PDA

Ver la versión completa : En caravana a los paises balticos



emilio53
16/02/2011, 21:32
Estamos pensando seriamente en un super-viaje de muchos dias hasta los Paises Balticos.
Cuando digo muchos dias, me refiero a mas de 40 dias.
Me gusta preparar las cosas bien y con tiempo por lo que requiero de vuestra experiencia en largos viajes para que me aconsejeis, si alguien se quisiera apuntar, seria mucho mejor viajar en compañia y preparar el viaje juntos.

Paloma
21/02/2011, 03:53
Justo esos países son los que nos quedan por recorrer de Europa junto con Rumanía. Varias veces hemos pensado en ir, pero no estamos seguros de que merezcan tanto la pena para un recorrido tan largo, más que nada por lo pequeñitos que son, ¡se tarda más en ir que en recorrerlos!.
Lo de los 40 días está bien, podrás ir relajado. Helsinki también me atrae y queda a media hora de Tallín en ferri, porque no lo conocemos y tenemos un hermoso recuerdo de Finlandia como país para recorrerlo con cv.
Creo que puedo ayudarte en cuanto a la ruta ya que nosotros tenemos bastante experiencia en largos recorridos. Pregunta lo que quieras, a mi también me encanta preparar viajes, se disfruta tanto como con el viaje propiamente dicho y además se aprovecha más ya que lo has tenido que estudiar a fondo.

emilio53
21/02/2011, 17:51
Si queremos ir es porque mi esposa es de Lituania, habla inglés, ruso, polaco y lituano.
Yo hablo inglés y francés.
Por lo tanto podemos recorrer casi toda Europa y aclararnos bastante bien.
En principio sería ir, pero parando mucho para ver todo lo que se pueda.
Nuestro último viaje fue de 40 dias por el norte de España, paramos 15 días en Asturias y 18 en Cantabria, viendo casi todos los rincones y conociendo mucha gente en los pueblos pequeños. Nos encantó.
Si que me gustaría saber la ruta de ida que aconsejas.

Paloma
21/02/2011, 19:54
Pues venga, comencemos a pensar....
Primero necesito datos: ¿habéis pensado en fechas preferentes?, ¿qué países conocéis de Europa? así podrás hacer un trazado por sitios que aun desconozcáis.

A ver si tu esposa sabe cómo está el trocito de territorio ruso por el que habría que atravesar en caso de ir desde Polonia, me refiero a carreteras y a seguridad. Ya te adelanto que las carreteras de Polonia algunas están especialmente mal, vamos, que si alguna está como cuando yo fui, mejor ir por otro lado. Fueron tan terribles aquellos primeros 100 km que estuvimos a punto darnos la vuelta y dejar el recorrido para cuando terminaran de arreglarlas. Después nos quedamos recorriendo todo el país 30 maravillosos días. Y fuimos mi marido y yo solos. ¡Ah, y allí vi el mar más maravilloso del mundo! Tenía la paleta de los colores del NACAR al atardecer.

Es una suerte dominar tantos idiomas, así se puede no solo visitar países, sino integrarse con su gente. Pero para otros que nos lean que no piensen que no conocer la lengua es un impedimento para recorrer mundo, he recorrido bastante y nunca me he sentido apurada. Los humanos tenemos unas destrezas especiales para comunicarnos y hacernos comprender.

emilio53
21/02/2011, 20:35
Oye, si quieres seguimos por email puesto que no hay interesados en esto. Es muy difícil encontrar gente que disponga de tiempo para un largo viaje.