PDA

Ver la versión completa : Ruta de los Arrudos en el Parque Natural de Redes



Gallaecia
21/02/2011, 22:17
Necesito ayuda para poder hacer la ruta de Los Arrudos, se que está en el Parque Natural de Redes, que se denomina PR-AS61 que llega hasta el Lago Ubales, que tienen 23 kms y que sale desde Caleao y llega a Infiesta, pero mi gran duda en la información de la que dispongo es que la travesía tiene prevista una media como "minimo" de 8 horas, por lo que la media me parece baja y por tanto debe de haber alguna dificultad con la que no cuento, dando por sentado que hay que subir al Lago Ubales que esta a unos 1600 m de altura. Mi intención es seguir buceando en busca de información pero alquien que la conozca me podría facilitar su impresión?. Nuestra intención es realizar esa ruta a principios de primavera en cuanto asiente un poco el tiempo. Un saludo desde Vigo.

emilio53
22/02/2011, 19:17
Solo una consideración, la ruta está calificada como de "dificultad alta", se supone que la duración media es para una persona medianamente preparada.
A mi no me parece una media baja la realización en 8 horas de una ruta de más de 22 km de dificultad alta, cuando además en la descripción dice literalmente "El tramo desde Roxecu a Los Moyones es un sendero estrecho que transcurre por una zona de piornal que suele ocultar el camino, por lo que debe realizarse con precaución."
Es mi humilde opinión.
Saludos y a disfrutar.

Gallaecia
22/02/2011, 22:21
Un saludo Emilio 53, efectivamente estoy comprobando que el tiempo previsto para la realización de este sendero, está más que justificado, aún así estamos decididos a disfrutarla en cuanto el tiempo ayude un poco. Voy a comprobar la zona que me dices para intentar ir lo más seguro posible. También he encontrado información sobre zonas con helechos que es dificil seguir el rastro del camino y todo esto si que me preocupa. Somos asiduos de los senderos de Picos y le tenemos mucho respeto a estas sendas de media montaña sobre todo si son desconocidas para nosotros como es este caso. Gracias por tu ayuda.

Pepeto
23/02/2011, 00:21
Yo he hecho la ruta varias veces, pero solo una he llegado al lago Ubales, ya que la ruta además de larga tiene mucho desnivel, y sobre todo en el tercio último es todo entre piornales y se camina bastante mal, se hace bastante larga.
Pero aunque no llegues al lago la ruta es preciosa, pues subes al lado de un río con un monton de cascadas y cuando llegas al nacimiento del rio empieza un sendero por un bosque de hayas precioso durante varios kilometros, hasta llegar a la zona mas complicada, pues el camino a veces se pierde.
Si lo que quieres es ir al lago, puedes hacerlo desde el puerto de San Isidro, entre las provincias de Asturias y León, siguiendo es arroyo de Wamba, y te llevará menos de 2 horas llegar al lago. Desde este puerto, tambien puedes llegar en muy poco tiempo hasta el Lago Ausente.
Un saludo.

Gallaecia
23/02/2011, 10:48
Gracias Pepeto por tu ayuda. Cada vez vamos perfilando más la ruta y las dificultades de la misma y estamos decididos a hacerla, así que el sentido común y la prudencia será la que nos indique si nos quedamos en el bosque de hayas o si seguimos la ruta prevista que es la que realmente nos apetece. Además es que la ruta la ha escogido la mujer, así que no tengo elección... la haremos.
Un saludo