PDA

Ver la versión completa : Movedor

caravanamalaga37
02/02/2011, 16:16
Esta pregunta va dirigida a los que teneis movedor para caravana. Estoy pensando en comprarlo. Cuanto cuestan? Qué marcas me recomendais? En qué tengo que fijarme a la hora de comprarlo? Lo puedo instalar yo o incluye el precio la instalación (lo que prefiero)?. Mi caravana tiene un peso real de unos 1000 kilos y sobre todo para salir de donde la tengo aparcada me interesaría que pudiera subir una cuesta arriba pronunciada, aunque tenga que poner cuñas.

aabm
02/02/2011, 16:32
El compañero Pplu tiene una buena oferta, yo tambien estoy buscando. El tema de la instalacion podemos hacerla conjunta, a ver si nos sale mas barato. A mi me han pedido 300€ en Cardona.

JUASUA
02/02/2011, 16:45
Hola, yo tengo el Enduro, si quieres puedes ponerte en contacto con el compañero Juan Pedro de Factor Ocio, hace precios especiales para los de webcampista. Entra en su página web y lo miras.

Un saludo

NicoAna
02/02/2011, 17:26
Nosotros tenemos desde Agosto el de Pplu y estamos muy contentos. Nos salió por unos 1.000 Euros pero con todo: batería, cargador, cuñas de nievalación, caja para la batería, ... Nos lo instalaron en el propio concesionario donde compramos la cv antes de entregárnola. Hay gente que lo montan ellos mismos pero yo no me compliqué la vida

caravanamalaga37
02/02/2011, 19:23
El compañero Pplu tiene una buena oferta, yo tambien estoy buscando. El tema de la instalacion podemos hacerla conjunta, a ver si nos sale mas barato. A mi me han pedido 300€ en Cardona.
Gracias a todos por las respuestaas. Oye, aabm, 300 euros por todo?

belen
02/02/2011, 19:35
Nosotros tenemos desde Agosto el de Pplu y estamos muy contentos. Nos salió por unos 1.000 Euros pero con todo: batería, cargador, cuñas de nievalación, caja para la batería, ... Nos lo instalaron en el propio concesionario donde compramos la cv antes de entregárnola. Hay gente que lo montan ellos mismos pero yo no me compliqué la vida

Eso de montarselo uno solo, está muy bien, pero...........¿Que pasa con la ITV? Por lo visto estan pidiendo certificado de instalación, estan muy tiquismiquis con estas cosas.....

............creo que eso es solo por montarlo......

thornberry
02/02/2011, 19:39
En Caravanas Holiday, el E-mov, con batería, cargador... e instalado, por 1.063 euros...
INDEX CARAVANAS HOLIDAY (http://www.caravanasholiday.com/)

gersansi
02/02/2011, 20:27
Yo tambien se lo cogí al compañero pplu y de maravilla.
Yo preferí montarmelo yo por si algun dia tengo algún problema con la itv. En su caso lo desmontaría y lo volvería a montar yo mismo.
Un saludo.

pplu
02/02/2011, 20:58
Yo tambien se lo cogí al compañero pplu y de maravilla.
Yo preferí montarmelo yo por si algun dia tengo algún problema con la itv. En su caso lo desmontaría y lo volvería a montar yo mismo.
Un saludo.

Hola, la ITV esta cada dia más "peculiar" y más dependiendo del lugar, de cualquier forma, yo me comprometo a dar lo necesario para las certificaciones a dia de hoy que requieren y además sin problema ni compromiso para clientes.

Gracias gersansi, hace tiempo que no te leía, espero que todo bien.

Un saludico.

Jose Luis
02/02/2011, 21:21
En Caravanas Holiday, el E-mov, con batería, cargador... e instalado, por 1.063 euros...

Thornberry, ese precio es muy bueno... me lo estoy pensando...

pplu
02/02/2011, 21:43
No se piensa, se compra. :D

Un saludico. :D

Jose Luis
02/02/2011, 21:51

:) No si yo por comprar... pero tendría que cobrar en lacasitos...

http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diario/imagenes/2009/04/29/PRE_bolsillos_sin_dinero.jpg_687088226.jpg

rocinante
02/02/2011, 22:01
Jose Luis eres un ...http://2.bp.blogspot.com/_BCuYZfWTAmU/SSQrfGUbzPI/AAAAAAAAACM/Nf7_SCS_S7s/s400/ni%C3%B1o+lloron.jpg

Orca
02/02/2011, 23:00
Yo se lo compre a Pplu y lo he instalado yo mismo. Solo lo he usado para probarlo y va bastante bien.

Saludos

P.D.: Pplu vete preparandome un certificado de esos por si las moscas ;-)

aabm
02/02/2011, 23:14
es sólo por montarlo, me pareció un poco caro. He preguntado por aqui y los compañeros comentan que lo normal son unos 130€. No sé si eres manitas, pero podiamos quedar para ayudarnos mutuamente a montarlo. Si te interesa, mandame un privado. Saludos paisano.

thornberry
02/02/2011, 23:27

Que tienes que pensar, si ponerlo por delante o por detrás de la rueda????

thornberry
02/02/2011, 23:29
Jose Luis eres un ...http://2.bp.blogspot.com/_BCuYZfWTAmU/SSQrfGUbzPI/AAAAAAAAACM/Nf7_SCS_S7s/s400/ni%C3%B1o+lloron.jpg

Jaaajajajaaa.... :thumbup::thumbup::thumbup:... y tanto. :grin:

thornberry
02/02/2011, 23:30

Eso, que se acaban... ;-)

camperito
03/02/2011, 00:19
Esta pregunta va dirigida a los que teneis movedor para caravana. Estoy pensando en comprarlo. Cuanto cuestan? Qué marcas me recomendais? En qué tengo que fijarme a la hora de comprarlo? Lo puedo instalar yo o incluye el precio la instalación (lo que prefiero)?. Mi caravana tiene un peso real de unos 1000 kilos y sobre todo para salir de donde la tengo aparcada me interesaría que pudiera subir una cuesta arriba pronunciada, aunque tenga que poner cuñas.

Yo tambien se lo compre a PPlu hace ya mas de un año por el mismo problema que tienes tu, rampa pronunciada con una maniobra ajustada a la entrada, antes la metiamos mi mujer y yo a empujones y poniendo calzos para retenerla y descansar, pero amigo eso se acabo, para mi es la mejor compra que puedas hacer... mi cv pesa preparada para salir 1320kg reales y te puedo asegurar que no solo sube la rampa, sino que la ha sacado de camping de Cadiz con un suelo de arena suelta que la gente alucinaba viendo como salia.

Por cierto el amigo y compañero Pplu es totalmente recomendable, con similitud de precio no te lo pienses comprale a el, si eres un poco mañoso puedes instalarla tu, colge un brico de mi instalacion buscalo, debe de andar por ahi

thornberry
03/02/2011, 00:42

Y este, para los que no seáis mañosos... o no tengáis tiempo de serlo... ;-)

egoitz
03/02/2011, 00:54
se puede colocar la bateria y el control en el arcon? o tiene que ser dentro de la caravana, es que lo de taladrar la caravana no lo acabo de ver, hablo del movedor enduro

el_chito
03/02/2011, 10:55
yo tengo el enduro de la casa purpleline el modelo 2010, vamos el de toda la vida , se lo compre a los ingleses y me salio en 710€ puesto en casa , a eso solo hay que ponerle , cargador , batería y caja para batería , y si busca por Internet veras que por menos de 200€ lo encuentras .

caravanamalaga37
03/02/2011, 11:09
Yo tambien se lo compre a PPlu hace ya mas de un año por el mismo problema que tienes tu, rampa pronunciada con una maniobra ajustada a la entrada, antes la metiamos mi mujer y yo a empujones y poniendo calzos para retenerla y descansar, pero amigo eso se acabo, para mi es la mejor compra que puedas hacer... mi cv pesa preparada para salir 1320kg reales y te puedo asegurar que no solo sube la rampa, sino que la ha sacado de camping de Cadiz con un suelo de arena suelta que la gente alucinaba viendo como salia.

Por cierto el amigo y compañero Pplu es totalmente recomendable, con similitud de precio no te lo pienses comprale a el, si eres un poco mañoso puedes instalarla tu, colge un brico de mi instalacion buscalo, debe de andar por ahi

"rampa pronunciada con una maniobra ajustada a la entrada": NO HAS PODIDO DESCRIBIRLO MEJOR. Después de que me robaran la antena, los caballetes y varias cosas más en el camping donde la tenía aparcada me llevé la cv a la casa de campo de mi padre. Entra muy justo (de hecho le hice un pequeño roce sin importancia) y sacarla, pues lo mismo. Con un movedor la cosa sería muy fácil. Puedo esperar unos cuantos meses porque por el momento no pienso sacar la cv, pero tengo claro que la compra la voy a tener que hacer. Una cosa que también me estoy planteando es buscar un movedor de segunda mano, ya veremos.

caravanamalaga37
03/02/2011, 11:15
es sólo por montarlo, me pareció un poco caro. He preguntado por aqui y los compañeros comentan que lo normal son unos 130€. No sé si eres manitas, pero podiamos quedar para ayudarnos mutuamente a montarlo. Si te interesa, mandame un privado. Saludos paisano.
Pregunta en LAN Caravaning, en Málaga. Su teléfono es 952 25 31 61. Su email es lancaravaning@hotmail.com. Allí a lo mejor te pueden ajustar más el precio. También hay en Málaga otros sitios de caravanas, y conviene preguntar antes. Yo me planteo comprarlo dentro de poco, pero no algo inmediato. Y quiero ver si de segunda mano encuentro alguno que esté bien.

aabm
03/02/2011, 21:12
gracias paisano, preguntaré donde dices. Si me dan un buen precio por instalarlo, paso de hacerlo yo. Ademas, hay que crear empleo ¿no?

camperito
03/02/2011, 23:51
yo tengo el enduro de la casa purpleline el modelo 2010, vamos el de toda la vida , se lo compre a los ingleses y me salio en 710€ puesto en casa , a eso solo hay que ponerle , cargador , batería y caja para batería , y si busca por Internet veras que por menos de 200€ lo encuentras .

Diego por ese precio (710+200=910) lo tiene Pplu, por unos 1000€ lo tienes completo con su bateria, su caja etc... y con la garantia que el te da tanto en caso de averia como en un futuro proximo que seguro que tocara homologarlo y necesitaremos papeles y eso si que no tiene precio, te lo digo porque acabo de homologar varias cosas del coche y no veas la de vueltas y € que he dado con la tonteria... y conste que no llevo comision jejeje

pic
04/02/2011, 00:15
Hola pplu yo tambien estoy interesado en el enduro mover . si te hacemos un pedido mas grande nos ajustarias el precio.

belen
04/02/2011, 00:21
gracias paisano, preguntaré donde dices. Si me dan un buen precio por instalarlo, paso de hacerlo yo. Ademas, hay que crear empleo ¿no?

En surcaravaning también te lo montan, hacen descuentos a webcampistas, estan en Estepona.

thornberry
04/02/2011, 00:24
Diego por ese precio (710+200=910) lo tiene Pplu, por unos 1000€ lo tienes completo con su bateria, su caja etc... y con la garantia que el te da tanto en caso de averia como en un futuro proximo que seguro que tocara homologarlo y necesitaremos papeles y eso si que no tiene precio, te lo digo porque acabo de homologar varias cosas del coche y no veas la de vueltas y € que he dado con la tonteria... y conste que no llevo comision jejeje

Nos lo creemos...

egoitz
04/02/2011, 00:48
se puede colocar la bateria y el control en el arcon? o tiene que ser dentro de la caravana, es que lo de taladrar la caravana no lo acabo de ver, hablo del movedor enduro

pues no se que decirte egoitz alguno del foro con mas esperiencia seguro que te contesta jajajajja

kafka
04/02/2011, 00:57
Hola Caravanamallaga37: si visitas una página en ingles que se llama "compare caravan movers" te dará una lista muy completa de movedores para caravana con sus características. Yo he estado mirando el camper trolley y desde luego es de los más caros. Espero que te sirva. Saludos.

thornberry
04/02/2011, 00:59
pues no se que decirte egoitz alguno del foro con mas esperiencia seguro que te contesta jajajajja

Pues por poder, se puede. Yo he visto quien lo lleva.

A mi, personalmente no me gusta, que llevo bombonas de gas en el arcón y no me gusta "mezclarlas" con la batería... por si "las chispas". Que soy muy maniático.

Saludos.

egoitz
04/02/2011, 01:03
gracias,

kafka
04/02/2011, 01:04
La página de la que he hablado antes es "Caravan Movers" y la comparativa está en ella. Perdonad pero esto de Internet no es lo mío, como ya os habréis dado cuenta. Saludos.

thornberry
04/02/2011, 01:08
Hola Caravanamallaga37: si visitas una página en ingles que se llama "compare caravan movers" te dará una lista muy completa de movedores para caravana con sus características. Yo he estado mirando el camper trolley y desde luego es de los más caros. Espero que te sirva. Saludos.

Hombre, el Truma y el Reich, por ejemplo, son mas caros, si te fijas. Aunque los hay mas baratos. Eso si, añaden peso a la Cv y el Trolley no...

thornberry
04/02/2011, 01:09
La página...

Compare Caravan Movers (http://www.caravanmoversonline.co.uk/pages/compare-movers.html)

Seni
04/02/2011, 01:10
[QUOTE=belen;1104227]Eso de montarselo uno solo, está muy bien, pero...........¿Que pasa con la ITV? Por lo visto estan pidiendo certificado de instalación, estan muy tiquismiquis con estas cosas.....

Belen yo me lo monte yo, y ya he pasado la I.T.V. y sin problemas

FRANCRIS
04/02/2011, 01:16
hola egoitz,si lo dices por el agujero para poner el desconectador,yo puse la bateria y centralita bajo la cama y el desconectador en el lateral de la cama ,yo tampoco me atrevia a hacer un agujero tan grande en un lateral de la caravana,de esta forma solo taladre un pequeño agujero el suelo de la caravana para pasar cables y listo.un saludo yo tambien se lo compre a PPLUUUUUUUUUUU.....

egoitz
04/02/2011, 01:21
es que si lo pongo en el arcon no hago agujeros ni para pasar los cables. y yo no uso gas, y para pasar la itv lo desmonto y lo monto y no se nota naaaaaa

thornberry
04/02/2011, 01:23
es que si lo pongo en el arcon no hago agujeros ni para pasar los cables. y yo no uso gas, y para pasar la itv lo desmonto y lo monto y no se nota naaaaaa

Pues ponlo ahí... Pero piensa que la batería pesa...

FRANCRIS
04/02/2011, 01:27

si no piensas usar el gas ponlo en el arcon

Seni
04/02/2011, 01:33

Que en la I.T.V. lo puedes llevar, ten en cuenta que es un artilugio que no modifica nada la caravana, te lo digo por experiencia, yo la he pasado en noviembre y no me han dicho nada,

Saludos

thornberry
04/02/2011, 01:37
Que en la I.T.V. lo puedes llevar, ten en cuenta que es un artilugio que no modifica nada la caravana, te lo digo por experiencia, yo la he pasado en noviembre y no me han dicho nada,

Saludos

Eso es cierto...

Mira, en Caravanas Holiday tendemos a montar la batería lo mas centrado posible para que no añada peso a la Cv delante ni detrás, sino en el eje de la misma...

Tu mismo.

egoitz
04/02/2011, 01:43
pero una bateria pesa menos que una bombona de gas, que mas da que la montes delante o en el medio

thornberry
04/02/2011, 01:48
pero una bateria pesa menos que una bombona de gas, que mas da que la montes delante o en el medio

Me da que no pesa menos que una K6... Pero creo que sería mejor llevar el peso de la bombona en el medio de la Cv que delante. Sería mejor para equilibrarla...

thornberry
04/02/2011, 01:51
Por cierto, en el arcón no pondrás Campingaz???

belen
04/02/2011, 02:20
[QUOTE=belen;1104227]Eso de montarselo uno solo, está muy bien, pero...........¿Que pasa con la ITV? Por lo visto estan pidiendo certificado de instalación, estan muy tiquismiquis con estas cosas.....

Belen yo me lo monte yo, y ya he pasado la I.T.V. y sin problemas

Seni, es que en las ITV de Andalucia estan poniendo problemas, por eso lo digo. Se por experiencia lo puñeteros que estan.

La mia lo lleva en el arcón, jejejej para horror de muchos, también llevo bombona, la k6.

aabm
04/02/2011, 12:47
En surcaravaning también te lo montan, hacen descuentos a webcampistas, estan en Estepona.
gracias, preguntare tambien.

thornberry
04/02/2011, 18:05
[QUOTE=Seni;1105455]

Seni, es que en las ITV de Andalucia estan poniendo problemas, por eso lo digo. Se por experiencia lo puñeteros que estan.

La mia lo lleva en el arcón, jejejej para horror de muchos, también llevo bombona, la k6.

No creas, si da algún problema será a ti... jejejej...

camperito
04/02/2011, 20:06
Pues por poder, se puede. Yo he visto quien lo lleva.

A mi, personalmente no me gusta, que llevo bombonas de gas en el arcón y no me gusta "mezclarlas" con la batería... por si "las chispas". Que soy muy maniático.

Saludos.

Yo tambien llevo la bateria dentro, aprovencahndo un hueco que entra justita y pegadita al eje por el tema de repartos de peso.

J e s u s e t e
04/02/2011, 21:17
Información interesante, para tranquilidad del personal: AQUI (http://www.aracatcamping.com/noticias/News/show/las-modificaciones-en-las-autocaravanas-y-caravanas-no-pasaran-itv-903)
No obstante, con la factura del movedor, no está de más el tener el certificado TÜV/AENOR del aparato..."Por si las moscas"

Saludicos

thornberry
04/02/2011, 22:36
Buena información, Jesús... Gracias.

egoitz
06/02/2011, 01:20
Por cierto, en el arcón no pondrás Campingaz???
tengo todo electrico,

FRANCRIS
06/02/2011, 02:17
tengo todo electrico,

egoitz si la pones en el arcon ponla en el centro,no me acorde de decirtelo,mas que nada por el peso,

thornberry
06/02/2011, 02:30
tengo todo electrico,

haces bien... Que los campings cobran un pastón por la luz.

egoitz
06/02/2011, 02:30
egoitz si la pones en el arcon ponla en el centro,no me acorde de decirtelo,mas que nada por el peso,
ok, la pondre en el centro, en su cajita

egoitz
06/02/2011, 02:32
haces bien... Que los campings cobran un pastón por la luz.
por eso lo he hecho, y aun asi no gasto 5 euros de luz a el dia

corberana
06/02/2011, 15:33
A ver si alguien tiene una respuesta rapida...

Estoy montando ahora mismo un movedor y no sé exactamente donde montarlo... Mi caravana es un Bürtner Sunshine y el chasis no es horizontal. Si lo monto donde hay sitio/ donde debe estar, el movedor queda colocada en diagonal. ¿Eso esta bien?

juanpecj
06/02/2011, 16:46
Tu chasis es BPW?.
Si es asi necesitaras, unas plachas o acoples para poder montarlo.
Un saludo.

JR CCC Asturias
06/02/2011, 18:08
Cuanto cuesta el de pplu mas el porte por traerlo a Asturias,y cuanto aumenta el peso de la cv

corberana
06/02/2011, 18:29
¿BPW? Ni idea.
Lo que estoy viendo es que tendré que montar el movedor en la parte trasera de las ruedas y tendré que quitar una parte del chasis, una especie de brazo/refuerzo que esta cogido con tuercas, si no, no podré montarlo porque sencillamente no hay sitio

Jose Luis
06/02/2011, 19:22
Ahora mismo no se que bastidor lleva tu caravana... pero ¿crees que realmente puedes quitar una parte del bastidor, y no perder algo?... como por ejemplo el eje... :( ... yo que tu no quitaría nada, si esta en el bastidor es porque es necesario, y creo que te refieres al bastidor del eje... lo desatornillaras, si puedes, y conseguiras quitar el eje del bastidor de la caravana...

BENGI
06/02/2011, 20:16
Hay diferentes tipos de soporte, para todos los chasis, en la mia una Tec no valian los soportes que venian con el
mover y por no esperar a que los enviaran encargamos unos en un taller de cerrajeria.

http://www.frostair.de/downloadcenter/montageuebersichtmover_es.pdf

salu2

egoitz
06/02/2011, 22:00
a buenas horas decis esto del chasis, he comprado un movedor de segunda mano, que esta sin estrenar y lo voy a montar ayer y no me vale solo tengo 140 milimetros desde el suelo de la caravana hasta el final del chasis,

BENGI
06/02/2011, 22:16
Egoitz a revenderlo que por aqui hay muchos interesados,

salu2

espot
06/02/2011, 22:18
Hola yo te recomendaria el movedor powrtouch a my me mueve ina stekerman 545pe y ba de perlas en las camping como para sacarla de el sitio que la tengas pero no te subira mas de un 20 30 pociento de una unclimacion te enpezaran a patinar los radillos en subida en bajada la pendiente que quieras ,bajo mi punto de vista te recomendaria que le pusieras el movedor alko ams mamut pue ba atormillado al chasis y perforado en el este si pue te podria e fuertes pendientes , lo tienes que instalar en un taller apropiado lleja elmando tipo jokey el powtouch sale por 1750 en aracat camping mas instalacion pero yo me lo instale en casa solo ,es muy facil de montar sin compicaciones y rapidosuerte con tu compra

egoitz
06/02/2011, 22:23
Egoitz a revenderlo que por aqui hay muchos interesados,

salu2
algo ya pensare pa ponerlo despues de haberlo pagado

calimero
06/02/2011, 22:42
A ver si alguien tiene una respuesta rapida...

Estoy montando ahora mismo un movedor y no sé exactamente donde montarlo... Mi caravana es un Bürtner Sunshine y el chasis no es horizontal. Si lo monto donde hay sitio/ donde debe estar, el movedor queda colocada en diagonal. ¿Eso esta bien?

Hola, yo en uno que monte me sucedió eso, hay adaptadores, pero me quedaba muy bajo y tuve que hacer unas piezas especiales

egoitz
07/02/2011, 21:31
yo tengo 14o milimetros de altura de chasis y necesito minimo 185, para eso tengo solucion le pongo un taco de 5 centimetros, mi gran problema es que el chasis es de 2 centimetros de espesor y eso si es un problema y no se como solucionarlo, alguien tiene el movedor sobre un chasis de 2 milimetros? creo que el minimo recomendado es de 2,8.
de estas cosas nadie te avisa

BENGI
07/02/2011, 21:37
Y si le pones una pletina para ganarle ese grueso que te falta.

salu2

egoitz
07/02/2011, 21:39
el problema igual esta en que la chapa de 2 milimetros doble no?
no lo se ya tengo la duda