PDA

Ver la versión completa : Vacaciones a Suiza

PERILLON
31/01/2011, 12:48
Hola a todos,por fin hemos estrenado la caravana,este verano si no pasa nada queremos ir a Suiza,pero nos da un poco de cosa somos novatos aun y tan lejos que está.Aver si me podeis aconsejar y que tal está para ir, yo se que es muy bonito y camping hay muchos para eslegir si alguien ha estado aconsejarme un poco.
un saludo PERILLON

javivi
31/01/2011, 12:55
Cuando decimos que vamos a Suiza siempre parece que esta muy lejos, pero no lo esta mas que Bretaña, Italia o Holanda. A mi me gustó mucho y pienso volver. Como ciudades las de la parte alemana son mas bonitas, nosotros estuvimos en Lucerna y Berna. La parte de Interlaken por lo menos una semana. Tambien estuvimos en la zona de Zermatt pero con mal tiempo, y en la parte francesa, gruyere, ginebra, Lausana, castillo de chillon. Usa el buscador y veras muchos temas sobre Suiza.

JOSOC
31/01/2011, 13:30
Lo que te dice Javivi es muy correcto. Solo recordarte que para la caravana y el coche deberás pagar en la frontera el distintivo para ir por las autopistas que si no recuerdo mal en el año 2010 costaba 30 € X 2= 60 €.
En Interlaken hay 5 campings en muy buenas condiciones. En el Rancho hablan castellano perfectamente y son muy amables. Hay otro a unos 3 Km. de Interlaken que aceptan Camping Cheque, pero se ha de reservar con anticipación.
A disfrutar que Suiza está para eso.
Saludos

VOLUSIA
31/01/2011, 14:53
Hola a todos,por fin hemos estrenado la caravana,este verano si no pasa nada queremos ir a Suiza,pero nos da un poco de cosa somos novatos aun y tan lejos que está.Aver si me podeis aconsejar y que tal está para ir, yo se que es muy bonito y camping hay muchos para eslegir si alguien ha estado aconsejarme un poco.
un saludo PERILLON

No se de donde eres, pero yo, a Ginebra, tengo algo más que a Tarifa, por no decir lo mismo.,

Suiza es un Pais.....................acabaoooooooooooooo............jajajajajajaja, me encanta.

Te dejo esto...............

www.misuiza.com (http://www.misuiza.com)

Campings - Suiza Turismo (http://www.myswitzerland.com/es/alojamientos/campings.html)

Saludos.

Valbi
31/01/2011, 16:20
Suiza es un destino que me encantó y al que seguro volveré... En mi firma tienes el acceso al blog de los viajes. Ahí está el relato de nuestro viaje en el 2007 a Suiza. Echale un ojo y si necesitas cualquier cosa... pregunta! que encantados de ayudarte...

barraskilo
31/01/2011, 22:48
Nosotros estuvimos el verano pasado (es nuestro tercer verano con caravana) y de verdad, tal y como te han dicho, merece la pena. Estuvimos unas dos semanas repartidas entre Lucerna, Interlaken y Sion. Paisajes espectaculares, los glaciares una maravilla, lo único malo el tiempo ya que solo vimos el sol un par de días; una verdadera pena ya que no pudimos disfrutar de todas las salidas al monte que teniamos planeadas. A nosotros nos ayudó mucho el relato de Valbi y como él tendremos que volver ...
A tener en cuenta la viñeta que habeis de colocar en el coche y en la caravana y sobre todo los precios de los trenes cremallera o los funiculares, yo te recomendaria escoger un par de ellos y el resto acercarte con el coche y patear, hay lugares espectaculares con muy poca gente y que merecen mucho la pena.
A disfrutarlo

caravanamalaga37
02/02/2011, 14:07
Zurich es una ciudad muy bonita y el camping está en el mismo lago de la ciudad. Te lo recomiendo.

PERILLON
02/02/2011, 17:40
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo otra duda, hay que sacar alguna tarjeta sanitaria a parte de la que tenemos de la seguridad social? y también tenemos un niño de 7 años ¿necesita tener dni?

pelotas
02/02/2011, 18:10
afirmativo.. te tienes que sacar la tarjeta sanitaria europea, pincha arriba donde pone Acceso al servicio... te la mandan a casa en no mas de una semana.
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000

Un cosilla... por si acaso se te ha olvidado... Alli no tienen euros... tienen francos suizos, por lo que tendras que cambiar eurelios.

javivi
02/02/2011, 18:15
Si puedes elegir, mejor ve en Julio. Agosto, por raro que parezca es el mes mas lluvioso en suiza, a nosotros nos llovio la mitad de los dias

elanjo
02/02/2011, 18:32
Si puedes elegir, mejor ve en Julio. Agosto, por raro que parezca es el mes mas lluvioso en suiza, a nosotros nos llovio la mitad de los dias

Nosotros estuvimos ya tres veces en Suiza, siempre en agosto y sí, siempre llueve.
Bueno ¿y qué? Por eso es tan verde, tan fresca, tan fantástica, si ni lloviese no sería lo mismo; para nosotros de lo mejor de Europa.
,

MATES
02/02/2011, 18:38
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo otra duda, hay que sacar alguna tarjeta sanitaria a parte de la que tenemos de la seguridad social? y también tenemos un niño de 7 años ¿necesita tener dni?

Conveniente tener DNI o pasaporte. No te lo van a pedir, pero es una manera de atestiguar que tus hijos son quienes dicen ser.

Nosotros en Interlaken estuvimos en este camping.
Facts about Camping Jungfraublick Matten near Interlaken Switzerland Jungfrauregion Bernese Oberland (http://www.jungfraublick.ch/sites/platzuebersicht_e.php)

También hablan castellano. El matrimonio que lo regenta (ya mayor) estuvieron varios años viviendo en Barcelona. Está al lado de la Autopista (a unos 150 metros) y por una puerta lateral del camping y cruzando una calle tienes un centro comercial con supermercado.

Nosotros estuvimos desde finales de Julio hasta finales de agosto. Nos llovió algunos días, pero con la libertad del tema de la caravana, revisábamos tiempo por internet, si hacía bueno, cumbre, si hacía malo, ciudad o museo.

Algo muy interesante son los bonos de viajes. Existen varios. Nosotros sacamos el Swiss Half Pass (mitad de precio en transporte público para los adultos y los niños gratis si viajan con ellos). Muy interesante para cada cumbre a visitar (que incluso con este descuento sale por un pico).

Es un pais tan interesante, que nosotros estuvimos el año pasado un mes y no descartamos volver pronto.

Saludos.

caravanamalaga37
02/02/2011, 19:36
Como ya te han dicho, sácate la tarjeta sanitaria europea, pero esto en Suiza y siempre que viajes por Europa, y actualízala cuando caduque. Por otro lado, mi hijo tiene DNI desde los 3 años. A nosotros en Suiza no nos pidieron documentación pero por si acaso.

cormoran
02/02/2011, 19:40
Perillon, lo que te aconsejo es que si vas a utilizar las autopistas que compres la pegatina (me parece que se puede hacer en las embajadas y no se su alguna que otra agencia de viajes) y ten cuidado, las autopistas alli estan en verde los cartelones

pelotas
02/02/2011, 19:50
Es conveniente el pasaporte. La pegatina la compras en la primera estacion de servicio que se te ponga a huevo, te cuesta 30 euros la del vehiculo y 30 la de la cv y tienes que ponerla "por dentro", pues corres el riesgo de que alguien te la robe. La del año pasado era verde y naranja.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRTN00QhPCDHifDgDtdXhvJor9YqBfZhQkJehH-UFAntxkZETEKBA

PERILLON
02/02/2011, 20:12
¡Vaya que lástima, tenemos las vacaciones a finales de agosto y primeros de septiembre! bueno que se le va hacer.

PERILLON
02/02/2011, 20:17
Pero la venden en cualquier gasolinera de España ó de Suiza?

pelotas
02/02/2011, 20:28
nosotros las compramos en suiza, en españa no creo que las tenga (ni de coña) las gasolineas.
Nosotros estuvimos en a primeros de septiembre y tuvimos suerte, solo nos llovio uno, eso si.. hacia una rasca impresionante, pero con sol por las mañanas.

Eso si... si llevas niño, se va a pegar cabezados... porque alli el dia 1 de septiembre empiezan los colegios.

enricbcn
07/02/2011, 00:42
Wenas a tod@s. Subo el hilo porque tambien estamos interesados en ir a Suiza a final de Junio y primera quincena de Julio. Hemos leido varios relatos muy interesantes. De momento campings zona lac Leman: Le petit bois y zona Interlaken :Lazy Rancho. La zona de Zurich no tenemos nada pensado (que os parecen). Dudas sobre la swiss pass: merece la pena (vamos con dos niños 7 y 10 años). Tema moneda, donde canviar y cuanto. Queremos variar ciudades y paisajes para no saturarnos. Que creeis importante no perderse. Llevamos perro (un westy ) problemas en los cremalleras, mejor llevarlo o dejarlo en la caravana.
Bueno estamos empezando a montar viaje y de momento paramos la paliza jejeje.

Saluditos

Deme
07/02/2011, 01:10
Pero la venden en cualquier gasolinera de España ó de Suiza?

En España no sé, no lo he visto nunca. Pero en Suiza en cuanto pases la frontera te la ofrecen en muchos sitios, le llaman "Vignette" o algo así.

pprubio
07/02/2011, 09:58
Pues yo también estoy preparando la visita a Suiza para este año, También soy novato, aunque ya he rodado con ella y no le encuentro mucho problema con el trasporte. Así que haré lo que me digo un amigo, " El primer viaje largo, por si acaso!!!".

Seguiré el hilo, a ver si entre todos los interesados montamos una ruta de guapa.

pelotas
07/02/2011, 10:44
Wenas a tod@s. Subo el hilo porque tambien estamos interesados en ir a Suiza a final de Junio y primera quincena de Julio. Hemos leido varios relatos muy interesantes. De momento campings zona lac Leman: Le petit bois y zona Interlaken :Lazy Rancho. La zona de Zurich no tenemos nada pensado (que os parecen). Dudas sobre la swiss pass: merece la pena (vamos con dos niños 7 y 10 años). Tema moneda, donde canviar y cuanto. Queremos variar ciudades y paisajes para no saturarnos. Que creeis importante no perderse. Llevamos perro (un westy ) problemas en los cremalleras, mejor llevarlo o dejarlo en la caravana.

Saluditos

La swiss pass, eso tendras que valorar si te merece la pena o no... NOSOTROS NO LA SACAMOS,
En los camping (por lo menos en los que estuvimos nosotros) te daban tickets para el autobus, Nosotros ibamos con nuestro vehiculo a todas partes
El perro?.. uff... mejor mira en queremos ir a suiza en coche y con el perro: Foro de Suiza en TripAdvisor (http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g188045-i336-k1213874-Queremos_ir_a_suiza_en_coche_y_con_el_perro-Switzerland.html)
Pelas? Nosotros cambiamos en el banco santander, no se llevan comisión y la cantidad esta vinculada con el numero de dias que quieras estar. Estuvimos 9 dias cambiamos 446 euros (es que se equivocaron porque le dije 600 euros y entiendieron 600 francos) porque tienes que llevar "calderilla"
Interlaken, una pasada de lugar.
La cadena de supermecados COOP en suiza, los mejores y mas baratos.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRmR2RSQEfqJzn0XvaPFKRprAUlqVhKO6OQapxUZfZ3qKvSPkcJ2w
Sitios fuera de serie? Lucerna, Grullere, Berna no nos gusto mucho.

caravanamalaga37
07/02/2011, 12:36

Saluditos

Yo solamente conozco Zurich y nos gustó bastante. Además el camping está en el mismo lago, es muy bonito.

caravanamalaga37
07/02/2011, 12:38

Saluditos
Por cierto, Enric, eres de Vilafranca? Yo de pequeño veraneaba en Sant Pere de Ribes y Sitges, y tengo amigos en Moja-Olérdola. El mundo es un pañuelo...

eszaes
07/02/2011, 12:56
Llevamos perro (un westy ) problemas en los cremalleras, mejor llevarlo o dejarlo en la caravana.

En Suiza allí donde vayas y como vayas, puede ir tu perro, hasta en los restaurantes (de todas formas, consulta siempre antes de entrar), y en todos los transportes públicos

Un saludo

Os va a encantar ese pais, yo estoy enamorada de Suiza, lo único malo... lo caro que es, y la lluvia

Deme
07/02/2011, 17:55
Yo solamente conozco Zurich y nos gustó bastante. Además el camping está en el mismo lago, es muy bonito.

Lo vi la semana pasada en Google Maps, me lo he apuntado cuando vaya allí jejeje.

MATES
07/02/2011, 18:27
Insito, yo miraría lo de las tarjetas Swiss Pass, sobre todo si vas con niños menores de 16 años (que viajarían con vosotros gratis y vosotros a mitad de precio).

Cada Swiss Pass Half para un adulto vale en torno a 80 Euros, que pagas antes de ir, pero, por ejemplo:

La subida al Junfrau cuesta en torno a 120 Euros por persona, y los niños algo menos. Con esa tarjeta, se pagan 120 por los cuatro (60 cada adulto y los niños gratis). Si echas cuentas, ya sale bien de precio tener las tarjetas. Así, para todos los transportes que cojas.

Yo las saqué antes de salir de Madrid, con las fechas que precisaba. Tambíen las puedes obtener en Suiza, pero el tema del idioma pone alguna barrera que otra, así que preferí tratar esos temas en castellano, que todavía lo domino bien.

todo dependerá también, de los trasnsportes que vayas a coger, pero las cumbres sólo se pueden hacer con transporte público.

Saludos.

Marchesa
07/02/2011, 20:02
Nosotros lo hicimos el año pasado, y es impresionante, el jungfrau eran 150 euros cada uno, y sin duda merece la pena, en interlaken estuvimos en el Lazy Rancho regentado por gente que habla español y sobre todo supermajos,y en la zona de Ginebra en Le petit bois.
Lo que quieras pregunta.
Ahi si la viñeta en Españ la venden en el RACE, eso si pregunta porque el ñao pasado nos dijeron que iban a quitarla porque necesitaban pasta e iban a empezar a poner peaje europeo es decir por tramos sablazo que te pego.
Saludos

elanjo
07/02/2011, 20:10
En Interlaken, a 200 metros del Lazy Rancho, tenéis el Camping Hobby, muy bueno muy bueno también, supertranquilo, limpio, con una pequeña tienda (auqnue hay varios supermercados cerca) y con un personal de trato impecable (hablan español a la perfección).
Y en Ginebra nosotros estuvimos en el Camping Pointe a la Bise, a unos cuatro kilómetros de la ciudad. Un buen camping a orillas del lago (en el que está permitido el baño) y que tiene la peculiaridad de que las plazas a orillas de lago cuestan un poco más que las interiores, eso sí, los patos y los cisnes pasean por tu parcela como si fuera suya. Hablan español y tiene parada de autobús.
Y si váis a Lucerna el Camping Lido también es muy bueno y se puede ir andando a la ciudad.

pelotas
07/02/2011, 20:21
Nosotros estuvimos en el Hobby 3, y la regenta una señora que habla perfectamente el español, y el chico de mantenimiento tambien. Es el primer camping que te encuentras dentro del caminito que hay para acceder a ellos.

elanjo
07/02/2011, 20:33
A ese me refiero yo. Y cuando pagas te regala un tarro de miel para, según dice, endulzar la factura.

pprubio
07/02/2011, 22:24
Bueno pues como tengo tiempo, y todavía me queda para hacer el viaje (agosto), voy a empezar a recapitular datos de sitios donde ir, y camping en los que alojarme, sobre todo si hablan español, que se agradece cuando la comunicación no es fácil. Os agradezco todos los datos que estáis poniendo, que aunque no he abierto yo el hilo, me voy a aprovechar de él.

¿Tiene alguien previsto ir en agosto a Suiza.? Seria un bonito lugar para conocer gente.

elanjo
07/02/2011, 22:49
Bueno pues como tengo tiempo, y todavía me queda para hacer el viaje (agosto), voy a empezar a recapitular datos de sitios donde ir, y camping en los que alojarme, sobre todo si hablan español, que se agradece cuando la comunicación no es fácil. Os agradezco todos los datos que estáis poniendo, que aunque no he abierto yo el hilo, me voy a aprovechar de él.

¿Tiene alguien previsto ir en agosto a Suiza.? Seria un bonito lugar para conocer gente.

Nosotros pasaremos por Suiza camino de Austria.

enricbcn
08/02/2011, 00:04
Como se llama el camping?

enricbcn
08/02/2011, 00:07
Por cierto, Enric, eres de Vilafranca? Yo de pequeño veraneaba en Sant Pere de Ribes y Sitges, y tengo amigos en Moja-Olérdola. El mundo es un pañuelo...
A ver si son mis primos jajaja. Por cierto el año pasado estuvimos por tu tierra en el camping Cabopino. Malaga nos gusto mucho.
Saludos

enricbcn
08/02/2011, 00:14
Insito, yo miraría lo de las tarjetas Swiss Pass, sobre todo si vas con niños menores de 16 años (que viajarían con vosotros gratis y vosotros a mitad de precio).

Cada Swiss Pass Half para un adulto vale en torno a 80 Euros, que pagas antes de ir, pero, por ejemplo:

La subida al Junfrau cuesta en torno a 120 Euros por persona, y los niños algo menos. Con esa tarjeta, se pagan 120 por los cuatro (60 cada adulto y los niños gratis). Si echas cuentas, ya sale bien de precio tener las tarjetas. Así, para todos los transportes que cojas.

Yo las saqué antes de salir de Madrid, con las fechas que precisaba. Tambíen las puedes obtener en Suiza, pero el tema del idioma pone alguna barrera que otra, así que preferí tratar esos temas en castellano, que todavía lo domino bien.

todo dependerá también, de los trasnsportes que vayas a coger, pero las cumbres sólo se pueden hacer con transporte público.

Saludos.
Segun esos numeros solo con el Junfrau ya lo amortizas. Ahi vamos seguro, ademas puede que vayamos a Zermat y tambien el Pilatus. Nose de momento estamos mirando. Ademas tambien te vale para museos y rutas en barco por algun lago ????
Saludos

enricbcn
08/02/2011, 00:20
Nosotros estuvimos en el Hobby 3, y la regenta una señora que habla perfectamente el español, y el chico de mantenimiento tambien. Es el primer camping que te encuentras dentro del caminito que hay para acceder a ellos.
Ahi ya me creas dudas entre el Hobby y el Lazy Rancho porque en un viaje asi valoro mucho el trato de recepcion. El camping es el campo base y con limpieza, buen trato y precio razonable me vale.
Por cierto gracias por lo de los supers, hemos estado varias veces en Francia pero veo que alli tienen otras franquicias de hipers. Para repostar tambien son mejores los hipers???
Saluditos

enricbcn
08/02/2011, 00:26
Nosotros lo hicimos el año pasado, y es impresionante, el jungfrau eran 150 euros cada uno, y sin duda merece la pena, en interlaken estuvimos en el Lazy Rancho regentado por gente que habla español y sobre todo supermajos,y en la zona de Ginebra en Le petit bois.
Lo que quieras pregunta.
Ahi si la viñeta en Españ la venden en el RACE, eso si pregunta porque el ñao pasado nos dijeron que iban a quitarla porque necesitaban pasta e iban a empezar a poner peaje europeo es decir por tramos sablazo que te pego.
Saludos
Que tal te parecio el Petit Bois, accesos ,precio, hablan español en recepcion?. Del Lazy Rancho ya he oido que esta muy bien. Por cierto ahi que reservar, vamos a principios de Julio.
Saludos

PERILLON
08/02/2011, 21:15
Tengo una duda,la tarjeta swiss pass half ¿hay que sacarla tambien para los niños o vale con la de los adultos?y otra pregunta cuando se coge el tren de cremallera es para pasar todo el dia arriba o como es el tema porque por ese precio aun vale no pensaba que costase tanto, tendria que entrar la comida y la cena
un saludo

fuoristrada
08/02/2011, 21:40
yo estuve en villeneuve,en el camping les grangettes,las ranitas muy cerca de montreaux,un camping muy bueno y de alli me fui moviendo.

pelotas
08/02/2011, 21:49
Para repostar tambien son mejores los hipers???
Saluditos

A eso no puedo responderte... porque nosotros echabamos donde podiamos...lo siento.

Para subir al junfranguh es para pasar "todo el dia"... o hasta que te canses... nosotros subimos y nos llevamos unos bocatas, compramos unas latas y comimos. Arriba Hay que subir a las 8:00 de la mañana. Nosotros compramos las entradas el dia anterior.

pelotas
08/02/2011, 21:54
A ese me refiero yo. Y cuando pagas te regala un tarro de miel para, según dice, endulzar la factura.

Afirmativo elanjo.

imanoltxo
08/02/2011, 23:30
Perillon,

Estuvimos en julio del 2.009. 32 días en total (25 en Suiza)

La vignette la puedes comprar en la misma frontera aprox 30 € por vehículo y la puedes pagar en € si lo deseas. No te timan en el cambio. En casi todos los sitios (camping, supermercados, bares ....) admiten € y el personal es legal. Nos pasaba que si preferías pagar en € y lo hacías con tarjeta te salía más barato que el cambio oficial. No lo entendía pero era así.

Los camping sobre los 24 € x día (3 adultos, AC y luz). Son dignos y con todo lo necesario. Los que están junto a los lagos suelen tener un acceso al mismo a especie de playa particular. El agua estaba sobre los 22-23º C, una delicia. Si pides información a la oficina de turismo suiza en España te envían a casa folletos con información variada, una pequeña guía de campings y notas de interés. Son muy atentos.

Dimos la vuelta completa al país (no es más grande que Extremadura). La conducción excepcionalmente tranquila y respetuosa, las carreteras buenas, la gasolina un pelín más barata que en Francia y el trato a las bicis y al peatón ....... una religión. Carriles bici a mansalva por todo el país y todas las ciudades, muy bien señalizados y cuidados.

Llevamos pasaportes (vale con DNI) y tarjetas de atención sanitaria europea (gratis en las oficinas de la SS). Necesaria la tarjeta verde del seguro.

Visitamos Ginebra, Laussanne, Gruyeres, Berna, Zurich, cataratas del Rhin, Lucerna, Freiburg, Interlaken, Jungfrau, Steim an Rhein, Liechtenstein, St Moritz, Lago Konstanz (Alemania), Lugano, Lago Como (Italia), S. Gallen, Saas Fee y Zermatt. Volvimos visitando Chamonix, Annecy, Clermont Ferrand y Tolousse en Francia.

El transporte público es fabuloso. No hay rincón del país sin él. No es nada caro a excepción de los trenes cremallera (Jungfrau ..) que son muy caros, pero merecen la pena por la grandiosidad de los paisajes. El viaje al Jungfrau es para todo el día. 3 horas de ida y 3 de vuelta si sales de Interlaken. Te recomiendo ir por un lado y volver por el otro (es una especie de circuito). ¡Eso sí!, asegúrate que va a hacer buen tiempo pues a casi 4.000 m de altura es imprescindible.

No sé, si quieres algún detalle más ...... pregunta. Estaré encantado de poder ayudarte.

PERILLON
09/02/2011, 23:37
Hola imanoltxo.
Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaria saber donde se compran las swiss pass half y cuanto dinero cuesta para los menores. Y si hay que reservar en el camping en la zona de interlaken. Vamos a finales de agosto y primeros de septiembre.

ddaavviidd
10/02/2011, 13:20
hola:
-nosotros estuvimos el año pasado pasamos a suiza por el sur del lago lemman (parte frANCESA) que no tiene nada que envidiar esa region a suiza. Te recomiendo además del lago annecy (también franceés) parar unos días en esta zona. nos estuvinos en: Site du camping du Pr-bandaz (http://campingprebandaz.pagesperso-orange.fr/) (de lujo)
-Al pasar por la frontera no nos hicieron parar así que estuvimos un mes sin la vignette ni en el coche ni caravana, nadie nos dijo nada, nos lo ahorramos, aunque creo que si te pillan te crujen.
-Otra zona que nos gustó mucho fue: en lago neuchatel en la ciudad de Yverdon les bains, tiene un puerto y polideportivo con zonas de piscinas, zona de playa al lago, carril bici , de todo... y un camping a orilla Camping des Iris, Joao Paulo Milheirao
saludos

MATES
10/02/2011, 14:43
Sobre la vignette:
Si pasas por Autopista (Zurich, por ejemplo), al llegar a la frontera, sí o sí, te hace comprarla (porque YA estás en la autopista).

Nosotros pasamos desde Chamonix, por el puerto de la Forclaz. Son carreteras nacionales y no autopista. Pasamos varias veces y no te obligaban a comprarla. Cuando pasamos con la caravana, como ya sabíamos que íbamos a ir por autopistas, nos las vendieron los gendarmes en la frontera, la misma frontera donde no era obligatorio llevarla.

Sobre los Swiss Pass.
Yo compré el Swiss Half Fare Card, ya que iba a estar un mes. Los reservé por internet a un precio de 72 Euros cada adulto. Con cada adulto puede ir un niño de hasta 16 años, gratis, por lo que te extienden otra especie de billete pero sin coste. Es interesante, si los niños están próximos a cumplir la edad de 16 años o son grandecitos, llevar algún elemento (DNI, pasaporte, etc) que identifique que la edad está por debajo de esos 16 años. A nosotros nos compensó los 144 Euros que pagas de principio, con creces.

Yo recogí las tarjetas en esta dirección, en Madrid:

TRAVELOTECA.com (http://www.traveloteca.com/)
C/. Alcalá 180, bajo D (http://www.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Traveloteca&sll=40.429342,-3.665829&sspn=0.011091,0.019312&g=Calle+de+Alcal%C3%A1,+180,+28028,+Madrid,+Espa%C3%B1a&ie=UTF8&ll=40.429276,-3.665829&spn=0.022181,0.038624&t=h&z=15&iwloc=A)
28028 Madrid
Tlf.: +(34) 91 726 14 82
Fax: +(34) 91 724 13 38

Con este tipo de billete, tienes un mes, desde la fecha que indiques, para viajar en cualquier transporte púbilico Suizo, los adultos con 50% de reducción y los niños gratis.
Nosotros lo utilizamos para:
Tren: Para llegar a los "cerros" que algunos adminten tren.
Funiculares: Para los "cerros" más altos donde no llega el tren.
Barco: Nos dimos un paseito por el lago Leman desde Vevey, para llegar al castillo de Chillon.
Autobús: La vuelta desde Chillon a Vevey la hicimos en autobús, porque no nos cuadraban los horarios de barcos. Algún que otro autobús local más en alguna población grande.
Algún que otro museo: El de queso en Gruyere, el castillo de Gruyere, el museo de casas típicas suizas de Ballenberg y alguna cosita más.

Saludos.

PERILLON
10/02/2011, 17:27
Hola mates. Muchas gracias por tu ayuda. Nos habeis ayudo todos muchisimo. Si tengo mas preguntas, no dudare en hacerlas, ya veo que aqui teneis respuestas para todo.
Saludos

PERILLON
10/02/2011, 17:54
Hola ddaavviidd. En el enlace que me mandas del camping, lo pone todo en frances y no hay manera de traducir la pagina, entiendo algo pero no todo.
Saludos

pelotas
10/02/2011, 18:06
perrillon... mira a ver ahora...Google Traductor (http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=fr&tl=esú=http%3A%2F%2Fcampingprebandaz.pagesperso-orange.fr%2F)

PERILLON
10/02/2011, 18:13
Muchas gracias pelotas, ahora siiiiii.
Saludos

pelotas
10/02/2011, 18:47
de ná

Marchesa
10/02/2011, 20:09
A mi me parecio correcto, los baños bien, eesta al borde del lago leman, las parcelas grandecitas , la piscina bien aunque es municipal, tiene un trenecito (el tipico turistico) que te da una vueltecilla por el pueblo, es el tipico camping que para campamento vale porque desde alli hay bastantes cosas que ver.
Lo que me llamo la atencion eso si de 14.00 a 16.00 creo que era cierran recepcion y no entra ni dios al camping.
Un saludo

Que tal te parecio el Petit Bois, accesos ,precio, hablan español en recepcion?. Del Lazy Rancho ya he oido que esta muy bien. Por cierto ahi que reservar, vamos a principios de Julio.
Saludos

imanoltxo
10/02/2011, 21:33
Hola imanoltxo.
Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaria saber donde se compran las swiss pass half y cuanto dinero cuesta para los menores. Y si hay que reservar en el camping en la zona de interlaken. Vamos a finales de agosto y primeros de septiembre.

Perillón,

Mates te responde, de manera inmejorable, a la cuestión del pase de transporte. Si vas a utilizarlo, que lo utilizarás, es muy útil y te ahorrará mucho dinero.

De los camping de Interlaken no puedo informarte demasiado, sé que hay varios, uno de ellos muy cerca de la estación de tren, a unos 200 m atravesando el río, que coges para el Jungfrau (no te lo pierdas por nada del mundo, asegurándote del buen tiempo arriba). Como nosotros vamos en AC pernoctamos, 3 noches, en el mismo aparcamiento de la estación. Unos conocidos lo hicieron en el camping que menciono y nos dijeron que estaba a tope. Parece ser que los del entorno estaban también bastante llenos. De todos modos no creo que a finales de agosto tengas ningún problema, pues el turismo cae en picado para esas fechas. Decirte que en el resto del país, cada vez que nos daba por entrar a camping, no tuvimos absolutamente ninguna dificultad para encontrar sitio sin reserva. Hay una cadena de campings llamada TCS (Camping TCS | Reisen & Freizeit TCS (http://www.campingtcs.ch)) que tienen buen precio y están ubicados a lo largo de todo el país, tanto en zona de montaña como en todas las ciudades importantes. Yo conseguí una guía de esta cadena pidiéndola a la oficina de turismo de Suiza en España. Les mandas un mail con tus preguntas y solicitando los folletos que te interesan y en unos días los recibes en casa sin costo alguno. Es muy útil.

Saludos.

elanjo
10/02/2011, 22:36
Ese camping que está al lado de la estación es probablemente el peor de Interlaken. Vete sin dudar al Hobby 3 o al Lazy Rancho (en este último no admiten sin reserva previa).
Como dice imanoltxo, no te pierdas el Jungfraug, Y desde interlaken puedes dedicar un día a hacer la Ruta de los Tres Puertos, fabulosa.

enricbcn
10/02/2011, 23:48
Gracias Marchesa, lo del horario del mediodia es interesante tenerlo en cuenta. En Francia ocurre de 12 a 14 ( la hora de comer ).
Saludos Elanjo. El Lazzy Rancho hay que reservar por narices a principios de julio??

enricbcn
10/02/2011, 23:58
Mates gracias por la informacion sobre Swiss Pass. Nosotros estariamos unos 10/12 dias. Sabes si hay una de menos dias o todas duran un mes. La compraste desde la pagina de turismo suiza???. No te la mandan a casa. Se puede comprar en Suiza??. Nosotros vamos con dos niños y la cogeremos seguro. Entre trenes, museos y demas seguro que la aprovechamos al maximo.
Saluditos

Valbi
11/02/2011, 00:18
Nosotros fuimos al Lazy Rancho sin reserva. Bueno, llamamos el día anterior por teléfono y nos reservaron parcela. Pero fue complicado porque estaba casi completo. Era a primeros de agosto... Si alguna vez volvemos (que pensamos volver pronto), reservaremos...
Ah! Y al pagar nos regalaron unas chocolatinas y un abrebotellas...

EL Petit Bois, efectivamente, no entra nadie a mediodia... Cerrado a cal y canto... Eso nos lo encontramos en varios campings...

La ruta de los 3 puertos es preciosa, espectacular... pero cuidado con el tiempo. El día que nosotros la hicimos, pillamos bastante niebla, nubes bajas... y fue una pena...

Echa un vistazo al blog de mi firma. En el 2007 hicimos Suiza...

elanjo
11/02/2011, 08:51
Gracias Marchesa, lo del horario del mediodia es interesante tenerlo en cuenta. En Francia ocurre de 12 a 14 ( la hora de comer ).
Saludos Elanjo. El Lazzy Rancho hay que reservar por narices a principios de julio??

Envíales un email para confirmarlo, pero en principio en agosto sin reserva no admiten

MATES
11/02/2011, 10:17
Mates gracias por la informacion sobre Swiss Pass. Nosotros estariamos unos 10/12 dias. Sabes si hay una de menos dias o todas duran un mes. La compraste desde la pagina de turismo suiza???. No te la mandan a casa. Se puede comprar en Suiza??. Nosotros vamos con dos niños y la cogeremos seguro. Entre trenes, museos y demas seguro que la aprovechamos al maximo.
Saluditos

Los tipos de billetes y descuentos, yo los encontré en esta página.
Lista de Precios - Swiss Travel System (http://swisstravelsystem.es/es/index.pl?_state=CMSPage&Field=Content&Table=cmspage&Type=pricelist)

Yo los llevé desde aquí. Creo que también se pueden sacar en algunas estaciones de tren, pero ya sabes, si difícil es saber cual te conviene antes de salir (verás que hay muchos tipos), difícil encima hacerlo en un idioma que no es el tuyo (o al menos, no era el mío).

Todo lo que puedas llevar atado desde aqui, hace que no pierdas el tiempo allí.

Lo compré en la página que te he dicho.
Te lo pueden mandar a casa o recoger en algunos centros.
Funcionan fenomenal y la amortizas con el primer transporte que cojas, de cierto recorrido.

Saludos.

enricbcn
13/02/2011, 01:00
Valvi, hemos leido tu relato ( la parte de Suiza ). Muy interesante y chulo. Que susto con lo de la camara ehh. Una cosa que me interesa mucho es el tema de la salida de Interlaken a Zermatt usando el tren de enlace. Como funciona mas o menos la subida de los coches en el tren. Se pierde mucho tiempo. Precios de ese enlace.
Saludos

enricbcn
13/02/2011, 01:06
Gracias por el enlace Mates. Esta todo super explicado. Estos suizos son muy detallosos, pedi unos folletos desde su pagina web de turismo y me los han mandado en un plis, ademas de estar en español son muy grandes y llenos de detalles sobre rutas y visitas.

Saludos

MATES
13/02/2011, 01:45
Valvi, hemos leido tu relato ( la parte de Suiza ). Muy interesante y chulo. Que susto con lo de la camara ehh. Una cosa que me interesa mucho es el tema de la salida de Interlaken a Zermatt usando el tren de enlace. Como funciona mas o menos la subida de los coches en el tren. Se pierde mucho tiempo. Precios de ese enlace.
Saludos

El tren cueta unos 20 Euros el coche y 20 la caravana, creo recordar.

Entras por la trasera del tren y sales por delante. Son 15 minutos de trayecto y te ahorras unos 150 Km en dar la vuelta al macizo montañoso que hay.

Además, creo que es una experiencia única y da idea de lo bien que funcionan estos suizos.

Saludos.

pprubio
04/04/2011, 09:47
Una pregunta para aquellos que habéis visitado el país.

Tengo intención de ir este verano solo 15 días, mi planteamiento es estar en dos zonas durante 5 días en cada una. Interlaken seria una opción importante, y para vosotros cual seria la otra?

Marchesa
04/04/2011, 10:19
La otra la zona de Ginebra, Nyon por ahi mas o menos.

MATES
04/04/2011, 12:26
Interlaken es imperdible.

Otra segunda zona es cerca del lago Leman (Vevey, Montreaux, Chillon, Lausanne, Broc, Gruyere y un poquito más lejos Fribourg).

Como te han comentado más arriba, Ginebra también está muy bien.

Saludos.

Mmariete
04/04/2011, 12:28
Pues nosotros tambien estamos pensando en suiza pero aun no esta del todo decidido.
La pagina de la oficina de turismo suiza en España sabeis cual es?
Muchas gracias. Saludos

pelotas
04/04/2011, 12:51
yo creo que esta Suiza - Viajes, vacaciones y congresos - Suiza Turismo (http://www.myswitzerland.com/es/inicio.html)
y si no es esa es esta... swissinfo - Toda la cultura suiza. Teatro, cine, exposiciones, museos, festivales, música. (http://www.swissinfo.ch/spa/cultura/index.html?cid=801386&WT.mc_id=SPA_adw_swissinfo&gclid=CMnTxZXLgqgCFYoifAodkH_bpQ)

Mmariete
04/04/2011, 13:14
yo creo que esta Suiza - Viajes, vacaciones y congresos - Suiza Turismo (http://www.myswitzerland.com/es/inicio.html)
y si no es esa es esta... swissinfo - Toda la cultura suiza. Teatro, cine, exposiciones, museos, festivales, música. (http://www.swissinfo.ch/spa/cultura/index.html?cid=801386&WT.mc_id=SPA_adw_swissinfo&gclid=CMnTxZXLgqgCFYoifAodkH_bpQ)

Muchas gracias pelotas

JAVIHER
04/04/2011, 16:59
Nosotros estuvimos 3 semans en Suiza con nuestra caravana, la dejamos plantada en el camping Manor Farm nº 1, que se encuentra en Interlaken. No os precupes por la viñeta, os la pondran al entrar en Suiza, dos una para el coche y otra para caravana. Pagais con visa y listo. El camping esta muy bien, junto a lago, donde os podeis bañar, si vais con niños se lo pasaran bien, y si llevais un barca hinchable mejor. De ahi hicimos todas la escursiones, unas en tren otras en coche. Podeis ir en bicicleta del camping hasta Interlaken. Sin problemas y con niños peques ( los mios de 7 y 9). Vimos, segun el relado de chanquete y demas. Gruyere, Zetman (bastante retirado, salida de 1 dia), valles, lagos Oeschinen, Montañas, telecabinas, Junfrau, el camino del enananito ( muy chulo para ir con niños peques), Mainfield, el pueblo de Heidi, ( lo mas retirado, una pateada de subida para luego ver que la casa de Heidi es un bar...un fustre), Museo al aire libre, con casas antiguas de como vivian antes lo suizos, muy chulo, con animales sueltos, ccabritas, cerdos, gallinas,my chulo para los peques. Nos sacamos un carnet lo 4 donde cada viaje en tren o telecabina pagamos la mitad los adultos, y los niños siempre gratis.

Duneta
05/04/2011, 00:52
Buenas noches nosotros estamos mirando para ir de vacaciones, el principal problema es que solo tenemos 10 dias y nuestra intencion seria ir la ultima semana de junio primera de julio, para los que ya habeis estado que me recomendais viajamos con una niña de dos años y eso me frena un poco, yo me esperaria a que fuese un poquito mas grande que opinais el año pasado hicimos el valle del loira con ella pero esto me parece que es mas agotador para ella

angelymaria
26/04/2011, 16:20
Hola a todos, nosotros tambien estamos preparando para este agosto una escapadita de 1 mes en caravana, bueno seguro que nos vemos por aqui ya que necesitamos mucha documentacion y ayuda, viajamos con nuestro hijo de 9 años, asi que toca preparar muy bien la escapada.
Nos vemos.

enricbcn
24/05/2011, 23:30
SUBO EL HILO. Habiamos aparcado el tema Suiza por problemas que podian hacernos canviar el viaje. Solucionado todo volvemos a la carga en la preparacion. A ver si coincidimos con alguien en este viaje. Hemos visto que se han abierto otros hilos, pero a ver si sumamos ideas en la ruta.
Saludos

el chana-2
03/06/2011, 21:06
Holi ,yo tambien estoy programando el viaje a Suiza este verano , la última semana de julio y la primera de Agosto , ya tengo reservada una semana en el Lazy Rancho , he leido mucho y espero seguir leyendo lo que escrivis los que haveis estado , púes nos ayudan mucho y dais ideas ,por que unos lo explican de una manera y otros de otra , bueno , que os animo a que nos sigais contando cosas.

franoliva
07/06/2011, 16:41
¿de cuántos euros estamos hablando que puede salir un camping en Suiza al día? más o menos

cargoler
07/06/2011, 18:11
Buenas noches nosotros estamos mirando para ir de vacaciones, el principal problema es que solo tenemos 10 dias y nuestra intencion seria ir la ultima semana de junio primera de julio, para los que ya habeis estado que me recomendais viajamos con una niña de dos años y eso me frena un poco, yo me esperaria a que fuese un poquito mas grande que opinais el año pasado hicimos el valle del loira con ella pero esto me parece que es mas agotador para ella

Hola yo tenia previsto ir a Suiza el año pasado, pero al final no pudo ser, pero está en "pendientes" si no se tuerce para abril del 2012. Bueno a lo que iba.... Tenia para el año pasado, pocos dias, una semana justita y me sirvió de mucho el relato del viaje de Mireim. Te lo dejo aqui a ver si te sirve.

Viaje a Suiza - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/relatos-de-viajes-2/viaje-a-suiza-65/)

Saludos!!!!

el chana-2
20/06/2011, 18:05
Holi , que no se nos pierda el hilo , yo creo que ya es hora que le vallamos poniendo fecha a este viaje , por si coicidimos , más o menos, ya que preparamos el viaje todos juntos. Yo saldré de Barcelona el 24 de Julio y una noche en algún camping Frances , luego a pasar la frontera estaremos un par de dias en la zona del Lago Lemans , una semana en Interlaken , tengo hecha la reserva en el Lazy Rancho y de vuelta ,mas o menos igual , el 8 de Agosto empiezo a trabajar ,

enricbcn
20/06/2011, 23:21
Nosotros salimos este jueves a la Costa Brava y el lunes pasamos los pirineos para Suiza. Estamos de los nervios jeje. Ja llevamos unas cuantas rutas largas pero el cosquilleo siempre es el mismo.
Un dia intermedio en Francia y luego parada base en zona Lac Leman. Despues tenemos reserva hecha en el Lazzy Rancho 10 dias. Despues tenemos pensado dos o tres dias en Zona Lago Constanza. De vuelta tenemos pensado parada en Annency.
el chana-2 cuando nosotros llegamos os vais vosotros, lastima.
Saludos a todos los que habeis dado informacion valiosisima y si coincidimos con alguien pues nos vemos en el pais de Heidi.

franoliva
21/06/2011, 09:29
Nosotros a mitad de Julio hacemos nuestro primer viaje en cv al extranjero. Tenemos pensado subir a Chamonix unos cuantos dias, despues al lago leman otros 4 dias más o menos, para continuar otros tantos a la zona de interlaken y cuando nos cansemos queremos volver a Alicante bajando por los alpes hasta Milán, para ver la costa azul de vuelta.
Por lo que veo vamos todos al lazzy rancho, a ver si por esas fechas nos juntamos todos en el bar a tomar unas cervezas y ver alguna carrera, a ver si por fin gana Alonso.
Un saludo

el chana-2
21/06/2011, 18:53
Holi ,enicbcn, decirte que lo paseis muy bien ,y toda la informacion que llevas os sirva de mucho, yo el pasado fin de semana que tuvimos fiesta por la Pascua, estuve en Zurich , en avión , por supuesto y nos gusto mucho, un poco caro , eso si , pero muy bien.Espero nos cuentes tus esperiencias y espero que vuelvas pronto ( para podernos ir nosotros,) . Cuidadin con la carretera y disfrutar mucho.

Ecoscu
15/07/2011, 15:41
Os he ido leyendo porque en 3 semanas aprox. nos iremos a Suiza de vacaciones. La intención es hacer ruta con el coche e ir tirando la tienda en diversos campings. Gracias a vuetros post he podido hacerme un esquema de los sitios que se tienen que visitar.
Agradecida por la info, os seguiré leyendo.

Eva
P.D. Soy totalmente novata en este foro, me he inscrito hoy mismo y ya he posteado 3 veces!