Iniciar sesión

Ver la versión completa : Se puede parar en areas de descanso autopistas o gasolineras para pernotar en ruta

Mª ÁNGELES
02/03/2011, 12:33
Hola me gustaria saber ya que nos hemos comprado una caravana y somos novatos en esto si se puede pernotar en areas de autopistas o gasolineras para pasar noche cuando vamos de ruta en España y estranjero.Tambien otra duda para poder comer o dormir cuando está enganchada hay que poner las patas de la caravana o no hace falta ¿ esto está permitido? .Muchas gracias

Jose Luis
02/03/2011, 12:40
Poder, puede parar y pernoctar... otra cosa es que te atrevas... yo no me atrevo...

Poder, puedes bajar las patas, pero no debes.. ya que pasas de estar aparcada a estar acampada y eso no es legal.

hidrorreumatico
02/03/2011, 12:51
Lo que te dicen. Se puede. Y para ser legal, basta con que no la desenganches del coche ni bajes las patas.

Ahora, yo tampoco me atrevo, hasta ahora siempre he dormido en camping.

rocinante
02/03/2011, 12:55
se puede sin ningún problema, nadie te va a decir nada,..

jordicor
02/03/2011, 14:39
Yo me he parado varias veces donde aparcan los camiones, tambien para dormir, en España, Francia e Italia.
No desengancho y bajo solo las patas de atras y la rueda hokey, para que no se mueva como una barca.
No he tenido ningun problema.

swed
02/03/2011, 14:49
Yo me he parado varias veces donde aparcan los camiones, tambien para dormir, en España, Francia e Italia.
No desengancho y bajo solo las patas de atras y la rueda hokey, para que no se mueva como una barca.
No he tenido ningun problema.

Exactamente lo mismo hago yo, y el único problema que he tenido es el de no poder dormir en alguna ocasión por estar cerca de un camión frigorífico con el compresor funcionando.

.

kiitos
02/03/2011, 15:16
Yo he dormido en areas de descanso de toda España, Francia y toda la costa Adriatica en Italia.
Tambien nos paramos a comer y si es necesario echarte una pequeña siesta.
Unas veces bajamos las patas de atras y otras veces las cuatro patas. Y sin ningún problema y ya
van más o menos 20 años.
En mi opinion, las areas de descanso están para eso, para descansar y nunca he visto cateles de prohibición,
todo lo contrario, hay cantidad de ellas que tienen señalados sitios para autocaravanas y caravanas ( y en el extrajero
incluso con sitos para vaciado de aguas sucias ¡cuando apenderemos aquí!).
Eso si, no pasar en ellas más tiempo del impescincible, es decir no quedarse días en ellas como si fuese un camping.
En resumen, las areas de descanso para eso, para descansar...todo tipo de vehiculos....

fraypepe
02/03/2011, 15:26
Yo he pernoctado en varias y no he tenido problemas , ni me lo han prohibido, nu he tenido miedo, ni na de ná. Hasta lo he hecho en parking del mercadona, del lecler , etc. eso si llevo una pistola 9 milimetros paravelum y dos pastoras alemanas, que dan la alarma enseguida.

matno
02/03/2011, 15:38
si te vemos en alguna , llamaremos primero por telefono por si acaso..

fraypepe
02/03/2011, 15:41
si te vemos en alguna , llamaremos primero por telefono por si acaso..

a ver como llevas el tema del coche, te tengo que regalar una con los nombres de los peques, para que la pongas bien, que te parece?

owockadoy
02/03/2011, 16:35
Poder, puedes bajar las patas, pero no debes.. ya que pasas de estar aparcada a estar acampada y eso no es legal.

¿Jurisprudencia?, please...

superfendt
02/03/2011, 16:40
Yo he dormido basicamente al cruzar Francia y nunca he tenido problema, pero ojo, que es peligroso dependiendo de el sitio, sin embargo en Suiza lo hago con toda tranquilidad.

Tengo un pestillo de cierre interior en la puerta y solo bajo la jokey.

ilusiones 13
02/03/2011, 17:24
Pues yo llevo como 25 años de caravanista y ayá donde me da sueño o hay unas vistas chulas se para el tio, la mujer y mis dos niños a comer y/o dormir y nunca me ha pasado nada, ni nadie me ha dicho nada ...... creo que esto será como la loteria a unos le toca y a otros no...pero mi padre me enseño que el miedo no se puede medir unos tienen mas y otros menos o más suerte.....

Y hay aqui muchos juristas que no tienen ni idea, las areas de descanso estan para eso y no te va a echar nadie, en un surtidor o parking privado es otra cosa si el dueño no le importa o no esta señalizado lo contrario pues adelante... pero en cualquier caso no creo que te echen de un sitio si no hay una señal que indique que no se puede acampar.

Ah! otra cosa con referente a los de lo ajeno ¿quien se atreveria a entrar en una casa (aunque tenga ruedas) sin saber quien o quienes hay dentro y con que pueden defenderse?, en estrategia militar se llama el factor sorpresa, que de esta forma esta a favor del que esta dentro.

Pero repito que el miedo ca uno es ca uno.

Jose Luis
02/03/2011, 17:36
¿Jurisprudencia?, please...

Sabes al igual que yo que no hay una ley clara que dicte cuando una caravana/autocaravana esta aparcada o esta acampada... solo los autocaravanistas han conseguido meter una ley en el congreso y una de las principales normas son las que en la mayoria de los paises europeos esta en vigor, y es:

APARCAR.
Se considera que una autocaravana está aparcada cuando:
Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio).
No ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no hay ventanas abiertas, (atención, una ventana abierta equivale a acampar), sillas, mesas, toldos extendidos, etc.
No se ha producido ninguna emisión de ningún tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor a través del tubo de escape, o sea, que no se ha hecho el guarro y se ha vaciado el depósito de aguas grises o negras.
Si se cumplen estas premisas, según la ley en Italia y en Francia... LA AUTOCARAVANA está APARCADA, si se incumple alguna de ellas, está ACAMPADA.

Entonces llegamos al caso de que como cada comunidad autónoma tiene sus propias normas, incluso puede prohibirte el aparcar, todo queda a estancia del agente de la ley que te vea, la decisión de si estas aparcado o acampado.

Como siempre digo, yo solo doy consejos... cada cual que haga lo que le vengan bien.

ZALO L
02/03/2011, 19:26
claro que se puede aparcar y pernoctar en cualquier area de descanso,ahí no te diran nada aunque bajes las patas,en otros lugares...puede ser.
yo aun no hice ningun viaje largo con la cv,pero espero hacer el 1º en verano y pienso parar cuando lo necesite el cuerpo y seguire el consejo que me dijo un campista,l cuando paraba a pernoctar miraba un pueblecito pequeñin que le coincidiera de paso,se salia de la autovia y aparcaba en la calle mas centrica del pueblo,bajo su punto de vista eran los lugares mas seguros para pernoctar y creo que tiene razon.
pero como dice ilusiones 13 "Ah! otra cosa con referente a los de lo ajeno ¿quien se atreveria a entrar en una casa (aunque tenga ruedas) sin saber quien o quienes hay dentro y con que pueden defenderse?, en estrategia militar se llama el factor sorpresa, que de esta forma esta a favor del que esta dentro."

Lagarto Xixo
02/03/2011, 19:46
Yo solo lo he hecho una vez, íbamos dos caravanas, paramos en un pueblo, en frente del cuartel de la guardia civil, sin saberlo, y a los diez minutos estaban allí, preguntaron amablemente las intenciones, que eran dormir y marcharnos a primera hora, y nos dijeron, que pegásemos bien la caravana a la acera para evitar algún posible accidente y que tuviéramos buenas noches.

kanute71
02/03/2011, 19:52
Me alegra que haya salido el tema pues era una de mis tantas dudas,yo aun no tengo caravana pero quiero seguir aprendiendo.Saludos

VOLUSIA
02/03/2011, 19:57
Hola me gustaria saber ya que nos hemos comprado una caravana y somos novatos en esto si se puede pernotar en areas de autopistas o gasolineras para pasar noche cuando vamos de ruta en España y estranjero.Tambien otra duda para poder comer o dormir cuando está enganchada hay que poner las patas de la caravana o no hace falta ¿ esto está permitido? .Muchas gracias

Poder...............puedes..........................otra cosa es debas........................................

En treinta años dando tumbos por ahí, NUNCA he pernoctado fuera de un camping.................así soy..................que la vamo hacer.........................otra cosa es parar y haberme echado una siesta como un general...........................

Ejemplo, para el mes de Julio.............................

de Huesca a Colmar, Francia - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Huesca&daddr=Rocamadour,+Francia+to:Besan%C3%A7on,+France+to:Colmar,+Francia&hl=es&geocode=FcYBgwIdvsL5_ykFSol6NURYDTGoku8omGcjNA%3BFSGWqwIdsbEYACm7_QxLtMWsEjFIohGxfTBa_w%3BFQnY0AIdXvFbACkLE-7w-mKNRzEw7ROzNM4JBA%3BFSen3QId5E1wACnPwXD232WRRzFm6WxhPn5d4w&mra=ls&sll=45.660127,4.262695&sspn=6.818679,14.040527&ie=UTF8&ll=45.120053,3.493652&spn=6.883991,14.040527&z=6)

Programo siempre mis viajes largos y calculo los lugares de pernocta.

Saludos.

Pavloto
02/03/2011, 20:42

Hola Mª Angeles,

Tal como han dicho los demás compañeros del foro, puedes para en cualquier sitio que veas que es seguro, sobre todo en las áreas de descanso en donde suelen parar los camiones de largo recorrido que ellos están acostumbrados en estos temas. Otro punto importante es planificar bien el viaje y si te lo permite lo mejor siempre es ir a un camping, siempre tendrás todas las comodidades que no te dará un área de descanso......

Seni
02/03/2011, 21:03
Poder si que se puede, lo peor son los amigos de lo ajeno.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mas-veintena-detenidos-catalunya-banda-robaba-camiones-20110301121416.html
salu2

VILLABOA
02/03/2011, 21:29
En las áreas de servicio de las autopistas puedes quedarte a dormir sin pedir permiso.
En las gasolineras, cuando lo he hecho, no me ha costado ningún trabajo acercarme al empleado y decirle: ¿le importa que nos quedemos esta noche? nunca me lo han negado.
El problema mayor que he tenido es el mismo que swed, que se te coloque al lado un camión frigorífico.

Paloma
02/03/2011, 22:31
Mas de 30 años parando en ruta en las áreas de descanso que tengan restaurante o gasolineras 24h, especialmente en Francia y Alemania, que coinciden en las grandes rutas, a partir de ahí ya vamos parando en camping para ir visitando. En los primeros días si vamos lejos, aprovechamos muchas horas para conducir y fuera de horas de calor, por lo que se nos hace de noche y paramos en ruta. Nunca desenganchamos, pero bajamos las patas traseras para que no se mueva, la rueda pequeña, en ruta, siempre va en el coche y no la ponemos. Eso si, seleccionamos mucho el área y en lugar dentro de ella, hasta ahora hemos tenido buena intuición y la ventaja de que mi marido no es nada miedoso, la que tiene más prevención soy yo.

En las gasolineras 24h tambien hemos parado, especialmente en España que no hay buenas áreas. Siempre se lo hemos comentado a los empleados para que nos digan si es segura. Este verano al volver de Francia nada más cruzar la frontera quisimos parar para que no se nos hiciera de noche, la señorita de la gasolinera nos dijo que en una semana habían robado allí mismo a camiones varios días, que si nos quedábamos nos pusiéramos frente a su ventana para estar a su vista. Le dimos las gracias y nos fuimos. Pero esto es la única vez que nos ha pasado.

Mª ÁNGELES
02/03/2011, 23:53
Muchas gracias a todos la verdad que me habeis ayudado muchisimo pues este verano queremos ir a Paris ,Belgica y Holanda con tres niños pequeñintos y habiamos pensado salir por la tarde y avanzar por la noche hasta que atravesemos madrid de madrugada y despues de allí a las 4horas más o menos cerca del norte hacer noche ,a la mañana siguiente desplazarnos hasta Bilbao ir a camping para que los niños descansen y sin darse cuenta hemos atravesado España ya que somos del Sur visitar esta ciudad que no conocemos y seguir el destino. Lo de vajar las patas no es porque se mueva sino por que nosufra la caravana o el enganche o el coche que no se si sufrirá Repito muchas gracias y saludos

11666
03/03/2011, 00:32
yo he dormido varias veces en areas de servicio donde pernoctan los camioneros y hasta ahora gracias a Dios no pasado nada. Saludos
POSDATA: No desengancho, ni bajo patas.

MkPoveda
03/03/2011, 02:39
Saludos. Todos los compañeros tienen su razon.Te comento el mio,despues de muchos años parando donde pude y quise,te aconsejo que pares en campig y
si no puedes te desvias fuera de la carretera principal y descansas en algun pueblo en alguna calle principal.

H420
03/03/2011, 13:03
Yo he parado, he dormido en cualquier area o gasolinera grande, aunque reconozco que siempre he preferido hacerlo en cualquier pueblo cercano a la autovia, me han ofrecido todo tipo de ayuda, hasta me han ofrecido enganchar un cable electrico si me hacia falta.
Bajar las patas??? claro, las cuatro y la jockey, porque no? no sobresalen del perimetro de la Cv. Que viene la policia y te dice que te largues ,, pues pliega y tira, pero si no, o vienen y les informas de que tu intencion es solo pernoctar,,,no se, deben de ser hechos puntuales el que te sancionen o que esten muy hartos en algun municipio de los abusos de aparcamiento de algunos campistas. Subir una autocaravana encima de la acera está tan prohibido y es sancionable como si lo hace cualquier otro vehiculo.
ahora una recomendacion de Gran Valor:
Si SE Bajan las patas, Dejar siempre la Manivela en el Asiento del Conductor DEl Coche!!!!
Esto es vital,,,puede suponer un despiste que provoque una averia de espanto y no es imposible que suceda.

H420
03/03/2011, 13:15
Solo una cosilla...
Cuidado en algunas Autopistas, por ejemplo , en Portugal,,tienes un tiempo para recorrerlas, si lo superas porque te quedas a sobar, te pegan o te pegaban una clavada acongojante.
Una fotillo de un area, comodisima y tranquila, cutrilla , pero no para nadie, asi que es muy muy tranquila.

ilusiones 13
04/03/2011, 15:07
Poder si que se puede, lo peor son los amigos de lo ajeno.

Cae una banda de ladrones de camiones en Catalunya. europapress.es (http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mas-veintena-detenidos-catalunya-banda-robaba-camiones-20110301121416.html)
salu2
Seni, chorizos hay en todos sitios, hasta en el gobierno.

Yo he sido chofer de trailer internacional muuuchos años y quizas por eso a lo mejor no le tengo miedo a dormir en carretera con mi caravana, pero los ladrones quieren robar algo que merezca la pena te lo aseguro, un camión cargado de legia, patatas,fregonas, envases, libros ,leche......etc no lo quieren para nada, ahora si lleva televisiones, ordenadores, tabaco alcohol.....entonces la cosa cambia y si hay que darle un palo al chofer pos sele da y ya esta ....pero en una caravana con niños de vacaciones ¿solo se pueden llevar un palo tuyo por defender tu casa?

copa1949
04/03/2011, 19:39
Ilusiones 13 Lamento no estar de acuerdo contigo, yo hace 22 años que circulo por autopistas de europa y acostumbraba a dormir en las areas de servicio, pero desde hace 5 años ya no lo hago pues durmiendo y justo en frente de la puerta de la gasolinera en el area de beziers francia me habrieron la puerta de la carvana y creo que no con buenas intenciones

ilusiones 13
04/03/2011, 20:23
Ilusiones 13 Lamento no estar de acuerdo contigo, yo hace 22 años que circulo por autopistas de europa y acostumbraba a dormir en las areas de servicio, pero desde hace 5 años ya no lo hago pues durmiendo y justo en frente de la puerta de la gasolinera en el area de beziers francia me habrieron la puerta de la carvana y creo que no con buenas intenciones

estabas dentro o fuera? de dia o de noche?

ana-
04/03/2011, 23:05
Como han comentado, en las areas de las autopistas no hay que pedir permiso y puedes bajar las patas, son sitios privados, no como en una calle que se considera via publica, si quieres parar en una gasolinera lo normal es que pidas permiso.
Respecto a la seguridad eso ya es otra cosa, yo he estado parando cuando haciamos viaje para aprovechar el dia de subida y el de bajada y hace 4 años cuando estabamos durmiendo nos entro un amigo de lo ajeno dentro a robar, no os quiero contar mas, desde entonces ya no paramos nunca a dormir.
Lo que si que hago es parar a comer, bajamos las dos patas traseras, y cuando terminamos de comer y descansar nos vamos.

Saludos

elanjo
04/03/2011, 23:18
Yo por lo que cuesta una noche de camping, no me arriesgo. Además en el camping tengo luz, duchas, etc.

PapaMon
04/03/2011, 23:30
No olvides subir las patas antes de arrancar...

copa1949
05/03/2011, 12:45
Ilusiones eran las cuatro de la madrugada y estabamos durmiendo pero mi mujer se desperto al sentir ruido, me levante y tenia delante de mi coche un coche atravesado y un tio apollado, nos levantamos recojimos patas y nos marchemos

Maitemi
25/03/2011, 21:43
Nosotros le año pasado estuvimos por Francia y en alguno de los puertos del Pirineo tambien pensamos, ostras estaria bien el dormir aqui arriba, la verdad es que no lo hicimos entre otras cosas por el temor a que nos pasara algo y a la prohibicion.

Nos hemos preguntado muchas veces si podiamos pararnos a dormir en ruta en algun area de servicio, con esto quedan resultas nuestras dudas, aunque todavia tenemos que adivinar si somos capaces de hacerlo jajajaj.

alfonsinp
25/03/2011, 21:50
no le hagais caso a fray pepe ni tiene una 9mm parabelum ni tiene perros las tres cosas son de plastico y las compro en los chinos,saludos alfonsinp

Falbala y Obelix
25/03/2011, 22:17
Yo he parado en áreas de Francia, Italia, incluso de Grecia. En algunas ocasiones con un carro tienda (un conver 13, que se abría rápidamente) y nunca he tenido el más mínimo problema. De esa forma podías darte palizas en el coche grande para no estar parando allende los Pirineos a las 17:00 (para que no te cierren el camping). Recuerdo que en Grecia, incluso la policia se pasaba muy amenudo a controlar que todo estuviera bien. Eso sí, siempre he intentado parar donde hubiera más cv o auto cv.

miguelduran
25/03/2011, 23:07
yo nunca voy a campinngs porque enmallorca no hay y nunca he tenido el mas minimo problema y no me han hechado ahora si siempre he respetado las normas mas o menos solo pongo la rueda jokey

Carlos
26/03/2011, 00:26
Me parece que voy a romper un mito.

Os cuento:
Aunque actualmente ya no lo hago tanto, llevo cerca de quince años durmiendo muchas noches en areas de servicio y me hace gracia cuando leo:
"No, me puse al lado de los camiones y asi estabamos más tranquilos..."

Como si a los camiones no los abrieran. Raro es el compañero de profesión que o lo han abierto o conoce a alguien que se lo hayan hecho.
En quince años me han abierto dos veces atrás sin enterarme, y otras dos la cabina, una de ellas dentro, (me di cuenta a tiempo).

Habian areas "malditas" en España donde habian tantos robos que ya no paraban camiones que son los que se dejan el dinero en el restaurante durante todo el año, por lo que en su momento tuvieron que contratar vigilancia que estuviera toda la noche de guardia controlando el parquing
Por haber hay hasta incluso empresas de transporte que no pueden ni parar en areas por la mercancia que transportan teniendo que ir siempre a dormir el camión a almacenes propios.

Ojo, que conste que hablo de areas en España, en Francia sucede lo mismo con casi toda la costa mediterranea hasta Veintemiglia y en Italia lo desconozco, pero imagino que tambien pues se que hay empresa españolas de transporte que el sur de Italia ni lo trabajan por la cantidad de problemas que tienen.

Esta claro que no es lo mismo un camión que una caravana o autocaravana,pero tambien os digo que las dos veces que me abrieron tenia camiones atrás y "nadie vio nada" por lo que tengo claro es que en el ultimo sitio que dormiria yo con mi familia sería en un area de servicio donde "nadie ve nada".

Nexuss
26/03/2011, 01:12
Pues yo he pernoctado en un par de ocasiones en areas de gasolineras-restaurantes, no pasa nada pues tan solo se trata de pernoctar es perfectamente comprensible, lo mismo lo hacen los camioneros o cualquier persona en vehículo turismo.

Una cosa si bien no se debe desenganchar la caravana si que hay que desconectar la piña pues si no se corre el riesgo de que el frigorifico descargue la bateria.
salu

Yuris
26/03/2011, 04:16
Pues yo procuro siempre que me coincida con un Camping que ya tengo programado... pero en tres ocasiones no me quedó más remedio que hacer noche fuera de ellos porque ya no llegaba o me pilló un accidente con la consiguiente caravana de coches, y lo que hice (siempre en España, claro) fue buscar un pueblecito junto a la carretera y una vez dentro localizar el CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL... y colocarme lo más junto posible a ellos... iba al acuartelamiento y le comentaba la situación a los Agentes, y nunca me pusieron pegas.... es más.... en CAMPILLO DE ARENAS (JAEN), que ya era tarde y estaba muy cansado, hasta me dijeron que entrase con la caravana y el coche en una zona de aparcamiento que pertece al acuartelamiento y está en la puerta del Cuartel... y fue allí donde dormí con la familia... (hasta la amable señora del Sargento bajó a vernos y ofrecernos cenar en su casa).

Así que si me pasa otra vez... pues lo tengo claro... frente al cuartel de la Guardia Civil...

kanute71
26/03/2011, 11:47
Yo aun no tengo caravana pero es una de las cosas que mas pienso el parar en carretera,no se lo que haria pero por lo que leo yo creo que con caravana lo suyo seria llevar preparado el viaje con noches en campings,con ac ya seria otro tema pues solo es una pieza y creo que es mas seguro que llevar coche y caravana,no se es una opinion de un novato,saludos

swed
26/03/2011, 13:24
... Una cosa si bien no se debe desenganchar la caravana si que hay que desconectar la piña pues si no se corre el riesgo de que el frigorifico descargue la bateria.
salu

Si desconectas la piña no tendrás luz en el interior de la cv. Al parar para comer o pernoctar hay que pasar el frigo de 12v a gas, simplemente.

.

teti
26/03/2011, 20:20
hola, yo solo he dormido dos veces en ruta por España y Francia y la verdad que lo hice cagadito por lo que leía aquí y bueno no fue mal,,,, pero dormí poco, solo descanse a las 6 de la mañana otra vez me puse en ruta. carteras y bolsos los puse debajo la cama y tengo mi perrita que si oyen algo ladra. dormí con la ventana un poco abierta ya que era verano. si puedo lo evito pero si no queda remedio lo hago.

Xavier.A
26/03/2011, 21:42
Hola,

Yo he pasado noches en areas de autopista sin ningun problema, especialmente en Francia que estan muy bien acondicionadas con plazas especificas para caravana, con zona de picnic (Mesas,fuente, arboles etc..).
Pero la verdad y por desgracia es que cada vez conozco mas casos de sustos y robos en AC- CV sobre todo en la zona Mediterranea, por lo que ahora lo hago solo cuando realmente me interesa hacer muchos kilometros en el mismo dia y por tanto no quiero que el horario del camping me condicione, si no voy al camping que por otra parte encuentro que se descansa mejor.

Saludos,

Xavier.A

cherokyv8
18/07/2012, 18:37
Buenas:

Creo que amigo de lo ageno lo hay en todas las partes, ¿no entran a robar en un piso? pues lo mismo. A diferencia que vas a parar una horas y luego te vas a ir, yo he parado en Francia y España a dormir y no me ha pasado nada de nada. Ah y ademas puedes bajar las patas que nadie te va a decir nada. En Francia fue la policia la que me indico que las bajase por seguridad no sea que se desplazase la CV.
Este año me voy a un camping cerca de Monaco y ya he localizado un Area de descanso para caravanas en la autopista pasando Toulusse y tiene hasta para enchufar la caravana.

En fin disfruta del viaje y las vacaciones y vete tranquilo ( eso si no pares en sitios raros, esos que todavia tienen puestas las luces de navidad) que seguro que no va a pasar nada

Buenas vacaciones a todos

coine
18/07/2012, 20:52
Los camioneros que duermen en sus camiones todo el año a unos les entran a robar a otros no
igual que en las casas . Pienso que lodel cuartel es una buena opción

PAMAGORA
19/07/2012, 09:23
Si vas a pernoctar yo te recomendaría sólo las zonas que tengan gasolinera abierta 24 h. Nosotros viajamos bastante y ya hemos visto dos veces (en Francia) grupos de 3 ó 4 tíos, con palos y sin coche, merodeando por las zonas de descanso (las que no tienen gasolinera). Visto lo visto, no paro y allí ni muerta.

JAAVPROTEO
19/07/2012, 11:05
Como poder se puede, ahora, es seguro?
Pues depende de donde pares, como te han dicho por todas partes hay amigos de lo ajeno y entre estos creyendo que todos los demas son ricos y les pueden quitar algo que no les pasara nada.
Yo personalmente paro en camping´s o si hay areas vigiladas en ellas, por poco dinero puedes pasar la noche, aunque no me a cogido ninguna en ruta, pero haberlas ailas, esto lo saben bien los amigos camioneros que paran en ellas.
Un saludo.