PDA

Ver la versión completa : disco duro interno



rosy56
06/03/2011, 12:30
hola chicos tengo un portatil que no puedo hacer nada .
y mi pregunta es como puedo formatear el disco duro .
no ne deja hacer nada ni entrar en windows .
gracias
tengo poca idea de informatica bueno la verdad no tengo ni idea
asi si la respuesta tenf
dria que ser facil

usuaro101
07/03/2011, 13:43
buenas, lo primero antes de poder ayudarte unas preguntillas
el ordenador enciende, pero no arranca windows, o no hace nada de nada
puedes entrar en bios,
has intentado entrar en modo seguro, enciendes el portatil y pulsas la tecla f8 o f10 segun modelos y dar a la opcion de modo seguro a ver si asi arranca
ya me cuentas

rosy56
07/03/2011, 15:48
el ordenador arranca pero no entra windows si puedo entrar en la bios pero no se como que se encienda con cd´s

usuaro101
08/03/2011, 00:37
si tienes un windows intenta hacer una instalacion desde cero,
el windows xp va bastante bien y es facil de conseguir y a la hora de instalarlo es muy sencillo
en uno de los primeros pasos da la opcion de formatear el disco duro

usuaro101
08/03/2011, 00:40
para instalar el xp solo inserta el cd en la disquetera y arranca el ordenador, si no te arranca desde el cd hay que cambiarlo en bios mañana te explico los pasos

Eldan
12/01/2012, 15:20
¿Aún así puede conservarse el contenido del disco duro? A mi me pasa algo similar...

_____________________________________________________________________________

Cursos 3D (http://www.arteneo.com)

Gerard-2
30/01/2012, 00:32
¿Aún así puede conservarse el contenido del disco duro? A mi me pasa algo similar...

Si, se puede, pero los experimentos con gaseosa...
Te recomiendo que busques un window live tipo minixp o parecido que te permite arrancando desde un cd (o usb) un win que no se instala ni toca el hdd, desde este win salvas los datos que quieras guardar de la instalalcion antigua sobre una usb. Por descontado que te olvides de los programas, estos son faciles de reinstalar si te peta todo al final, los trabajos, peliculas familiares y fotos son irremplazables.
Mira al arrancar con cual de las Fxx te permite seleccionar la unidad desde la que se va a hacer el BOOT, asi no hace falta entrar en la bios y modificar este parametro.

Saludos

oli_papi
30/01/2012, 20:13
Existe un windows "Pilitos".

Con el que arrancas con el windows instalado en el CD y puedes actuar en el disco duro.

Saludos

Gerard-2
31/01/2012, 21:41
La ultima version del pilitos creo que es un poco antigua, no se...
Otra opcion, pero mas cara, es comprar un disco nuevo (ahora estan algo caros :( ), aprovechando para aumentar la capacidad se nos hace falta y hacer una instalacion nueva. Si se puede vamos directos win 7, y usamos el disco antiguo en una carcasa para disco externo, este accesorio si es barato.
Con el sistema y disco nuevo ya podremos recuperar lo que queramos del disco antiguo y de paso no tendremos excusa para salvar los datos de vez en cuando :) en este segundo disco externo.
Es interesante repasar el disco viejo con un interprete del smart, no sea que haya sorpresa y ese disco haya empezado a dar problemas mecanicos o de soporte magnetico.
Saludos

Peke
02/02/2012, 12:20
Hola:

Sin ninguna duda, la mejor opción para recuperar la información de un disco de windows es una sesion live de un linux.

En cualquier caso vas a necesitar un disco donde meter todos los datos que quieras salvar.

Seria interesante mas información: tamaño del disco, tamaño aprox. de los datos que quieres salvar, version del windows.

Si crees que te puedes liar mucho, es un servicio que en una tienda con servicio tecnico te pueden hacer en unos 30-35 €, tú sabra si te parece caro o no.

Si quieres hacerlo tú, piensa que un disco externo te quedara para copias de seguridad (algo muy recomendable como puedes apreciar).

Un saludo