Ver la versión completa : Pregunta ¿qué coche para esta caravana? ¿o que caravana máximo para el mío?
itogrillo
17/02/2011, 16:41
42211
42209
42210
Sterckeman Starlett 486 la tara es 930 y pma 1300/1080 (eso me dijo el vendedor). No se que es PMA 1300/1080, supongo que será el 1080 la carga y el 1300 lo máximo que aguanta el chasis (MMA?).
Bueno tengo bastante claro que mi coche no podría con élla (un Cmax 90cv diesel), pero que peso tendría que tener mínimo el tractor y que potencia. Y lo que puede pesar realmente la caravana, para hacerme una idea.
Tampoco se del año que es, pero me ha llamado la atención la distribución y de paso también os pregunto si hay alguna así más ligera (una 420-440), aunque con dos literas, cama fija y saloncito, o salón convertible grande y uno más pequeño para poder estar sentado con las 4 camas hechas...
Decir que el Cmax puede arrastrar 1200kg y el peso rodará los 1400kg en vacío. Osea que en orden de marcha, coche cargado más caravana preparada no deberia pasar (la cv se entiende) ¿de 1100kg?
superfendt
17/02/2011, 16:52
Uf, vaya preguntita, te van a bombardear con recomendaciones de que compres un 4x4 de 2500 kg para que vayas seguro.
Tres ambiente mas ligera la Stercheman 470, pma 1050, yo la he llevado con el marea, que pesa 1460 y bien. Otra mas ligera la Caravelair 426.
Un Saludo.
itogrillo
17/02/2011, 16:59
Ya Tinin pero tu tienes 130 jamelgos. No sé que par motor tendrá tu coche el mio creo recordar que 220-240 o algo así.
itogrillo
17/02/2011, 17:02
Uf, vaya preguntita, te van a bombardear con recomendaciones de que compres un 4x4 de 2500 kg para que vayas seguro.
jeje el coche no lo voy a cambiar, que me quedan 4 letras de 100 leuros y no me voy a meter en más berenjenales.
superfendt
17/02/2011, 17:03
1080 es el peso en vacío, MMa es el máximo que puede pesar incluida la carga. Es lo que tienes que mirar el el coche, MMA con freno.
Con 130-140 cv irías bien.
Ya Tinin pero tu tienes 130 jamelgos. No sé que par motor tendrá tu coche el mio creo recordar que 220-240 o algo así.
Si tiene 280 Nm, pero lo que interesa más es el peso, por el tema de seguridad.
Un Saludo.
itogrillo
17/02/2011, 17:09
1080 es el peso en vacío, MMa es el máximo que puede pesar incluida la carga. Es lo que tienes que mirar el el coche, MMA con freno.
Con 130-140 cv irías bien.
Ya me lo pensaba, entonces para tener un saloncillo sería mejor mirar una tipo Knaus 400lk, que la litera se hace comedor, por ejemplo.
Has puesto Tara de 930 kg, con lo que los otros datos deben ser PTMA/MMA. como dices, los 1300 es lo máximo que aguanta el chasis segun el fabricante.
Segun papeles puedes remolcarla.... en la realidad esos 90 cv te lo pueden hacer pasar mal.
Superfent.. no nosm pongas tan mal ni tan fatidicos.. yo he remolcado cv más grande con una monovolumen... noi es un4x4 la unica opcion, también hay berlinas con peso y con motro para poder remolcar cv de menos de 1200kg.
Lo que hay que tener en cuenta es el equilibrio de pesos(reales) entre ambos elementos, y el motor del vehiculo.
PdSe me ha ido el tiempo, y se me han colado respuestas por medio..
itogrillo
17/02/2011, 17:13
Tengo claro que es muy grandeeeee pero ¿hay una cv con 1000 kilos reales con una distribución parecida? Aunque ya no se haga.
superfendt
17/02/2011, 17:14
Pero es que últimamente parece que esa sea la única opción. Y es mentira, se puede tirar perfectamente con un buen coche, peroooooooooo......
Pero es que últimamente parece que esa sea la única opción. Y es mentira, se puede tirar perfectamente con un buen coche, peroooooooooo......
jejeeje..... te entiendo.....y estoy con tu opinión.
Tengo claro que es muy grandeeeee pero ¿hay una cv con 1000 kilos reales con una distribución parecida? Aunque ya no se haga.
Miprimera cv era una Sun Roller 47F, con esa districbucion pero 2 literas..pero creo que rondaba los 1100 kg
Para mi, después de leer muchos hilos, muchas opiniones, sacando las mías propias, para llevar una cv, de pesos de 1300 0 1350, reales, que ya esta bien, sería un vehículo familiar o todocaminos, de peso en vacío de unos 1600 o 1700, 4x4, de mínimo 130 cv., par motor 300 a 340 Nm. Yo prefiero el familiar, que luego hay que utilizarlo todos los días.
Y después a mi siempre me quedará el Fiat Croma de 150cv, que a nadie le gusta.
Un Saludo.
Tinin.... opiniones hay.... las que quieras...jejej cada uno tiene suspreferencias y prioridades, eso está claro. Nosotros tuvimos que cambiar de coche para poder llevar la cv (cosas de novatos) y estuvimos mirado todocamino (X-Trail) y monovolumen (Renault Espace)... y por comodidad y amplitud... ganó ésta última. Además no somos de hacer montaña.
itogrillo
17/02/2011, 17:26
jejeeje..... te entiendo.....y estoy con tu opinión.
Miprimera cv era una Sun Roller 47F, con esa districbucion pero 2 literas..pero creo que rondaba los 1100 kg
Gracias Marta, ya tengo algo para googlear.
Para mi, después de leer muchos hilos, muchas opiniones, sacando las mías propias, para llevar una cv, de pesos de 1300 0 1350, reales, que ya esta bien, sería un vehículo familiar o todocaminos, de peso en vacío de unos 1600 o 1700, 4x4, de mínimo 130 cv., par motor 300 a 340 Nm. Yo prefiero el familiar, que luego hay que utilizarlo todos los días.
Y después a mi siempre me quedará el Fiat Croma de 150cv, que a nadie le gusta.
Un Saludo.
A mi si me gustan los Fiat y nos los veo una patata, lo que si pierden un montón de valor nada más sacarlos del concesionario. Tuve un Punto 5 años y genial, hasta lo echo de menos :(
La web de whattowcar a veces es asombrosa me da las mismas estrellas para la 376, la Steckerman 470 y la Caravela 426 oleeeeee
Ya me lo pensaba, entonces para tener un saloncillo sería mejor mirar una tipo Knaus 400lk, que la litera se hace comedor, por ejemplo.
Las Knaus pesan mas que las caravelair o las sterckeman. Deberias mirar una de estas dos marcas francesas, son las mas ligeras para el coche que tienes.
Tinin.... opiniones hay.... las que quieras...jejej cada uno tiene suspreferencias y prioridades, eso está claro. Nosotros tuvimos que cambiar de coche para poder llevar la cv (cosas de novatos) y estuvimos mirado todocamino (X-Trail) y monovolumen (Renault Espace)... y por comodidad y amplitud... ganó ésta última. Además no somos de hacer montaña.
A mi me gustan también los monovolumen, pero el problema que tengo yo, es que tendría que sacarme el Carnet B, que ya puestos pasaría de sacarme el B96, y luego que no tengo muy buen acceso a la cochera y el consumo, que se dispara un poco para el uso diario. Hay que mirarlo todo.
Un Saludo
itogrillo
17/02/2011, 17:41
Ya hombre pero dependerá del tamaño también de la Knaus. ¿quieres decir que una 400LK pesa como la Steckerman 470?
Ya hombre pero dependerá del tamaño también de la Knaus. ¿quieres decir que una 400LK pesa como la Steckerman 470?
O mas, la 400 LKK anda por 1200 reales, Tinin pesó la suya y creo que eran 1080...tela.
itogrillo
18/02/2011, 02:39
Si tiene 280 Nm, pero lo que interesa más es el peso, por el tema de seguridad.
Un Saludo.
Ya lo he mirado el Cmax 210Nm. Por peso cargando el coche y dejando "limpia" la cv (tipo Steckerman 470) ¿sería factible? Desde luego una buena prueba de fuego sería el Puerto la Mora tanto en subida como en bajada (glups). Por llano pos chino chano pim pam etc (no me la dejarán pa probar)jeje.
Por cierto el max-ito con 90cv. es un buen carro parecen más caballos y tira muy bien de la Caravela 376, aunque el motor es del grupo PSA que según leyenda urbana de webcampista es mal remolcador...
A ver si alguien con un conjunto parecido nos explica como va, ante todo pongo por delante la seguridad de la tripulación y demás conciudadanos que van por esas carreteras de Dios.
itogrillo
18/02/2011, 02:40
O mas, la 400 LKK anda por 1200 reales, Tinin pesó la suya y creo que eran 1080...tela.
Joer con las alemanas, si que son macizas.
Tienes una 430 CDL
http://www.ace-caravans.com/uploads/distribucion/distri_auto_61.jpg
La unica pega es que es una ACE :cry:, pero segun me han dicho tiene un PMA de 900 kg mas o menos, a mi esta distribucion me gusta, tamaño contenido y tres ambientes (chiquitos pero tres)
http://www.ace-caravans.com/uploads/gama/gama_14_int.jpg
ACE Caravans (http://www.ace-caravans.com/)
Tienes una 430 CDL
La unica pega es que es una ACE :cry:, pero por tamaño y peso, es una curiosa 3 ambientes o dos y medio, Segun me han dicho su PMA ronda los 900 kg
ACE Caravans (http://www.ace-caravans.com/caravanas/configura)
Itogrillo... te has planteado una reprogramacion??? igual puedes hacerla.
recambiospaco
18/02/2011, 03:56
con total seguridad que no admite ningun tipo de reprogramacion el modulo, ya sea en 1.6 o en 2.0
saludos
Personalente no creo que se ninguna locura siempre que circules con precaucion est claro que cuantos mas caballos y mas peso mejor.Cosas peores he visto.Si no es algo imprescindible lo de los tres ambientes escoge otra con menor tamaño
Aunolose
18/02/2011, 17:58
Apostar a caballo ganador es fácil "Comprate un TT" ya lo ha dicho SuperFendt.
Pero también Tinin dice lo "arriesgado" que yo comparto, un vehículo que en vacío ronde los 1700 (si son 1800 mejor) los caballos, pues con ese peso es dificil que tengan pocos, nosotros hemos remolcado con 110 gasolina una más ligera y hemos llegado donde nos hemos propuesto sin problemas, otra cosa es que quieras subir a 90 o a 100, para eso si hacen falta caballos.
A mi me gustan también los monovolumen, pero el problema que tengo yo, es que tendría que sacarme el Carnet B, que ya puestos pasaría de sacarme el B96, y luego que no tengo muy buen acceso a la cochera y el consumo, que se dispara un poco para el uso diario. Hay que mirarlo todo.
Un Saludo
esto es un error ¿no?
Tienes una 430 CDL
La unica pega es que es una ACE :cry:, pero segun me han dicho tiene un PMA de 900 kg mas o menos, a mi esta distribucion me gusta, tamaño contenido y tres ambientes (chiquitos pero tres)
ACE Caravans (http://www.ace-caravans.com/)
Que la mire en persona, puede ser muy claustrofóbica
Quitando esta ACE de Taer, la más ligera de 3 ambientes es la Caravelair 426, según papeles en 2010 la MMA 1000k, en 2011 ya son 1030 :scratch: ...en Alemania 1100... (habría que decir, "y subiendo...")
Yo tengo una ACE vacancy y de momento no he tenido ningún problema.
Cuando me la compre estuve mirando las otras marcas y la verdad es que en acabados la veo parecida a las caravelier esteckerman y sun roller, incluso me llamó la atención que las steckerman starlet no llevan amortiguadores de serie y las ace si.
Otra cosa son las alemanas que ya se ven unos acabados de más calidad, pero también por eso pesan mucho más. Una cosa buena de las ace es que te hacen la distribución que interior que quieras si no te acopla ninguna de las muchas que tienen.
La mia es una 380 et y en vez de saloncito pequeño pedimos literas fijas de 80.
Creo que mucha gente las critica sin haber tenido una y me parece un poco injusto, ya sé que hay gente que ha tenido problemas con una ace pero también he leído de problemas con otras marcas y la gene no se ceba tanto con ellos.
Yo tengo una ACE vacancy y de momento no he tenido ningún problema.
Cuando me la compre estuve mirando las otras marcas y la verdad es que en acabados la veo parecida a las caravelier esteckerman y sun roller, incluso me llamó la atención que las steckerman starlet no llevan amortiguadores de serie y las ace si.
Otra cosa son las alemanas que ya se ven unos acabados de más calidad, pero también por eso pesan mucho más. Una cosa buena de las ace es que te hacen la distribución que interior que quieras si no te acopla ninguna de las muchas que tienen.
La mia es una 380 et y en vez de saloncito pequeño pedimos literas fijas de 80.
Creo que mucha gente las critica sin haber tenido una y me parece un poco injusto, ya sé que hay gente que ha tenido problemas con una ace pero también he leído de problemas con otras marcas y la gene no se ceba tanto con ellos.
Perdona si te he molestado, solo pretendia hacer ver en cierta forma que solemos tener reticencias con ACE. Personalmente esta que he puesto y la otra la 431 CDL me gustan (esta última algo menos por la forma de la cama)
emilio53
18/02/2011, 19:07
Si entiendes inglés, echa un vistazo a la pagina web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com), es una página inglesa con todo tipo de detalles, fichas técnicas de vehículos y capacidades de carga.
Ve al menu principal, pincha en outfitmatching, pon los datos de la caravana y del coche. El programa te dará su opinión sobre el coche con la carava que has señalado.
Si no entiendes inglés, te ayudo.
kanute71
18/02/2011, 19:37
Hola compañero ¿1080kg reales vacia?
No me has molestado Taer, como tu dices mucha gente tiene reticencias hacia la marca, y algunos lo hacen de oidas sin haber tenido ni visto en directo ninguna. Solo queria comentar que a mi me ha ido bien, de momento, y que lo bueno es que te pueden hacer cambios en las distribuciones y amoldartela a tu gusto. la 430 CDL la he visto en persona y si que es verdad que esta todo un poco apretadito, y el salon no es muy grande, pero no está mal, es lo que pasa con las tres ambientes pequeñas que agobian más, yo casi prefiero una de dos más desahogada, con salón grande.
Apostar a caballo ganador es fácil "Comprate un TT" ya lo ha dicho SuperFendt.
Pero también Tinin dice lo "arriesgado" que yo comparto, un vehículo que en vacío ronde los 1700 (si son 1800 mejor) los caballos, pues con ese peso es dificil que tengan pocos, nosotros hemos remolcado con 110 gasolina una más ligera y hemos llegado donde nos hemos propuesto sin problemas, otra cosa es que quieras subir a 90 o a 100, para eso si hacen falta caballos.
esto es un error ¿no?
Que la mire en persona, puede ser muy claustrofóbica
Quitando esta ACE de Taer, la más ligera de 3 ambientes es la Caravelair 426, según papeles en 2010 la MMA 1000k, en 2011 ya son 1030 :scratch: ...en Alemania 1100... (habría que decir, "y subiendo...")
Si, en que estaría pensando, digo de sacarme el B96, me saco el "E".
Un Saludo.
Hola compañero ¿1080kg reales vacia?
1080 kg digamos que es en orden de marcha, preparada para salir.
Un Saludo.
kanute71
18/02/2011, 20:01
Tinin,es que esa es la que mas me gusta de las que he visto y lo que mas me preocupa de llevarla,soy novato,es el peso y creia que esa pesaba menos,yo llevo un vectra 120cv, diesel no se como veis el conjunto con la knaus 400lkk.Saludos
Yo creo que de motor andas bien, del peso el vectra pesará lo mismo que el Fiat. Yo cambien una moncayo 390 del 92 por la Stercheman 470 y la verdad que apenas se nota la diferencia, la nueva tiene ruedas mas grandes, y un poco mas de aerodinámica.
De potencia el coche lo pruebo en un puerto cerca de donde vivo, que tiene pendientes del 11 %, con buena carretera, y en tercera entre 2000 y 2500 revoluciones el coche ha subido igual con la Moncayo que con la Stercheman.
Un Saludo.
Aunolose
18/02/2011, 20:25
Tinin,es que esa es la que mas me gusta de las que he visto y lo que mas me preocupa de llevarla,soy novato,es el peso y creia que esa pesaba menos,yo llevo un vectra 120cv, diesel no se como veis el conjunto con la knaus 400lkk.Saludos
Como decía antes, nosotros remolcamos la Caravelair 426 con un scenic de 110 cv gasolina, así que por caballos tu conjunto lo veo bien de caballos, y si el peso del coche es el adecuado, y la cv pesa 1080k de verdad, pues ya lo tienes, siempre con prudencia, bueno, eso con cualquiera.
piratas de la mora
18/02/2011, 20:30
buena pues yo opino que la unicas opciones que veo es ACE 430 o caravelair 426, pese a lo que se comenta de las ACE decir que tendrias que ir a verlas, los acabados interiores no tienen nada que embidiar a caravelair/sterckeman, ACE untimamente tiene unos modelos que por fuera son de fibra y an eliminado el frontal abs que era el mayor problema del fabricante,
repecto al peso no te aconsejo una que supere los 1000kg con carga, no pienses en que la llevaras en bacio por que eso nunca funciona, siempre tienes algo que guardar
probarlo en el puerto de la mora??? yo tengo una 420 cp 830kg mma, y un 307sw 1.6 115 cv gasolina y el puerto de la mora lo acabo en 2 a 40km/h si el Cmax es 90 gasoil puede que le ganes algo mas de aguente devido a la fuerza del motor pero con una cv de 1100kg estas en el mismo caso que el mio en lo que a limitacionesdel motor se refiere.
En lo que a distribucion de cv se refiere yo prefiero la ACE por sensacion de amplitud a la ore de hacer vida dentro, al tener la cocina en la trasera permite poder moberte dentro sin estrobarse en el caso de que alguieneste usando la cocina, te comento por mi experiencia ya que mi cv tiene una distrivucion similar el aseo es comodo de usar ya que no tienes que estar lebantando la pica para usar en wc
cachalote
18/02/2011, 20:36
la verdad es que yo tengo una tec de 2 hambientes de 920 kilos y una mitsuvichi de 102 cv y les puedo decir que en verano a 40 grados me quedo corto sobre todo en los puertos ya que siempre sube un poco la temperatura y eso es normal, mientras mas potencia mejor
piratas de la mora
18/02/2011, 20:40
file:///C:/Users/Aroa/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.pnghttp://www.caravanasferrero.com/data/storage/attachments/02e5c670255497162dcfb14404db4b42.JPG (http://www.caravanasferrero.com/OFERTAS_CARAVANAS_SUN_ROLLER_HOBBY_.php?view=preview&category=30&image=944#) caravana ACE 430 CDL fibra tapiceria gris (14).JPG
25/10/2010 11:17:20
te pongo una imagen como pueder ver an quitado todo el frontal y solo le an dejado el arcon delantero el resto es de fibra
(http://www.caravanasferrero.com/OFERTAS_CARAVANAS_SUN_ROLLER_HOBBY_.php?view=preview&image=943&category=30)
kanute71
18/02/2011, 21:11
Estos son los datos del opel vectra 120cv 1,9 diesel
Tara 1428kg MTMA/MMA 1ºE 1055KG MTMA/MMA 2ºE 985 MMR S/F C/F 750/1500
En realidad no entiendo nada de numeros pero eso son mis datos.Saludos
itogrillo
19/02/2011, 12:53
Me gusta la distribución de la Ace, estaría bien verla en directo. Acabo de leer un hilo que me ha dejado un poco confuso respecto a calidades (uno de tantos).
itogrillo
19/02/2011, 12:57
Pués no, ¿qué potencia ganaria? Y pregunta tonta, eso dónde se hace en un taller normal sin iTV ni nada de eso. La verdad me da miedo tocar el motor el coche va muy muy fino
Yo creo que la Caravelair Antares de Luxe 426 es la que más se amolda a tus necesidades. Sigues con una marca que ya conoces, tienes tres ambientes, algo apretados, eso sí, pero tres ambientes (el comedor es más ancho que en la Ace) y no se te va mucho de peso y tamaño. Yo estoy con Aunolose, que tiene (o ha tenido) una de esas. La ha remolcado con más caballos, pero de gasolina. Los diesel, al llevar turbo y un gran par motor, cunden más. Irás justo de potencia, pero también con otras caravanas más pequeñas, ya que lo que más se nota al remolcar es la aerodinámica. Por eso, a veces en Whattowcar no hay tanta diferencia entre caravanas que sí tienen diferencia de tamaño. El peso lo notarás sobre todo en las cuestas y pendientes prolongadas. Cuida de no cargarla como un Dumper (eso con cualquier caravana).
Esa caravelair tiene una distribución de tres ambientes en el tamaño de una de dos.
Saludos
Pués no, ¿qué potencia ganaria? Y pregunta tonta, eso dónde se hace en un taller normal sin iTV ni nada de eso. La verdad me da miedo tocar el motor el coche va muy muy fino
El tema de la reprogramación a mi no me gusta, es dar mas potencia al coche cambiando los parámetros que viene la centralita de la inyección, yo creo que es forzar el motor que viene preparado para una determinada potencia, si le metes pocas caballos, no se nota y si le metes muchos, puede petar.
Yo creo que la mejor la Caravaleir 426, por pesos bien, y de potencia pos despacio, que no hay prisa.
Un Saludo.
El tema de la reprogramación a mi no me gusta, es dar mas potencia al coche cambiando los parámetros que viene la centralita de la inyección, yo creo que es forzar el motor que viene preparado para una determinada potencia, si le metes pocas caballos, no se nota y si le metes muchos, puede petar.
Yo creo que la mejor la Caravaleir 426, por pesos bien, y de potencia pos despacio, que no hay prisa.
Un Saludo.
Si es el motor 1.6 hdi se vende también con 110 CV (como lleva mi peugeot). Lo que pasa es que el de 110 lleva el turbo de geometría variable y el de 90, fija. Pero ese motor suel llevar 110 CV (109 concretamente) en Peugeot, Citröen y Ford.
Saludos
Suscribo, suscribo, totalmente de acuerdo, Superfendt. A ver si entre los dos los vamos convenciendo.
superfendt
19/02/2011, 15:20
Y los forofos de los 4x4 porque no han visto esto, sino. . . . . . . .
http://www.carnationcanada.com/blog/wp-content/uploads/central-big-car.jpg
piratas de la mora
19/02/2011, 17:12
yo opino que de tocar el motor na de na yo estube tentado y no lo hice no me arrepiento y yo soy de los que peor lo pasa a la hora de arrastrar ya que mi coche solo da un par motor de 160 o sea poco poco y poco
yo opino que de tocar el motor na de na yo estube tentado y no lo hice no me arrepiento y yo soy de los que peor lo pasa a la hora de arrastrar ya que mi coche solo da un par motor de 160 o sea poco poco y poco
Hola Piratas. En tu coche (gasolina sin turbo) apenas se notaría la mejora: En un coche diésel con turbo (casi todos) es mucho más notable. Luego está en cada uno el hacerlo. Yo me lo estoy pensando (y eso que mi coche aguanta la 5ª, siendo un 1.6, pero tiene 6 marchas), para tener más solvencia. Claro que en este caso, sí sería apretarlo más, ya que se le sacan casi 130 CV a un 1.6.
Aunolose
19/02/2011, 18:10
Supongo que irá en la forma de conducir de cada uno, incluso en el motor "que le toque", pero ahora llevo un Alhambra con 140 caballos y voy prácticamente siempre en 4ª y cerca de las 3000rpm, os parecerá mentira, pero creo que consume menos, este verano volviendo desde Tordesillas a Valencia, puesto a cero en la puerta del camping y comprobado al llegar, salían poco más de 10 litros a los 100, frente a los 11 casi 12 que salían al usar la 5ª.
Es cuestión de hacer la prueba, con este coche no tanto, pero con el scenic si ponía 5ª "me sentía flotar".
Supongo que irá en la forma de conducir de cada uno, incluso en el motor "que le toque", pero ahora llevo un Alhambra con 140 caballos y voy prácticamente siempre en 4ª y cerca de las 3000rpm, os parecerá mentira, pero creo que consume menos, este verano volviendo desde Tordesillas a Valencia, puesto a cero en la puerta del camping y comprobado al llegar, salían poco más de 10 litros a los 100, frente a los 11 casi 12 que salían al usar la 5ª.
Es cuestión de hacer la prueba, con este coche no tanto, pero con el scenic si ponía 5ª "me sentía flotar".
Corroboro lo que dices, el mio tiene 5 velocidades y antes cuando podía, metía la quinta llaneando y siempre andaba estresado por si metía cuarta ya o la dejaba la quinta......ahora voy siempre en cuarta a 2500-2600 sin cambiar, con el crucero puesto, mucho más relajado, y lo que es increible gastando menos.
hidrorreumatico
19/02/2011, 22:47
Por tamaño y demás no creo que difiera mucho la Sterckeman 486 con mi Sun Roller 490 CP. Yo la muevo con mi C5 1.6 HDi que es el mismo motor eso si con 110 cv.
Si no tienes muy bien la economía, puedes probar a reprogramarlo y conseguir 110 cv más o menos. No es lo mejor, pero por 500 euros tienes el "apaño" para ir tirando para cuando puedas coger algo más potente.
¿Qué necesitas? Pues yo diría que cualquier diesel 2.0 de 130/140 cv (y que pese más de 1400 kg en vacío) es lo deseable para mover dicha caravana. Pero ya digo que yo la muevo "honestamente".
Eso es el par motor, cuando mas fuerza tiene el motor y menos gasta.
Un Saludo.
pirineos
20/02/2011, 00:59
Superfendt, a mi hace poco casi me tildaron de loco porque con un coche similar al tuyo (Seat Toledo TDI 140 kv.)llevo una Bürstner 500, porque en "whattocar" me pasaba 36 kg (es decir un 3%) del peso máximo recomendado de la caravana respecto al coche. Seguro que con un todoterreno iría más seguro (con menos dinero en la cuenta corriente y con otro carnet) pero con mi coche también voy seguro (he conducido este conjunto 5 años en todo tipo de circunstancias, incluido un reventón de una rueda de la caravana y no he tenido el más mínimo problema).
Saludos,
Aunolose
20/02/2011, 01:16
Como no nos conocemos y no sabemos como somos cada uno de prudentes lo sencillo es apostar a lo seguro, que es un coche pesado, cuanto más pesado mejor, tracción a las cuatro ruedas, etc. yo por lo menos no me atrevo a decir que ese conjunto es seguro, pirineos, quizá para ti lo sea por tu forma de conducir, pero en otras manos, no lo sabemos.
Con el scenic gasolina (1250k de tara) y un estabilizador de ballesta llevamos una Moncayo 330 y nunca hizo nada raro y recuerdo al menos una ocasión en la que nos la jugamos, después llevamos la 426 con un WS3000 y tampoco tuvimos ningún problema, pero ya hizo alguna cosa rara una vez, yendo nosotros solos en la autopista, ni adelantamiento, ni bajada, solo "mucho" viento, empezó a menearse ella sola, se arregló reduciendo la velocidad, tuve que ponerme a 70, al siguiente año (por que fue el ultimo día del verano, ya de vuelta) repartí mejor los pesos y no volvió a pasar, pero quizá otro más valiente no hubiera reducido y por eso es arriesgado para mi decir "con ese puedes" y prefiero decir "que pese todo lo que te puedas permitir".
Los caballos en cambio, habiendo remolcado con un 110 gasolina, haciendo 15-16l/100km si me atrevo a decir que se puede con una cv como la mía, subiendo algunas cuestas a 60 si hace falta, pero se puede, porque lo he hecho.
itogrillo
20/02/2011, 03:54
Cuando llegue el momento con sólo honestamente me conformo. Cuando compré el coche no tenía ni idea de que iba a llevar una caravana y por supuesto con un desconocimiento total de este mundo. Así, si lo llego a saber hubiera pillado el 2.0 sin duda pero eran 3000€ más, eso sí llevo de tó: airbags, manos libres, crucero, limpias y luces auto, ESP/TCS bla bla por seguridad y gasta poco.
También es cierto que este es un mundo de culi-veo-culi-deseo, que si "mover", aacc, ATC, que este la tiene más grande, más nueva.... jeje pero todo a la vez no puede ser. Ya se sabe "en tiempos de crisis no hacer mudanza" o algo así reza el dicho.
Ví esa caravana, la 486 de la foto por un precio bastante razonable y bueno, lo que no puede ser no se puede. Creo que usando más la cabeza que el corazón para quedarme a medias de cv, coche y de pasta lo mejor es ir tirando con lo que tengo (y no me quejo) y el tiempo dirá.
Edité porque queria citar a Hidrorreumatico.
kanute71
20/02/2011, 11:40
Itogrillo yo creo que tu caravana esta bastante bien,a mi es una de las que mas me gustan,bien de peso,manejable,con literas,nosotros somos cuatro y es de la que mas nos ha gustado,una pregunta¿la llevas desahogado con tu coche?solo es por saber como iria con el mio.Saludos
itogrillo
20/02/2011, 19:15
Itogrillo yo creo que tu caravana esta bastante bien,a mi es una de las que mas me gustan,bien de peso,manejable,con literas,nosotros somos cuatro y es de la que mas nos ha gustado,una pregunta¿la llevas desahogado con tu coche?solo es por saber como iria con el mio.Saludos
Si kanute71, la remolca genial y es buena caravana relación precio-calidad. Si la compras nueva que te pongan algún enchufe mas que solo lleva uno y amortiguadores e iras mejor aún. He visto que tienes un coche de 120 caballos y 1500 máx. remolcable. Podrías mirarte la 416 que es igual pero con nevera grande y medio metro más que se agradece (tienes donde poner la TV por ejemplo) y sitio para poner aire acondicionado en el techo (si eresde Sevilla ya sabes jeje). Eso sí has de matricularla, asegurarla (no es muy caro) y pasar iTV a los 6 años.
Pregunta lo que quieras que nos ayudamos unos a otros.
Un salud-ito!!
En cualquiera de los 2 casos vas sobrado
superfendt
20/02/2011, 21:10
Joder Aunolese, que dramático que eres. No confundas a la gente que no solo tú tienes experiencia
Yo llevo 18 años remolcando y más de 40000 km con caravana y sé muy bien lo que llevo entre manos, además de haber conducido algo en competición. Creo que eso vale de algo ¿no?.
Un abrazo.
Aunolose
21/02/2011, 00:21
Joder Aunolese, que dramático que eres. No confundas a la gente que no solo tú tienes experiencia
Yo llevo 18 años remolcando y más de 40000 km con caravana y sé muy bien lo que llevo entre manos, además de haber conducido algo en competición. Creo que eso vale de algo ¿no?.
Un abrazo.
No era mi intención asustar a nadie, solo quería decir que lo seguro es recomendar "lo mejor" así no nos pillamos los dedos, si conociéramos a la persona podríamos ajustar un poco más.
itogrillo
23/02/2011, 18:34
Bueno a ver si finalmente me aclaro. Una caravana que pese 1200kg reales como máximo, 3 ambientes como candidatas tenemos la Steckerman 470, la Caravelair 426 (lástima de litera chicas), y alguna sugerencia más aparte de descartadas las super-alemanas...
hidrorreumatico
23/02/2011, 21:51
Ummm..... Quizás puedas meter en el lote la Adria 462pk. Pero también tiene literas pequeñas.
Aunolose
23/02/2011, 22:03
Ummm..... Quizás puedas meter en el lote la Adria 462pk. Pero también tiene literas pequeñas.
Es idéntica a la Caravelair 426... solo cambian los detalles de la marca, en Adria más, aunque en otro hilo busqué y en la web pone que es más larga y algo más pesada.
itogrillo
24/02/2011, 00:51
Bueno puede ser todo. Otra más para la lista. Gracias.
Es idéntica a la Caravelair 426... solo cambian los detalles de la marca, en Adria más, aunque en otro hilo busqué y en la web pone que es más larga y algo más pesada.
Aunolose tu la llevabas con un gasolina, crees que con un diesel con más par iria mejor, por el estilo, asfixiao. En fin ya sabes lo que quiero decir. Un saludo a todos y todas y mil gracias ya me formé una idea y de paso que sirva para más gente que se quiera informar.
Un salud-ito.
Aunolose
24/02/2011, 18:06
Bueno puede ser todo. Otra más para la lista. Gracias.
Aunolose tu la llevabas con un gasolina, crees que con un diesel con más par iria mejor, por el estilo, asfixiao. En fin ya sabes lo que quiero decir. Un saludo a todos y todas y mil gracias ya me formé una idea y de paso que sirva para más gente que se quiera informar.
Un salud-ito.
Era un gasolina con 110cv, el par lo tenía más cerca de los 4000rpm que de los 3000rpm así que iba todo el rato por ahí, con 90 diesel no he remolcado, pero por lo que se lee en el foro irás muy parecido, procura llevarlo en el par motor, "te lo dice" el coche y suele estar cerca de donde dice el fabricante, aunque si tiene 1400k de Tara, iras más seguro de lo que iba yo.
La clave está en tomárselo con calma y saber "escuchar" al coche, seguro que en alguna cuesta tendrás que ponerte a 60, pero subirá, no te empeñes en ir a 70 si el coche te pide 60, me refiero a lo del par, es decir, en "mi" 3ª el par creo que estaba entre 60 y 70km/h, pero a 70 iba más forzado, ¿para que quiero subir la cuesta 5 minutos antes si me cargo el coche por el camino? (es un decir, nunca llegué a tanto) el mayor "problema" eran las cuestas constantes, no necesariamente pronunciadas, si me mataban el coche, y tenía que reducir a 2ª entonces le costaba llegar a 3ª, pero llegaba. En Guadarrama, por ejemplo, una vez recuperado, adelanté a coches "mejores" que el mío, con cv de parecido tamaño, no lo hacía por presumir, lo hacía para no volver a quedarme "muerto", porque una vez las revoluciones bajaban de 2750-3000, el coche "se moría", esto se puede hacer con muchos carriles para que te adelanten a ti también, si solo hay dos, hay que pensárselo, porque tardas un montón y la gente de atrás se pone nerviosa y le da por hacer tonterías...
itogrillo
24/02/2011, 21:58
Muchas gracias otra vez Aunolose (y a tod@s), el par máximo está a 2000rpm, cosas de tener un coche con motor de pesquero tactacatac jaja. La leyenda urbana dice que son más de 90cv en este tipo de motores, si asi fuera no muchos, creo. Pero el turbo, aunque sencillo se nota.
Así para un futuro (quien sabe como estarán las cosas) estas serían mis candidatas llegado el momento (si Dios quiere)
Las Adria están un escalón más arriba de las Caravelas y Steckerman en cuanto a calidad, peso y precio ¿no?
Voy a googlear :walk:. Un salud-ito.
hidrorreumatico
24/02/2011, 22:46
Si, Adria en principio está por encima en calidad con respecto a Caravelair y Sterckeman. A mi me gustó mucho cuando la vi, pero se me hacía pequeña.
Tanto el baño como las literas.
Respecto al motor, no esperes más de esos 90 cv. La ventaja es que tiene el par a bajas rpm, pero siguen siendo 90 cv. De todas maneras no descartes el reprogramarlo en un determinado momento. Son 20 cv que te podrían venir muy-muy bien en determinadas circustancias. Si sería en mi motor que tiene ya 110 (la hay y le sacan 135cv pero no me fio mucho), pero el tuyo que sólo tiene 90 y sabiendo que con ese motor hay versiones de 110cv.
Es cierto que cambia el turbo (el mio es más grande y de geometría variable) con lo que el tuyo siendo más pequeño estaría sometido quizás a un pequeño sobreesfuerzo. Quizás el embrague sea también diferente con lo que acusaría su duración al tener que soportar más par motor.
Pero globalmente podría ser interesante.
Otra opción; Burstner Averso 485 tk, según catálogo tara 930kg. esta creo que es un poco más larga que la caravelair.