PDA

Ver la versión completa : Limite de velocidad autovia 110 km/h

Páginas : [1] 2

EPOXI2007
26/02/2011, 00:03
Bueno como dice el titular a partir del 7 de marzo limite velocidad en autovia y autopista 110 km/h. Segun el gobierno para ahorrar combustible, y como digo yo para poner alguna multa mas a quien se despiste un poco. Porque supongo que los radares los bajaran de 130 que estaban a 120 .

Informativos Telecinco.com - El límite de velocidad en autovía se reduce de 120 a 110 km/h a partir del 7 de marzo (http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/100034381/El+limite+de+velocidad+en+autovia+se+reducira++de+120+a+110+kilometros+por+hora+a+partir+del+7+de+marzo++++)

thornberry
26/02/2011, 00:08
Hay que "continuar" atentos mientras se conduce... Que le vamos a hacer! Nada de relajarse...

11666
26/02/2011, 00:37
Pues Gracias por la información no estaba enterado, pero a 110 km/h tampoco hay tanta diferencia.
Supongamos que queremos hacer 1000 kilometros a una velocidad permitida de 120km/h tardariamos en hacerlo 8 horas y 20 minutos aproximadamente , sin parar naturalmente.
A la velocidad que nos quieren poner de 110 km /h tardariamos 9 horas y 6 minutos.
La diferencia en hacer los 1000 kilometros seria de 46 minutos más de viaje.
Teniendo en cuenta que solemos parar al menos 3 veces para ese trayecto, sobre todo los que vamos con niños sería alargar la parada 15 minutos más, por hacer una media aproximada.
Con respecto que lo van a hacer por la crisis del petroleo es posible, pero no creo que despues vuelvan a cambiar tanto follón de señales, ¿ van a cambiarlas en cada crisis?. Un saludin a todos.:wave:

Sakia
26/02/2011, 00:48
Hola:

Me parece un desatino cargado de demagogia. La excusa el es ahorro energético. Aunque me parece que lo que desean es recaudar más dinero con los radares.

Cuando llevamos enganchanda la caravana la medida no nos afecta. Pero ir sólo con un coche moderno a 110 por una autopista... me parece peligroso.

Saludos.

thornberry
26/02/2011, 01:00
Pues Gracias por la información no estaba enterado, pero a 110 km/h tampoco hay tanta diferencia.
Supongamos que queremos hacer 1000 kilometros a una velocidad permitida de 120km/h tardariamos en hacerlo 8 horas y 20 minutos aproximadamente , sin parar naturalmente.
A la velocidad que nos quieren poner de 110 km /h tardariamos 9 horas y 6 minutos.
La diferencia en hacer los 1000 kilometros seria de 46 minutos más de viaje.
Teniendo en cuenta que solemos parar al menos 3 veces para ese trayecto, sobre todo los que vamos con niños sería alargar la parada 15 minutos más, por hacer una media aproximada.
Con respecto que lo van a hacer por la crisis del petroleo es posible, pero no creo que despues vuelvan a cambiar tanto follón de señales, ¿ van a cambiarlas en cada crisis?. Un saludin a todos.:wave:

Hombre, 46 minutos mas en 1.000 kms no me parece mucho, no???.... Sobre todo por ahorrar un poquito.

Por cierto, no se van a cambiar las señales... se ponen pegatinas reflectantes encima, que es mas sencillo y mas barato y supongo que si hay que hacerlo pues se hace...

vicente Ibi
26/02/2011, 02:08
Hombre, 46 minutos mas en 1.000 kms no me parece mucho, no???.... Sobre todo por ahorrar un poquito.

Por cierto, no se van a cambiar las señales... se ponen pegatinas reflectantes encima, que es mas sencillo y mas barato y supongo que si hay que hacerlo pues se hace...

Si creo que lo de las pegatinas sale por unos 250000 euracos.

Nos vemos.

thornberry
26/02/2011, 02:12

Nos vemos.

Hombre, considerando que, la misma fuente que asegura que las "pegatas" cuestan ese pastón, también asegura que se van a ahorrar 1.500 kilazos al año... puesssss...

Nos vemos.

Paddy
26/02/2011, 02:34
Esta medida sí que nos va a fastidiar a los que trabajan en la carretera o a los que tenemos que hacer, por nuestro trabajo, un montón de km. anuales (comerciales...). Que si en un día hay que pegarse 500 km. pues eso nos quita todavía más tiempo; teniendo en cuenta que, además, los radares actuarán en consecuencia. No sólo no se va a subir el límite en autopista, sino que además nos lo bajan y nos tiene que parecer bien. Donde podemos sacar mucha diferencia en el consumo es en trayectos cortos y urbanos, según nuestra manera de conducir. A este paso, en breve, algunos coches no van a poder utilizar la 6ª marcha y tendrán que ir en 5ª a más revoluciones para que el coche se pueda mover...

thornberry
26/02/2011, 02:45
Esta medida sí que nos va a fastidiar a los que trabajan en la carretera o a los que tenemos que hacer, por nuestro trabajo, un montón de km. anuales (comerciales...). Que si en un día hay que pegarse 500 km. pues eso nos quita todavía más tiempo; teniendo en cuenta que, además, los radares actuarán en consecuencia. No sólo no se va a subir el límite en autopista, sino que además nos lo bajan y nos tiene que parecer bien. Donde podemos sacar mucha diferencia en el consumo es en trayectos cortos y urbanos, según nuestra manera de conducir. A este paso, en breve, algunos coches no van a poder utilizar la 6ª marcha y tendrán que ir en 5ª a más revoluciones para que el coche se pueda mover...

23 minutos mas... Según Enrique... Evitando los radares, claro...

serxan
26/02/2011, 02:46
cada dia me da mas asco este gobierno. estamos peor q en los años de dictadura, y eso q no la he vivido. pero segun los q si q lo han vivido, asi es.
en una democracia estamos peor q con la dictadura. almenos con la dictadura era normal.

thornberry
26/02/2011, 02:49
cada dia me da mas asco este gobierno. estamos peor q en los años de dictadura, y eso q no la he vivido. pero segun los q si q lo han vivido, asi es.
en una democracia estamos peor q con la dictadura. almenos con la dictadura era normal.

http://2.bp.blogspot.com/_jioi7eyAwXw/S-CBE9XE12I/AAAAAAAAATM/AcCOf2bZQbo/s1600/sorpresa.jpg

Paddy
26/02/2011, 03:04
23 minutos mas... Según Enrique... Evitando los radares, claro...

O sea, media hora más de curro ese día, o media hora menos de sueño.¡Qué bien...!

thornberry
26/02/2011, 03:08
O sea, media hora más de curro ese día, o media hora menos de sueño.¡Qué bien...!

Lo mismo te ahorras los 15 minutos de hechas gasoil... mira, de ahí lo sacas... como vas mas despacio...

Paddy
26/02/2011, 03:24
Hombre, según esta teoría, podrían hacer que vayamos todos a 80, como con la caravana; total, es cuestión de acostumbrarse. así, la aerodinámica restará mucha menos velocidad al coche. Incluso podrían poner la velocidad a 60; o a 40; O incluso a menos y ya no habría muertes en carretera.
Yo lo que veo cada día es a mucha gente medio dormida al volante. Como esto siga así, la gente se dormirá de verdad. Con esto no estoy haciendo un alegato para poder ir a 250, como en algunas vías de Alemania. Pero tengo claro que, si no existiesen los radares, estas medidas serían más laboriosas de aplicar. No olvidemos que el gobierno saca muchísimo dinero en impuestos de los hidrocarburos.
En cualquier caso, cierto es que cuando ha habido crisis del petróleo, en algunos sitios se han acometido este tipo de reducciones. También soy consciente de que el freno aerodinámico y de la rodadura es mucho mayor a nada que se suba un poco la velocidad. Pero también es verdad que un motor diesel de hoy en día, con 6 marchas y los desarrollos calculados para hacer muchos km. por autovía a 120, no notará demasiado la diferencia. Según esto, también podían limitar a los gasolina y no a los diesel; o prohibir que los todoterrenos puedan pasar de 80 (de 120 a 80 sí que se nota en el consumo).

Paddy
26/02/2011, 03:25
O más aún... gravar mucho más con impuestos a las caravanas, ya que los coches que las remolcan consumen entre un 20-70% de media (según los casos). Así, iríamos todos al hotel y se gastaría menos.

Paddy
26/02/2011, 03:26
O más aún... gravar mucho más con impuestos a las caravanas, ya que los coches que las remolcan consumen entre un 20-70% de media (según los casos). Así, iríamos todos al hotel y se gastaría menos.
Un 20-70% más de media

thornberry
26/02/2011, 03:37
Hombre, según esta teoría, podrían hacer que vayamos todos a 80, como con la caravana; total, es cuestión de acostumbrarse. así, la aerodinámica restará mucha menos velocidad al coche. Incluso podrían poner la velocidad a 60; o a 40; O incluso a menos y ya no habría muertes en carretera.
Yo lo que veo cada día es a mucha gente medio dormida al volante. Como esto siga así, la gente se dormirá de verdad. Con esto no estoy haciendo un alegato para poder ir a 250, como en algunas vías de Alemania. Pero tengo claro que, si no existiesen los radares, estas medidas serían más laboriosas de aplicar. No olvidemos que el gobierno saca muchísimo dinero en impuestos de los hidrocarburos.
En cualquier caso, cierto es que cuando ha habido crisis del petróleo, en algunos sitios se han acometido este tipo de reducciones. También soy consciente de que el freno aerodinámico y de la rodadura es mucho mayor a nada que se suba un poco la velocidad. Pero también es verdad que un motor diesel de hoy en día, con 6 marchas y los desarrollos calculados para hacer muchos km. por autovía a 120, no notará demasiado la diferencia. Según esto, también podían limitar a los gasolina y no a los diesel; o prohibir que los todoterrenos puedan pasar de 80 (de 120 a 80 sí que se nota en el consumo).

Pues mira, como primer paso, de 120 a 110, es una medida de ahorro... lo demás que planteas y otras medidas que no me cabe duda que ellos manejan,si tiene que llegar pues llegará y si se puede evitar, pues se evita.

Pero no dramaticemos, por favor.

Un saludo.

Paddy
26/02/2011, 04:05
Pues mira, como primer paso, de 120 a 110, es una medida de ahorro... lo demás que planteas y otras medidas que no me cabe duda que ellos manejan,si tiene que llegar pues llegará y si se puede evitar, pues se evita.

Pero no dramaticemos, por favor.

Un saludo.

No dramatizo. Pero si cuando te toca viajar a menudo, como es mi caso, es una medida que incordia bastante. Si ya pagamos un alto precio por los hidrocarburos.

alial
26/02/2011, 09:05
tanto se ahorra con bajar la velocidad 10km?ahora sacaran mas dinero con las multas por exceso de velocidad,con los coches actuales, ya en autopista ir a 120km a veces es un poco complicado, pues ahora a 110 nose.... yo creo que el consumo es casi el mismo.Creo que no seria necesario poner tantos limites,es mejor usar el sentido comun y la responsabilidad

rober1971
26/02/2011, 09:40
donde se pueda abra que intentar evitar las autopistas, total para no poder andar¿para que pagar peajes?

Deme
26/02/2011, 09:50

Con el mío ya no podré ir en 6ª, salvo que me ajuste al límite del radar (unos 121) y no al de velocidad.

Deme
26/02/2011, 09:52

Nos vemos.

Lo de los 250.000 euros no se lo cree nadie. Y las pegatinas se cambian solas? Los salarios de los currantes, incluyendo horas extras, porque lo quieren implantar dentro de 10 días? Y el combustible de los vehículos de trabajo, neumáticos, revisiones, etc.?

Deme
26/02/2011, 09:57
No sé, me parece una ida de olla más. Estamos en crisis... y se baja la velocidad para que los contribuyentes gasten menos combustible? No me cuadra, porque de cada litro, el gobierno se lleva por lo menos 0,60€ de impuestos. ¡¡Están reduciendo los ingresos del Estado!!! No es mejor que cada uno decida si quiere ahorrar o no, si se quiere ir rápido o no, si me quiero gastar 50€ más o no?

La mayoría de los países europeos con límite de 130, todos esperando que actualizáramos el nuestro........ y al final lo hemos hecho pero hacia abajo!!! No entiendo nada...

frutossecos
26/02/2011, 11:57
No sé, me parece una ida de olla más. Estamos en crisis... y se baja la velocidad para que los contribuyentes gasten menos combustible? No me cuadra, porque de cada litro, el gobierno se lleva por lo menos 0,60€ de impuestos. ¡¡Están reduciendo los ingresos del Estado!!! No es mejor que cada uno decida si quiere ahorrar o no, si se quiere ir rápido o no, si me quiero gastar 50€ más o no?

La mayoría de los países europeos con límite de 130, todos esperando que actualizáramos el nuestro........ y al final lo hemos hecho pero hacia abajo!!! No entiendo nada...

Es que los españoles son diferentes...jajajaja...cada uno quiere hacer lo que le da la gana ...........

JIMENA
26/02/2011, 12:37
en una democracia estamos peor q con la dictadura. almenos con la dictadura era normal. y algunos diran que que bien..........dentro de poco nos diran por decreto que las casa compartidas y nos cortaran la luz esto no tiene razon de ser en una democracia, que la palabra libertad brilla por su ausencia en todos los aspectos de la vida del españolito este gb es el mas intervecionista de toda la democracia y PATETICO

verdemar
26/02/2011, 12:53
A ver, vayamos por partes. Yo trabajo en una empresa que fabrica señales de tráfico, así que un poquito sobre el tema sí que entiendo.
-Con 250.000€ no pone todas las pegatinas ni de coña...
-La limitacióna a 110 km es sólo en AUTOVÍAS. Las autopistas son privadas y ahí el Gobierno no puede meter mano, eso ya será cosa de cada concesionaria de autopistas que quiera hacerlo o no y como decís alguno por aquí, si no se puede ir más rápido para qué vas a pagar...? con lo cual imagino que pocas concesionarias se sumaran a la propuesta, porque ademas el coste de poner las pegatinas lo tendrían que asumir ellos, no el Gobierno.
-En Francia, p. ej. la limitación en autovía es a 110 km/h y en autopista a 130 km/h (en algunos tramos, que no en todos).
-Lo más importante a la hora de las sanciones. La señalización vertical, es decir la señal convencional, prevalece sobre los paneles informativos de mensajes variables que vemos sobre las carreteras, (que como su nombre indica son "informativos") esto quiere decir que si la señal marca a 120 km/h porque se han olvidado cambiarla, en ese tramo no hay multa que valga. Se saca una foto de la señal y se planta recurso.

Me desquician las tonterías de este p.... Gobierno que ya no sabe que hacer para sangrarnos. Yo hago todos los días 26 km de ida y otros tantos de vuelta, por autovía... ya os contaré cuanta gente respeta el límite y cuanto tiempo tardo en ver cambiadas las señales. Que todo dicho sea de paso, seguro que alguna empresa de señalización se ha llevadao "a dedo" la adjudicación directa del trabajito en cuestión.... en fin... corramos un tupido velo... que cabrearnos no nos va a servir para nada.

rotia
26/02/2011, 12:53
Con esta medida se reduce el consumo y la contaminacion (eso nos dicen) y con la de ir a 30Km/h en ciudad se gasta muchisimo mas y se contamina el doble, que alguien me lo explique que yo soy mu tonto y no lo entiendo y eso que la de 30 si es por que tengamos menos accidentes no me parece mal del todo

Josep M.
26/02/2011, 12:57
También van a disminuir la velocidad de trenes, barcos y aviones?
O es que estos no usan combustible?

VICENCHU
26/02/2011, 13:09
Lo patetico de esta medida es que la apruebe gente que lleva CHOFER, y la gente de a pie como borregos a pasar por el aro. Yo creo que esta medida nos llevara mas atascos, y por supuesto ellos a ganar mas con los radares, veo una jilipollez que en autopistas con 2 o mas carriles circulemos a 110 cuando la circulacion sea fluida. La prueba de fuego sera semana santa.
Esperaremos impacientes cual es la proxima que nos estan preparando este gobierno. Aunque me imagino que no sera la de bajarse el sueldo.

ZALO L
26/02/2011, 14:29
menuda estupidez......mira que buscan "chorradas" para segun ellos ahorrar.
con la de despilfarros que hay sin sentido lógico y muchos otros gastos,subenciones y ayudas inutiles.................menudo gobierno,que bueno supongo que seria igual estuviese quien estuviese.

mondraker
26/02/2011, 14:53
http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/02/26/espana/1298718602_0.jpg

Aunolose
26/02/2011, 14:56
Cuando se generaliza siempre se cae en el error.
"En la dictadura estábamos mejor", pero ¿por qué carreteras se podía ir a 120? si no había autovías... y las carreteras que yo recuerdo se arreglaron todas después, bastante años después :dontknow: eso limitándome al tema y no pasando a otros donde dudo que estuviéramos todos mejor

"En Europa el limite 130" esto es lo de siempre, y casi siempre lo dice gente que, como yo, no ha salido de España con el coche, bueno si, a Portugal, y realmente no sé los limites allí, pero por las carreteras por las que pasé, no eran para ir a 120 tampoco... Portugal es Europa. Noruega también, y mirad:

Driving in Norway, speed limits in Norway, driving laws in Norway, Norwegian motoring rules and regulations. (http://driving.drive-alive.co.uk/driving-in-norway.htm)

Velocidad máxima en Motorway, que será la mejor carretera que tengan: 90km/h...

Y así podíamos seguir cazando "mitos".

El mayor consumo se produce en vías urbanas, es cierto que la limitación ahorra "a la fuerza", pero los que más kilómetros hacen por autovía son los camiones, que siguen con su limite, así que pienso que se ahorrará pero no tanto como dice el ministro.
En base a esto opino que no le veo sentido a esta medida, salvo que, por una vez, esté de acuerdo en que parece que lo hagan para recaudar.

miro
26/02/2011, 15:02
Casi no nos afecta al mundo de la autocaravana ya que yo voy a continuar yendo a 100 de velocidad.

kafka
26/02/2011, 15:12
Hola: a mi lo que me gustaría sería que esta medida se explique con con números. Por ejemplo, con un mismo coche y con la misma carga en él, hacer tramos similares en autovía/autopista y ver consumos reales de combustible. Estoy por asegurar que la diferencia en el consumo no va a llegar ni a un 3%. Y a partir de ahí hablaríamos. ¿Lo habrá realizado ese estudio el gobierno? ¿Por qué no lo dice?. Creo que hacer las cosas sin dar explicaciones no es de gobiernos "normales", vamos. No me sirve que un "iluminado" me diga que se va a ahorrar, no. A de demostrarlo, que entre otras cosas para eso se le paga.
Y desde luego, eso de que se van a modificar todas las señales de 120 k./h por ese coste no se lo creen ni ellos.
Saludos.

Seni
26/02/2011, 15:17
Que bien, para unos 1.500 millones de €uros de ahorro al año, para otros esto es una dictadura, je,je,je, ¿A quien hago caso?

salu2

bartok
26/02/2011, 15:44
Si heste gobierno nos tiene que sacar de hesta crisis,pues la tenemos clara, hoy por hoy ni gobierno ni oposicion se aclaran,si quieren ahorrar que se vajen ellos los sueldos que aun no lo an hecho, no puteando al ciudadano de apie con hestas absurdas ideas de algun hiluminado.

Seni
26/02/2011, 15:58
Tambien podian bajar la luz Publica que en muchas ocasiones estan alumbrando las tierras.

petito
26/02/2011, 17:55
Esto es una cortina de humo para recudar mas con los radares y si no con el tiempo lo veremos.

squid
26/02/2011, 19:14
Pos tos en autobus y asi si que ahorraremos........ y si los politicos se bajan algo el sueldo y el presupuesto en coches oficiales asesoramientos multiples y pensiones millonarias etc etc pues tambien a lo mejor ayudaba , aunque a lo mejor ese capitulo empieze cuando la velocidad permitida en autovia(por el concepto ahorro ) llegue a 80 en autovia o ta vez menos .....Bueno bajar la velocidad siempre que el concepto sea la seguridad , es una buena noticia .

ilusiones 13
26/02/2011, 19:27
el gobierno chorizo roba, roba sin para y los ciudadanos a pagar lo que ellos quieran.....
Si en vez de una democracia lo hiciera un dictador diriamos que es un hi..pu.. a que si.... pòs a ver como se llaman estos.

joselu
26/02/2011, 20:42
Pues yo no voy a opinar. No se el ahorro que supone ni tampoco se lo que se puede recaudar. Dentro de seis meses cuando se hagan las cuentas veremos quien lleva razón. No me convence ni me gusta la norma, pero tampoco tengo datos para criticarla.

Deme
26/02/2011, 21:52
Lo patetico de esta medida es que la apruebe gente que lleva CHOFER, y la gente de a pie como borregos a pasar por el aro. Yo creo que esta medida nos llevara mas atascos, y por supuesto ellos a ganar mas con los radares, veo una jilipollez que en autopistas con 2 o mas carriles circulemos a 110 cuando la circulacion sea fluida. La prueba de fuego sera semana santa.
Esperaremos impacientes cual es la proxima que nos estan preparando este gobierno. Aunque me imagino que no sera la de bajarse el sueldo.
Y como siempre, pasaremos del tema. Aqui solo se sale a la calle cuando ganamos un trofeo de futbol. Asi nos va...

Josep M.
26/02/2011, 22:08
Y mientras nos entretienen con estas tonterias no pensamos en otras cosas mas importantes...

frutossecos
26/02/2011, 22:13
Pues a mi personalmente me preocupa mucho más, que van a añadir un 7% de biodiesel (hasta ahora un 5%) y como no me fio y pienso que ya nos estan metiendo más de ese 5%, pues llevo ya más de ún año echando aceite de 2 tiempos al gasoil en cada repostaje para prevenir.

El biodiesel contiene metanol, que reseca la bomba y los inyectores.

hunagui
26/02/2011, 22:22
y algunos diran que que bien..........dentro de poco nos diran por decreto que las casa compartidas y nos cortaran la luz esto no tiene razon de ser en una democracia, que la palabra libertad brilla por su ausencia en todos los aspectos de la vida del españolito este gb es el mas intervecionista de toda la democracia y PATETICO

Tu como siempre, para que vas a argumentar nada, no interesa. Pues para tu información, en ese pais que siempre pones como ejemplo de democracia y saber hacer (EEUU), desde hace la tira de años, el limite de velocidad en las autopistas interestatales, es de 65 millas por hora. Como supongo que te da pereza estar informada de verdad, imagino que no te molestaras en hacer la equivalencia, no interesa para tu discurso.

Ayer, varios medios de comunicación cercanos a la oposición (¿a que suena bien?), criticaban lo apresurado de la medida y que no serian ciertas las estimaciones del gobierno y a continuación, daban las suyas, calculadas en el mismo tiempo, jejejeejeje. Claro que sus especialistas si son los listos, jejejejejej.

Por cierto, ese lenguaje que usas (o usais algunos), ¿no es de crispación?, ¿no es guerracivilista?. Hay que mirar un poco más la viga en el ojo propio.

cote
26/02/2011, 22:43
me parece muy bien,lo que espero es que sigan bajando la velocidad,asi podre desempolvar mi viejo 850 y podre circular por las autopistas españolas sin entorpecer a nadie,SIGUE ASI ZP,a este paso sales presidente otra vez,jajajajjajja y todos en coches de estos42589

charro
26/02/2011, 22:57
Tu como siempre, para que vas a argumentar nada, no interesa. Pues para tu información, en ese pais que siempre pones como ejemplo de democracia y saber hacer (EEUU), desde hace la tira de años, el limite de velocidad en las autopistas interestatales, es de 65 millas por hora. Como supongo que te da pereza estar informada de verdad, imagino que no te molestaras en hacer la equivalencia, no interesa para tu discurso.

Ayer, varios medios de comunicación cercanos a la oposición (¿a que suena bien?), criticaban lo apresurado de la medida y que no serian ciertas las estimaciones del gobierno y a continuación, daban las suyas, calculadas en el mismo tiempo, jejejeejeje. Claro que sus especialistas si son los listos, jejejejejej.

Por cierto, ese lenguaje que usas (o usais algunos), ¿no es de crispación?, ¿no es guerracivilista?. Hay que mirar un poco más la viga en el ojo propio.

Pues nada hombre que sigan prohibiendo, mientras tengan defensores aférrimos .................. así nos va

hunagui
26/02/2011, 23:27
Pues nada hombre que sigan prohibiendo, mientras tengan defensores aférrimos .................. así nos va

Yo no defiendo nada, de hecho, no me gusta nada esta medida, solo expongo la incongruencia de defender un pais a capa y espada, que hace desde décadas esto que aquí se propone, pero allí se es demócrata y aquí no. Expongo la incongruencia de decir en según que medios que es un análisis apresurado y segundos después ellos exponen el suyo como si fueran La Tablas de la Ley. Expongo la incongruencia de denunciar aquí, en este foro, lo que unos entienden por crispación y usan el lenguaje que usan.

Por supuesto, es una opinión personal y como tal, puede ser equivocada.

thornberry
26/02/2011, 23:42
Yo no defiendo nada, de hecho, no me gusta nada esta medida, solo expongo la incongruencia de defender un pais a capa y espada, que hace desde décadas esto que aquí se propone, pero allí se es demócrata y aquí no. Expongo la incongruencia de decir en según que medios que es un análisis apresurado y segundos después ellos exponen el suyo como si fueran La Tablas de la Ley. Expongo la incongruencia de denunciar aquí, en este foro, lo que unos entienden por crispación y usan el lenguaje que usan.

Por supuesto, es una opinión personal y como tal, puede ser equivocada.

No, a mi tampoco me gusta la medida.... me gusta subirme en mi Outlander y darle "zapatilla", pero gasta un huevo y además soy un peligro para los demás, así que hay que limitarme la velocidad, que le vamos a hacer.

No me gusta que me prohíban fumar en la tasca mientras me tomo el cafelito o la birra y veo el "Madrí", pero es que hay gente a la que le gusta ver al "Madrí" y no respirar mi mierda... así que me jodo y me lo fumo fuera del bar.

Y así sucesivamente me daré cuenta de que hay muchas cosas que se hacen en este país de forma normal y que no se pueden hacer, porque tenemos que convivir...

El día hagamos eso, no nos asombrará tanto lo que descubrimos que se hace en los demás países.

VOLUSIA
27/02/2011, 00:03
http://www.valdez.com.mx/files/hedonismo-cerveza-palomitas-ipod.jpg

aussie46
27/02/2011, 00:23
Yo tenía entendido que si usamos la sexta podríamos ahorrar pero, de todas maneras, la mayoría de los que trabajamos, y si es encima en grandes ciudades, nos pasamos nuestra jornada con caravanas y no me refiero a nuestras casitas precisamente... Yo vivo en el corredor del henares y cuando voy y vengo del trabajo estoy en caravana y no paso de 30... así que de qué nos sirve...

gendou
27/02/2011, 00:49
Mi opinión con respecto a esta medida es la siguiente:
En un momento de crisis como este, de problemas para todos los trabajadores, de paro, de autonomos que no llegan a fin de mes, seguimos limitando los derechos, las libertades, etc...
¿que pasa con todos los trabajadores que vivimos en la carretera? pues 2 opciones, o le regalamos mas tiempo nuestro al trabajo porque tardaremos más, o el estado recaudará mas dinero en forma de multas.
Lo siento pero yo no me miro en el espejo americano, me miro en nuestros vecinos del norte (francia), donde tienen el mismo problema con el petroleo que nosotros, y lo afrontan así:

Sarkozy ha señalado, por otra parte, que la fiscalidad sobre el petróleo disminuirá en Francia a partir del próximo 1 de enero para compensar el aumento de la recaudación por el alza del precio del crudo. Sería "particularmente anormal que el Gobierno se beneficie de aumentos de ingresos por el IVA o la (TIPP) Tasa Interior sobre los Productos Petroleros y no la redistribuya a los franceses", dijo.

esto es lo que hicieron a primeros de año previendo nuevas subidas del crudo. ¿que ocurre, que en francia pueden hacerlo y en españa no?

Pues señores, no me lo creo, no me creo que el estado no recauda mucho más de impuestos de hidrocarburos al subir tanto el combustible, y no se puedan permitir tomar medidas similares.

Yo opino que ya va siendo hora de que la gente hagamos algo, porque yo me siento hoy por hoy engañado, manipulado por la clase politica de este país, tanto por unos como por otros.

FRANCRIS
27/02/2011, 01:29
¿AHORRAR?como realmente se ahorraria seria si esa pandilla de chorizos se bajaran los sueldos,con chororizos me refiero a todos los partidos politicos......

Paloma
27/02/2011, 01:32
En Noruega las carreteras son mucho peores que las nuestras, no por el firme sino porque no tienen arcén, porque muchas terminan directamente en el agua (donde te tienes que subir a un trasbordador cuando llegue y mientras esperando todos los coches según van llegando en fila en medio de la carretera) y porque en otras muchas carreteras de DOBLE sentido solo hay espacio para un coche y para cruzarse dos coches, de cuando en cuando hay "apartaderos" para que uno de los dos se aparte (yo he pasado por ellas con CV y atacada pensando si en la próxima curva nos encontraríamos con algún coche). Todo ello además de muchísimas curvas.
En Alemania la velocidad es libre, menos en casos concretos, por ejemplo el paso de camiones determinados días y horas. También se regula en algunos casos las CV.
No creo en la utilidad de la medida, porque si analizamos el tema hay muchas variables a considerar y cuando todas son tomadas en conjunto queda seguramente anulado el ahorro. Más bien lo veo como una “ocurrencia” de alguien que ocupa un cargo que no se merece si lo único que se le ocurre para organizar una política energética en conjunto es el tema de los 110 o las bombillas (encima compradas en China).
Por otra parte estoy percibiendo un afán desmesurado por “prohibir” de formas poco acertadas y nada consensuadas y no me gusta. Por ejemplo: yo no fumo y me molesta el humo, pero el que pone su esfuerzo y capital en montar un negocio creo que tiene derecho a atender a su clientela como crea conveniente en aquello que sea legal, de lo contrario que prohíban la plantación y comercialización del tabaco y que no se llenen nuestras arcas con ese dinero.

owockadoy
27/02/2011, 03:47
Hola: a mi lo que me gustaría sería que esta medida se explique con con números. Por ejemplo, con un mismo coche y con la misma carga en él, hacer tramos similares en autovía/autopista y ver consumos reales de combustible. Estoy por asegurar que la diferencia en el consumo no va a llegar ni a un 3%. Y a partir de ahí hablaríamos. ¿Lo habrá realizado ese estudio el gobierno? ¿Por qué no lo dice?. Creo que hacer las cosas sin dar explicaciones no es de gobiernos "normales", vamos. No me sirve que un "iluminado" me diga que se va a ahorrar, no. A de demostrarlo, que entre otras cosas para eso se le paga.
Y desde luego, eso de que se van a modificar todas las señales de 120 k./h por ese coste no se lo creen ni ellos.
Saludos.

He hecho una búsqueda rápida en Google y este artículo es el que más datos aporta y se basa en estudios aparentemente más serios (no he consultado el estudio del belga que citan), puede que leyéndolo se aclaren algunas ideas:
EL CONSUMO: VELOCIDAD DE LOS AUTOMÓVILES, CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y CONTAMINACIÓN: CÓMO INFLUYE LA VELOCIDAD EN LA CONTAMINACIÓN DE LOS COCHES, DE CLEMENTE ÁLVAREZ (http://elconsumo.blogspot.com/2011/02/velocidad-de-los-automoviles-consumo-de.html)

owockadoy
27/02/2011, 03:52

El problema con el combustible no es si tú puedes/quieres pagarlo o no, el problema es que hay que comprarlo fuera. Esos euros se van para no volver. Y eso no hay fiscalidad que lo compense.
Es la misma razón, sólo que a la inversa, por la que el turismo es una industria tan rentable.

owockadoy
27/02/2011, 04:01
Yo creo que esta medida nos llevara mas atascos, .....

Aunque parezca contrario a la lógica, hay multitud de estudios que demuestran que si quieres tráfico fluido, tienes que limitar la velocidad máxima a la del vehículo más lento. O dicho de otro modo, cuanto más bajes la velocidad, más fluido será el tráfico.

JR CCC Asturias
27/02/2011, 11:34

Nos vemos.

Aqui esta lo que demuestra la inteligencia de este............gobierno,para ahorrar combustible se gastan,250000 e en reparar señales,¡note jode! y que cojones pasa con e lparo dejar de jodernos e iros de una vez

juan h
27/02/2011, 11:42
yo pienso que se ahorra mas haciendo una conduccion optima y cambios de marcha adecuados que bajando 10 km por hora el limite de velocidad

Josep M.
27/02/2011, 12:03
Estos tios son unos iluminados.
Para bajar el consumo, una medida muy efectiva seria disminuir la presión en los surtidores de gasolina, de manera que el suministro fuera mas lento.
Des esta manera tardriamos más en respostar y estariamos menos tiempo en la carretera, con lo que ahorrariamos combustible.
Si por decir chorradas que no quede.:D

JIMENA
27/02/2011, 12:31

no me leasss.......................... ok mucha gente o la gran mayoria piensa como yo, tu estas un poquito ciego y una coas te digo a mi no me gusta que me dirijan desde el gb creo qu eso no lo entiendes clarooooooo jjjjjjjaaaaaaaaa

cote
27/02/2011, 14:07
yo solo puedo decir, que esta en nuestras manos el que estos taraos no vuelvan a gobernarnos,ahora es cuestion de aguantar que ya les queda poco,bueno y esperar que los otros que salgan hagan las cosas con un pelin de intelijencia.

Mac-Lula
27/02/2011, 15:01
Yo estoy totalmente en contra de esta medida.
Aparte de esto no se de donde sacan ellos el ahorro ya que si se gasta menos logicamente el estado recauda menos.
Lo que si van a aumentar son las sanciones ya que hasta que nos acostumbremos a la nueva velocidad caeremos como pardillos en los radars, que es lo que buscan.
También me encantaría saber que empresa será la encargada de hacer las pegatinas,,,,,,¿será alguna empresa de algún amigo o familiar de algun gobernante?.
Con este gobierno solo nos falta que nos manden agacharnos y nos den a todos........por ahí.

UN SALUDO

hunagui
27/02/2011, 16:03
tu estas un poquito ciego y una coas te digo a mi no me gusta que me dirijan desde el gb creo qu eso no lo entiendes clarooooooo jjjjjjjaaaaaaaaa

Pues debe ser que no entiendo, como tu dices. Debe ser por que tienes la capacidad de decir una cosa y la contraria, cuando dices algo, claro.

cote
27/02/2011, 16:29
¿alguien sabe lo que significa partido socialista OBRERO ESPAÑOL?estoy confuso,estoy cayendo en la cuenta de que todas las medidas que ponen estos tarugos son para joder al pocarropa,por cierto ¿alguien se a dado cuenta de que cada vez que sacan una medida de estas nos olvidamos de la crisis? que agudos son,nos llevan a camino como el pastor al ganao.

Seni
27/02/2011, 16:34
Yo no me complico la vida, como a mi nadie me ha dado nada, con la caravana a 80 km/h y con el coche a 110 en autovia-autopista, en las demas lo que marque la ley y un poco menos, como no tengo prisa, je,je,je.

aabm
27/02/2011, 16:35
en cuanto el tipo este se entere la de gasoil que gastamos....lo siguiente será prohibir salir con la caravana enganchada, ya vereis

Seni
27/02/2011, 16:37
Jo.. der lo que he visto alguno que esta siempre en la sombra y cayadito, ahora ha hablado.

Galastur
27/02/2011, 16:49
Miradlo por el lado bueno; por fin se ha vuelto a igualar la velocidad máxima de turismos y autocaravanas. Sólo que no ha sido como se pensaba o pretendía hacer. Ja, ja, ja. Si es que la vida te da sorpresas...

cote
27/02/2011, 16:50
42598siempre nos quedara esto,eso si nos deja zp.

JIMENA
27/02/2011, 17:54
42598siempre nos quedara esto,eso si nos deja zp. noooooo que siempre saldra alguno que diraaaaa que es maltrato al burro ojooooooooo

rocinante
27/02/2011, 18:03
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/42598d1298814599-limite-de-velocidad-autovia-110-km-h-carro2-jpg

coño la foto de Mariano..tirando del país.. y con Gonzalez Pons "el eminente " a la cabeza... y subidas al carro, super Espe, Bocas Santamaria.. y no apareen la foto Camps..se estara probando algun traje.... ahh pero atrás va agarrado al carro Ruiz Faraon !!!

que buena foto

ajajajajajajajajajajjajaja

thornberry
27/02/2011, 18:09
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/42598d1298814599-limite-de-velocidad-autovia-110-km-h-carro2-jpg

coño la foto de Mariano..tirando del país.. y con Gonzalez Pons "el eminente " a la cabeza... y subidas al carro, super Espe, Bocas Santamaria.. y no apareen la foto Camps..se estara probando algun traje.... ahh pero atrás va agarrado al carro Ruiz Faraon !!!

que buena foto

ajajajajajajajajajajjajaja

La espe va subida al carro porque está convaleciente... Que sino tiraba............................................................................................................................................................................................................................................... A Mariano al suelo y lo pateaba.....

usuario retirado n2
27/02/2011, 18:18
¿alguien sabe lo que significa partido socialista OBRERO ESPAÑOL?estoy confuso,estoy cayendo en la cuenta de que todas las medidas que ponen estos tarugos son para joder al pocarropa,por cierto ¿alguien se a dado cuenta de que cada vez que sacan una medida de estas nos olvidamos de la crisis? que agudos son,nos llevan a camino como el pastor al ganao.

A mi lo de la velocidad ni me va ni me viene ,si hay que ir a 110 se va y si hay que ir a menos tambien no me preocupa, pero si me molesta que haya gente como tu que solo hace que fatar el respeto a un Gobierno elegido Democraticamente por mas de Once millones de Ciudadanos Españoles ,y que no aporta nada en positivo, yo no lo vote pero me merece el respeto al igual que todos los que lo votaron, y cuando lleguen otras elecciones los votos dirán quienes nos Gobiernen, ya esta bien de insultar libremente escondido detrás de un nick , no se que hace el Webmaster que llama la atención a la gente que Insulta como tu por ejemplo.

VOLUSIA
27/02/2011, 18:29
noooooo que siempre saldra alguno que diraaaaa que es maltrato al burro ojooooooooo

Que nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!.................Cris,..............que no es un burro, que es una mula..................la mula del abuelo de Cote...................el que lleva las riendas es Él de pequeñico........................que tiempos.............................

Digo lo que pienso..............................hago, sobre los 60/70.000 km al año en coche y el ir a 120 o a 110 me dá lo mismo........................me la suda...............Ahora en lugar de colocar el ACC a 120.................pues un poquito menos..............no hay prisa............................y de esta forma....................más caballos a la cuneta a comer hierva.......................ya me sobran la mitad......................jejejejejejej

Un saludo.

cote
27/02/2011, 18:31
¿escondido detras de un nick?te parece que me escondo¿no te escondes mas tu?¿de donde eres? ¿que cara tienes?¿donde vives?todos esos datos los tienes en mi nick,¿y los tuyos? ¿me escondo?¿y tu?,encantado de molestarte,y perdon por lo de tarugos,no me parece tan insultante,respeto que a ti si,ah...y lo siento pero te voy a seguir molestando,por que pienso hacer critica de aquello de lo que no este conforme,un saludo.

usuario retirado n2
27/02/2011, 18:47
¿escondido detras de un nick?te parece que me escondo¿no te escondes mas tu?¿de donde eres? ¿que cara tienes?¿donde vives?todos esos datos los tienes en mi nick,¿y los tuyos? ¿me escondo?¿y tu?,encantado de molestarte,y perdon por lo de tarugos,no me parece tan insultante,respeto que a ti si,ah...y lo siento pero te voy a seguir molestando,por que pienso hacer critica de aquello de lo que no este conforme,un saludo.

Haz critica de lo que te de la gana pero no insultes ni faltes el respeto ,y ya no es solo por lo de tarugos , pues mira en otros hilos que has participado y veras que siempre faltas el respeto con algunas de tus palabrejas, yo a ti no te falte el respeto en ningún momento y si lo hice dime donde, pues yo no lo hice así que tu no lo hagas conmigo , y por las demás preguntas que haces pareces de la Gestapo, que me quieres conocer , ven a a La Villa del Adelantado (Aviles) y aqui me conoces y me ves la cara, yo estaría y no de molestarte como tu conmigo , y sigo diciendo que cuando uno insulta libremente es que lo hace detrás de un nick. Ademas tu nick no pone nada personal tuyo asi no pidas a los demas que lo hagan.

Puedes seguir con tu molestias y blasfemias que quieras ya vendra quien te pondra en tu sitio , nada venga de su descanso.

cote
27/02/2011, 20:05
por favor dime un hilo,donde yo haya faltado,no solo por verlo yo si no para que otros foreros lo puedan ver,no te contestare,pues no pienso entrar al trapo,un foro no es para discutir,y conste que quien se a molestado eres tu y no yo,un saludo.

usuario retirado n2
27/02/2011, 20:27
por favor dime un hilo,donde yo haya faltado,no solo por verlo yo si no para que otros foreros lo puedan ver,no te contestare,pues no pienso entrar al trapo,un foro no es para discutir,y conste que quien se a molestado eres tu y no yo,un saludo.

Bueno ya en algo tienes razón que un foro no es para discutir , es para dialogar, y menos aun para andar faltando el respeto y poner insultos ,los hilos tuyos buscalos y leelos tu y así sabras lo que pusiste en cada momento, no tienes que entrar al trapo conmigo , lee tus post anteriores y veras que entras tu solito al trapo, y que si, es verdad me molesto tu falta de respeto a mas de once millones de Españoles que en dia su votaron , quizas ahora no le voten pero la democracia es lo que es y si no te gusta no votes pero no insultes , ni a este ni otro gobierne que no te guste , opinar si todo de lo que quieras , pero insultar no.

Pero bueno creo estoy perdiendo el tiempo contigo, asi que me voy con mis hijos y mi maridito a dar un paseo que seguro que aprendo mas con ellos que con tus palabras mal sonantes.

Un besin cariñin

pplu
27/02/2011, 20:33
Haz critica de lo que te de la gana pero no insultes ni faltes el respeto ,y ya no es solo por lo de tarugos , pues mira en otros hilos que has participado y veras que siempre faltas el respeto con algunas de tus palabrejas, yo a ti no te falte el respeto en ningún momento y si lo hice dime donde, pues yo no lo hice así que tu no lo hagas conmigo , y por las demás preguntas que haces pareces de la Gestapo, que me quieres conocer , ven a a La Villa del Adelantado (Aviles) y aqui me conoces y me ves la cara, yo estaría y no de molestarte como tu conmigo , y sigo diciendo que cuando uno insulta libremente es que lo hace detrás de un nick. Ademas tu nick no pone nada personal tuyo asi no pidas a los demas que lo hagan.

Puedes seguir con tu molestias y blasfemias que quieras ya vendra quien te pondra en tu sitio , nada venga de su descanso.

chus y cote, no enfadarse, la verdad que tal y como salen este tipo de noticias, nos "altera" a algunos en mayor o menor medida...bueno...paz, que seguro que un dia podeis coincidir en algún lugar y os daís cuenta que las diferencias no son personales, más bien en ocasiones son lo que nos hacen creer los políticos, de unos y otros lados.

Un saludico.

cote
27/02/2011, 20:42
Bueno ya en algo tienes razón que un foro no es para discutir , es para dialogar, y menos aun para andar faltando el respeto y poner insultos ,los hilos tuyos buscalos y leelos tu y así sabras lo que pusiste en cada momento, no tienes que entrar al trapo conmigo , lee tus post anteriores y veras que entras tu solito al trapo, y que si, es verdad me molesto tu falta de respeto a mas de once millones de Españoles que en dia su votaron , quizas ahora no le voten pero la democracia es lo que es y si no te gusta no votes pero no insultes , ni a este ni otro gobierne que no te guste , opinar si todo de lo que quieras , pero insultar no.

Pero bueno creo estoy perdiendo el tiempo contigo, asi que me voy con mis hijos y mi maridito a dar un paseo que seguro que aprendo mas con ellos que con tus palabras mal sonantes.

Un besin cariñin

si recapacito,puede que tengas en parte razon,pero de bruto,no de irrespetuoso,eso junto a que no es lo mismo escrivir que hablar,entiendo que puede dar lugar a malas interpretaciones,pero en serio mi intencion no es faltar a nadie,un saludo.

cote
27/02/2011, 20:54
Estos tios son unos iluminados.
Para bajar el consumo, una medida muy efectiva seria disminuir la presión en los surtidores de gasolina, de manera que el suministro fuera mas lento.
Des esta manera tardriamos más en respostar y estariamos menos tiempo en la carretera, con lo que ahorrariamos combustible.
Si por decir chorradas que no quede.:D

tu si que lo tienes claro,je je.

JIMENA
28/02/2011, 10:59
bueno volosia si a ti te da igual a mi no.................estamos pagando la dependencia del petroleo que tenemos en este pais y claro nos ponemos estupendos con el 2 caballos y la pegatina del no nuclear jajajajajja que antiguedad pero eso si los campos de España llenos de chatarra de molinillos y placas solares que no sirven de nada solo para una cosa que a este gb le pone mucho subir la luz pero eso da igual es chupiguai y mu ecologico,jajajajajja................de que

VOLUSIA
28/02/2011, 11:47
bueno volosia si a ti te da igual a mi no.................estamos pagando la dependencia del petroleo que tenemos en este pais y claro nos ponemos estupendos con el 2 caballos y la pegatina del no nuclear jajajajajja que antiguedad pero eso si los campos de España llenos de chatarra de molinillos y placas solares que no sirven de nada solo para una cosa que a este gb le pone mucho subir la luz pero eso da igual es chupiguai y mu ecologico,jajajajajja................de que

Un placer, leerte, Cris.............buenos días.....................Espero que hayas disfrutado del fin de semana............yo no todo lo que hubiese querido, me había planteado esquiar todo el fin de semana y el Domingo no pudo ser...............mal tiempo y muchos Madrileños y Catalanes por las estanciones..........QUE SIGAN VINIENDO, LOS ESPERAMOS CON LA BRAZOS ABIERTOS...................

Tu oponión me merece el máximo respeto, faltaría más...........................pero yo sigo opinando lo mismo, a mi diez km arriba o abajo..................me "la suda"...............a mi, lo que me gustaría, es ir por las autopistas a 160 km o más.............................................pero.........................................no me gusta alimentar con mi dinero.....................................

Me importa más, el tema de tu caravana, que el ir a 110 o a 120 km/h

Saludos y las energías alternativas me encantan..................otra cosa es..............su manipulación................

JIMENA
28/02/2011, 11:54
Un placer, leerte, Cris.............buenos días.....................Espero que hayas disfrutado del fin de semana............yo no todo lo que hubiese querido, me había planteado esquiar todo el fin de semana y el Domingo no pudo ser...............mal tiempo y muchos Madrileños y Catalanes por las estanciones..........QUE SIGAN VINIENDO, LOS ESPERAMOS CON LA BRAZOS ABIERTOS...................

Tu oponión me merece el máximo respeto, faltaría más...........................pero yo sigo opinando lo mismo, a mi diez km arriba o abajo..................me "la suda"...............a mi, lo que me gustaría, es ir por las autopistas a 160 km o más.............................................pero.........................................no me gusta alimentar con mi dinero.....................................

Me importa más, el tema de tu caravana, que el ir a 110 o a 120 km/h

Saludos y las energías alternativas me encantan..................otra cosa es..............su manipulación................ siempre tan caballero volusia.....................el finde pues bien en casita y lo de la cv pues nada, pero........pronto habra noticias de otra si todo va bien creo que mi nueva niña.......con ruedas..................... estara en casa pronto,seguremos informando

ninfa
28/02/2011, 12:09
Nos estan haciendo perder el norte con tanta "democracia".
Yo no confio para nada el ahorro de combustible por reducir 10 km/h.
A parte, de una cosa si estoy segura, los afectados seran los motoristas, que si van a esa velocidad seran absorvidos por autobuses y camiones, y entonces tendremos que lamentarnos mas que alegrarnos por ahorrar.
En serio, mi opinión es que lo veo absurdo.

Seni
28/02/2011, 13:50
Madre mia, una gorda la otra mas, ¿Que pais?

aurresku
28/02/2011, 15:26
Entiendo que si tuviera que desplazarme todas las semanas por autovías / autopistas interprovinciales quizás me sentiría afectado o me preocuparía.

Pero la realidad es que no me afecta: mis desplazamientos en vacaciones son al 90% con la caravana (límite 80). El resto, por los alrededores de Bilbao y algo más tenemos límite a 80 o 100 para todos los vehículos. Realmente me estoy acostumbrando a ir a esa velocidad y si voy hasta Santander o Donostia, no suelo pasar de 110 o 115, debo ser de los peligrosos en la autopista para la opinión de algunos. En viajes más largos sí que es cierto que con la rutina de los kilómetros vas cogiendo más velocidad, pero .... no es lo deseable para mi.

Hay un dato que me gustaría comprobar. Aparte del ahorro energético, en Semana Santa de este año, con el límite a 110, ver si bajan los accidentes y víctimas de tráfico.

Realmente me preocupan mucho más otros temas: la subida del euribor y próxima subida de los tipos en general, que Garoña no cierre de una vez y que estén con moratorias a las nucleares, que los bancos sean a la vez causantes y beneficiarios de esta crisis económica, que el mercado dicte las leyes a los gobiernos (sean de derechas o izquierdas), que los votantes sean/seamos manipulables por los medios de comunicación en vez de tener criterios ideológicos propios, que los políticos se preocupen por cómo afectan a las encuestas sus palabras y hechos en vez de buscar el bien común (tanto gobierno como oposición), que pasará con mi pensión cuando me llegue el momento ...

Que pongan un límite de velocidad a 110 no es falta de libertad. Es una decisión de gestión, buena, mala, fatal, absurda o inteligente, pero no es falta de libertad. Es una decisión tomada por unos representantes de la ciudadanía. Falta de libertad sería que no tuviésemos los medios para cambiar a ese gobierno.

Salud.

walterd
28/02/2011, 19:18
Hay muchos que les gusta "ser Europeos" pero viviendo como en África.
En Alemania, por ejemplo, hay CIERTAS autovias de velocidad libre en CIERTOS tramos, pero cuando llega el cartel de velocidad controlada a 90 km/h NADIE sigue a toda velocidad.
Creeis que eso se podría hacer aquí?? NO, porque somos uno maleducados.
En Reino Unido, la velocidad máxima es de 112 km/h, en USA 96, en centroeuropa se está estandarizando los 110 km... En Francia en autopistas a 130, pero en autovías a 110....
Se quejan muchos de la limitación pero.... cuantos hacen uso de las autovías a diario?? O se están quejando de cara a las 2 veces al año que hacen 500 km y con la CV (que no deberían ir a más de 80 / 90 km/h).
Yo viajo 2 o 3 veces por semana de Madrid a un pueblo de Toledo, 120 km entre ida y vuelta.
Hace tiempo comprobé que a 120 km/h mi coche activaba el turbo y consumía 1 litro y medio más que a 110.
No necesité que "me iluminara" nadie para saber que esa mínima diferencia de tiempo, me ahorra casi 2€ en cada viaje.

En relación al aumento de recaudación por la bajada de velocidad:
Según las últimas informaciones de los medios afines "al régimen" (ABC, El Mundo... que dije "al régimen") parece que el gobierno SOLO va a multar a los que sobrepasen la velocidad establecida. Serán tocinos... ellos lo hubiesen hecho con la GC de picoleto y multando a todo el que se desplaze. ja ja

Este tema ha sido respondido muchas veces... todo esto se cura CON EDUCACIÓN.

Un saludo

JR CCC Asturias
28/02/2011, 19:20
Tienes razon se hay que ir mas despacio salimos primero,ami me jode mas que para arrastar 700kl de mas me tanga que gastar cerca de 500e, que por ejemplo para pasar por el peaje del huerna tenga qque pagar cuando el ....... ZP dijo que lo quitaria, que siga subiendo el combustible en fin etc...

owockadoy
28/02/2011, 19:40
Yo no confio para nada el ahorro de combustible por reducir 10 km/h.

Ni la confianza ni las creencias tienen nada que ver con la física.

owockadoy
28/02/2011, 19:43
...que por ejemplo para pasar por el peaje del huerna tenga qque pagar cuando el ....... ZP dijo que lo quitaria, que siga subiendo el combustible en fin etc...

Este tema me "calienta" bastante. La "culpa" es del que dijo que lo quitaría y no pudo y no del que extendió 50 años la concesión a Aucalsa con la excusa de que iban a bajar el peaje. Manda huevos.

manufer55
28/02/2011, 19:48
Este tema me "calienta" bastante. La "culpa" es del que dijo que lo quitaría y no pudo y no del que extendió 50 años la concesión a Aucalsa con la excusa de que iban a bajar el peaje. Manda huevos.

Si es verdad nos dejo el recado para 50 añitos antes de marcharse, tienes toda la razón , es ese mismo que anda en follones por Asturies , como se llama .................. es el mismo que decía que los pisos se vendian porque había quien los compraba por eso se hacían tantos, pero quien es ............. ese el del ladrillo ...............

Aunolose
28/02/2011, 20:34
En Noruega las carreteras son mucho peores que las nuestras, no por el firme sino porque no tienen arcén, porque muchas terminan directamente en el agua (donde te tienes que subir a un trasbordador cuando llegue y mientras esperando todos los coches según van llegando en fila en medio de la carretera) y porque en otras muchas carreteras de DOBLE sentido solo hay espacio para un coche y para cruzarse dos coches, de cuando en cuando hay "apartaderos" para que uno de los dos se aparte (yo he pasado por ellas con CV y atacada pensando si en la próxima curva nos encontraríamos con algún coche). Todo ello además de muchísimas curvas.
En Alemania la velocidad es libre, menos en casos concretos, por ejemplo el paso de camiones determinados días y horas. También se regula en algunos casos las CV.
No creo en la utilidad de la medida, porque si analizamos el tema hay muchas variables a considerar y cuando todas son tomadas en conjunto queda seguramente anulado el ahorro. Más bien lo veo como una “ocurrencia” de alguien que ocupa un cargo que no se merece si lo único que se le ocurre para organizar una política energética en conjunto es el tema de los 110 o las bombillas (encima compradas en China).
Por otra parte estoy percibiendo un afán desmesurado por “prohibir” de formas poco acertadas y nada consensuadas y no me gusta. Por ejemplo: yo no fumo y me molesta el humo, pero el que pone su esfuerzo y capital en montar un negocio creo que tiene derecho a atender a su clientela como crea conveniente en aquello que sea legal, de lo contrario que prohíban la plantación y comercialización del tabaco y que no se llenen nuestras arcas con ese dinero.

Pero como ha explicado walterd, es Europa, que es de lo que se queja la gente.

He visto insultos varios al gobierno, pero también he visto insultos a la oposición, por parte de los "tolerantes", seamos coherentes...

Para mi la coherencia es que esta norma/ley/loquesea la ha puesto el gobierno, no la oposición, así que no entiendo porque se les trata de burros, o mulas, ¿eso son los argumentos que tenéis para defenderla (o no)? al menos alguno está de acuerdo cuando se dice que los radares no están para recaudar, pero otros defienden esto y luego en los hilos de los radares dicen que son para recaudar, por favor coherencia.

Aquí parece que nadie o casi nadie va a cambiar su voto por las medidas que tome el gobierno y/o la oposición, así que de verdad que no entiendo ni a unos ni a otros.

Y hala, ya me podéis apuntar otra vez en la que no quiero que me metan en ningún saco (aunque no me parece la medida correcta tal y como la han planteado y en el momento elegido para hacerlo)

JIMENA
28/02/2011, 20:40
pues nada cada uno que piense lo que quiera,la culpa de todo esto es el trio de las azores jajajajajajajajajajaj,yo flipo cada dia es mejor prohibir y lo digo en general en europa y en calcuta, lo unico que ahorra es la manera de conducir de cada uno y habra mas accidentes por estar a los cartelitos y a los radares,pero como somos divinos de la muerte y el gran protector del pueblo jajajajajaj dice que es pa salvar vidas jajajajajaj este for pesiden cada dia mas gilipollas

Seni
28/02/2011, 21:27
Lo que no hay duda es que la mortalidad en las carreteras a disminuaido, esto esta clarisimo, ¿Pero como es posible que todavia hay gente que duda de esto?... no lo entiendo.

VOLUSIA
28/02/2011, 22:44
pues nada cada uno que piense lo que quiera,la culpa de todo esto es el trio de las azores jajajajajajajajajajaj,yo flipo cada dia es mejor prohibir y lo digo en general en europa y en calcuta, lo unico que ahorra es la manera de conducir de cada uno y habra mas accidentes por estar a los cartelitos y a los radares,pero como somos divinos de la muerte y el gran protector del pueblo jajajajajaj dice que es pa salvar vidas jajajajajaj este for pesiden cada dia mas gilipollas

Cris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......................estos palabros en boca de una Señora de Zamora...................................ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no están nada bien............................

VOLUSIA
28/02/2011, 22:48
Lo que no hay duda es que la mortalidad en las carreteras a disminuaido, esto esta clarisimo, ¿Pero como es posible que todavia hay gente que duda de esto?... no lo entiendo.

Pues yo tampoco.....................a veces se escribe sin hacer un análisis global del tema..................................velocidad............y dicho sea de paso me encanta..........pero...................para eso están los circuitos cerrados y adaptados para ello.

Saludos.

walterd
28/02/2011, 22:51
Nada Volusia, no te molestes.
Es la educación tan fina que recibió de sus "idolos".
Parece que los epítetos se los enseñan en Intereconomía.... en fín.

thornberry
28/02/2011, 23:28
Cuando los argumentos acaban, aparece el insulto...

Paloma
01/03/2011, 00:41
Aunolose. ¿Qué quieres decir cuando escribes: “Pero como ha explicado walterd, es Europa, que es de lo que se queja la gente.” después de referenciar mi escrito? ¿Qué tiene que ver las evidencias que yo he vivido y que os he comentado? Yo no he visto ninguna explicación aplicable al caso.
Las carreteras noruegas no tienen nada que ver con las nuestras, no son comparables. Para mí el sistema alemán es el mejor, cuando se puede ir a cierta velocidad se va, cuando no se limita, uno mismo según el propio criterio al analizar las variables que en ese momento concurran o porque la autoridad lo ha creído conveniente, según los tramos y circunstancias. No de forma generalizada, arbitraria u ocurrente.
Otra reflexión: hay muchas formas de ofender, a veces algunas personas ponen el grito en el cielo por bastas ofensas fácilmente reconocibles. Y sin embargo esas mismas personas vierten sutiles ofensas que a muchos pueden dañar mucho más.
Parece que para muchos es imposible pensar que se puede tener un criterio propio, fruto de lo que cada uno se informe, estudie, analice y reflexione. Si es contrario a sus pensamientos lo atribuyen a que están influidos por medios de información (es como decir que hablan por boca de ganso) que previamente etiquetan seguramente de forma inadecuada para muchos y que si lo hacen otros en un sentido opuesto pondrían el grito en el cielo (todo ello quizás sirva para crispar en vez de para argumentar)
Ya no seguiré el hilo, estoy viendo algo peor que lo que provocó el inicio del mismo, opinar sobre un hecho concreto, veo que no hay lugar para los libres pensadores. Entiendo que los que se dedican a la política quieran llevarnos a su huerto, lo que no entiendo es que los que no se sientan obligados o seguidores incondicionales de ningún partido político, no sean libres de expresar sus “elaboradas” opiniones sin que alguien las pretenda “etiquetar” de forma peyorativa y hasta ridiculizar.

ATI1
01/03/2011, 01:19
Bueno pues yo espongo mi opinión, no se en el fondo lo que realmente pretenden, pero una cosa tengo segura, nunca y no creo que eso cambie ahora, un gobierno se ha preocupado tanto por que "yo" ahorre. Lo que no me gusta de todo esto, es que me impongan que ahorre, lo que si me gusta de todo esto es la reducción de contaminación que se pueda producir, aun que va a ser minima.
Y puestos a ahorrar, Se estima entre otros gastos el de las pegatinas, 250.000 Euros en unas 6000 pegatinas que dividido nos da un precio de 41.66 por pegatina, creo que eso no es ahorrar, si quieren ahorrar que le pidan presupuesto a fraypepe.
Saludos.

Sakia
01/03/2011, 01:29
YouTube - David Icke: Sociedad Vigilada (http://www.youtube.com/watch?v=mFU-ldl1Yxc&feature=related)

JIMENA
01/03/2011, 11:17
YouTube - David Icke: Sociedad Vigilada (http://www.youtube.com/watch?v=mFU-ldl1Yxc&feature=related) muy bueno Sakia esto es el reflejo de la sociedad actual, y en el fondo de todo esto es convertir la sociedad en clones manejados por el estado y nosotros mismos que eso es horrible

walterd
01/03/2011, 12:46
Paloma:
Si cada uno hiciera "SU" análisis de situación esto sería la guerra.
Hay un estadio del aprendizaje que te permite analizar TU situación pero hay otro superior que te permite pensar "por todos".
Yo tengo dos coches viejos pero buenos, que podrían mantener medias de 150 km/h sin problemas. Te parece razonable que haga MI propuesta de velocidad??
El problema NO es qué hago yo a 150 km/h (también lo és), el problema es como le prohibo a un señor que tiene un coche cachambroso a que tenga mis mismos derechos.

Cuando uno hace UNA LEY, que debe aplicarse a todos, tiene que emparejar por lo bajo.

Insistes en hablar de Alemania, pero olvidas que es un pueblo absolutamente respetuoso de las leyes, por eso pueden poner autopistas libres (solo algunas, insisto), pero hacer eso en España sería como habilitar cementérios kilométricos.

Somos los ciudadanos de 40, 50 años una generación tremendamente maleducada e incívica y nuestros hijos NO siempre son mejores, pues algunos toman el "ejemplo" de papá y se creen dueños del mundo.
No respetamos las velocidades máximas, no respetamos las velocidades mínimas, nos saltamos los semáforos si no nos ve nadie, como peatones cruzamos por donde se nos ocurre, no esperamos al muñequito verde, nos lanzamos corriendo entre coches.... y no hablo de gente joven, ves ancianos cometiendo todas las infracciones que te digo, por no hablar de las veces que ves a mujeres que meten el carrito del niño en mitad de la carretera y luego asoma ella la cabeza para ver "si VENIA alguien".

Pero esto NO se solucionará en nuestra vida, ya que solo se corrige con varias generaciones de chicos que aprendan a hacer las cosas bien y LA HAGAN, pese a que sus padres, adultos teóricamente, les indiquen que hagan lo contrario a lo que les han enseñado en el cole.

Un saludo

Cal Sargantana
01/03/2011, 12:53
Lo que yo no entiendo muy bien es que se ahorra el gobierno con que yo vaya mas despacio, al contrario, cobrará mas impuestos por el combustible consumido.

Sakia
01/03/2011, 18:44
Hola:

Hay que reconocerlo: Somos un pueblo lanar. Me entristece saber que hay gente que piense que la medida es para ahorrar combustible. Ahorro que los expertos afirman ser falso. No, la medida es racaudatoria. Otro paso para robar libertades a los ciudadanos.

Dicen que los españoles no tenemos educación. No la tendrán las amistades que frecuenten los que afirman tal cosa. No creo que seamos peores que los ingleses o los alemanes. Lo que si es es cierto es que nuestras élites son para llorar. Los que hacen las leyes son los primeros en no respetarlas. Algo que en otros sitios sería motivo de una dimisión fulminante. Miren aquí:

YouTube - Pere Navarro en coche oficial (http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY)

Mejor no decir nada...

Saludos.

owockadoy
01/03/2011, 19:15
Lo que yo no entiendo muy bien es que se ahorra el gobierno con que yo vaya mas despacio, al contrario, cobrará mas impuestos por el combustible consumido.

Una explicación mala y breve pero...
Tú le das dinero a tu hijo todos los meses (la paga). Con ese dinero, él se compra chuches y lo que le apetezca. Él puede pagar sus caprichos sin problemas mientras no se pase de la paga. Tú, en cambio, además de la paga del niño tienes que hacer frente a los gastos de comida, la hipoteca, la ropa, etc sólo con lo que tú produces, tu sueldo. Si al final, los gastos son mayores que los ingresos, tienes un problema.
Pues lo mismo ocurre, pero a nivel de Estado. Nosotros individualmente podemos pagar el combustible, pero como es algo que no se produce aquí, lo tenemos que comprar fuera. Si el balance entre lo que producimos (a nivel de Estado) y lo que compramos fuera es negativo, tenemos un problema. Es una riqueza que se va para no volver.

walterd
01/03/2011, 19:31
Que pasa Sakia, que solo consideras españoles a tus amistades??
O es que nunca te has parado a mirar lo que hace la gente en la carretera??
Y en una avenida de ciudad??
Cuando quieras te invito a pasar un día en Madrid y luego me dirás si no vemos 100 infracciones por hora, pero no te llevaré a barrios marginales, con pasear un rato por la Castellana nos valdrá.

Respecto a los "expertos" que afirman que no se ahorra, eso es como todo. Hay expertos para afirmar lo que quieras, pero estoy esperando a que alguien me diga que SU coche a 120 consume menos que a 110 km/h...
El mío consume 1,5 litro menos (7 litros contra 8,5 que consumía habitualmente).

VOLUSIA
01/03/2011, 19:40
Hola:

Hay que reconocerlo: Somos un pueblo lanar. Me entristece saber que hay gente que piense que la medida es para ahorrar combustible. Ahorro que los expertos afirman ser falso. No, la medida es racaudatoria. Otro paso para robar libertades a los ciudadanos.

Dicen que los españoles no tenemos educación. No la tendrán las amistades que frecuenten los que afirman tal cosa. No creo que seamos peores que los ingleses o los alemanes. Lo que si es es cierto es que nuestras élites son para llorar. Los que hacen las leyes son los primeros en no respetarlas. Algo que en otros sitios sería motivo de una dimisión fulminante. Miren aquí:

YouTube - Pere Navarro en coche oficial (http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY)

Mejor no decir nada...

Saludos.

Tienes toda la razón....................algunos diputados conducen hasta borrachos...................................

http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/porque-lo-llaman-amor-cuando-quieren/Uriarte.jpg

Un saludo.

charro
01/03/2011, 19:56
Respecto a los "expertos" que afirman que no se ahorra, eso es como todo. Hay expertos para afirmar lo que quieras, pero estoy esperando a que alguien me diga que SU coche a 120 consume menos que a 110 km/h...
El mío consume 1,5 litro menos (7 litros contra 8,5 que consumía habitualmente).

Yo no soy experto pero se seguro que a 90 gastaríamos menos que a 110. Para cuando lo queréis obligatorio? O a los defensores del ahorro a la nación no os hace falta y ya lo hacéis por solidaridad.
:iroc::iroc::iroc:

Sakia
01/03/2011, 20:11
Por alusiones...

Volusia:

Creo que te equivocas conmigo. Mi pensamiento está muy alejado del tío de la foto que pones. Por cierto, él dimitió de la comisión de tráfico. Por mi, estaría también fuera del Congreso...

Walterd:

No entiendo nada de tu mensaje...Sólo te puedo decir que por un conductor cafre no debemos pagar el resto de los ciudadanos.

Me causa sonrojo el desprecio a los expertos. Algo muy español. Aquí es un deporte cerrar la boca a los que saben...
Me anoto vuestras observaciones sobre los consumos. Aunque los expertos no os den la razón. ¡ Qué pena!
Prefiero saber los que los expertos opinan del tema:
El límite de 110 km/h no ahorrará energía y sólo traerá más multas, opinan los expertos - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias (http://www.lne.es/asturias/2011/02/27/limite-110-kmh-ahorrara-energia-traera-multas-opinan-expertos/1039237.html)

Raro que es uno...

Saludos.

Aunolose
01/03/2011, 20:13
Aunolose. ¿Qué quieres decir cuando escribes: “Pero como ha explicado walterd, es Europa, que es de lo que se queja la gente.” después de referenciar mi escrito? ¿Qué tiene que ver las evidencias que yo he vivido y que os he comentado? Yo no he visto ninguna explicación aplicable al caso.
Las carreteras noruegas no tienen nada que ver con las nuestras, no son comparables. Para mí el sistema alemán es el mejor, cuando se puede ir a cierta velocidad se va, cuando no se limita, uno mismo según el propio criterio al analizar las variables que en ese momento concurran o porque la autoridad lo ha creído conveniente, según los tramos y circunstancias. No de forma generalizada, arbitraria u ocurrente.
Otra reflexión: hay muchas formas de ofender, a veces algunas personas ponen el grito en el cielo por bastas ofensas fácilmente reconocibles. Y sin embargo esas mismas personas vierten sutiles ofensas que a muchos pueden dañar mucho más.
Parece que para muchos es imposible pensar que se puede tener un criterio propio, fruto de lo que cada uno se informe, estudie, analice y reflexione. Si es contrario a sus pensamientos lo atribuyen a que están influidos por medios de información (es como decir que hablan por boca de ganso) que previamente etiquetan seguramente de forma inadecuada para muchos y que si lo hacen otros en un sentido opuesto pondrían el grito en el cielo (todo ello quizás sirva para crispar en vez de para argumentar)
Ya no seguiré el hilo, estoy viendo algo peor que lo que provocó el inicio del mismo, opinar sobre un hecho concreto, veo que no hay lugar para los libres pensadores. Entiendo que los que se dedican a la política quieran llevarnos a su huerto, lo que no entiendo es que los que no se sientan obligados o seguidores incondicionales de ningún partido político, no sean libres de expresar sus “elaboradas” opiniones sin que alguien las pretenda “etiquetar” de forma peyorativa y hasta ridiculizar.

A ver, por partes, muchos cuando hablan de Europa se le llena la boca, "Los mejores coches son los alemanes, los mejores zapatos los italianos, el mejor cava el francés (aunque lo llamen champan)..." y no se paran a pensar en que en Noruega (Europa) tienen peores carreteras que aquí, que en Alemania (Europa) te clavan por las multas, y se respetan las leyes, a veces hasta "demasiado" (¡¡notar las comillas!!) y que en España se hace cava igual de bueno por lo menos que el que se hace en Francia (Europa).

Somos así, (otra generalización) no nos creemos que somos buenos, en nada, y así no se puede ser más que un país de servicios, luego nos extrañamos que "los genios" se vayan fuera, ¿para que se van a quedar? ¿si los mejores están "en Europa"?

El siguiente párrafo que puse no iba por ti, y además dices lo mismo que yo de otra manera, ¿cuantos van a cambiar su opinión a raíz de este hilo? pocos o ninguno, pero más allá de eso, ¿cuantos van a cambiar su opinión sobre Zapatero, Rajoy y el Burro (o la Mula) de la foto? pocos no: ninguno, con los votos tres cuartos de lo mismo. Solo unos pocos deciden quien mandará, el resto, a piñón.

Aquí tenéis foros para insultar al que mejor os caiga.:
foro politica nacional - Buscar con Google (http://www.google.es/search?hl=es&newwindow=1&client=firefox-a&hs=ND9&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=foro+politica+nacional&aq=f&aqi=&aql=ó
q=)

Seni
01/03/2011, 20:14
Tú le das dinero a tu hijo todos los meses (la paga). Con ese dinero, él se compra chuches y lo que le apetezca. Él puede pagar sus caprichos sin problemas mientras no se pase de la paga. Tú, en cambio, además de la paga del niño tienes que hacer frente a los gastos de comida, la hipoteca, la ropa, etc sólo con lo que tú produces, tu sueldo. Si al final, los gastos son mayores que los ingresos, tienes un problema.
Pues lo mismo ocurre, pero a nivel de Estado. Nosotros individualmente podemos pagar el combustible, pero como es algo que no se produce aquí, lo tenemos que comprar fuera. Si el balance entre lo que producimos (a nivel de Estado) y lo que compramos fuera es negativo, tenemos un problema. Es una riqueza que se va para no volver.

Esto que explicas, muchas veces he intentado explicar yo, una vez que lo he tenido en borrador he dicho y para que... si luego alguno lo interpreta mal y ya esta liada, tu lo as explicado muy bien, se puede decir mas alto pero mas claro imposible, lo que nos esta pasando se veia venir, estoy contigo al 100%.

salu2

ilusiones 13
01/03/2011, 20:16
Pues señores y señoras visto lo visto sigo diciendo que es una nueva norma absurda y nos toman por idiotas, estos gobrenantes que son socialistas y que los ha elejido el pueblo, y mi forma de ahorrar en MI ECONOMIA creo que tengo el derecho a decidirla YO y no a que una panda de sinverguenzas dirijidos por un SUBNORMAL decidan por mi.

Y tambien tengo el derecho democratico a equivocarme y reconocerlo , pero tengo clarisimo que ir, o circular en autovia a 120/130/140 km/h o ir a 110 km/h no me va ha hacer ahorrar mas de 10 o 15 € al mes en mi economia ........

Una pregunta a los señores economistas de este foro......¿cuanto nos cuesta mantener los ejercitos que son super necesarios en caso de GUERRA? y la immigración ¿cuanto nos cuesta?y.............mil cosa mas. Sabeis cuantro cobra de dieta un diputado que viva en Granada y tenga que ir a Madrid,.

Creo que esta norma es con afan recaudatorio y si no el tiempo, y que lo de hacernos tragar con todas las gilipolleces que se les plazca esta a la orden del dia ...luego verdran los "otros" a cambiarlas y nuevo gasto publico pero.....sera para bien o no ..... sera otro debate.

Un saludo a todos los sufridores como yo de estas normas absurdas y a los que las consienten y las entienden democraticamente.

VOLUSIA
01/03/2011, 20:21
Saika dice:

Por alusiones.

Volusia:

Creo que te equivocas conmigo. Mi pensamiento está muy alejado del tío de la foto que pones. Por cierto, él dimitió de la comisión de tráfico. Por mi, estaría también fuera del Congreso...

Tienes toda la razón...................si yo voto a CHA.

Un saludo.

lagunet
01/03/2011, 20:22
donde se pueda abra que intentar evitar las autopistas, total para no poder andar¿para que pagar peajes?

En parte tienes razón, de todas formas de mi casa a mi curro, yo nunca he podido pasar de 80, si si de 80 km/h, bueno eso en la teoría, en la práctica yo creo que no va nadie a esa velocidad, y eso que es, bueno era la N-1, qure ahora como han construido otra carretera, que si no conoces la zona si vienes de Madrid dirección Irún te metes directamente por autopista, con lo que pagas más y pierdes más tiempo, y a 110 km/h, ya ni te cuento...!!!

kafka
01/03/2011, 21:15
Hola: Yo visto como va el hilo quiero dejar sentado que la medida me parece de poco ahorro. Por supuesto que el combustible no lo producimos y se debe de traer de fuera. A lo que voy es que no costaba ningún trabajo en absoluto poner un ejemplo del ahorro con números, lo cual no se ha hecho. Es así de simple.
A ver que me decís; mi coche tiene 6 velocidades y el par máximo a 2000 rpm. que corresponden aproximadamente a unos 120 km./h. Si le reduzco la velocidad a 110 km/h mi coche ya no irá con su par máximo, ¿consumirá menos?, ¿ese motor no estará funcionando un poco por debajo de su punto óptimo?. Que conste que mi velocidad de crucero es de unos 110-115 km/h en autopista.
La opinión de Fernando Alonso me parece muy respetable, como todas, pero creo que jamás podré poner mi coche a 350 km/h (tengo entendido que no los da, aunque no lo probé) Saludos.
PD: no se habréis notado mi debilidad por los números pero no soy matemático.

usuario retirado n2
01/03/2011, 21:44
Hola:

Mejor no decir nada...

Saludos.

Cariñoooooooo , vidaaaaaaaaa, hace mucho no te leo , es una pena que siempre que quiera leerte te vea en estos fregaos , me estas resultando un poco aburrido, estas dejando de ser mi tipo.

Un besin cariñin

owockadoy
01/03/2011, 22:36
A ver que me decís; mi coche tiene 6 velocidades y el par máximo a 2000 rpm. que corresponden aproximadamente a unos 120 km./h. Si le reduzco la velocidad a 110 km/h mi coche ya no irá con su par máximo, ¿consumirá menos?,

Sí. La razón es que el factor más importe del consumo de un vehículo es vencer la resistencia al avance que, sobre todo, impone el aire, el famoso coeficiente aerodinámico Cx que es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad. O sea, que un aumento de 10 se convierte en una resistencia de 100.
Algo de Física. La energía que lleva un coche a una velocidad v es E= 1/2 m.v^2. A igualdad de masa, la diferencia de energía de un vehículo a 120 con ese mismo vehículo a 100 sería 1/2 m(120^2 - 100^2), o lo que es lo mismo 1150 m (1150 veces la masa del vehículo).
Toda esa energía la tiene que suministrar el motor y, en última instancia, el combustible. Y eso en condiciones ideales, que tenemos unas pérdidas monstruosas por rozamiento y resistencia aerodinámica.

¿ese motor no estará funcionando un poco por debajo de su punto óptimo?.

Que el par sea máximo no significa que el consumo sea mínimo. No te olvides que los consumos que publicitan las marcas de coches se hacen a 90 km/h, no a 120 km/h.

Y Fernando Alonso sabe mejor que nadie que la aerodinámica tiene una influencia tremenda en las prestaciones y consumos de los vehículos. Él tiene la suerte de pilotar coches de geometría variable que puede optimizar para mejorar algunos aspectos, principalmente la velocidad, que no el consumo. Si estuviera dando consejos de cómo circular a alta velocidad con ese tipo de vehículos, su opinión sería valorada como "de muy experto".
Pero creo que su experiencia en el control y la mejora de consumos con vehículos de geometría fija (utilitarios) no está muy contrastada...

gendou
01/03/2011, 22:44
Pues una de 2: o nuestro gobierno es muy listo, y los demas no, o los demás puede que sí, y el nuestro no, aunque no queramos entenderlo:

HOLANDA SUBE SU LIMITE DE VELOCIDAD A 130 KILOMETROS HORA PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Holanda aumentar a 130 km/h el lmite en sus autopistas | Heraldo.es (http://www.heraldo.es/noticias/internacional/holanda_aprueba_aumentar_130_limite_sus_autopistas.html)

Curiosamente las cifras de ahorro que argumentan los holandeses son muy similares a las del viernes pasado, pero subiendo la velocidad.

Aunolose
01/03/2011, 23:31
Como no creo que nos lancemos a la calle por esto, ni que sirva de algo hacer muchos números*, me consuelo con esto:

El incremento de la velocidad media aumenta los accidentes mortales (http://www.portalcoches.net/El-incremento-de-la-velocidad-media-aumenta-los-accidentes-mortales/4064.html)

Este es de 2004, atención al punto 5...
Los lmites de velocidad podran rebajarse (http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/limites_velocidad_podrian_rebajarse_22111.htm)

Desde la DGT se recuerda que hace algo más de una década, Suiza, Suecia, Finlandia y Dinamarca bajaron los límites de velocidad en todas sus vías entre 10 y 20 km/h. Eso supuso, sólo en Suecia, un 21 por 100 menos de accidentes. Por el contrario, en esos mismos años, Estados Unidos aumentó de 55 a 65 millas/hora (unos 16 kilómetros de incremento) la velocidad máxima en las vías interestatales, lo que se tradujo en un incremento de 2 a 4 millas/hora en la velocidad media y una subida del 19 al 34 por ciento en la cifra de fallecidos.

kafka
02/03/2011, 01:29
Hola Owockadoy: voy a tener que desengrasar la física (poca) que aprendí hace 55 años por que la formulina esa no me cuadra. Ojo, que estoy de acuerdo en que hay que ahorrar. En lo que no estoy de acuerdo es en las formas de presentarlo. Como solía decir a mis hijos,"dame razones, no me des voces". Saludos cordiales y si pasas por la Villa estás invitado a sidra de casa . ¿Me ocurrirá algo que últimamente invito a sidra a la gente? A lo mejor me abducieron y no me di cuenta. Saludos y siempre estoy dispuesto a aprender

JIMENA
02/03/2011, 10:58
Como no creo que nos lancemos a la calle por esto, ni que sirva de algo hacer muchos números*, me consuelo con esto:

El incremento de la velocidad media aumenta los accidentes mortales (http://www.portalcoches.net/El-incremento-de-la-velocidad-media-aumenta-los-accidentes-mortales/4064.html)

Este es de 2004, atención al punto 5...
Los lmites de velocidad podran rebajarse (http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/limites_velocidad_podrian_rebajarse_22111.htm) y tuuuuu te crees a este organismo que se esta forrando a cuenta nuestra poniendo leyes irrisorias y radares por todos los sitios dentro de poco no ponen uno en el coche,es de verguenza

VOLUSIA
02/03/2011, 11:06
y tuuuuu te crees a este organismo que se esta forrando a cuenta nuestra poniendo leyes irrisorias y radares por todos los sitios dentro de poco no ponen uno en el coche,es de verguenza

Cris, relájate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........................acabas de empezar el día.........................................tómatelo con calma y disfrútalo........................

Ya siento curiosidad por tu nueva ilusión........................espero que sea pronto.

Un saludo y buenos días.

YouTube - Joaquiin Sabina & Joan Manuel Serrat - Hoy puede ser un buen dìa (live) (http://www.youtube.com/watch?v=mkIXtxEq_2M)

antola
02/03/2011, 11:18
Que a mayor velocidad mayor consumo, es evidente.
Que a mayor velocidad mayores cifras de muertos es evidente
Que estamos de acuerdo en ahorar muertos y energia es evidente
Y ahora resulta que no nos gusta las formas
Vamos hombre
Bueno tambien hay quien no se cree las cifras de nuestro gobierno y si las de otro
Vamos hombre

Oskar
02/03/2011, 12:09
Y por qué no a 30 km/h ??
Habrían menos muertes y menos consumo (¿¿¿¿????)...

Cal Sargantana
02/03/2011, 12:20

No lo había visto así, buena explicación. Saludos

Aunolose
02/03/2011, 12:40
A ver, que nos vamos del tema. Lo de los muertos lo he puesto yo, para consolarme yo, no para justificar la medida, que aunque sea verdad que se ahorre, no estoy de acuerdo en que sea tanto como dijo el ministro, esos son los números que ayer marqué con un asterisco para explicarlos después, pero ahora pienso que no vale la pena, porque no va a cambiar ninguna opinión, ojo que tampoco lo pretendo, podemos opinar todo lo que queramos sin insultos (gilipollas es un insulto, burro o mula también, puto también, payaso, etc) pero para poder defender una medida, hay que ver como nos afecta, en que afecta a los demás, y así quizá entonces podamos cambiar de opinión, es fácil apoyar siempre al mismo, pero cuando "el mismo" es incoherente, pues los que lo defienden también lo son. Es independiente del voto, nadie va a cambiar su voto por algo así, los "de izquierdas", el día que se desilusionen tanto como para no votar a la "izquierda", seguiran haciéndolo para que no gane la "derecha", y al revés, es lo que hay, no descubro nada nuevo.

A lo mejor es que me junto con gente muy rara, pero un día me tomo un café con uno que milita en el PSOE y me dice que vaya con ojo, que han puesto radares en El Bulevar Norte, "que Camps (o Rita) necesita dinero" y te lo argumenta, "que si no se que, que si no se cuantos", después sale una medida como esta ¡¡y la defiende!! con argumentos contrarios a los que me explico antes :dontknow: igual soy yo que pienso mal... (estaría bien fijarse en los hilos sobre de radares quien está en contra de ellos, y luego apoya esta medida)

Ah, y voy a seguir juntándome con gente así, vote a quien vote, las personas somos más que "un voto".

antola
02/03/2011, 12:40
Y si te quedas en casa mejor no?, no seamos demagogos

Sakia
02/03/2011, 15:13
Hola:

Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

Les dejo el siguiente enlace sobre el "ahorro" que produce esta medida tercermundista. Loa amantes de los números disfrutaran:
http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/695626-estudio-poco-mas-serio-ahorro-bajada-limites-velocidad

Por otra parte, parece que las pegatinas no aguantaran mucho...
El Confidencial Digital - Artículo - (http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27951)

Chus:

Hoy no te puedo contestar como mereces. Sólo quiero decirte que no merezco dejarte de gustar. He dejado la bebida y comienzo a practicar deporte. Dentro de nada el cuerpo de Cristiano Ronaldo no sera nada comparado con el mio. Tú sabras...jajaja

Saludos.

Sakia
02/03/2011, 15:14
Hola:

Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

Les dejo el siguiente enlace sobre el "ahorro" que produce esta medida tercermundista. Loa amantes de los números disfrutaran:
http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/695626-estudio-poco-mas-serio-ahorro-bajada-limites-velocidad

El Confidencial Digital - Artículo - (http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27951)

Chus:

Hoy no te puedo contestar como mereces. Sólo quiero decirte que no merezco dejarte de gustar. He dejado la bebida y comienzo a practicar deporte. Dentro de nada el cuerpo de Cristiano Ronaldo no sera nada comparado con el mio. Tú sabras...jajaja

Saludos.

owockadoy
02/03/2011, 16:43
Pues una de 2: o nuestro gobierno es muy listo, y los demas no, o los demás puede que sí, y el nuestro no, aunque no queramos entenderlo:

HOLANDA SUBE SU LIMITE DE VELOCIDAD A 130 KILOMETROS HORA PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Holanda aumentar a 130 km/h el lmite en sus autopistas | Heraldo.es (http://www.heraldo.es/noticias/internacional/holanda_aprueba_aumentar_130_limite_sus_autopistas.html)

Curiosamente las cifras de ahorro que argumentan los holandeses son muy similares a las del viernes pasado, pero subiendo la velocidad.

Lee el segundo comentario a la noticia, que parece que explica razonadamente el porqué de la medida.
En ningún momento se argumenta que a mayor velocidad se consume menos...

owockadoy
02/03/2011, 16:48

Titular de la noticia: "Los fabricantes de pegatinas de 110 km/h expresan sus quejas: se desprenden con el calor y con lluvias intensas"
En el cuerpo del artículo: "...se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes."

De la certeza a la posibilidad en cuatro párrafos....

(El primer enlace no puedo abrirlo...)

owockadoy
02/03/2011, 16:54
Hola Owockadoy: voy a tener que desengrasar la física (poca) que aprendí hace 55 años por que la formulina esa no me cuadra.

Si precisas más la duda a lo mejor puedo precisar más la explicación, pero desempolva dos conceptos básicos:
1.- la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
2.- la energía cinética que lleva un móvil es la mitad del producto de su masa por su velocidad al cuadrado.

A partir de ahí, lo que quieras...:-)

... Saludos cordiales y si pasas por la Villa estás invitado a sidra de casa .

Soy de la Villa :-)
El sábado, Descenso de Galiana.

verdemar
02/03/2011, 16:54
Hola:

Saludos.

Pero cuantas sandeces dicen en ese artículo.

Repito: trabajo en una empresa que fabrica señales de tráfico, así que sé MUY BIEN, de lo que se habla.

"Según han explicado a este medio, el lado adhesivo de este tipo de pegatinas está elaborado para ser implantado sobre una superficie de metal, en este caso la chapa circular de la señal, y no sobre otra lámina. De este modo, se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes."

SANDECES!!!

Las chapas de las señales se pintan y luego se refletorizan, no va el reflectante directamente sobre la chapa, eso sí sería una chapuza.
Los carteles grandes, suelen llevar varios reflectantes pegados unos encima de otras, p. ej. los grandes azules que vemos en autovías y autopistas. Primero se pega el azul y sobre el azul el blanco. ¿Alguien ha visto las letras colgando?
La chapuza se hará si para meterse dinero al bolsillo, el fabricante al que le caiga un cachito de este pastel, utiliza reflectantes que no cumplan la norma. Pero si utiliza los materiales adecuados y hace una aplicación correcta de la nueva lámina sobre la existente, la garantía de durabilidad ronda los 7 años.
Precisamente fue algo bastante comentado, que si se utilizaban estos reflectantes y después el Gobierno quería retractarse y volver a los 120 km/h de velocidad, habría que cambiar las señales enteras, porque no habrá forma humana de despagar la lámina.

De todos modos, como en todos sitios, también en estoy hay chapuceros que se forran saltándose las normas de fabricación exigas por el MOF (Ministerio de Fomento).

Y no quiero aburriros, pero podría seguir dandoos explicaciones, que demuestran que a veces la prensa mete mucha mierda en todo esto.

verdemar
02/03/2011, 17:02
Hola Owockadoy!! Eres la leche!!! jajajaja...
Ojalá estuvieses más cerquita para darle clase de mates a mi hija, que se le está atrangantando la trigonometría...
(voy a ponerte los dientes largos... este finde nos vamos a Gavín.... je je je...)
Dale recuerdos a tu mujer.

gendou
02/03/2011, 18:18
Pues nada, otro país más a la lista de poco listo...

por lo menos estos son claros y exponen los motivos sin tapujos:

Reino Unido podría elevar la velocidad máxima en las autopistas para ser más productivo - 2865536 - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2865536/02/11/Reino-Unido-podria-elevar-la-velocidad-maxima-en-las-autopistas-para-ser-mas-productivo.html)

Reino Unido podria elevar la velocidad maxima en las autopistas para ser mas productivo

VOLUSIA
02/03/2011, 18:33
Pero cuantas sandeces dicen en ese artículo.

Repito: trabajo en una empresa que fabrica señales de tráfico, así que sé MUY BIEN, de lo que se habla.

"Según han explicado a este medio, el lado adhesivo de este tipo de pegatinas está elaborado para ser implantado sobre una superficie de metal, en este caso la chapa circular de la señal, y no sobre otra lámina. De este modo, se corre el riesgo de que se desprendan bajo los efectos de temperaturas muy elevadas o de lluvias fuertes."

SANDECES!!!

Las chapas de las señales se pintan y luego se refletorizan, no va el reflectante directamente sobre la chapa, eso sí sería una chapuza.
Los carteles grandes, suelen llevar varios reflectantes pegados unos encima de otras, p. ej. los grandes azules que vemos en autovías y autopistas. Primero se pega el azul y sobre el azul el blanco. ¿Alguien ha visto las letras colgando?
La chapuza se hará si para meterse dinero al bolsillo, el fabricante al que le caiga un cachito de este pastel, utiliza reflectantes que no cumplan la norma. Pero si utiliza los materiales adecuados y hace una aplicación correcta de la nueva lámina sobre la existente, la garantía de durabilidad ronda los 7 años.
Precisamente fue algo bastante comentado, que si se utilizaban estos reflectantes y después el Gobierno quería retractarse y volver a los 120 km/h de velocidad, habría que cambiar las señales enteras, porque no habrá forma humana de despagar la lámina.

De todos modos, como en todos sitios, también en estoy hay chapuceros que se forran saltándose las normas de fabricación exigas por el MOF (Ministerio de Fomento).

Y no quiero aburriros, pero podría seguir dandoos explicaciones, que demuestran que a veces la prensa mete mucha mierda en todo esto.

Me encanta leer a profesionales............................con toda sinceridad.

Te comento, Verde.................yo llevo rotuladas las fugonetas con estos sistemas.................en capas (varios colores)...............no se será lo mismo y ni el calor, ni el sol, ni lluvia......................los deterioran...........................y son fugonetas grandes todas rotuladas.................................los hacen en unas impresoras muy grandes...............................plotter, creo que se llaman............son algo así................http://www.ivan-barna.com/mediapool/76/764207/resources/10429968.jpg

y como bien comentas hay "papel" de varias calidades, según me explican.

Un placer.

fogonazo630
02/03/2011, 18:34
Buenas. VERDEMAR, no dudo de que entiendas de cuestiones técnicas de las señales de tráfico, pero hombre, tu comentario anterior de que en las autopistas "privadas" no llevaran a término el nuevo límite de velocidad me ha hecho reir un rato. Ellos a cumplir la norma como todo dios o ¿es que hasta ahora se ha podido circular a más de 120 que era el máximo autorizado en las autopistas?.
Saludos,

verdemar
02/03/2011, 19:49
Me encanta leer a profesionales............................con toda sinceridad.

Te comento, Verde.................yo llevo rotuladas las fugonetas con estos sistemas.................en capas (varios colores)...............no se será lo mismo y ni el calor, ni el sol, ni lluvia......................los deterioran...........................y son fugonetas grandes todas rotuladas.................................los hacen en unas impresoras muy grandes...............................plotter, creo que se llaman............son algo así................http://www.ivan-barna.com/mediapool/76/764207/resources/10429968.jpg

y como bien comentas hay "papel" de varias calidades, según me explican.

Un placer.

Efectivamente Volusia, no es el mismo sistema, pero es similar, seguramente lo que tú lleves en las furgonetas será hecho mediante impresión digital y si pasas los dedos por encima no habrá adhesivo sobre adhesivo sino una única impresión a todo color. Pero como bien te han dicho, también para eso hay diferentes calidades, tanto de tintas como de "papeles" soportes.

En la señalización de carretera, la impresión digital no está permitida. El rojo es una lámina, el blanco otra, ambas de reflectante y los números o viñetas se adhesivan encima y son de vinilo negro.
Pero el resultado final siempre dependerá de las calidades utilizadas.
(Y gracias por lo de "profesional".... )

verdemar
02/03/2011, 19:54
Buenas. VERDEMAR, no dudo de que entiendas de cuestiones técnicas de las señales de tráfico, pero hombre, tu comentario anterior de que en las autopistas "privadas" no llevaran a término el nuevo límite de velocidad me ha hecho reir un rato. Ellos a cumplir la norma como todo dios o ¿es que hasta ahora se ha podido circular a más de 120 que era el máximo autorizado en las autopistas?.
Saludos,

¿Como dice el refrán? ¿de sabios es rectificar? Pues aunque ni muchisimo menos me considero sabia, si tengo la humildad suficiente para reconocer cuando me equivoco, y ahí me equivoqué, pero mira si ha servido para que te hayas reido un rato, daré mi equivocación por bien empleada, en los tiempos que corren llenos de ira y malas intenciones por todas partes, conseguir hacer reir a la gente es todo un logro. Siempre y cuando te hayas reido de mi equivocación y no de mí.

Sea como sea, si algún día necesitas una sonrisa, dímelo y te regalaré una.
Saludos.

mondraker
02/03/2011, 20:16
Leed esto:

Alicante, 28 feb (EFE).- Una empresa de Alicante ha recibido en las últimas horas cientos de pedidos para fabricar las láminas imantadas que se colocarán en las carreteras españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora, con un coste por unidad de entre 35 y 50 euros, según el diámetro.

Desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros decidiera reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías, esta empresa, "EcoCd Señalización", y sus agentes comerciales han recibido la llamada de gran parte de los centros de conservación de carreteras del país, según ha relatado a EFE uno de los tres socios fundadores, David Gámez.

Gámez ha explicado que durante el fin de semana y en lo que lleva de lunes "no se para" de recibir pedidos debido a la celeridad con la que se aplicará la nueva normativa, a partir del 7 de marzo.

"EcoCd Señalización", empresa creada por tres desempleados con iniciativa en 2009, se especializó desde un primer momento en productos nuevos e innovadores en el área de la señalización, y patentó un tipo de lámina imantada que, según Gámez, ofrece ventajas con respecto a una pegatina.

Esto es así porque se coloca sobre la señal vertical y se podrá retirar una vez que se anule la restricción de velocidad "sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima", lo que evita "duplicar el gasto".

Además, esta lámina imantada aguanta vientos laterales de 160

kilómetros por hora, se puede colocar sobre superficies "sucias o mojadas" y soporta temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.

La empresa diseña láminas imantadas homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro, con un coste de unos 35 euros por unidad, y de 120 centímetros, cuyo precio se eleva a unos 50, según Gámez.

Los pedidos que se realizan suelen oscilar entre las 150 y 300 unidades y suelen estar listos en unas 24 horas, aunque la avalancha de las últimas horas podría alargar ligeramente el plazo.

La empresa fue creada en 2009 por tres desempleados, que ahora son los socios: Antonio Gandía y Daniel Gadea, además de David Gámez.

Gámez ha subrayado el esfuerzo que les ha costado poner en marcha su proyecto ya que carecían de contactos y de una gran financiación.

La sede de "EcoCd Señalización" se ubica en Sant Joan d'Alacant y la fábrica está en el Vivero de Empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más. EFE ams

fraypepe
02/03/2011, 20:27
y digo yo de paso porque no reducen la velocidad tambien en carreteras nacionales, porque tambien se ahorraria y gastari mas en adhesivos.
Por cierto las pegatinas las vamos a pagar los mismos, porque como se van a crer que vamos a ahorrar gasolina, le subiran los impuestos y quedaremos que antes. Además pienso que solo se preocupan de ahorrar ellos para arreglar un poco el despilfarro que han tenidop, y que les importa un PIMIENTO que si nosotros estamos ahogados, sino no hubiesen consentido que se suba un 10% la luz, por decir algo, es que eso no les importa? y que ahoormos gasolina si, para sacarnoslo en mas impuestos. Panda de hipocritas. A la carcel voy, je,je

Ah!! por cierto se me olvidad, que facil se lo van a poner a los cabroncetes esos que se dedican a pintorrejear señales de tráfico, ahora sólo tendran que despegarlas y llevarselas, je,je

rincon
02/03/2011, 20:47
Y los politicos con dos legislaturas ya tienen derecho a pensión vitalicia.
Pero bueno habrá que pensar que lo hacen por el ahorro y no por recaudar.

BENGI
02/03/2011, 21:14
Pueas Mondraker, hoy he leido que las imantadas no valen por que no estan homologadas y ademas seria facil
llevarselas.

salu2

mondraker
02/03/2011, 21:15
Te doy la razón Fraypepe en lo de los vandalos.
Si al final ponen los distintivos imantados, a los dos días a poner de nuevos.

mondraker
02/03/2011, 21:17
Pueas Mondraker, hoy he leido que las imantadas no valen por que no estan homologadas y ademas seria facil
llevarselas.

salu2

Pues según la agencia Efe, serán estas, las instaladas definitivamente.

UN SALUDO.

fraypepe
02/03/2011, 21:20
Te doy la razón Fraypepe en lo de los vandalos.
Si al final ponen los distintivos imantados, a los dos días a poner de nuevos.
y que mas dá sera pòr cuartos, a subir otra vez el tabaco, la gasolina, etc. no hay problema

cote
02/03/2011, 21:49

no de ideas,eeeeee jijijiji.

VOLUSIA
02/03/2011, 22:21
Yo ya me encargo uno de estos para este verano.........................

http://images04.olx.es/ui/1/16/32/f_561432_1.jpg

WillyFoch
02/03/2011, 22:25
Y para la "family"....este.
43252

VOLUSIA
02/03/2011, 22:27
Jo....................r!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.......que chulo....................es más práctico y gasto cero.........................retomaré el tema...........................

Un saludo, Willy.

WillyFoch
02/03/2011, 22:28
http://www.youtube.com/watch?v=IVJ7Sxg22k0&feature=player_detailpage

verdemar
02/03/2011, 22:31
Leed esto:

Alicante, 28 feb (EFE).- Una empresa de Alicante ha recibido en las últimas horas cientos de pedidos para fabricar las láminas imantadas que se colocarán en las carreteras españolas con el nuevo límite máximo de velocidad de 110 kilómetros por hora, con un coste por unidad de entre 35 y 50 euros, según el diámetro.

Desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros decidiera reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías, esta empresa, "EcoCd Señalización", y sus agentes comerciales han recibido la llamada de gran parte de los centros de conservación de carreteras del país, según ha relatado a EFE uno de los tres socios fundadores, David Gámez.

Gámez ha explicado que durante el fin de semana y en lo que lleva de lunes "no se para" de recibir pedidos debido a la celeridad con la que se aplicará la nueva normativa, a partir del 7 de marzo.

"EcoCd Señalización", empresa creada por tres desempleados con iniciativa en 2009, se especializó desde un primer momento en productos nuevos e innovadores en el área de la señalización, y patentó un tipo de lámina imantada que, según Gámez, ofrece ventajas con respecto a una pegatina.

Esto es así porque se coloca sobre la señal vertical y se podrá retirar una vez que se anule la restricción de velocidad "sin deteriorar el soporte y sin tener que colocar una nueva pegatina encima", lo que evita "duplicar el gasto".

Además, esta lámina imantada aguanta vientos laterales de 160

kilómetros por hora, se puede colocar sobre superficies "sucias o mojadas" y soporta temperaturas entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 100 positivos.

La empresa diseña láminas imantadas homologadas con nivel 1 y 2 de reflectancia de 90 centímetros de diámetro, con un coste de unos 35 euros por unidad, y de 120 centímetros, cuyo precio se eleva a unos 50, según Gámez.

Los pedidos que se realizan suelen oscilar entre las 150 y 300 unidades y suelen estar listos en unas 24 horas, aunque la avalancha de las últimas horas podría alargar ligeramente el plazo.

La empresa fue creada en 2009 por tres desempleados, que ahora son los socios: Antonio Gandía y Daniel Gadea, además de David Gámez.

Gámez ha subrayado el esfuerzo que les ha costado poner en marcha su proyecto ya que carecían de contactos y de una gran financiación.

La sede de "EcoCd Señalización" se ubica en Sant Joan d'Alacant y la fábrica está en el Vivero de Empresas Príncipe Felipe, en la partida alicantina de Aguamarga, donde trabajan los tres socios y cinco personas contratadas más. EFE ams

Lo siento pero una vez más ¡¡¡¡¡SANDECES!!!!!

Ayer llegó a la empresa donde trabajo, la notificiación oficial del MOF, en la que prohibe rotundamente la utilización de las láminas magnéticas (no imantadas, que es lo mismo, se llama material magnético, no imantado).
Nosotros ya estamos fabricando algun fondo circular que obligatoriamente ha de ser en REFLECTANTE AUTOADHESIVO Nivel 2 de reflectancia y para señal de 120 cm de diámetro que es el tamaño obligatorio tanto en autovías como en autopistas. Y ahora no lo recuerdo bien, pero creo que ronda los 30€ escasos.

Lo siento por la empresa esa de Alicante, pero en ésto, si el Gobierno y las Conservaciones de Ctras. son legales, no se van a comer un clavel. El magnético está prohibido. Por cierto, de patente ná de ná, hace muuuuucho tiempo que ese sistema de rotulación lo utilizan precisamente los de las Conservaciones de ctras. para rotular sus vehículos....

De verdad que lo que hay que oir!!!!

fogonazo630
03/03/2011, 07:47
Buenas. Verdemar, desde luego que me reia contigo, no de tí. Entiendo que con el calentón que lleva todo el mundo con el tema de la velocidad se digan cosas que al rato és dificil de mantener. En este hilo se están diciendo cada una que bueno, la sonrisa no se me quita de la cara. Alguno se está retratando como gran experto...
Un saludo y a tomarnos la vida con más humor, que no vamos a salir vivos de ella...

ZALO L
03/03/2011, 09:47
Y para la "family"....este.
43252

ayer tuvo mi hija un cumpleaños y tenian varios de esos (no esactamente iguales) en un circuito peqeñin y me pase un rato practicando,le heche en falta la marcha atras jejeje....

squid
06/03/2011, 15:08
La Eurocámara dará 1.500 euros más al mes a cada diputado para pagar a sus asistentes - Yahoo! Finanzas (http://es.finance.yahoo.com/news/La-Euroc%C3%A1mara-dar%C3%A1-1-500-europapr-251287299.html?x=0)

thornberry
06/03/2011, 15:28
Yo ya me encargo uno de estos para este verano.........................

http://images04.olx.es/ui/1/16/32/f_561432_1.jpg

Jeejejeee... Yo tengo uno de estos, pero no descapotable. Es diesel y va de lujo...

Es como este...

http://www.talleresruso.com/uploads/ligier-nova.jpg

Pero no puede con la CV ni de coña... juas. :tongue3:

JIMENA
07/03/2011, 11:46
hoy a las 6 de la mañana se ha abierto la veda para la caza y captura del conductor, a 115 salta el recaudador,creo que con esta cutre medida va haber mas accidentes,la gente va a ir mas pendiente de las señales etc.......... que de la carretera.Con este panorama no me apetece salir por que ir acojonao pues nooooo y dar mas pasta al gb pues tampoco.PD españa pais de.............chiste y pesadilla

VOLUSIA
07/03/2011, 14:29
hoy a las 6 de la mañana se ha abierto la veda para la caza y captura del conductor, a 115 salta el recaudador,creo que con esta cutre medida va haber mas accidentes,la gente va a ir mas pendiente de las señales etc.......... que de la carretera.Con este panorama no me apetece salir por que ir acojonao pues nooooo y dar mas pasta al gb pues tampoco.PD españa pais de.............chiste y pesadilla

Pues ya lo sabes, Cris, colocas el crucero a 113/114 y a Tí no te van a tocar ni un euro del bolsillo.................llevo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años conduciendo, por aquí y por Europa (también hay rádares).................hay que joderse!!!!!!!!!!!!!!!!!.......también hay artilugios de estos en Europa.....................que Cabr..............s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............................he pagado una denuncia por este motivo de 90 euros en toda mi vida (pecador soy).....................................jajajajajajaja y hago 60.000/70.000 kms al año y con vehículos que andar.............algo andan......................jajajajajajajajajaj...................

Cuando había derecho de pernada en esto de la velocidad..........sustituía los neumáticos cada 20/25.000 km. .....................ahora a los 50.000 casi.............................el aceite lo cambiaba cada 20.000/22.000 km..............ahora a los 35.000.................................la media de consumo no me bajaba de los 9/10 l...................................ahora 8,7..................................................si quieres sigo..............................ahora, los del concesionario del taller, me llaman por si me enfadado con ellos.................................jajajajajajajajajajajaja...............el de las ruedas le pasa lo mismos.............................¿Que te hemos hecho algo?..................................y...................................ahora................................conduciendo veo el paisaje..........................que es muy agradable.

Un saludo afectuoso, Cris.........................en las próximas elecciones...................¿Ganará Mariano?..................subirá las velocidades y podremos ir a 180 por las autopistas.........................esto lo que a mi me gustaria....................no mariconadas de 120/130.................

Ángel Bouza
07/03/2011, 14:30
La verdad es que no quería, pero la carne es débil y el espíritu también. No quería entrar en este hilo porque el veneno que me hacen sentir esta gente de la Dirección General de Tributos, que no de tráfico, probablemente me impida ser objetivo. Pero hay cosas que no me encajan, a saber, durante muchos años hice el trayecto Vigo-Coruña por autopista sin tener jamas una multa o accidente y en lo que va de año en el trayecto referido ya llevo tres, me imagino que por mi seguridad. En los 40 años que tengo de carnet, creo que sobran dedos de una mano para contar las multas, debe ser que con la edad me he vuelto un loco al volante. Conclusión: antes me subía al coche con tranquilidad, conducía atento a la vía y sus circunstancias, entre ellas las señales, ahora esto no es así: voy pendiente de que no me cacen, mas pendiente de los laterales que de la vía, con miedo al adelantar por si me paso y me hacen la foto....en fin que conduzco bastante peor, con el peligro que eso representa. Por favor que nadie me diga que en esta país esto o lo otro, yo vivo AQUí, y por cierto en el extranjero nunca he tenido tampoco grandes problemas, eso sí en cierto país muy próximo una vez que pinché la policía muy amablemente me ayudó a cambiar la rueda.

Sobre lo del consumo a 110, eso es una gilipollez sin más, un coche puede consumir más a 60 que a 140. pero no se pueden dar respuestas simples a cuestiones complejas y la explicación del consumo implicaría ponerse a hablar de conceptos como potencia, par motriz, resistente, revoluciones, estado de filtros, inyectores etc. No obstante si alguien está dispuesto a aguantarlo puedo soltar el rollo.

lagunet
07/03/2011, 14:52
Totalmente de acuerdo!
A mí me encanta conducir, bueno me encantaba..porque ahora ya no es lo mismo, como bien has dicho tú, estás más pendiente que si radares, que si coches que están en el arcen, sean radares móviles, aparte que como somos muchos en la carretera, alguno conducen fatal, total que entre unas cosas y otras cada vez da mas por saco conducir!
Y el tema de bajar la velocidad a 110, sólamente sirve para recaudar dinero, porque seguramente se gaste más combustible en la ciudad, que si paras, arrancas, semáforos...etc...etc...
Pero claro con el pais de pandereta que tenemos....!!!

manufer55
07/03/2011, 15:10
No os parece que si solo vais pendiente de la velocidad que tenis que ir , uno no tiene que estar pendiente de ninguna otra historia , llamese radares de cualquier tipo , los radares existieron toda la vida , los semáforos tambien y los que conducen mal siempre los hubo y los habra , yo llevo mas de 3.550.000 de km recorridos y solo una multa por estar aparcado en zona peatonal, 60 euros , lo hice mal pues la pague y punto, voy por toda Europa y respeto las señales y no me preocupo de si hay o no hay radares y os aseguro que hay muchísimos mas que aqui en España que la conozco muy bien.

Me llama mucho la atención de los compatriotas que salen por Europa y allí los ves ir en fila sin adelantar, respetando todas y cada una de las señales, que pasa que allí si y aqui hago lo que me da la gana.

Por ejemplo el año pasado en Noruega no hay carretera que te permitan ir a mas de 80 y eso a tramos porque una gran parte es a 60 , pues se va a esa velocidad y si no tienes cada poco una persona en el arcén con una de esas pistolas que te sacan una foto muy guapa , y los mismo en Finlandia , Suecia , Dinamarca , en Alemania hay tramos de libre velocidad pero si tu te pones a adelantar el que viene por el carril izquierdo te hace señales para que adelantes , pregunto ¿aqui pasa lo mismo ? o lo dejamos que se pudra en el carril derecho, y no digamos en Holanda , Bélgica y demás países , como en Francia vas por autopista a 130 y empieza a llover e inmediatamente te sale los avisos de prohibido a mas de 110 , ¿¿aqui respetaríamos esas velocidades lloviendo??.

Utilicemos el sentido común y respetemos las señales y ya vereis que nadie te pondra multas.

Es mi opinion

Nos falta un poco de sentido común

manufer55
07/03/2011, 15:11
Se me olvidaba , Me sigue Encantado Conducir en España y por toda Europa y espero que por lo que me reste de vida

gorrilla1
07/03/2011, 15:47
bueno pues yo que quereis que os diga !!!!
ami la verdad esque como estoy acostumbrado ha circular con la cv y no pasar de 90 km/h , y ya estoy superando mi limite que es 80 !!!!
pues me da igual que pongan 110 u 120 cuando circulo sin cv de 110 / 120 no paso este invierno fui ha paris por autopista el limite es 130 pues yo puse el automatico ha 110 y fuy de maravilla yo lo veo bien pero tenia que ser para siempre jejejejeje !!!! no es broma !!!!

JIMENA
07/03/2011, 17:24
No os parece que si solo vais pendiente de la velocidad que tenis que ir , uno no tiene que estar pendiente de ninguna otra historia , llamese radares de cualquier tipo , los radares existieron toda la vida , los semáforos tambien y los que conducen mal siempre los hubo y los habra , yo llevo mas de 3.550.000 de km recorridos y solo una multa por estar aparcado en zona peatonal, 60 euros , lo hice mal pues la pague y punto, voy por toda Europa y respeto las señales y no me preocupo de si hay o no hay radares y os aseguro que hay muchísimos mas que aqui en España que la conozco muy bien.

Me llama mucho la atención de los compatriotas que salen por Europa y allí los ves ir en fila sin adelantar, respetando todas y cada una de las señales, que pasa que allí si y aqui hago lo que me da la gana.

Por ejemplo el año pasado en Noruega no hay carretera que te permitan ir a mas de 80 y eso a tramos porque una gran parte es a 60 , pues se va a esa velocidad y si no tienes cada poco una persona en el arcén con una de esas pistolas que te sacan una foto muy guapa , y los mismo en Finlandia , Suecia , Dinamarca , en Alemania hay tramos de libre velocidad pero si tu te pones a adelantar el que viene por el carril izquierdo te hace señales para que adelantes , pregunto ¿aqui pasa lo mismo ? o lo dejamos que se pudra en el carril derecho, y no digamos en Holanda , Bélgica y demás países , como en Francia vas por autopista a 130 y empieza a llover e inmediatamente te sale los avisos de prohibido a mas de 110 , ¿¿aqui respetaríamos esas velocidades lloviendo??.

Utilicemos el sentido común y respetemos las señales y ya vereis que nadie te pondra multas.

Es mi opinion

Nos falta un poco de sentido común tu mismo lo has dicho sentido comun y responsavilidad y con esta medida que a ti te parece bien y lo respeto creo que es imposible de aplicar,la conduccion es muy variable no se puede controlar con medidas mediocres, en cada momento el conductor tiene que saber a la velocidad que puede ir, como decia una campaña muy de este gb intervencionista,no podemos conducir por ti y al final lo van a conseguir y ese dia vendo mi coche de eso puedes estar seguro y eso que yo no tengo carnet pero mi marido si y piensa lo mismo que yo INTERVENCIONES DE PAPA ESTADO LAS JUSTAS O NINGUNA

manufer55
07/03/2011, 18:31
tu mismo lo has dicho sentido comun y responsavilidad y con esta medida que a ti te parece bien y lo respeto creo que es imposible de aplicar,la conduccion es muy variable no se puede controlar con medidas mediocres, en cada momento el conductor tiene que saber a la velocidad que puede ir, como decia una campaña muy de este gb intervencionista,no podemos conducir por ti y al final lo van a conseguir y ese dia vendo mi coche de eso puedes estar seguro y eso que yo no tengo carnet pero mi marido si y piensa lo mismo que yo INTERVENCIONES DE PAPA ESTADO LAS JUSTAS O NINGUNA

Querida Cristina , me parece que se te olvida algo y fundamental para la convivencia de las personas en este pais , y es que vives en un Estado con sus Derechos y sus Obligaciones y tu , yo y todos los que vivimos en este Estado, como ciudadanos de este estado Español estamos Obligados a acatarlas, y a partir de ahi todo lo que comentas no tiene ningún sentido en nuestra Constitución votada Mayoritariamente , menos por la Derecha en aquellos momentos que era A.P. .

Cuando hagas tu Estado propio entonces si , podrás tu y quienes te sigan decidir que esta bien y que esta mal , pero en tu Estado, no en el estado de mas de cuarenta millones de Españoles que eligen Democraticamente y Libremente a sus Representantes cada cuatro años.

pardiez
07/03/2011, 20:43
Pues mi opinión es que si lo que quieren es gastar menos petróleo, ¿por qué no utilizar vehículos con energías alternativas, que ya los hay? Creo que con esta medida poco van a solucionar salvo cabrear más a la gente....

Ángel Bouza
07/03/2011, 21:51
Limite de velocidad autovia 110 km/h

Bueno como dice el titular a partir del 7 de marzo limite velocidad en autovia y autopista 110 km/h. Segun el gobierno para ahorrar combustible, y como digo yo para poner alguna multa mas a quien se despiste un poco. Porque supongo que los radares los bajaran de 130 que estaban a 120 .

Veamos: este es el post que inicia el debate. Con él se puede estar de acuerdo o no y argumentar a favor o en contra. Cuanto mas cuantificables sean los argumentos mas sólidos serán cuanto más cualitativos más opinables. pero entiendo que lo nunca deben ser es demagógicos porque entonces el debate se desvirtúa.

Sobre el ahorro de combustible ya dije lo suficiente en otro post y no lo voy a repetir.

¿Por qué creo que es una medida recaudatoria? Por la misma razón que se colocan los radares no en los puntos conflictivos y peligrosos si no en los que es más facil cazar, en las cuestas abajo mejor que en las cuestas arriba etc. Hay bastante donde elegir y hay bastante publicado al respecto.

En otro orden de cosas, como ciudadano libre, estoy en mi perfecto derecho de estar de acuerdo o no con una ley y de manifestarme, con todos los medios legales a mi alcance, en contra de ella. Otra cosa muy distinta será que tenga que acatarla porque el que manda manda. pero lo que nunca, nunca, nadie va a conseguir es que los derechos y libertades que tanto costaron, se limiten a votar cada cuatro años y después a estar calladito, así gobierne maría santísima.

Y ya he escrito suficiente.

superramon
07/03/2011, 22:35
----

ilusiones 13
07/03/2011, 22:38

Veamos: este es el post que inicia el debate. Con él se puede estar de acuerdo o no y argumentar a favor o en contra. Cuanto mas cuantificables sean los argumentos mas sólidos serán cuanto más cualitativos más opinables. pero entiendo que lo nunca deben ser es demagógicos porque entonces el debate se desvirtúa.

Sobre el ahorro de combustible ya dije lo suficiente en otro post y no lo voy a repetir.

¿Por qué creo que es una medida recaudatoria? Por la misma razón que se colocan los radares no en los puntos conflictivos y peligrosos si no en los que es más facil cazar, en las cuestas abajo mejor que en las cuestas arriba etc. Hay bastante donde elegir y hay bastante publicado al respecto.

En otro orden de cosas, como ciudadano libre, estoy en mi perfecto derecho de estar de acuerdo o no con una ley y de manifestarme, con todos los medios legales a mi alcance, en contra de ella. Otra cosa muy distinta será que tenga que acatarla porque el que manda manda. pero lo que nunca, nunca, nadie va a conseguir es que los derechos y libertades que tanto costaron, se limiten a votar cada cuatro años y después a estar calladito, así gobierne maría santísima.

Pos estoy totalmente deacuerdo con tigo compañero........democracia es eso y otra cosa es la dictadura...... o no? digo yo.

walterd
07/03/2011, 23:01
Pardiez:
Madrid capital es una ciudad muy ecológica.....
Hace 2 años se cambiaron todos los Citroen C5 gasolina que tenía el Ayuntamiento por unos brillantes Toyota Prius hibridos.
Una gran medida si no fuera por la imposibilidad de cancelar los contratos de renting de la flota antigua, lo que hace que a día de hoy sigan guardados en una cochera mas de 100 coches que estamos pagando mensualmente esperando su vencimiento para devolverlos.... Eso mas que un ahorro es un despilfarro.

Se debe intentar ir a energías mas limpias y coches mas ecológicos, pero eso es una política a medio/largo plazo y aquí hablamos de una movida producida en los países exportadores de petroleo hace menos de un mes.

Si el gobierno no hubiese tomado medidas, estarían todos los medios "del régimen" acusandolo de irresponsabilidad e inmovilismo. Como hizo algo, hablan de recorte de libertades....

Un saludo

cote
07/03/2011, 23:05

mas razon que un santo,sin animo de herir u ofender, je je.

Jale
07/03/2011, 23:06
pues podremos estar de acuerdo con la medida o no, yo no lo estoy, y podremos pensar que es por un motivo u otro, pero desde luego lo que no podemos decir es que en este país no podemos decir lo que nos de la gana cuando nos de la gana, y eso no tiene precio...eso si, a veces se nos olvidan las formas.

JIMENA
07/03/2011, 23:11
Querida Cristina , me parece que se te olvida algo y fundamental para la convivencia de las personas en este pais , y es que vives en un Estado con sus Derechos y sus Obligaciones y tu , yo y todos los que vivimos en este Estado, como ciudadanos de este estado Español estamos Obligados a acatarlas, y a partir de ahi todo lo que comentas no tiene ningún sentido en nuestra Constitución votada Mayoritariamente , menos por la Derecha en aquellos momentos que era A.P. .

Cuando hagas tu Estado propio entonces si , podrás tu y quienes te sigan decidir que esta bien y que esta mal , pero en tu Estado, no en el estado de mas de cuarenta millones de Españoles que eligen Democraticamente y Libremente a sus Representantes cada cuatro años.

si pero tambien tengo todo el derecho a criticarla yo pago mis impuestos y acato las leyes pero como dije antes tengo todo mi derecho a levantar mi voz en contra de lo que me parece injusto,estoy segura que si todo lo que prohibe este gb lo hace la derecha arde españa entera en eso la izquierda es maestra en dirijir los medios y a la gente

cote
07/03/2011, 23:36
yo lo que no encajo,es que llevan años inculcandonos que hay que llevar coches de menos de 6 años,por el tema de la seguridad entre otras cosa,y ahora que todos los coches son mucho mas seguros que antes nos bajan la velocidad,hace 30 años se circulaba a 120 en autopista,y eso que el mejor coche era un R18 o similar,la verdad no lo encajo,aparte de que sigo pensando que desde que salio esta ley ya nadie habla de la crisis,quiza ya hallamos salido de ella,un saludo.

11666
08/03/2011, 00:10
Pues hoy ya me ha tocado circular a los 110 y si pones el control de velocidad como se ha comentado pues mejor.
Con respecto que es para el ahorro pues , personalmente no me lo creo, pero estando atento a no pasar los limites pues ya está. Para viajes largos pongo el Gps con todos los radares actualizados y el cacharro no para de pitar, no sabia que había tantos, pero el cacharrito ayuda a no pasarse , yendo a Malaga, autovia de Fuengirola, en plena curva señal de 80 y me avisaba de radar , efectivamente allí estaba camuflado, un saludo a todos .
http://www.buscalogratis.com/emoticonos/smiles_comunicacion%20(33).gif

pardiez
08/03/2011, 01:13
Pardiez:
Madrid capital es una ciudad muy ecológica.....
Hace 2 años se cambiaron todos los Citroen C5 gasolina que tenía el Ayuntamiento por unos brillantes Toyota Prius hibridos.
Una gran medida si no fuera por la imposibilidad de cancelar los contratos de renting de la flota antigua, lo que hace que a día de hoy sigan guardados en una cochera mas de 100 coches que estamos pagando mensualmente esperando su vencimiento para devolverlos.... Eso mas que un ahorro es un despilfarro.

Se debe intentar ir a energías mas limpias y coches mas ecológicos, pero eso es una política a medio/largo plazo y aquí hablamos de una movida producida en los países exportadores de petroleo hace menos de un mes.

Si el gobierno no hubiese tomado medidas, estarían todos los medios "del régimen" acusandolo de irresponsabilidad e inmovilismo. Como hizo algo, hablan de recorte de libertades....

Un saludo

Sí, me parece un despilfarro lo de tener los coches en el garaje, o más bien, una metedura de pata más. Pero de todas formas con 100 coches poco se iba a arreglar.
Lo de que la crisis del petróleo comenzó hace menos de un mes.... bueno... yo creo que comenzó hace algunos años ya y ha habido tiempo para hacer mucho más de lo que se está haciendo....
De todas formas no me gusta nada meterme en política,, así que yo digo lo que la yaya motera:

<object width="480" height="270"><param name="movie" value="http://www.eljueves.es/mp/2B0F109D608C5A9B3D3A05ECF4A40A6F.swf"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.eljueves.es/mp/2B0F109D608C5A9B3D3A05ECF4A40A6F.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="270"></embed></object>

Saludos

lagunet
08/03/2011, 01:16
Eso es cierto, el gps viene de maravilla, por lo menos te dice los radares, eso si todos recaudatorios, porque yo la mayoría que conozco están en línea recta, o en bajadas, con lo cual a nada el coche se te embala y ahí está el radar pa pillarte!!
Otra cosa, estoy con cote, hace 30 años la velocidad permitida en autopista era de 120, y ahora con el paso de los años, vamos pa´tras como los cangrejos!
Pero con unos coches mucho más seguros y más potentes, porqué no fabrican coches que no puedan correr? Porque hoy en día el más simplón de los coches te coje 120 con sólo acercar el pie al acelerador.
Saludos.

pardiez
08/03/2011, 01:21
Vaya, parece que no se puede ver el vídeo del enlace que puse. Los que queráis verlo lo podéis hacer en la web de "el jueves" o buscando: la yaya motera se caga en los 110 km/h. Es muy gracioso.

Seni
08/03/2011, 01:42
Que haya paz .-

http://i51.tinypic.com/hu2jc9.png

hace dos dias el tabaco ahora esto... tranquilidad.

fraypepe
08/03/2011, 11:27
Y resulta que si ahora gastamos menos petroleo con la ridicula medida que han tomado y recaudan menos dinero el gibierno, entonces por dende nos van a mater mano para que suba la recaudación del gobierno?,. Porque si baja el consumo , baja la recaudacion de impuestos sobre los combustibles, y entonces nos pondran un nuevo impuesto, por ejemplo por respirar y contaminar el medio ambiente, no?.

VOLUSIA
08/03/2011, 11:52
Vaya, parece que no se puede ver el vídeo del enlace que puse. Los que queráis verlo lo podéis hacer en la web de "el jueves" o buscando: la yaya motera se caga en los 110 km/h. Es muy gracioso.

Personalmente no me hace ninguna gracia. Ando en las dos ruedas desde que se andar..............................................no le veo la gracia...............que le vamos a hacer.......................

PORQUE??????????????????????

De los fallecidos, cuatro han sido motoristas. Entre las causas, nueve han sido salidas de vía, dos fueron colisiones y una un atropello.

Noticia de este fin de semana, DE DOCE MUERTOS...........CUATRO...............no le veo la gracia.................habrá sido por ir a 90 km/h?..............tal vez....................puede...................no lo se.............................................jejejejejejeje..............el índice es muy alto, para que los somos motoristas hagamos gracias y chistes...................me ca......................en!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................NUEVE HAH SIDO SALIDAS DE VÍA.......................¿Habrá sido por ir a 110????????????'.........no lo sé, tal vez le fueran tocando la teta a la parienta......................jejejejejejeje

Lo que si se, es que han dejado huérfanos, viudas, madres y padres sin hijos, un hermano menos, etc...etc....

Un saludo y seamos mas serios, coherentes y sensatos......................con estos temas............................menos demagogia.

JIMENA
08/03/2011, 11:59
mira por donde los moteros van a ser un blanco muy debil con esta medida injusta y creo que la gran mayoria de los españoles no esta de acuerdo. Mis cuñaos se fueron a Cadiz ayer y cuando llamaron me dijeron que el viaje horrible y pesado con los 110

antola
08/03/2011, 12:30
Hoy es el segundo dia de la nueva normativa, ayer saqué mis conclusiones pero por si eran casualidad he esperado a hoy por si se repetia, y se ha repetido.
Vereis, yo tardaba todos los dias 30 minutos en llegar a mi trabajo, ahora con la nueva normativa a los 30 minutos estoy a 5km de mi trabajo. Esos cinco kilometros son los de mayor afluencia de vehiculos por estar mas cerca de la ciudad por lo que al hecho de estar mas lejos le tenemos que añadir la realidfad de que al ser mas tarde hay mas coches por aquello de que los que mas cerca estan le afecta menos... total que llego tarde a trabajar, entonces que hacemos, como no es cuestion de ir a la velocidad de antes, vaya a ser que te pillen, y tampoco puedes llegar todos los dias tarde, vaya a ser que te echen, la solucion esta en levantarse mas temprano con lo de supone en detrimento de la salud al dormir menos con lo que he llegado a la conclusion de que la disminucion de la velocidad en autopista afecta en mi salud... y supongo que en la de todos, entonces tendremos que ir al médico y darnos de baja por lo que ahorramos en velocidad lo gastamos en sanidad. Toma ya y ahora qué

JIMENA
08/03/2011, 12:35
Hoy es el segundo dia de la nueva normativa, ayer saqué mis conclusiones pero por si eran casualidad he esperado a hoy por si se repetia, y se ha repetido.
Vereis, yo tardaba todos los dias 30 minutos en llegar a mi trabajo, ahora con la nueva normativa a los 30 minutos estoy a 5km de mi trabajo. Esos cinco kilometros son los de mayor afluencia de vehiculos por estar mas cerca de la ciudad por lo que al hecho de estar mas lejos le tenemos que añadir la realidfad de que al ser mas tarde hay mas coches por aquello de que los que mas cerca estan le afecta menos... total que llego tarde a trabajar, entonces que hacemos, como no es cuestion de ir a la velocidad de antes, vaya a ser que te pillen, y tampoco puedes llegar todos los dias tarde, vaya a ser que te echen, la solucion esta en levantarse mas temprano con lo de supone en detrimento de la salud al dormir menos con lo que he llegado a la conclusion de que la disminucion de la velocidad en autopista afecta en mi salud... y supongo que en la de todos, entonces tendremos que ir al médico y darnos de baja por lo que ahorramos en velocidad lo gastamos en sanidad. Toma ya y ahora qué
en resumidas cuentas que no nos ahorramos nada lo que no gastamos en una cosa lo gastamos en otra

walterd
08/03/2011, 13:38
No Cristina, no es lo mismo.
Porque el médico lo tenemos, al paciente también, pero al barril de petroleo no y tenemos que comprarlo donde no lo hay.

Respecto a tus cuñados, es posible que el viaje se les haya hecho muy pesado por ir a velocidad legal, porque la diferencia de ir de 120 a 110 km/h en esos 650 km. sería como máximo de 30 minutos, eso si considerasemos que en todo el trayecto se viajara al límite máximo, cosa imposible de hacer.

Un saludo

aurresku
08/03/2011, 15:58
Esto lo he encontrado por Internet. Está bien para reflexionar un poco, y que conste que a mi personalmente, en este caso, ni me va ni me viene .

Siete falacias contra los 110 (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/siete-falacias-contra-los-110.html)

Escolar.net » Siete falacias contra los 110 (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/siete-falacias-contra-los-110.html)

1. “No ahorra nada”. Los técnicos del Instituto de Ahorro de Energía IDAE han calculado un 3% menos en la factura del petróleo (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/%C2%BFcuanto-se-ahorra-con-los-110-kmh.html) (los técnicos: no los políticos ni los expertos de bar). Son 18 millones de barriles: 1.400 millones de euros, si el crudo no sube más.
2. “El Estado no es quién para obligarme a ahorrar”. Pero el problema no es el gasto de cada uno, sino el déficit comercial (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/a-favor-de-los-90-kmh.html) de toda la economía con el exterior.
3. “Es una idea improvisada”. Las revueltas árabes eran difíciles de pronosticar, pero la medida no es nueva. Industria también la planteó en 2008. Incluso Aznar, ya en 1998, legisló la posibilidad de bajar la velocidad máxima para ahorrar combustible (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/03/%c2%bfquien-legislo-la-reduccion-de-velocidad.html). El PP no criticó entonces que fuese una respuesta inútil o prohibicionista.
4. “Es una medida soviética”. Pues la inventó el presidente estadounidense Richard Nixon, en 1974 (http://en.wikipedia.org/wiki/National_Maximum_Speed_Law). En EEUU, la velocidad máxima fue de 90 hasta 1987. Aún hoy en muchos estados, como California, se circula a 110.
5. “Es para recaudar más multas”. El ahorro en combustible también supone unos 1.400 millones de euros menos en impuestos (http://www.estrelladigital.es/blogs/ignacio_escolar/costaran-kmh_7_913778615.html). Las multas son 400 millones, así que, para ser una medida recaudatoria, las multas se tendrían que cuadruplicar. Además, incumplir la ley es opcional: el Estado no obliga a nadie a correr más.
6. “Nadie lo va a cumplir”. Lo mismo se decía de la ley del tabaco, y ya ven hoy.
7. “Se queda corta”. Estaría bien escuchar más propuestas, pero en esto les doy la razón a los críticos con los 110. También en otra cosa más: cuesta encontrar otra medida del Gobierno más impopular y que se haya explicado peor.

Aunolose
08/03/2011, 16:46
Aurresku, que bueno que hayas puesto lo de que Aznar ya lo pensó en 1998, y también lo sugirió el PP en 2008, me hubiera gustado hacer la comparación de lo que estamos diciendo ahora que lo ha puesto "la izquierda", con lo que hubiéramos dicho si lo hubiera puesto Aznar o Rajoy, ¿que pensáis? ¿dirían lo mismo "los de régimen" y los del "otro régimen"? me da a la barriga que no...

pardiez
08/03/2011, 17:12
Personalmente no me hace ninguna gracia. Ando en las dos ruedas desde que se andar..............................................no le veo la gracia...............que le vamos a hacer.......................

PORQUE??????????????????????

De los fallecidos, cuatro han sido motoristas. Entre las causas, nueve han sido salidas de vía, dos fueron colisiones y una un atropello.

Noticia de este fin de semana, DE DOCE MUERTOS...........CUATRO...............no le veo la gracia.................habrá sido por ir a 90 km/h?..............tal vez....................puede...................no lo se.............................................jejejejejejeje..............el índice es muy alto, para que los somos motoristas hagamos gracias y chistes...................me ca......................en!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................NUEVE HAH SIDO SALIDAS DE VÍA.......................¿Habrá sido por ir a 110????????????'.........no lo sé, tal vez le fueran tocando la teta a la parienta......................jejejejejejeje

Lo que si se, es que han dejado huérfanos, viudas, madres y padres sin hijos, un hermano menos, etc...etc....

Un saludo y seamos mas serios, coherentes y sensatos......................con estos temas............................menos demagogia.[/QUOTE]

Vamos...es tan solo un chiste, hay que tomarse las cosas con un poquito de humor, si no apañaos vamos. La misma reflexión se puede hacer con la mayoría de los chistes, y no por eso dejan de ser graciosos, por ejemplo Gila con sus historias de guerra....
Por cierto, yo también tengo moto.

Saludos.

gorrilla1
08/03/2011, 18:04
aaayyyyyyyyyyyy !!!!!!!
pero chicos ..... relajaros que no hay que enfadarse !!!!!
teneis que tomarlo con relax y paciencia !!!! que hay que ir a 110 pues se va !!!!
mirad yo cuando engancho la cv se que no puedo pasar el limite de 80 pues me adapto ha ello aunque hay veces que se te va el santo al cielo
y me paso un poco pero .... la mayor parte del tiempo conduces a la velocidad correcta que es 80 poe autovia o autopista!!!!
que es un coñazo si !!!! pero es lo que hay!!!!
que ahora nos dicen que tenemos que limitar la velocidad ha 110 !!!!! pues lo que digo relax y ha disfrutar del viaje !!!!!

Sakia
08/03/2011, 18:07
Aurresku, que bueno que hayas puesto lo de que Aznar ya lo pensó en 1998, y también lo sugirió el PP en 2008, me hubiera gustado hacer la comparación de lo que estamos diciendo ahora que lo ha puesto "la izquierda", con lo que hubiéramos dicho si lo hubiera puesto Aznar o Rajoy, ¿que pensáis? ¿dirían lo mismo "los de régimen" y los del "otro régimen"? me da a la barriga que no...

A mi lo que me hace mucha gracia es ver a los "supuestos progres" defender todo tipo de leyes prohibicionistas. A la vez que las "personas de orden" se rebelan contra las mismas leyes...¿ El mundo al revés?

Aunolose:

No sé si recuerdas el lio de los controladores aereos. Bien, ahora parece que el resto del personal de Aena quiere convocar huelga los días de semana santa. Ardo en deseos de leer a ciertos foreros jajaja

Saludos.

gorrilla1
08/03/2011, 18:10

aunolose !!!!! si esta medida la pone el pp !!!!!
al dia siguiente estan en la calle manifestandose :

los del nunca mais
los de la ceja
los bardenes
los mienbros y mienbras
los pajines
los de la esgae
los de los eres de andalucia

y conste que no soy de ningun partido paso de todos pero es la realidad!!!

DM4
08/03/2011, 19:22
Parece que somos borregos, unos que si "el regimen" otros que si el gobierno........Tengamos ideas propias, que parece que somos militantes en vez de caravanistas. Esta es una de las razones por las que no veo casi la tele, parece un método de adoctrinamiento en vez de entretenimiento. Si ves Cuatro, la Sexta o la pública, van a muerte con el gobierno y al cuello con la oposición, y si ves veo7, intereconomía o TeleMadrid todo lo contrario. Lo dicho, la imparcialidad no existe, se defiende a quien paga y los demás simples borregos.

Aunolose
08/03/2011, 19:37
A mi lo que me hace mucha gracia es ver a los "supuestos progres" defender todo tipo de leyes prohibicionistas. A la vez que las "personas de orden" se rebelan contra las mismas leyes...¿ El mundo al revés?

Aunolose:

No sé si recuerdas el lio de los controladores aereos. Bien, ahora parece que el resto del personal de Aena quiere convocar huelga los días de semana santa. Ardo en deseos de leer a ciertos foreros jajaja

Saludos.

Si que me acuerdo, es el problema de ser incondicionalmente "de un sitio", no se admite la crítica al "defendido", pasa en los dos bandos. El día que privaticen AENA del todo, saldrán los que tu dices diciendo que si la empresa publica y todo eso... de las privatizaciones por cierto, lo que siempre me choca es que solo se privatice lo que va bien, joer, entonces ¿porque lo privatizamos? justamente está diciendo ahora Cayo Lara que el 30% de la lotería que compremos el año que viene irá a manos privadas...

A mi la medida de los 110 no me parece especialmente mal, sí me parece mal el cálculo del 15% que nos contó Rubalcaba, ojala fuera eso. Como todo, hay que ver lo que te cuentan, a lo mejor en unas condiciones ideales si que se ahorra eso, por persona, pero no a nivel de país, porque para ¿5000?km que hago yo en Autovía, hago otros 5000 en ciudad, y aquí no hay 15% que valga.

También tengo que decirte que lo de las leyes prohibicionistas no lo entiendo exactamente como tu, como ya habrás comprobado en otro hilos. Defiendo las que me parecen bien, algunas "prohibicionistas", como circular a 30 por mi barrio (de callejones), y crítico las que me parecen mal, como poner un radar de 50 a la entrada de la A3 en Valencia, (con 4 carriles por sentido al entrar en la ciudad)

JIMENA
08/03/2011, 19:47

Aunolose:

Saludos. gracias otra vez sakia por ser tan directo en tu opiniones

JIMENA
08/03/2011, 19:49
aunolose !!!!! si esta medida la pone el pp !!!!!
al dia siguiente estan en la calle manifestandose :

los del nunca mais
los de la ceja
los bardenes
los mienbros y mienbras
los pajines
los de la esgae
los de los eres de andalucia

y conste que no soy de ningun partido paso de todos pero es la realidad!!! real como la vida misma

VOLUSIA
08/03/2011, 19:54
Pardiez dice:

Vamos...es tan solo un chiste, hay que tomarse las cosas con un poquito de humor, si no apañaos vamos. La misma reflexión se puede hacer con la mayoría de los chistes, y no por eso dejan de ser graciosos, por ejemplo Gila con sus historias de guerra....
Por cierto, yo también tengo moto.

Entendido, Pardiez................´Vsssssssssssssssssssssssssssss...............

Por cierto, me encanta la zona donde vives.........................el pantano del Tranco y la zona de Cazorla...........Castril...............no son desconocidas para mi.

Un cordial saludo.

Orca
08/03/2011, 20:05
No voy a entrar en temas políticos de la medida,solo voy a poner una reflexión:

Si lo malo es la velocidad, por que no le ponen a todos los coches de fábrica un limitador (no modificable) a los mismos?.

Ahí dejo esa reflexión.

Saludos

P.D.: Según el ordenador de abordo de mi vehículo de empresa (S-Max 140 Cv) en estos dos dias llevo un 1.3% más de consumo (ya que en 6ª se me iria de los 110 y en 5ª va a 3000 revoluciones), aparte voy más distraido mirando el dichoso velocímetro para ajustarme a los 110 (no llevo limitador de velocidad). También en ir y volver de Jaén he tardado 1 hora más y a Almería 1 hora y media y antes no pasaba máximo de 135 Km/h en ningún momento. Por cierto ¡¡ el carril derecho también existe!!

rober1971
09/03/2011, 01:37
el caso es que si vamos a 110 es por miedo a la receta, por que aqui por lo menos se esconden en las cunetas aver si te pillan, pero dicen que no es recaudatorio no se no lo entiendo yo me paso el dia repartiendo y reconozco que siempre iba mas deprisa de 120 acabaremos circulando a mas de 110 cuando se pase la novedad saludos

VIAJEROXL
09/03/2011, 01:59
El domingo leí en un periodico lo siguiente.

de Jaén a Malaga de ir a 120 a 110 se tarda 13minutos mas y se ahorra 1€. Sigo pensando que es un saca dinero para el gobierno y encima te dicen que hasta 135 no tienes puntos solo 100 joder pues ya que me van a multar sigo llendo a mi 130km/h total son 50€ al contado. Lo que me joderia seria que me pillaran a 113km y saltara. Nos pican para que comamos ajos y nos tengan entretenidos con esto luego con otra cosa y mientras DESVIAN LA ATENCION de lo que ellos no quieren que nos enteremos.

fraypepe
09/03/2011, 10:56
yo ya llevo una semana que voy por autovias máximo a 80 y no por el limite de velovidad, sino por..........pues no se, pero se va muy tranquilo-

antola
09/03/2011, 11:02
yo ya llevo una semana que voy por autovias máximo a 80 y no por el limite de velovidad, sino por..........pues no se, pero se va muy tranquilo-

Perdona que te diga pero a esa velocidad eres un peligro, piensatelo

fraypepe
09/03/2011, 11:06

pues no se trata de ahorrar, asi ahorrare mas, no?. si voy tranquilamente por mi derecha.

aurresku
09/03/2011, 11:26

Un compañero mío siempre tiene ese argumento en la boca, pero yo ... no lo acabo de entender. Cuando vamos con la caravana, ¿somos un peligro para el resto de usuarios? Un camión, ¿es un peligro?

Un conductor que circule a una velocidad máxima de 120 km/h (o 110 ahora) tiene que disponer de margen suficiente para disminuir de velocidad y/o cambiar de carril para adelantar al vehículo que circula a 80 km/h, digo yo.

Un peligro, desde el punto de vista legal, es circular a menos de 60 km/h y por eso está prohibido. Pero circular a 80-90, si el resto de vehículos van a velocidad legal, no debería ser un peligro para nadie. Creo.

fraypepe
09/03/2011, 11:33
Un compañero mío siempre tiene ese argumento en la boca, pero yo ... no lo acabo de entender. Cuando vamos con la caravana, ¿somos un peligro para el resto de usuarios? Un camión, ¿es un peligro?

Un conductor que circule a una velocidad máxima de 120 km/h (o 110 ahora) tiene que disponer de margen suficiente para disminuir de velocidad y/o cambiar de carril para adelantar al vehículo que circula a 80 km/h, digo yo.

Un peligro, desde el punto de vista legal, es circular a menos de 60 km/h y por eso está prohibido. Pero circular a 80-90, si el resto de vehículos van a velocidad legal, no debería ser un peligro para nadie. Creo.

pues eso digo yo, si cuando uno circula con la caravana y va tranquilamente a 80 por la derecha, y es lo legal, porque no va a poder circular un coiche solo a 80 tranquilamente por la derecha legalmente.

VOLUSIA
09/03/2011, 11:43

http://www.clublenguajenoverbal.com/wp-content/uploads/2010/04/lenguaje%20no%20verbal%20acuerdo.jpg

VOLUSIA
09/03/2011, 11:49
El C.C., también dice, no desde ayer sino hace años.................que:

Circular a una velocidad adecuada equivale para el conductor estar en
condiciones de:
Ser dueño, en todo momento, del movimiento del vehículo que conduce.

Ser dueño del movimiento del vehículo,

es tanto como conducir amoldando o

ajustando la velocidad:
a las propias condiciones físicas y psíquicas,
a las características y circunstancias del tráfico, de la vía, del vehículo y de su carga,
a las condiciones meteorológicas y ambientales,
y en general, a cuantas circunstancias concurran en cada momento.
Poder reducir la velocidad del vehículo,

salvo en los casos de inminente peligro,

de manera suave y progresiva

y no bruscamente.

Poder detener el vehículo en el espacio visible a su frente ante cualquier
obstáculo previsible que pudiera encontrar.
Poder detener el vehículo dentro de los límites del campo de visión y ante cualquier
obstáculo que pueda presentarse,

es tanto como conducir amoldando o ajustando

la velocidad a las condiciones de visibilidad,

de tal forma que el conductor disponga

de tiempo y espacio suficiente para reaccionar, frenar y detener el vehículo sin peligro
dentro de esa zona, tanto si la falta de visibilidad está motivada por la configuración
de la vía, por las condiciones meteorológicas o ambientales, por las luces que se
utilicen o por cualquier otra circunstancia.
En aplicación de estos principios generales,

los conductores están

obligados a circular con sus vehículos a velocidad moderada y, si
fuera preciso, a detenerse cuando lo exijan las circunstancias del
tráfico, de la vía, de la visibilidad, y específicamente en los
siguientes casos:
Cuando haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando
o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma,
principalmente si se trata de niños, ancianos, invidentes o
personas manifiestamente impedidas.
Al aproximarse a ciclos circulando, así como en las
intersecciones y en las proximidades de vías de uso exclusivo de
ciclos.
Al aproximarse a lugares en que sea previsible la presencia de
niños, tales como escuelas, lugares de juegos, etc.

Al aproximarse a mercados.
Cuando haya animales en la parte de la vía que se esté utilizando
o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma.
En los tramos con edificios de inmediato acceso a la parte de la vía
que se esté utilizando.
Al aproximarse a un autobús en situación de parada, principalmente
si se trata de un autobús de transporte escolar.
Fuera de poblado al acercarse a vehículos inmovilizados en la
calzada y a ciclos que circulan por ella o por su arcén.
Al circular por calzadas con pavimento deslizante o cuando puedan
salpicarse o proyectarse, agua, gravilla u otras materias a los
demás usuarios de la vía.
Al aproximarse a pasos a nivel, a glorietas y a intersecciones en las
que no se goce de prioridad de paso.
Si las intersecciones están debidamente señalizadas y la visibilidad
de la vía es prácticamente nula, la velocidad de los vehículos no
deberá exceder de 50 kilómetros por hora.
Al aproximarse a lugares de reducida visibilidad, como son curvas y
cambios de rasante, o a estrechamientos de la calzada.
Al cruzarse con otros vehículos, cuando las circunstancias de la
vía, de los vehículos, o las condiciones meteorológicas o
ambientales no permitan realizarlo con seguridad.
Al circular bajo condiciones meteorológicas o ambientales
adversas, como niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de polvo
o humo, hielo, etc.
Los conductores están también obligados a circular

con sus

vehículos a

velocidad moderada y, si fuera preciso, a detenerse:

En el caso de deslumbramiento por las luces de otro vehículo,
en cuyo caso el conductor que lo sufra reducirá su velocidad
lo necesario, incluso hasta la detención total, para evitar el
alcance del vehículo o peatón que circule en el mismo
sentido.
Cuando por inutilización o avería irreparable en ruta de las
luces correspondientes, se hubiera de circular con luces
de intensidad inferior, de tal forma que permita

Podría seguir.......................es un tocho.....................vamos a ver si sacamos algo en conclusión..............................

Aplaudiría una ley de reciclaje para conductores cada cinco años................voy dando ideas....................................
Un saludo.

manufer55
09/03/2011, 12:18
El domingo leí en un periodico lo siguiente.

de Jaén a Malaga de ir a 120 a 110 se tarda 13minutos mas y se ahorra 1€. Sigo pensando que es un saca dinero para el gobierno y encima te dicen que hasta 135 no tienes puntos solo 100 joder pues ya que me van a multar sigo llendo a mi 130km/h total son 50€ al contado. Lo que me joderia seria que me pillaran a 113km y saltara. Nos pican para que comamos ajos y nos tengan entretenidos con esto luego con otra cosa y mientras DESVIAN LA ATENCION de lo que ellos no quieren que nos enteremos.

Matemáticas puras de primaria , si tu ahorras un euro diario y lo multiplicas por el parque móvil que hay en España de 28 millones de vehículos , la cuenta es muy facil y si lo multiplicas por los dias que se circulara a 110 dias , pues lo mismo , serán un montonazo de millones menos que habra que pagar en Petróleo.

Y que conste que estoy en contra de esta medida , pero el ahorro si existe , a mi no me afecta en nada pues no puedo pasar de 90 con mi Ac , y si me pasara de 90 o 100 ya a 110 (iria con probabilidad de sanción) el consumo me pasa de 10 litros a 13 litros, así que a esa velocidad voy siempre.

manufer55
09/03/2011, 12:21

Muy buen comentario

Ángel Bouza
09/03/2011, 12:56
Copio y pego, diario Expansión de hoy:

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una "tomadura de pelo" que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico.

"Se trata de recaudar, y punto", ha subrayado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que "se mejoró" la calidad de carreteras y motores y "hay más controles", se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que "es más seguro". "Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo", ha ironizado.

En esta línea, ha reiterado que "lo que interesa" al Ejecutivo son "las denuncias de tráfico" y ha augurado que, lo que no recauden los agentes, "lo harán los radares".

Por otro lado, la UGC ha denunciado que las presiones que están recibiendo, a su juicio, los agentes de tráfico para que aumenten el número de denuncias "con fines recaudatorios" se está extendiendo en la actualidad a los puestos de seguridad ciudadana, los que están "más próximos al ciudadano", en núcleos urbanos de pequeño tamaño.

Vázquez ha señalado que dicho modo de actuar por parte de los mandos de la Guardia Civil se concreta mediante la pérdida del complemento salarial del sueldo consolidado y a través de la supresión del cobro correspondiente a los festivos y jornadas nocturnas de trabajo. En conjunto, calcula que se trata de una reducción próxima a los 220 ó 240 euros mensuales.

JIMENA
09/03/2011, 13:14
Copio y pego, diario Expansión de hoy:

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una "tomadura de pelo" que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico.

"Se trata de recaudar, y punto", ha subrayado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que "se mejoró" la calidad de carreteras y motores y "hay más controles", se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que "es más seguro". "Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo", ha ironizado.

En esta línea, ha reiterado que "lo que interesa" al Ejecutivo son "las denuncias de tráfico" y ha augurado que, lo que no recauden los agentes, "lo harán los radares".

Por otro lado, la UGC ha denunciado que las presiones que están recibiendo, a su juicio, los agentes de tráfico para que aumenten el número de denuncias "con fines recaudatorios" se está extendiendo en la actualidad a los puestos de seguridad ciudadana, los que están "más próximos al ciudadano", en núcleos urbanos de pequeño tamaño.

Vázquez ha señalado que dicho modo de actuar por parte de los mandos de la Guardia Civil se concreta mediante la pérdida del complemento salarial del sueldo consolidado y a través de la supresión del cobro correspondiente a los festivos y jornadas nocturnas de trabajo. En conjunto, calcula que se trata de una reducción próxima a los 220 ó 240 euros mensuales. y esto como..........................se llama....................un chantaje en toda regla................pais...........................bananero.Otra cosa he oido por los medios que hay una manifestacion en Madrid el dia 12 sabado en contra de esta ley,la convoca movimiento 140,un saludo

manufer55
09/03/2011, 13:16
Con ir a 110 los comentarios de la UGC (dicen ligado a UGT) Sobran.

antola
09/03/2011, 13:16
Con respecto ir a 80(que no me lo creo), todo lo que deciis esta muy bien, como teoria, pero la realidad, que es a lo que vamos, es otra, y no me vale la comparacion con caravanas o camiones aunque solo sea por tamaño, de todas formas no digo que sea iligal, solo peligroso, y si no quereis ver esa relidad pues no la veias

manufer55
09/03/2011, 13:19
y esto como..........................se llama....................un chantaje en toda regla................pais...........................bananero.Otra cosa he oido por los medios que hay una manifestacion en Madrid el dia 12 sabado en contra de esta ley,la convoca movimiento 140,un saludo

Ahi estarás seguro Cristina , ahi es donde hay que manisfestarse, en vivo y en directo.

Ángel Bouza
09/03/2011, 13:35
DVuelta y la plataforma ciudadana Movimiento 140 han presentado un recurso con una nota que explica el motico de su queja, piden que la norma se suspenda de manera urgente, al tiempo que asegura que el Tribunal Supremo se tendrá que pronunciar con carácter de urgencia sobre la suspensión de la aplicación del nuevo límite.

En el comunicado se explica que el Decreto modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, y el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

El Real Decreto 303/2011 aprobado el viernes por el Consejo de Ministros es contrario, se argumenta en el recurso, a la Ley de Tráfico por cuanto fija con carácter general un límite de velocidad sin atender a los únicos criterios que el Gobierno puede tener en cuenta a tenor de la citada norma: la seguridad vial, como obliga la Ley de Seguridad Vial.

Por tanto, es necesaria la modificación de esa Ley, con su consiguiente trámite parlamentario, para que, haciendo uso de ella, el Gobierno pueda modificar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético, se añade en la argumentación.

El ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contienen.

El Gobierno podría haber invocado, tras la información pública de tal situación, el estado de escasez de suministro petrolífero, como expresa la Ley del Sector de Hidrocarburos, pero ni tal Ley se ha utilizado en la redacción del Real Decreto que rebaja los límites de velocidad, ni la norma manifiesta que nos encontremos en esa situación.

Dicha Ley especifica que, previamente a una medida como la aprobada, el Gobierno tiene que declarar expresamente que el país se encuentra en situación de "escasez de suministro petrolífero", situación que no se ha producido, por lo que el Real Decreto vulnera igualmente esa Ley del Sector de Hidrocarburos.

La norma modifica además la tipificación de delitos contra la seguridad del tráfico sin tener en cuenta el bien jurídico protegido.

La comisión de delitos contra la seguridad del tráfico se producirá ahora a partir de 190 km/hora en lugar de a 200 km/hora. Esa rebaja del límite penal resulta totalmente antijurídica, por cuanto no guarda relación con el bien jurídico a proteger, que es la seguridad vial, la evitación de los accidentes, y las consecuencias de éstos.

DVuelta aconseja recurrir todas las sanciones impuestas por sobrepasar el límite de 110, ya que este límite no encuentra acomodo en la ley, por lo que todas las multas deberán ser anuladas por los Tribunales en caso de que se aprecie dicha ilegalidad.

Por otra parte, la Plataforma Ciudadana Movimiento 140, que ha recabado hasta hoy casi 27.000 firmas contra la reducción de límites de velocidad, ha convocado para el próximo domingo 13 de marzo, entre las 11 y las 13 horas, en la Puerta del Sol de Madrid con el lema: "No a los 110. Contra la represión a los conductores".

La concentración fue aprobada por la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado miércoles, y hasta el momento docenas de asociaciones, foros y plataformas han anunciado su presencia en la convocatoria, además de contar con el apoyo de la Plataforma HazteOit.org y la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC).

JIMENA
09/03/2011, 13:56
Ahi estarás seguro Cristina , ahi es donde hay que manisfestarse, en vivo y en directo. no pues...........va ser que no manu pero ganas no me faltan..............no puedo ir

JIMENA
09/03/2011, 13:58
DVuelta y la plataforma ciudadana Movimiento 140 han presentado un recurso con una nota que explica el motico de su queja, piden que la norma se suspenda de manera urgente, al tiempo que asegura que el Tribunal Supremo se tendrá que pronunciar con carácter de urgencia sobre la suspensión de la aplicación del nuevo límite.

En el comunicado se explica que el Decreto modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, y el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

El Real Decreto 303/2011 aprobado el viernes por el Consejo de Ministros es contrario, se argumenta en el recurso, a la Ley de Tráfico por cuanto fija con carácter general un límite de velocidad sin atender a los únicos criterios que el Gobierno puede tener en cuenta a tenor de la citada norma: la seguridad vial, como obliga la Ley de Seguridad Vial.

Por tanto, es necesaria la modificación de esa Ley, con su consiguiente trámite parlamentario, para que, haciendo uso de ella, el Gobierno pueda modificar los límites de velocidad atendiendo únicamente a criterios de ahorro energético, se añade en la argumentación.

El ahorro energético no puede constituir la causa de reducción de los límites de velocidad a tenor de la Ley de Seguridad Vial, puesto que tal particularidad no aparece recogida en ninguno de los artículos que contienen.

El Gobierno podría haber invocado, tras la información pública de tal situación, el estado de escasez de suministro petrolífero, como expresa la Ley del Sector de Hidrocarburos, pero ni tal Ley se ha utilizado en la redacción del Real Decreto que rebaja los límites de velocidad, ni la norma manifiesta que nos encontremos en esa situación.

Dicha Ley especifica que, previamente a una medida como la aprobada, el Gobierno tiene que declarar expresamente que el país se encuentra en situación de "escasez de suministro petrolífero", situación que no se ha producido, por lo que el Real Decreto vulnera igualmente esa Ley del Sector de Hidrocarburos.

La norma modifica además la tipificación de delitos contra la seguridad del tráfico sin tener en cuenta el bien jurídico protegido.

La comisión de delitos contra la seguridad del tráfico se producirá ahora a partir de 190 km/hora en lugar de a 200 km/hora. Esa rebaja del límite penal resulta totalmente antijurídica, por cuanto no guarda relación con el bien jurídico a proteger, que es la seguridad vial, la evitación de los accidentes, y las consecuencias de éstos.

DVuelta aconseja recurrir todas las sanciones impuestas por sobrepasar el límite de 110, ya que este límite no encuentra acomodo en la ley, por lo que todas las multas deberán ser anuladas por los Tribunales en caso de que se aprecie dicha ilegalidad.

Por otra parte, la Plataforma Ciudadana Movimiento 140, que ha recabado hasta hoy casi 27.000 firmas contra la reducción de límites de velocidad, ha convocado para el próximo domingo 13 de marzo, entre las 11 y las 13 horas, en la Puerta del Sol de Madrid con el lema: "No a los 110. Contra la represión a los conductores".

La concentración fue aprobada por la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado miércoles, y hasta el momento docenas de asociaciones, foros y plataformas han anunciado su presencia en la convocatoria, además de contar con el apoyo de la Plataforma HazteOit.org y la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC). yo ya he firmado y mi familia tambien,gracias Angel Bouza por tu informacion

manufer55
09/03/2011, 14:40
Cristina y no te diste de alta con ellos , total por 149 euros al año , para cubrirte lo mismo que hace un seguro de terceros hoy dia.

Que ganas de engañar a la gente , cada dia hay mas vividores en este Pais.

Esto esta sacado de su pagina

Hazte de Dvuelta y
blinda tu carné
por sólo 149 € al año.

Recurrimos todas tus multas.
Todas las que te pongan o las que ya tengas.

Recuperación gratuita de puntos.
Si perdiéramos un recurso, te damos los curso de recuperación gratis.

Garantía de 1.000 € al mes de indemnización.
Si llegaran a retirarte el carné.

Asistencia en carretera.
24 horas al día, durante los 365 días del año.

Revisión anual gratuita para tu vehículo.
Una revisión de 7 áreas y 16 puntos del turismo contratado.

VOLUSIA
09/03/2011, 15:11
Cristina y no te diste de alta con ellos , total por 149 euros al año , para cubrirte lo mismo que hace un seguro de terceros hoy dia.

Hazte de Dvuelta y
blinda tu carné
por sólo 149 € al año.

Asistencia en carretera.

Jqajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!..........pues aún hay gente que "pica" con estos vividores................................que atrevida es la ignorancia.....................

Un saludo..

walterd
09/03/2011, 15:53
No entiendo...
Porque la plataforma "140"??
Yo quería 150, que me mola viajar a esa velocidad!!!
Y es tan "segura" como los 140, especialmente cuando sale el hijo de mi vecino con el Saxo tuneado, a esa velocidad y llevando el volante con los dientes pues las manos las tiene ocupadas en contener las puertas para que no se le desarme el coche...

VIAJEROXL
09/03/2011, 15:55
Matemáticas puras de primaria , si tu ahorras un euro diario y lo multiplicas por el parque móvil que hay en España de 28 millones de vehículos , la cuenta es muy facil y si lo multiplicas por los dias que se circulara a 110 dias , pues lo mismo , serán un montonazo de millones menos que habra que pagar en Petróleo.

Y que conste que estoy en contra de esta medida , pero el ahorro si existe , a mi no me afecta en nada pues no puedo pasar de 90 con mi Ac , y si me pasara de 90 o 100 ya a 110 (iria con probabilidad de sanción) el consumo me pasa de 10 litros a 13 litros, así que a esa velocidad voy siempre.

de matematicas se solo un poco, pero te digo una cosa el ahorro no es para mi sino para el gobierno así que quieres que te diga no es logico que me impongan una cosa para que se beneficie el gobierno cuando yo el de apie no tengo ninguna ventaja. Beneficiar al ciudadadno es bajar la luz, los impuestos, y un etc imparable. Asi que perdona que te diga me indigna la nueva normativa.

P.d. espero que no te cazen a una velocidad superior de 110 si no veras el ahorro que vas a tener. Un saludo.

walterd
09/03/2011, 16:07
Viajero XL:
No sería ahorro si consumieses lo mismo o más, pero si consumes menos SI es ahorro para tí.
Un euro para ti es muy poco ahorro, pero para algunos puede significar medio kilo de fideos para darle de comer a su familia.

En mi viaje a Toledo de esta mañana mi consumo fué de 7,3 litros, justo 1,2 litros menos que viajando a 120 km/h. Ahí está el 15 % de ahorro.
Que en el global, descontando ciudad, camiones y vehículos especiales (que NO circulan a la velocidad máxima y no les afecta la medida), llevan la cifra de ahorro media al 2%.

Un saludo

owockadoy
09/03/2011, 16:11

Voy a darte una solución :-).
Asumimos que en esos 30' que tardas en llegar al trabajo haces exactamente una media de 110 Km/h y por eso te quedas a 5 km del destino. Es duro de asumir que antes hacías exactamente 120 km/h de media y ahora exactamente 110 Km/h en un trayecto que imagino tendrá partes urbanas y en el que partes de cero, pero bueno, asumámoslo.
Tu destino está a 60 km. En 30', a 110 km/h recorres 55 km. ¿cuanto tardabas antes en recorrer esos mismo 55 km? Pues 55 km/120 km/h= 0,45 h, o lo que es lo mismo 0,45*60 =27 minutos. A 120 km/h llegabas a esa distancia 3 minutos antes de lo que lo haces ahora.

Yo no dudo de que levantarte 3 minutos antes todos los días afecte a tu salud (supongo que no puedes recuperar ese tiempo de otro sitio), así que te aviso que te prepares, que a final de mes tenemos un cambio horario de ¡¡una hora!! entera.

:-)

owockadoy
09/03/2011, 16:18
Aunolose:

No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Por muy anarquista que seas creo que eres capaz de distinguir la diferencia entre una huelga legalmente convocada y avisada con al menos un mes de antelación y un abandono injustificado del puesto de trabajo sin previo aviso.
De otra forma más simple: no es lo mismo que los médicos convoquen huelgas y paros para unos días determinados a que el cirujano abandone el quirófano, porque sí, con el paciente en la camilla.

aurresku
09/03/2011, 16:34
Lo que yo no puedo entender es el argumento de algunos en el sentido de que es una medida recaudatoria. Ese argumento implica un punto de partida que es: "a mi me da exactamente igual la ley, yo hago lo que me da la gana, y como yo, persona adulta, con poder económico (es un ejemplo) para comprarme un coche potente y seguro, y con experiencia y sentido común para saber dominar mi vehículo a velocidad superior a la legalmente permitida, hago lo que me da la gana y circularé a, por ejemplo, 140 km/h".

Me parece perfecto que haya personas a favor de los 110 o en contra, o que quieran subir los límites actuales o anteriores, pues que hagan lo que han hecho: convocar una manifestación, recoger firmas para cambiar la ley, protestar, votar, ... lo que quieran, pero mientras tanto hay que respetar el límite. Lo contrario es ... bueno, me ahorro el calificativo.

Aunolose
09/03/2011, 16:47
Lo que yo no puedo entender es el argumento de algunos en el sentido de que es una medida recaudatoria. Ese argumento implica un punto de partida que es: "a mi me da exactamente igual la ley, yo hago lo que me da la gana, y como yo, persona adulta, con poder económico (es un ejemplo) para comprarme un coche potente y seguro, y con experiencia y sentido común para saber dominar mi vehículo a velocidad superior a la legalmente permitida, hago lo que me da la gana y circularé a, por ejemplo, 140 km/h".

Me parece perfecto que haya personas a favor de los 110 o en contra, o que quieran subir los límites actuales o anteriores, pues que hagan lo que han hecho: convocar una manifestación, recoger firmas para cambiar la ley, protestar, votar, ... lo que quieran, pero mientras tanto hay que respetar el límite. Lo contrario es ... bueno, me ahorro el calificativo.

¿ilegal?

Cada vez me cuesta más creer que ciertos radares no son para recaudar (no todos, si me has leído en otros hilos), aunque como suelo decir, todavía no me han cazado en ninguno de ellos, o "soy un peligro" por ir deprisa o "soy un peligro" por ir despacio, pero a día de hoy, y también con 110km/h, espero que sigan "sin pillarme".

Ah, y como dice otro forero, han bajado la velocidad máxima a 110, peeeero El carril derecho no lo han quitado, usadlo... (el que no lo haga ya...)

Owockadoy, cuando se mezclan cosas no se entiende lo que de verdad se defiende, por ejemplo, lo del derecho de la huelga con el incumplimento "por ley" de un convenio, justo o no, pero ya que dices lo de la huelga Aviso que el jueves santo (o el miércoles) hay una huelga en AENA, esa sí es avisada, si se paraliza el país, ¿que argumentamos? ¿tienen derecho a la huelga o no? a ver si se pelea por el derecho a huelga de los GC y la policia, pero no de los trabajadores de AENA...

superfendt
09/03/2011, 16:55
No quería entrar en estos temas, pero al final, pues opino. Si yo ya soy un peligro circulando a 120 porque me duermo,pues circulando a 110 soy una bomba de relojería.

Y hacerse 1000 km de una tacada a 110 es para cagarse . . . . . . . . .

Putos políticos, los unos y los otros. :twisted::twisted::twisted:

manufer55
09/03/2011, 17:21
de matematicas se solo un poco, pero te digo una cosa el ahorro no es para mi sino para el gobierno así que quieres que te diga no es logico que me impongan una cosa para que se beneficie el gobierno cuando yo el de apie no tengo ninguna ventaja. Beneficiar al ciudadadno es bajar la luz, los impuestos, y un etc imparable. Asi que perdona que te diga me indigna la nueva normativa.

P.d. espero que no te cazen a una velocidad superior de 110 si no veras el ahorro que vas a tener. Un saludo.

Para que me cacen a mas de 110 , primero que nada tendre que ir a esa velocidad y como se que no puedo ir y que si lo hago me multaran , como comprenderás estoy Jubilado y no estoy en disposición de regalar el dinero a nadie y menos por una neglicencia MIA .

Como ya dije yo no estoy de acuerdo con la nueva normativa , pero se donde tengo que decirlo en voz alta y no es aqui precisamente , aqui solo comentare o intercambiare opinion.

Ya comente anteriormente que con la Ac no puedo ir a mas de 90 y alguna vez llego a 100 si me paso de esto ademas de la multa que me pueda venir el consumo se dispara de 10 litros a 13 litros , y por cierto creo yo que si se ahorran unos cuantos millones en petróleo me parece que nos beneficiamos Todos , digo a no ser que se lo repartan entre algunos y no nos digan nada , pero yo de eso no tengo pruebas para acusar a nadie sea de este u otros Gobiernos o de cualquier otra persona , si tuviera pruebas no lo pondría o diria aqui , haría la denuncia correspondiente en el primer juzgado.

DM4
09/03/2011, 18:24
Viajero XL:
No sería ahorro si consumieses lo mismo o más, pero si consumes menos SI es ahorro para tí.
Un euro para ti es muy poco ahorro, pero para algunos puede significar medio kilo de fideos para darle de comer a su familia.

En mi viaje a Toledo de esta mañana mi consumo fué de 7,3 litros, justo 1,2 litros menos que viajando a 120 km/h. Ahí está
el 15 % de ahorro.
Que en el global, descontando ciudad, camiones y vehículos especiales (que NO circulan a la velocidad máxima y no les afecta la medida), llevan la cifra de ahorro media al 2%.

Un saludo

Yo no digo que en tu coche no haya esas diferencias, pero en el mio que es un compacto diesel normal y corriente, la diferencia es de 0,2-0,3 litros a los 100.

JIMENA
09/03/2011, 19:05

Hazte de Dvuelta y
blinda tu carné
por sólo 149 € al año.

Asistencia en carretera.

pues no tampoco lo habia pensado ni lo voy hacer

gorrilla1
09/03/2011, 19:22
jodooooo pues hoy por la autovia de zaragoza ha huesca me ha pasado un coche que digo coche !!!!
cochazo !!!!!
ya sabeis el clasico oficial un Peugeot grannnnnde y delante un audi con los escoltas y yo circulaba ha 100
me ha pasado ssssssssssssssssssssiiiiiiiiiuuuuuuummmmmmmmm !!!!!!!!!!!!!!!!
no se yo calculo que iria el a 111 u 114 !!!!! joder que barabaridad como se nota que las multas las pagamos los de siempre !!!!!

aaaayyyyyyyyyyyyyy !!!!! que tonto soy ahora me doy cuenta que los coches oficiales no gastan combustible son electricos!!!!!!!1 sere tonto !!!!!!!!!!!!!!

antola
09/03/2011, 21:36
Voy a darte una solución :-).
Asumimos que en esos 30' que tardas en llegar al trabajo haces exactamente una media de 110 Km/h y por eso te quedas a 5 km del destino. Es duro de asumir que antes hacías exactamente 120 km/h de media y ahora exactamente 110 Km/h en un trayecto que imagino tendrá partes urbanas y en el que partes de cero, pero bueno, asumámoslo.
Tu destino está a 60 km. En 30', a 110 km/h recorres 55 km. ¿cuanto tardabas antes en recorrer esos mismo 55 km? Pues 55 km/120 km/h= 0,45 h, o lo que es lo mismo 0,45*60 =27 minutos. A 120 km/h llegabas a esa distancia 3 minutos antes de lo que lo haces ahora.

Yo no dudo de que levantarte 3 minutos antes todos los días afecte a tu salud (supongo que no puedes recuperar ese tiempo de otro sitio), así que te aviso que te prepares, que a final de mes tenemos un cambio horario de ¡¡una hora!! entera.

:-)
Te comento: no parto de cero, cojo el coche en marcha, precisamente para hacer la media"exacta".
La mayoria de tiempo voy por autovia menos los últimos cinco kilometros, donde nos agolpamos todos
La hora que me quitaran, me la devolveran, pues que me devuelvan el acumulo de tres minutos, segun tu cuenta y no la mia cada tres meses
Pero sobretodo, lo que expuse tanto anteriormente como ahora mismo ha sido en plan sarcástico, no queria molestar y siento no se me haya entendido, lo que si os digo en serio es lo del carril de la derecha, nos ponemos a 110 por la izquierda y como no se puede ir mas rápido.... pues eso te fastidias. Tambien te digo en serio que los que discutimos este tema somos los que tenemos tendencia a cumplir las normas, el que no lo hacia ahora tampoco lo hara y no discute nada. Salud para tod@s

manufer55
09/03/2011, 22:56
Te comento: no parto de cero, cojo el coche en marcha, precisamente para hacer la media"exacta".
La mayoria de tiempo voy por autovia menos los últimos cinco kilometros, donde nos agolpamos todos
La hora que me quitaran, me la devolveran, pues que me devuelvan el acumulo de tres minutos, segun tu cuenta y no la mia cada tres meses
Pero sobretodo, lo que expuse tanto anteriormente como ahora mismo ha sido en plan sarcástico, no queria molestar y siento no se me haya entendido, lo que si os digo en serio es lo del carril de la derecha, nos ponemos a 110 por la izquierda y como no se puede ir mas rápido.... pues eso te fastidias. Tambien te digo en serio que los que discutimos este tema somos los que tenemos tendencia a cumplir las normas, el que no lo hacia ahora tampoco lo hara y no discute nada. Salud para tod@s

Cuanta razón tienes en lo que te remarco

MkPoveda
09/03/2011, 23:28
Yo lo que pienso,que esta idea al igual que muchas otras de este nuestro gobierno ,la a meditado pero mucho,un ilumunado cuando estaba tan agustito
en el sevicio.
No quemaros el coco,medida recaudatoria total.

hunagui
10/03/2011, 00:20
Que largos son los tentaculos de este malvado gobierno. Resulta que ahora, el "izquierdisimo" gobierno frances, aconseja el mismo paquete de medidas para ahorrar combustible que en España. Si, ese que tiene bien hechos los deberes en cuanto al mix energetico. Ese que disfruta de una ingente potencia nuclear, no como aqui. Ese que no improvisa como esta panda de vividores que padecemos aqui. Vamos, la "quintaesencia" de lo ideal.

Ya sé que me direis que aqui se obliga y en Francia se aconseja, pero ese no era el tema del hilo ¿o si?. Teoricamente, el debate era sobre la improvisación y la falsedad de las cifras.

En fin...

Interstitial - Noticia (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/09/conductores/1299688776.html?a=4b76076c21853eec2e0ceed082f3b459&t=1299705073&numero=)

Por cierto, la noticia esta sacada de un medio pesebrero del gobierno, como se puede comprobar.

pardiez
10/03/2011, 00:48
Por cierto, me encanta la zona donde vives.........................el pantano del Tranco y la zona de Cazorla...........Castril...............no son desconocidas para mi.

Un cordial saludo.

Pues nada, cuando vuelvas por aquí no dudes en darnos un toque.

Saludos.

thornberry
10/03/2011, 01:12
Que largos son los tentaculos de este malvado gobierno. Resulta que ahora, el "izquierdisimo" gobierno frances, aconseja el mismo paquete de medidas para ahorrar combustible que en España. Si, ese que tiene bien hechos los deberes en cuanto al mix energetico. Ese que disfruta de una ingente potencia nuclear, no como aqui. Ese que no improvisa como esta panda de vividores que padecemos aqui. Vamos, la "quintaesencia" de lo ideal.

Ya sé que me direis que aqui se obliga y en Francia se aconseja, pero ese no era el tema del hilo ¿o si?. Teoricamente, el debate era sobre la improvisación y la falsedad de las cifras.

En fin...

Interstitial - Noticia (http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/09/conductores/1299688776.html?a=4b76076c21853eec2e0ceed082f3b459&t=1299705073&numero=)

Por cierto, la noticia esta sacada de un medio pesebrero del gobierno, como se puede comprobar.
Están locos estos Galos...

http://www.craaltaribagorza.net/local/cache-vignettes/L400xH413/Asterix_Obelix_e_Ideafix_2-1927d.jpg

polilla64
10/03/2011, 01:55
http://by147w.bay147.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=d002fb58-4a6c-11e0-8246-00215ad5b652&Aux=44|0|8CDAC90BA36CE50||0|0|0|0||&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att

Seni
10/03/2011, 02:14
rqrqrqrqr....que aburrimiento

VOLUSIA
10/03/2011, 10:49
rqrqrqrqr....que aburrimiento

Tienes toda la razón.......................lo que me gustaba poner el control a 180 por una autopista y..........................que tiempos..............................había más libertad...........................y más muertos..................................................:banghead::banghead:

Que tiempos aquellos.............cuando salía, por ejemplo, de Calahorra y ponía el coche a 180/190 y un verbo estaba en zaragoza................había más libertad..................más viudas, más huérfanos........................aquello era correr.................no mariconadas de 120/140 km.......................

Un saludo.

VOLUSIA
10/03/2011, 10:51
Pues nada, cuando vuelvas por aquí no dudes en darnos un toque.

Saludos.

Gracias por tu amabilidad..............volveré a darme un paseito entre jabalies y zorros..........................jejejejeje

VIAJEROXL
10/03/2011, 13:03
Pues mira no estaría nada mal que te vinieras por aquí para tomarnos algo, pero eso si ven a 110 km/h JAJAJAJAJAJ.

VOLUSIA
10/03/2011, 14:26
Gracias...........J.M....................................por supuesto que a 110 y menos si es con el cajón........................ya hace tiempo que el pie derecho me pesa poco.......................................si te pesa demasiado.............adelgaza la cartera.....................jejejejeeje.

Sería un placer para mi, compartir un trago con Vosotros................................tal vez este verano, si andas por aquí.........................yo me iré en sentido opuesto................pasaremos nuevamente los Pirineos.............si Dios quiere.

Saludos.

MkPoveda
10/03/2011, 23:07
Saludos,perdonar si alguna persona se siente ofendida por mi anterior intervencion,seguramente no supe expresarme,lo de nuestro gobierno ,quise decir
gobiernos pasados, presentes o futuros,me da esactamente lo mismo,pero cuando comentamos el ahorro en gas-oil me indigno.
Con las facturas en la mano Repsol-gas,factura 26-10-2010 . 84,59 centimos el kg. factura 22-2-2011 . 106,42 centimos el kg, en cuatro meses el 25% de
subida,cuando mi parienta me lo enseño,casi me caigo del susto.no solo el gas, asi todo.
Quiero que me comprendais, que por narices me obliguen a gastar 100gr, menos de gas-oil, me entra la risa.
Lo que me importa es esta desmesura que nadie pone freno. ---me reitero en las disculpas---

Seni
10/03/2011, 23:43
Esto no es nuevo.-

B.O.E. del 07-10-1998

CAPITULO IV
Garantia de suministro

Artículo 49. Garantía de suministro.
1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro
de productos derivados del petróleo en el territorio
nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley
y en sus normas de desarrollo.
2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo
de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en
el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen,
entre otras, alguna o algunas de las siguientes
medidas:
a) Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito
rodado en vías públicas.
b) Limitación de la circulación de cualesquiera tipos
de vehículos

Seni
10/03/2011, 23:54
Parece ser que la medida recaudatoria ha fallado.-

El lmite de 110 frena las multas de radar en las autovas gallegas (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/03/10/0003_201103G10P2991.htm)

VOLUSIA
11/03/2011, 00:59
Una buena noticia, Seni...................ves......................sino corres.................no pagas.........................así de fácil................pero cada uno es libre de acelerar lo que quiera......................será solidario con las arcas nacionales.......

Un saludo.

MkPoveda
11/03/2011, 01:40
Seni, como ya comentaste esto aburre a un mono, pero para zanjar el tema leo el B.O.E. y quiero entender en parrafo 2- en situaciones de escasez de suministro y en la cabecera - garantia de sumistro-.
Te quisiera recordar que el gobierno a dicho tropecientas mil veces, por activa y por pasiva que el sumunistro esta asegurado. "entonces a que viene este B.O.E."
Saludos