PDA

Ver la versión completa : Off-topic Busco un lugar para vivir......

zeta
07/02/2011, 21:18
En unos meses me jubilo y pienso cambiar de residencia.

Busco un lugar, donde vivir, sea bastante más económico que donde resido actualmente, y que sea más tranquilo; preferentemente busco un pueblo.

Busco un lugar donde la climatología sea aceptable para mí. Huyo del calor sofocante y de las temperaturas extremas.

He descartado por precios, toda la cornisa cantábrica, Galicia, Cataluña, País Valenciano, Murcia, Rioja, y toda la franja costera Andaluza.

He descartado por temperaturas extremas: Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y parte de Andalucía.

¿y qué me queda que reúna las condiciones que me interesan?

Concretaré que es lo que busco, aparte del tema climatológico para mí fundamental:

-Un pueblo bien comunicado, que cuente con transporte público. Que no lejos, pueda contar con otra localidad con más oferta de comercio, sanitaria, etc.
-Que cuente en un radio de 50 kms. con un centro hospitalario.
-Que cuente en un radio de 100/150 kms. con un aeropuerto con una aceptable oferta de vuelos nacionales.
-Que la comunicación en transporte público, con la ciudad donde esté ubicado el aeropuerto, sea aceptable.
-Que tenga la posibilidad de alquilar, un piso, una casita, etc. a un precio razonable.
-Que la cesta de la compra, la vida diaria, sea bastante más barata que mi lugar de residencia.

Llevo investigando “on line” varios meses. He realizado visitas de comprobación a lugares; a los que en principio había elegido virtualmente y los he desechado, cuando los visité.

Hasta ahora, solo tengo una localidad "elegida", en una Sierra andaluza. Cuenta con lo requerido por mí y la visita fue satisfactoria.

Pero una decisión de este calibre, no puede jugarse a una sola carta; sobre todo, cuando pueden existir otros lugares, totalmente desconocidos por mi y que podrían cumplir mis aspiraciones.

También he pensado en Portugal; siempre me he sentido muy cómodo allí, en diversas circunstancias pero………..si encontrara algo en casa, no lo buscaría fuera.

Agradecería me ayudarais, diciéndome sitios que encajen con lo expuesto –incluso por privado- si lo consideráis necesario.

Gracias

chillon
07/02/2011, 21:33
joeeeeeeeeeeeeeee anda que no pides, por el clima alicante...........

antola
07/02/2011, 21:36
Mirate Torrox y la ruta de los pueblos blanco de andalucia

zeta
07/02/2011, 21:37
joeeeeeeeeeeeeeee anda que no pides, por el clima alicante...........

Es realmente caro para un jubilata

zeta
07/02/2011, 21:38
Mirate Torrox y la ruta de los pueblos blanco de andalucia

Ya lo exploré y tanto en la zona de la playa, como en el interior, los alquileres estaban por encima de mis posibilidades.
Pero..............volveré a bucear en San Google
Gracias

sidra
07/02/2011, 21:39
Huy Zeta yo no te puedo ayudar, pero te deseo mucha suerte en tu busqueda de el lugar de tu merecido retiro.

rocinante
07/02/2011, 21:40
Borriol, en Castellon, a 13 km de Castellon, buen clima, precios en alquiler de un apartamento 280 euros/mes...

Piolinycocoliso
07/02/2011, 21:40
Llevaba unos días pensando en tu viaje a ese sitio de la sierra andaluza,leo que sí que fué de tu interés,espero alguien te descubra otro rinconcito que tenga todas esas cosas que pides y sino,ya tienes uno "en el bolsillo" :D

Un saludo,Sr.Zeta.

rocinante
07/02/2011, 21:41
Estudio en Borriol con Terraza, Trastero en Borriol 124975719 (http://www.fotocasa.es/vivienda/borriol/terraza-trastero-borriol-124975719?opi=115&tti=3&pagination=1&RowGrid=1)

bribon
07/02/2011, 21:47
Sr. Zeta si yo fuera usted me iria a Leganés alli tiene usted un amigo y me acaba de comentar que puede ir todo el tiempo que quiera y gratis.Usted verá

cortinass
07/02/2011, 21:48
hagas lo que hagas y te vallas donde te vallas,llevanos contigo

es lo unico que te puedo decir amigo zeta

BENGI
07/02/2011, 21:49
Zeta, Y de camping?, donde mas te convenga el tiempo alli te vas.

salu2

zeta
07/02/2011, 21:50
Sr. Zeta si yo fuera usted me iria a Leganés alli tiene usted un amigo y me acaba de comentar que puede ir todo el tiempo que quiera y gratis.Usted verá

No lo pongo en duda Miguel pero ya sabes, Leganés es demasié para mi............mucho calor, mucho frio......el bar de la esquina, siempre ocupado.......es un lugar para pudientes.

zeta
07/02/2011, 21:51
Huy Zeta yo no te puedo ayudar, pero te deseo mucha suerte en tu busqueda de el lugar de tu merecido retiro.

Gracias ¡guapa!

zeta
07/02/2011, 21:52
Borriol, en Castellon, a 13 km de Castellon, buen clima, precios en alquiler de un apartamento 280 euros/mes...

Tomo nota y exploraré la zona
Gracias Manolo

zeta
07/02/2011, 21:53
Llevaba unos días pensando en tu viaje a ese sitio de la sierra andaluza,leo que sí que fué de tu interés,espero alguien te descubra otro rinconcito que tenga todas esas cosas que pides y sino,ya tienes uno "en el bolsillo" :D

Un saludo,Sr.Zeta.

Es cierto, me agradó pero se que existen lugares similares; el caso es saber de ellos, antes de tomar una decisión definitiva.
Un beso.

zeta
07/02/2011, 21:55
hagas lo que hagas y te vallas donde te vallas,llevanos contigo

es lo unico que te puedo decir amigo zeta

¡No empecemos! ahora que quiero iniciar la penultima singladura solito.........ya comienzas a apuntarte..........no es una webcampada ¡coño!

abrazos cortinass

zeta
07/02/2011, 22:02
Zeta, Y de camping?, donde mas te convenga el tiempo alli te vas.

salu2

Fue la primera valoración que hice..........en plan soñador y...........utópico.
Luego, con los pies en el suelo, no es factible.
Debo tener un espacio fijo para guardar los calzoncillos de invierno/verano, etc. y para reposar de vez en cuando. Es mantener un espacio con todos los servicios y pagar por ellos.
En temporada baja, puedo andar de nómada con los precios especiales; contando, además que puedo pactar otros precios diferentes para estancias superiores a 15 dias.................¿y en temporada alta? ¿donde me meto Virgen de Loreto?
Era una idea utópica..........los años no pasan en balde y debo ser consciente de las limitaciones que implican y cada vez más.
Creo que debo establecerme en un sitio que me agrade y vivir tranquilamente, sin renunciar a seguir practicando el campismo, cuando apetezca.

antola
07/02/2011, 22:02
Villamartin, provincia de cadiz, por cierto cuando te hablo de Torrox es el pueblo no la costa

swed
07/02/2011, 22:03
Hola zeta!
El día que a mi me toque la jubilación (estoy deseando) consideraría seriamente un par de lugares que reunen las condiciones que buscas. Un lugar para mi es Alicante, ciudad y entorno estupendos, con todas las comodidades y buena calidad de vida. También consideraría Vélez-Málaga o Torre del Mar (que está al lado), por ser unos lugares en que los calores fuerte no son tan agobiantes como podría parecer.

España está llena de lugares estupendos donde irse de retiro. En mi caso pienso siempre en "vagabundear" con una autocaravana por cualquier lugar del globo terráqueo. Soñar despierto es gratis e ilusionante. :)

Saludos y Suerte.

.

Angelguitar
07/02/2011, 22:05
harías muy bien en venirte a Leganes, aquí las expectativas de vida son muy altas, es facil ver gente por la calle con 68,69 años incluso mas.

zeta
07/02/2011, 22:06
Villamartin, provincia de cadiz, por cierto cuando te hablo de Torrox es el pueblo no la costa

Por supuesto que entendí que te referias al pueblo y yo había explorado los dos y........tienen demasiada demanda, los precios se mueven en función de la misma.
Tomo nota de Villamartin.
Gracias

belen
07/02/2011, 22:06
Ya lo exploré y tanto en la zona de la playa, como en el interior, los alquileres estaban por encima de mis posibilidades.
Pero..............volveré a bucear en San Google
Gracias

Hace unos dias que quería preguntarte por tu visita a la sierra andaluza.
Yo te sigo recomendando Estepona, lo que se me escapa es el tema de los precios de las casas, pero en las circunstancias de ahora, lo mismo puedes encontrar algo interesante. El clima es lo mejor, se vive muy bien allí y reune el resto de condiciones.
En la otra costa, la oriental, desde el Rincon de la Victoria, Torre del Mar, puedes que encuentres mejores precios, tienes de todo lo que pides también y hay muchisima oferta inmobiliaria.

Suerte.

zeta
07/02/2011, 22:12
Hola zeta!
El día que a mi me toque la jubilación (estoy deseando) consideraría seriamente un par de lugares que reunen las condiciones que buscas. Un lugar para mi es Alicante, ciudad y entorno estupendos, con todas las comodidades y buena calidad de vida. También consideraría Vélez-Málaga o Torre del Mar (que está al lado), por ser unos lugares en que los calores fuerte no son tan agobiantes como podría parecer.

España está llena de lugares estupendos donde irse de retiro. En mi caso pienso siempre en "vagabundear" con una autocaravana por cualquier lugar del globo terráqueo. Soñar despierto es gratis e ilusionante. :)

Saludos y Suerte.

.

Gracias, yo había soñado despierto demasiadas veces y cuando llega el momento, te das cuenta de que se te ha pasado el arroz. Ahora tienes una agenda muy apretada de............visitas médicas.........controles médicos. Mantienes la ilusión pero -en mi caso- debo reconocer que necesito unos cuidados determinados y no tener en cuenta estas cositas..................sería de poco inteligente, pues mantendría a mis hijos preocupados permanentemente y prefiero su apoyo y complicidad.

zeta
07/02/2011, 22:14
Hace unos dias que quería preguntarte por tu visita a la sierra andaluza.
Yo te sigo recomendando Estepona, lo que se me escapa es el tema de los precios de las casas, pero en las circunstancias de ahora, lo mismo puedes encontrar algo interesante. El clima es lo mejor, se vive muy bien allí y reune el resto de condiciones.
En la otra costa, la oriental, desde el Rincon de la Victoria, Torre del Mar, puedes que encuentres mejores precios, tienes de todo lo que pides también y hay muchisima oferta inmobiliaria.

Suerte.

Gracias Belen, exploraré las zonas que me dices.

zeta
07/02/2011, 22:18
harías muy bien en venirte a Leganes, aquí las expectativas de vida son muy altas, es facil ver gente por la calle con 68,69 años incluso mas.

Ya es una garantía............pero no me convence..........me aterra la posibilidad de ser lonjevo y terminar dando el coñazo a la familia.

bribon
07/02/2011, 22:27
Aqui en a Costa da Morte quedó vacante una casa hace unos años ya que el propietetario falleció y creo que encajaria con usted, además es gratis. Le dejo el enlace por si le pudiera interesar.

MAN-Camelle (http://www.mandecamelle.net/MAN.htm)

zeta
07/02/2011, 22:32
Aqui en a Costa da Morte quedó vacante una casa hace unos años ya que el propietetario falleció y creo que encajaria con usted, además es gratis. Le dejo el enlace por si le pudiera interesar.

MAN-Camelle (http://www.mandecamelle.net/MAN.htm)

¿No tendra humedad? ya no estoy para esos tirones y...............por mucho que no me corte el pelo, se va a notar la diferencia.

Carlos
07/02/2011, 22:35
-Un pueblo bien comunicado, que cuente con transporte público. Que no lejos, pueda contar con otra localidad con más oferta de comercio, sanitaria, etc.
-Que cuente en un radio de 100/150 kms. con un aeropuerto con una aceptable oferta de vuelos nacionales.
-Que la comunicación en transporte público, con la ciudad donde esté ubicado el aeropuerto, sea aceptable.
-Que tenga la posibilidad de alquilar, un piso, una casita, etc. a un precio razonable.
-Que la cesta de la compra, la vida diaria, sea bastante más barata que mi lugar de residencia.

¿Valencia quizás?...

Las ciudades de España donde hacer la compra es ms barato - ABC.es (http://www.abc.es/20100809/sociedad/ciudades-compra-201008091332.html)

Jale
07/02/2011, 22:43
Hola Zeta, veo que sigues con tu búsqueda, ¿has mirado pueblecitos alrededor de Almería??, La provincia, y Almería en concreto, está muy bien comunicada, tiene todo lo que estás buscando, aeropuesto, hospitales...... la temperatura media anual esta sobre los 19-20º, y en invierno la media está alrededor de 16!!, hay pueblos de interior muy bonitos...le has echado un vistazo??. Un besito

quique48
07/02/2011, 22:58
Hola Zeta, mis felicitaciones por tu próxima jubilación y por tu valentía, tomar una decisión de este tipo,. voluntariamente, a partir de una edad denota una fortaleza fuera de lo común, por otra parte yo a priori no descartaría Portugal, sigues en la casa ibérica, la zona de litoral entre Aveiro y Lisboa tiene todos los requisitos que tu buscas, ademas de un gente muy acogedora lo que desconozco es como funcionara el tema sanitario, mucha suerte en tu eleccion

saludos cordiales

forever
07/02/2011, 23:19
Por supuesto que entendí que te referias al pueblo y yo había explorado los dos y........tienen demasiada demanda, los precios se mueven en función de la misma.
Tomo nota de Villamartin.
Gracias

Hola Zeta te recomiendo que te mires Vinaros ( Catellon ) Parami reune todo lo que tu pides.

saludos desde Vinaros

zeta
07/02/2011, 23:24
¿Valencia quizás?...

Las ciudades de España donde hacer la compra es ms barato - ABC.es (http://www.abc.es/20100809/sociedad/ciudades-compra-201008091332.html)

Valencia para un jubilata es una zona cara.
Gracias

zeta
07/02/2011, 23:27
Hola Zeta, veo que sigues con tu búsqueda, ¿has mirado pueblecitos alrededor de Almería??, La provincia, y Almería en concreto, está muy bien comunicada, tiene todo lo que estás buscando, aeropuesto, hospitales...... la temperatura media anual esta sobre los 19-20º, y en invierno la media está alrededor de 16!!, hay pueblos de interior muy bonitos...le has echado un vistazo??. Un besito

Sin una referencia de búsqueda........me icinerarían y todavía no habría terminado de mirar.
Desconozco la zona, solo la he visitado en plan turista, sin otra mirada y la zona costera, del interior no se ni por donde empezar.
Gracias

gudi1947
07/02/2011, 23:29
Bueno al amigo Zeta, me queda decirle que se vaya a Canarias, porque me dá la impresión de que está poniendo muy caro el lugar de residencia.

zeta
07/02/2011, 23:35
Hola Zeta, mis felicitaciones por tu próxima jubilación y por tu valentía, tomar una decisión de este tipo,. voluntariamente, a partir de una edad denota una fortaleza fuera de lo común, por otra parte yo a priori no descartaría Portugal, sigues en la casa ibérica, la zona de litoral entre Aveiro y Lisboa tiene todos los requisitos que tu buscas, ademas de un gente muy acogedora lo que desconozco es como funcionara el tema sanitario, mucha suerte en tu eleccion

saludos cordiales

No soy persona que se aferra a nada. La distancia no me separa de mis seres queridos. Hay vuelos muy económicos, etc. Mis amigos, aún con distancia, seguiran siendo amigos y buscaremos lugares de encuentro y podré hacer lo mismo que con mi familia.
Quiero intentar vivir, como hasta ahora y debo buscar un sitio tranquilo con las cosas básicas ya explicadas; y que me permita seguir viviendo con tranquilidad y con cierta holgura; y eso solo lo puedo conseguir, en un lugar donde los alquileres, la cesta de la compra, etc. sean más asequibles que donde ahora resido.
Y si además, gano en calidad de vida, tranquilidad, etc. pues no hay edad para iniciar una aventura.
Abrazos

belen
07/02/2011, 23:39
Sin una referencia de búsqueda........me icinerarían y todavía no habría terminado de mirar.
Desconozco la zona, solo la he visitado en plan turista, sin otra mirada y la zona costera, del interior no se ni por donde empezar.
Gracias

En el interior de Almería hace mucho calor............acordaros del desierto almeriense.

zeta
07/02/2011, 23:40
Bueno al amigo Zeta, me queda decirle que se vaya a Canarias, porque me dá la impresión de que está poniendo muy caro el lugar de residencia.

Ya he residido en Las Palmas, conozco bien la zona. Es un lugar asequible para vivir, incluso en el interior: Telde, Teror, etc. pero..........las comunicaciones con la Península, son caras y no podría visitar a la familia, con tanta frecuencia, como en la Península y.........joer, en el caso de palmarla, menuda faena les hago a mis hijos, con el coñazo del entierro.

zeta
07/02/2011, 23:42
Hola Zeta te recomiendo que te mires Vinaros ( Catellon ) Parami reune todo lo que tu pides.

saludos desde Vinaros

He mirado por encima por razón de distancia y los alquileres que vi..........eran un poco altos para mi. Volveré a mirar con calma, porque efectivamente reune todo lo solicitado.

Gracias

trotacaminos
08/02/2011, 00:06
Jose Luis a ver si te gusta este lugar, te saldria verdaderamente barato en cuanto a euros se refiere, esta en la sierra de Malaga en Alhaurin de la Torre, reune todos los requisitos que pides, y ademas te codearías con la jet-set Marbelli.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/C%C3%A1rcel_de_Alhaur%C3%ADn.jpg

Es un hotel que depende del ministerio del interior, he localizado su web, si quieres mas información te la paso.

bartok
08/02/2011, 00:08
Señor zeta en Castellon ay barios pueblos que tienen los requisitos que huted pide son Borriol, Poblatornesa,San juan de moro, Villafames,hestos en interor y en la costa tiene Oropesa, Nules y muchos mas todo seria mira e imformarse.Aqui los alquileres hestan en una media de unos 450 euros mas o menos

MARIUKA
08/02/2011, 00:29
No soy persona que se aferra a nada. La distancia no me separa de mis seres queridos. Hay vuelos muy económicos, etc. Mis amigos, aún con distancia, seguiran siendo amigos y buscaremos lugares de encuentro y podré

a ver ,,, hablando de vuelos, te hago saber que este aeropuerto cada vez tiene menos destinos directos al menos en invierno

concretamente ahora solo salen vuelos directos a Madrid, Barcelona y Tenerife

Aeropuerto Asturias - Aena.es - Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=OVD&c=Page&cid=1047658435997&pagename=subHome)

manufer55
08/02/2011, 00:34
a ver ,,, hablando de vuelos, te hago saber que este aeropuerto cada vez tiene menos destinos directos al menos en invierno

Aeropuerto Asturias - Aena.es - Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=OVD&c=Page&cid=1047658435997&pagename=subHome)

Mas Palma de Mallorca , Valencia , Sevilla , Paris , Bruselas, Londres.

manufer55
08/02/2011, 00:38
Y que te parece Villaviciosa ( Asturies) y su microclima y con todo alrededor de lo que tu pides , por ejemplo o Ribadesella pero para mi mejor la primera, por su clima distinto a todos los demás pueblos de Asturies.

Alquiler de piso amueblado en Villaviciosa-Asturias.

Alquiler de piso amueblado en Villaviciosa-Asturias,nuevo de dos dormitorios en calle muy céntrica de Villaviciosa.Un aseo, un baño completo con bañera de hidromasaje, amplio salón comedor, cocina independiente y dos dormitorios. Altura, muy luminoso.En la mejor zona de Villaviciosa. Comunidad incluida. ¡¡¡GRAN OPORTUNIDAD!!!AMUEBLADO.Plaza de garaje y trastero.Ver Video:
Precio : 480€ mes

http://www.villaviciosa-asturias.com/wp-content/uploads/2010/12/villaviciosa.jpg

janna
08/02/2011, 00:38
señor zeta yo le recomendaria que mirara la zona de castellon ,sobre todo los pueblos ,pues reune casi todos los requisitos que esta buscando,pues por poner un ejemplo en un pueblo que se llama borriol hay bungalows adosados que suelen alquilar`baratos ,esta a 10 minutos de castellon ciudad y a 70km. de valencia don de esta el aeropuerto y asi mucho mas. Tambien tiene otros pueblos con esas caracteristicas igual de interior como de costa(aunque en realidad aqui todo esta cerca).

GOLFIÑOS
08/02/2011, 00:46
Suerte en tu nueva andadura.Un saludo.

ivan y laura cs
08/02/2011, 00:46
como ya te han comentado los de la zona,(castellon),y no es por que sea de aqui, tiene mas de 20 pueblos que se te acoplarian, y el clima envidiable.

manufer55
08/02/2011, 00:51
allí donde decidas ir que disfrutes de tu jubilación

11666
08/02/2011, 00:57
Zeta aqui por donde yo vivo hace mucha calor pero espero encuentres lo que te mereces. saludos

veguin
08/02/2011, 01:16
Ven pa Perlora (Carreño)

HILY & ARMANDO
08/02/2011, 01:20
Jose Luis donde hemos estado, en Fortuna, pueblo, mira esta a 26 km, de Murcia, y yo pienso que si hay tantos jubiletas, sera por algo ¿ no ?

Mireim
08/02/2011, 01:21
Alli donde vayas, espero que disfrutes de esta nueva etapa bien merecida!!!! Te echaremos de menos....

Quizá puedas mirar el interior de la provincia de Castellón.....

picapinos
08/02/2011, 01:45
Zeta, tu vives en Barcelona, Cataluña es grande, seguro que encuentras un lugar cerca del mar y o la montaña de acuerdo con tus gustos y estarias no muy lejos de tu familia ( si, aunque digas que eso no te preocupa) y con tu auto viajarias todo el tiempo que tu bolsillo y ganas te permitiesen, aun asi, y decidas lo que decidas al final, que seas feliz compañero.

cadiz
08/02/2011, 02:09
existiendo Cadiz, pa que mirar mas sitios.

pedrocdz
08/02/2011, 03:23
Estimado Zeta , Jerez de la Frontera puede ser interesante para usted, reuna muchas cualidades como ciudad , tiene aeropuerto , Sevilla esta muy cerca .esta muy bien comunicada con poblaciones limitrofes , tiene hospital de la seguridad social y Cadiz por la autovia a poca distancia , asimismo es la ciudad de la provincia de Cadiz que cuenta con mas centros comerciales que cualqier otra poblacion a muchos kilometros a la redonda, (exeptuando Sevilla) , el motivo es que es el centro de muhos pueblos , por eso lo eligio Ikea, y estoy convencido que puede encontrar vivienda por un precio muy asequible , pero la fecha propicia para ello puede ser en julio cuando cierre la universidad, aunque no esta demas hacer tanteos ahora si fuese de su interes. Saludos y suerte en su busqueda .

Alvaran
08/02/2011, 03:46
Zeta, tiene que ser en España, o te daria igual en Francia, en el sur-oeste, en las Landas, buen clima, muy muy muy tranquilo, precios muy asequibles y el aeropuerto de Biarritz a tiro de lapo. Por comentarlo.....

zeta
08/02/2011, 07:57
Jose Luis a ver si te gusta este lugar, te saldria verdaderamente barato en cuanto a euros se refiere, esta en la sierra de Malaga en Alhaurin de la Torre, reune todos los requisitos que pides, y ademas te codearías con la jet-set Marbelli.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/C%C3%A1rcel_de_Alhaur%C3%ADn.jpg

Es un hotel que depende del ministerio del interior, he localizado su web, si quieres mas información te la paso.

Joer Andres, de sobra sabes que no me gusta la vida monacal; ya se que tu oferta es sincera pero........prefiero seguir siendo ermitaño, que andar cantando maitines en comunidad.

zeta
08/02/2011, 07:59
Señor zeta en Castellon ay barios pueblos que tienen los requisitos que huted pide son Borriol, Poblatornesa,San juan de moro, Villafames,hestos en interor y en la costa tiene Oropesa, Nules y muchos mas todo seria mira e imformarse.Aqui los alquileres hestan en una media de unos 450 euros mas o menos

Tengo en la lista el repaso del Castellón interior y me anoto los nombres que me has citado
Gracias

zeta
08/02/2011, 08:02

Pues es verdad Mari, ya no me acordaba del recorte de vuelos.........................a ver si ahora encuentro un aeropuerto con buen servicio de vuelos nacionales y para ir a Asturias, debo pensar en Renfe; porque los vuelos "económicos" dejar de serlo, en cuanto no hay destino directo.

zeta
08/02/2011, 08:05
[QUOTE=manufer55;1108144]Y que te parece Villaviciosa ( Asturies) y su microclima y con todo alrededor de lo que tu pides , por ejemplo o Ribadesella pero para mi mejor la primera, por su clima distinto a todos los demás pueblos de Asturies.

Alquiler de piso amueblado en Villaviciosa-Asturias.

Alquiler de piso amueblado en Villaviciosa-Asturias,nuevo de dos dormitorios en calle muy céntrica de Villaviciosa.Un aseo, un baño completo con bañera de hidromasaje, amplio salón comedor, cocina independiente y dos dormitorios. Altura, muy luminoso.En la mejor zona de Villaviciosa. Comunidad incluida. ¡¡¡GRAN OPORTUNIDAD!!!AMUEBLADO.Plaza de garaje y trastero.Ver Video:
Precio : 480€ mes

Manu, había descartado Asturias por los precios. El clima me va de coña y la cercanía familiar idem. Tendré que volver a mirar alguna cosa más.
Gracias

zeta
08/02/2011, 08:06
señor zeta yo le recomendaria que mirara la zona de castellon ,sobre todo los pueblos ,pues reune casi todos los requisitos que esta buscando,pues por poner un ejemplo en un pueblo que se llama borriol hay bungalows adosados que suelen alquilar`baratos ,esta a 10 minutos de castellon ciudad y a 70km. de valencia don de esta el aeropuerto y asi mucho mas. Tambien tiene otros pueblos con esas caracteristicas igual de interior como de costa(aunque en realidad aqui todo esta cerca).

Siguiendo vuestros consejos debo volver a explorar de nuevo Castellón
Gracias

zeta
08/02/2011, 08:07
Suerte en tu nueva andadura.Un saludo.

Garcias compi

zeta
08/02/2011, 08:08
como ya te han comentado los de la zona,(castellon),y no es por que sea de aqui, tiene mas de 20 pueblos que se te acoplarian, y el clima envidiable.

Pues a explorar de nuevo Castellón; además sería la opción más cercana
Gracias

zeta
08/02/2011, 08:09
allí donde decidas ir que disfrutes de tu jubilación

Gracias Manu

zeta
08/02/2011, 08:10
Zeta aqui por donde yo vivo hace mucha calor pero espero encuentres lo que te mereces. saludos

Gracias

zeta
08/02/2011, 08:11
Ven pa Perlora (Carreño)

Carreño se ha convertido en una zona VIP.....Perlora, Peran, Candas, etc............ya me gustaría

zeta
08/02/2011, 08:12
Jose Luis donde hemos estado, en Fortuna, pueblo, mira esta a 26 km, de Murcia, y yo pienso que si hay tantos jubiletas, sera por algo ¿ no ?

Lo miraré pero seran jubilatas con posibles..............yo seré de los imposibles

zeta
08/02/2011, 08:14
Alli donde vayas, espero que disfrutes de esta nueva etapa bien merecida!!!! Te echaremos de menos....

Quizá puedas mirar el interior de la provincia de Castellón.....

La tengo muy apuntada..........a un tiro de piedra de querfer y cia..........¡jesus! ni con agua hirviendo me perdereis de vista.

zeta
08/02/2011, 08:15
existiendo Cadiz, pa que mirar mas sitios.

Tienes razón, he mirado algunas cosas por la Sierra; quizá deba profundizar.

zeta
08/02/2011, 08:17
Estimado Zeta , Jerez de la Frontera puede ser interesante para usted, reuna muchas cualidades como ciudad , tiene aeropuerto , Sevilla esta muy cerca .esta muy bien comunicada con poblaciones limitrofes , tiene hospital de la seguridad social y Cadiz por la autovia a poca distancia , asimismo es la ciudad de la provincia de Cadiz que cuenta con mas centros comerciales que cualqier otra poblacion a muchos kilometros a la redonda, (exeptuando Sevilla) , el motivo es que es el centro de muhos pueblos , por eso lo eligio Ikea, y estoy convencido que puede encontrar vivienda por un precio muy asequible , pero la fecha propicia para ello puede ser en julio cuando cierre la universidad, aunque no esta demas hacer tanteos ahora si fuese de su interes. Saludos y suerte en su busqueda .

Ya he mirado por encima, los alquileres están en base a la demanda y no son nada baratos y le tengo miedo al calor de la zona.

zeta
08/02/2011, 08:20
Zeta, tiene que ser en España, o te daria igual en Francia, en el sur-oeste, en las Landas, buen clima, muy muy muy tranquilo, precios muy asequibles y el aeropuerto de Biarritz a tiro de lapo. Por comentarlo.....

Me da lo mismo, ya he dicho que también pensaba en Portugal. Desconozco la zona y tenía la idea de que no era barata. Además, según la zona el aeropuerto no sería imprescindible, al tener menos kms. de distancia a Barcelona-Asturias.
Intentaré explorar la zona pero voy a ciegas, al no tener referencias de pueblos concretos.

gudi1947
08/02/2011, 09:53
Despues de leer todo el hilo, me da la sensación, digo que me dá la sensación que zeta nos esta tomando el pelo, lo digo porque no le gusta nada, absolutamente nada, ni siquiera el poblado dependiente del ministerio de interior que es gratis en alahurin de la torre (málaga), zeta dinos con pelos y señales que quieres, detalla uno por uno todo lo que deseas, pero no menees tanto la perdiz, porque a todo le pones pegas, conste que a mi no me importa lo que quieras hacer, pero tengo la sensación lo que he detallado anteriormente. Yo desisto de darte más informes. Ea, que encuentres lo que buscas pero lo bueno, bonito y barato, ya no existe.

zeta
08/02/2011, 11:16
Despues de leer todo el hilo, me da la sensación, digo que me dá la sensación que zeta nos esta tomando el pelo, lo digo porque no le gusta nada, absolutamente nada, ni siquiera el poblado dependiente del ministerio de interior que es gratis en alahurin de la torre (málaga), zeta dinos con pelos y señales que quieres, detalla uno por uno todo lo que deseas, pero no menees tanto la perdiz, porque a todo le pones pegas, conste que a mi no me importa lo que quieras hacer, pero tengo la sensación lo que he detallado anteriormente. Yo desisto de darte más informes. Ea, que encuentres lo que buscas pero lo bueno, bonito y barato, ya no existe.

Si me conocieras sabrías que nunca haría bromas de este tipo. Gracias a colaboraciones individuales y no públicas de amigos/as foreras, he visitado varios lugares en la Península, buscando lo ya citado y repetido.
He seleccionado, entre los visitados, una localidad en una Sierra Andaluza, que como verás por el hilo, hay foreros/as que saben a que localidad me refieron y nadie la ha citado por respeto.
Un cambio de residencia, no es una decisión ligera y cuando os pido ayuda; os la pido de verdad para tener más opciones de elección.
Tengo en mi lista de búsquedas, las siguientes localidades indicadas en este hilo y que he agradecido y agradezco de veras:
Torrox
Borriol
Estepona
Rincón de la Victoria
Torre del Mar
Vinaroz
Poblatornesa
San Juan del Moro
Villafarmes
Candas
Perlora
Villaviciosa
Zona de las Landas francesa, pendiente de alguna concrección de localidades
Cádiz, pendiente de alguna concrección de localidades
Villanueva del Trabuco
Y más poblaciones, que la mayoría, ni sabía que existían y todo ello......gracias a vuestra colaboración.
No es una broma; y cuando en este hilo me han gastado alguna broma sobre posibles destinos, la he respondido como tal broma, fruto de la confianza de la amistad personal.

No busco lo bueno, bonito y barato; porque las tres definiciones son demasiado genéricas; tan solo busco un lugar, donde pueda envejecer con tranquilidad y con determinada holgura económica, y lo más cercano a los requisitos mencionados.

Después de las exploraciones virtuales, de los sitios aconsejados por vosotros/as, comunicaré por PRIVADO, las razones por las que las he descartado; y en el caso de que hubiera lugares seleccionados, haré lo mismo, explicando las razones.

Es lo menos que puedo hacer, ante tanta voluntad de ayudarme

Gracias de veras.............para mi es importante vuestra ayuda.

MATES
08/02/2011, 11:18
Suerte con la búsqueda, pero, por favor, no te hagas sedentario, que queremos seguir contando contigo.

Y como todos tiran para su tierra... ¿has revisado la zona norteña de Cáceres?. Creo que sí, pero ...

Un gran y fuerte abrazo.

antola
08/02/2011, 11:24
Lo importante es que mires y remires y no te precipites. Suerte, yo creo tener claro lo que quiero hacer cuando me jubile... ya lo dire se me vaya a estropear

zeta
08/02/2011, 11:31
Suerte con la búsqueda, pero, por favor, no te hagas sedentario, que queremos seguir contando contigo.

Y como todos tiran para su tierra... ¿has revisado la zona norteña de Cáceres?. Creo que sí, pero ...

Un gran y fuerte abrazo.

Mientras pueda...........seguiré practicando nuestra afición..............con medio de acampada; o en bungalow en las webcampadas
He revisado someramente la zona y he contado con un amigo nativo de la misma. Sigo en ello sin descartar todavía nada pero se me amontona el trabajo.
No me he olvidado de las pedanías proximas a.........ahora me falta poder concretar -quizá con el Ayuntamiento- la posibilidad de alquiler en alguna de las que más me han gustado. No descarto una visita a la zona.

Gracias

zeta
08/02/2011, 11:37
Lo importante es que mires y remires y no te precipites. Suerte, yo creo tener claro lo que quiero hacer cuando me jubile... ya lo dire se me vaya a estropear

Gracias a vosotros estoy en ello; pero no veas una decisión pseudo-heróica. Las circunstancias personales, me hacen modificar sueños, tocar tierra y adaptarme a la realidad que me toca vivir, con la mejor de las disposiciones.

amanyago
08/02/2011, 11:42
En Ourense capital en verano hace demasiado calor, logicamente en verano, y en invierno tenemos bastante niebla, pero por los alrededores tienes pueblos en los que vive bien y no son caros, te pongo como ejemplo Allariz, tienes aeropuertos cerca (Vigo, Santiago, Oporto....).

Si te puedo ayudar en algo más, no dudes.

Suerte en tu búsqueda, me alegro que puedas decir "me jubilo" (los demás ya veremos....) y disfruta de esta nueva etapa.

Castilla
08/02/2011, 12:07
Una ciudad que a mí me ha sorprendido siempre es Granada, su cesta de compra es por lo menos mucho más barata que donde yo vivo, la vivienda buscando también, tiene aeropuerto y una estación de Ave en Antequera, tiene la playa cerca y las temperaturas no son muy extremas, es una ciudad cómoda y pateable.

JIMENA
08/02/2011, 12:54
zeta suerte con tu eleccion cuando lo tengas claro nos avisas y te haremos una visita, y una de las cosas que me gustado es que pase lo que pase en tu vida seguiras siendo campista, muchas suerte zeta y un saludo

carlosmur71
08/02/2011, 13:00
Rute en Cordoba, a 50 minutos de las capitales de Granada,Malaga,Jaen y Cordoba, 2h de Sevilla con la autovia Malaga-Cordoba a 5 minutos, sierra y pantano, climas estupendos , pueblo tranquilo pero con oferta de ocio a 15 minutos en Lucena, Antequera... ah camping en el mismo pantano de Iznajar a 8 km del Pueblo si quieres saber mas enviame un mensaje.Un saludo.

VOLUSIA
08/02/2011, 13:16
No estarias mal en Fiscal, Ainsa o la zona...................................hospital a 50 km. (Barbastro)...........aeropuerto en Zaragoza y Huesca..............

Centro de Salud en Ainsa..............................climatologia perfecta....................

La gente vive en esta zona una media de 87 años.

La vista siempre la tendrás recreándose................................

Saludos.

Alvaran
08/02/2011, 14:11
Buenas de nuevo Zeta.

Las Landas francesas es una zona del sur de Francia que esta a unos 100 kilometros de la frontera con Irun. La parte francesa que esta pegando con la frontera con España, esta igual de cara que aqui, ya que han ido muchos españoles a vivir y han hecho que subieran los precios de los pisos, pero si te metes 30 kilometros para el interior, los precios son muy aceptables.
Lo que no se es como te vendran los impuestos franceses. A un matrimonio con dos hijos si que les compensa pero a un jubilado no lo se, de eso si que tendrias que informarte, que es importante.
Las Landas son extensiones enormes de pinares, es la zona de donde saca Francia parte de la madera que utiliza. Hay zonas mas caras que otras, Hossegor, Capbreton, Vieux-boucau, Messanges, Mimizan, porque estan en la costa y tienen unas playas magnificas, y aun y todo mira.

Mimizan. Un estudio de 28 m cuadrados, 75000 €.

Vente Studio 28 m² MIMIZAN - 40200 à 75 000 € (http://www.avendrealouer.fr/annonces-immobilieres/detail+aptalis-282_1_6543+vente+studio+mimizan+40.aspx)

Jeje, la flecha no se a donde apunta, no la hagas caso es solo para que veas una paronamica.

http://www.mimizan-camping.com/images/aerienne_plage_gd.jpg

Aunolose
08/02/2011, 14:33
Entiendo que sería alquiler ¿no?

Sin ser Castellón, pero por los pelos, conozco un pueblecito... preguntaré a ver que tal la cesta de la compra, pero el alquiler creo que iba a salirte barato (claro que es un segundo sin ascensor...)
Valencia capital a 50 km
Playa a 25 km.
Castellón ¿75km?
Autovía prácticamente hasta la puerta.

Pregunto y te digo algo por privado.

macquero
08/02/2011, 14:51
Lo unico que te puedo ofrecer es mi tierra, en los publecitos de interior, no son caros, tenemos 2 aeropuertos (1 terminandolo), centros sanitarios bastantes buenos, la comida mediterranea, 2 mares, etc.-

Y por supuesto nuestro cariño y compañia.

Un saludo y espero poder servir de ayuda.

Josep de Madrid
08/02/2011, 15:28
Hola mi querido amigo, como ya te dijimos vayas donde vayas siempre estaras con nosotros de pensamiento siempre y de presencia fisica tambien siempre que tu quieras.

Muchas suerte en la busqueda.

Un abrazo.

pelotas
08/02/2011, 15:32
zeta.. cuando lo encuentres me lo dices.

Valbi
08/02/2011, 16:02
Zeta, mucha suerte en tu búsqueda. Esperamos que encuentres lo que deseas y te mereces. Poco te podemos aconsejar... ya sabes que aquí las temperaturas son muy extremas, y en mi tierra natal (y de corazón)... es todo muy caro... Pero si nos enteramos de algo o se nos ocurre alguna opción, te lo haremos saber.

Sea donde sea, esperamos poder seguir disfrutando de tu compañía...

Piolinycocoliso
08/02/2011, 17:18
Buenas de nuevo Zeta.

Las Landas francesas es una zona del sur de Francia que esta a unos 100 kilometros de la frontera con Irun. La parte francesa que esta pegando con la frontera con España, esta igual de cara que aqui, ya que han ido muchos españoles a vivir y han hecho que subieran los precios de los pisos, pero si te metes 30 kilometros para el interior, los precios son muy aceptables.
Lo que no se es como te vendran los impuestos franceses. A un matrimonio con dos hijos si que les compensa pero a un jubilado no lo se, de eso si que tendrias que informarte, que es importante.
Las Landas son extensiones enormes de pinares, es la zona de donde saca Francia parte de la madera que utiliza. Hay zonas mas caras que otras, Hossegor, Capbreton, Vieux-boucau, Messanges, Mimizan, porque estan en la costa y tienen unas playas magnificas, y aun y todo mira.

Vente Studio 28 m² MIMIZAN - 40200 à 75 000 € (http://www.avendrealouer.fr/annonces-immobilieres/detail+aptalis-282_1_6543+vente+studio+mimizan+40.aspx)

Jeje, la flecha no se a donde apunta, no la hagas caso es solo para que veas una paronamica.

La flecha apunta al camping de Mimizan :D

zeta
08/02/2011, 17:32
En Ourense capital en verano hace demasiado calor, logicamente en verano, y en invierno tenemos bastante niebla, pero por los alrededores tienes pueblos en los que vive bien y no son caros, te pongo como ejemplo Allariz, tienes aeropuertos cerca (Vigo, Santiago, Oporto....).

Si te puedo ayudar en algo más, no dudes.

Suerte en tu búsqueda, me alegro que puedas decir "me jubilo" (los demás ya veremos....) y disfruta de esta nueva etapa.

Gracias, conozco la zona,.

MARIUKA
Mas Palma de Mallorca , Valencia , Sevilla , Paris , Bruselas, Londres.

menos mal que me sacas de dudas tu
hace dias lei algo de que se recortaban los vuelos en Asturias , y al entrar ayer en la web de Aena y ver tan pocos destinos nacionales, di por hecho el recorte y pensé de mano que aqui los controladores trabajan menos que los Reyes Magos

zeta
Rute en Cordoba, a 50 minutos de las capitales de Granada,Malaga,Jaen y Cordoba, 2h de Sevilla con la autovia Malaga-Cordoba a 5 minutos, sierra y pantano, climas estupendos , pueblo tranquilo pero con oferta de ocio a 15 minutos en Lucena, Antequera... ah camping en el mismo pantano de Iznajar a 8 km del Pueblo si quieres saber mas enviame un mensaje.Un saludo.

Tomo nota, tomo nota.
Gracias

zeta
08/02/2011, 17:35
Una ciudad que a mí me ha sorprendido siempre es Granada, su cesta de compra es por lo menos mucho más barata que donde yo vivo, la vivienda buscando también, tiene aeropuerto y una estación de Ave en Antequera, tiene la playa cerca y las temperaturas no son muy extremas, es una ciudad cómoda y pateable.

Conozco la ciudad y cocincido contigo en que es una ciudad cómoda pero no barata, al menos en alquileres, y cuando Lorenzo aprieta..........
De todas formas huyo de las ciudades; prefiero localidades más pequeñas.
Gracias

zeta
08/02/2011, 17:38
zeta suerte con tu eleccion cuando lo tengas claro nos avisas y te haremos una visita, y una de las cosas que me gustado es que pase lo que pase en tu vida seguiras siendo campista, muchas suerte zeta y un saludo

Gracias Cris...........pues como tenga el pueblo una explanada aceptable y un alcalde sin miras cortas............me costaría muy poco liarla.

LAYOLI
08/02/2011, 17:44
Hola zeta!

Saludos y Suerte.

.

Yo opino lo mismo....los Alemanes he ingleses hacen eso, se vienen a España en camping de costa que les hacen precios fijos con piscina de invierno y pilates, disfrutan del buen tiempo y luego de vez en cuando se vuelven a su país a recoger el correo y dar una vueltecilla.

zeta
08/02/2011, 17:46
No estarias mal en Fiscal, Ainsa o la zona...................................hospital a 50 km. (Barbastro)...........aeropuerto en Zaragoza y Huesca..............

Centro de Salud en Ainsa..............................climatologia perfecta....................

La gente vive en esta zona una media de 87 años.

La vista siempre la tendrás recreándose................................

Saludos.

Huesca sería un destino ideal................me acojona sus inviernos y cuanto más arriba me situe peor lo tendré para moverme en cuanto comiencen las heladas, etc.
El paisaje, el ambiente, etc. los conozco y son estupendos.

Repito lo dicho en anterior post.....................no me hace ninguna ilusión ser longevo y espero pararme, bastante antes de la edad que citas.

Gracias.

zeta
08/02/2011, 17:49
Buenas de nuevo Zeta.

Pues con las explicaciones recibidas ya tengo un punto de partida para explorar. El tema de los impuestos, sería cuestión de consultarlo en su momento.
Gracias

zeta
08/02/2011, 17:50
Entiendo que sería alquiler ¿no?

Sin ser Castellón, pero por los pelos, conozco un pueblecito... preguntaré a ver que tal la cesta de la compra, pero el alquiler creo que iba a salirte barato (claro que es un segundo sin ascensor...)
Valencia capital a 50 km
Playa a 25 km.
Castellón ¿75km?
Autovía prácticamente hasta la puerta.

Pregunto y te digo algo por privado.

O.K. gracias

zeta
08/02/2011, 17:53
Lo unico que te puedo ofrecer es mi tierra, en los publecitos de interior, no son caros, tenemos 2 aeropuertos (1 terminandolo), centros sanitarios bastantes buenos, la comida mediterranea, 2 mares, etc.-

Y por supuesto nuestro cariño y compañia.

Un saludo y espero poder servir de ayuda.

Pues sigue siendo la gran desconocida por mi. Conozco la zona costera, la capital, ciudades importantes: Lorca, Caravaca pero desconozco otras posibilidades, quizá porque, según en que zonas, el clima se las trae.

Abrazos

HILY & ARMANDO
Pues tienes razón, que cansancio vivir tantos años,, vivir menos y con buena calidad,, es lo mejor,, si es que se puede elegir,,, pero de momento creo que no.

zeta
Hola mi querido amigo, como ya te dijimos vayas donde vayas siempre estaras con nosotros de pensamiento siempre y de presencia fisica tambien siempre que tu quieras.

Muchas suerte en la busqueda.

Un abrazo.

Gracias familia

zeta
08/02/2011, 17:54
zeta.. cuando lo encuentres me lo dices.

Vale.....palabrita del niño jesus

IbnMarwan
08/02/2011, 17:54
Te alabo por poder cambiar tu vida drasticamente, pues podrás descubrir otra forma de vivir y de sentir, y eso es muy importante.
Te recomiendo las Islas Canarias.

zeta
08/02/2011, 17:57
Zeta, mucha suerte en tu búsqueda. Esperamos que encuentres lo que deseas y te mereces. Poco te podemos aconsejar... ya sabes que aquí las temperaturas son muy extremas, y en mi tierra natal (y de corazón)... es todo muy caro... Pero si nos enteramos de algo o se nos ocurre alguna opción, te lo haremos saber.

Sea donde sea, esperamos poder seguir disfrutando de tu compañía...

¿te has dado cuenta de que en lo enumerado sobre condiciones de elección, no puse....................¡cava a mogollón! Lo primero que haré cuando encuentre mi lugar de destino, será conocer a fondo a todos los transportistas en 15 kms. a la redonda; y más si es necesario para garantizar el aprovisionamiento periódico de este sagrada pócima.

Un beso

zeta
08/02/2011, 18:03
Pues tienes razón, que cansancio vivir tantos años,, vivir menos y con buena calidad,, es lo mejor,, si es que se puede elegir,,, pero de momento creo que no.

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
No hay más señor, que el que se sirve a si mismo.

un beso

HILY & ARMANDO
08/02/2011, 18:48
Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.
No hay más señor, que el que se sirve a si mismo.

un beso

Cierto pero ca uno es ca uno,,

Castilla
08/02/2011, 21:41
No conozco exactamente el sitio pero unos conocidos se fueron a vivir a Sanlúcar de Barrameda cuando se jubilaron y están encantados, compraron un pisito pequeño y ellos dicen que todo es más barato y que su calidad de vida es mucho mejor.

almogavar
08/02/2011, 21:45
No conozco exactamente el sitio pero unos conocidos se fueron a vivir a Sanlúcar de Barrameda cuando se jubilaron y están encantados, compraron un pisito pequeño y ellos dicen que todo es más barato y que su calidad de vida es mucho mejor.

En la costa de Cádiz, desde El Puerto de Santa María hasta Sanlúcar de Barrameda, se vive muy bien y los precios son contenidos. Merecería la pena echarle un vistazo.

zeta
08/02/2011, 21:54
Te alabo por poder cambiar tu vida drasticamente, pues podrás descubrir otra forma de vivir y de sentir, y eso es muy importante.
Te recomiendo las Islas Canarias.

Gracias

zeta
08/02/2011, 21:54

Gracias Luisa, tomo nota para explorar

zeta
08/02/2011, 21:56
En la costa de Cádiz, desde El Puerto de Santa María hasta Sanlúcar de Barrameda, se vive muy bien y los precios son contenidos. Merecería la pena echarle un vistazo.

Lo hare, lo hare, gracias pero.............¿como van las temperaturas de verano por esa zona?

almogavar
08/02/2011, 22:12
Lo hare, lo hare, gracias pero.............¿como van las temperaturas de verano por esa zona?

Hombre... hace calor pero yo, que vivo en Sevilla, noto una diferencia de unos cuantos grados cuando voy a El Puerto. La proximidad del mar suaviza bastante las temperaturas tanto en invierno como en verano.

monica mondarina
08/02/2011, 23:18
yo solo te deseo que te salga todo bien y que hagas una buena eleccion a tu gusto y que disfrutes de tu jubilacion, que envia cuando me jubile hare lo mismo jejeje, bueno como sevillana que soy, se sabe que en sevilla hace calor, pero en un pueblo concretamente que pasaba alli mis veranos de niñez, en cazalla de la sierra, con sus pantanos, su rivera, su sierra, su pueblo tan blanco y bonito , su fabrica de mantecado, sus ferias y romerias,su semana santa tan coqueta, sus vias verdes,etc etc, vamos que aun sigo visitandola ya que tengo alli familiares y la casa de mi abuela, que por cierto la casa en veranos es super fresquita, los vecinos muy amables y un pueblo muy acogedor a 81km de sevilla, en invierno ya lleva 2 años que a nevado,pero no llega a cuajar mucho tiempo, no se a mi me encanta , pero como te he dicho antes, lo que eligas me parece genial, mientras que seguimas en contanto mediante el foro, suerte con la busqueda,saludos

urrutxu
08/02/2011, 23:29
Buenas tardes amigo Zeta:en primer lugar,saludarle de parte de mi familia y mia y felicitarle por esa nueva forma de vida a la que va a acceder en breve(de jubileta y a cuenta mia y de cuatro mas,jejeje.Al paso que va,no se si llegara para mi).En Almeria hay un par de pueblos que yo conozco,que me dejaron gratamente sorprendido:Abla y Abrucena.Los alquileres rondan los 300€/mes,estan a unos 60 Kmts. de Almeria capital,entre Tabernas y Sierra Nevada y la gente es encantadora.Son pequeños pero con todos los servicios necesarios(ambulatorio,tiendas,bares,centro civico,...),y relativamente cerca de Almeria capital o de Guadix;este ultimo algo mas cerca y con todos los servicios necesarios.Tienen servicio de autobus a las diferentes capitales y tambien disponen de algun taxi.Yo estuve cerca de un año por motivos de trabajo y deje muchos y buenos amigos alli,por lo que si le interesa,estare encantado en ayudarle. PD:Ambas tienen pag. web,aunque ahora no puedo bajarlas.Saludos y ojala encuentre utd. lo que busca

pplu
08/02/2011, 23:38
Leo...sueño, y te envidio en tu pensamiento...

Aunque..., yo siempre he tenido, tengo, el sueño de vivir cerca del mar, verlo, escucharlo, sentir su relieve, peculiar sonido y olor, eso si, en zonas "virgenes", esto es difícil, pero no imposible, dado que en las zonas que menos quiere la gente por su sencillez, es donde mejor oportunidad hay para vivir con "menos", y con buenos servicios cercanos, tienes que buscar zonas rurales donde la zona sea obrera mayoritariamente, ello lleva a precios ajustados por obligación, una calidad de vida buena, unos servicios sencillos y una gastronomía autónoma variada y rica.

También, pongo en duda tu capacidad de elegir cuando dices que no quieres temperaturas extremas..., ya..., sí, te entiendo, pero... tenemos lugares fantásticos, donde los dias de frío con un calor de fuego, un buen queso, unas tapas de jamón, un vino entre amigos resultan más calurosos que muchos con buen sol, sin obviar ver un dia nevando tras una ventana de madera. Y los días de buen sol en estos lugares, calientan mucho más, son más agradables por paisajes, por sus gentes, por el dia y sus sonidos, que en cualquier otro lugar sencillo de vida monótona y sencilla..., donde? Pirineos, Sobrarbe, lugares como Valle de Broto que tu conoces ya de haber visitado, tienes servicios cercanos, encantos al lado, y disfrute seguro.

No sé, por mucho que te digamos, estoy seguro que tu mente, pensamiento es mucho más confuso que nuestro sueños actuales...

Un abrazote y que consigas tus deseos, sea donde fuera...Lo mereces amigo!!!

thornberry
08/02/2011, 23:57
Bueno, aunque ciertamente, donde mas agusto está uno es siempre donde está tu gente, también es cierto que tu gente acaba estando, con el tiempo, allá donde tu estás... no se si me explico.

Sigo con interés este hilo ya que pienso jubilarme en no mas de 9 años, con suerte... (Tocaremos madera), y mi sueño son Las Canarias.
Su clima cálido todo el año y sus playas me cautivan.
Acepto alguna alternativa pero mi principal prioridad es huir del clima extremo, sin dudas...

En fin, mucha suerte y enhorabuena por la pronta jubilación.

PDH
09/02/2011, 00:00
Buenas Sr, bonita pregunta la que haces ¿el lugar ideal para vivir?, recorriendo nuestra península, y cumpliendo con tus requisitos, se me ocurren algunos lugares:

Están los pueblos de la sierra de Aracena en Huelva, son pueblos muy tranquilos, sin mucho calor, cerca de Sevilla y Huelva, no se como andará el coste de vida allí,
Pero cuando nosotros estuvimos es una zona ideal para vivr, no demasiado turístico, etc.....

Las provincias de Granada y Cádiz, también creo que cumplirían bastantes de tus requisitos.

No se, creo que nuestros consejos son demasiado parciales y personales.

Seguro que acertarás, suerte...................

Un saludo.

PDH.

MARIUKA
09/02/2011, 01:40
yo tambien pienso que tanto Cádiz como Málaga (en interior ), incluso Huelva pueden ser un destino estupendo para vivir tranquilo, con buenas temperaturas y a mejor costo de vida del que soportamos en el Norte , y eso a cualquier edad .....vamos que me apuntaría sin dudarlo .

zeta
09/02/2011, 07:59
yo solo te deseo que te salga todo bien y que hagas una buena eleccion a tu gusto y que disfrutes de tu jubilacion, que envia cuando me jubile hare lo mismo jejeje, bueno como sevillana que soy, se sabe que en sevilla hace calor, pero en un pueblo concretamente que pasaba alli mis veranos de niñez, en cazalla de la sierra, con sus pantanos, su rivera, su sierra, su pueblo tan blanco y bonito , su fabrica de mantecado, sus ferias y romerias,su semana santa tan coqueta, sus vias verdes,etc etc, vamos que aun sigo visitandola ya que tengo alli familiares y la casa de mi abuela, que por cierto la casa en veranos es super fresquita, los vecinos muy amables y un pueblo muy acogedor a 81km de sevilla, en invierno ya lleva 2 años que a nevado,pero no llega a cuajar mucho tiempo, no se a mi me encanta , pero como te he dicho antes, lo que eligas me parece genial, mientras que seguimas en contanto mediante el foro, suerte con la busqueda,saludos

Un lugar más para explorar.
Gracias

zeta
09/02/2011, 08:02
Buenas tardes amigo Zeta:en primer lugar,saludarle de parte de mi familia y mia y felicitarle por esa nueva forma de vida a la que va a acceder en breve(de jubileta y a cuenta mia y de cuatro mas,jejeje.Al paso que va,no se si llegara para mi).En Almeria hay un par de pueblos que yo conozco,que me dejaron gratamente sorprendido:Abla y Abrucena.Los alquileres rondan los 300€/mes,estan a unos 60 Kmts. de Almeria capital,entre Tabernas y Sierra Nevada y la gente es encantadora.Son pequeños pero con todos los servicios necesarios(ambulatorio,tiendas,bares,centro civico,...),y relativamente cerca de Almeria capital o de Guadix;este ultimo algo mas cerca y con todos los servicios necesarios.Tienen servicio de autobus a las diferentes capitales y tambien disponen de algun taxi.Yo estuve cerca de un año por motivos de trabajo y deje muchos y buenos amigos alli,por lo que si le interesa,estare encantado en ayudarle. PD:Ambas tienen pag. web,aunque ahora no puedo bajarlas.Saludos y ojala encuentre utd. lo que busca

Vale, vale pero........ahora precisamente no se te ocurra dejar de cotizar por mi.
Explorararé la zona
Pero.......¿y los veranos? ¿se respira? ¿hay que acostarse entre barras de hielo?

zeta
09/02/2011, 08:08
Leo...sueño, y te envidio en tu pensamiento...

Aunque..., yo siempre he tenido, tengo, el sueño de vivir cerca del mar, verlo, escucharlo, sentir su relieve, peculiar sonido y olor, eso si, en zonas "virgenes", esto es difícil, pero no imposible, dado que en las zonas que menos quiere la gente por su sencillez, es donde mejor oportunidad hay para vivir con "menos", y con buenos servicios cercanos, tienes que buscar zonas rurales donde la zona sea obrera mayoritariamente, ello lleva a precios ajustados por obligación, una calidad de vida buena, unos servicios sencillos y una gastronomía autónoma variada y rica.

También, pongo en duda tu capacidad de elegir cuando dices que no quieres temperaturas extremas..., ya..., sí, te entiendo, pero... tenemos lugares fantásticos, donde los dias de frío con un calor de fuego, un buen queso, unas tapas de jamón, un vino entre amigos resultan más calurosos que muchos con buen sol, sin obviar ver un dia nevando tras una ventana de madera. Y los días de buen sol en estos lugares, calientan mucho más, son más agradables por paisajes, por sus gentes, por el dia y sus sonidos, que en cualquier otro lugar sencillo de vida monótona y sencilla..., donde? Pirineos, Sobrarbe, lugares como Valle de Broto que tu conoces ya de haber visitado, tienes servicios cercanos, encantos al lado, y disfrute seguro.

No sé, por mucho que te digamos, estoy seguro que tu mente, pensamiento es mucho más confuso que nuestro sueños actuales...

Un abrazote y que consigas tus deseos, sea donde fuera...Lo mereces amigo!!!

Jose Luis:
Huesca, su zona próxima al Pirineo me encanta y ya se lo comentaba a Volusia.........las temperaturas extremas no son para mi. Los veranos (no es este el caso) tener que estar bajo el aire acondicionado para respirar y no poder salir -que es lo que a mi me gusta-´pues como que no y......la imagen bucólica del fuego a tierra en invierno, el vinillo y viandas.......para un momento; tanto solo, como con visitas, está de coña.......el día a día es otra cosa y moverme por carreteras con placas de hielo.......no es lo mio.

El mar.......la mar........he vivido a su lado.........y me encantaría volver a hacerlo pero............se ha convertido en zona VIP y los precios........

zeta
09/02/2011, 08:12
Bueno, aunque ciertamente, donde mas agusto está uno es siempre donde está tu gente, también es cierto que tu gente acaba estando, con el tiempo, allá donde tu estás... no se si me explico.

Sigo con interés este hilo ya que pienso jubilarme en no mas de 9 años, con suerte... (Tocaremos madera), y mi sueño son Las Canarias.
Su clima cálido todo el año y sus playas me cautivan.
Acepto alguna alternativa pero mi principal prioridad es huir del clima extremo, sin dudas...

En fin, mucha suerte y enhorabuena por la pronta jubilación.

He vivido en Las Palmas de G. Canaria. Su clima es maravilloso. No es excesivamente cara la vida allí; salvo que se pretenda vivir a pie de playa y en zonas totalmente turísticas.........para mi un handicap importante son las comunicaciones con la Peninsula y su coste. Puedo vivir solo sin problemas, puedo estar alejado de los mios y de mis amigos/as pero.........me gusta visitarlos y que me visiten........

Gracias

zeta
09/02/2011, 08:15
Buenas Sr, bonita pregunta la que haces ¿el lugar ideal para vivir?, recorriendo nuestra península, y cumpliendo con tus requisitos, se me ocurren algunos lugares:

Están los pueblos de la sierra de Aracena en Huelva, son pueblos muy tranquilos, sin mucho calor, cerca de Sevilla y Huelva, no se como andará el coste de vida allí,
Pero cuando nosotros estuvimos es una zona ideal para vivr, no demasiado turístico, etc.....

Las provincias de Granada y Cádiz, también creo que cumplirían bastantes de tus requisitos.

No se, creo que nuestros consejos son demasiado parciales y personales.

Seguro que acertarás, suerte...................

Un saludo.

PDH.

Pedro: la zona de Aracena ya la he explorado, precisamente siguiendo consejos como el tuyo. Es preciosa y reune lo ideal para mi retiro pero........la vivienda esta sujeta a los vaivenes de la oferta y la demanda y...........sus precios se me escapan.

Gracias

zeta
09/02/2011, 08:18
yo tambien pienso que tanto Cádiz como Málaga (en interior ), incluso Huelva pueden ser un destino estupendo para vivir tranquilo, con buenas temperaturas y a mejor costo de vida del que soportamos en el Norte , y eso a cualquier edad .....vamos que me apuntaría sin dudarlo .

En ello estamos Mary. Gracias a vosotros me estoy enterando que en este país, hay muchos pueblos.
Cuando me ubique ya sabes donde tienes tu casa y............como se me ponga facilón el Sr. Alcalde; o Sra. Alcadesa.........se monta una webcampada en un santiamén.

ZALO L
09/02/2011, 10:48
ya lei que descartabas Galicia,pero ten encuenta que en las Rias Bajas o Rias Baixas,en gallego,el clima es bastante diferente que a la zona norte,hay pueblos muy tranquilos y bonitos con 2 grandes ciudades cerca (Vigo y Pontevedra) donde tiene todos los servicios que pides.

zeta
09/02/2011, 11:05
ya lei que descartabas Galicia,pero ten encuenta que en las Rias Bajas o Rias Baixas,en gallego,el clima es bastante diferente que a la zona norte,hay pueblos muy tranquilos y bonitos con 2 grandes ciudades cerca (Vigo y Pontevedra) donde tiene todos los servicios que pides.

Estoy seguro que el descarte genérico que hice de diversas CCAA, ha sido un tanto drástico -quizá para acotar la búsqueda- en zonas donde los precios y la cesta de la compra fueran accesibles; y la climatología fuera la más acorde con mis deseos.

Vuestras aportaciones son muy importantes para mi, porque me permiten volver a buscar -zonas descartadas previamente- aunque al desconocer la zona con detalle y carecer de referencia de algunos pueblos -que genéricamente me indicais- debo hacerlo, a partir de un mapa de la zona, e ir localizando pueblos; las webs de sus Ayuntamientos, etc. para tener una referencia -al menos- virtual.
Eso es complicado y lento pero no desisto y tengo una lista de localidades para profundizar en las búsquedas, y otra de zonas genéricas, que debo escudriñar a traves de un mapa.
Por eso -abusando de vuestra generosidad- os sugería la posibilidad de darme nombres de pueblos y parajes por privado.

marta
09/02/2011, 11:35
Zeta, yo no puedo ayudarte, pues si me sacas de mi Burgos y mi Barcelona...poco más conozco....pero con la de sitios que te están diciendo... buff qué dilema, espero que puedas encontrar el lugar que buscas.

zeta
09/02/2011, 13:50
Zeta, yo no puedo ayudarte, pues si me sacas de mi Burgos y mi Barcelona...poco más conozco....pero con la de sitios que te están diciendo... buff qué dilema, espero que puedas encontrar el lugar que buscas.

Pues gracias a las aportaciones de los compis, estoy descubriendo otras posibilidades -incluso- en zonas que había descartado.
Estoy convencido que encontraré, más de un lugar que reuna lo que busco.
El dilema......sera la elección final pero.................eso será en su momento; ahora no toca.

anduriñas
09/02/2011, 13:54
Sea cual sea tu elección, espero que colme tus necesidades y te permita disfrutar de tu jubilación.

Como apuntaba Zalo, en la zona de las rías Bajas, hay pueblos muy bonitos, tranquilos, seguros y cómodos. Podrías tener al mismo tiempo mar y montaña, que aquí está todo pegado. El clima en la zona del Rosal o La Guardia, por ejemplo, es muy suave (no quita que un día haya un vendaval). Piensa que en esa zona se dan unos vinos muy caprichosos por temas de maduración, y hay muchos cultivos de frutas tropicales, sin que tengas que soportar grandes cambios en la temperatura. Y tampoco llueve tanto como anuncian en la tele. He nombrado estos dos, pero en la zona tienes muchos más.
Son turísticos en su justa medida. No puedo concretar pero seguro que el coste de la vivienda y de la cesta de la compra es muchísimo menor que en Barcelona.

En cuanto a accesos no tienes ningún problema, la autovía te permite una buena comunicación terrestre con el interior, Santiago, Coruña, con tres aeropuertos en menos de 200 km. Portugal está a un tiro de piedra.

Desde luego no está por las zonas que tú miras, pero no descartaría perder un ratito buscando información.

zeta
09/02/2011, 14:30
Sea cual sea tu elección, espero que colme tus necesidades y te permita disfrutar de tu jubilación.

Como apuntaba Zalo, en la zona de las rías Bajas, hay pueblos muy bonitos, tranquilos, seguros y cómodos. Podrías tener al mismo tiempo mar y montaña, que aquí está todo pegado. El clima en la zona del Rosal o La Guardia, por ejemplo, es muy suave (no quita que un día haya un vendaval). Piensa que en esa zona se dan unos vinos muy caprichosos por temas de maduración, y hay muchos cultivos de frutas tropicales, sin que tengas que soportar grandes cambios en la temperatura. Y tampoco llueve tanto como anuncian en la tele. He nombrado estos dos, pero en la zona tienes muchos más.
Son turísticos en su justa medida. No puedo concretar pero seguro que el coste de la vivienda y de la cesta de la compra es muchísimo menor que en Barcelona.

En cuanto a accesos no tienes ningún problema, la autovía te permite una buena comunicación terrestre con el interior, Santiago, Coruña, con tres aeropuertos en menos de 200 km. Portugal está a un tiro de piedra.

Desde luego no está por las zonas que tú miras, pero no descartaría perder un ratito buscando información.

De percder tiempo nada de nada.............me pongo a explorar el tema
Muchas gracias

Saltabalates
09/02/2011, 17:16
Mirate el Valle de Lecrin.

Saludos. es que no tengo tiempo ede escribir mas. mas adelante te explico.

MARIUKA
09/02/2011, 17:19
a mi tambien me llama mucho la atención toda la zona sur de Pontevedra y como dice begoña las temperaturas son muy agradables invierno y verano y los precios si te apartas de la costa un poco, hay aldeas y pueblos pequeños que yo encontré muy baratos este verano en relacion a lo que aqui cuesta la hosteleria.
De alquileres no puedo hablar claro ..

Lo mejor sería que te dieses una vuelta y de paso unas buenas sesiones de hidroterapia en las muchas termas que hay por la zona.

superfendt
09/02/2011, 17:23
No se si alguien ya te lo ha comentado, pero las excelencias de las Islas Canarias son inigualables, en clima, tranquilidad y sus gentes. Un abarzo.

mar-mar
09/02/2011, 18:22
Despues de tanta informacion creo que quizas la zona interior de Castellon se aproxima a tus necesidades

Aunolose
09/02/2011, 18:41
Tal vez podrías poner si te importa o no que el nucleo de población sea pequeño, menos de 1000 habitantes, mediano, entre 1000 y ...., o grande.

chamonix
09/02/2011, 18:52
UFFFF !! He leido un poquito el hilo : francia lo descartaria !! es muy caro aunque sean las landas ... sino tendrias que cojerte el coche et irte al alcampo de Irun 1 vez al mes ....para no pagar impuestos creo deberias tener una residencia solo 6 meses al año y los otros 6 vivir en España , creo recordar , no estoy segura .... no me hagais mucho caso !!! Sin embargo del otro lado de Huelva y Cadiz tienes el Algarve portugés con unos paisajes que cortan la respiracion ... y seguramente algun sitio habrà donde los precios sean aun "asequibles" .... como veo que Galicia no "te tira" no se me ocurren sitios ... quizàs : trazando dese Madrid me sale : Calatayud y alrededores , Cuenca y amrededores ,Ciudad Real , Albacete ....bueno , no esos sitios precisamente !! pero pueblos o lugares que le pertenezcan ..... Si barajas la posibilidad de Francia te diria el departamento 09 Arriege , justo contrario a las landas y con frontera con los pirineos catalanes , es precioso y mucho menos turistico de masas , es mas de turismo cultural , con lo cual los precios no estàn tirados parriba .... Vayas donde vayas , espero que nos lo digas , al menos la zona , tampoco pedimos la direccion completa eh jejeje QUE TENGAS MUCHA SUERTE !!!

chamonix
09/02/2011, 19:11
Ariège Pyrénées Tourisme, informations et réservations pour vos vacances en ariège (http://www.ariegepyrenees.com/)
la web està en Español y Català

Carte d'ariége (http://www.vacances-pyrenees.info/carte-ariege.html) mapa de la zona .

zeta
09/02/2011, 21:03
Mirate el Valle de Lecrin.

Saludos. es que no tengo tiempo ede escribir mas. mas adelante te explico.

De momento........................lo exploro
Gracias

zeta
09/02/2011, 21:07
a mi tambien me llama mucho la atención toda la zona sur de Pontevedra y como dice begoña las temperaturas son muy agradables invierno y verano y los precios si te apartas de la costa un poco, hay aldeas y pueblos pequeños que yo encontré muy baratos este verano en relacion a lo que aqui cuesta la hosteleria.
De alquileres no puedo hablar claro ..

Lo mejor sería que te dieses una vuelta y de paso unas buenas sesiones de hidroterapia en las muchas termas que hay por la zona.

Ya lo he comentado antes.................me estoy llevando verdaderas sorpresas, con zonas a las que -incluso estar de acuerdo con su climatología- las había descartado por caras; y de los datos recibidos aquí y por privado, en algunas localidades, los alquileres entrarian en mi presupuesto y con opciones muy dignas.

Tengo un listado tan enorme para consultar, que me paso horas navegando, explorando, viendo, etc., e intentando responder los e-mails y privados.......
Estoy desbordado con vuestras respuestas y.........................contento y enormemente agradecido.

zeta
09/02/2011, 21:10
No se si alguien ya te lo ha comentado, pero las excelencias de las Islas Canarias son inigualables, en clima, tranquilidad y sus gentes. Un abarzo.

Totalmente de acuerdo. Residí en Las Palmas y conozco todo el archipiélago. Salvo que quieras estar en primera linea de playa; o en zonas exclusivas, vivir allí no es caro, la temperatura ideal, etc. pero..............la movilidad, respecto a la Península, tiene un coste gravoso -al menos para mi- Gracias

zeta
09/02/2011, 21:12
Despues de tanta informacion creo que quizas la zona interior de Castellon se aproxima a tus necesidades

María, como decía a Mariuka, me estoy llevando sorpresas mayúsculas, sobre: precios de los alquileres, clima, comunicaciones, etc. incluso, donde lo había descartado a priori.

zeta
09/02/2011, 21:17
Tal vez podrías poner si te importa o no que el nucleo de población sea pequeño, menos de 1000 habitantes, mediano, entre 1000 y ...., o grande.

Es dificil concretar pero un ejemplo podría ser que..........5.000 habitantes para mi, ya es mogollón; aunque cada caso puede ser distinto y sentirte estupendamente en una localidad de 10.000, mejor que en una de 3.000.
Descarto las poblaciones grandes; prefiero las pequeñas y descarto los núcleos de 200/500 habitantes por carencia de servicios.

Pero, según en que condiciones, podría estar en una casa sola y sin vecinos a más de 1 km. y.........tan a gusto.

zeta
09/02/2011, 21:21
UFFFF !! He leido un poquito el hilo : francia lo descartaria !! es muy caro aunque sean las landas ... sino tendrias que cojerte el coche et irte al alcampo de Irun 1 vez al mes ....para no pagar impuestos creo deberias tener una residencia solo 6 meses al año y los otros 6 vivir en España , creo recordar , no estoy segura .... no me hagais mucho caso !!! Sin embargo del otro lado de Huelva y Cadiz tienes el Algarve portugés con unos paisajes que cortan la respiracion ... y seguramente algun sitio habrà donde los precios sean aun "asequibles" .... como veo que Galicia no "te tira" no se me ocurren sitios ... quizàs : trazando dese Madrid me sale : Calatayud y alrededores , Cuenca y amrededores ,Ciudad Real , Albacete ....bueno , no esos sitios precisamente !! pero pueblos o lugares que le pertenezcan ..... Si barajas la posibilidad de Francia te diria el departamento 09 Arriege , justo contrario a las landas y con frontera con los pirineos catalanes , es precioso y mucho menos turistico de masas , es mas de turismo cultural , con lo cual los precios no estàn tirados parriba .... Vayas donde vayas , espero que nos lo digas , al menos la zona , tampoco pedimos la direccion completa eh jejeje QUE TENGAS MUCHA SUERTE !!!

Aparte de los problemas administrativos para residir en otro país; que no son complicados, salvo en el caso de la matriculación de un vehículo, que debes cruzar la frontera a tu país de origen, cada determinado tiempo para poder mantener tu matrícula original................preferentemente prefiero quedarme en mi tierra; y tal como va la cosa de la información que me estan facilitando......me veo viajando a toda máquina para comprobar cosas en vivo y en directo.

xosero
09/02/2011, 22:25
Coño zeta, que problema tendras..... pones la auto un dia aqui otro alli el otro alla y asi vives donde quieras.... como los de bilbao jejejej.

Un poco mas en serio, la zona de las Rias Baixas aprovecha para visitarlas, y despues de haberlas visto puedes decidir si te gustan o las descartas, y asi haría con las que tuviese en mente, cogeria la auto y me pasaria una temporada para ver si son lo que esperas.

Y si no...... siempre nos queda Portugal.

urrutxu
10/02/2011, 00:24
Vale, vale pero........ahora precisamente no se te ocurra dejar de cotizar por mi.
Explorararé la zona
Pero.......¿y los veranos? ¿se respira? ¿hay que acostarse entre barras de hielo?

Abrucena esta en un rincon del parque natural de Sierra Nevada,por lo que no es tan desertico como Tabernas.Esta rodeado de olivos y de viñas y en cinco minutos te plantas en plena sierra.Puedo asegurarle amigo mio,que en Julio-Agosto yo dormia tapado con una sabana,pero sin pasar frio.Para mi,el clima era muy llevadero.Saludos y espero verle pronto

zeta
10/02/2011, 09:26
Coño zeta, que problema tendras..... pones la auto un dia aqui otro alli el otro alla y asi vives donde quieras.... como los de bilbao jejejej.

Un poco mas en serio, la zona de las Rias Baixas aprovecha para visitarlas, y despues de haberlas visto puedes decidir si te gustan o las descartas, y asi haría con las que tuviese en mente, cogeria la auto y me pasaria una temporada para ver si son lo que esperas.

Y si no...... siempre nos queda Portugal.

Gracias a todos vosotros, tengo una enorme lista para explorar -primero virtualmente- y en ello estoy.
Los lugares seleccionados previamente, quedará la visita y el pateo correspondiente para confirmar la selección, o el descarte.
Me va a faltar tiempo y........aurelios para llegar a todos los sitios que seleccione; y por ello, debo afinar, concretar, preguntar, entrar en los foros de los pueblos -si los tuvieren- etc.
Joer.........que disculpa más guay para rutear con la AC pero............me faltan aurelios y tiempo; y debo afinar, antes de subirme a la carreta a lo Indiana Jones para visitar.

Portugal, con la cantidad de datos del país que me habeis facilitado, pasa al último lugar.

Gracias Xose

zeta
10/02/2011, 09:27
Abrucena esta en un rincon del parque natural de Sierra Nevada,por lo que no es tan desertico como Tabernas.Esta rodeado de olivos y de viñas y en cinco minutos te plantas en plena sierra.Puedo asegurarle amigo mio,que en Julio-Agosto yo dormia tapado con una sabana,pero sin pasar frio.Para mi,el clima era muy llevadero.Saludos y espero verle pronto

Gracias, porque por tu procedencia, manejamos el mismo idioma respecto al clima.

LAYOLI
10/02/2011, 11:54
Cuando tomes una decisión nos lo cuentas, no nos dejes con la duda.....

Kiyo
10/02/2011, 12:53
En unos meses me jubilo y pienso cambiar de residencia.

Busco un lugar, donde vivir, sea bastante más económico que donde resido actualmente, y que sea más tranquilo; preferentemente busco un pueblo.

Busco un lugar donde la climatología sea aceptable para mí. Huyo del calor sofocante y de las temperaturas extremas.

He descartado por precios, toda la cornisa cantábrica, Galicia, Cataluña, País Valenciano, Murcia, Rioja, y toda la franja costera Andaluza.

He descartado por temperaturas extremas: Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y parte de Andalucía.

Concretaré que es lo que busco, aparte del tema climatológico para mí fundamental:

Llevo investigando “on line” varios meses. He realizado visitas de comprobación a lugares; a los que en principio había elegido virtualmente y los he desechado, cuando los visité.

Hasta ahora, solo tengo una localidad "elegida", en una Sierra andaluza. Cuenta con lo requerido por mí y la visita fue satisfactoria.

Pero una decisión de este calibre, no puede jugarse a una sola carta; sobre todo, cuando pueden existir otros lugares, totalmente desconocidos por mi y que podrían cumplir mis aspiraciones.

También he pensado en Portugal; siempre me he sentido muy cómodo allí, en diversas circunstancias pero………..si encontrara algo en casa, no lo buscaría fuera.

Agradecería me ayudarais, diciéndome sitios que encajen con lo expuesto –incluso por privado- si lo consideráis necesario.

Gracias

Mi sugerencia: Si buscas climatología suave todo el año dentro de la península, solo la vas a encontrar en zonas costeras.

Yo he vivido en Sevilla, en Madrid y Cádiz. Posteriormente llegué a una situación similar a la que te enfrentas, elegí El Puerto de Santa María, una población con unos 70000 habitantes, relativamente apacible, buena temperatura, muy bien comunicada por autovías y trenes con Jerez (15 kms), Cádiz (20 kms, también tiene conexión con barco) y Sevilla (120 (kms), dos aeropuertos (Jerez y Sevilla), varios hospitales grandes de la SS en un radio de 20 kms (Jerez, Puerto Real y Cádiz, además del que hay en El Puerto, que es concertado). El coste de la vivienda es algo superior a lo que se estila en pueblos de interior, pero en estos momentos los precios están bastante más bajos que hace unos años, se pueden encontrar pisos de unos 70 metros por unos 100.000 €, alquileres por unos 400 euros. Tienes la sierra de Cádiz a una hora, con la mitad del camino de autovía hasta Arcos de la Frontera (otro pueblo precioso, barato y tranquilo para vivir). A pié o en bici tienes varias playas extensas y abiertas, para caminar cuanto desees.

Incluso Jerez está bien para vivir y es más económico en general que El Puerto, pero con más servicios.

Saludos
:wave:

zeta
10/02/2011, 13:17
Cuando tomes una decisión nos lo cuentas, no nos dejes con la duda.....

Ya lo había indicado en uno de mis post; es más, decía que por privado, explicaría a quienes me han indicado pueblos, zonas, etc. la observación realizada y los pros y los contras encontrados, bajo mi punto de vista.

Todavía estoy en la fase de digerir tanta información, y explorarla desde internet: ubicación, comunicaciones, climatología, poblacion, precios de alquileres, distancias a localidades con más oferta comercial y servicios, hospitales, aeropuertos, etc.

De la selección; o descarte que salga de ese exploración, vendrá las concrección sobre aspectos puntuales y después la visita, el pateo, las preguntas en los bares, admón., la visita a viviendas en oferta, etc.

Y finalmente............tachin, tachan.....la elección del lugar donde me tendran que soportar, los dias que no ande de webcampadas y jolgorios campistas.

zeta
10/02/2011, 13:20
Mi sugerencia: Si buscas climatología suave todo el año dentro de la península, solo la vas a encontrar en zonas costeras.

Yo he vivido en Sevilla, en Madrid y Cádiz. Posteriormente llegué a una situación similar a la que te enfrentas, elegí El Puerto de Santa María, una población con unos 70000 habitantes, relativamente apacible, buena temperatura, muy bien comunicada por autovías y trenes con Jerez (15 kms), Cádiz (20 kms, también tiene conexión con barco) y Sevilla (120 (kms), dos aeropuertos (Jerez y Sevilla), varios hospitales grandes de la SS en un radio de 20 kms (Jerez, Puerto Real y Cádiz, además del que hay en El Puerto, que es concertado). El coste de la vivienda es algo superior a lo que se estila en pueblos de interior, pero en estos momentos los precios están bastante más bajos que hace unos años, se pueden encontrar pisos de unos 70 metros por unos 100.000 €, alquileres por unos 400 euros. Tienes la sierra de Cádiz a una hora, con la mitad del camino de autovía hasta Arcos de la Frontera (otro pueblo precioso, barato y tranquilo para vivir). A pié o en bici tienes varias playas extensas y abiertas, para caminar cuanto desees.

Incluso Jerez está bien para vivir y es más económico en general que El Puerto, pero con más servicios.

Saludos
:wave:

Gracias por tu aportación, estoy explorando la zona; personalmente, prefiero localidades más reducidas que Jerez o Puerto de Sta. Maria pero es una zona que estoy mirando.
Lo que está claro, es que estoy haciendo un verdadero Master de Geografía, física, política y económica..........pa ir a un concurso.

Mayava
10/02/2011, 13:58
Hola Zeta, yo lleva viviendo en Borriol (Castellón) 11 años, tiene 5000 habitantes pero repartidos en muchas urbanizaciones el pueblo es muy tranquilo. Te lo recomiendo. Si necesitas saber algo mas aqui estoy.

zeta
10/02/2011, 18:45
Hola Zeta, yo lleva viviendo en Borriol (Castellón) 11 años, tiene 5000 habitantes pero repartidos en muchas urbanizaciones el pueblo es muy tranquilo. Te lo recomiendo. Si necesitas saber algo mas aqui estoy.

Gracias, si me aparece alguna duda, no dudes en que lo hare.

Inesita
10/02/2011, 20:38
Bueno ya está decidido, te vienes conmigo, te preparo la habitación de invitados y ya está, desde luego como ciudad, la mejor de toda España y del extranjero.

Frio, pues SI, aquí hace mucho frio, pero ya sabemos hoy por hoy lo que es la calefación, es muy fácil encenderla y apagarla, los provincianos somos ya muy listos, ja ja ja.

Por la renta sin problema, te encargas de hacer los deberes con los fierecillas y ya está mas que compensado.

Hay hospital, agua, leche y magdalenas, también autobuses un gran aeropuerto con aviones y mirando lo economico, francamente es barato, date cuenta quien nos lidera (jijijij).

Esperamos respuesta, sino te parece bien, seguimos con Portugal, ja jaja

zeta
10/02/2011, 22:36
Bueno ya está decidido, te vienes conmigo, te preparo la habitación de invitados y ya está, desde luego como ciudad, la mejor de toda España y del extranjero.

Frio, pues SI, aquí hace mucho frio, pero ya sabemos hoy por hoy lo que es la calefación, es muy fácil encenderla y apagarla, los provincianos somos ya muy listos, ja ja ja.

Por la renta sin problema, te encargas de hacer los deberes con los fierecillas y ya está mas que compensado.

Hay hospital, agua, leche y magdalenas, también autobuses un gran aeropuerto con aviones y mirando lo economico, francamente es barato, date cuenta quien nos lidera (jijijij).

Esperamos respuesta, sino te parece bien, seguimos con Portugal, ja jaja

Me ha llegado al alma..........lo de las fierecillas, es lo que más me ha gustado. Sabes que me encantan los enanos y me sobra paciencia para ellos; y Tano y Angel, son un encanto. Ayudarles en los estudios, sería el mejor entretenimiento.........me lo pones a huevo pero..................me queda grande la Capital del Saber........desmerecería entre tantos ilustres.

Gracias Isa, pero yo me veo más, entre los que llevaban aquella famosa pancarta......"La afición de la ciudad de XXXX, saluda al pueblo de Salamanca"

Besos ¡guapa!

HILY & ARMANDO
10/02/2011, 22:53
Hilos como este, da gusto leer, aprendes Geografía es que da, gusto, casi me da pena, que llegue a su fin, no me importaría, que siguieran.

trotacaminos
12/02/2011, 04:18

Puffff............. Gabi para mi seria un honor tener a Zeta, cerca de casa, incluso mi casa seria su casa, que lo es, tengo el ático deshabitado, esperando que los retoños regresen y traigan nuevos retoños, incluso la que fue mi primera vivienda, que la tengo en alquiler, quedo deshabitada estos días, pero de las cosas que pide, el tercer párrafo, la climatología, pues como que no, aquí pasamos de los -6 -8 a los +38, +42 en cuestión de días, aquí primavera y otoño pasan desapercibidos, muchas veces me pregunto, porque llaman Extremadura a Extremadura, y no a esto, que en Extremadura he conocido lugares, como el Valle del Jerte, Ambroz y La Vera, que su clima es muy suave, una pena que el mar, o la mar, no estén mas cerca Jose Luis.

Bueno Jose Luis, después de mi primera parida, que como broma sabia que te la tomarías, me veo en la obligación moral de intentar ayudarte, aunque no se si mi ayuda contribuya a liarte un poco mas.

Te diré que la opción Rias Baixas, y desembocadura del Miño no las descartaría como te dicen los amigos galegos, solo las conozco de primavera y otoño, y es cierto que no llueve tanto, amenos cuando yo estuve, tres veces en distinta época, el pasado año quise volver, pero el retrasarle a la sufrida parte contraria los vacaciones sucesivas veces hizo inviable nuestro viaje en invierno a esa bonita tierra, amigos que estuvieron alli en verano, dicen que no hace calor, a menos no como en La Mancha.

Que quieres que te diga de Asturias, ya se que Mariuka, no quiere tenerte demasiado cerca, pero me encarta esa tierra,tiene todo de lo que la mancha carece, mar,montaña, buena gastronomia (Bueno de eso también tenemos aquí) con los insoportables 26º grados en agosto para los del lugar, de la cesta de la compra de allí, poco conozco, pero te diré cosa que tu ya sabes, que hay restaurantes en muchos pueblines, que se come muy muy bien, y mas barato que en casa.

Y te hablare de un lugar lleno de microclimas, y que últimamente tengo bastante olvidado, pese a los buenos amigos que hice allí, y que este portal me ha dado, "Malaga".

La otra tarde, hablando de tu situación con un amigo de aquí de Valdepeñas, en una tertulia en la sede de mi club campista, este me dijo, "pues el sitio que esta buscando tu amigo de la web, es Velez", sabes que tengo un apartamento allí, y si el clima es una de las cosas que mas condiciona su elección, allí no tenemos calefacción, no nos hace falta, y aunque tenemos aire acondicionado, apenas si lo hemos puesto, abriendo una ventana en cada extremo, se generan corrientes de aire, que se esta la mar de agustito y se duerme a pata suelta. Para mi esta es una información fiable, pues no me tiene que vender nada, y menos a ti, nuestros amigos malagueños te dirán si Velez, tiene alguna contra, yo por el contrario te diré que no es el único valdepeñero que tiene vivienda allí, personalmente lo conozco solo de paso, pero conozco Torredelmar, que esta al lado y me gusta.

Otro sitio que me han hablado muy bien de el y el hermano de mi cuñado tuvo piso allí, hasta que se jubilo y lo cambio por otro en Torrevieja, es este.

Ayuntamiento de Coín: Inicio (http://www.ayto-coin.es/index.php?id=48)

he observado que los amigos que te tiene cerca, pues como que no quieren que te vayas muy lejos, y te recomiendan Castellon, no me disgusta, y no puedo hablar mal de la costa del azahar, muy mi hija ha intimado con un azahareño de Villareal.

Seguro que después de leerme lo tienes mas claro, por los cojones.

Un abrazo y buena elección Jose Luis, aunque no te lo estamos poniendo demasiado fácil.

zeta
12/02/2011, 14:51
Al contrario Andres, tengo una enorme lista facilitada por vosotros para explorar.

Algunas localidades ya les he descartado por diversas razones y he tomado nota de ello para posteriormente y por privado; además de agradecer la información, explicar las razones del descarte.

Tengo los ojos........de tanto escudriñar virtualmente: ver todas las páginas de la localidad, los foros -donde los hay- las páginas de ofertas de alquileres; los transportes públicos, los horarios, destinos, etc.; las distancias y las carreteras, a localidades con más oferta comercial, sanitaria, de ocio, etc.

Es un trabajo lento para, después de lo observado, incluir a la localidad en la lista de: posible; o en la de descartada.

La lista de posibles..........será para seguir profundizando: correos aclaratorios al Ayuntamiento; participación en foros locales con preguntas concretas; ver la agenda por si allí; o en las proximidades, tengo alguna persona conocida; llamada telefónica, a quienes conocen todos los pros y contras de la localidad para escuchar sus consejos, etc. y..............después de esta segunda criba, la programación de posibles desplazamiento para visitar y patear la localidad: ver cercanías de campings; ver posibilidades de estacionamiento en lugar urbano permitido y que no cause trastorno, etc.

Un cambio de lugar de residencia, es algo serio que debe ser meditado y estudiado al máximo.
Pero, gracias a vuestra ayuda, se me ha abierto un abanico de posibilidades; que antes para mi eran impensables.

Gracias y abrazos compi

ORTUESAN
12/02/2011, 20:38
Estimadisimo AMIGO zeta:

Con tu sabiduria y con tu buen hacer no vas a tener ningun problema en elegir un pueblo acorde a tus gustos,preferencias y demas opciones.

Como ya sabras(que para eso eres el saco de sapiencia de webcampista) tu grata compañia es bienvenida en cualquier lugar de nuestra geografia.

Deseo de todo corazon que la localidad que elijas satisfaga totalmente tus expectativas.
Y ya para ponerte otra zona mas no descartes la zona bizkaina que aqui hay muchos pueblos no masificados el nivel de vida no es como en la capital y las temperaturas no son extremas ni por arriba ni por abajo.

Yo si fuera tu(que ya me gustaria) sacaria la agenda y sin mas dilacion elegia las casas de los muchisimos amigos que tienes por toda la peninsula.

MAS ECONOMICO IMPOSIBLE.

Un besazo de parte de esta tu familia que te quiere como a un padre.

Un saludo desde las BONITAS TIERRAS BIZKAINAS...............el vasco (aunque txikitin).

Ba_cuco
12/02/2011, 21:41
Bienvenida/o a la web de Alija del Infantado (Len) (http://www.alijadelinfantado.com/), Hola, aqui por 60.000€ tienes casa propia, a estrenar, esta cerca/lejos de todo

zeta
13/02/2011, 20:10
Estimadisimo AMIGO zeta:

Con tu sabiduria y con tu buen hacer no vas a tener ningun problema en elegir un pueblo acorde a tus gustos,preferencias y demas opciones.

Como ya sabras(que para eso eres el saco de sapiencia de webcampista) tu grata compañia es bienvenida en cualquier lugar de nuestra geografia.

Deseo de todo corazon que la localidad que elijas satisfaga totalmente tus expectativas.
Y ya para ponerte otra zona mas no descartes la zona bizkaina que aqui hay muchos pueblos no masificados el nivel de vida no es como en la capital y las temperaturas no son extremas ni por arriba ni por abajo.

Yo si fuera tu(que ya me gustaria) sacaria la agenda y sin mas dilacion elegia las casas de los muchisimos amigos que tienes por toda la peninsula.

MAS ECONOMICO IMPOSIBLE.

Un besazo de parte de esta tu familia que te quiere como a un padre.

Un saludo desde las BONITAS TIERRAS BIZKAINAS...............el vasco (aunque txikitin).

Muchas gracias Miguel, sabeis que el cariño en mutuo y desde hace años.

zeta
13/02/2011, 20:13
Bienvenida/o a la web de Alija del Infantado (Len) (http://www.alijadelinfantado.com/), Hola, aqui por 60.000€ tienes casa propia, a estrenar, esta cerca/lejos de todo

Gracias pero..............León es para hombres y mujeres saludables.............en verano duraría menos que un helado a las 12 de la mañana y en el invierno, tó arrugao del frio.

cote
14/02/2011, 23:24
42100[si le gusta a usted este,es el mio bueno... todo no es mio solo un trozo je je,es pequeñico pero muy tranquilo y los precios son economicos,asi que ya sabes atu disposicion saludicos.QUOTE=zeta;1107722]En unos meses me jubilo y pienso cambiar de residencia.

Gracias[/QUOTE]

pplu
14/02/2011, 23:30
Osti! cote!!! Si veo a Zeta con acento chodes, y ofreciendo vino avinagrado, te juro que hasta yo me mudo allí! :D

cote
14/02/2011, 23:37
Osti! cote!!! Si veo a Zeta con acento chodes, y ofreciendo vino avinagrado, te juro que hasta yo me mudo allí! :D

yo es que a "z" lo veo fuerte,y ya sabes tu que para aguantar esas meriendas en la peña hay que estar al 100% je je ¿tu crees que lo soportara? respecto a usted si no se muda por que no le da la gana,mas claro el agua del jalon jajajjajjajja saludicos.

zeta
14/02/2011, 23:50

Jose Luis...........sabes que nunca eliminaría los excedentes "parados" entre amigos, buscaría otras soluciones ecológicas, aunque fueran más costosas, que llevar la CV hasta arriba para "invitar" al personal.
Esa práctica no se la enseñaron por aquí cuando todavía gateaba; y estoy seguro que por ahí tampoco...............lo aprendió en la mili ¡seguro!

zeta
14/02/2011, 23:55
yo es que a "z" lo veo fuerte,y ya sabes tu que para aguantar esas meriendas en la peña hay que estar al 100% je je ¿tu crees que lo soportara? respecto a usted si no se muda por que no le da la gana,mas claro el agua del jalon jajajjajjajja saludicos.

Ya me marcarás que zona de esa construcción tan especial de tu pueblo controlas..............para cuando pase por allí, cambiar de zona.....por si acaso.
Estoy ya ahorrando para la Residencia y si me voy contigo, seguro que no necesitaré residencia...........directamente al nicho, porque, entre los veranos, los inviernos y tu..............no duraré ná de ná.

oriental
14/02/2011, 23:57
Yo también voto por Chodes, ademas teniendo a Cote no te faltará el vinico y la olivicas.

Un abrazo Jose Luis

PD. Te echamos de menos en Amposta

zeta
15/02/2011, 09:29
AMADÍSIMOS/AS COLABORADORES/AS:

Gracias a todos vosotros, que en el hilo y por privados me habéis aportado opciones.......he visto la luz y he sido capaz de poner en orden, un montón de ideas dispersas; se han quedado en el camino, una serie de excepciones de lugares por.....desconocimiento, y he establecido un necesario orden para la exploración previa de diversas opciones.

La climatología para mi es importante; más un entorno, más de pueblo que de localidad grande. La prisa siempre es mala consejera y no necesito salir de aquí con urgencia; así que he decidido que durante este verano, con mi AC, me dedique a explorar las localidades seleccionadas por Andalucía.
Comprobaré in situ, el tema de los calores -que no soy capaz de soportar- me lo tomaré con calma, y de camping en camping; de autobús en autobús y de colocarme donde no moleste -donde no exista camping- patearé, revisaré, conviviré en los lugares seleccionados previamente.
Podré comprobar el tema del clima, los precios de los alquileres, los precios de la cesta de la compra, las comunicaciones, etc. etc. y sacaré -gracias a vuestra ayuda- mis propias conclusiones.

Que después de todo, no he encontrado "mi Dorado" en esa zona. Volveré a retomar, los recorridos por las otras localidades -facilitadas por vosotros- en otros puntos de la geografía hispana, hasta que encuentre lo que busco.

A partir de julio, me sobrará tiempo para explorar; solo tendré que hacer el esfuerzo económico de conjugar, ingresos con gastos y.......no dejar anoréxica a la cuenta de ahorrillos.

En todo caso, os tendré informados del resultado de mis exploraciones y de las decisiones adoptadas; en el caso de que encuentre "mi dorado"

Muchas gracias a todos, no os podéis imaginar la ayuda que me habéis prestado; tanto en las aportaciones públicas en este hilo; como en las privadas.

sidra
15/02/2011, 12:26
Hola Jose Luis,me parece muy bien tu razonamiento de explorar con mucho tiempo este verano las zonas elegidas de momento.

Que encuentres tu Dorado perfecto.Un saludo.