PDA

Ver la versión completa : no encuentro piezas sun roller

antalile
20/02/2011, 16:01
Hola a todos, la ultima salida que hice con la caravana, le di un golpe a la misma en el faro trasero derecho, arrancando el protector del faro. Lo lie con cinta americana y para casa. El problema es que esto fue en Noviembre y no encuentro esa pieza por ningun sitio. He estado en varias tiendas de caravanas incluso en casas oficiales Sun roller y me ha comentado que la marca Sun roller como fabrica ya no existe porque la ha comprado otra marca de caravanas y actualmente no pueden asegurarme esa pieza. Mi caravana es relativamente nueva del 2007 y que no exista piezas para ella lo veo raro. Por eso necesito que me ayudeis, sabeis donde puedo hacerme con esa pieza. Es la parte gris que rodea el faro.

42296

pelotas
20/02/2011, 16:04
mirate este hilo... Mercadillo :: Vendo Despiece Sun Roller Tango 495 - Actualizado 07-01-2011 (http://www.clubsunroller.com/foro/vendo-despiece-sun-roller-tango-495-actualizado-10-07-2010-vt5281.html)

a ver si queda algo...

antalile
20/02/2011, 16:09
Muchas gracias, pero fue lo primero que vendio. Muchas gracias otra vez.

pelotas
20/02/2011, 16:14
Aqui tienes todos los puntos de ventas de caravanas sun roller... digo yo que alguno te pediria la pieza..
Redes de venta España - SUN ROLLER SA (http://www.sunroller.es/redes-venta/espana/index.php)

GOLO
20/02/2011, 16:16
Pues si que estamos bien, mi anterior caravana fue una moncayo y podia pasar lo mismo, no existia como tal y glubss, a ver si hay suerte. La vendo y me compro una sun roller y volvemos con lo mismo,,,,, pues que ilusion me hace.
Se que la ha comprado Adria y que ahora creo que la fabrican en Eslovenia, lo que no se es si esa pieza en concreto la seguiran fabricando alli o la tendran en stockaje, pero en algun distribuidor serio de Sun Roller deben de decirtelo o bien llama a su telefono, yo lo hice hace poco para preguntarles algo y me atendieron amablemente.
No recuerdo donde saque el telefono, pero si que era de barcelona.
Sdos y suerte.

fuoristrada
20/02/2011, 16:19
a sunroller la absorbio adria,lmagino que recambio tienen que tener,digo yo.

antalile
20/02/2011, 16:21
He estado en el concesionario Sun Roller de Granada, me comentaron que la fabrica de BArcelona no funcionaba como tal e incluso llamaron a un concesionario cerca de la fabrica para verificarlo. Bueno la dichosa pieza no la consigo desde hace 4 meses. No obstante hare como me has indicado buscare el telefono para intentar hablar con Sun roller directamente. Miedo me da a partir de ahora cualquier pieza que se estrope.

GOLO
20/02/2011, 16:26
Como fabrica no se si funcionan, pero que me cogieron el telefono eso te lo aseguro 100% y que estaban en Barcelona tambien.
Llamalos y a ver que te cuentan, a mi me sacaron de dudas que tenia respecto al techo y al peso a soportar.
De todas formas ya sabras que la mayoria de las piezas son compatibles entre marcas, eso si, lo exclusivo de cada una como embellecedores y cosas parecidas, mal asunto como no encontremos distribuidor.
Sdos

antalile
20/02/2011, 16:32
Bueno les acabo de mandar un correo y he cogido el telefono, para mañana llamarlos. Lo unico que me cabrea es que los concesionarios me llevan 4 meses haciendo perder el tiempo, para una pieza tan simple como esta. Ya os contare que me cuentan

GOLO
20/02/2011, 16:41
Acuerdate de enviarme un privi con lo que te digan, por si se me va el hilo y no me acuerdo.
Sdos

Jose Luis
20/02/2011, 16:44
Sun Roller en Barcelona ya no fabrica caravanas, solo mobilhomes... las caravanas vienen todas de Eslovenia... y esos plásticos de los pilotos ya no se fabrican, cambiaron todos los termo formados... ¿tan mal esta que no lo puedes reparar?... yo reconstruí casi todos los plásticos y los pinte en color plata... los míos eran grises y el sol y las heladas se los habían comido y se caían..

antalile
20/02/2011, 17:15
Lo tengo partido en varios trozos y del golpecillo, algun trozo se ha perdido. Asi que no se como lo puedo arreglar, por lo que me cuentas me puedo ir olvidando en encontrar uno nuevo. Soy poco manitas pero creo que al final tendre que arreglar el plastico. ¿sabeis con que material lo puedo arreglar? Las grietas si sera mas facil, perlo los trozos arrancados sera bastante complicado.

Jose Luis
20/02/2011, 17:53
Con fibra de vidrio es la única manera, incluso la de reconstruir partes que falten...

hidrorreumatico
20/02/2011, 21:31
Me dejais un poco helado. Entonces.... ¿Cualquier problema que tenga con la caravana no voy a tener piezas? La mia es del 2008, justo las últimas que hicieron en Barcelona.

El año pasado pregunté en el concesionario oficial sun roller aquí en Vitoria y me dijeron que no había problemas. De hecho tenían una reparando ya que tuvo un accidente.

Pero ahora con lo que decís.... No me dejais muy tranquilo la verdad.

Jose Luis
20/02/2011, 22:45
Alguna pieza si se puede conseguir... pero ya de las modernas, los pilotos antiguos, nada de nada...

Ahora los pilotos son asi

http://www.sunroller-caravanas.com/pic/galerija/splash_jazz_1_s.jpg

antalile
21/02/2011, 18:40
La verdad es que esto es para flipar. Ayer le mande un correo a Sun Roller explicando el problema que tenia de una simple carcasa de un faro y esta ha sido la contestacion, sin palabras me quedo. Asi que cuidadito con darle algun golpe a la caravana, ya me direis que os parece la contestacion:

"
Buenos días.
Desgraciadamente nosotros también llevamos detrás de nuestro proveedor más de 9 meses para que nos suministre las piezas que usted necesita.
A fecha de hoy no tenemos información de fecha d entrega del pedido.
Al ser un articulo que se dejo de montar hace mas de tres años, esperan a tener una cantidad suficientemente importante para ponerlo en fabricación
Lamento profundamente el retraso y en el momento que dispongamos del material procederemos a su envió

Saludos cordiales
http://65.55.75.199/att/GetInline.aspx?messageid=5441341e-3db3-11e0-965d-00215ad751b4&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3aimage001.gif%4001CBD1C8.7AD47740&hm__login=antalile&hm__domain=hotmail.com&ip=10.13.212.8&d=d596&mf=0&hm__ts=Mon%2c%2021%20Feb%202011%2015%3a34%3a56%20GMT&st=antalile&hm__ha=01_e37a70140935071e37f4833f4836af467801e29f4d87176d89945e681163391eó
neredir=1http://65.55.75.199/att/GetInline.aspx?messageid=5441341e-3db3-11e0-965d-00215ad751b4&attindex=1&cp=-1&attdepth=1&imgsrc=cid%3aimage002.gif%4001CBD1C8.7AD47740&hm__login=antalile&hm__domain=hotmail.com&ip=10.13.212.8&d=d596&mf=0&hm__ts=Mon%2c%2021%20Feb%202011%2015%3a34%3a56%20GMT&st=antalile&hm__ha=01_d7093f893abdd7dba9803a261f69daa57d65ccc2447e62b20997a3e427fde8e1ó
neredir=1

Adria Distribution Spain, S.L.U.
Responsable Post-venta

mondraker
21/02/2011, 19:06
Pues, me parecen unos impresentables.
Según tengo oído, al menos en el sector automovilístico, por ley, las empresas tienen que tener recambios de los últimos 10 años.
Miratelo bien, consultalo en la oficina del consumidor.
Espero que tengas suerte.

UN SALUDO.

hidrorreumatico
21/02/2011, 20:31
Pues la llevamos clara... ¿Podríamos saber además de los pilotos qué más piezas tendríamos problemas en encontrar para nuestras caravanas? al menos en mi caso salvo los pilotos no hay demasiadas diferencias estéticas con las nuevas.

Por cierto, por desaparecer, ha desaparecido Sun Roller de la página "whattowcar".

antalile
21/02/2011, 21:07
A mi lo que mas me ha enfadado, por no decir otra palabra mayor, es el escrito que me han mandado, vaya contestacion "nosotros llevamos asi 9 meses" TOMA YA. Aqui todos se quitan de en medio y pregunto como muchos que ya lo habeis hecho que leche hacemos ahora, mañana se nos rompe algo mas serio y nada la caravana en el garaje. Como dice "Mondraker" preguntare en la oficina del consumidor. En el concesionario me han dicho que no pueden hacer nada y ya lo mas preocupante lo de la propia marca. No es por nada pero somos un monton de caravanistas con esta marca. La cosa es seria.

hidrorreumatico
21/02/2011, 21:50
Pues si, es bastante serio el tema. Parece mentira que nos dejen en la estacada, porque como dices, somos unos cuantos con Sun Roller. Así, no creo que mucha gente se anime a comprar las nuevas caravanas viendo el servicio postventa que ofrecen.

Me parece bien que quieran "romper" con la anterior "era" y Adria quiera dar a Sun Roller su propia imagen, pero la cosa empieza por tener un servicio postventa adecuado y no dejando a un lado a todos los caravanistas que tenemos una Sun Roller de la anterior era.

GOLFIÑOS
21/02/2011, 23:24
Los temas de los faros los podéis conseguir en una tienda de recambios,o en otro modelo de cv o ac,ya que muchas marcas montan el mismo faro.Yo hace unos meses,le compré el piloto derecho de atrás y de un día para otro,otra cosa ya son los embellecedores que s´lo se pueden conseguir por sun roller.

GOLFIÑOS
21/02/2011, 23:25
Pues la llevamos clara... ¿Podríamos saber además de los pilotos qué más piezas tendríamos problemas en encontrar para nuestras caravanas? al menos en mi caso salvo los pilotos no hay demasiadas diferencias estéticas con las nuevas.

Por cierto, por desaparecer, ha desaparecido Sun Roller de la página "whattowcar".

No ha desaparecido,a mí me sale.

hidrorreumatico
22/02/2011, 00:00
No ha desaparecido,a mí me sale.

Pues a mi no me sale.... En la lista de caravanas vienen con la letra s...

Sprite
Stealth
Sterckeman
Sterling
Swift

No me sale sunroller.

antalile
22/02/2011, 00:02
A mi tampoco........... ya estan desapareciendo de todos sitios. Asi que solo nos queda aguantarnos y rezar para que no le pase nada a la caravana.

GOLFIÑOS
22/02/2011, 00:18
Hidrorreumático,si entras en la página,arriba a la izquierda te pone menú,te vas a al último que pone whattocar y te aparecerá (english continental),picas ahí y ya te aparecen todas las marcas,prueba y verás.

hidrorreumatico
22/02/2011, 00:57
Vaaaale, resumiendo, no hay que utilizar la página www.whattowcar.com (http://www.whattowcar.com) sino www.towcar.eu (http://www.towcar.eu)

antalile
22/02/2011, 18:21
Bueno al final voy a tener suerte y me van a hacer un molde de fibra de la carcasa, asi que el tema lo tengo solucionado. Este tema si esta solucionado esperemos que no tenga otro pequeño percance con la caravana, porque si no dentro de unos meses en vez de tener una sun roller tendre una Adria jejejeje

antalile
23/02/2011, 00:53
Bueno creo que esta pagina puede suprir la falta de recambios (faros) de Sun Roller, por las caracteristicas son practicamente los mismos que la caravana que tengo. Os dejo el enlace porque creo que puede ser interesante www.rinder.es (http://www.rinder.es)

hidrorreumatico
23/02/2011, 18:25
El problema no son los faros en si que yo también los tengo localizados en un par de sitios (son fáciles de encontrar) sino la moldura que envuelve el piloto.

11666
23/02/2011, 20:05
Este hilo me resulta muy útil pues mi Sun Roller es del 2006, y ya sé lo que hay, no tenía ni idea de esta situación, pero como han comentado , creo que es obligatorio por ley de la casa que haya absorbido a Roller de fabricar recambios , pero me parece recordar que el tiempo son 6 años. La crisis nos va a volver locos con los grupos que se asocian y son absorbidos. Bueno Gracias, a mi todo me ha sido muy útil, solo espero no necesitar alguna pieza dificultosa.:wave:

juancar madr
03/06/2011, 23:36
yo tengo el mismo problema pero con los embellecedores de plastico que tiene la rueda encima y el que perfila los bajos de la cv no lo encuentro por ningun lado ya que esos si que son especificos de sun roller sin este plasticio la cv parece vieja si alguien me da una ideao alguno de otra marca que recordeis sea similar ....

Jose Luis
04/06/2011, 11:52
yo tengo el mismo problema pero con los embellecedores de plastico que tiene la rueda encima y el que perfila los bajos de la cv no lo encuentro por ningun lado ya que esos si que son especificos de sun roller sin este plasticio la cv parece vieja si alguien me da una ideao alguno de otra marca que recordeis sea similar ....

Hola juancar madr, posiblemente la solución podria pasar por buscar repuestos de Ace, los acabados son parecidos...

http://www.ace-caravans.com/uploads/recambios/recambios_69.jpg

http://www.ace-caravans.com/uploads/recambios/recambios_67.jpg

ACE Caravans (http://www.ace-caravans.com/accesorio)

Jose Luis
04/06/2011, 13:15
Bueno, y ahora que lo miro... las tango y las Jazz del 2011, siguen llevando el mismo plástico sobre la rueda, y los mismos embellecedores en la parte de abajo... sera cuestión de encontrar un distribuidor que le sirva Adria... aunque es difícil, solo mandan caravanas y nada de repuestos... :(

47531

47532

galgo
04/06/2011, 14:46
Supongo que lo sabes pero por si no fuera asi teclea en el buscador club sun roller y en el foro quiza puedas recabar mas informacion al respecto.

saludos

Perly
14/06/2011, 15:53
Por fin has encontrado las piezas, donde? yo estoy buscando y no encuentro nada

abuelita
21/06/2011, 23:56
Nosotros tenemos una Sun Roller y en S.S. se nos reventó una rueda y se quemo el embellecimiento de plástico gris de encima de la rueda, como que la guardamos en el mismo concesionario que la compramos hace nueve años les pregunte y tenían la pieza eso sí carísima 140 euros la dichosa pieza y la colocamos nosotros, pero sin problema.

anem
22/06/2011, 00:13
Los pocos concesionarios que tienen piezas (reakmente muy pocos) se aprovechan de la situación y los venden a precio de oro.

kntxi
13/01/2014, 14:30
hola, ya se que ha pasado tiempo desde tu anuncio, el caso es que tengo un sun roller adagio y los pilotos son iguales, la parte trasera gris del lado derecho tiene un pequeño golpe y no encuentro recambio, me podriais decir como lo solucionaste.

gracias
kontxi

lagoa
13/01/2014, 15:24
Hola;
Si antes era dificil encontrar repuestos... , ahora que ha desaparecido la marca Sun Roller imaginaros.

La compra Adria y a los pocos años la cierra ,¡ Que morro !

Un saludo

Jose Luis
13/01/2014, 15:41
Hola kntxi... algunos los hemos reparado con acetona...

El ABS es el plástico más adecuado para usar el método de reparación con acetona (si no es algo demasiado grande). La aplicación de gotas de acetona a las piezas (de ABS) que se pretende unir provoca un estado pastoso en su superficie que se aprovecha para que las piezas se adhieran. Si puedes conseguir una pieza o trozo de pieza del mismo material (ABS) puedes hacer una especie de pasta para rellenar. Pasos:

1- Con ayuda de una cuchilla extraer pequeñas ralladuras de ABS (del trozo que te sobre, no te sirva...).
2- Meter las ralladuras de ABS en un recipiente metálico, de PP o PE (no atacables por la acetona) y añadir una pequeña cantidad de acetona.
3- Agitar la mezcla para que la acetona disuelva el ABS y se consiga un producto pastoso uniforme.
4- Aplicar acetona en ambas caras de las piezas a unir y esperar el tiempo necesario para que la acetona comience la disolución del plástico.
5- Aplicar (si quieres AYÚDATE con una varilla) la pasta conseguida sobre las superficies a unir y rellenar y ejercer una ligera presión para provocar que la materia se mezcle.
6- Una vez unida y rellenada la superficie...Aplicar de nuevo unas gotas de acetona alrededor de la unión (para mejorar su resistencia).
7- Puedes volver a aplicar la masa pastosa alrededor de la unión si la quieres reforzar más o lo consideras necesario.
8- Dejar evaporar la acetona.

Si la raja o el agujero es grande, puedes ayudarte de un trozo de malla o rejilla metálica pegada por el interior con el mismo compuesto, ABS diluido en acetona.

101946

Reconstruir, dejar secar, lijar y pintar... así me quedaron a mi.

101947

Jose Luis
13/01/2014, 15:42
Hola;
Si antes era dificil encontrar repuestos... , ahora que ha desaparecido la marca Sun Roller imaginaros.

La compra Adria y a los pocos años la cierra ,¡ Que morro !

Un saludo

Solo ha desaparecido Sun Roller España, que fabricaba solo mobilhomes, Adria sigue fabricando las caravanas y las autocaravanas.

novatin
13/01/2014, 15:44
vamos a ver a mi me quitaron un piloto trasero y lo pedi a una tienda de repuestos y me a tardado 15 días lo pidieron a Alemania los pilotos de mi sun roller son de la marca hella asi que no tiene nada que ver con sun roller . hace tiempo se abrió otro hilo en relación con estos temas y ya se quedo medianamente claro. sun roller a cerrado en España la sección de móvil homes no la de caravanas que sigue en activo.

lagoa
14/01/2014, 21:13
Solo ha desaparecido Sun Roller España, que fabricaba solo mobilhomes, Adria sigue fabricando las caravanas y las autocaravanas.

Hola;
Perdona pero la marca Sun Roller ha desaparecido , ya no sale ni en la web.

Adria fabrica ahora solo con su nombre .
Un saludo

Jose Luis
14/01/2014, 21:26
Hola;
Perdona pero la marca Sun Roller ha desaparecido , ya no sale ni en la web.

Adria fabrica ahora solo con su nombre .
Un saludo

Si entras en su web podras ver los nuevos modelos de 2014 –>SunRoller - Adria Mobil Espana (http://www.sunroller-caravanas.com/es-es/2014/)

lagoa
14/01/2014, 21:44
Si entras en su web podras ver los nuevos modelos de 2014 –>SunRoller - Adria Mobil Espana (http://www.sunroller-caravanas.com/es-es/2014/)

Hola;
Pues es verdad , en otro post tb decian que habia cerrado y antes creo salia en la web de Adria y al no salir de esta vez ,pense que era cierta la noticia. ( tirste para mi, ya que tengo un Mobilhome Sun Roller hecho en Fogars de la selva, en los años buenos. )
Un Saludo

kntxi
15/01/2014, 20:51
te a quedado de maravilla, pero seguro que eres un manitas. gracias por la informacion.

kntxi
15/01/2014, 20:52
te ha quedado. perdona

lepon178
19/01/2014, 07:49
mi sun roller es del 2006 y se me rompio el grifo del lavabo y no hay manera de conseguirlo.

Jose Luis
19/01/2014, 12:52
mi sun roller es del 2006 y se me rompio el grifo del lavabo y no hay manera de conseguirlo.
Los grifos no los fabrica Sun Roller, ni ningun fabricante de caravanas, y puedes poner cualquier otro grifo, pero si pones una foto te podemos ayudar a buscar uno similar.