PDA

Ver la versión completa : Seguro caravana!!

Caris
08/03/2011, 15:54
Hola,
nos hemos comprado nuestra primera caravana, una adria altea 390 PS, pequeñita porque somos dos y queremos rutear.
Estoy mirando seguros y me surgen algunas dudas:
Que seguro me aconsejaís? He mirado varios y hay bastante diferència de precios de unos a otros.
Hay que contratar varias modalidades?
- Seguro de responsabilidad civil caravana (obligatòrio si el PMA. supera los 750 Kgr)
- Asistencia en viaje + defensa juridica automovilistica
- Seguro multiriesgo caravana

Somos novatos en este tema, nos podeís hechar una mano?

Un saludo des de Girona,
Gracias,

mohicano
08/03/2011, 16:19
Hola, no sé de dónde eres, pero yo... tras mucho buscar y mirar, al final la tengo aquí...

PRODEGEST Assessors | Asesoría y Gestoría en Terrassa | Fiscal, Laboral, Contable, Seguros (http://www.prodegest.es/)

He pagado 19 euros por la obligatoria de circulación y responsabilidad civil.

Ahora estoy en trámite para la multiriesgo, que cubre
incendio
robo
lunas
responsabilidad civil

por un valor de unos 8000 euros de continenente, valor de la cv, y un contenido de 1500 euros la póliza con Mapfre a través de ellos pagarías unos 147 €
El contenido incluye avancé mobiliario y bicicletas.

La asistencia serian unos 53 € por lo que con ellos te saldría todo cubierto por unos 217 euros.

Mira en alguna agencia mapfre de tu localidad, mira en segurosvelasco.com que tambien aseguran caravanas y tramitan a distancia y tambien en fiatc, zalba-cardú, et5c... y escoje segúh tus necesidades de continente, contenido etc.. o simplemente por precio y coberturas como yo.

Al final, pagas por cosas que no hacdes servir y cuando te toca, tienes problemas. En prodegest, con mapfre, sí se al menos que un compi ha reclamado por una ventana, y el trámite ha sido positivo y han reclamado otras veces sin problemas y una ventanita, puede salir entre 400 y 700 euros por lo que a mortizaas la póliza fijo.

Un saludo

Dragui
08/03/2011, 16:56
Por los muchos hilos abiertos sobre seguros, llegue a tener claro que las dos mejores compañias eran Zurich y Fiatc. Pero no por ello exentas de riesgos. Al final cada persona es un mundo y hay quien no ha tenido ningun problema con su compañia y el que los ha tenido todos con la misma compañia. Yo la tengo en Fiatc. seguro RC y multiriesgo. La asistencia en viaje la contrate con la misma compañia que tengo el coche, asi de una sola llamada lo soluciono todo y no me encuentro con el riesgo que llegue una primero y se me lleve el coche y tenga que esperar a la otra para que se lleve la caravana. El seguro multiriesgo considero que tiene ventajas si la caravana es nueva. A medida que pasan los años, es como con el coche, que compensa mas uno a terceros. Tambien puedes mirar si tu compañia de seguros del coche te haria seguro para la caravana. Si es asi, siempre es mejor en una sola compañia.

Caris
09/03/2011, 14:11
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.
Un saludo,

Brinin
09/03/2011, 14:27
Hay un forero, que seguro te puede asesorar sin ningún compromiso, mándale un privado a Lokkoo. Trabaja para Catalana Occidente y puede hacerte el multiriesgo. Yo lo tengo con él, y el obligatorio y asistencia en carretera con Mapfre.