 portofino .que en teoría pesa 750k .yo le echo que pesara 850k y lleva de ruedas 155r13c 91/89N le he metido 3b pero las veo bajas . Que hago les meto más .gracias de antemano

Jose Luis
10/07/2013, 18:55
Que lío tengo con la presión de los neumáticos.yo tengo una sun roller 380 portofino .que en teoría pesa 750k .yo le echo que pesara 850k y lleva de ruedas 155r13c 91/89N le he metido 3b pero las veo bajas . Que hago les meto más .gracias de antemano

"Joe" yo me pase 2 años buscando una 155/80 R-13 de mas de 79 de indice de carga... ¿que ruedas llevas?, con ese indice de carga, deben de ser de carga o furgoneta... yo he tenido que poner unas 165/70 R-13 Rain Max de uniroyal con indice de carga 88, que es lo máximo que encontré.

josemi23
10/07/2013, 22:51
Si son de carga. el que me vendió la caravana me dijo que tenía 200 km, ahora no se que marca son .pero en cuanto pueda voy , lo miro y te lo digo

Jose Luis
10/07/2013, 23:10
Pues siendo de carga, 3 son poco.... mira en el flanco la presión máxima, que sera de al menos 4.... y metele medio kilo menos.... con 3,5 seguro que va bien.

DM4
11/07/2013, 01:30
Yo en mi anterior caravana las puse en 13 con índice 94, el límite de estas eran 4,5 y les metía 4. En la actual tengo Unirroyal de carga con índice 88, pone máximo 3,8 y las pongo a 3,5.

josemi23
11/07/2013, 14:03
Hola ya he mirado las ruedas .son steel radial ,luego pone ue 168

Jose Luis
11/07/2013, 14:21
Valla, pues no me suenan... ¿has mirado cuantos PSI soportan como máximo?.

jamsa
12/07/2013, 01:29
Es tanto el rollo con letras y números que hoy miré en una rueda de mi caravanita y tumambada en el suelo apunté :
185/70R13 86H
DOT 5wxf ( 2411)
M+S TUBELESS
Max load 530kg 36 PSI
La caravana tiene de tara 880 y de MMA 1000.
Las cambiamos hace un año . Y las inflamos a 3 ¿ Está todo bien ?

Por cierto , nunca hemos pesado la caravana , ¿ a donde hay que ir para pesarla ?

jamsa
12/07/2013, 11:52
En mi caso el índice de carga es 530 , o sea , ¿1060kg en total ?
Y cual es el indice de velocidad ? ¿y cómo se interpreta ? (me refiero a 00km/h )
Es que , menudo lio ...

Y me estoy imginando la situación de ir a comprar ruedas y ponernos a mirar la fecha como en el supermercado ... pero visto lo visto hay que hacerlo.

Jose Luis
12/07/2013, 11:53
Es tanto el rollo con letras y números que hoy miré en una rueda de mi caravanita y tumambada en el suelo apunté :
185/70R13 86H
DOT 5wxf ( 2411)
M+S TUBELESS
Max load 530kg 36 PSI
La caravana tiene de tara 880 y de MMA 1000.
Las cambiamos hace un año . Y las inflamos a 3 ¿ Está todo bien ?

Por cierto , nunca hemos pesado la caravana , ¿ a donde hay que ir para pesarla ?

Indice de carga 86 = 530 kg... por lo que 530 X 2 = 1.060 kg... uhhhhnnnnnn, creo que deberías de pesar la caravana
1 PSI = 0,0703 kg/cm2... por lo que 36 X 0,0703= 2,53 kg/cm2... uhhhhhnnnnnn, creo que lleváis mucho aire, con 2,2 vas más que sobrada, aunque como vas a limite de peso, 2,48 o 2,5 que es el máximo, seria lo suyo...

Dime de que ciudad eres e intento buscarte una bascula publica para que peses tu caravana cargada, así sabrás lo que llevas detrás, si las ruedas y los amortiguadores que llevas son los adecuados y si deberías o no de sacar cosas inutilices de la caravana

jamsa
12/07/2013, 11:56
De Coruña , pero ya me está liando:lol: porque : ¿ con pesarla ya se sabe de amortiguadores ?

Jose Luis
12/07/2013, 12:02
Pues que dependiendo del peso hay que poner un amortiguador u otro... :palomitas:

http://lacaravana.webcampista.com/bastidor/amortiguadores2.jpg

Cada color es para un peso máximo especifico, y si por ejemplo tienes una caravana que cargada se va a los 1.200 kg, tener los amortiguadores verdes es como el que tiene tos y se arrasca ..... la espalda... vamos que no van a poder amortiguar nada porque no pueden con ese peso.

Pero me preocupa más esas ruedas... las llevas muy infladas, demasiado, y están al limite de peso de tu caravana... voy a ver si veo alguna bascula por tu zona, aunque en casi todos los pueblecitos suelen tener alguna para pesar los remolques agrícolas... suelen ser basculas municipales.

Jose Luis
12/07/2013, 12:20
Ya estoy de vuelta... estación de servicio Ledoño, autivia A-6, salida 586

Tiene de todo, desde lavadero a parking para camiones y hasta bascula...

http://galiciaempresas.es/prestashop/img/p/244-840-thickbox.jpg

Y la posicicón en el mapa, ya la tengo agregada :biggrin: -> https://www.google.com/maps/ms?msid=203413020470612868838.00048b1d2f6237e7c6c67&msa=0&ll=43.268956,-8.40188&spn=0.05231,0.077162

jamsa
12/07/2013, 12:23
graciaaas ¡¡ me queda cerca

jamsa
13/07/2013, 01:28
No la hemos pesado aún , aprovecharemos en la próxima sallida pues como está e la autovía son unos minutos y es un rollo subir patas , enganchar , salir , pesar , volver ... Ya te diré el peso , yo estoy intrigadísima y pienso en todos los bultos que hemos metido , aunque bien mirado , no son tantos .
Una curiosidad : ¿ que incluye la TARA ? me refiero a si es sólo el chasis o también los muebles , WC y frigo

Lagarto Xixo
13/07/2013, 01:49
Aunque luego no lo vayas cascando, es importante haberla pesado en "orden de marcha", tal y como vayas a salir de ruta, y con ello obrar en consecuencia, de coche, neumáticos, amortiguadores,... y si no....pues por lo menos saber cuántos "peros" llevas detrás.

jamsa
13/07/2013, 02:03
Aunque luego no lo vayas cascando, es importante haberla pesado en "orden de marcha", tal y como vayas a salir de ruta, y con ello obrar en consecuencia, de coche, neumáticos, amortiguadores,... y si no....pues por lo menos saber cuántos "peros" llevas detrás.

Que no , que no voy a hacer trampa ¡¡ , con decirte que llevo debajo de un asiento una paellera de hierro y no la voy a quitar ... y eso que hace un par de semanas pensé "hay que quitar esto porque nunca hacemos paella " y lo mismo una de las 3 sartenes , pues no , las quitaré después de pesarse .

Lagarto Xixo
13/07/2013, 02:13
Eso me pasa a mí, bueno a mí y a la caravana, intento lo de la dieta, meter(no seais pecaminosos que os conozco) lo justo y necesario, pero sin engañarme, una caravana no es como la casa que puede meter lo que quieras siempre que quepa, aquí luego hay que moverlo, cuanto menos movamos, más mejó.

joseluistoyota
14/07/2013, 14:27
Hola Jamsa, el índice de velocidad por el que preguntas viene detrás del código de carga, y es "H", que indica que puede circular a 210 Km./h.

Las ruedas como ya te dicen los compañeros las veo endebles :Drogar-Thinking(LBG

Saludos

josemi23
15/07/2013, 16:43
Hola José Luis .siento no haber podido contestar antes pero he estado liado .el psi de la rueda es65

josemi23
15/07/2013, 16:53
Por cierto que literas más chulaas . Ya te veo viniendo para vitoria . Que me ha dicho la jefa que este invierno le tengo que hacer unas iguales jeje je

jamsa
15/07/2013, 17:06
Estoy intrigada con lo del peso, de este fin de semana no pasa sin ir a la báscula .

Las ruedas están nuevas pero ¿ si se pinchan y se destrozan ( un suponer ) es fácil conseguir esa medida en cualquier parte ?

Pd .- es que estoy de ruedas raras hasta la coronilla porque mi coche las lleva R17 y no veaís las que pasamos una vez por pinchar varias veces al sur del estrecho ...más que pinchazo fue un rajazo en una pista. Prefiero no acordarme .
El caso es que tanto una ficha técnica como la otra sólo permiten esas medidas .

Jose Luis
15/07/2013, 17:32
Hola José Luis .siento no haber podido contestar antes pero he estado liado .el psi de la rueda es65

65 PSI = 4,571 kg/cm2... osea que el máximo para esa rueda es de 4,6... una portifino 380 ronda los 900-1000 kg de peso, pues eso, 3,5 o 3,8 seria lo suyo.....

Observa como queda la rueda, más o menos tendría que quedar como la del medio

http://www.feuvert.es/upload/ACTUALIDAD/consejos/presion_correcta_ruedas_feuvert.gif

sunsun
15/07/2013, 17:32
ALA!!! nueva duda...según ficha técnica.... llevo pneumaticos 185xr14C 8PR...que es este 8pr?? manda ... menudo lio con la presión!!! que presión debo llevar...:raro:

Jose Luis
15/07/2013, 17:33
Por cierto que literas más chulaas . Ya te veo viniendo para vitoria . Que me ha dicho la jefa que este invierno le tengo que hacer unas iguales jeje je

jeje, gracias, pues ya sabes, para septiembre tienes trabajo en la carreta... jeje.

Jose Luis
15/07/2013, 17:34
Estoy intrigada con lo del peso, de este fin de semana no pasa sin ir a la báscula .

Las ruedas están nuevas pero ¿ si se pinchan y se destrozan ( un suponer ) es fácil conseguir esa medida en cualquier parte ?

Pd .- es que estoy de ruedas raras hasta la coronilla porque mi coche las lleva R17 y no veaís las que pasamos una vez por pinchar varias veces al sur del estrecho ...más que pinchazo fue un rajazo en una pista. Prefiero no acordarme .
El caso es que tanto una ficha técnica como la otra sólo permiten esas medidas .

Vamos Jamsa, no seáis perezosos que pesarla no es tanto... y si tienes que cambiar ruedas no te preocupes, que te buscamos unas equivalentes y punto... jeje..

Jose Luis
15/07/2013, 17:40
ALA!!! nueva duda...según ficha técnica.... llevo pneumaticos 185xr14C 8PR...que es este 8pr?? manda ... menudo lio con la presión!!! que presión debo llevar...:raro:

El 8 Pr, es el numero de capas de las cuales esta echo el neumático y en consecuencia el indice de carga... 8PR= 102... 102 en indice de carga = 850 kg

josemi23
15/07/2013, 22:25
jeje, gracias, pues ya sabes, para septiembre tienes trabajo en la carreta... jeje.
Lo dejaremos para noviembre .que hasta octubre hay que aprobechar el buen tiempo.ya te comentare cuando empieze la faena .y muchas gracias por todo ,eres una máquina

jamsa
18/07/2013, 23:41
Hoy pesamos la caravana sin quitar nada , o sea, con menaje de cocina, sillas , mesa, ropa de cama , suelo aerotx, toldo colgando , barbacoa, bombona camping gas y bombona k6:

1120kg

Ideas para adelgazar porfi

Jose Luis
18/07/2013, 23:56
Hoy pesamos la caravana sin quitar nada , o sea, con menaje de cocina, sillas , mesa, ropa de cama , suelo aerotx, toldo colgando , barbacoa, bombona camping gas y bombona k6:

1120kg

Ideas para adelgazar porfi

Bienvenida al mundo real...8-)

jamsa
19/07/2013, 17:45
Bienvenida al mundo real...8-)
No veas el susto , porque la MMA es 1000 y yo creía ...y ¡ como aún queda espacio ¡¡ Y
Ya me voy enterando ...
Y ¿ puedo seguir con las ruedas de 1060 una temporadita?

Jose Luis
19/07/2013, 18:38
Las ruedas tienen un indice de carga X, pero claro los fabricantes no se pillan las manos, por lo que cada neumático soporta más que lo que realmente dice que soporta... cuídalas y comprueba que no estén cuarteadas y por supuesto la presión, y creo que no tendrás problemas, ahhh eso si, si ves que hay cosas que no usas sácalas de la caravana, y en cuanto necesites ruedas nuevas, 4-5 años de antiguedad a lo más, ya sabes, indice de carga muyyyy superior.

dalosol
12/05/2017, 01:45
Hola, he encontrado este hilo de casualidad puesto q es del 2013..pero como mi pregunta es sobre el tema pues lo aprovechó jajaja.
Mi CV es una burstner 400tk, lleva montadas estas:167131

que opináis? la cv según papeles 750kg pero claro...jajaja ya entendéis las risitas.
bueno a ver si alguiene contesta..

saludoss

sebitas
12/05/2017, 01:57
Veo que te pone 65 PSI eso es una presión máxima de 4,4 bares.Tus neumáticos soportan mas de 600 kg cada uno, no te se decir exactamente pero yo tengo índice de carga 90 y equivale a 600...tu un poco mas.

subaru outback +adria prima del 95

dalosol
12/05/2017, 09:40
Veo que te pone 65 PSI eso es una presión máxima de 4,4 bares.Tus neumáticos soportan mas de 600 kg cada uno, no te se decir exactamente pero yo tengo índice de carga 90 y equivale a 600...tu un poco mas.

Gracias. En caso de cambiarlos..pondrías los mismos?

dalosol
12/05/2017, 10:22

Gracias. En caso de cambiarlos..pondrías los mismos?