Ver la versión completa : Burstner,reparacion,pintado y otros
luckylor
12/03/2011, 02:51
bueno chicos me llego la hora. he empezado a darle un retoque a mi cv,y empiezo por el maletero me di cuenta al dar un repaso a los bajos que ha entrado agua por una de las juntas y a podrido algo de madera asi que el sabado pasado sane y limpie algo la zona a tratar.....¿si los listones son de pino tratado habria algun problema?
os pongo fotos
4369343694
mañana seguire currando pero en el frigorifico quiero colocarle un ventilador y un tubo de salida de agua sobrante.
luckylor
13/03/2011, 03:53
hoy he colocado un tubo para desagüe del frigo la poca agua que tira despues de tenerlo en marcha que vaya a la calle.y le he colocado un ventilador para expulsar y hacer correr el aire en el hueco del frigo.
43720
4372143722
donde esta la flecha roja he puesto un tubo de 1mm mas que el que lleva el frigo y he engarzado uno con otro.el frigo descansa sobre el liston que cruza.
bien despues de este arreglo he colocado un ventilador para extraer el calentor que despide el frigo y trabaje mejor
4372343724
ya tengo la madera lista para el maletero pondre fotos del montaje
Ánimo, lo de las humedades, menuda lacra en las caravanas. Me da en la nariz que no eres novato :D, en mi opinion de novato (yo si lo soy), el pino tratado ha de valer (digo yo), pero tan util como eso, es sellar bien el trabajo.
Saludos desde Madrid
luckylor yo creo que si la madera de pino la compras tratada mejor que mejor!
el agua te ha entrado por el perfil?
luckylor
13/03/2011, 14:05
pues un poco novato si soy ,por que miedo me da un poco.taer he mirado muchos bricos de la webcampada y los he estudiado bien y al final me he lanzado a retocar la cv.he visto muchos consejos que habeis dado a otros compañeros y espero hacer esta reforma con exito.
la madera de pino fue por que hace unos 4 años encargue un mueble y sobro madera y me dijeron si queria el sobrante y me lo quede y ahora lo reutilizare ya que tiene 2,4cm de ancho que es la medida de los de la cv mas o menos
luckylor
13/03/2011, 14:09
si la madera esta tratada y es dura y ligera a la vez.el agua si entro por el perfil y no me di cuenta fue cuando revisando los bajos lo vi ,en la esquina la madera podrida y hay que actuar por que si no te quedas sin cv en 2 dias ....
luckylor
14/03/2011, 09:54
anoche me hice unos dibujos de como pintare la cv cuando tenga el que me gusta os lo enseñare.durante la semana me cortare los listones para ir adelantando trabajo.y la semana que viene adelantare bastante ya que me la tomo de vacaciones a ver si para semana santa la tengo lista.
Que malos recuerdos me trae esa foto de la madera podrida... jajajaja
Pero vamos, que yo también creo que esa madera tiene que servirte. Y si después lo sellas bien para que no vuelva a entrar, como nuevo!
Espero a ver esos dibujos que dices, porque nosotros también tenemos que hacerle algo, que de momento esta blanca entera. A ver si nos viene la inspiración...
luckylor
14/03/2011, 16:54
ir_ar que lo de tu cv ainhoa tela.tela.tela.....lo que estas haciendo eso si es una reforma .los dibujos los pondre ;-)
luckylor
15/03/2011, 17:24
hola chicos este es el proyecto de pintado que he hecho ya veremos por cual me decido
43863
43866
43867
si os gusta alguno podeis copiarlo jejejeee.saludos me voy al curro que llego tarde
Mc.Gregor
15/03/2011, 21:25
a mi me gusta el ultimo, verde y gris, es genial...
luckylor
17/03/2011, 17:06
si no esta mal pero me decanto por algo mas ligero que no llene mucho.creo que escogere entre las otras dos.
bueno ya me he cortado los listones ha medida he comprado tornillos,sika,lijas,pintura de poliuretano dos componentes,pintura antigravilla kraff la he encontrado en tienda de repuestos del automovil 36 euros un bote de 7kg,una luz de freno que le pondre aparte de estas que venden para poner detras en los coches,.creo que ya estoy listo para el finde y toda la semana que viene.
luckylor
20/03/2011, 13:25
chicos ayer dia completo ,ya he reparado el maletero y sellado bien el perfil,esto desde bien temprano os pongo el antes y despues .por la tarde le di el chapapote a los bajos y !!!!cuesta eh cuesta dar el chapapote¡¡¡
44156
prepare la zona de trabajo y al lio
4415744158
despues de cuadrar los listones los sujete con unas placas de metal y tornillos y a continuacion puse los tornillos del exteior y quedo todo bien sujeto y sellado.
ha continuacion corte a medida chapa o respaldo ......de los que ponen en las traseras de los armarios y termine de sellar la zona
44159
al perfil le meti tornillo nuevo que agarro perfectamente en la nueva madera todo perfecto y bien sellado tanto tornillos como perfil con sika
44160
44161
despues de esto por la tarde el chapapote
luckylor
20/03/2011, 13:46
bueno en la tarde mientras preparaba la cv para pintar los bajos puse a calentar el wyk .......pero no al baño maria sino que encendi una estufa que tienen mis padres de esas de las buenas jejejejjeeee que calientan como un demonio,y listo a pintar
44164
termine con un dolor de cuello y espalda uffff esto si fue pesao
44169441704417144172
!!!me puse bueno de chapapote¡¡¡tenia ropa vieja preparada y con las mismas termine ropa a la basura..........
bueno hoy no hare nada que es domingo ........y tengo que descansar el cuello jejejje.....mañana empezare a lijar la cv con unas esponjas de lija fina.y prepararla para el pintado
luckylor la verdad es que fue un sabado bien aprovechado eh?
descansa que lo tienes merecido!
Lo de la estufa es muy buena idea, nosotros tenemos una foto igual!
luckylor
22/03/2011, 21:48
bueno ya tengo desmontados intermitentes y demas luces.
44341
y voy lijando y preparando para pintar
44342
44343
estoy lijando con esponja de lija fina creo que bastara para que agarre la pintura no le pondre imprimacion no creo que le haga falta ya veremos como queda
luckylor
24/03/2011, 13:02
chicos hoy y ayer dia de lluvia y viento aunque el sitio donde la tengo es algo estrecho voy lijando lo que me queda .y tapando con cinta de carrocero los perfiles y algunos adornos.
estas fotos son las actuales de como estaba
44433
44434
44435
esta bastante bien de chapa no creo que tenga muchos problemas...la pintare a pistola asi que espero tener algun dia tranquilo de aire y lluvia para poder pintar
44437
aahh tambien he puesto la luz de freno en la ventana trasera entre la cortina y la hoja de ventana.... a quedao de lujo......
44438
bueno a ver si el tiempo me da tregua y pintamos
SALUDOS
Buen trabajo, me gusto el detalle de la luz en la ventana.
luckylor
30/03/2011, 15:54
bueno ya tengo la cv lijada he repasado con sika todas las juntas y perfiles,el soporte de luces intermitentes lo he lijado y masillado algunos golpes,ya la tengo lista para pintar....haber si el finde hace unos dias como los que van de semana para poder pintar.
DANIEL.S
30/03/2011, 22:26
cuenta algo mas como, que pintura vas ha usar?, que imprimacion ?Dentro de dos semanas pintare la mia.He oido que hai una pintura que de dos componentes que ablanda la pintura vieja de la caravana y al final la tienes que quitar entera.
El ventilador que le pusiste a la nevera es de fuente de alimentacion de ordenador?? Me podrias decir de donde has sacado los 12vpara alimentarlo ? si me haces una esquema te lo agradeceria.
cuenta algo mas como, que pintura vas ha usar?, que imprimacion ?Dentro de dos semanas pintare la mia.He oido que hai una pintura que de dos componentes que ablanda la pintura vieja de la caravana y al final la tienes que quitar entera.
El ventilador que le pusiste a la nevera es de fuente de alimentacion de ordenador?? Me podrias decir de donde has sacado los 12vpara alimentarlo ? si me haces una esquema te lo agradeceria.
No me lo preguntas a mi, pero me doy por aludido por que yo si he pintado con pintura de base poliuretano de dos componentes. A dia de hoy, y ya casi ha pasado un año desde que la pinté. no se ha caido la pintura, ni se reblandecido ni nada por el estilo (la primera notica que tengo y mira que me informé), antes le aplique una imprimacion especifica para aluminio(sobre todo por que dejé al desnudo gran parte del aluminio en el frente y en la trasera, y despues la pintura, todo ello a rodillo de espuma.
Si pudieras indicarnos quien o donde has leido eso de que esta pintura hace eso, yo estaria interesado en leerlo.
Lo que si es cierto, es que antes de pintar esaconsejable quitar la pintura que esté algo despegada, una manita de lija y limpiar de polvo para que todo sea perfecto, pero esto es con todas las pintuas sean de lo que sean.
si quieres ver como ha quedado mi caravana , no tienes mas que ir al hilo que abrí en su momento (en la firma) y mirar las fotos, hay mas compañeros que han usado este tipo de pintura y de momento no hay quejas, ademas tiene (al menos la mia) un tipo de factor de proteccion solar para evitar el amarilleo)
Saludos.
DANIEL.S
30/03/2011, 23:59
hola Taller.acabo de leer tu obra ahora y antes cuando un amigo me envio el enlace .A ti te quedo mejor que nueva y espero que la mia quede igual, Lo de la pintura lo he leido por aqui ,llevo una hora buscando y no lo encuentro,era alguien que decia que ha tenido que limpiar la pintura recien hecha con trapos porque le salia burbujas.
Pues tengo que buscar ese hilo, ¿que demonios le habrá pasado?
DANIEL.S
31/03/2011, 00:42
coches he pintado pero caravanas nunca ,si le pasas un trapo con disolvente por la pintura de un coche no le pasa nada pero si haces lo mismo sobre la pintura de mi caravana te llevas la pintura ,pensando en esto, a la hora de pintar la pintura llevara disolvente ,no le pasara lo mismo?
En teoria no tiene que pasar mucho, de hecho, si das una mano de pintura rebajada con disolvente, tras dejar secar, puedes dar otra de nuevo (yo lo he hecho en otros soportes con barnices y acrilicos al disolvente) y no suele pasar nada.
Es mas, en la caravana, tras lijar le di con disolvente para limpiar todo y la pintura no se inmutaba demasiado (si insistes con mucha cantidad claro que si).
luckylor
31/03/2011, 16:36
hola daniel,s creo que ya comente que pintura iba a utilizar,es pintura dos componentes y no voy a utilizar imprimacion por que la chapa esta bastante bien, no he tenido que lijar muy a fondo ( quiero decir por defectos en la chapa y demas).yo he decidido pintarla a pistola haber si este finde la dejo blanquita y despues el dibujo del segundo croquis que hice ,......lo que comentas sobre la pintura que hablanda la vieja puede ser que la pintara con otra pintura que no fuera la idonea y despues al volver a pintar encima de esta con poliuretano se cuarteara o no cogiera bien con la otra se puede dar el caso.he trabajado 8 años de lacador de muebles y mas de una vez se me a dado el caso....como dice taer el limpio la cv antes de pintar con disolvente.yo la limpiare con agua y jabon dejare secar bien y al atakerrrrrr....primero le dare una capa fina de pintura asi vere posibles defectos y poder repararlos antes de dar la segunda mano a la media hora o tres cuartos
el ventilador si es de una torre que tengo vieja y en desuso lo quite y lo puse en la cv,los 12v los saco de un registro que tengo en el arcon justo al pie del lado del frigo,ese registro alimenta la bomba de agua que llevo en el arcon.....te pongo croquis
44803
DANIEL.S
31/03/2011, 20:03
hola daniel,s creo que ya comente que pintura iba a utilizar,es pintura dos componentes y no voy a utilizar imprimacion por que la chapa esta bastante bien, no he tenido que lijar muy a fondo ( quiero decir por defectos en la chapa y demas).yo he decidido pintarla a pistola haber si este finde la dejo blanquita y despues el dibujo del segundo croquis que hice ,......lo que comentas sobre la pintura que hablanda la vieja puede ser que la pintara con otra pintura que no fuera la idonea y despues al volver a pintar encima de esta con poliuretano se cuarteara o no cogiera bien con la otra se puede dar el caso.he trabajado 8 años de lacador de muebles y mas de una vez se me a dado el caso....como dice taer el limpio la cv antes de pintar con disolvente.yo la limpiare con agua y jabon dejare secar bien y al atakerrrrrr....primero le dare una capa fina de pintura asi vere posibles defectos y poder repararlos antes de dar la segunda mano a la media hora o tres cuartos
el ventilador si es de una torre que tengo vieja y en desuso lo quite y lo puse en la cv,los 12v los saco de un registro que tengo en el arcon justo al pie del lado del frigo,ese registro alimenta la bomba de agua que llevo en el arcon.....te pongo croquis
44803
La pintura de poliuretano la compre hace tiempo solo que me asuste cuando un dia intentente quitar unas manchas con disolvente y me lleve la pintura .
Hoy he comprado la imprimacion todo tereno y el disolvente Isofix sin olor especial para imprimaciones y quitamanchas que dicen que no es tan fuerte .
Aver de donde saco yo 12v para el ventilador .El extractor de la caravana funcciona a 12v 0 a 220v??
luckylor
31/03/2011, 21:18
en tu cv creo que las bombas de agua van dentro del mismo deposito de agua,tienes que tener un registro en el arcon ( vamos digo yo no estoy seguro).lo del extractor yo no tengo asi que yo comprobaria con un multimetro cuantos voltios o vatios genera.y asi estas seguro desde donde conectar.
DANIEL.S
01/04/2011, 20:18
Antes si ,ahora ya no,hice unos cambios.
http://img194.imageshack.us/img194/945/dscn5144800x600.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dscn5144800x600.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
inmamurillo
02/04/2011, 15:18
Hola, me llamo Juanma soy nuevo en el mundo de las caravanas ,estoy leyendo y no se si hago bien en meterme en esta conversacion pero es que he pintado la caravana y no he tenido que lijarla menudo trabajo me he quitado se ha quedado preciosa,lo malo es que no me acuerdo de la marca pero si os interesa el lunes os digo la marca,el kilo me salio a 8€ la pinte con rodillo y no se le nota los rodillazos.Ahora haber si me ayudais vosotros es que no encuentro para terminarla el relleno para los perfiles de las ventanas y puerta, ¿sabéis donde lo podria encontrar? . Bueno espero que os sea de ayuda y un saludo desde Cordoba.
Hola, me llamo Juanma soy nuevo en el mundo de las caravanas ,estoy leyendo y no se si hago bien en meterme en esta conversacion pero es que he pintado la caravana y no he tenido que lijarla menudo trabajo me he quitado se ha quedado preciosa,lo malo es que no me acuerdo de la marca pero si os interesa el lunes os digo la marca,el kilo me salio a 8€ la pinte con rodillo y no se le nota los rodillazos.Ahora haber si me ayudais vosotros es que no encuentro para terminarla el relleno para los perfiles de las ventanas y puerta, ¿sabéis donde lo podria encontrar? . Bueno espero que os sea de ayuda y un saludo desde Cordoba.
Si te refieres a la cinta tapatornillos, en Roulot por ejemplo tienes, hay de 11 y de13 mm, esta creo que es de 11, mide el hueco interior del perfil de la que necesitas. hay muchos mas sitios, busca tambien en tienedas de caravanas de tu localidad.
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - PERFIL TAPA-TORNILLOS (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1044/category_id,252/option,com_phpshop/Itemid,1/)
DANIEL.S
02/04/2011, 21:08
Hola Taer.yo tambien estoi buscando la cinta tapatornillos de 11mm , en el enlace que has puesto no sale la medida y solo una referencia.Tienes ideea de que medida es?
DANIEL.S
02/04/2011, 21:44
Que tal funcciona esta gente?
Hola Taer.yo tambien estoi buscando la cinta tapatornillos de 11mm , en el enlace que has puesto no sale la medida y solo una referencia.Tienes ideea de que medida es?
Yo les he comprado entre otras cosas esa misma cinta (negra) es de 11 y solo tienen de esta medida, aqui en Madrid sé de al menos 4 sitios mas donde se puede encontrar, y suelen ser distribuidores de caravanas en mi caso fui directamente a la tienda, y segun tengo entendido suelen ser fiables, pero a mi me sale mejor ir a la tienda.
Como dije , de todas formas seguro que en vuestros distribuidores tienen.
luckylor
03/04/2011, 11:44
ayer pude pintar hizo un dia estupendo para ello.
con pintuira de poliuretano dos componentes y compresor, pistola unas mascarillas y a pintar.
primero con el compresor sople toda la cv a la vez que iba pasandole un trapo, asi limpio el polvo y la preparo para lavarla con agua y jabon.una vez seca
como dije anteriormente, le di una pasada ligera por si surgia algun defecto que se me pasara por alto repararlo antes de dar la segunda mano.
44875
la pintura es bastante manejable para pintar a pistola me gusto como se iba quedando.
44873
44874
le di la segunda mano y quedo bastante bien ,fui quitando papel destapando los perfiles y demas.
44876
44877
bien pues ya la tengo lista para hacer el dibujo de este croquis que hice es el que me gusta
44878
luckylor
08/04/2011, 13:44
hoy he comprado la pintura para el retoque final,es pintura de poliuretano pero de un componente solo.unas brochas y pinceles para retoques,mañana empezare a perfilar el dibujo y con cinta de carrocero ire cubriendo la zona a tratar.
45158
DANIEL.S
08/04/2011, 15:23
cuanto te costo la pintura blanca?
yo compre hoy la pintura con endurecedor y disolvente y me salio por un huevo. es pintura para coches ,los dos litros de enduerecedor 45€
luckylor
08/04/2011, 15:53
cuanto te costo la pintura blanca?
yo compre hoy la pintura con endurecedor y disolvente y me salio por un huevo. es pintura para coches ,los dos litros de enduerecedor 45€
me costo 23 euros mas iva,el bote de 1kg para pintar mi cv gaste 6 botes..........si es carica la pintura...........! ahora se queda muy limpia y brillante...¡
DANIEL.S
08/04/2011, 16:00
tantos kilos? le echaste imprimacion o no? .yo compre solo tres litros de blanco y dos de negro
luckylor
10/04/2011, 11:46
cerca estube de gastarlos ....me queda medio bote del sexto.no le puse imprimacion por que al lijar no tube que profundizar mucho en la chapa ya que esta esta bastante bien,solamente lije y pintar.
luckylor
10/04/2011, 12:33
el viernes en la tarde me marque el dibujo en la cv,y con cinta de carrocero fui perfilando para pintar el sabado.
con una brocha fina fui pintando los perfiles del dibujo.
45221
45222
en la primera foto se ve el marcado a lapiz por donde va la siguiente linea esta en rojo.
la pintura es de poliuretano de un solo componente tarda mas en secar pero se queda perfecto.
45224
45225
bien os pongo el antes y depues del frente y lado izquierdo de la cv ya acabado.
45226
45227
45229
45230
me gusta como queda ....el dibujo algo sencillo no muy cargado !!! se ve bien vamos yo lo veo bien sera por que lo he hecho yo ....jejjejejee.....
durante la semana como ahora tenemos mas luz despues del curro ire terminando lo que queda .
Ohhhhhhhhhhh me encanta el antes y el despues! El resultado estupendo (a mi tambien me gusta como ha quedado!)
luckylor
17/04/2011, 20:01
bueno chicos pues con esto ya he terminado :bounce:espero haber ayudado.lo que me quedaba era ya poca cosa .
45526
y este es el antes y despues de la parte trasera
45527
45528
:wav::wav::wav:
DANIEL.S
17/04/2011, 21:57
Ayudar si que has ayudado ,no sabes la cantidad de gente que busca por la web para coger ideeas ,uno de ellos soy yo .Buen trabajo.
oscarpro
30/06/2011, 12:14
Coño Juan que chula t'aquedao, cuando tenga yo que pintar la mia ya sé yo a quien y donde tengo que llevarla jajajaja :-)
GARFIO77
30/06/2011, 12:52
lo del ventilador de la nevera en mi caso lo que hice fue,comprar un transformador de 220 a 12 v ac.para las bomba del agua de los grifos y dicho ventilador.los 220v los coji de los cables que van a la nevera.el transformador con que sea de 1amperio +que suficiente.antes las bomba del agua iban con una bateria de dos pilas de av cada una,con lo que era un engorro y un gasto.
luckylor
30/06/2011, 17:43
Coño Juan que chula t'aquedao, cuando tenga yo que pintar la mia ya sé yo a quien y donde tengo que llevarla jajajaja :-)
oscar...pro jejejejejejje......cuando quieras,tu sabes que no hay problema.ya sabes donde estoy jejejejejee:D:D:cheers: