PDA

Ver la versión completa : Concecuencias del mober

el chana-2
07/03/2011, 22:20
Holi , este fin de semana hemos estado en el Vilanova Park ,que por cierto estava a tope , casi completo , no lo havia visto nunca tan lleno, bueno , cuando llegamos a la parcela comenze la maniobra para colocar la Caravana , la desenganche y terminamos a mano , mi caravana es muy manejable , mi mujer y yo , de momento la movemos bien , enfrente tenia varias caravanas que en ningun momento se acercaron a ayundarnos y entonces es cuando yo me pregunto.Yo no llevo mober, si estos Señores se han gastado una pasta en ponerselo para no tener que mover sus caravanas , por que tienen que hacercarse a mi o a otros a ayudarles si no tenemos el Mober. Yo desde mi punto de vista que no lo tengo ,casi estoy de acuerdo con ellos . Es un tema que le e estado dando vueltas todo el fin de Semana y hoy lo espongo aqui. Esta reflexion no lo hago para criticarlos ni mucho menos ,lo hago solo para reflexionar , yo más adelante seguro que me lo pondré ,Saludos para todos.

sim
07/03/2011, 22:29
Yo tengo pensado ponerme el mover "ya mismo" y seguiré ayudando a empujar a otros campistas que lo necesiten mientras tenga fuerzas para hacerlo.Esa reflexión que tú te haces yo tambien lo he pensado antes y es posible que algunas personas piensen así (para que empujar? Que se ponga movedor como yo).
En fin, hay y habrá gente "pa tó".
Saludos.

Kiyo
07/03/2011, 22:36
Holi , este fin de semana hemos estado en el Vilanova Park ,que por cierto estava a tope , casi completo , no lo havia visto nunca tan lleno, bueno , cuando llegamos a la parcela comenze la maniobra para colocar la Caravana , la desenganche y terminamos a mano , mi caravana es muy manejable , mi mujer y yo , de momento la movemos bien , enfrente tenia varias caravanas que en ningun momento se acercaron a ayundarnos y entonces es cuando yo me pregunto.Yo no llevo mober, si estos Señores se han gastado una pasta en ponerselo para no tener que mover sus caravanas , por que tienen que hacercarse a mi o a otros a ayudarles si no tenemos el Mober. Yo desde mi punto de vista que no lo tengo ,casi estoy de acuerdo con ellos . Es un tema que le e estado dando vueltas todo el fin de Semana y hoy lo espongo aqui. Esta reflexion no lo hago para criticarlos ni mucho menos ,lo hago solo para reflexionar , yo más adelante seguro que me lo pondré ,Saludos para todos.

Yo lo llevo, el motivo principal es por severos problemas de espalda, porque mi caravana tampoco es grande.

Sin embargo, siempre que puedo ayudo para aparcar una caravana, ahora bien, que no me pidan que me esfuerce ni una pizca más de la cuenta, si la caravana se atranca yo no seré el brazo decisivo que la saque.

:wave:

juanpecj
07/03/2011, 22:51
Yo lo llevo para nunca tener problemas en aparcar mi caravana como mas me guste, pero nunca ha sido un problema ayudar a nadie, ni a mover su caravana o a montar el avance si surge.
Solo se trata de compañerismo, y eso no te lo quita ni el mover, ni llevar alas en la caravana.
Saludos.

el_chito
07/03/2011, 22:58
yo tengo movedor , pero cuando e visto a alguien que no lleva no dudo ni un segundo en salir a ayudar .

roga
07/03/2011, 23:00
No creo que sea cuestion de llevar movedor o no, si no de compañerismo. Posiblemente tampoco ayudaban cuando ellos no lo tenian, de todas maneras no es una obligacion hechar una mano a todos los que llegan al camping no?
Cada uno...ahora bien me parece mal no ayudar.

oriental
07/03/2011, 23:04
Solo se trata de compañerismo, y eso no te lo quita ni el mover, ni llevar alas en la caravana.
Saludos.

Como dice el compañero, es cuestión de compañerismo y de tener un minimo de ganas de echar una mano, ya que cuando a mi me hizo falta.... casi siempre ha habido alguien que me ha ayudado.
Yo viajo en ac, asi que no tengo mover, pero siempre que veo que hace falta me acerco a empujar, o a echar una mano con el avance... o lo que sea.
Si cada uno va a su rollo ..... creo que se perdería uno de los valores mas importantes del campismo..... y de la convivencia entre las personas.
Un saludo

xboxer
07/03/2011, 23:08
Yo a la mía se lo puse porque es muy grande para moverla mi pareja y yo sólos sobre todo cuando en el terreno se hunde la rueda jockey y esas cosas, pero lo que más me gustó de este mundillo es la predisposición de la gente con la que me he encontrado en cómo sin pedirlo siquiera, siempre me he visto rodeado de al menos 4 personas para ayudarme en lo que haga falta. Eso es en parte hasta emotivo si vienes de trabajos solitarios o donde la gente sólo va a lo suyo. Yo llevo el mover porque me ha salvado de muchos apuros y además no paso la vergüenza de tener que ser asistido, jaja. Pero siempre he encontrado buena gente a mi lado. Mirad, de hecho, yo le puse los mover después de que el campista que estaba en frente mía en el camping el Jardín, con una caravana mucho más pequeña, me los enseñara para que viera lo que tenía que comprar para no tener problemas, pero él, no lo dudó y salió a ayudarme a poner la mía en su sitio, y yo pienso seguir haciendo lo mismo con los demás por simple compañerismo.

Eso sí, aviso a navegantes...en los 3 campings en los que estuvimos por Francia el verano pasado, nadie nos ayudó nunca. Todo el mundo era amable y respetuoso, pero no había esa camaradería y compañerismo que se vive en España (supongo que compensando la calidad de la mayoría de campings en comparación...)

el chana-2
07/03/2011, 23:10
Holi , muy de acuerdo con todos vosotros, yo cuando me han ayudado o he colaborado , es el primer contacto que tienes con los vecinos y a partir de ahi la estancias es más cordial , púes esto a ayudado a romper el hielo , y sobretodo el espiritu campista de colaboracion se mantiene vivo , eso se lleva dentro de cada uno , yo he echo buenas amistades a partir de ese momento y el Mober no acabará con eso tan especial que tenemos los campistas.

bulldozer
07/03/2011, 23:16
pienso igual, el que no presta su ayuda no es por tener o no tener mover va en la persona y hay teniamos que hacer un poco de autocritica por que si tienes un aleman,finlandes,etc al lado seguro que te ayuda y eso que practicamente todos llevan mover

RED WOLF
07/03/2011, 23:18
yo tengo mover y hecho una mano siempre, y me puse y me puse el mover precisamente por eso que te a pasado a ti me paso dos veces pero suficientes, pero otras muchas me han ayudado

LOVE CAMPING
07/03/2011, 23:35
Ambas opciones son voluntarias (tener mover o ayudar a "mover"), si bien ambas disponen de un factor común: DINERO, pero se diferencian en el quien puede pagarlo y quién no.

La reflexión es otra: Si el mover valiese 50 €uros, ¿creeis que habría alguien que no lo tuviese?
Vereis como cuando volvais a ver a otro "sufridor" no os preguntais que x qué teneis que ayudarlo si vosotros teneis mover.

P.D. Por cierto, si no ayudamos, como vamos a poder cobrar la ayuda en especies? osease cervecitas ;-)

cortinass
07/03/2011, 23:40
la verdad que el mover a interferido mucho en la vida campista

jarcjerez
07/03/2011, 23:50
yo llevo movedor, pero no dudaria en ayudar a quién no lo tuviera, hay que tener en cuenta que la instalación de un mover supone un desembolso importante que muchos no pueden permitirselo, así que a ayudar, que tampoco es para tanto, tampoco está uno moviendo caravanas todo el dia.....

juanjo46
08/03/2011, 00:03
soy novato y no tengo mover y espero que si tengo problemas para aparcar la caravana aparezca alguna alma caritativa y me allude, hay que pensar que hay muchas circustancias por la que una persona no puede tener mover, desde que no te gusta hasta que no tienes dinero para comprarlo, pues no los regalan.

Por cierto si no hay empujoncito para ayudar, tampoco hay cervecita de compensacion.

ana-
08/03/2011, 00:09
Pues yo me puse el mover porque cada vez ayuda menos gente y ni mi marido ni yo tenemos la espalda para tonterias.
Si empujando la caravana me quedo enganchada, no me puedo mover en 15 dias, de todas formas si puedo suelo ayudar, aunque cada vez son las menos, los tengo que ver muy apurados (no sea que para areglarlos a ellos me desarregle yo).
El mover cuesta dinero, pero no siempre el que no lo tiene es porque no se lo puede poner.

Saludos

Seni
08/03/2011, 00:12
Yo llevo mover y ayudo a todo el necesitao que encuentro por hay, aunque reconozco que yo lo puse porque voluntariamente nadie me ayudaba.

salu2

MkPoveda
08/03/2011, 01:16
Nosotros tenemos movedor,y siempre hemos intentado ayudar a todo el mundo, ya no solo en colocar la cv,si no en cualquier problema tipico de acampada,
igual que yo tanta gente.Tambien he visto todo lo contrario "gente insolidaria"

PIMENTON
08/03/2011, 01:40
Yo tengo mover por las dimensiones de mi caravana, pero cuando no lo tenía agradecía mucho una ayudita, por lo tanto NO DUDO en echar una mano a cualquiera que pueda necesitarlo. Creo que es parte del espiritu campista ¿ o no ?.

FRANCRIS
08/03/2011, 01:50
hola el chana,nosotros tambien hemos estado en el vilanova,creo que cada vez hay menos cordialidad,yo llevo mover pero si veo que alguien necesita ayuda no cuesta nada echar una mano,tambien noto que los extranjeros la mayoria saludan y nosotros ni nos saludamos ¡¡¡¡algunos¡¡¡.un saludo

alexcoygal
08/03/2011, 01:50
A nosotros nos han ayudado en multitud de ocasiones con la caravana, pero reconozco que la mayoria de las veces han sido extranjeros, incluso en campings españoles.
Muchas veces ha venido un aleman desde lo lejos a ayudar y los de al lado se ha hecho los suecos. Bueno es voluntario como decis algunos propio de los que tenemos espíritu campista.
Nosotros procuramos ayudar siempre.

Tauro
08/03/2011, 02:28
Ni la espalda de mi marido ni la mia estan para muchos trotes, por eso pusimos el mover pero siempre que podemos hechamos una mano.
A nosotros nos ha pasado todo lo contrario este fin de semana, nos vieron llegar y salieron tres hombres a ayudarnos, cuando se dieron cuenta que yo manejava la caravana con un mando se hecharon arreir y ya estuvimos charlando todos y hasta huvo cervecitas.

gudi1947
08/03/2011, 12:21

Yo viajo solo y como tal cada vez que iba aun camping, tenia problemas para mover la caravana y solicitaba ayuda, unos lo hacian gustosos, otros con muy mala cara, para evitarme éste problema, me compré un mover y entre un amigo y yo lo pusimos y ahora da gusto ir a donde sea, no necesito ayuda. Pero yo como buen campista que soy, cuando veo a alguien con problemas no hace falta que me llamen, voy. Sobre ayuda, he aprendido mucho de los moteros, tiene averia uno y se paran 200, da gusto como se ayudan.

Lobos
08/03/2011, 13:45
Yo no tengo mover, pero la verdad es que siempre me he encontrado con alguien que se ha ofrecido para echarme una mano en cualquier cosa que he tenido dudas o problemas.
Una de las razones por la que me gusta el campismo ,es por el compañerismo y buen ambiente que se respira, aunque siempre nos podemos encontrar con alguien que no ayuda, pero son los menos.

theresa
08/03/2011, 13:53
hola! yo creo que no es cuestión si llevas mober o no lo llevas, sino los hay que le gusta observar a otros como montan como se manejan con las caravanas y ésto es muy típico sobretodo de los que están fijos en los camping e incluso una vez has montado te llegan a decir que no has orientado la caravana bien y cosas así, yo siempre he estado en camping fijo y lo he visto como lo hacen y con mis padres siempre hemos ruta y lo he percibido y eso sí siempre hay de todo y también hay gente que siempre está dispuesta ayudar, yo tengo mober y no es cuestión de pensar como yo lo tengo no ayudo, porque hay gente que no llevará mober por muchas cuestiones hay gente que coge la caravana tres veces al año y la caravana ya tienes sus años pues a lo mejor nos les va bien invertir un dinero en un mober, creo que fueron maleducados y antisociales porque eso ya crea mal rollo y ya están marcando que no quieren nada.Un saludo

walterd
08/03/2011, 14:54
Estos hilos deberían servir para que mas de uno reflexione.

El campismo siempre ha sido una actividad recreativa, de exquisito trato a la naturaleza y de un gran compañerismo.

Cuando empece en esto, hace 45 años, con mis padres llevabamos tienda de campaña. Si caida una lluvia fuerte, era automático salir con la pala para canalizar y desaguar las parcelas. Le hacíamos el "foso" entre paño y sobretecho a todas las que hicieran falta, estuviera o no el dueño. Y siempre terminaba todo en barbacoa con risotadas. Ayudar a montar las canadienses y las "tiendas chalet" a los novatos, era cosa de cada día. Así crecí, me hice campista y enseñé nuestra afición a muchos amigos que siguen yendo de acampada.
Hay varias generaciones que crecieron en esa cultura tan sana, hasta que empezaron a llegar los energúmenos de siempre.
Con la música a toda pastilla, pasando con los coches a velocidades inadecuadas por la zona de acampada, dejando basura por todos lados, faltando el respeto a quien les indicara algo.... Eso hizo que muchos "se aislaran" en sus elementos e incluso algunos se retiraron de esta afición.

Ahora muchos de aquellos incivilizados, ya crecidos, y unos cuantos que no les alcanzó la pasta para tener un piso en la playa (o en la montaña) son los que van de camping con una CV de 7 metros, se planta a tu lado con su mover y no te da ni los buenos días. No entienden ni de formas ni de modales. Ellos son los "Reyes del mambo" y si les falta algo, te tienen a tí para solucionarlo.

Y sus niños?? Dando por saco lejos de su parcela o encerrados en la CV, que para eso papá les ha puesto la Play3... para el poder disfrutar sin que le joda el niño.

No los ves salir a dar un paseo, ni explicarles cosas de las naturaleza o dar una vuelta en bici juntos.

Esa gente, que estoy seguro lee muchas veces el foro para que le solucionemos sus cosas, no sabe o no se ha dado cuenta que alrededor hay unos valores distintos al suyo, de los cuales se aprovecha, porque si no, de que estaríamos tantas horas en este foro?

Y ahora no salgan todos diciendo, "Yo siempre ayudo" o "No lo hago porque estoy mal" y cosas así.

Esta crítica no se refiere al que tiene algún impedimento o es mayor, aquí hablo del que te está mirando de reojo, se escapa a la bar o se mete en la CV al verte llegar para no ayudarte.

Si hasta hace 10 años entrabas en un camping y de tu calle, de cada 5 te ayudaban 4, ahora la relación es al reves! Algo ha cambiado mucho en nuestra actividad de recreo, y no para bien.

Un saludo

Dragui
08/03/2011, 15:00
Yo tambien llevo mover, muchas veces he encontrado gente que me venia a ayudar, se lo he agradecido pero les he comentado que llevaba el aparato, y aun asi algunos me han guiado donde no podia ver. Siempre que puedo ayudo a los demas a aparcar sus caravanas, con la creencia que tambien me gustaria que me ayudaran a mi en caso necesario y porque siempre que puedas debes ayudar a otros. Y asi es como debe o deberia ser.

CARAGOL DE LLEIDA
08/03/2011, 15:15
Hola, nosotros este año tenemos cv nueva, y le hemos colocado el mover, más pensando en la edad que en otra cosa. Con el paso de los años ya no tienes el cuerpo como como antes. Se todas maneras nosotros siempre tratamos de ayudar i SIEMPRE NOS HAN AYUDADO, y no creo que por tener el mover cambie de costumbres.

Salut

pelotas
08/03/2011, 15:38
Pues yo soy de los que se dejan la espalda por echar una mano y me da igual que sea pequeña o grande el vehiculo.

theresa
08/03/2011, 15:51
yo tengo 37 años y hace 30 años yo no había ido un camping nosotros hacíamos camping libre empezamos con canadienses y luego con tiendas chalets y la verdad es que mis padres tenían un fuerza de voluntad increíble iban cada día al pueble a comprar comida ya que teníamos nevera portátil de la que cada día íbamos la lonja de Vilanova i la geltrú a buscar hielo y cada día buscar agua a la fuente del pueblo con garrafas y bidones íbamos con colchones de espuma lavaban a mano nos duchamos con regaderas despúes de venir de la playa y el lavabo bien lejos muy lejos jeje,durante el día la pesca de mejillones o salir con zodiac ,por la noche la pesca con caña y los niños todo el día en la playa y con las bicis y lo peor la guardia civil para que nos fuéramos pues por lo menos éramos 20 famílias o más y había compañerismo y nos ayudábamos o sea que cuando yo los camping y no lo pudimos permitir eso era un lujo y tengo los mejores recuerdos de mi infancia en camping libre,saludos

owockadoy
08/03/2011, 19:20
A mí, cuando no tenía mover, me ayudaban (mirar mi avatar) y yo ayudaba. Ahora, con el mover, sigo ayudando. No necesito que me llamen, me ofrezco.
Pero me pasa lo mismo con la sal. Siempre llevamos, pero si alguien la necesita, no me importa darle. Y si yo la necesitara, espero que me la den a mí también.

Orca
08/03/2011, 19:49
Yo lo acabo de poner por problemas de espalda. A pesar de llevar poco tiempo en el campismo, siempre he ayudado y me han ayudado y lo mismo desde que tengo el mover en todos los camping en los que he estado.

Sobre todo lo uso el mover en el aparcamioento de la CV que ahí no me puede ayudar nadie.

Espero que la filosofía que me enganchó siga perdurando por los tiempos.

Saludos

gorrilla1
08/03/2011, 21:10
yo tambien tengo el mober, lo puse por que tengo problema con las caderas
y no puedo hacer fuerza, ademas con una muleta pues .....
en la cv anterior no tenia mober y casi siempre me alludaba alguien
yo en lo que puedo pues tambien echo una mano y si no soy yo es mi señora
o mis hijos los que se ponenha empujar.
pero siempre hay gente para todo yo creo que es mas bien un problema de educacion y de compañerismo. ocurre lo mismo cuando tienes enfrente o al lado a alguien que apesar de estar ha n metro de ti se puede pegar el tio una semana sin tan siquiera contestarte a los buenos dias.
lo dicho educacion.
jodo que charla me he pegao !!!!

galgo
08/03/2011, 21:49
Opino como el resto de compañeros,tengo el mover puesto aunque la carreta no es muy grande pero pincipalmente para guardarla me viene muy bien.

Cuando estoy acampadado soy incapaz de quedarme quieto o sentado mientras veo a alguien metiendo o sacando la caravana de la parcela,siempre me ofrezco para ayudar igual que a mi me gusta en caso de apuro tener gente alrededor que me pueda hechar una mano.

Si algun dia cambio de opinion sera el dia que abandone este mundo.

saludos

aabm
08/03/2011, 23:47
pues nosotros acabamos de poner el mover. El motivo es muy simple: comodidad. Esto no quita que siga ayudando a los que tenga a mi alrededor cuando lo necesiten, sin esperar a que me lo pidan. Pero esto va en la forma de ser de cada persona, en como te han educado y no tiene nada que ver con que nos guste ir de camping.

peonza
09/03/2011, 02:02
Pues yo le tengo el mover y si puedo ayudo a empujar, me acuerdo de alguna vez que nadie ayudó y las pasé canutas. Como decía antes un compañero yo uso el mover y ayudo a mover.

Ron esponja
09/03/2011, 17:45
Yo llevo mover y ayudo a todo el necesitao que encuentro por hay, aunque reconozco que yo lo puse porque voluntariamente nadie me ayudaba.

salu2

Hola Arsenio

Mi caso es similar al tuyo

Recuerdo Almeria en Agosto a las 3 de la tarde. con mi mujer recien operada y solo una mujer me ayudo a meter la caravana, en ese momento me plantee lo del mover.

Con el mover ya puesto no he tenido problema en montar una tienda con 4 habitaciones de un novato,. ni lo tendré nunca de ayudar a alguien que te lo pida, porque ya sabeis que hay cada elemento por ahí..............

Falbala y Obelix
09/03/2011, 20:16
Tengo que estar de acuerdo con Walterd. Recuerdo hace 20 ó 25 años que cuando llegaba un coche a tu zona, con caravana o tienda, ya estabamos todos dispuestos a ayudar, y con el martillo para poner piquetas (que fastidiaba un hue...). Todo esto me paso con canadiense, tienda grande o carro.
El año pasado he decidido volver al mundo del camping, y para ello compre una cv de 2ª mano. Desde entonces he estado en 5 camping, o solo en una ocasión, unos holandeses sesentones han sido tan amables de echarme una mano (vamos mi mujer y nuestros 2 hijos de 6 y menos de 1 año el pequeño).
Sigo intentando no responder con la misma, y siempre que veo a alguien llegar me ofrezco para echarle una mano. Pero desde el luego el camping ha cambiado para mal, según mi entender: hay mucha gente que tira colillas al suelo (yo también soy fumador), te echan la basura en tu parcela, la música a tope, ... Este verano en el camping los batanes (ruidera) llegaron unas 6 familias, rodearon sus 6 parcelas de plástico, dejándome encerrado en mi parcela con cierta claustrofobia, dejaron la parcela de detrás de mi cv para estar, y a tal efecto plantaron 2 sendas tiendas cocinas, con 2 sendos frigoríficos grandes a no más de 30 cm. de mi cv y por tanto de mi cama. No salieron de las parcelas en la semana que estuvieron, y exclusivamente se dedicaron a fumar no solo tabaco, a beber, música a tope y a otras actividades del mismo asunto. Cada cual hace lo que quiere con sus vacaciones pero el espíritu de camadería del camping brilla por su ausencia.

xboxer
09/03/2011, 22:17
Creo que nos salimos de madre si pensamos que todo esto son las consecuencias del mover como decía el título del post. Supongo que como ya se ha dicho, está en la persona. Yo como ya dije lo tengo pero si puedo ayudo, aunque eso sí, tengo que reconocer que soy algo cortadillo y no soy de los que me planto al lado tocando ya la caravana empujando, si no que pregunto si quieres que te ayude. Mi caso es el contrario. Siempre me ha ayudado todo el mundo mucho y me daba hasta reparo dar trabajo a la gente que está descansando aunque hayan sido ellos los que se hayan ofrecido, y siempre lo he agradecido.
El problema que comentaís de cómo se comporta la gente en los campings (pues yo soy novato y no podría comentar cómo era antes) supongo que se basa en que ahora no es el camping como hobby, como encuentro con la naturaleza, etc.. si no como una forma barata de viajar. Y cuando hablamos de barato, es cuando se mete mucha morralla, mucho adolescente descerebrado, etc.. Pero pienso que también algunos campings tienen parte de culpa por no hacer que se cumplan ciertas normas básicas.
El año pasado estuvimos en el camping Barranquetes, en Sueca, y había una pandilla de chavales con la musica a toda leche hasta pasadas las 2 de la mañana. Pero para más inri, había unos campistas con caravana también de barbacoa también hasta más de la 1 haciendo ruido y con carcajadas de estruendo. Lo segundo hasta lo tolero pues en momentos te lo pasas bien y listo, pero luego querrán que yo no haga ruido con mis cosas, p.e.
Por eso digo que es la dirección de los campings los que deberían ser más estrictos en el cumplimiento de las normas.

miguelito2
13/03/2011, 15:07
Echarnos una mano unos a los otros eso es lo que nos diferncia de los que van de vacaciones a un hotel que de puerta para afuera no saben nada del vecino el dia que no hagamos nada por otro caravanista sera una tonteria entrar en estos hilos pues querra decir que tenemos algo menos en comun,yo cada vez que que eche o me echaron una mano conoci a una persona y decidme ¿no teneis vosotros un amigo por una circunstancia asi?.

Juanra_Z
17/03/2011, 19:34
Esta semana blanca hemos tenido esta misma conversación en ese mismo camping (saludos Eduard por si me estás leyendo). En mi corta experiencia lo tengo claro: si no vienes tu, tranquilo que yo te vengo a buscar. No me gusta pedir, pero me dá rabia ver la gente haciéndose el despistado. Yo cuando iba de tienda nunca me importó echar una mano.

Aunque supongo que en relidad el sentimiento es pena por ver como una cosa tan simple se hace tan complicada.

BALIN
21/03/2011, 19:51
Yo estoy poniendo el mover ahora, porque aunque la mayoría de gente cuando te ve apurado ayuda, por desgracia siempre los hay que se hacen los locos o a veces no hay nadie cerca porque estan todos en la piscina y prefiero por tranquilidad mía y salud de mi embrague tenerlo. De todas formas porsupuesto seguiré ayudando a todo aquel que necesite una mano igual que han hecho conmigo, son 5 minutos y entre unos cuantos el esfuerzo es mínimo.

Falbala y Obelix
21/03/2011, 20:37
No creo que la falta de solidaridad sea por el mober. Imagino que será que la confianza de antaño ya no existe, o la solidaridad como valor. Incluso alguna vez vas a echar una mano (recuerdo este verano que estaban montando una tienda grande del Decatlon, y no podían, y parece que imaginaron que iba a cotillear, o ..., nada más lejos de mi intención). La gente campista suele ayudar.

De una u otra forma, si alguien se hace el despistado, pues ser'a mejor que descanse. Indudablemete no le pedir'e ayuda.

zoyo
21/03/2011, 20:42
pienso que es cuestión de educación y compañerismo. Pero que podemos esperar de la perdida de valores en la que estamos inmersos. Personalmente creo que el mover no a afectado a estos principios, simplemente el que no ayudaría antes del mover, no ayuda ahora que existen

Yuris
22/03/2011, 00:42
Pues yo estoy con Zoyo... el que no ayuda ahora, es que antes tampoco ayudaba... también se puede dar que des con gente en frente que no esté para empujar mucho...

Yo he ido de tienda muchos años antes de tener caravana, y he empujado infinidad de caravanas, recuerdo una vez en Cazorla que junto con medio camping tuvimos que alzar a pulso una Moncayo con la jokey partida por un desnivel...

Actualmente yo no tengo mover... el año pasado compre la caravana nueva... y por falta de presupuesto no lo puse... este año lo iba a poner... pero como la voy a dejar fija unos meses, he pensado que sería un gasto que no necesito ahora mismo... lo mismo cuando vaya a colocarla me tengo que acordar... espero que no... lo cierto es que siempre me han ayudado, y la mia pesa lo suyo....

Chewaka
22/03/2011, 01:35
Yo pienso que es cuestion de compañerismo,he ido muchos años con tienda y he ayudado a un monton de caravanistas,ahora salgo con CV ayudo y me dejo ayudar
En mi primera salida con CV cuando llegue al camping estaba mas verde que las "cebollas" al momento 3 campistas holandeses me ayudaron,precisamente ese dia yo
llevaba una camiseta de la seleccion española pues hacia dos semanas habiamos ganado el mundial,bueno aparcamos entre todos la caravana,despues "discutimos" lo del futbol y acabamos tomandonos unos vinos.Lo importante es que haya buen rollo entre campistas.:bounce:

mistral00
22/03/2011, 14:53
Yo soy de los que puse el mover por espalda y comodidad, ademas de porque salimos en temporada baja y puedes llegar a un camping en el que no haya nadie.Hasta ahora en la mayoría de los camping en los que hemos estado, siempre o casi siempre ha habido una "mano amiga" a la hora de empujar. Cuando se han ofrecido y les he indicado que tenia el movedor, han ido a llamar a los demas para ver el espectaculo. A mi esto me da un poco de corte, la verdad...

galahad96
07/04/2011, 12:51
Hola, se lo he puesto hace apenas un mes en la feria de Madrid, si bien no he tenido problemas a la hora de mis salidas, somos 2 adultos y dos niños, siempre me han ayudado hasta el momento. Si comentaros que se nos hacía pesada a la hora de guardarla en su lugar de reposo, donde solemos hacerlo mi mujer y yo solos. Tras unos problemas serios de espalda no me queda otra solución. Como ya habeis comentado antes, eso no quita que yo ayude siempre que pueda y dentro de mis posibilidades. (No me rompo la espalda otra vez), no es lo mismo estacionar la caravana dos personas que seis o siete.

revistero
07/04/2011, 20:03
A veces también juzgamos sin saber las circunstancias personales de cada uno.
Mi mujer y yo, aunque ya mayores, aparentemente estamos bien. Y estoy convencido de que cuando alguno llega y no ayudamos a empujar, pensará que somos unos egoístas y antisociales, como ya se ha apuntado aquí. Pero nada más lejos de la realidad. Mi mujer está operada de la cadera y de la rodilla y yo tengo 3 hernias discales y los médicos me tienen prohíbido hacer cualquier tipo de esfuerzo físico que tenga que ver con levantar, tirar o empujar pesos, porque entonces la lesión se agravaría y no me quedaría más remedio que pasar por quirófano. Como comprenderéis, con este panorama, no nos quedó más remedio que ponernos "mover" y por supuesto no podemos ayudar a nadie a empujar su caravana; pero somos los primeros en prestar cualquier tipo de ayuda (prestar todo tipo de cosas, arreglar problemillas, maniobrar con el coche, etc.). Y por supuesto, somos los primeros en dar los buenos días todas las mañanas a nuestros vecinos de parcela, aunque a veces recibamos un desvío de mirada por respuesta (son las menos).

Antes de todas estas "heridas de vida", éramos los primeros en salir a empujar con ilusión al que llegaba, y también éramos los primeros que criticábamos a los que, ante nuestra llegada no movían un dedo. Hoy en día, por vernos como nos vemos, comprendemos que algunas de aquellas personas a las que criticábamos en su momento, posiblemente pudieran tener los mismos problemas que tenemos nosotros en la actualidad.
Por eso os pido que os paréis a pensar, que cuando alguien no os ayuda a empujar, es posible que lo haga porque su salud no se lo permite. Seguramente, en la mayoría de los casos no será así, pero parad a pensar que a algunos nos pasa.

Un saludo.

correcaminos
07/04/2011, 20:14
Ambas opciones son voluntarias (tener mover o ayudar a "mover"), si bien ambas disponen de un factor común: DINERO, pero se diferencian en el quien puede pagarlo y quién no.

La reflexión es otra: Si el mover valiese 50 €uros, ¿creeis que habría alguien que no lo tuviese?
Vereis como cuando volvais a ver a otro "sufridor" no os preguntais que x qué teneis que ayudarlo si vosotros teneis mover.

P.D. Por cierto, si no ayudamos, como vamos a poder cobrar la ayuda en especies? osease cervecitas ;-)

Exacto, así cuando llegas al camping alguien echa una mano siempre y una vez puesta en su sitio ofrece una cerveza a los que han echado esa mano y entabladas relación con los vecinos de la parcela que vas a ocupar.

Si no acude nadie solo hay que decir: "alguien me puede echar una mano que le invito a una 1925 fresquita", y de momento t¡enes empujando mas de los que hace falta.

Melenas
07/04/2011, 20:26
A veces también juzgamos sin saber las circunstancias personales de cada uno.
Mi mujer y yo, aunque ya mayores, aparentemente estamos bien. Y estoy convencido de que cuando alguno llega y no ayudamos a empujar, pensará que somos unos egoístas y antisociales, como ya se ha apuntado aquí. Pero nada más lejos de la realidad. Mi mujer está operada de la cadera y de la rodilla y yo tengo 3 hernias discales y los médicos me tienen prohíbido hacer cualquier tipo de esfuerzo físico que tenga que ver con levantar, tirar o empujar pesos, porque entonces la lesión se agravaría y no me quedaría más remedio que pasar por quirófano. Como comprenderéis, con este panorama, no nos quedó más remedio que ponernos "mover" y por supuesto no podemos ayudar a nadie a empujar su caravana; pero somos los primeros en prestar cualquier tipo de ayuda (prestar todo tipo de cosas, arreglar problemillas, maniobrar con el coche, etc.). Y por supuesto, somos los primeros en dar los buenos días todas las mañanas a nuestros vecinos de parcela, aunque a veces recibamos un desvío de mirada por respuesta (son las menos).

Antes de todas estas "heridas de vida", éramos los primeros en salir a empujar con ilusión al que llegaba, y también éramos los primeros que criticábamos a los que, ante nuestra llegada no movían un dedo. Hoy en día, por vernos como nos vemos, comprendemos que algunas de aquellas personas a las que criticábamos en su momento, posiblemente pudieran tener los mismos problemas que tenemos nosotros en la actualidad.
Por eso os pido que os paréis a pensar, que cuando alguien no os ayuda a empujar, es posible que lo haga porque su salud no se lo permite. Seguramente, en la mayoría de los casos no será así, pero parad a pensar que a algunos nos pasa.

Un saludo.
Completamente de acuerdo y por suerte o por desgracia yo me tengo que poner el mover pues estoy en la misma situación que tú. Aunque he de decir que en todos los sitios que he estado siempre ha habido alguien dispuesto a ayudarme y yo todavía ayudo siempre que la espalda me lo permite, aunque cada día la tengo peor. Y por eso ahora juzgo de forma distinta a quien no ayuda.

verdemar
07/04/2011, 21:39
Como dice el compañero, es cuestión de compañerismo y de tener un minimo de ganas de echar una mano, ya que cuando a mi me hizo falta.... casi siempre ha habido alguien que me ha ayudado.
Yo viajo en ac, asi que no tengo mover, pero siempre que veo que hace falta me acerco a empujar, o a echar una mano con el avance... o lo que sea.
Si cada uno va a su rollo ..... creo que se perdería uno de los valores mas importantes del campismo..... y de la convivencia entre las personas.
Un saludo

Yo soy campista desde que nací, a mis padres nunca les frenó salir con sus 5 hijos y una mega tienda de palos, así que he vivido 43 veranos de camping, y por desgracia y la verdad es que no sé por qué, cada vez el verdadero espíritu campista es menor. Pero de eso sólo nos damos cuenta los campistas de verdad....

Eso sí, aviso a navegantes...en los 3 campings en los que estuvimos por Francia el verano pasado, nadie nos ayudó nunca. Todo el mundo era amable y respetuoso, pero no había esa camaradería y compañerismo que se vive en España (supongo que compensando la calidad de la mayoría de campings en comparación...)

Es cierto, en Francia, no te ayuda nadie, son muy amables y muy respetuosos y todo lo que quieras, pero si no encuentras a un españolito a tu lado, no solo no te ayudan si no que se sientan en frente a contemplar cómo trabajas.

Motero
08/04/2011, 00:12
Se que lo que voy a decir chirria y a alguno no le gustará. Nos encanta contar eso de "los campistas somos gente guay" "Nos ayudamos siempre" "Cualquier vecino de parcela se acaba haciendo amigo" pues mi opinion es que.............. tururu.
Yo no voy a decir si ayudo o no.... El que me conoce sabe como soy, pero si voy a decir que lamentablemente lo que abunda es el mirar a otro lado cuando alguien necesita ayuda, es el cruzarte con el vecino y cambiar la mirada para no dar los buenos dias, es el que la gente atraviese parcelas ocupadas para atajar por no andar 30 segundos mas, el poner música convencidos de que a todo el mundo le agrada aguantar lo que a el le apetece escuchar, el circular a velocidades inadecuadas con los coches por dentro del camping... y podría seguir, por lo que me parecería absurdo decir que ha sido el movedor el que a acabado con ese maravilloso espiritu campista del que muchos hablan, pero que a pesar de que existió (yo lo conocí) hoy por hoy escasea......
Me hace gracia cuando alguien pide opinion de un camping, y alguien hace el típico comentario de " Esta bien, pero esta lleno de jubilados extranjeros" ... y yo siempre pienso ¿y que? ¿Cual es el problemon? ¿Que se acuestan temprano? ¿Que en lugar de plantar 2 focos de 500W que iluminan medio camping, encienden una lamparita que les permita leer o charlar, eso si, siempre en un tono que salvo ellos, nadie es capaz de escuchar dicha contestacion? ¿Que cada vez que te cruzas con ellos les tienes que dar los buenos dias, por que ellos así lo hacen?.... y tambien podría seguir, pero aunque al igual que en el otro caso, tambien existen las excepciones, creo que tenemos que aprender mucho de estos campista de tradicion, y que para muchos son el vecino a esquivar.....

polilla64
08/04/2011, 00:25
Yo tengo mover y desde luego si veo a alguien moviendo la caravana me ofrezco a ayudar, es una forma de entablar amistad y de tener el espiritu campista.
Un saludo.

VIAJEROXL
08/04/2011, 00:54
Yo no tengo ni mover ni caravana, solo tienda y un pequeño remolque. Bueno os puedo contar la ultima un extranjero con su mujer solitos, y un peaso caravana FEA de grande yo en la parcela del alado, la desenganchó y pensé ni de coña mete eso hay los dos solos, y pam, de un salto estaba yo todo remangao junto al extranjero para la ayuda. El hombre con cara de cortesía y amabilidad, sacó de su bolsillo un pequeño mando y por obra del gran poder de la tecnología la caravana FEA de grande, entraba solita dentro de la parcela. Imaginad mi cara. Cortésmente le contesté, ahhhh OK, (es lo unico casi que se de ingles), y me retiré. ¿por que cuento todo este rollo? pues para deciros que suelo ayudar hasta donde no hay ayuda y muchas veces me llevo chascos como el comentado anteriormente. Pero ahí está el tío preparado para quien lo necesite y lo único que pido es que si algún día necesito ayuda, por lo menos alguien me eche una mano. NO es cuestion de mover ni de dinero ni de ocho cuartos es simplemente SER PERSONA, y si entre nosotros no nos ayudamos ¿quien co.... es lo va hacer?. Un saludo.

polilla64
08/04/2011, 01:07
Viajero XL tu lo que vas buscando es que te montemos la tienda,...jajajaja.
Un saludo paisano.

correcaminos
08/04/2011, 01:33
Viajero XL tu lo que vas buscando es que te montemos la tienda,...jajajaja.
Un saludo paisano.

Pero si la tienda que lleva aprieta un botón y se monta sola y para recogerla igual y si no funciona lo hace su Señora y él con las instrucciones en la mano diciendo donde se coloca cada pieza de la armadura de la tienda jajajajajaja, además con la cerveza en la mano que ahora con el calor se puede desidratar. Viajerooooooo, comprate ya la caravanaaa

gudi1947
08/04/2011, 09:18
Se que lo que voy a decir chirria y a alguno no le gustará. Nos encanta contar eso de "los campistas somos gente guay" "Nos ayudamos siempre" "Cualquier vecino de parcela se acaba haciendo amigo" pues mi opinion es que.............. tururu.
Yo no voy a decir si ayudo o no.... El que me conoce sabe como soy, pero si voy a decir que lamentablemente lo que abunda es el mirar a otro lado cuando alguien necesita ayuda, es el cruzarte con el vecino y cambiar la mirada para no dar los buenos dias, es el que la gente atraviese parcelas ocupadas para atajar por no andar 30 segundos mas, el poner música convencidos de que a todo el mundo le agrada aguantar lo que a el le apetece escuchar, el circular a velocidades inadecuadas con los coches por dentro del camping... y podría seguir, por lo que me parecería absurdo decir que ha sido el movedor el que a acabado con ese maravilloso espiritu campista del que muchos hablan, pero que a pesar de que existió (yo lo conocí) hoy por hoy escasea......
Me hace gracia cuando alguien pide opinion de un camping, y alguien hace el típico comentario de " Esta bien, pero esta lleno de jubilados extranjeros" ... y yo siempre pienso ¿y que? ¿Cual es el problemon? ¿Que se acuestan temprano? ¿Que en lugar de plantar 2 focos de 500W que iluminan medio camping, encienden una lamparita que les permita leer o charlar, eso si, siempre en un tono que salvo ellos, nadie es capaz de escuchar dicha contestacion? ¿Que cada vez que te cruzas con ellos les tienes que dar los buenos dias, por que ellos así lo hacen?.... y tambien podría seguir, pero aunque al igual que en el otro caso, tambien existen las excepciones, creo que tenemos que aprender mucho de estos campista de tradicion, y que para muchos son el vecino a esquivar.....

Si señor, con toda la razón del mundo.

oriental
08/04/2011, 10:01

Opino igual que tú, pero ademas de los extranjeros, que comentas, añadiría a los fijos, muchas veces se hace el comentario "el camping está bien pero hay muchos fijos... o incluso cebolletas", a mi no me molestan los fijos, ni los guiris ni en general nadie con un mínimo de educación y civismo campista.
Un saludo

verdemar
08/04/2011, 11:07
Motero, eso es exactamente a lo que me refería con el espíritu campista, sólo que tú lo has expresado de maravilla. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

revistero
08/04/2011, 19:42
edito y hago un mensaje nuevo, pues se me olvidó poner una cita

revistero
08/04/2011, 19:44

Me siento muy identificado contigo en todo lo que dices. Siempre intento alojarme en los cámpings junto a los jubilados extranjeros. Además como somos de su quinta no llamamos mucho la atención.
Creo que has definido perfectamente la actitud de muchos campistas españoles y yo creo que el problema principal radica en la forma de pensar de unos y otros. El campista español sólo piensa en pasárselo lo mejor posible, y el campista extranjero piensa en pasárselo lo mejor posible sin molestar a los demás. Esa, para mí, es la pequeña gran diferencia entre unos y otros. Creo que los cámpings españoles serían mucho más agradables simplemente añadiendo esa coletilla a la frase:

"voy a pasármelo lo mejor posible, sin molestar a los demás".

tobilu
08/04/2011, 20:44
Yo llevo mover en mi caravana, en mi caso es por necesidad una hobby 560 kmf, pero si me toca ayudar a otra persona lo seguire haciendo ya que, si yo he podido ponermelo y doy gracias, no porque otra persona no pueda ponerselo, ya que es bastante caro, no hay que menospreciarlo, y si no te gusta ayudar a otras personas, casi mejor que no seas campista, si no hotelista, esa es mi opinion, sin querer ofender a nadie.

sim
08/04/2011, 20:58
Unica y exclusivamente es EDUCACIÓN, nada más.Tambien tengo anécdotas "pa aburrir" de todos tipos. Imaginaos, dos familias en sus parcelas, yo en la mía, ellos haciendo ruido, con música, carcajadas, niños llorando porque tienen sueño etc todo eso a las 2 de la madrugada (la culpa es de la dirección del camping que lo consiente a pesar de mis quejas), bueno pues a la mañana siguiente a las 9 de la mañana estoy haciendome un zumo de naranja natural y el exprimidor hace ruido y va el tío y me llama la atención, (que los niños se van a despertar) DECIRME SI NO ES PA DARLE EN TOA LA BOCA.
Saludos.

oriental
08/04/2011, 21:10
Unica y exclusivamente es EDUCACIÓN, nada más.Tambien tengo anécdotas "pa aburrir" de todos tipos. Imaginaos, dos familias en sus parcelas, yo en la mía, ellos haciendo ruido, con música, carcajadas, niños llorando porque tienen sueño etc todo eso a las 2 de la madrugada (la culpa es de la dirección del camping que lo consiente a pesar de mis quejas), bueno pues a la mañana siguiente a las 9 de la mañana estoy haciendome un zumo de naranja natural y el exprimidor hace ruido y va el tío y me llama la atención, (que los niños se van a despertar) DECIRME SI NO ES PA DARLE EN TOA LA BOCA.
Saludos.

Con un objeto contundente, si señor.

walterd
09/04/2011, 00:21
Estoy al 100 x 100 % de acuerdo con Motero y Sim.
Es cierto que aquí hay buenos campistas, pero cuando la cosa se masifica, pierden por goleada.
Tenemos demasiados prejuicios y muy mala educación (hablo del maleducado, no os deis los educados por aludidos).
Cuantas veces leemos en las opiniones de un camping, alguien (si solo fuese uno....) que se queja porque tal camping es muy estricto!!!
Aquí no funciona el sentido común, solo la "mano dura" y las prohiciones logran que se respete mínimamente a la gente que nos rodea.
Un saludo

Robskyclad
09/04/2011, 16:51
Acabo de ver le hilo, y os cuento mi experiencia del pasado verano. Yo no llevo mover (aun, pero todo de andara) y al llegar al camping solo habia un matrimonio aleman que sin pensarselo dos veces nos ayudaron a poner la cv en su sitio. Cuando se fueron, yo hice otro tanto sin que me lo pideran, pues soy asi y creo que entre otras cosas era lo justo... Bueno, en esos dias se instalo una familia que si llevaba mover, asi que no considere necesario ayudar cuando llegaron, sin embargo el dia que se iban, por mala suerte encajaron una rueda en un agujero y se quedaron clavados, asi que hacia ellos me fui, saque una tabla del maletero y le ayude a sacar la carvana sin pensar si ellos lo harian...
Si la idea de algunos es "no ayudo porque llevo mover", que recen para no quedarse clavados, igual tardan una semana en salir...

Un saludo y perdon por el tocho :pale:

CARAGOL DE LLEIDA
09/04/2011, 19:35
Estoy completamente con Revistero, yo procuro ponerme al lado de extranjeros, y si son jubilados mejor. Tambien estoy a favor de los campings denominados "DEMASIADO ESTRICTOS"

salut

Robskyclad
09/04/2011, 20:00
Estoy completamente con Revistero, yo procuro ponerme al lado de extranjeros, y si son jubilados mejor. Tambien estoy a favor de los campings denominados "DEMASIADO ESTRICTOS"

salut

Estoy de acuerdo, ojala hubiera mas campings serios (que no estrictos) que cumplan su propio codigo de conducta, y si dicen silencio a las 11, o a las 12, se encargen de que asi sea, aunque no deberia ser necesario, todos sabemos bajar el volumen de la tv, la radio, y, sobretodo, de nuestra voz

Un saludo

CARAGOL DE LLEIDA
09/04/2011, 20:08
Dile estrictos o serios, la questión es que cuando llege la hora del descanso se note.

salut

Dragui
09/04/2011, 20:24
Como han dicho los demas, no es un problema de llevarlo o no, es un problema de querer ayudar a los demas. Yo lo llevo por problemas de espalda, y siempre he ayudado a los demas que no lo llevan. Cada uno decide lo que debe hacer, pero para mi lo importante es sentirse a gusto consigo mismo.

Robskyclad
09/04/2011, 20:27
Dile estrictos o serios, la questión es que cuando llege la hora del descanso se note.

salut

Digo serios porque en rigor solo deben ser eso, serios y repetuosos con su clientela (usea nosotros :king::laughing6::laughing6::laughing6::king:)
Ademas un pelin de cancha tampoco esta mal...

Lolo Garcia
09/04/2011, 20:34
TRUMA ALEMANIA
info@truma.com

TRUMA ESPAÑA
Stimme SL
stimme@stimme.es

Webcampista.com
Forocamping.com
ASCAE
Club Hobby España

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Como propietario de una caravana doble eje, 9metros, y 1.850 kgrs. Dotada de un mover modelo Truma TE, quiero expresar mi agradecimiento y reconocer, que la firma Alemana Truma, junto con su Importador Distribuidor para España, la firma Stimme SL de Valencia.

Han resuelto el problema, del mover modelo TRUMA TE. de mi caravana

Durante dos años, cambiando cinco baterías, con infinidad de problemas, siempre dejándonos tirados cuando mas necesitábamos el mover.

Con el consiguiente gasto de dinero en baterías e instalaciones, siempre temiendo que el mover fallara, y fallaba, sintiéndonos, entupidos y engañados por los vendedores- instaladores Caravanas Murcia de Torres de Cotillas.

El pasado día 7 de Abril, en la nave de Stimme SL, en Valencia, con la visita de un técnico venido de Truma Alemania, tras cuatro horas de pruebas y ajustes del mover, dieron con el problema y solucionaron la avería, (solo era una mala instalación).

Públicamente doy las gracias a Truma Alemania en la persona de su técnico Marco, a Stimme SL Truma España Valencia, en las personas de Begoña Oña y sus dos técnicos.

Para quien pueda interesar, en La Marina Alicante España 8 de Abril 2011

Manuel Barrera

Lolo Garcia
09/04/2011, 20:39
TRUMA ALEMANIA
info@truma.com

TRUMA ESPAÑA
Stimme SL
stimme@stimme.es

Webcampista.com
Forocamping.com
ASCAE
Club Hobby España

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Como propietario de una caravana doble eje, 9metros, y 1.850 kgrs. Dotada de un mover modelo Truma TE, quiero expresar mi agradecimiento y reconocer, que la firma Alemana Truma, junto con su Importador Distribuidor para España, la firma Stimme SL de Valencia.

Durante dos años, cambiando cinco baterías, con infinidad de problemas, siempre dejándonos tirados cuando mas necesitábamos el mover.

Con el consiguiente gasto de dinero en baterías e instalaciones, siempre temiendo que el mover fallara, y fallaba, sintiéndonos, entupidos y engañados por los vendedores- instaladores Caravanas Murcia de Torres de Cotillas.

El pasado día 7 de Abril, en la nave de Stimme SL, en Valencia, con la visita de un técnico venido de Truma Alemania, tras cuatro horas de pruebas y ajustes del mover, dieron con el problema y solucionaron la avería, (solo era una mala instalación).

Públicamente doy las gracias a Truma Alemania en la persona de su técnico Marco, a Stimme SL Truma España Valencia, en las personas de Begoña Oña y sus dos técnicos.

Manuel Barrera

gudi1947
09/04/2011, 21:04
TRUMA ALEMANIA
info@truma.com

TRUMA ESPAÑA
Stimme SL
stimme@stimme.es

Webcampista.com
Forocamping.com
ASCAE
Club Hobby España

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Manuel Barrera

Enhorabuen pitis, eso es cumplir, la casa matriz en Alemania, seguro que ha costado un pico, la venida del citado técnico.

Auroracruz
09/04/2011, 21:14

Nostros tenemos mobe en la caravana, y no dudamos en echar una mano a los compañeros que lo necesiten porque como dicen algunos de los post que he leido, no es cuestión de mobe ni de no mobe, es cuestión de compañerismo, además pienso que has tenido mala suerte al escoger compañeros de parcela tan poco participativos, la mayoria de las veces no pasa eso, todo el mundo arrima el hombro, animo y suerte para la próxima vez.

el chana-2
23/03/2014, 19:41
Holi a todos , justo ahora hace tres años que abrí este hilo , y hoy por casualidad lo e visto y vuelto a leer, y e de deciros que personalmente estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros ,por no decir todos, yo al cabo de unos meses me puse el Mober, tuve que sacar la caravana de una parcela enganchada al coche con unas cuerdas por la parte de atrás de la caravana, y le dije a mi mujer ,hasta aquí hemos llegado, y me puse el Mober, pues por culpa del trabajo ,tengo mal espalda y debo cuidarme,sigo con mi espíritu colaborador, y ayudo lo que mi salud me permite, es superior a mi ,y me incómoda el no hacerlo.pero no puedo ponerme un cartel con mis problemas de salud.El verano que me puse el Mober, se llevo la Caravana mi hijo, estava esperando para operarlo de lo ligamentos, por lo que iva un poco cojo y caminaba lo mínimo,llegaron a su lado una Caravana con dos mujeres Francesas, y no la ayudo, y se encontró muy incómodo , pero como les decía que no podía ayudarles,a veces no es que no quieras ,es que tu salud te lo impide.Pero las ganas y la intención que no nos falté, y sigamos ayudándonos en todo lo que podamos, Nuestro espíritu campista que continúe para siempre.Perdonar por el tocho.

victorvz
23/03/2014, 20:03

No habia visto el hilo, pero no veas como me identifico...

Ninina
23/03/2014, 20:56
Buenas, un buen post, la verdad es que aquí la mayoría presume de ser buen campista y todos sabemos que no es así.
Vemos como un compañero le vende a otro una cv totalmente podrida (pero presume de ser buen campista), otros que les molesta las barbacoas (aunque se permitan en el camping en la parcela), muchos presumen de cosas que carecen. La verdad es que hace años que los campings no son lo que eran, la gente es agresiva (lo vemos en algunos cuando escriben).
Yo en mis años de camping la verdad que no tengo queja, tendré suerte pero sigo como hace años. También quiero puntualizar que si te ayudan bien y sino pues no es para criticar. Nadie está obligado a ayudar a nadie, si te ayudan es de agradecer, pero sino lo hacen no tenemos por qué criticarlo. Para mí eso es ser campista, no condicionar.
Es mi opinión.....Un saludo

javi35
23/03/2014, 22:28
Pues yo os Diré una cosa cuando puedo ayudo me ace sentir bien nunca sabes lo que te puedes encontrar y una mano en ese momento la recordaras sienpre

Motero
23/03/2014, 22:56
otros que les molesta las barbacoas (aunque se permitan en el camping en la parcela),

Toma ya... y si te molestan las barbacoas es que no eres buen campista???????? Quiero pensar que no te has expresado bien. Y ojo, los campings permiten muchas cosas que, para mi, quien las realiza tiene poco de campista y mucho de mal educado, aun permitiendolo las normas del camping.

Ninina
23/03/2014, 23:04
Toma ya... y si te molestan las barbacoas es que no eres buen campista???????? Quiero pensar que no te has expresado bien. Y ojo, los campings permiten muchas cosas que, para mi, quien las realiza tiene poco de campista y mucho de mal educado, aun permitiendolo las normas del camping.

A ver es otro ejemplo, si tú vas a un camping que permite hacer barbacoas y tu vecino está haciendo una, no deberías decirle que te molesta y que no haga. Ya que es algo típico....puedes decirle que la mueva porque te da todo el humo y se mueve. Sino pues ir a campings que prohiban barbacoas que hay muchos.
Yo no iré nunca a un macrocamping por evitar mucho bullicio, si decido ir pues sé a qué atenerme.
Hay unas normas de respeto, siempre y cuando no vayas con mala fé tiene solución.
No sé si me explico.....

nil
23/03/2014, 23:41
en mi humilde opinión todo pasa por educación y respeto a los demás por ambas partes, estén permitidas las "barbacoas" o no es lo de menos, lo importante es no molestar a tu vecino y que tu vecino no te moleste a ti. por cierto yo también tengo la consabida "barbacoa" y la enciendo cuando la jefa lo ordena lo único es ponerla de forma que moleste lo minimo posible y apagarla tan pronto como se termina la razón (asado de choricitos y morcillillas, ¡¡ uuufff que ricas !!).

respecto a la razón que se abrió este hilo "la ayuda o no ayuda" justo monto mi mover ahora (no estrenado aun) pero no por ello voy a cambiar de forma de ser, seguire ayudando a quien lo necesite y me lo permita.

Ninina
23/03/2014, 23:45
Lo que está claro es que a unos les gusta unas cosas que a otros les molesta. Y ayudar o no también depende de la persona. Así que cada uno sabrá qué o qué no hacer. Hablando la gente se entiende y para prueba este pedazo de foro.

Ninina
23/03/2014, 23:51
en mi humilde opinión todo pasa por educación y respeto a los demás por ambas partes, estén permitidas las "barbacoas" o no es lo de menos, lo importante es no molestar a tu vecino y que tu vecino no te moleste a ti. por cierto yo también tengo la consabida "barbacoa" y la enciendo cuando la jefa lo ordena lo único es ponerla de forma que moleste lo minimo posible y apagarla tan pronto como se termina la razón (asado de choricitos y morcillillas, ¡¡ uuufff que ricas !!).

respecto a la razón que se abrió este hilo "la ayuda o no ayuda" justo monto mi mover ahora (no estrenado aun) pero no por ello voy a cambiar de forma de ser, seguire ayudando a quien lo necesite y me lo permita.

Pues el día que yo me disponía a estrenarlo....yo toda contenta con mi cv. Con lo que pesa menos mal que llevamos mover....pues llegamos a las 22h....y el móver sin batería....sin luz en el camping por la hora que era y yo pensando....esto no hay quien lo mueva.
Pues gracias a mi vecino alemán y 2 ingleses que pasaban que se ofrecieron a ayudarnos....sino aún estamos empujando jaja.
Eso sí que fue de agradecer. Así que gracias a gente así pudimos relajarnos y dormir.