PDA

Ver la versión completa : Isis Proteus



navegante 420
09/03/2011, 22:41
Antes de nada, tengo que decir que es un gran orgullo para mi, despues de casi un año preguntando, abrir un hilo para explicar algo que se, ya era hora que empezara a aportar algo. :cheers:

Vamos a empezar por lo mas básico, y apartir de ahi a invertigar todos, que yo solo se lo básico de esta potente herramienta de simulación.

Aquí os pongo el link de la ultima versión a fecha de hoy, A medida que vayan saliendo nuevas versiones ya os lo ire diciendo o nos lo iran diciendo.

Proteus 7.7 sp2 [Full] crack comprobado [MU] - Taringa! (http://www.taringa.net/posts/downloads/6028445/Proteus-7_7-sp2-_Full_-crack-comprobado-_MU_.html)

Una vez descargado e instalado, abrimos el programa.
43617

Una vez abierto, del menu principal, algo muy importante que a mi me costo mucho encontrar, es dimensionar el tapiz, asi que aqui teneis una foto de donde ir para dimensionarlo y poder agrandar el tapiz, para que os coja todos los componentes del esquema.

43623

Ahora ya podemos empezar a poner componetes para ello llenamos le listado. Para ello en la parte izquierda debajo de un recuadro encontramos un boton con una P

43620

Al clicar sobre él se nos habre una pantalla donde podemos empezar a buscar los componentes que necesitamos para nuestro esquema.

43621

Como podeis ver en la foto, este buscador no es tan escrupuloso como otros, no hace afinar en el nombre del componente. A medida que nos vamos acercando va descartando posivilidades.



Una vez encontrado nuestro componente lo selecionamos y comprobamos en los recuadros de la derecha, en el inferior nos indica el encapsulado, util si luego queremos hacer la PBC. Y en el recuadro superior nos indica si el componente es simulable o no. Esto tenerlo muy encuenta de mirarlo, Da mucha rabia tirarte 1 hora mirando porque no funciona un circuito, y al final darte cuenta que es porque el componente no es simulable. (lo digo por experiencia).

Hacemos doble click sobre el y se nos carga en el listado.


43627

Aqui un ejemplo de componete que no es simulable, si os fijais en el recuadro superior nos lo indica.

43622

Aquí os pongo una libreria muy interesante para comprobaciones rapidas, para saber si nuestro programa manda o no señales, Los logicprove.

43628

Para cargar nuestro progama en el pic es muy simple. colocamos en pic en el tapapiz, clicamos sobre él para que se marque en rojo. Una vez esta en rojo, clicamos el boton derecho del raton y se nos abre un menu donde escojemos edit propierties.

43618

Esto nos abre otro menu donde vemos una carpetita, clicamos sobre ella y buscamos nuestro archivo hex o cof para cargarlo y simularlo.

43619

Si temenos el circuito montado solo nos fanta apretar el play, en la parte inferior izquierda para simularlo.


Disculpar por lo escueto y velocidad de explicación, si no os queda claro preguntar.

Aunolose
10/03/2011, 18:44
Estupendo, ya tengo algo por donde empezar.


PD: te sugiero no poner enlaces a sitios así... a ver si le buscan las cosquillas al webmaster... http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/65.gif

navegante 420
19/04/2011, 01:08
Pues tambien tienes razón, aunque el otro día me reconocio que por aquí no mira ni él, jejejeje

Como lo llevas???? has probado cosillas?????, te puedo ayudar en algo?????

Aunolose
19/04/2011, 17:52
Confieso que no he probado nada... :oops:
Necesito dedicarle un tiempo constante (quizá poco, pero constante y seguido) y no he tenido mucho, lo poco que probé no funcionó y no pude insistir, prefiero dedicarle tiempo cuando lo tenga, que si no lo dejo demasiado pronto...

navegante 420
20/04/2011, 11:05
Jejejejeje Alfinal, aun a riesgo de que nuestras mujeres nos manden a paseo, trendremos que hacer una mini kededa electronica, en el que yo te de algunas clases de proteus y tu me des unas clases de CCS y 18f.