Iniciar sesión

Ver la versión completa : Canal de emisora

PACO NAVARRO M
12/03/2011, 22:46
Hola a todos.
Soy poco esperto en esto del foro pero este es un tema que me interesa desde hace tiempo y nunca he visto nada.
me refiero a que otras veces he oido que los campistas utilizan un canal determinado en las emisoras de banda ciudadana. Lo digo porque yo llevo una en la autocaravana y cuando cruzo con otro campista que tambien lleva nunca puedo comunicar.

Si sabeis en que canal es me los comentais y si no existe uno predeterminado podiamos promoverlo.

piratas de la mora
12/03/2011, 23:11
hola creo recordar algo de lo que comentas pero no estoi seguro yo siempre que circulo llebo puesto el 19
pienso igual que tu estaria bien predeterminar un canal para campistas

HILY & ARMANDO
13/03/2011, 00:03
hola creo recordar algo de lo que comentas pero no estoi seguro yo siempre que circulo llebo puesto el 19
pienso igual que tu estaria bien predeterminar un canal para campistas

En los talkiw, esta en el numero, 2.25, creo pero claro la emisora es otra cosa.

Mákina de Regañá
13/03/2011, 00:44
Nosotros casi siempre llevamos el 19, que es el que habitualmente llevan tambien los camioneros, un saludito.

sim
13/03/2011, 09:35
Yo tambien llevo el 19, y en los walkie Talkie de esos pequeños creo que se quedó en un hilo en poner el canal 5.2.
Saludos.

piratas de la mora
13/03/2011, 10:37
Yo tambien llevo el 19, y en los walkie Talkie de esos pequeños creo que se quedó en un hilo en poner el canal 5.2.
Saludos.sim si copias en algun momento al "lechuga" ese soy yoooooooooo
tengo intencion de comprar unos gualquis de los pequeños que me aconsejais?????

sim
13/03/2011, 12:07
sim si copias en algun momento al "lechuga" ese soy yoooooooooo
tengo intencion de comprar unos gualquis de los pequeños que me aconsejais?????
OK Pirata, yo salgo como Sierra India. Los Walkies, esperate a que salgan en el Lidl, son baratos y van bastante bien.
Saludos.

VIAJEROXL
13/03/2011, 13:06
Efectivamente en los walkies es el 5.20 el canal webcampista. En emisora no lo se pues no soy radio aficionado. Un saludo.

almogavar
13/03/2011, 15:17
Esto es un lío y nadie se pone de acuerdo:

Si 3 webcampistas utilizanso walkies PMR en 436 Mhz. utiliza uno de ellos el canal 2 y subtono 2; el otro, el canal 2 y subtono 20; y el otro, el canal 2 y el subtono 25; resultaría que ninguno de los tres escuchará a los otros dos.

¿Así que en qué quedamos...?

Erikana
13/03/2011, 16:09
Esto es un lío y nadie se pone de acuerdo:

Si 3 webcampistas utilizanso walkies PMR en 436 Mhz. utiliza uno de ellos el canal 2 y subtono 2; el otro, el canal 2 y subtono 20; y el otro, el canal 2 y el subtono 25; resultaría que ninguno de los tres escuchará a los otros dos.

¿Así que en qué quedamos...?

Pues justamente en eso , en que no se escuchará ni Dios....

almogavar
13/03/2011, 16:32
Pues justamente en eso , en que no se escuchará ni Dios....

Quería decir que en qué canal y en qué subtono quedamos para que podamos escucharnos todos.

peter_mlg
13/03/2011, 17:21
sim si copias en algun momento al "lechuga" ese soy yoooooooooo
tengo intencion de comprar unos gualquis de los pequeños que me aconsejais?????olaaaaaaaaaaaa majete , solo un favor entras en el canal q kieras pero no mandes mas ese tipo de fotos q se me a cortao el cuerpo jajajajaja

HILY & ARMANDO
13/03/2011, 17:25
olaaaaaaaaaaaa majete , solo un favor entras en el canal q kieras pero no mandes mas ese tipo de fotos q se me a cortao el cuerpo jajajajaja

Eso ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que canal pongo en los pequeños,??

peter_mlg
13/03/2011, 17:28
solo keria decirle una cosa , q ponga el q kiera , vamos los q kieran el grupo ya q tienen poca recpcion , un saludo wapa

piratas de la mora
13/03/2011, 17:28
olaaaaaaaaaaaa majete , solo un favor entras en el canal q kieras pero no mandes mas ese tipo de fotos q se me a cortao el cuerpo jajajajaja
jajajajajajaj espero que de esto a kiko ni un comenario jajajajajaja
es duro conocer a las persona es su abita natural e jajajajaja
saludos

peter_mlg
13/03/2011, 17:30
jajajajajajaj espero que de esto a kiko ni un comenario jajajajajaja
es duro conocer a las persona es su abita natural e jajajajaja
saludosmu duro jajajajaja ah y traumatico jajajajajaja

piratas de la mora
13/03/2011, 17:31
OK Pirata, yo salgo como Sierra India. Los Walkies, esperate a que salgan en el Lidl, son baratos y van bastante bien.
Saludos.sim este finde a ver si me exas un vistazo al equipo que tengo mucho qrm y no se el porque

piratas de la mora
13/03/2011, 17:32
mu duro jajajajaja ah y traumatico jajajajajaja no temas que ya estoy domesticado y ya no muerdo juajuajuajuajua esperate a cuando pueda bajar pa Malaga a alguna quedada juajuajjuajua

Orca
13/03/2011, 17:34
Quería decir que en qué canal y en qué subtono quedamos para que podamos escucharnos todos.

Efectivamente, de esa manera nadie se escucha. Aparte, en los Walkies que no necesitan autorización de Telecomunicaciones como sean de los baratos hay muchos que solo llevan 6-8 o 10 subtonos, con lo cual, para que el tema sea mas universal, se tendria que coger un subtono bajo (menor de 6) para que todo el mundo tuviera oportunidad de poderlos usar.

En cuanto a las emisoras, el canal 19 es el tradicional que usan los camiomeros, por eso, sería conveniente usar otro y hacerlo "oficial" divulgandolo al maximo posible. Por ejemplo un canal oficial de los usuarios de webcampista.

Lógicamente todo esto es mi opinion particular y mi experiencia de muchos años de radioaficionado.

Saludos

peter_mlg
13/03/2011, 17:35
no temas que ya estoy domesticado y ya no muerdo juajuajuajuajua esperate a cuando pueda bajar pa Malaga a alguna quedada juajuajjuajua
dime cuando para emigrar jajajajajaja te esperare con los brazos abierto ........... esto ultimo no te lo creas mucho jajajajajaja

piratas de la mora
13/03/2011, 17:37
Efectivamente, de esa manera nadie se escucha. Aparte, en los Walkies que no necesitan autorización de Telecomunicaciones como sean de los baratos hay muchos que solo llevan 6-8 o 10 subtonos, con lo cual, para que el tema sea mas universal, se tendria que coger un subtono bajo (menor de 6) para que todo el mundo tuviera oportunidad de poderlos usar.

En cuanto a las emisoras, el canal 19 es el tradicional que usan los camiomeros, por eso, sería conveniente usar otro y hacerlo "oficial" divulgandolo al maximo posible. Por ejemplo un canal oficial de los usuarios de webcampista.

Lógicamente todo esto es mi opinion particular y mi experiencia de muchos años de radioaficionado.

Saludoscomparto la misma opinion

kiko1
13/03/2011, 17:53

Saludos

Pues mi experiencia tras igualmente algunos años en ello ( EA7..... ) me dicta otra idéa :

¿ Porqué rechazar al uso del canal 19 cuando tambien los camioneros , transportistas , y otros tipos de colectivos pueden servirnos de ayuda en ruta ?

¿ Cuantas cv , ac u otro elemneto de viaje "webcanpista" nos cruzamos normalmente en ruta ? , ¿ cuantos vehiculos de otra "clase" nos encontramos en la misma ruta ?, ¿ Cuantas veces nos cruzamos con "gentes" que no son de webcampista y tambien lleva emisora ?

Estariamos mermando nuestra capacidad de comunicación .

Yo lo tengo claro , canal 19 , SIEMPRE .

piratas de la mora
13/03/2011, 18:03
Pues mi experiencia tras igualmente algunos años en ello ( EA7..... ) me dicta otra idéa :

¿ Porqué rechazar al uso del canal 19 cuando tambien los camioneros , transportistas , y otros tipos de colectivos pueden servirnos de ayuda en ruta ?

¿ Cuantas cv , ac u otro elemneto de viaje "webcanpista" nos cruzamos normalmente en ruta ? , ¿ cuantos vehiculos de otra "clase" nos encontramos en la misma ruta ?, ¿ Cuantas veces nos cruzamos con "gentes" que no son de webcampista y tambien lleva emisora ?

Yo lo tengo claro , canal 19 , SIEMPRE .yo tambien sigo en el 19 y no lo cambio nunca se sabe quien pude necesitar de otro y cuantos mas estemos en comunicacion mejor

Tinin
13/03/2011, 18:18
Perdonar que me meta en este hilo, no tengo ni idea de emisoras, el canal 19 es en las de 27 MHz, tengo entendido que el 19 era para contactar y luego entre las personas que hablaban se decían a que canal se pasaban para hablar tranquilamente y no entorpecer el canal 19.
Siempre desde la ignorancia
Un Saludo.

piratas de la mora
13/03/2011, 19:29
Perdonar que me meta en este hilo, no tengo ni idea de emisoras, el canal 19 es en las de 27 MHz, tengo entendido que el 19 era para contactar y luego entre las personas que hablaban se decían a que canal se pasaban para hablar tranquilamente y no entorpecer el canal 19.
Siempre desde la ignorancia
Un Saludo.perdonado estas por lo que a mi se refiere
el 19 es el que mas se usa por que es el predestinado para lo que trabajan en el trasporte por lo que siempre encuentras a algien
pero si circulas en compañia con otro siempre puedes elegir otro canal para no melestaar o ser molestado

Orca
13/03/2011, 19:39

Hola Kiko1, creo que no me explique antes bien. Como bien ha dicho un compañero el 19 es para contactar y despues pasar a otro. Yo siempre llevo el 19 y luego paso a otro, ahí es lo que yo indicaba arriba, de tener otro ya designado.

Saludos

kiko1
13/03/2011, 19:55
No te preocupes , no te expresastes ni bien ni mal , distes tu opinion y respetable que es , yo solo te indiqué , o indiqué en terminos generales , que yo prefiero viajar en el 19 porque disponemos de mayor posibilidad de contacto por radio , con todos los usuarios de la banda ciudadana en ruta .

Si los camioneros o transportistas usan el 19 , los usuarios de webcampista el 21 , los del foro campista....(X)......usan el 7 , los conductores de motocarros el 11 , y cada distinto colectivo usamos otro , ya me dirás , nada practico , sin dudas .

Cosa distinta lo que expones , vamos en el canal 19 , canal rutero por excelencia , que NO por obligación , contactamos con quien deseamos ir en ruta , y cambiamos al que deseemos , para descolapsar el canal prioritario ( por decirlo de alguna manera..) .

Es importante nuestra comunicación en ruta , tambien que dispongamos de un copiloto para el manejo de la estación de radio , está tan penado su uso en marcha como el del Gps o el mismo telefono móvil .

Saludos compañero....73+51

Tinin
13/03/2011, 20:00
Hace mucho que no veo una de esas emisoras, seguro que han cambiado mucho.
Cuanto cuestan ahora?
Hay que poner ese peazo antena?
Seguro que existe algún sistema sin instalación?
Pregunto todo esto porque no estaría mal llevar una.
Un Saludo.

Josep de Madrid
13/03/2011, 20:06
En su dia lo que se hablaba éra que los campiasta usariamos el nº 2 y creo que nunca se consiguio porque casi nadie lo sabe, pero podria ser el canal de los campistas, esta suficientemente alejado del 19 y siempre en AM para que no haya rastros de otro canal.

Saludos.

piratas de la mora
13/03/2011, 20:08
Cuanto cuestan ahora?
Un Saludo.pues justamente estos reyes me dejaron un equipo nuevo ya que el que tenia estaba pidiendo la juvilacion y la cosa salio por unos 150 leuros antena y emisora
no es necesario montar un antena grande las tienes desde 500cm asta 2000cm en funcion de la longuitut es el alcance de la emision

kiko1
13/03/2011, 20:20
Existen las bases magneticas , nada de instalación..

43746

sim
13/03/2011, 22:16
sim este finde a ver si me exas un vistazo al equipo que tengo mucho qrm y no se el porque
Ok, pirata, pero yo tampoco soy un experto, lo que puedo hacer es llevar un medidor de estacionarias, que quizas es lo que te pasa.
El viernes saldré desde Comarruga, más o menos a las 3 de la tarde, iré dando "breicos" o "QSO" por si acaso coincidimos en ruta, estaré en el canal 19.
Saludos.

VOLUSIA
13/03/2011, 22:17
Cuanto cuestan ahora?
Un Saludo.

No creas que han cambiado, son medios de comunicación que han sido desplazados por los PC/ y los móviles, cada día son muchos menos y me remito a las estadísticas de renovaciones en Telecomunicaciones. Yo sigo renovando y pagando, pero por no perder las autorizaciones, solo las utilizo en raras ocasiones, la de banda CB solamente cuando subo para el Pirineo, Benasque por ejemplo, para ir más tranquilo con los camiones del agua Veri, que baja por el Congosto......................jejejejejeje

Si te comentara lo que tengo relacionado con el tema....................me pongo malo.......................tengo dos de CB iguales como esta....................ya tienen unos años pero van muy bien......................

http://wiki.wifi.ee/images/4/45/Cb-president-george.gif

Y en mi cuarto de radio tenía una de estas........................llena de polvo..............con antena direccional..............................lo desmonté todo..........ya me aburría..............................

http://imgs.segundamano.es/images/707/70754444549.jpg

fueron buenos tiempos aquellos de la radioafición..........pero los nuevas tecnologías se van imponiendo.

piratas de la mora
13/03/2011, 22:24
Ok, pirata, pero yo tampoco soy un experto, lo que puedo hacer es llevar un medidor de estacionarias, que quizas es lo que te pasa.
El viernes saldré desde Comarruga, más o menos a las 3 de la tarde, iré dando "breicos" o "QSO" por si acaso coincidimos en ruta, estaré en el canal 19.
Saludos.ok gracias sim nosotros saldremos de Ripollet sobre las 17h ire pendiente a la 19 por si te atrasas en la salida y coincidimos
te agradeceria lo de el medidor de estacionarias

piratas de la mora
13/03/2011, 22:27
No creas que han cambiado, son medios de comunicación que han sido desplazados por los PC/ y los móviles, cada día son muchos menos y me remito a las estadísticas de renovaciones en Telecomunicaciones. Yo sigo renovando y pagando, pero por no perder las autorizaciones, solo las utilizo en raras ocasiones, la de banda CB solamente cuando subo para el Pirineo, Benasque por ejemplo, para ir más tranquilo con los camiones del agua Veri, que baja por el Congosto......................jejejejejeje

Si te comentara lo que tengo relacionado con el tema....................me pongo malo.......................tengo dos de CB iguales como esta....................ya tienen unos años pero van muy bien......................

Y en mi cuarto de radio tenía una de estas........................llena de polvo..............con antena direccional..............................lo desmonté todo..........ya me aburría..............................

fueron buenos tiempos aquellos de la radioafición..........pero los nuevas tecnologías se van imponiendo.bajo mi criterio la mejor para llevar en la "barrita movil" es la presiden taylor

Manu Elviria
13/03/2011, 22:44
En su dia lo que se hablaba éra que los campiasta usariamos el nº 2 y creo que nunca se consiguio porque casi nadie lo sabe, pero podria ser el canal de los campistas, esta suficientemente alejado del 19 y siempre en AM para que no haya rastros de otro canal.

Saludos.

Josep, cuando se comentó el tema del canal 2, era en referencia a los pequeños walkies, tanto para uso en ruta como en el interior de camping.

http://imagenes.solostocks.com/z11272951/walkie-talkies-motorola-walkie-talkie-t5422.jpg

piratas de la mora
13/03/2011, 22:50
• Identificarse (http://www.turizcamp.es/viewtopic.php?f=7&t=597&sid=79429b4931ee2d282b00e2366ade0bde)
esto os puede interesar

sim
13/03/2011, 22:57
ok gracias sim nosotros saldremos de Ripollet sobre las 17h ire pendiente a la 19 por si te atrasas en la salida y coincidimos
te agradeceria lo de el medidor de estacionarias
Cuenta con ello, si llego pronto al camping y no me entretengo hablando con el resto de compañeros (porque a mí me gusta hablar que pa qué) ya te daré algún toque a ver si contactamos.

piratas de la mora
13/03/2011, 23:01
Cuenta con ello, si llego pronto al camping y no me entretengo hablando con el resto de compañeros (porque a mí me gusta hablar que pa qué) ya te daré algún toque a ver si contactamos.ok pero no te preocupes que lo primero son los recibimientos y pa lo otro siempre tendremos un rato y si no pues algun finde te viens por la Mora y te imvito a una barbacoa o lo que sea y lo miramos

VOLUSIA
13/03/2011, 23:02
bajo mi criterio la mejor para llevar en la "barrita movil" es la presiden taylor

Prefiero la George, por cierto lleva incorporado el medido de ROE. Leva frecuencia medias, así es más complicado que te molesten cuando estas en un QSO con otros que también lo llevan y se puede "abrir" para acceder a otras frecuencias que la taylor no lleva y muchas cosas más, para mi es mucho más completa y lo mejor te puedes desplazar en el 19, por ejemplo, a otros sistemas de modulación.........USB por ejemplo...........y estás permitido modular a 12 Watios, no a 4 como en FM o Am......................salvo "secretarias"...................jajajajajajaj

73.............51 y buenos DX.

piratas de la mora
13/03/2011, 23:06
Prefiero la George, por cierto lleva incorporado el medido de ROE. Leva frecuencia medias, así es más complicado que te molesten cuando estas en un QSO con otros que también lo llevan y se puede "abrir" para acceder a otras frecuencias que la taylor no lleva y muchas cosas más, para mi es mucho más completa y lo mejor te puedes desplazar en el 19, por ejemplo, a otros sistemas de modulación.........USB por ejemplo...........y estás permitido modular a 12 Watios, no a 4 como en FM o Am......................salvo "secretarias"...................jajajajajajaj

en la actualidad llebo una jopix que es muy pequeña de ls denominadad tabreta de turron

sim
13/03/2011, 23:12
Yo tengo una Midland Alan Plus, pequeñita pero matona, además está "tuneá" ji,ji,ji.

VOLUSIA
13/03/2011, 23:16
en la actualidad llebo una jopix que es muy pequeña de ls denominadad tabreta de turron

Buenas emisora la Jopix, Piratas...................fuí un empedernido aficionado a estas cacharrros.................en algunas ocasiones hacía DX hasta las cinco de la mañana y participaba en numerosas activaciones mundiales...............tengo QSL/S......tarjetas de casi todo el mundo.............las guardo encuadernadas, me hacen ilusión.................

Tuve una joix, como esta o parecida..........................la llevaba montada en un vitara que tuve.

http://www.radiocb.es/images/photoalbum/jopix-omega.jpg

Un saludo y que lástima que esto haya caido en desuso.....................entonces no había otras cosas.

Orca
13/03/2011, 23:18

fueron buenos tiempos aquellos de la radioafición..........pero los nuevas tecnologías se van imponiendo.

Que razón tienes, yo seguía pagando el canon pero en Enero de éste año cuando vi lo que me pedian por el EC y EB definitivamente ya lo abandoné del todo. No se si algún dia volveré pero lo dudo. Cada vez que miro mi Kenwood TS-450 y mi Yaesu FT-8800 y todo el instrumental asociado a ellas, se me caen dos lagrimones. Las nuevas tecnologias son las nuevas tecnologías. Aunque la misma Teleco creo que se ha encargado de ir cargándoselo todo.

Saludos

kiko1
13/03/2011, 23:20
Que razón tienes, yo seguía pagando el canon pero en Enero de éste año cuando vi lo que me pedian por el EC y EB definitivamente ya lo abandoné del todo. No se si algún dia volveré pero lo dudo. Cada vez que miro mi Kenwood TS-450 y mi Yaesu FT-8800 y todo el instrumental asociado a ellas, se me caen dos lagrimones. Las nuevas tecnologias son las nuevas tecnologías. Aunque la misma Teleco creo que se ha encargado de ir cargándoselo todo.

Saludos

Pues es una lastima , porque por un pago UNICO ya tienes licencia de por vida , y además , solicitas el EA gratuitamente...

VOLUSIA
13/03/2011, 23:25
http://1.bp.blogspot.com/_7K3W3qNjeZk/TJ1evhVry6I/AAAAAAAABIw/bmruQviyzVw/S240/Kenwood+450+SAT.jpg

Bonita emisora, Orca...............por este foro anda un Señor.....................que también tuvo una y gracias a nuestros QSO/s nos conocimos y gracias a este foro nos hemos vuelto a encontrar.............................lo que hace la comunicación................que pequeño es el mundo..................jajajajajajaj.................me lleve una gran alegría saber de nuevo de Él............................

Tengo muy buenos recuerdos.........................saludos, Orca.

piratas de la mora
14/03/2011, 00:26
Yo tengo una Midland Alan Plus, pequeñita pero matona, además está "tuneá" ji,ji,ji.
pa este finde le exare un vistazo pa saber como las "tuneao"

VIAJEROXL
14/03/2011, 21:29
Alguien podría exponer los pasos a seguir para ser radioaficionado bien con estación base o bien con emisora movil para el coche?. ¿se puede hablar mientras conduces? o es como si fuera un movil que está prohibido. Gracias.

sim
14/03/2011, 21:41
pa este finde le exare un vistazo pa saber como las "tuneao"
Yo no la he hecho nada, donde la compré me tocaron no se qué cosa de dentro (despues de legalizarla) y ahora tengo un monton de canales, que si submarinos, que si altos y yo que sé.Como verás no soy ningún experto.
Nos vemos pronto.

AH! Ya he metido el medidor de estacionarias en el coche, que seguro que se me olvida.

sim
14/03/2011, 21:46
Alguien podría exponer los pasos a seguir para ser radioaficionado bien con estación base o bien con emisora movil para el coche?. ¿se puede hablar mientras conduces? o es como si fuera un movil que está prohibido. Gracias.

Para CB (banda ciudadana) o lo que es lo mismo, las que llevan los camioneros o de 27Mhz lo único que tienes que hacer es comprar la emisora
y su correspondiente antena, debes ir a telecomunicaciones y pagar las tasas y ya está.
Ahora si lo que quieres es sacar la licencia EA o EB (eco alfa, eco bravo) eso ya es otra cosa más complicada que no se explicarte.
Saludos.

jcarlos
14/03/2011, 23:02

Yo fui hace un mes a telecomunicaciones en el edificio de correo, te dan un papel pagas las tasas el elbanco de al lado y te dan tu liciencia, porque ya la liciencia no es el aparato si no a la persona. Un saludo.

Orca
15/03/2011, 00:06
Pues es una lastima , porque por un pago UNICO ya tienes licencia de por vida , y además , solicitas el EA gratuitamente...

Hola Kiko1, estas seguro de eso porque a mi me tocaba renovar las EC y EB (no me saque la EA porque me catearon el el morse :-(( ) en Enero y seguian siendo quinquenales segun me dijeron los de Teleco, la unica que era de por vida era la CB. Eso si las tasa rondaban los 150 € osease una pasada para los 5 años.

Orca
15/03/2011, 00:10
http://1.bp.blogspot.com/_7K3W3qNjeZk/TJ1evhVry6I/AAAAAAAABIw/bmruQviyzVw/S240/Kenwood+450+SAT.jpg

Bonita emisora, Orca...............por este foro anda un Señor.....................que también tuvo una y gracias a nuestros QSO/s nos conocimos y gracias a este foro nos hemos vuelto a encontrar.............................lo que hace la comunicación................que pequeño es el mundo..................jajajajajajaj.................me lleve una gran alegría saber de nuevo de Él............................

Tengo muy buenos recuerdos.........................saludos, Orca.

Hola Volusia, la verdad es que era un buen cacharro, menudos DX me pegué con él por todo el mundo y eso teniendo muchas frecuencias no permitidas (EA). Llevaré lo menos 8 años que no la enciendo, desde que me cambié de residencia, algún dia de estos le encenderé los transistores a ver que tal chuta aunque sea sin las antenas. Ya se sabe hoy con el internete, ya no tiene mucho sentido el estar pendiente de las ondas, aunque hace años se hablaba de para las catastrofes, pero ya has visto en Japón nada mas que se Twittea, ya las emisoras no se usan.

Saludos

kiko1
15/03/2011, 00:11
TOTALMENTE...

Quinquenal tienes que hacer la renovacion sin coste alguno , y renovar el EA a mi me costó 180 lauros , pago único y de por vida , mientras renueve la licencia .

11666
15/03/2011, 00:48
Saludos.
Efectivamente yo los compré en la ultima oferta y los utilice en Cabo pino, van de lujo y con auriculares y microfono mini incluidos, las baterias recargables duran mucho. MUY BUENOS

BENGI
15/03/2011, 01:05

Joer Manolo que te dejas mogollon de puntos, jajaja

salu2

VIAJEROXL
15/03/2011, 01:19
Para CB (banda ciudadana) o lo que es lo mismo, las que llevan los camioneros o de 27Mhz lo único que tienes que hacer es comprar la emisora
y su correspondiente antena, debes ir a telecomunicaciones y pagar las tasas y ya está.
Ahora si lo que quieres es sacar la licencia EA o EB (eco alfa, eco bravo) eso ya es otra cosa más complicada que no se explicarte.
Saludos.

Yo siempre he querido poner una en el coche pero me asustaron diciendo que si salia con mas no se que podía salir ardiendo y claro me echaba para atras. Muchas gracias.

VOLUSIA
15/03/2011, 11:50
Joer Manolo que te dejas mogollon de puntos, jajaja

salu2

El comentario y quien me refería, estaba tan claro, que no necesitaba puntos...............................jajajajajaja, tu no conociste esa época de Monti..................................era un fiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la estación que tenía montada...............................una pasada....................eso era una estación de radioaficionado.....

Un saludico.

Yo siempre he querido poner una en el coche pero me asustaron diciendo que si salia con mas no se que podía salir ardiendo y claro me echaba para atras. Muchas gracias.

J.M., La instalación hay que hacerla bien......................coger la alimentación directa de batería con su fusible correcto y si la antena es fija, colocarla en centro del vehículo (plano de tierra) y que su ROE (estacionarias) sea el correcto...........nada mas. Lo de antena fija en el coche, así la tuve durante tiempo en todos los vehículos en un "coñazo" a la hora de la instalación (me lo hacía yo solito)...¡Que valiente!!!..........., para no complicarte, como han puesto por aquí, colocas una magnética y punto.

Independientemente, de lo que coloques, la antena no te la compres, te regalaré una y muy buena, te la enviaría..........creo que tengo unas siete. Bases magnéticas, ahora solo tengo una, que es la que esporádicamente utilizo.

Si se trasmite (tx) a los watios legales, creo que AM/FM son 4 W. y en banda latera........12 w., no tienes ningún problema, ni legal ni de seguridad.

Aún me acuerdo las "putadas" que les hacia con la emisora a los movers, de los primeros que ví, a los alemanes.................punsaba el "mai" y el mover no funcionaba............daban vueltas alrededor de la caravana como locos..............jajajajajajajajaaj...................ahora no soy tan malo......................

Un saludo.

VIAJEROXL
15/03/2011, 12:37
Muchas gracias por tu ofrecimiento volusia. Si me decido lo tendré en cuenta. Jeje menuda bromita pobrecitos jajaja. Gracias de nuevo.

montison
15/03/2011, 17:41
Muchas gracias por tu ofrecimiento volusia. Si me decido lo tendré en cuenta. Jeje menuda bromita pobrecitos jajaja. Gracias de nuevo.

Siendo un SWN, yo no me fiaría mucho de Manolo.
Saludicos.

VOLUSIA
15/03/2011, 18:34
Siendo un SWN, yo no me fiaría mucho de Manolo.
Saludicos.

Y con honor........................el 031...........................y después y por tu culpa............................un SUGAR DELTA...................y en esta.........estuviste Tu.......................

http://www.museo-cb.com/museo-cb/curiosidades/pegatinas/alfa-tango-1/image_mini y en esta?????????http://www.museo-cb.com/museo-cb/curiosidades/pegatinas/maik-romeo-victor/image_mini

Pero..............vamos...........................lo mejor SWN y después.....................

https://lh5.googleusercontent.com/-owucEBxdbPo/TWty4FhNpZI/AAAAAAAAAwU/ac0hXQ-eb2Y/s640/World+Contest+Award+2010.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-n4YvVhDi0yE/TVoraGpqcnI/AAAAAAAAAvM/OEHulSMz58s/s1600/sd_story2.jpg

La QSL................de las Islas Marquesas.....................

http://flogfotos.miarroba.st/9/9/7/1645997/218.jpg

Que tiempos.........................Monti......................................

Un saludo y nos copiamos........................

http://www.guiadelaradio.com/dbs.gif

VOLUSIA
15/03/2011, 18:40
Por cierto, Señor Monti.......................para su información................jajajajajajaja

http://www.sugardelta.es/imagenes/LOGO-SD.gif
Meeting SD World & Spain 2011

MEETING MUNDIAL / ESPAÑA
Aguadulce - Almería
del 23 al 25 de Septiembre 2011

VIAJEROXL
15/03/2011, 21:40
Montison y volusia ¿en que idioma hablais? jajajaja que lio lo unico que me ha quedao claro es que del 23 al 25 en aguadulce pasa algo raro. jajajajaja Un abrazo para los.

VOLUSIA
15/03/2011, 22:17
Esto es como las webcampadas o las concentraciones moteras.........pero a nivel mundila, sobre todo vendrán Italianos, Franceses, Alemanes, Slovenos..............y algunos responsables de Sugar Delta de otros paises más lejanos........REcuerdo en mis buenos tiempos que tenia preparado una que hubo en Milán.............pero al final se torció........................Recuerdo de mantener varios QSO/s (conversaciones) con un colega de San Francisco que hablaba en Español perfecto...............y después de hablar durante bastante tiempo, lo que queriamos o la propagación nos lo permitía, no pagabamos un duro.

Un saludo o un 73...51......jajajajaj

montison
15/03/2011, 22:23
Montison y volusia ¿en que idioma hablais? jajajaja que lio lo unico que me ha quedao claro es que del 23 al 25 en aguadulce pasa algo raro. jajajajaja Un abrazo para los.

Hola Viajero. Por decirlo de alguna manera en Agua Dulce se celebrara la webcampada a nivel mundial del Grupo Dx SUGAR DELTA.
Sr. Volusia ya le vale a usted sacando a relucir estos temas. Mire que es como las historias de la prostituta mili, que empiezas y nunca acabas.
Bueno Manolo, tu ingreso en SD tengo yo mis dudas si realmente fue culpa mía. Respecto a los grupos MRV negativo. Fueron: SWN – PAS – SA – CDAI – SD y AT.
Bueno Viajero, como te puedes imaginar nada mas lejos de la realidad, mi ultimo post sobre Volusia. Sinceramente y sin animo de peloteo, es un autentico caballero.
Bueno saludicos y disculpas al hilo por monopolizarlo un poco.

VOLUSIA
15/03/2011, 22:55
Ostras, Javi..................ya no me acordaba de los ALFA TANGO................mama..mia................!!!!!!!!!!!!!!!

Sin animos de peloteo...............mucho aprendí de Ti y lo mejor nuestra amistad y nuestras reuniones en la ciudad de los semáforos...............jejejejeej

Una activación ALFA TANGO................

http://www.tatai.es/wp-content/uploads/2007/10/cqww2007-05.JPG

Una buena estación de radioaficionado...........casi como la mia...............jejejejeje

http://www.wz5q.net/index/audiocrew_data/w7tmd.jpg

Orca
15/03/2011, 23:45
Jeje aquí otro ex-Alfa Tango y ex-PapaAlfaZulu entre otros. Menuda la comunidad Alfa Tango, todo el mundo quería pertenecer a ella. Voy a tener que rebuscar las QSL que tengo de aquella época a ver por donde andan y las de EC7, me pasaba noches y noches a la captura de algun QTH que no tenía.

Por cierto Volusia, veo que has puesto una QSL de un DX del 2010. Yo pensaba que ese tema se había muerto con la masificación de internet.

73-51 para todos.

VOLUSIA
16/03/2011, 00:02
Pon algunas.....................yo no pude entrar...................no me querían.......................................ajajajajajajajaj

Un saludo.

VOLUSIA
16/03/2011, 00:07
Por cierto, os acordais del AT que salida de Brasil..............con aquella voz cazallera y lenta.................me encantaba saludarle y cruzar dos palabras con él................era todo una institución mundial de ALFA TANGO...........................

montison
16/03/2011, 00:09
Pon algunas.....................yo no pude entrar...................no me querían.......................................ajajajajajajajaj

Un saludo.

Only AT members please.

VOLUSIA
16/03/2011, 00:14
Only AT members please.

Anda!!!.........que no erais racistas......................me cansaba de escuchar la frasecita.............................

Por cierto, Javi, sobre el comentario anterior..........¿Te acuerdas del Brasileño?.........................era un fenómeno..................lo conocian hasta en la Polinesia.

Saludos...............30SWN031

VIAJEROXL
16/03/2011, 00:45
Me encanta leeros pues veo que habeis disfrutado de lo lindo y lo mejor de todo habeis hecho muy buenas amistades. Felicidades. y montison no tengo el honor de conorcer a Volusia peresonalmente, pero te aseguro que es como si lo hubiera conocido desde toda la vida. un Sr. de lo que hay que descubrise ante el. Un saludo.

montison
16/03/2011, 00:46
Anda!!!.........que no erais racistas......................me cansaba de escuchar la frasecita.............................

Por cierto, Javi, sobre el comentario anterior..........¿Te acuerdas del Brasileño?.........................era un fenómeno..................lo conocian hasta en la Polinesia.

Saludos...............30SWN031

Bueno aunque tontín tonteando, son ya cerca de quince años fuera de las ondas. Hay estaciones que no se olvidan, junto a otras muchas, como el de Tallin con su famoso “304 AT…. progressive number...... little contribution one dollar please". Bueno seria muy largo de enumerar pero desde luego que el recuerdo de estas personas aun se mantiene.
Saludicos.

Polasina
16/03/2011, 00:56
Hola, yo tambien soy radioaficionada. el 19 es para toda españa con lo cual vayas donde vayas ,siempre ahi alguien

SIEMPRE EL 19

Polasina
16/03/2011, 00:58
Que pasada, me encanta

VOLUSIA
16/03/2011, 00:59
Hasta yo me acuerdo..............Monti.................si mi memoria no me falla la 304 división es Estonia. Para que Tallin me confirmará........one dolar al canto.............jajajajajajajaj. Aún recuerdo contactar con El durante un viaje por Granada, que le escuché y le mandé un saludo.....................que tiempos.

J.M., te agradezco esos halagos hacia mi persona...................pero no todo el monte el orégano.........................jajajajajajja, gracias. Si...............fueron...............otros tiempos..................era "lo mismo que esto" pero hablado...........había que beber agua de vez en cuando y yo ni te cuento....................jajajajajajajajaaj

Javi.................te suena............PAPA OSO?..............

Saludos.

montison
16/03/2011, 00:59
Me encanta leeros pues veo que habeis disfrutado de lo lindo y lo mejor de todo habeis hecho muy buenas amistades. Felicidades. y montison no tengo el honor de conorcer a Volusia peresonalmente, pero te aseguro que es como si lo hubiera conocido desde toda la vida. un Sr. de lo que hay que descubrise ante el. Un saludo.

Bueno la verdad es que Manolo en persona como que pierde bastante……….. je je je.
No te quepa la menor duda, parece mentira que a pesar de la distancia, del idioma, de las condiciones de la propagación, se hacían autenticas amistades.
Particularmente pienso que ha sido una gran perdida, el que se haya venido abajo este bonito mundo. Lo fundamental es que era una relación con la palabra hablada, no como ahora con la escrita que no deja apreciar nada del que esta al otro lado.
Saludicos.

Polasina
16/03/2011, 01:11
Ostras, Javi..................ya no me acordaba de los ALFA TANGO................mama..mia................!!!!!!!!!!!!!!!

Sin animos de peloteo...............mucho aprendí de Ti y lo mejor nuestra amistad y nuestras reuniones en la ciudad de los semáforos...............jejejejeej

Una activación ALFA TANGO................

http://www.tatai.es/wp-content/uploads/2007/10/cqww2007-05.JPG

Una buena estación de radioaficionado...........casi como la mia...............jejejejeje

http://www.wz5q.net/index/audiocrew_data/w7tmd.jpg

Que pasada me encanta

montison
16/03/2011, 01:14
Hasta yo me acuerdo..............Monti.................si mi memoria no me falla la 304 división es Estonia. Para que Tallin me confirmará........one dolar al canto.............jajajajajajajaj. Aún recuerdo contactar con El durante un viaje por Granada, que le escuché y le mandé un saludo.....................que tiempos.

J.M., te agradezco esos halagos hacia mi persona...................pero no todo el monte el orégano.........................jajajajajajja, gracias. Si...............fueron...............otros tiempos..................era "lo mismo que esto" pero hablado...........había que beber agua de vez en cuando y yo ni te cuento....................jajajajajajajajaaj

Javi.................te suena............PAPA OSO?..............

Saludos.

Mira que mis neuronas ya no son lo que eran. Digamos que me suena de medios, pero no se, nos llegamos a juntar tanta peña en frecuencia que después de tanto tiempo alguien se puede caer de la memoria.
Saludicos pues.

montison
16/03/2011, 01:23
Hola, yo tambien soy radioaficionada. el 19 es para toda españa con lo cual vayas donde vayas ,siempre ahi alguien

SIEMPRE EL 19

Saludicos pues de un ex de la frecuencia.

VIAJEROXL
16/03/2011, 13:56
haber si yo pago las tasas(que no se cuanto valen y si hay que renovar) y me compro uno de los que pongo abajo, ya podría hablar con camioneros y con vosotros en cualquier parte de españa?.

ALAN 42 MULTI WALKIE 27 MHZ CB AM/FM +1 PINGANILLO DE REGALO + MICRO DE MANO ALTAVOZ (http://www.locuradigital.com/walkies_cb_27_mhz/alan/alan_42_multi.htm)

¿seria radioaficionado de cb? o esto es algo similar a los de sin licencia. Gracias. por que en vez de ponerme una base para el coche y demas me pillo uno portatil y sera mejor. no?

VOLUSIA
16/03/2011, 14:09
Mira que mis neuronas ya no son lo que eran. Digamos que me suena de medios, pero no se, nos llegamos a juntar tanta peña en frecuencia que después de tanto tiempo alguien se puede caer de la memoria.
Saludicos pues.

Noto que te haces mayor....................jajajajajajajajaja................la peña.............de lo mejor, había mucha calidad humana, nuestro amigo común de Salas Altas.......................impecable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............que lástima!!!!!!!!!.........no me lo encontraré en el infierno.......................jejejejeje.........El otro día le comenté de tu Persona al Sr. de Huerto.............se alegró.

Que pasada me encanta

Polasina, esto era como una droga. Recuerdo las estación que llegabamos a montar en una sierra (montaña) con un grupo electrico y la antena al estilo "vientos como los avancés de la caravanas, pero a lo vestia............................Ufffffffff!!!!!!!!!!, nuestra mesa, sillas, cervecitas, paisajes inolvidables, amigos...........vamos..............como si estuvieramos de camping..............

La antena era del estilo a esta con un mastil y vientos..................que divertido!!!!!!!!!!!!

http://ce4wjk.files.wordpress.com/2009/08/antena1.jpg

Pero si parece la tuya.........Javi....................

Sr. Monti, recuerda Ud. la activación de la Sierra de Sevil, encima de Alquezar....................................jajajajajajajaja

Un saludo y si quereis lo dejamos o seguimos...................lo mejor los amigos.

http://www.ea1urg.com/actividades/santina2007/IMGP0959.jpg

VOLUSIA
16/03/2011, 14:28
haber si yo pago las tasas(que no se cuanto valen y si hay que renovar) y me compro uno de los que pongo abajo, ya podría hablar con camioneros y con vosotros en cualquier parte de españa?.

ALAN 42 MULTI WALKIE 27 MHZ CB AM/FM +1 PINGANILLO DE REGALO + MICRO DE MANO ALTAVOZ (http://www.locuradigital.com/walkies_cb_27_mhz/alan/alan_42_multi.htm)

¿seria radioaficionado de cb? o esto es algo similar a los de sin licencia. Gracias. por que en vez de ponerme una base para el coche y demas me pillo uno portatil y sera mejor. no?

Ahora mismo no recuerdo las tasas y eso que renové hace unos meses.............la cantidad no es mucho.

Poder hablar con toda España...............no...........depende de la ganancia de la antena, para mí lo más importante..........con un buen equipo y una mala antena..............no hablas............con una emisora norma y una buena antena.............hacen mejor conjunto.................depende también de los obstáculos.......montañitas, edificios, etc....................depende si esa emisor lleva banda lateral (mucha más distancia).................yo he llegado hablar con el coche y en banda lateral, como he comentado, estando en Granada con Estonia...........depende la propagación de la ondas..................Viajero es un mundo....................................

Ahora bien, para ir en coche y pedir informaciones de la zona, hablar con otro compañero de viaje......................y hacer oreja.........sin problemas. Tengo dos Walkies del estilo que pones, estos se los dejo a mis amigo cuando vamos juntos y así podemos ir hablando................las copilotos, claro......................

Con una antena magnética exterior, mucho mejor, con la antena propia 9/12 km..............depende.

Si pagas, serás radioaficionado de CB, los walkies sin licencia son un "juguete" que cumplen su misión a no más de 4/5 km. Tengo dos motorolas que los utilizo para trabajo..................comunicación de técnicos para no gritarse y salvar platas de edificios, nada más.

Si quieres algún día.................¡¡¡¡¡¡Dónde me he metido!!!!! hablamos también de los Scanners de escucha.........................mama mía!!!!!!!!!!!!

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=103015704_7227.jpg&v=E

Un saludo y pregunta, si lo sé..................te lo digo.

VOLUSIA
16/03/2011, 15:12
Por cierto, Viajero.....................he estado ojeando la web que has puesto y es muy buena.

Un saludo y gracias.

VIAJEROXL
16/03/2011, 15:43
La conozco de haber mirado otras cosillas pero nunca he comprado. Pero a un walki movil como los que he puesto se le puede poner una antena magnetica pa el coche? o tiene que ser una emisora propiamente dicha. Gracias y perdonad mi ignorancia en el tema. Es que desde siempre me ha gustado mucho y nunca me decidí, a lo mas que he llegado es a comprar walkies "juguete" para ir con algun amigo delante o detras de mi cuando salimos de viaje largo. Gracias por vuestra paciencia.

VIAJEROXL
16/03/2011, 15:56
Me parece que me estoy enganchando a esto tambien. jajajajaj mirad lo que he encontrado por internete

Plataforma para el Uso Libre de la Banda Ciudadana CB 27 (http://www.radiocb.es/news.php)

Jo si es que hay plataformas para todo

Un saludo.

Haber alguno que me aconseje un walkie medio encondiciones para llevar en el coche que no sea mu carejo, un saludo.

piratas de la mora
16/03/2011, 16:19
porfa necesito alluda
el tema es que tengo mucho ruido (QRM) en la emisora al circular entre los edificios en ocassione es tal en molesto que paro la emisora

piratas de la mora
16/03/2011, 16:22
decir que tengo una jopix I-AF y una Sirio 2000 turbo

VOLUSIA
16/03/2011, 18:41
La conozco de haber mirado otras cosillas pero nunca he comprado. Pero a un walki movil como los que he puesto se le puede poner una antena magnetica pa el coche? o tiene que ser una emisora propiamente dicha. Gracias y perdonad mi ignorancia en el tema. Es que desde siempre me ha gustado mucho y nunca me decidí, a lo mas que he llegado es a comprar walkies "juguete" para ir con algun amigo delante o detras de mi cuando salimos de viaje largo. Gracias por vuestra paciencia.

Si.............con un conector adaptador............http://www.efectosnavales.es/images/N90006.jpg

como este es suficiente, donde ves la ranura va la walkie y en la rosca se pone el conector PL del cable que ya lleva la base magnética para roscar la antena.....como este....................

http://www.csi-csa.com/images/1305cols2.jpg

Un saludo, J.M.

porfa necesito alluda
el tema es que tengo mucho ruido (QRM) en la emisora al circular entre los edificios en ocassione es tal en molesto que paro la emisora

Es normal que en ciudad tengas mucho QRM...................."muchas frecuencias volando".............jajajajajajajaja

No te queda otro remedio, porque creo que tu emisora no lleva una tecla de NL, bajar el scuel.........................si te llama alguien cerca, igual lo captarás.

Un saludo.

VOLUSIA
16/03/2011, 18:44
decir que tengo una jopix I-AF y una Sirio 2000 turbo

Si, veo que no lleva NL......................

http://videocar.es/fotos/b/EMISORA_27Mhz_JOPIX_I-AF.jpg

VIAJEROXL
16/03/2011, 19:30
Gracias volusia entonces, ¿que diferencia hay entre una emisora y un walkie? la gente no se compraria emisoras si no todos walkie no?. Gracias.

VOLUSIA
16/03/2011, 20:03
Gracias volusia entonces, ¿que diferencia hay entre una emisora y un walkie? la gente no se compraria emisoras si no todos walkie no?. Gracias.

El walkie lleva batería o pilas....................por eso es un portatil. El funionamiento es el mismo pero................los walkies no llevan el micro (mai), va incorporado...............vamos................que.............para mi es más comodo una emisora..............a más pueden ser más completas en parámetros de información.

Un saludo.

piratas de la mora
16/03/2011, 20:48
Si.............con un conector adaptador............http://www.efectosnavales.es/images/N90006.jpg

como este es suficiente, donde ves la ranura va la walkie y en la rosca se pone el conector PL del cable que ya lleva la base magnética para roscar la antena.....como este....................

http://www.csi-csa.com/images/1305cols2.jpg

Un saludo, J.M.

Es normal que en ciudad tengas mucho QRM...................."muchas frecuencias volando".............jajajajajajajaja

No te queda otro remedio, porque creo que tu emisora no lleva una tecla de NL, bajar el scuel.........................si te llama alguien cerca, igual lo captarás.

Un saludo.entonces ni con filtros ni con nada conseguire al menos mejorarlo????
con la anterior emisora (presiden taylor) no me pasaba eso o no que yo recuerde

VIAJEROXL
16/03/2011, 20:55
con estono me haria falta instalacion solo poner la magnetica arriba pasar cable por donde sea y al mechero directa. pero que tal emisora es? Gracias.

Emisora CB 27 Mhz. AM/FM. ALAN 100 PLUS B (http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/alan/alan_100_plus.htm)

montison
16/03/2011, 21:07
porfa necesito alluda

Hola Pirata, si tienes claro que ese Qrm no te lo genera la propia instalación en si. No tienes otra opción que ir ajustando el squelch. Ten en cuenta que 27Mhz es lo más tirado que hay en todos los aspectos.
Saludicos.

montison
16/03/2011, 21:33
con estono me haria falta instalacion solo poner la magnetica arriba pasar cable por donde sea y al mechero directa. pero que tal emisora es? Gracias.

Emisora CB 27 Mhz. AM/FM. ALAN 100 PLUS B (http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/alan/alan_100_plus.htm)

Hola, yo evitaría el alimentarla por el mechero a pesar de que viene preparada. Buena o mala pues para gustos los colores.
Lo fundamental es tener claro, que quieres llevar a cabo con ella.
Saludicos.

Orca
16/03/2011, 23:14
Si, veo que no lleva NL......................

http://videocar.es/fotos/b/EMISORA_27Mhz_JOPIX_I-AF.jpg

Si no me equivoco lleva el Squelch, es el boton de al lado del volumen.Con el eliminas el ruido de fondo y solo entran las señales fuertes.

Saludos

Orca
16/03/2011, 23:19

Hola ViajeroXL como dicen los compañeros, esa en una emisora basica que te permite tener una comunicacion alrededor de unos 10-15 Km a campo abierto y no mas. Para poder hablar a mas distancias te hace falta una emisora que aparte de la AM/FM tenga bandas laterales SSB y si es posible abrirle 40 canales mas por encima y por debajo de la frecuencia de CB ya que hay muchas menos interferencias. Después todo depende de la propagación atmosférica y de los watios aparte que le metas. Si lo que quieres es ir en el coche y comunicarte para preguntar algo y poco mas es perfecta pues la inversion es mínima. Lo que si te desaconsejo es el walkie de todas todas, ya que solo te permite un radio de un par de km a campo abierto.

Saludos

VOLUSIA
16/03/2011, 23:46
entonces ni con filtros ni con nada conseguire al menos mejorarlo????
con la anterior emisora (presiden taylor) no me pasaba eso o no que yo recuerde

No es por nada, pero la Taylor es mucho mejor emisora que la jopix que tienes. Si pones algún filtro, perderás en ganancia....................no te compliques la vida y es lo que hay con estos medios y en dentro de una ciudad que se "mueven" frecuencia por todo el ambiente................jajajajaja

Un saludo, Piratas.

VOLUSIA
16/03/2011, 23:53

Solamente..................el resto te lo han explicado muy bien y Sr. Orca te ha dado una información magistral.

El Sr. Monti de la Banda Ciudadana no te creas que tiene mucha idea................Éste andaba por otras ondas más parriba..............................jajajajajajajajajajajaaj, se movía más por la 27555................

Para empezar, esa emisora esta bien................................

Un saludo, J.M.

piratas de la mora
17/03/2011, 00:34
No es por nada, pero la Taylor es mucho mejor emisora que la jopix que tienes. Si pones algún filtro, perderás en ganancia....................no te compliques la vida y es lo que hay con estos medios y en dentro de una ciudad que se "mueven" frecuencia por todo el ambiente................jajajajaja

Un saludo, Piratas.gracias por tus aclaraciones

VIAJEROXL
17/03/2011, 01:49
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya por lo menos se algo mas.

VOLUSIA
17/03/2011, 18:39
Hola a todos.
Soy poco esperto en esto del foro pero este es un tema que me interesa desde hace tiempo y nunca he visto nada.
me refiero a que otras veces he oido que los campistas utilizan un canal determinado en las emisoras de banda ciudadana. Lo digo porque yo llevo una en la autocaravana y cuando cruzo con otro campista que tambien lleva nunca puedo comunicar.

Si sabeis en que canal es me los comentais y si no existe uno predeterminado podiamos promoverlo.

Pero.................Paco..............donde andas, nos metiste en esto, nos has dejado solos y no has dado señales de vida.................no te habrás asustado de tanta complejidad.......................jajajajajajajajaja

Bueno......................si te quedan dudas sobre los megahercios..................sigue preguntado.

Un saludo, Sr. Navarro.

Y si no te escuchan lo suficientemente lejos, pon un aparatito como el que está encima de la emisora...............asegura la vajilla de tu casa por si la moscas...........

http://imgs.segundamano.es/images/984/98442499684.jpg

montison
17/03/2011, 22:34
Pero.................Paco..............donde andas, nos metiste en esto, nos has dejado solos y no has dado señales de vida.................no te habrás asustado de tanta complejidad.......................jajajajajajajajaja

Bueno......................si te quedan dudas sobre los megahercios..................sigue preguntado.

Un saludo, Sr. Navarro.

Y si no te escuchan lo suficientemente lejos, pon un aparatito como el que está encima de la emisora...............asegura la vajilla de tu casa por si la moscas...........

http://imgs.segundamano.es/images/984/98442499684.jpg

Mi primer transceptor, mucho mueble para poco contenido. En cuanto a las tostadoras siempre me tiraron más las valvuleras que las lineales.
Saludicos.

Los Gorditos
07/04/2011, 22:17

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi voto es para el canal 19 para las emisoras y para los PMR dejaría un canal y un subcanal bajo, por ejemplo canal3 subcanal 3, así los que no están muy puestos en el tema les sería mas facil recordar.
Solo es mi humilde opinión.
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

pegatinasFray (http://www.palimpalem.com/6/pegatinasFray/index.html)

VIAJEROXL
08/04/2011, 01:03
Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi voto es para el canal 19 para las emisoras y para los PMR dejaría un canal y un subcanal bajo, por ejemplo canal3 subcanal 3, así los que no están muy puestos en el tema les sería mas facil recordar.
Solo es mi humilde opinión.
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Para webcampista se puso el 5.2 en pmr un saludo.

jmalbag
08/04/2011, 13:34
El problema es que los PMR tienen 38 subtonos, y hay gente que utiliza equipos de UHF, normalmente chinos, que tienen la separación de frecuencia de 6,25, y estos tienen 50 CTSS, no coincidiendo el subtono 2 con el de los PMR, por lo que en estos equipos hay que poner el subtono 71,9, por lo que quedaría en frecuencia 446.05625 Mhz y 71,9. Yo llevo un bibanda de 144/430, en las frecuencias de llamada, un PMR cuando voy con unos amigos para hablar de coche a coche y ahora un equipo de 11 metros en el 19, ósea con más antenas que la furgoneta del equipo A.

piratas de la mora
08/08/2011, 16:37
recuperando este hilo:
bueno pues como ya se hacerca la hora de que arranquen mis vacaciones me e agenciado unos talkies y quisiera saber si al finas se acordo algun canal para usar
yo tengo montado un equipo de banda ciudadana en mi veiculo y en esta sienpre tengo el 19 que es el mas frecuentado y en esta me quedo pero en el talkies se usa alguno en cocreto los mios solo tiene 8 canales
saludos

Los Gorditos
09/08/2011, 20:32
recuperando este hilo:
bueno pues como ya se hacerca la hora de que arranquen mis vacaciones me e agenciado unos talkies y quisiera saber si al finas se acordo algun canal para usar
yo tengo montado un equipo de banda ciudadana en mi veiculo y en esta sienpre tengo el 19 que es el mas frecuentado y en esta me quedo pero en el talkies se usa alguno en cocreto los mios solo tiene 8 canales
saludos

Para webcampista se puso el 5.2 en pmr o lo que es lo mismo, canal 5 subcanal 2.

Gerard-2
09/08/2011, 21:34
Vaya hilo mas entretenido! :)
Empecé a los 15 años en 27Mhz cacharreando con los kits, despues de pocos años pasé a EA3 y despues de muchos años se me hincharon los hueps de tanto pagar por tanto dominio radioelectrico $$$ , con el cambio decidí no pagar el sablazo que pedian igual que Orca, no se si hice el burro en ese momento, es igual ya no tiene remedio.
El gusanito continua dentro, eso no se va aunque pasen los años...

Me podeis comentar que cuesta la 'cuota anual ' de la CB ?, y ¿que piden para llevarla en el coche? ¿factura del equipo?,ni idea de donde andan, tengo un equipo de AM y otro de AM+USB, ninguno de FM , eso no existia entonces :) Si ya se ha comentado , disculpad, no he leido todas las 6 paginas de cabo a rabo.

alguien preguntaba por poner antena exterior a un PMR, eso esta prohibido, no hay PMRs con conector de antena, pero si se tunea....claro que sera ilegal, no se si alguien se enteraría... :)

piratas de la mora
10/08/2011, 00:18
Para webcampista se puso el 5.2 en pmr o lo que es lo mismo, canal 5 subcanal 2.

gracias pero nis talkies no tienen subtonos solo tienen 8 canales

piratas de la mora
10/08/2011, 00:22
Vaya hilo mas entretenido! :)
Empecé a los 15 años en 27Mhz cacharreando con los kits, despues de pocos años pasé a EA3 y despues de muchos años se me hincharon los hueps de tanto pagar por tanto dominio radioelectrico $$$ , con el cambio decidí no pagar el sablazo que pedian igual que Orca, no se si hice el burro en ese momento, es igual ya no tiene remedio.
El gusanito continua dentro, eso no se va aunque pasen los años...

Me podeis comentar que cuesta la 'cuota anual ' de la CB ?, y ¿que piden para llevarla en el coche? ¿factura del equipo?,ni idea de donde andan, tengo un equipo de AM y otro de AM+USB, ninguno de FM , eso no existia entonces :) Si ya se ha comentado , disculpad, no he leido todas las 6 paginas de cabo a rabo.

alguien preguntaba por poner antena exterior a un PMR, eso esta prohibido, no hay PMRs con conector de antena, pero si se tunea....claro que sera ilegal, no se si alguien se enteraría... :)en la actualidad se paga una primera cuota de unos 90€y transcurrido 5 años los renuevas sin necesidad de pagar de nuevo pero esto tiene trampa resunta que transcurrido los 5 años decides renovar la licencia y te dicen que tienes que volver a pagar para ello que tenias que aver pedido la renovacion al 4º año osea un año antes de que caduque la licencia tienes que pedir la renovacion

Gerard-2
10/08/2011, 03:20
Gracias Pirata, pues si tiene truco, con lo despistado que soy! el precio no me parece mal, sale a 18€ anuales.

Hace falta homologar o hacer revisar la emisora? es decir el permiso es para un equipo concreto y definido o es para el usuario que podria usar cualquier equipo de CB 4W AM. En el caso de SSB, se permite? que limitacion de potencia de pico envolvente hay?

piratas de la mora
10/08/2011, 10:24
la limitacion de potencia es la de siempre, la licencia actual te permite a ti como persona el uso de equipos de radifrecuencia de banda ciudadana es indiferente la emisaona que tengas otra cosa es la documentacion de la emisora que en mi caso es la factura de comptra

Los Gorditos
10/08/2011, 17:08
gracias pero nis talkies no tienen subtonos solo tienen 8 canales

Entonces ya no te puedo ayudar. Yo los tengo con subtono y ademas he instalado una emisora de 27 en la caravana junto a un radio-cd de coche y la suelo dejar en el 19 como la que llevo en el coche, por si pillo algo.

piratas de la mora
10/08/2011, 17:11
Entonces ya no te puedo ayudar. Yo los tengo con subtono y ademas he instalado una emisora de 27 en la caravana junto a un radio-cd de coche y la suelo dejar en el 19 como la que llevo en el coche, por si pillo algo.

yo en la emisora siempre voy en el 19 y si algun dia nos cruzamos o nos copiamos respondo a "lechuga" ¿adivinas por que?

Los Gorditos
10/08/2011, 17:15
Sorprendeme!!!!!!!!!!.

Yo respondo a "Cubanito".

Gerard-2
10/08/2011, 20:09
Gracias Piratas de la Mora. mirare como son las emisoras actuales, supongo que cumplen la normativa, no hay problema.

piratas de la mora
10/08/2011, 22:44
Gracias Piratas de la Mora. mirare como son las emisoras actuales, supongo que cumplen la normativa, no hay problema.de tener que comprarte una emisora, te recomiendo si buscas algo solo para trensmitir, una presiden taylor que sale por el orden de unos 120€, yo tengo una, tras su fallecimiento decidi complar otro modelo, una jopix, error, pero ya esta echo, funciona bien pero coje muchas estacionarias, la presiden esta mas protejida sobre esto las estacionarias es el ruido que ace la emisora cuando nadie abra se le denomina "QRM"

Gerard-2
11/08/2011, 02:15
Disculpa, me he expresado mal, de momento no pensaba comprar nada, me referia a mirar las prestaciones de los equipos actuales para saber si los que tengo 'son legales', hace tiempo se dijo que solo podian tener FM.

Esta emisora (http://www.museo-cb.com/museo-cb/emisoras-moviles/sommerkamp-ts-340-dx/) es la mejor que tengo, es la buena aunque tengo varias mas sin SSB y con menos canales, esta tuneada.

Estoy al tanto del codigo Q, he estado activo muchos años, no te voy a poner la lista, pero han sido muchos qso's los que he hecho con gente de aqui y de fuera, era la epoca dorada de la CB, años 70's a cualquier hora podias encontrar con quien entretenerte un rato, por descontado los camioneros, pescadores y practicos del puerto, estos con menos simpatia :)

Cada noche nos reuniamos 5, 8 colegas y hablabamos hasta las quinientas, se montaban ruedas de los habituales y controlabas perfectamente la situacion de cada uno y la potencia, por lo que al 'pisar' a alguien sabias quien te podia escuchar y quien no! jeje., Haciamos miles de pruebas y de experimentos electronicos , de antenas, micros, previos y lineales. La emisora que legalice en la estacion de radioaficionado era en parte un kit, soldado pieza a pieza, el receptor lo hice yo completamente copiado de un kit, era demasiado caro y estudiaba bachillerato. No salia de viaje con mis padres que no pusiera la emisora en la guantera del 124, y la llenaba !!! Corto por que me emociono :)

Piratas, creo que confundes interfencias y ruido electrico (qrm) con estacionarias, que es una medida de mala adaptacion de la impedancia de salida de la emisora respecto a la linea de transmision que acaba en la antena. Tambien la hay en recepcion pero es mucho mas dificil de medir, por lo que si se tiene un medidor de relacion de ondas estacionarias ROE se ajusta la antena en emision y a correr.

Saludos

almogavar
27/08/2011, 14:39
Pues yo ya tengo el coche preparado para no perderme ninguna comunicación

50518

50519

50520

50521

50522

50523

50524

50524

BENGI
27/08/2011, 14:45
Y como te aclaras cuando te hablan?, jajaja

salu2

Nexuss
27/08/2011, 14:54
Si te fijas bien observaras que no tienes clavija para la conexión del auricular del movil, lastima porque vas a tener que desmontarlo todo para hacerle sitio a la dichosa clavija, eso pasa por no preguntar antes.

salud

kiko1
27/08/2011, 15:09
Pues yo ya tengo el coche preparado para no perderme ninguna comunicación

50518

50519

50520

50521

50522

50523

50524

50524

Desde luego.... , que hay gente pa tó..

Los Gorditos
28/08/2011, 10:46
¿Y el coche funciona?.:borrachos:

VOLUSIA
14/06/2012, 18:38
Vamos a recordar.......................................jajajajajajaj.......................muy bueno Almogavar........................

Saludos.

montison
14/06/2012, 19:18
Que tiempos aquellos ¿Volverán? Los que no lo han conocido,no saben lo que se han perdido.
Saludicos pues.

dbuitre
14/06/2012, 20:46
y yo pike ya estaba salindo a conprar una base

pelotas
14/06/2012, 20:55
eso es un coche iman....

montison
14/06/2012, 21:08
Pues para mi le falta un elemento, por cierto mi preferido¿Cuál será?
Saludicos.

ilusiones 13
16/06/2012, 20:52
uyyyyy yo también soy Ea7........ anda que no hay por aquí.....Volusia tu también...............

almogavar
16/06/2012, 21:04
uyyyyy yo también soy Ea7........ anda que no hay por aquí.....Volusia tu también...............

Había por ahí un hilo con todos los webcampistas con indicativo.

EA7AAD
Call since 1975.

ilusiones 13
16/06/2012, 23:57
Almogavar yo soy EA-7-HXU y la otra licencia es ECB-18-ADO son las dos que tengo y empece con la radio afición a los 13 años hace 31 años ya me vale...................

VOLUSIA
21/01/2013, 19:24
Que tiempos aquellos ¿Volverán? Los que no lo han conocido,no saben lo que se han perdido.
Saludicos pues.

Volver es muy dificil............................pero ayer me ocurrió algo.....................dado que el día estaba lluvioso y ventoso a tope...............me dije...................porque no quitarle el polvo a la emisora y ponerme a la escucha......................???????????.................así lo hice, después de muchos años sin tocarla................que ilusión me hizo y lo peor...................tener que consultar el manual...............no sabía para que eran tantas teclas...............ya no me acordaba......................me ca..............en!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................bueno...................puesta en marcha con códigos incluidos..............menos mal que los tenía en una chuleta........................y me paso por el 27555........................y sorpresa!!!!!!!!!!!...............escucho a mi amigo Juliano A.T.........................se desplaza a la 27530 y allá que voy..................lanzo mi indicativo S.D. 231 y tengo que decir que la emoción fue mutua.................................que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!.....................y después de una buena charrada.................contándonos batallitas y recuerdos............................vuelvo al canal de llamada..................y mira por donde escucho a Escandinavia de maravilla............................la propagación era muy buena...................que suerte.........................escucho la frecuencia de desplazamiento y voy para allá.................................y escucho a la 56 división................Finlandia y detrás a Sain (BRAVO DELTA 001)..........mi suerte a más...........hablaba bastante español.....................después de nuestras identificaciones protocolarias..................saludos, etc.............me comentó que salía desde Helsinki...........................me pase una mañana que me trajo muchos recuerdos................aquellos contactos con América, Africa, Europa................sobre todo los italianos..............que activos................jejejeje y lo mejor.......................

Llamé a Monti....................le puse el teléfono al altavoz de la emisora para que escuchara..............no dudo lo que era .....................quería compartir ese rato con una persona que también compartió los suyos conmigo......................y gran radioafi...............SUGAR DELTA Y ALFA TANGO...............pero su pasión..............era...........SIERRA W NOBEMBER.

Un saludo.

jmalbag
21/01/2013, 21:08
No se si hay algún hilo con indicativos, pero pongo también el mio, que no lo cambio por el A, aunque tengo los tres diplomas, porque fue mi primer indicativo, EB2EOG, luego saqué el EC, mi querido EC2ACN para salir en HF y me examine para EA pero justo cuando cambio la ley por lo que me quede con el EB aunque en teleco me dijeron para cambiar. Pero que conste que empece en CB, y me dio muchas satisfaciones.

VOLUSIA
22/01/2013, 00:23
No se si hay algún hilo con indicativos, pero pongo también el mio, que no lo cambio por el A, aunque tengo los tres diplomas, porque fue mi primer indicativo, EB2EOG, luego saqué el EC, mi querido EC2ACN para salir en HF y me examine para EA pero justo cuando cambio la ley por lo que me quede con el EB aunque en teleco me dijeron para cambiar. Pero que conste que empece en CB, y me dio muchas satisfaciones.

Es una forma de comunicación más viva...........desde el desconocimiento de tu dialogador..........más apasionante.............te escuchas y no te ves........aquí ni te ves ....ni te escuchas............esto es más frío..............

Saludos.......73-51

Orca
22/01/2013, 17:55

Pues a mi me paso casi lo mismo que a ti, era EB7DHM y EC7AEA y en la actualidad nada de nada. Al igual que tu empecé en la CB como AT y como PAZ.

Volusia me has hecho abrir la bolsa de las emisoras la decamétrica no se por donde meterle mano y la bibanda VHF-UHF idem de lo mismo. La de CB desgraciadamente la vendí, con ella contacté más de 100 paises. Esta tarde lluviosa voy a echarle un vistazo a todas las QSL que tengo (si no se la han comido las polillas)

73+51 a todos

VOLUSIA
22/01/2013, 19:54
Pues a mi me paso casi lo mismo que a ti, era EB7DHM y EC7AEA y en la actualidad nada de nada. Al igual que tu empecé en la CB como AT y como PAZ.

Volusia me has hecho abrir la bolsa de las emisoras la decamétrica no se por donde meterle mano y la bibanda VHF-UHF idem de lo mismo. La de CB desgraciadamente la vendí, con ella contacté más de 100 paises. Esta tarde lluviosa voy a echarle un vistazo a todas las QSL que tengo (si no se la han comido las polillas)

73+51 a todos

Cuanto me alegro............también hice en mis tiempos contactos con los PAPA ALFA ZULU..........y no digamos con los ALFA TANGO..............hoy son lo radioaficionados más activos y las activaciones que tienes actualmente son de ensueño.......ahora mismo están activando y salen muy bien Australia e Isla Venados.........Nueva Caledonia.........................

El otro día también saqué los albunes con mis QSL/s..................que ilusión me hizo y recordar a viejos lobos del DX......jejejej

Esta para Monti............a ver que recuerdo le traen...........................

http://www.sugar-delta.es/imagenes/1%20Meeting%20Spain.BMP

VOLUSIA
22/01/2013, 19:59
Comentarte Roca, que actualmente está muy abierta la propagación y se escuchan divisiones muy interesantes...............como es normal.....Italia, Francia, Alemania, Ucrania...............entraban el Domingo de maravilla.................................y toda la zona Escandinava.

Venga.................date prisa y quítale el polvo a ese aparato.....................vas a flipar.....................

Saludos.

VOLUSIA
03/02/2013, 21:49
Este para arriba........MonTiiiiiiiiii????

Saludos y feliz semana.

montison
03/02/2013, 22:47
Este para arriba........MonTiiiiiiiiii????

Saludos y feliz semana.

Pasa pues Manolillo, por aquí andamos recién llegados de los Monzones, por cierto no veas que frissssssssssssssssssssssssssssss.
Por cierto hoy me he cruzado con varios porta ministros. ¿Te suena de algo?

VOLUSIA
03/02/2013, 23:18
Me alegro......espero que todo bien................pues hemos estado muy cerca............he estado toda la mañana en un almuerzo campero.............rodeado de caballos.....buen ambiente........aunque una rasca que ha jodido el cutis..........

Ha visto que majo esta el five...................

Por la zona ya sabes que hay muchos..........y algunos comentan que son la comitiva del barsa......jajajajajaja......que mala es la gente......coño!!!

Por la tarde he estado un rato en QSO con dos argentinos................muy majos .........aunque un poco mal .hablados.....jejejejejejejeje.

73....51

Linux
26/03/2014, 16:14
He iniciado este hilo por si es de vuestro interés apoyar la propuesta:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71377-para-usuarios-de-emisoras-de-banda-ciudadana-cb27.html