Ver la versión completa : Ayuda para ir de camping con pastor aleman
larrybola
20/02/2011, 21:04
Hola chicos,esta semana santa será la primera vez que salgamos con nuestra caravana nueva,los niños y el perro (pastor alemán) y la verdad es que no se como lo haceis vosotros (los que viajais con perros medianos-grandes habitialmente) para tener al perro en la parcela,si lo teneis atado con correa,si le haceis un pequeño ballado,si un día quereís salir a cenar fuera...todas esas cosas
Espero que me aconsejeis porque la verdad es que me apetece ir con mi perra de camping,por cierto iremos al camping L´Anfora de Sant Pere Pescadort (Girona).
Un saludo a todos.:banghead:
Hola Larry
Tengo una labradora y te explico lo que yo hago, en la parcela la tengo atada a la lanza de la caravana, en el coche
llevo una jaula que es donde duerme, con buen tiempo pongo la jaula en la parcela y hay duerme, cuando salgo del
camping, siempre viene con nosotros, nunca se queda sola en el camping, por lo que pueda pasar, si no puede entrar
donde vamos, restaurante, por ejemplo, se que da en el coche en su jaula.
salu2
nosotros viajamos con una mastina española, ( la de la foto de la izquierda) es muy tranquila y no suele dar problemas.
En las parcelas la tenemos atada y si no podemos visitar algo con ella nos turnamos. En alguna ocasion la dejamos en el maletero del monovolumen con agua y siempre a la sombra. ella aprovecha para sestear.
Hemos estado en ese mismo camping el año pasado y esta muy bien para estar con perros puedes salir a pasear por la playa que tiene acceso directo al camping. Ademas aceptan camping-cheques . Saludos.
Nosotros viajamos con 3 niños y una perra, aunque esta ahora la tenemos en un chalet y ahora nos llevaremos a uno de sus hijos, pero con la perra, una beagle llamada Laika, nunca hemos tenido problemas, para viajar en el maletero dentro de su transportin, sacandola a menudo para que beba agua y estire los musculos, en la parcela atada o bien a algu arbol cercano a la caravana o a la lanza, cuando vamos a ver algun sitio ella viene con nosotros y a la hora de dormir con nosotros en su transportin.
Por cierto nosotros hace 3 veranos teniamos una reserva de 15 dias para el camping L,Amfora en Gerona y por motivos medicos la tuvimos que anular cosa que nos dio mucha rabia, nos devolvieron buena parte de la reserva sin ningun roblema, espero volver un verano de estos, ya me direis como ha sido la experiencia, pues tenia muy buena pinta.
depende del caracter del perro mi pastor aleman no se alejaba un metro de nosotros entonces lo tenia atado con una cadena larga para que pudiese ponerse cerca mio, intentaba ir a sitios donde ir con el perro,yo lo llevaba a la playa, en los restaurantes comia en las terrazas, cuando visitaba algo lo dejaba atado en la parcela con la tienda campaña abierta asi el perro estaba tranquilo entraba y salia de ella y cuando compre la caravana lo dejaba en el avance, aunque dejarla sola era algo raro, tampien si no hace mucho calor la dejabamos en el maletero, pero maximo dos horas y nunca bajo el sol.
y pa dormir en la tienda de campaña dentro y en la caravana en el avance y si no ponia el avance en el maletero pero me parecen perros grandes pa un transporting
fraypepe
21/02/2011, 10:36
Hola chicos,esta semana santa será la primera vez que salgamos con nuestra caravana nueva,los niños y el perro (pastor alemán) y la verdad es que no se como lo haceis vosotros (los que viajais con perros medianos-grandes habitialmente) para tener al perro en la parcela,si lo teneis atado con correa,si le haceis un pequeño ballado,si un día quereís salir a cenar fuera...todas esas cosas
Espero que me aconsejeis porque la verdad es que me apetece ir con mi perra de camping,por cierto iremos al camping L´Anfora de Sant Pere Pescadort (Girona).
Hola, yo viajo siempre con dos pastores alemanes en el maletero y cuando estoy en el camping, bien atados y no es por que hagan nada, porque son muy cariñosos, y cuando salgo a algun sitio del camping, siempre los llevo conmigo en el coche, vaya a donde vaya.
¿y en verano? a ver, nosotros no nos atrevemos a dejarlo en el coche por muy a la sombra que esté... cuando hace tanto calor, casi es preferible si no puede entrar con nosotros a algun sitio, que se quede en la caravana con el aire acondicionado, no?
El mio también es grande. Va a todas partes con nosotros... si tenemos que comer en algún restaurante y no hay terraza (algo que siempre evitamos) pues se queda en el maletero, siempre a la sombra y en verano con la ventanilla abierta. Pero la mayoría de las veces va con nosotros a todas partes y todas las salidas y escapadas con la caravana se planean con esa condición.
En la parcela, lo sujeto a una piqueta para perros que compré en decathol. Parecida a esta:
http://www.mimopets.com/327-648-thickbox/piqueta-de-enganche-para-el-suelo.jpg
En el coche va en el maletero y lo que te han dicho si el viaje es largo pues como las personas parando y bajandole a que estire las piernas le ofreces agua.
En el camping pues nada atado en la parcela y duerme en la carvana debajo de la mesa un su camita, cuando salimos una de dos o le llevamos con nosotros o se queda en el camping pero para eso te tienes que asegurar que tu perro es de los que no molesta, es decir que no ladra a todo el que pasa, que no se pone a la defensiva porque se pueda acercar un niño a por ejemplo una pelota, etc, etc el mio es muy tranquilo en lineas generales lo he corroborado con varios foreros aun asi siempre que puedo prefiero que se quede dentro de la caravana.
ddaavviidd
21/02/2011, 21:29
ES MUY TRISTE LO QUE TE VOY A DECIR pero por muy pocos Km más te vas a Francia (zona Saint cyprien o Argeles sur mer) y vas a estar mucho mejor con tu perro:
1º más barato
2º aceptan perros en casi todos los sitios, incluso en restaurantes, museos,etc,,
3º en la playa hay zonas en la que puedes estar con el perro sin problemas, en España está prohibido en casi todas.
4º Conozco España y Francia, soy español tengo perro y mi opinion es que no hay color. En eso Francia nos gana
Pues nosotros siempre, siempre, hemos viajado con Larry, nuestro Golden Retriever, y este fin de semana se estrenará como webcampista nuestra cachorra, también una Golden. Siempre con nosotros, en nuestro caso nunca lo tenemos que tener atado porque no se mueve de nuestro lado, y para ir por ahí, SÓLO vamos a donde podamos ir con nuestro perro, y en verano, para ir a la playa, escogemos calas que no estén masificadas para poder estar con el. Pero nunca lo dejamos solo. Pobrecillo, si es que no se lo merece....
Bueno, aqui nos estamos olvidando de una cosa muy importante,,,no se porque razon, El pastor Aleman está considerado, como raza peligrosa.
Esto Si puede dar lugar a que haya campings que aunque admitan perros, tengan una excepcion con estas razas, seria muy lamentable que lo tuvieras que tener con bozal y correa todo el santo dia( que por otra parte es lo que obliga la ley y ademas tener un seguro).
Si es un camping , voy a escribir,,,Tikismikis,,, pueden pedirte ese seguro.
Yo siempre llevo a mis dos perrillas, antes iba solo con la madre ,,todo lo mas que me han pedido ha sido la Cartilla de vacunacion.
Siempre he buscado campings que admitan animales, no voy a ninguna sitio donde no los quieran, no son dignos ni de mi ni de mis perrillas.
En viaje,,,antes iban en el maletero, ahora van en el asiento trasero del coche con sus arneses y cinturon de seguridad.
Compre el arnes y el cinturon en el Alcampo , 12€ cada uno, son de marca francesa( ahí está parte de los que nos sacan nuestros vecinos), se enganchan a los anclajes de los cinturones de seguridad.
por cierto,,,la gente se dedicaba a hurtar solo el cinturon,,y a meterselo en el bolsillo ( esto es, bochornosamente, lo que les sacamos a nuestros vecinos), duro la venta dos dias solamente,,,me costo encontrar dos estuches completos , uno pqño y otro mediano.
No permiten que se acerque nadie a la Cv, no muerden, pero estan conectadas a Prosegur,,,dan la alarma que parece que son dos lobas y son dos schnauzer pqñas. ( 20 y 10kg).
Si vamos a alguna parte donde no puedan venir, se quedan dentro de la Cv con la claraboya abierta y la ventana de la cocina, no puedo abrir otras ventanas porque saltan.
Yo no podria salir de vacaciones , ni siquiera de fin de semana, sin mis perrillas.
Yo el cinturón de seguridad se lo compré en el veterinario, sólo el cinturón, porque se puede enganchar a cualquier arnés, en ningún momento tuve que comprar el lote completo.
Pero opino como tú en los sitios en los que no quieren a mi perro, no son dignos de mi ni de mi perro, lo tengo claro.
fraypepe
22/02/2011, 19:58
[QUOTE=H420;1119360]Bueno, aqui nos estamos olvidando de una cosa muy importante,,,no se porque razon, El pastor Aleman está considerado, como raza peligrosa.
Perdone Usted, je,je. pero el pastor aleman no está considerado como raza peligrosa
Pues nosotros siempre, siempre, hemos viajado con Larry, nuestro Golden Retriever, y este fin de semana se estrenará como webcampista nuestra cachorra, también una Golden. Siempre con nosotros, en nuestro caso nunca lo tenemos que tener atado porque no se mueve de nuestro lado, y para ir por ahí, SÓLO vamos a donde podamos ir con nuestro perro, y en verano, para ir a la playa, escogemos calas que no estén masificadas para poder estar con el. Pero nunca lo dejamos solo. Pobrecillo, si es que no se lo merece....
Te presento al Boss.................hace una mes se murió Brenda, tambien una Golden.................era encantadora.................Boss se ha quedado viudo, tienes 12 años y se llevaban 6 días.......................
Al Boss le encanta ir de camping, ha viajado más que la maleta de la Piquer.............pero en verano, "dice" que está mejor en casa................jajajajaja
Siempre han estado atados en la parcela y dormian también en la misma, son perrros que el frio no les molesta......................nunca los hemos dejado solos y en cuestión de visitas y restaurantes.............pues dependía......................sino en el maletero con las ventanas entreabiertas.............................
http://img146.imageshack.us/img146/8981/bosslk.jpg
Hola yo tengo una labradora y la clave es que esté enseñada, la mia no hay que atarla pues sólo se levanta este donde este si se la da la orden etc.Asi podrás llevarlo a todas partes, las permitidas claro,sin ningún problema.
Un saludo.
[QUOTE=H420;1119360]Bueno, aqui nos estamos olvidando de una cosa muy importante,,,no se porque razon, El pastor Aleman está considerado, como raza peligrosa.
Perdone Usted, je,je. pero el pastor aleman no está considerado como raza peligrosa
Yo creo que tampoco está como peligrosa, creo...aunque la única raza reconocida que no posee ningún instito agresivo es la la raza labradora.
angelvel
23/02/2011, 18:00
[QUOTE=fraypepe;1119403]
Yo creo que tampoco está como peligrosa, creo...aunque la única raza reconocida que no posee ningún instito agresivo es la la raza labradora.
Siempre dicen que los agresivos no son los perros, si no, los dueños.
Personalmente tengo una labradora y aún no me la he llevado de camping, principalmente porque yo aún no he hecho. jajajaja
[QUOTE=Mapi;1120030]
Siempre dicen que los agresivos no son los perros, si no, los dueños.
Personalmente tengo una labradora y aún no me la he llevado de camping, principalmente porque yo aún no he hecho. jajajaja
si, si, al margen de eso que dicen de los dueños, estan los genes, la carga genetica de cada ser vivo que, aunque se disfrace, tarde o temprano sale, y la labradora es la unica raza que no la lleva en su carga genetica agresividad,por eso da gusto enseñarlas porque aprenden muy bien.En eso si que se cumpliria también lo de que sin un perro labrador no esta bien enseñado es porque el dueño no ha querido, y si tienes hijos, pon un labrador en sus vidas, sin peligros, ni riesgos de ellos.Un saludo.
ES MUY TRISTE LO QUE TE VOY A DECIR pero por muy pocos Km más te vas a Francia (zona Saint cyprien o Argeles sur mer) y vas a estar mucho mejor con tu perro:
1º más barato
2º aceptan perros en casi todos los sitios, incluso en restaurantes, museos,etc,,
3º en la playa hay zonas en la que puedes estar con el perro sin problemas, en España está prohibido en casi todas.
4º Conozco España y Francia, soy español tengo perro y mi opinion es que no hay color. En eso Francia nos gana
Totalmente de acuerdo Francia es el paraiso para los perros, y Suiza ya ni te lo imaginas, pero tengo que añadir que en estos paisas los perros (dueños) tambien estan bastante mas educados (en general) que aqui y por si fuera poco las raza peligrosas (pitbull, Rotweiller,etc etc...) estan prohibidas y es rarisimo ver alguno de estos Espero que sigamos avanzando
El pastor Almena es de las razas "potencialmente peligrosas" por peso y fuerza, pero no entra dentro del tipo 1
[QUOTE=angelvel;1120036]
si, si, al margen de eso que dicen de los dueños, estan los genes, la carga genetica de cada ser vivo que, aunque se disfrace, tarde o temprano sale, y la labradora es la unica raza que no la lleva en su carga genetica agresividad,por eso da gusto enseñarlas porque aprenden muy bien.En eso si que se cumpliria también lo de que sin un perro labrador no esta bien enseñado es porque el dueño no ha querido, y si tienes hijos, pon un labrador en sus vidas, sin peligros, ni riesgos de ellos.Un saludo.
Anda no sabia eso de que el labrador es el unico que no, pensaba que los de caza tampoco, los beagle tambien estan recomendados para niños, eso si de enseñar son dificiles por que son muy cabezones.
Y lo de que los peligrosos son los dueños, eso tambien pero opino que los perros de presa son peligrosos por naturaleza, y si no solo hay que ver que perros son los que atacan y a veces matan a personas, en el 95% de los casos son perros de presa. por algo sera...
Las razas peligrosas son
a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffodshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.
Os adjunto la ley
http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/27/pdfs/A12290-12292.pdf
mohicano
23/02/2011, 19:16
Correcto y aclarado lo de raza peligrosa. Yo no he tenido jamás ningún problema en mis estancias, la mayor parte de ellas, eso sí, en el pais vecino.
En St. Pere Pescador, estuvo muy bien, pero a diferencia de algunos labradores que podian estar sueltos en la playa, el mío se pone nervioso quiere rescatar a mi hijo continuamente, escavar y jugar a tírame-algo-al-agua-que-te-lo-traigo.
Solo en ese camping lo dejé alguna vez atado y solo en la parcela, sin problema porque intento agogtarlo antes físicamente y como no enciendo el coche para irme... eso sí, nunca puedo irme sin él, pero como bien dicen nuestros compis, voy donde puedo ir con él. De restaurantes, en el pais vecino no problem, en terrazas le dan agua fresca solo llegar e incluso le dejan entrar.
En España, suele quedarse en el maletero, tengo una reja que se coloca en la ventana para la respiración y un bebedero especial que puede llevar incluso en marcha y no derrama agua.
Viaja en DogBag, http://www.madaboutyorkies.co.uk/Dog_bag_large.jpg
pero para dormir, como en casa, quiere el exterior, él no entra más que la cabeza en la cv para chafardear y debajo, se mete para buscar la sombra.42423
mohicano
23/02/2011, 19:24
Este es el bebedero antivuelco, ah! y meterle algun hielo dentro!
http://www.tiendanimal.es/images_g//shop_walky_roadfresh.jpg
Ahoralo lo enden más grande, el mio es el de la foto, yo lo tengo desde hace años y os lo recomiendo
Pues me llevo una alegria!!!, nunca he pensado que el pastor aleman, si no esta adiestrado para atacar o esta digamos en Modo de vigilancia,, mis perras se ponen asi , creo que todos los perros hacen lo mismo, si alguen invade el terreno que consideran como suyo y de su amo, no es peligroso.
Es un perro que siempre me ha gustado.
Sobre los retriever,,,de acuerdo que con las personas no son agresivos,,,pero como el perro sea un macho dominante o macho A,,,las cosas se pueden complicar mucho. ladrará y si esta suelto, atacará a cualquier perro macho.
Mi vecino tiene uno precioso, pero!! expulsado de la O.N.C.E, por ser un macho dominante,,,siempre lo lleva atado y se tiene que ir a pasearlo lejos, donde no tenga ningun contacto con otro perro, sin embargo,,,con mis dos perrillas, se lleva estupendamente, y eso que la pqña esta continuamente ladrandole.
Que conste que me gustan todos lo perros, teniais que ver como me quieren dos rottweiler,, un macho y una hembra, hermanos, y como se pone de celosa la ´´chinche mia pqña.,., pues estos perros pasan de ella, tengo que sujetarla para que no los cabree.
Cada raza se ha usado por el hombre con fines, unos son mas capaces para el pastoreo, la caza o el frio, pero quien realmente hace que un perro sea agresivo,,,yo no tengo la menor duda, es su dueño.
( A menos que el animal tenga problemas siquicos , relacionados o no , con los cruces indiscriminados que se hacen).
Creo que queda claro, que me encantan los perros.
fraypepe
23/02/2011, 20:44
El pastor Almena es de las razas "potencialmente peligrosas" por peso y fuerza, pero no entra dentro del tipo 1
Y un pimiento, lo siento, pero tengo que contestar asi.
correcaminos
23/02/2011, 21:09
Yo he tenido un pekines y un pastor aleman y el pekines tenia bastante mas "mala leche", el pastor aleman muy noble y para nada agresivo y además muy respetuoso con las ordenes que le des y con las personas. Opino que muchas veces los incivilizados son los dueños y no los animales, también hay perros potencialmente peligrosos por raza, aunque tantos unos como otros los dueños deben tenerlos conforme a la ley para evitar posibles problemas y algún disgusto.
el problema no es que el perro sea agresivo o no, el problema esta en la forma de morder, como bien decis el pastor aleman no esta considerado como raza peligrosa, aun asi es el perro que mas denuncias tiene al año, pero muerde y se acabo, los perros de presa muerden y se ensañan y lo que buscan es acabar con su presa y hay empieza el problema, mi pastor aleman nunca a mordido, pero un dia un niño que conociamos le estaba molestando y molestando el perro se iva y el le seguia, no le llego a morder pero le marco el terreno le tiro un bocado al estomago, y mi perro era super bueno, siempre buscaba niños para jugar, en cambio un perro de presa ataca hasta matar y no suelta, esa es la diferencia entre perros.
http://us.123rf.com/400wm/400/400/Fotosmurf/Fotosmurf0805/Fotosmurf080500001/2995658-el-sobrepeso-hombre-sentado-a-la-mesa-con-cuchillo-y-tenedor-y-un-pimiento-en-su-placa.jpg
[QUOTE=Mapi;1120048]
Anda no sabia eso de que el labrador es el unico que no, pensaba que los de caza tampoco, los beagle tambien estan recomendados para niños, eso si de enseñar son dificiles por que son muy cabezones.
Y lo de que los peligrosos son los dueños, eso tambien pero opino que los perros de presa son peligrosos por naturaleza, y si no solo hay que ver que perros son los que atacan y a veces matan a personas, en el 95% de los casos son perros de presa. por algo sera...
Si,lo del labrador es cierto, claro que tambien hay perros super sociables y tal, pero algunos sin querer, pobriños,jugando muerden, o se ponen celosos de los niños etc y muestran esos sentimientos atacando, aunque no muerdan, pues ladrar al dueño es algoq ue nos e debe consentir al perro y es un signo de que algo en su adiestramiento está fallando, sinembargo el labrador, es incapaz de enfrentarse así a una situación que le incomoda, tiende más a largarse y pasar, tu pones a un niño incordiando a un labrador, y le pobre aguanta de forma susmisa, es su naturaleza,ladran para defender zona claro que si, pero lo hace como protector de los dueños, no de su terreno.Y el Beagle que rico es, además por su tamaño es recomendable,son muy cariñosos también si, y muy domables.Un saludo y buena semana.
fraypepe
24/02/2011, 10:28
Empezamos el hilo de como era la mejor forma de llevar un pastor aleman a un camping, y ahora ya vamos con que si los perros muerden o no muerden.
Todos los perros muerden, porque todos tienen boca y dientes afilados. Y cuanto mas pequeños mas mala leche tienen.
El tema está en la naturaleza de cada uno, yo tengo dos pastores alemanes de 2 años hembras, y cada una tiene un caracter diferente, una la dejaria muy tranquilo con niños pequeños, bebes y adultos, que estoy seguro al 100x100 de que no les va a hacer nada, y la otra no es que sea mala, pero defiende mas su territorio y de vez en cuando hace un ademán de tirarse al que se acerca, pero sin morder.
Eso no quita que hayan ido ya a mas de 50 campings y no he tenido ningun problema, siempre cumplo las normas, los tengo atados y por la noche a dormir a su maletero, que ya están acostumbrados.
Cualquier perro si sale desequilibrado, aparte de como lo eduques, siempre te dará problemas, sea grande o pequeño.
Empezamos el hilo de como era la mejor forma de llevar un pastor aleman a un camping, y ahora ya vamos con que si los perros muerden o no muerden.
Todos los perros muerden, porque todos tienen boca y dientes afilados. Y cuanto mas pequeños mas mala leche tienen.
El tema está en la naturaleza de cada uno, yo tengo dos pastores alemanes de 2 años hembras, y cada una tiene un caracter diferente, una la dejaria muy tranquilo con niños pequeños, bebes y adultos, que estoy seguro al 100x100 de que no les va a hacer nada, y la otra no es que sea mala, pero defiende mas su territorio y de vez en cuando hace un ademán de tirarse al que se acerca, pero sin morder.
Eso no quita que hayan ido ya a mas de 50 campings y no he tenido ningun problema, siempre cumplo las normas, los tengo atados y por la noche a dormir a su maletero, que ya están acostumbrados.
Cualquier perro si sale desequilibrado, aparte de como lo eduques, siempre te dará problemas, sea grande o pequeño.
¿ HAS VUELTO A FUMAR? saludos.
Y un pimiento, lo siento, pero tengo que contestar asi.
Pues pensaba que si segun dice el articulo de la ley por las medidas, el peso y demas, y conozco en mi entorno cercano 3 pastores alemanes agresivos y que han atacado a otro perros con graves consecuencias.
Si, sólo hay que consultarlo en internet lo de las medidas, yo pensaba que no eran los pastores alemanés raza de peligro, pero ahora que lo dices, es cierto hay muchos casos en los que el pastor alemán a atacado a varias personas.Y si el hilo comenzó de con otro tema, el de si poder llevar a un pastor alemán a un camping, pero tiene que ver si, si esta educado, pues no hay problema, lo malo eso ¿ si se le acerca alguien a recoger una pelota por ejemplo que se ha caido cerca del perro, ¿ le mordería aunque no esté el dueño? pues si la respuesta es no,bienvendio el pastor alemán al camping, yo lo confieso me ponen de los nervios que los perros ladren sin razón, o por nada, yo si veo a un perro que no hacde caso al dueño cuando le manda a sentarse, tumabarse, o ir a al lado del dueño a la primera, o que coma algo sin permiso del dueño sea o no su comida,ya sé que puede ser un peligro en potencia.
Saludos.
angelvel
25/02/2011, 10:18
Si, sólo hay que consultarlo en internet lo de las medidas, yo pensaba que no eran los pastores alemanés raza de peligro, pero ahora que lo dices, es cierto hay muchos casos en los que el pastor alemán a atacado a varias personas.Y si el hilo comenzó de con otro tema, el de si poder llevar a un pastor alemán a un camping, pero tiene que ver si, si esta educado, pues no hay problema, lo malo eso ¿ si se le acerca alguien a recoger una pelota por ejemplo que se ha caido cerca del perro, ¿ le mordería aunque no esté el dueño? pues si la respuesta es no,bienvendio el pastor alemán al camping, yo lo confieso me ponen de los nervios que los perros ladren sin razón, o por nada, yo si veo a un perro que no hacde caso al dueño cuando le manda a sentarse, tumabarse, o ir a al lado del dueño a la primera, o que coma algo sin permiso del dueño sea o no su comida,ya sé que puede ser un peligro en potencia.
Saludos.
Ni de coña. No tiene nada que ver. Hay perros muy pero que muy dóciles, que no obedecen a sus dueños.
No confundamos docilidad y peligrosidad con adiestramiento, por favor.
Ni de coña. No tiene nada que ver. Hay perros muy pero que muy dóciles, que no obedecen a sus dueños.
No confundamos docilidad y peligrosidad con adiestramiento, por favor.
angelvel, cuanta razón tienes, pero es muy habitual mezclar churras con merinas, y además hay personas que parece que saben mucho de todo, y luego les lees, y te das cuenta que en realidad se creen lo que desean creer y encima se lo creen tanto que piensan que es cierto, y si les llevas la contraria ... la has cagado
angelvel, cuanta razón tienes, pero es muy habitual mezclar churras con merinas, y además hay personas que parece que saben mucho de todo, y luego les lees, y te das cuenta que en realidad se creen lo que desean creer y encima se lo creen tanto que piensan que es cierto, y si les llevas la contraria ... la has cagado
Es verdad porque el mio es muy bueno y muy docil, pero no me hace ni p.... caso. je je je es totalemtne independiente.
fraypepe
25/02/2011, 19:18
Pues pensaba que si segun dice el articulo de la ley por las medidas, el peso y demas, y conozco en mi entorno cercano 3 pastores alemanes agresivos y que han atacado a otro perros con graves consecuencias.
Entonces si vamos a consoderar los perros peligrosos por lo grandes que sean vamos apañados. Habra pastores alemanes peligrosos, igualmente habra pequineses peligrosos, pero los pastores alemanes no estan tipificados de peligrosos. Yo he he estado en infinidad de campings y en ninguno me han prohibido la entrada y en muchos tenian listado en recepción de perros peligrosos.
por tamaño y peso no entraria el pittbull, os hacercais al motivo venga seguir asi me gusta el debate, tamaño y peso descartado no??????? a ver si es por presion de mordida, pensarlo
soy fanssssssss del pastor aleman y rottwailer, aunque me encantan todos los perros, si el perro es de caracter agresivo, no creo que lo domine ningun adiestrador, cuando sale el instinto sale, lo digo por esperiencia.
larrybola
27/02/2011, 20:58
Mi perra tiene 4 años,me hace bastante caso pero es yna cabra loca,le gusta mucho jugar con mis hijos,por eso no tengo problema.El tema es que no se como va a reaccionar por la noche,si ladrará o que.42603
Nosotros hemos tenido tres pastores alemanes, y sin ningún problema, hemos ido con ellos a todas partes, sobre todo con dos de ellos, pues uno me lo robaron con 10 meses ...no de camping, nooo. Era muy bonito, se nos escapo, una persona nos dijo que lo vio como lo metían en un coche y se lo llevaban. Pusimos carteles, llevaba chip, pero en una veterinaria nos dijeron que había formas de quitarlo y que muchos los quieren para peleas de perros....espero que no fuera para eso, pues me pongo mala de pensarlo.
Han sido muy buenos perros. Defendían cuando tenían que hacerlo en una nave que teníamos, pero cuando los sacábamos a pasear, nunca con bozal, si atados o en el campo sueltos nunca mordieron a nadie, al contrario se dejaban acariciar por la gente y les gustaban los niños y sobre todo que les tiraran la pelota.
larrybola
15/03/2011, 20:01
Que wapoooooooooo!!
Te presento al Boss.................hace una mes se murió Brenda, tambien una Golden.................era encantadora.................Boss se ha quedado viudo, tienes 12 años y se llevaban 6 días.......................
Al Boss le encanta ir de camping, ha viajado más que la maleta de la Piquer.............pero en verano, "dice" que está mejor en casa................jajajajaja
Siempre han estado atados en la parcela y dormian también en la misma, son perrros que el frio no les molesta......................nunca los hemos dejado solos y en cuestión de visitas y restaurantes.............pues dependía......................sino en el maletero con las ventanas entreabiertas.............................
http://img146.imageshack.us/img146/8981/bosslk.jpg
PERO VAYA HERMOSURA!!!!!!.
Por cierto, has notado que se ha quedado triste ahora que está solo??
Nuestra Anoa (la cachorra) ha superado y con muuuyyyy buena nota su primera salida webcampista, se ha portado muchísimo mejor de lo que esperabamos. Ojalá que siempre sea así!!!.
También es cierto que me ha ido por otros derroteros este tema, porque se empieza hablando de "tomates" y acabamos hablando de "lechugas".
Mi conclusión es que cada uno tenemos que ser responsables de nuestros perros y de tenerlos lo suficientemente educados como para no tener ningún disgusto con ellos, porque...que carais!! vamos a disfrutar del viaje con ellos, no vamos a que nuestras salidas sean una tortura, no?
Jose Rodriguez
28/04/2011, 20:22
H420, creo que estas un poco equivocado, el Pastor Aleman no está reconocido como raza potencialmente peligrosa, si bien cualquier perro con un historial agresivo,sea del tamaño que sea y del peso que sea, se considerará animal peligroso. El Pastor Aleman es el perro mas equilibrado que existe,el que acepta una buena enseñanza y tre es fiel hasta la muerte.
Jose Rodriguez
28/04/2011, 20:26
El perro que mas problemas da en cuanto a ataques es el Coker, que lo sepas.
Jose Rodriguez
28/04/2011, 20:36
Hola Egoitz, quizas no me recuerdes,yo soy el que planteo el tema de" los perros ladradores"veo que tienes poca experiencia con perros,todos y digo todos los perros tienen su caracter,pero lo importante en la tenencia de perros es el adiestramiento, que para eso es, para ADIESTRARLOS,por que un perro se convierte en perro despues de su adiestramiento, antes era tan solo un animal, ya que dices ser fanssss del Pastor Aleman, yo tengo dos y dos Hispaniel Breton, siempre viajo con un pastor aleman(hembra) que tan solo le falta cojer el volante y conducir,y defiende a mi esposa y a la ac. como si en ello le fuera la vida,y jugando con nosotros o con niños,te aseguro que son peores los niños que ella,jajajaja.
El perro que mas problemas da en cuanto a ataques es el Coker, que lo sepas.
el perro con mas denuncias por mordeduras es el pastor aleman miratelo bien
Hola Egoitz, quizas no me recuerdes,yo soy el que planteo el tema de" los perros ladradores"veo que tienes poca experiencia con perros,todos y digo todos los perros tienen su caracter,pero lo importante en la tenencia de perros es el adiestramiento, que para eso es, para ADIESTRARLOS,por que un perro se convierte en perro despues de su adiestramiento, antes era tan solo un animal, ya que dices ser fanssss del Pastor Aleman, yo tengo dos y dos Hispaniel Breton, siempre viajo con un pastor aleman(hembra) que tan solo le falta cojer el volante y conducir,y defiende a mi esposa y a la ac. como si en ello le fuera la vida,y jugando con nosotros o con niños,te aseguro que son peores los niños que ella,jajajaja.
tengo muy poca esperiencia de perros, en estos precisos instantes solo tengo 4, la vez que menos, se me han muerto dos por cancer, pero esperiencia mala, mira el caracter del perro lo lleva por dentro el adiestramiento lo que hace es controlar a el perro, pero su caracter lo sigue teniendo, un ejemplo, un colega tenia un pitbull, adiestrado, a simple vista impresionante como lo tenia, en la cuadrilla hay varios perros y todos jugaban juntos un dia sin mas cogio al pequines le dio dos meneos y lo mato, algo hizo saltar la chispa, otra vez cogio a otro perro y entre todos lo intentaban lo soltar y el perro no habria la boca, adiestradores profesionales, al final la unica solucion que le dieron fue bozal y correa.
como eres un esperto de perros, sabras que el perro que mas muerde es el perro que mas miedo tiene, tu adiestras a el perro pero si le entras por detras y se asusta ese perro tambien muerde, otra cosa es que tu tengas perros equilibrados y los adiestres como pasa con mi pastor aleman, perro equilibrado y adiestrado perfecto, tengo un braco de un año, que no es equilibrado, adiestrado, con mi hijo perfecto, pero austadizo, ese perro no se puede dejar con niños a solas, si se siente acorralado mordera. pero igual me equivoco tu eres el esperto,
hola a todos
yo tengo una schnauzer enana de 4.5grmos,nunca ha mordido y es muy docil y cariñosa con los niños,pero siempre que me preguntan que si muerde yo digo" todo lo que tiene dientes puede morder".Yo la quiero con locura,vamos como dice la esteban yo por mi perra mato jeje ,pero los animales como las personas somos impredicibles nunca se puede poner la mano en el fuego,te puedes quemar.
A mi me parece bien que se tomen medidas,atados en el camping y siempre que no estamos la dejamos en la caravana para que nadie tenga acceso a ella,por el bien de ella y por la de los campistas que se puedan acercar a ella y morderles,un saludo
se me ha olvidado comentarte que la policia de bilbao ha denunciado que tiene problemas con dos perros, uno que no quiere entrar en la calle san francisco por que tubo mala esperiencia y otro que no me acuerdo que pasaba con el,, pero supongo que la policia de bilbao tambien tiene poca esperiencia en perros, no saben adiestrarlos. o a ver si es que todos no valen para todo
Jose Rodriguez
28/04/2011, 21:14
Hola de nuevo Egoitz,gracias por contestarme y en esta ocasion como lo has hecho correctamente te contesto, Cuando se tiene un Pitbull, se ha de tener con todas las consecuencias de la raza,y mas cuando no ha sido adiestrado para convivir con mas perros o personas,cuando un Pitbull muerde, para que suelte a la presa, hay que entre dos personas, una le coge las patas traseras y otro le hecha un cubo de agua y se acabo el ataque,no obstante la ley dice que deben de llevar bozal y correa para pasearlos.
No soy un experto,pero si he tenido perros desde muy pequeño,y siempre los he educado,adiestrado,enseñado yo, en cuanto a los perros que mas muerden, estadisticamente son los perros pequeños, tales como el Coker Hispaniel,. Ese Braco que dices tener quizas lo que le pase es que tiene miedo,deberias hacertelo mirar por un EXPERTO-
el pitbull estaba adiestrado, convivia con perros, ya te he comentado, no tenia problemas aparentes en 7 u 8 años, luego te contradices, que pasa con esas razas? si esta adiestrado sera como otro cualquiera no?? o no????,el cocker es mordedor eso no te digo que no, el braco no necesita espertos ya lo miro yo no te preocupes, esta muy bien educado pero si le armas mucho se pone a la defensiva y todos los peros no se pueden adiestrar, yo tambien tengo muchos perros, y siempre contesto bien igual es que tu no te espresaste bien, aun asi sigo sin entender por que molestar a unos perros, igual no es tu sitio para acampar.
Jose Rodriguez
28/04/2011, 21:22
A este tema he de decirte querido egoitz, que la Policia de Bilbao debe de tener sus expertos en todos sus temas,y en la Unidad Canina, estoy completamente seguro que saben perfectamente lo que les pasa a esos dos "perros policias", ¿no será otro el problema?
Jose Rodriguez
28/04/2011, 21:26
Vale querido ,como veo que te sales del tema y deseas polemica, doy por zanjada esta cuestio por mi parte y desearte que tengas mucha salud y suerte
claro que saben, uno no quiere entrar en la calle mas conflictiva de bilbao por que tubo mala esperiencia, y se pone nerviosa (pastor belga), y el otro no me acuerdo por que querian jubilarlo tenia algun problema. por eso te digo que perros hoy los tienes bien adiestrados y un dia sin mas cambian, por que son perros, que no ma pasado a mi con ningun perro, pero he visto casos, el pitbull ese por ejemplo, el perro de la policia de bilbao, un pastor aleman en el pueblo de al lado mordio a la hija de ellos en el cuello y no entienden como, el perro estaba muy bien educado, y con la niña perfecto, no deja de ser animales,
Vale querido ,como veo que te sales del tema y deseas polemica, doy por zanjada esta cuestio por mi parte y desearte que tengas mucha salud y suerte
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
jose rodriguez lee este articulo y mira como ni los espertos pueden adiestrar un perro que tiene miedo lo que te dije de la policia de bilbao ha vuelto a salir hoy:;
«Los perros seguirán siendo propiedad del Ayuntamiento», afirma Zarragoitia, frente a la propuesta del Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) de que se estableciera una especie de contrato de 'renting', como en otros municipios. La central denunció recientemente que cuatro perros de la unidad no resultaban «operativos» por «lesiones» o por «miedo» a patrullar por zonas peligrosas o concurridas de la ciudad. EL SVPE lamentaba que estos animales no pudieran ser sustituidos por otros y su plaza quedaba vacante. Una treintena de agentes de la Unidad Canina firmaron un informe que remitieron a la dirección del cuerpo en el que pedían soluciones al problema. Algunos se negaron a patrullar con determinados canes, que rechazaban montar en el coche policial o caminar por la calle San Francisco.
PERO VAYA HERMOSURA!!!!!!.
Por cierto, has notado que se ha quedado triste ahora que está solo??
Nuestra Anoa (la cachorra) ha superado y con muuuyyyy buena nota su primera salida webcampista, se ha portado muchísimo mejor de lo que esperabamos. Ojalá que siempre sea así!!!.
También es cierto que me ha ido por otros derroteros este tema, porque se empieza hablando de "tomates" y acabamos hablando de "lechugas".
Mi conclusión es que cada uno tenemos que ser responsables de nuestros perros y de tenerlos lo suficientemente educados como para no tener ningún disgusto con ellos, porque...que carais!! vamos a disfrutar del viaje con ellos, no vamos a que nuestras salidas sean una tortura, no?
Pues si, es un macho que por donde va llama la atención................pero para Nosotros es uno más y no te digo para mi hija.................le dá unos achuchones que no veas...............................
Los primeros días, después de la muerte de su compañera, estaba como despitado y salía a "buscarla" por donde suelen pasear por unos caminos cerca de casa......
Esta foto es uno de sus últimos viajes por Ordesa..................
Brenda siempre delante y era la jefa.......................jejejejeje...........no sé a quien se parecen................
http://img845.imageshack.us/img845/3259/img2767t.jpg
Saludos.