PDA

Ver la versión completa : Coche para arrastrar caravana...que complicado

petetepe
14/03/2011, 18:42
En primer lugar me presento.
Soy de Alcala de Henares, y llevo muchisimos años de camping, todos con tienda, hasta que el año pasado decidí comprarme una preciosa caravana Sun Roller Adagio 495 Luxe(1350 mma)

Solo hemos salido una vez con ella en agosto del año pasado y tengo claro que mi coche, un Ford Mondeo 2.0 tdci wagon 130 CV, no es para tirar de esta caravana. A parte que volviendo de vacaciones, me dejo tirado. En las cuestas empezaba a subir la temperatura hasta que revento un manguito y fin del viaje.

He leido muchos mensajes del foro de gente que cuenta su experiencia con sus conjuntos, pero sigo sin tener claro que coche comprar. No esta la economia para cambiar todos los años de coche.

Os cuento lo que tengo claro y a ver si con vuestra ayuda y experiencia moviendo caravanas de este peso, decido que comprar.
- Busco coche de segundamano, no quiero gastarme mucho mas de 15.000 €. Tampoco quiero gastarme los 15.000 € en un coche con muchos años. 4 o 5 como mucho.
- No voy a hacerle mas de 15.000 Kms. al año, pero tampoco quiero un coche que sin caravana me consuma una barbaridad.
- Lo de los carnets (por los pesos) lo tengo claro. Me tendre que sacar el carnet que corresponda.

Despues de darle muchas vueltas, mis pobibles candidatos son:

- Seat Alhambra 140 CV. La veo un poco justa de potencia
- Citroen c-8. Igual que la Alhambra, muy justa de potencia
- Hyundai Santa fe 150 CV. Posiblemente el que mejor veo pero no se que resultado esta dando este coche.
- Kia Sorento 170 CV. Tambien me gusta bastante, pero creo que los consumos sin caravana van a ser bastante altos.

Se que hay mas modelos que podrian valer, pero los he ido descartando por distintas razones. (muchas por fiabilidad del vehiculo)

A ver si gente que tenga estos vehiculos, y tire de una caravana parecida en peso a la mia me puede contar su experiencia.

Creo que no se me olvida nada.

Un saludo a tod@s

Tinin
14/03/2011, 18:51
Bienvenido al foro, gran duda la tuya, complicada, yo estoy en la misma situación, solo cambia una cosa que pon el tema mas difícil, NO QUIERO SACARME MAS CARNETES,
A mí el que mas me gusta es el Mitsubishi Outlander todo camino, los anteriores a este año 140 cv, consumen poco sin cv y pesan unos 1700 kg, pero uno de segunda mano con poco tiempo unos 18000 €, no se si valdrá la pena.
Luego están los 4 x 4 que no sean todo terreno y todocaminos, Scoda scaout, Pasat, Altea, Audi, todos des mismo grupo, y por ultimo el subaru forester, tracción total, yo creo que son los mas seguros y que mejor tiran, el precio, otra movida.
espero no haberte liado mucho mas.
Un Saludo.

Seni
14/03/2011, 18:57
los motores del grupo VAG, en banco de pruebas dan mas potencia de la que da el fabricante, al contraio que otros, Bienvenido al foro.

salu2

petetepe
14/03/2011, 19:02
Bienvenido al foro, gran duda la tuya, complicada, yo estoy en la misma situación, solo cambia una cosa que pon el tema mas difícil, NO QUIERO SACARME MAS CARNETES,
A mí el que mas me gusta es el Mitsubishi Outlander todo camino, los anteriores a este año 140 cv, consumen poco sin cv y pesan unos 1700 kg, pero uno de segunda mano con poco tiempo unos 18000 €, no se si valdrá la pena.
Luego están los 4 x 4 que no sean todo terreno y todocaminos, Scoda scaout, Pasat, Altea, Audi, todos des mismo grupo, y por ultimo el subaru forester, tracción total, yo creo que son los mas seguros y que mejor tiran, el precio, otra movida.
espero no haberte liado mucho mas.
Un Saludo.

Encantado tinin

Todos los que nombras los tengo descartados sobre todo por el tema de pesos. Van muy justos para mi caravana. El Forester me gusta, pero a parte de que es complicado encontrar uno dentro de mi presupuesto en diesel, ese motor no me acaba de convencer. No se que tal va.

Por cierto, que sepas que aunque la gente no se lo crea, tienes un gran coche. Lo mejor que a hecho fiat. Indestructible. Tengo uno como el tuyo, el td de 100 cv. En fiabilidad el mejor coche que he tenido con diferencia. Eso si, he leido por hay que te gusta el Croma. Si quieres que te de un consejo, olvidate de el y mas el 200 Cv.

Tinin
14/03/2011, 19:08
Tengo un problema con una trasmisión o eso creo, un ruido que no saben de donde es, por lo demás siempre he tenido fiat y me gustan, el croma es mi última opción, pero me han dicho que el mejor es el de 150 cv, y luego como la gente hasta que no lo tiene no le gusta.
El Marea va muy bien con sus 11 años y 160.000 km, pero el ruido me está volviendo loco y preocupado.
Un Saludo.

diligencia
14/03/2011, 19:16
yo tiro con citroen c5 hdi 110cvy 200.000km, que me gustaria cambiar,la cv es una moncayo futura 450 ,1200kg vacia.
el coche aun yendo justo va bastante bien nunca me ha dado ningun problema y mucho menos dejarme tirado y el dia que se le ocurra se quedara castigado como 2º vehiculo en casa

Kiyo
14/03/2011, 19:32
En primer lugar me presento.
Soy de Alcala de Henares, y llevo muchisimos años de camping, todos con tienda, hasta que el año pasado decidí comprarme una preciosa caravana Sun Roller Adagio 495 Luxe(1350 mma)

Solo hemos salido una vez con ella en agosto del año pasado y tengo claro que mi coche, un Ford Mondeo 2.0 tdci wagon 130 CV, no es para tirar de esta caravana. A parte que volviendo de vacaciones, me dejo tirado. En las cuestas empezaba a subir la temperatura hasta que revento un manguito y fin del viaje.

He leido muchos mensajes del foro de gente que cuenta su experiencia con sus conjuntos, pero sigo sin tener claro que coche comprar. No esta la economia para cambiar todos los años de coche.

Os cuento lo que tengo claro y a ver si con vuestra ayuda y experiencia moviendo caravanas de este peso, decido que comprar.
- Busco coche de segundamano, no quiero gastarme mucho mas de 15.000 €. Tampoco quiero gastarme los 15.000 € en un coche con muchos años. 4 o 5 como mucho.
- No voy a hacerle mas de 15.000 Kms. al año, pero tampoco quiero un coche que sin caravana me consuma una barbaridad.
- Lo de los carnets (por los pesos) lo tengo claro. Me tendre que sacar el carnet que corresponda.

Despues de darle muchas vueltas, mis pobibles candidatos son:

- Seat Alhambra 140 CV. La veo un poco justa de potencia
- Citroen c-8. Igual que la Alhambra, muy justa de potencia
- Hyundai Santa fe 150 CV. Posiblemente el que mejor veo pero no se que resultado esta dando este coche.
- Kia Sorento 170 CV. Tambien me gusta bastante, pero creo que los consumos sin caravana van a ser bastante altos.

Se que hay mas modelos que podrian valer, pero los he ido descartando por distintas razones. (muchas por fiabilidad del vehiculo)

A ver si gente que tenga estos vehiculos, y tire de una caravana parecida en peso a la mia me puede contar su experiencia.

Creo que no se me olvida nada.

Un saludo a tod@s

Tienes bastante calculado casi todo, pero a mi juicio hay un factor que es posible que te tenga engañado: el peso REAL de tu caravana casi seguro que pasa de los 1350, a lo que tienes que añadir la enorme anchura de 2,5 metros que te frena más que otra caravana que fuera algo más estrecha (2,30 o 2,15 m).

Si ya asumes que te vas a sacar el permiso correspondiente, lo mínimo en lo que debes pensar es en coches como los que citas, monovolúmenes grandes, todocaminos grandes o todoterrenos. Pero por lo que leo por aquí y la experiencia de un conocido con un Peugeot 806 (creo que se llama así el monovolumen grande de esa marca), descártalo. Son 136 cv para un coche que pesa bastante y con los mismos problemas de calentamiento de tu Ford --->> es decir, mismo problema pero con mas kg --> problema más grave.

Así que teniendo en cuenta el tipo de coche que necesitas, complicado será que por 15000 euros encuentres algo que esté nuevo, puedes dedicarte a buscar con tranquilidad pero sin pausa, mientras intentas ahorrar para subir un poco ese presupuesto.

:wave:

Centellita
14/03/2011, 19:39
Con permiso de todos, ¿qué sabéis del Croma? Acabo de dejar un Fiat Marea, el 1.9 de 110 CV, motor JTD con 100.000 Kms y 10 años que me ha dado muy buen resultado, pero se le han juntado varias cosas y en un año tenía que echarle unos 3000 € para seguir teniendo un coche de 10 años, así que me decidí por Croma, el 1.9 MultiJet de 150 CV, mañana le ponen el gancho. En las pruebas de las revistas lo ponen bastante bien, y por eso y visto el resultado del anterior me decidí por él. Lo recogí hace dos semanas y por lo que he visto en carretera va muy bien, aunque un poco perezoso por debajo de las 2000 rpm, eso también lo decían en las revistas. ¿Sabéis de algo que le tenga que mirar con cuidado?

Saludos

gonzalopez
14/03/2011, 19:40
yo tiro con un santa fe de 155 cv y la caravana es una Sun Roller 470 ( creo que 1000k) y va de fabula ni me entero de que la llevo, antes tiraba con un opel vectra de 100cv y tampoco iba mal pero con este cocche es otro cantar

Aunolose
14/03/2011, 19:42
¿Como que no Kiyo? :D que digas tu eso :D

La cv es bastante gorda, pero el Seat Alhambra de 140cv tira pero que muy, muy bien, de la mía, que es una Caravelair 426, cuando pasé la ITV pesaba unos 2000 kilos el solito (conmigo encima :D ) creo que dominará bien la cv.

petetepe
14/03/2011, 19:51
El tema del ancho es otro dato que habia tenido en cuenta. Se que es una caravana bastante aparatosa. con los 2.5 m de ancho. y supongo que influye bastante
Que peso arrastras tu con tu coche y como te va???
En cuanto al presupuesto se que es justo, pero el siguiente paso son coches excesivamente caros para mi. Ya no solo por el precio, que haciendo un esfuerzo podria encontrar alguno decente aunque sea un poco mas viejo, sino por mantenimiento y consumos.

Aunolose
14/03/2011, 20:04
¿a quien le preguntas exactamente?

La Caravelair 426 es de las medianas, si en tu cv pone de MMA 1350k, en esta pone 990k, pero sospecho que una o las dos exageran por abajo... el ancho es de 210

petetepe
14/03/2011, 20:12
¿a quien le preguntas exactamente?

Perdón, le preguntaba a Kiyo

novatin
14/03/2011, 20:17
hola yo tengo oche y caravana de la firma y va de lujo el kiron lo compre el año pasado por 16500 euros con 4 años 65000km y hasta ahora no se entera y mi caravana pesa lo suyo.el gasto 10l a los 100km con y sin caravana.

petetepe
14/03/2011, 21:11
hola yo tengo oche y caravana de la firma y va de lujo el kiron lo compre el año pasado por 16500 euros con 4 años 65000km y hasta ahora no se entera y mi caravana pesa lo suyo.el gasto 10l a los 100km con y sin caravana.
Gracias por la contestacion.
Pero ssangyong no me da mucha confianza. Tengo amigos que han tenido muchos problemas con la Rodius
Espero que a ti te sigua funcionando bien.

Moucha
14/03/2011, 21:15
Y Honda?? No te gusta??

El CRV tira muy bien.

Tinin
14/03/2011, 21:19
Con permiso de todos, ¿qué sabéis del Croma? Acabo de dejar un Fiat Marea, el 1.9 de 110 CV, motor JTD con 100.000 Kms y 10 años que me ha dado muy buen resultado, pero se le han juntado varias cosas y en un año tenía que echarle unos 3000 € para seguir teniendo un coche de 10 años, así que me decidí por Croma, el 1.9 MultiJet de 150 CV, mañana le ponen el gancho. En las pruebas de las revistas lo ponen bastante bien, y por eso y visto el resultado del anterior me decidí por él. Lo recogí hace dos semanas y por lo que he visto en carretera va muy bien, aunque un poco perezoso por debajo de las 2000 rpm, eso también lo decían en las revistas. ¿Sabéis de algo que le tenga que mirar con cuidado?

Saludos

Yo he hecho la misma pregunta que tu, pero nadie me ha contestado, creo que vas a ser el primero en probarlo tirando de una cv, yo por lo que he leido y gente que lo tiene dice que anda mucho y es muy cómodo y fiable, el de 200 cv ya hablan peor y que no merece la pena.
Espero que comentes tu experiencia con ese coche por que si tengo que cambiar no me importaría comprar uno.
Un Saludo.

Centellita
14/03/2011, 21:28
Yo he hecho la misma pregunta que tu, pero nadie me ha contestado, creo que vas a ser el primero en probarlo tirando de una cv, yo por lo que he leido y gente que lo tiene dice que anda mucho y es muy cómodo y fiable, el de 200 cv ya hablan peor y que no merece la pena.
Espero que comentes tu experiencia con ese coche por que si tengo que cambiar no me importaría comprar uno.
Un Saludo.

Pues este fin de semana voy a la acampada del día del padre si no hay ningún problema con lo del gancho y el permiso ese que dicen que hay que pedir ahora a la Fiat, ya te contaré. Sin caravana desde luego el coche es una seda, amplísimo por dentro, super cómodo, lleno de extras en la versión básica y cuando le pisas empuja con ganas. Aunque ahora con lo del 110 la 6ª va a ser casi inútil.

Saludos

Kiyo
14/03/2011, 21:32
¿Como que no Kiyo? :D que digas tu eso :D

La cv es bastante gorda, pero el Seat Alhambra de 140cv tira pero que muy, muy bien, de la mía, que es una Caravelair 426, cuando pasé la ITV pesaba unos 2000 kilos el solito (conmigo encima :D ) creo que dominará bien la cv.

Pero si yo no he hablado para nada del Seat Alhambra, me he referido al Peugeot.

Por lo demás, mi opinión es que el Alhambra sirve para esa caravana, al igual que cualquier otro monovolumen grande, todocamino mediano (nada de utilitarios con ruedas grandes) o todoterreno. Pero encontrarlo casi nuevo por 15000 euros, es complicado.

Kiyo
14/03/2011, 21:38
El tema del ancho es otro dato que habia tenido en cuenta. Se que es una caravana bastante aparatosa. con los 2.5 m de ancho. y supongo que influye bastante
Que peso arrastras tu con tu coche y como te va???
En cuanto al presupuesto se que es justo, pero el siguiente paso son coches excesivamente caros para mi. Ya no solo por el precio, que haciendo un esfuerzo podria encontrar alguno decente aunque sea un poco mas viejo, sino por mantenimiento y consumos.

Mi coche es un Alhambra tdi 140 cv, la caravana es una Vimara Sport 400, mucho más pequeña y estrecha que la tuya, el peso real de mi caravana ronda los 1200 kg o poco más, según el viaje.

Lo que si te aseguro es que los dos tdi que he tenido no se calientan ni metiéndoles fuego, un Octavia tdi 110 cv y el Alhambra.

Aunolose
14/03/2011, 21:40
Pero si yo no he hablado para nada del Seat Alhambra, me he referido al Peugeot.

Por lo demás, mi opinión es que el Alhambra sirve para esa caravana, al igual que cualquier otro monovolumen grande, todocamino mediano (nada de utilitarios con ruedas grandes) o todoterreno. Pero encontrarlo casi nuevo por 15000 euros, es complicado.

Lo digo porque yo pagué por un Seat Alhmabra con algo más de año y medio, 17000 euros, no son 15000, pero casi, y sabes bien donde fue...

xela
14/03/2011, 21:48
si solo vas a coger la cv unas pocas veces al año yo me decantaria por el mas economico de mantener y el que menos consuma, ya que tambien lo utilizaras en la vida cotidiana,pero si coges la cv con mucha frecuencia decantate por un conjunto que aunque te consuma mas te ofrezca mejores cualidades como vehiculo tractor, siguiendo esto yo cogeria la alhambra y el kia

Kiyo
14/03/2011, 22:12
Lo digo porque yo pagué por un Seat Alhmabra con algo más de año y medio, 17000 euros, no son 15000, pero casi, y sabes bien donde fue...

Aaaaaaahora entiendo a que te refieres.

pepe744
14/03/2011, 22:14
Hola, yo cogería primero un vehículo que me gustase tanto por él mismo como por su precio, salvo que solo lo quieras para arrastrar la caravana, que sea grandecito para compensar pesos (la seguridad lo primero) y creo que hoy en día casi todos estos vehículos van bien para estos menesteres salvo que te muevas mucho por puertos de montaña. Yo tengo un Terracán y cuando le engancho la caravana tengo que mirar por el espejo a ver si viene detrás, pero claro, me lo compré para salir al campo, por eso te aconsejo que no te lo compres solo pensando enganchar sino en el uso general. Por cierto, Hyundai muy bién de momento (4 años)

Saludos .....http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/occasion14.gif

calimero
15/03/2011, 00:30
Hola yo tengo un amigo que remolca con el seat alambra 140cv una caravana bastante pesada y esta muy contento

alial
06/04/2011, 22:00
a mi con el forester me va bien para tirar de la caravana,aunque es un poco ligero de peso,claro que yo no la arrastro a menudo,el que tambien me mire fue el kyron de ssanyoung en diesel,pero al final me cogi el subaru, me salio mejor de precio al ser km 0,lo malo es que es gasolina,ademas el kyron es un poco mas alto y no me entraba en el garaje.saludos

Chuspu
06/04/2011, 22:17
No es por polemizar, pero si gastas 10l a los 100 tanto con caravana como sin caravana, eso significa que transportas la caravana gratis. Si yo tuviese en mis manos la fórmula para mover una roller 495 gratis, le sacaría tal tajada al asunto, que no creo que me hiciese falta volver a trabajar en mi vida. Revolucionaría el mundo del transporte...
Yo no tengo tanta suerte, y a mí el coche casi me dobla consumos con la caravana enganchada... :( :cry:
Saludos

COSTAZUL
07/04/2011, 23:08
¿Te has planteado mandar hacer una revisión a fondo del sistema de refrigeración de tú coche actual?. Posiblemente tengas algún problema o le estabas exigiendo demasiado cuando te ocurrió. La verdad es que no veo descabellado llevar esa cv con un coche de 130 caballos. También tienes que tener en cuenta que, por lo general, arrastramos la cv unas pocas semanas al año.

Saludos.

petetepe
08/04/2011, 00:43
¿Te has planteado mandar hacer una revisión a fondo del sistema de refrigeración de tú coche actual?. Posiblemente tengas algún problema o le estabas exigiendo demasiado cuando te ocurrió. La verdad es que no veo descabellado llevar esa cv con un coche de 130 caballos. También tienes que tener en cuenta que, por lo general, arrastramos la cv unas pocas semanas al año.

Saludos.

Claro que pense en comprabar el circuito. Pero aun asi pienso que este coche no es para arrastrar esta caravana. Pesa demasiado. A parte el coche va perfecto sin la caravana, jamas se me ha calentado.

superfendt
08/04/2011, 16:10

¿¿¿¿ ?????. Que me lo expliquen que no lo entiendo.

navigo
08/04/2011, 16:30
Hola, yo pienso que con el mondeo tienes mas que suficiente, quizas deberias de mirar cual es el motivo de que la temperatura suba, pero ya te digo, tu coche va sobrao de potencia. Otra cosa que tengas ganas de cambiar de coche je je je, saludos

EPOXI2007
08/04/2011, 16:36
El coche no tiene porque calentarse, yo he tirado con un 110 cv de un cv de 1500kg y no se ha calentado nunca. (coche japones).

Lo del consumo de 10 litros con cv y sin cv es muy facil, yo tenia un tt sin cv me gastaba 12 litros y con cv tambien . con cv a 80 km /h 12 litros sin cv a 140 km/h 12 litros. Es segun como se mida. Porque a 80 km/h sin cv 8 litros con cv 12 litros la diferencia 4 litros que es la media que suele hacer la mayoria de gente sobre 4 o 5 litros mas.

LAYOLI
08/04/2011, 16:56

Saludos.

Claro que pense en comprabar el circuito. Pero aun asi pienso que este coche no es para arrastrar esta caravana. Pesa demasiado. A parte el coche va perfecto sin la caravana, jamas se me ha calentado.

Tengo unos amigos que tiren de una caravana como la tuya y un mondeo 132cv y no tiene ningún problema para tirar, tampoco se le calienta.

petetepe
08/04/2011, 17:08
Tengo unos amigos que tiren de una caravana como la tuya y un mondeo 132cv y no tiene ningún problema para tirar, tampoco se le calienta.
El mondeo de 132 cv??? No sera el ultimo modelo que monta otro motor?. El mio es del 2003 y tiene 130 cv
No se si haciendole una limpieza al radiador ganare bastante. El tema es que se calienta, y no solo eso sino que la ultima vez me revento una pieza y me dejo tirado, y eso que cuando empezaba a subir la aguja levantaba el pie.

tobilu
08/04/2011, 20:52
La verdad no se si va mucho con tus preguntas, pero he visto esta página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/) en internet y me ha parecido, bastante interesante, hay si pones el coche y la caravana que tienes o quieres comprarte, te dice que tal la relacion peso potencia, espero a verte ayudado, un saludo

LAYOLI
09/04/2011, 11:24
El mondeo de 132 cv??? No sera el ultimo modelo que monta otro motor?. El mio es del 2003 y tiene 130 cv
No se si haciendole una limpieza al radiador ganare bastante. El tema es que se calienta, y no solo eso sino que la ultima vez me revento una pieza y me dejo tirado, y eso que cuando empezaba a subir la aguja levantaba el pie.

Hoy los veo, se lo preguntaré, y te cuento.

bittor
09/04/2011, 15:10
El coche no tiene porque calentarse, yo he tirado con un 110 cv de un cv de 1500kg y no se ha calentado nunca. (coche japones).

Lo del consumo de 10 litros con cv y sin cv es muy facil, yo tenia un tt sin cv me gastaba 12 litros y con cv tambien . con cv a 80 km /h 12 litros sin cv a 140 km/h 12 litros. Es segun como se mida. Porque a 80 km/h sin cv 8 litros con cv 12 litros la diferencia 4 litros que es la media que suele hacer la mayoria de gente sobre 4 o 5 litros mas.
Exactamente, a mi me ocurre lo mismo, con la caravana vas mas despacio, por debajo de 90 km/h los consumos se reducen mucho. sobre todo en coches grandes y pesados como los TT y me imagino que los monovolumen.
Siempre que no te empeñes en subir las cuestas a la misma velocidad.

LAYOLI
09/04/2011, 18:53
petetepe, Les he preguntado y tienen una sun roller jaz 495 el coche es un mondeo 136cv, y tira bien. Pero antes tuvieron una sun roller tango el modelo más grande, y me han dicho que iba más justo, que procuraba no ir por puertos, pero que en general bien, no se le calentaba el coche...... con está que es un poco más pequeña mejor.

Pienso que si puedes permitirte cambiar de coche adelante, pero si no puedes como es mi caso que llevo un coche muy justo en pesos 1.275kg y motor 105cv gasolina- caravana de 950 que luego cargada 1050kg. No voy tan mal como en un principio pensaba, el coche responde bien, a veces no nos damos cuenta de que llevamos la caravana, hemos hecho Madrid-Málaga cuando estás llegando cruzas unas sierras y hay una pendiente del 8% y del 10% y luego hay que subirlas, el coche no se porto mal, fue en tercera y en un momento segunda pero solo unos minutos y no se calentó, me extraña un poco el comportamiento de tu coche???

No le des mas vueltas y cuando puedas te compras un coche nuevo con más peso y más potencia.
Yo estoy en ello....aunque no se si se cumplirá mi deseo y tendré que conformarme con lo que tengo.

Espero que tomes una buena decisión, ya nos contaras tus pesquisas.

hidrorreumatico
09/04/2011, 19:34
No tiene mucho sentido el ver que tu 2.0 turbodiesel de 130cv va justo de potencia y pensar en comprar otro con sólo 10cv más y pesando más (C8....Alhambra...) Seguirás estando en las mismas.

Creo que de los que citas lo más adecuado es el Sorento de 170 cv. ¿Que consumirá más? por supuesto, pero quieres "fuerza" y "fiabilidad" ¿no? No puedes pedir también "consumo" en esa ecuación.

Mira alguna Carnival usada, aunque sea la vieja de 144cv, es sobre motor 2.9 litros, evidentemente volvemos a lo de antes, no esperes un buen consumo, pero es un buen motor para arrastrar.

Si vas a sacarte carné, otro modelo a ver sería un Grand Cherokee, con motor CRD (Mercedes).

Resumiendo, miraría motores de más de 2500c.c. y por encima de 150cv para tirar de tu "bicho" con tranquilidad. ¿Con menos podría ser? Por supuesto, pero para eso me quedo con el mondeo que tienes y no me gasto un duro.

novatin
09/04/2011, 22:39
chuspu con el coche que tienes que quieres?demasiado que tira que no es poco .pero no compares con un 4x4 de 2000kg y 140cv y no es por polemizar cada uno tiene lo que puede.un saludo.

walterd
10/04/2011, 00:26
Vamos por partes:

Lo de "ir bien" es bastante relativo.
Yo creia que iba bien, quise ir mejor y fuí bastante peor (y mi CV es una birria de 750 kg!!). Luego un amigo me recomendó algo descolocado bajo mi punto de vista pero me ha ido muy bien.

Compramos un Mercedes 300 td, de 147 cv y 1.500 kg de mma. Viejo (del 92) y con caja automática de 4 marchas. A pesar de tener casi 300.000 km, voy mirando los espejos, porque, salvo que pique mucho la carretera, la llevo sin notarla.

He tenido oportunidad de probar conjuntos "que van muy bien" según los dueños y nunca tuve esa percepción. Remolcar es un gran esfuerzo para los coches y si le metes un "cacharro" detrás de 6 metros de largo y más de 1.500 kg de peso, los coches "sufren", el que sea.

Como dicen los compañeros, a tu coche "le pasa algo". Es posible que sea el radiador o algo de la refrigeración, pero no es normal que con 130 cv vayas tan mal.
Lo del manguito, puede ser por desgaste. 8 años son bastantes. Pero que te suba tanto la temperatura debe tener otra explicación.

Decidido a sacarte otro carnet, yo no descartaría las furgonetas.
La Vito/Viano o la VW son auténticos turismos en cuanto a confort y con superior comodidad.
Tienen motores que ideales para remolcar, porque tienen mucha fuerza desde bajas revoluciones.
Siendo tan grandes de frontal, suelen "comerse" la nula aerodinámica de la CV, manteniendo los consumos casi iguales con y sin ella.
Eso sin contar que, con su enorme capacidad de carga, te permite aligerar mucho la CV en orden de marcha, cosa que facilita el remolque y mejora la relación de pesos.

Has sopesado tener 2 coches, uno para remolcar y otro para diario??

Para mí 15.000 km a recorrer al año son pocos.
Si por tener más comodidad vas a consumir un poco más a los 100 km, al final de año hablaremos de 120 € por cada litro "extra" de consumo, que tampoco es tanto.
Mi coche consume 8,3 litros sin CV y el confort de marcha justifica (y mucho) el mayor consumo en referencia al Focus que llevaba hasta hace un par de meses por trabajo. La diferencia de "gasto" es de 250 € al año, haciendo casi 20.000 km.

Un saludo

LAYOLI
10/04/2011, 10:11
Walterd, muy bien explicado, es lo que le quería decir, pienso que a ese motor le pasa algo, no es normal que con 130cv no tire bien y se le caliente. De los consumos cada coche es cada coche el mío gasta sin caravana 8L y con caravana tres más 11L si hace viento de frente 12L.

Espero que te pueda ayudar el hilo a solucionar tus dudas.

petetepe
10/04/2011, 17:57
en primer lugar agradeceros a todos vuestros consejos y vuestros puntos de vista. Se que la mayoria de vosotros tiene mas experiencia que yo. Yo solo he arrastrado con este coche y pocas veces

Posiblemente mi coche tenga algun problema en el circuito de refrigeracion, no lo se. A mi nunca, sin caravana, el coche a hecho un amago ni tan siquiera de calentarse. Lo he llevado cargado hasta arriba con 5 personas, subiendo y en pleno verano y nunca se ha calentado. Independientemente del tema del calentamiento, mi coche va muy justo en pesos con relacion a la caravana, es ranchera y me tumba mucho atras, y ademas mi caravana es muy voluminosa, tiene 2.5 m de ancho.

Con un monovolumen grande tipo alhambra 140 cv o un santa fe 150 cv, no gano mucho en potencia, sin embargo llevo un vehiculo, con mas peso, mas voluminoso y en el caso del santa fe traccion. A lo mejor me equivoco, pero creo que gano bastante. No lo se, a lo mejor estoy equivocado. Por eso os pido de vuestra experiencia. No quisiera equivocarme a la hora de comprar un coche.

Las vito y las transporter no las tengo tampoco descartadas, pero con mi presupuesto es dificil encontrar una vito de 150 cv o una transporter medianamente en dondiciones. Yo a este coche no le voy a hacer mas de 15000 kms al año y tengo claro que sea el que sea consumira mas. Para hacer kms ya tengo otro coche y una furgoneta.

De momento seguire tirando con el mondeo, pero en cuanto pueda lo cambio. Llevo dos enanos detras y para mi la seguridad es fundamental (supongo que como para todos vosotros) y este coche no me da seguirad con la caravana. A parte ya me ha dejado tirado una vez y si os ha pasado alguna vez a vosotros, es una putada, encima si vas con los nenes. Si me empieza a subir la temperatura levantare el pie y ya llegare.

Un saludo a todos

ilusiones 13
10/04/2011, 19:08
Petetepe yo te aconsejo que revises bien el sistema de refrigeracion pero en un sitio de confianza tu coche para salidas puntuales va de fabula ...pero los vehiculos necesitan un mantenimiento que no conocemos.....
Por ejemplo el liquido refrigerante se ha de cambiar cada 2 años al igual que el de la dirección y el de frenos....estos ultimos se suelen degradar por que absorven humedad y pican las gomas de los embolos....hay gente que por desconocimiento no los cambian nunca y a los 8 o 10 años empiezan los frenos a dar por saco y esque son malos.......
130 cv con 1300 kg de tara es lo mismo que 150 con 1800 kg de tara si el circuito de refrigeración esta mal da igual se calentara igual.
Empiza cambiando el liquido y los termostatos, limpiando radiador y cambia los manguitos que veas mas vulnerables generalmente los que suelen estar manchados de aceite porque se pasan las gomas un buen limpiado de motor y en cuestas y con caravana llevalo alegre de revoluciones, el liquido refrigera mas.....

hidrorreumatico
10/04/2011, 21:48
Lo cierto es que mirando whattowcar andas demasiado justo por pesos. Y eso utilizando los oficiales... Ya sabemos todos que la gama tango de Sun Roller pesa bastante más de lo que dice, con lo que sí llevas un conjunto descompensado en pesos.

De todas maneras, de cambiar, buscaría modelos si puedes más potentes de esos 140-150 cv que dices querer. El Sorento que has puesto ya digo que me parece buena opción.

teluro
10/04/2011, 23:46
Hola, yo he tenido un monovolumen diesel hyundai H-1 de 85 cv y arrastraba una caravana de 1000 Kgs, teniendo en cuenta que el coche en vacio pesa 1800 kgs en llano tenia que ir con cuidado para no pasarme de velocidad por Francia he circulado sin problemas a 110/ 120 y sin enterarme en subidas en tercera a 70 pero por lo demás muy bien, total que con tu presupuesto puedes mirar una Hyundai de las últimas que hicieron de 140 cv, las he visto de km O por 17.500 €, si encuentras una de esas usada pero casi nueva seguro por los 15.000 € estará perfecta. Saludos

petetepe
11/04/2011, 01:49
Hola, yo he tenido un monovolumen diesel hyundai H-1 de 85 cv y arrastraba una caravana de 1000 Kgs, teniendo en cuenta que el coche en vacio pesa 1800 kgs en llano tenia que ir con cuidado para no pasarme de velocidad por Francia he circulado sin problemas a 110/ 120 y sin enterarme en subidas en tercera a 70 pero por lo demás muy bien, total que con tu presupuesto puedes mirar una Hyundai de las últimas que hicieron de 140 cv, las he visto de km O por 17.500 €, si encuentras una de esas usada pero casi nueva seguro por los 15.000 € estará perfecta. Saludos
Creo que el ultimo modelo era el i800, pero no se por que lo han dejado de vender. Creo que se ha vendido muy poco y a parte costaba bastante mas de los 17500. Me parece que tenia 163 cv, pero no estoy seguro. Un coche que ha estado tan poco en el mercado no me da confianza

walterd
11/04/2011, 11:45
Hidrorreumatico:
No olvides que el coche de Petetepe es familiar y puede cargar el coche para descargar la CV.

Conocí un forero que llevaba una CV muy pesada con un coche "viejo" que había comprado para ese menester. Un MB E300 TD W210, de 173 cv.
Si encuentras uno bueno, tienes remolcador para toda la vida y se consiguen los muy buenos por menos de 7.000 €. Ese modelo concreto, el W210 (es el nombre de la carrocería) se dejó de fabricar en el 99 y es el último coche que tiene la mayoría de los elementos mecánicos, cosa que a partir de ese modelo se ha reconducido a la "gestión electrónica" que los hace caros y dependientes de los talleres "de la marca"... S€ enti€nde donde €stá el probl€ma, no?

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8qtqwfzL5SPtba2qsoT-z7RVa9hylqceQA73kYP_86IdUPMPyPg&t=1

Un saludo

petetepe
11/04/2011, 13:08
Hidrorreumatico:
No olvides que el coche de Petetepe es familiar y puede cargar el coche para descargar la CV.

Conocí un forero que llevaba una CV muy pesada con un coche "viejo" que había comprado para ese menester. Un MB E300 TD W210, de 173 cv.
Si encuentras uno bueno, tienes remolcador para toda la vida y se consiguen los muy buenos por menos de 7.000 €. Ese modelo concreto, el W210 (es el nombre de la carrocería) se dejó de fabricar en el 99 y es el último coche que tiene la mayoría de los elementos mecánicos, cosa que a partir de ese modelo se ha reconducido a la "gestión electrónica" que los hace caros y dependientes de los talleres "de la marca"... S€ enti€nde donde €stá el probl€ma, no?

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8qtqwfzL5SPtba2qsoT-z7RVa9hylqceQA73kYP_86IdUPMPyPg&t=1

Un saludo

Hola Walterd

Es una de las opciones mas serias que he tenido. Pero es muy dificil encontrar una buena unidad.
Los pocos que he visto estan cargadisimos de km y ahi es donde esta mi gran duda, por mucho mercedes que sea, pagar por un coche de 13-14 años 7000-8000 € sin saber el resultado que te va a dar me echa un poco para atras. O encuentras alguno de algun "conocido" o es muy ariesgado.

hidrorreumatico
11/04/2011, 13:17
En ese precio (7000-8000) un Grand Cherokee de los años 2002/2005 que lleva el motor mercedes 5 cilindros 2.7 CRD de 163cv podría ser una opción interesante. Lleva el mismo motor que montó mercedes en ese clase E en la versíón E270 CDi.

hidrorreumatico
11/04/2011, 13:21
Hidrorreumatico:

Un saludo

Si, siempre es una opción, y desde luego ya que tienes el coche, algo así tienes que hacer, pero no hay que olvidar que de entrada las cifras de pesos no son muy favorables. Supongo que el mayor problema es que el "culo" se le caerá mucho entre el peso que le meta al coche y la caravana. Aunque para eso he visto por aquí que las bombonas neumáticas que se ponen en la suspensión deben ir muy bien.

petetepe
11/04/2011, 13:23
En ese precio (7000-8000) un Grand Cherokee de los años 2002/2005 que lleva el motor mercedes 5 cilindros 2.7 CRD de 163cv podría ser una opción interesante. Lleva el mismo motor que montó mercedes en ese clase E en la versíón E270 CDi.

Es otra de las opciones que tambien estoy mirando. Aunque el motor ese segun tengo entendido no ha salido muy bueno.

hidrorreumatico
11/04/2011, 13:25
Es otra de las opciones que tambien estoy mirando. Aunque el motor ese segun tengo entendido no ha salido muy bueno.

¿No? Igual te confundes con el anterior motor del Cherokee, el 3.1 de vmotori que si que era mucho más delicado. Pero no conozco nada malo del 2.7 CRD de Mercedes.

petetepe
11/04/2011, 13:28
¿No? Igual te confundes con el anterior motor del Cherokee, el 3.1 de vmotori que si que era mucho más delicado. Pero no conozco nada malo del 2.7 CRD de Mercedes.

Tengo un buen amigo que tiene un E-270. y le ha dado bastantes problemas. Tambien he leido por foros gente que ha tenido problemas con este motor. Cada coche es un mundo y te puede o no tocar la china.

walterd
11/04/2011, 13:32
Hola Walterd

Es una de las opciones mas serias que he tenido. Pero es muy dificil encontrar una buena unidad.
Los pocos que he visto estan cargadisimos de km y ahi es donde esta mi gran duda, por mucho mercedes que sea, pagar por un coche de 13-14 años 7000-8000 € sin saber el resultado que te va a dar me echa un poco para atras. O encuentras alguno de algun "conocido" o es muy ariesgado.

Creo que el motor "10" de esa série es el de 173 cv, no recuerdo si es el E300 CDI o el 320.

En este foro:
Página principal | Mercedes-Benz (http://www.mbfaq.com/index.php)
Suele haber auténticas joyas en venta, por el tipo de persona que "vive" para el coche. Yo lo conocí después de haber comprado mi primer MB y he visto ofertas de unidades "como nuevas" por precios aceptables considerando que te pueden entregar una historia del coche que incluya hasta el último tornillo que se le ha cambiado.

Yo compre un clase C "para todos los días" el año pasado, viendo lo que me pedían por el Focus de la empresa. Es 5 años más viejo que el Focus, pero parece 10 años más nuevo, pues no tienen ruidos, su andar es muy suave y no tiene color tratar de establecer una comparacion. Además tengo unos mecánicos "de la marca" y el mantenimiento me cuesta la mitad que uno "moderno".

Entra en los hilos de la carrocería que buscas y mira por allí, siempre hay alguno que necesita vender alguna de sus máquinas para meterse en otra "locura" (hace unos meses estaban todos pasándose a los descapotables de los 90, que según dicen son los mejores que se han fabricado).

Un saludo

VOLUSIA
11/04/2011, 13:36
Tengo un buen amigo que tiene un E-270. y le ha dado bastantes problemas. Tambien he leido por foros gente que ha tenido problemas con este motor. Cada coche es un mundo y te puede o no tocar la china.

Tu lo has dicho, Petete........................................en Enero me saqué un BMW (530D) con 192 cv, 10 años y más de 500.000 km., ningún problema...........claro!!!!!............cambio de inyectores a los 300.000..................pero ni nada más........................ni la batería, se ha ido con misma que salió del concesionario......................valoración al cambio............................ojo!!!!!!!!!!!.........al cambio 4.000 euros........................este coche, ni regalado si lo hubiese dado a nadie..........................y eso que iba de cine........................no gastaba aceite.....................y andar.......................como un rayo..............................

Un saludo.

petetepe
11/04/2011, 14:39
Tu lo has dicho, Petete........................................en Enero me saqué un BMW (530D) con 192 cv, 10 años y más de 500.000 km., ningún problema...........claro!!!!!............cambio de inyectores a los 300.000..................pero ni nada más........................ni la batería, se ha ido con misma que salió del concesionario......................valoración al cambio............................ojo!!!!!!!!!!!.........al cambio 4.000 euros........................este coche, ni regalado si lo hubiese dado a nadie..........................y eso que iba de cine........................no gastaba aceite.....................y andar.......................como un rayo..............................

Un saludo.

Buen coche, sin embargo ese coche un par de años mas moderno, seguramente no hubiese dado ese resultado. Sobre todo el 525

LAYOLI
11/04/2011, 18:11
Petetepe, Estamos mirando coches y no hace falta que te compres un coche de segunda mano por 15000€

Mira este:

TATA MOTORS (http://www.tatamotors.es/)

Tiene 140cv y pesa 1950kg. por 11.800€

Solo que no se si me cabría en el garaje....ja.ja.

Paddy
12/04/2011, 20:36
Ese motor dio muchos problemas. Yo sé que por aquí hubo denuncias ya que lo montaban muchas ambulancias. Yo tenía un amigo taxista que tuvo que cambiar el motor y no fue el único. Solía fallar la bomba de engrase en alta, cuando más soba se le daba al motor. Se le había pasado la garantía, pero a base de insistir y por no quedar mal con el clectivo, el concesionario se hizo carga de la mano de obra, me parece. Le cubrieron la mitad de la reparación. "Sólo" tuvo que pagar 6.000 euritos, en su día....

el chana-2
12/04/2011, 21:01
Holi Petetepe , yo creo que tienes un buen coche , yo hace años tenia un R-18 GTD , y el coche iba muy bien , sin ningun problema en mi primera salida , todo marchaba bien , pero al llegar las primeras rampas ,la aguja parecia que queria saltar , tuve que hacer noche como pude ,con los niños pequeños y al dia siguiente lo lleve a la Renault y me dijeron que tenia el radiador taponado , esto era un 31 de Julio de hace muchos años , tuve que sacar yo el radiador y llevarlo a un taller que por lastima de la situacion me lo limpio nada más que la mitad , lo monté y segui el viaje ,desde Barcelona a los Picos de Europa , el coche trabajaba un poco caliente pero aguantó , fue llegar a casa y el radiador empezo a perder por todos lados , compre uno nuevo se lo puse y a correr. Mirate bien el circuito de refrigeracion antes de quitarte el coche , yo arrastrava una Moncayo 440 .Perdona por el rolllo.

petetepe
13/04/2011, 01:56
Petetepe, Estamos mirando coches y no hace falta que te compres un coche de segunda mano por 15000€

Mira este:

TATA MOTORS (http://www.tatamotors.es/)

Tiene 140cv y pesa 1950kg. por 11.800€

Solo que no se si me cabría en el garaje....ja.ja.

layoli, gracias por la aportacion, pero no quiero ese coche. Prefiero otra cosa aunque sea de segunamano.

petetepe
13/04/2011, 02:05
Holi Petetepe , yo creo que tienes un buen coche , yo hace años tenia un R-18 GTD , y el coche iba muy bien , sin ningun problema en mi primera salida , todo marchaba bien , pero al llegar las primeras rampas ,la aguja parecia que queria saltar , tuve que hacer noche como pude ,con los niños pequeños y al dia siguiente lo lleve a la Renault y me dijeron que tenia el radiador taponado , esto era un 31 de Julio de hace muchos años , tuve que sacar yo el radiador y llevarlo a un taller que por lastima de la situacion me lo limpio nada más que la mitad , lo monté y segui el viaje ,desde Barcelona a los Picos de Europa , el coche trabajaba un poco caliente pero aguantó , fue llegar a casa y el radiador empezo a perder por todos lados , compre uno nuevo se lo puse y a correr. Mirate bien el circuito de refrigeracion antes de quitarte el coche , yo arrastrava una Moncayo 440 .Perdona por el rolllo.

Nada de rollo.
No es un problema solo de la temperatura. La relacion de pesos de mi coche con esa caravana no es nada buena. Necesito un coche mas seguro. Yo intento cargar lo menos posible la caravana, pero entre lo que cargas, el mover, etc..y segun comenta la gente que esta caravana pesa bastante mas de lo que dice el fabricante (yo no lo se ni lo he comprobado), lo mismo estoy pasando los 1400 kg.
el peso de mi coche, ahora mismo no lo recuerdo bien, son mil quinientos y pico kg.

Mi coche es un buen coche para tirar de una caravana de 1000 kgs. Pero de la mia va bastante justito.

hidrorreumatico
13/04/2011, 14:04
Nada de rollo.
No es un problema solo de la temperatura. La relacion de pesos de mi coche con esa caravana no es nada buena. Necesito un coche mas seguro. Yo intento cargar lo menos posible la caravana, pero entre lo que cargas, el mover, etc..y segun comenta la gente que esta caravana pesa bastante mas de lo que dice el fabricante (yo no lo se ni lo he comprobado), lo mismo estoy pasando los 1400 kg.
el peso de mi coche, ahora mismo no lo recuerdo bien, son mil quinientos y pico kg.

Mi coche es un buen coche para tirar de una caravana de 1000 kgs. Pero de la mia va bastante justito.

Por el foro de sunroller he visto por algún sitio que ha llegado a pesar entre 1700-1800 kg, supongo que cargada de bártulos. De la mia que es muuucho más ligera (2,23 de ancho y 6,66 de largo) se han medido 1200-1300 kg cuando el "oficial" en vacío es de 870kg y el mma de 1160kg..... Yo tampoco he pesado la mia pero algo de curiosidad sí que tengo....

jarulo
13/04/2011, 21:18
pues qué quieres que te diga. Yo tengo tu mismo coche y tiro de una cv muy similar a la tuya y estoy encantado

hidrorreumatico
13/04/2011, 21:33
pues qué quieres que te diga. Yo tengo tu mismo coche y tiro de una cv muy similar a la tuya y estoy encantado

La tango 495 de sunroller es de 2,5 de ancho y 7,61 de largo, no tengo datos ahora de la tec ¿Pero seguro que es tan grande? Lo digo porque la nomenclatura de Sun Roller conlleva a confusiones, por tamaño más que 495 se tendría que llamar 550 o así.

La mia es 490 y es un metro más corta, de 2,23 de ancho y pesa entorno a 300 kg menos.

petetepe
13/04/2011, 23:54
Hola jarulo
No se que pesos y mediciones tiene tu caravana, pero de momento tu coche tiene 10 cv mas que el mio. A parte el motor de tu coche no lo conozco, no se que par tiene. Supongo que sera el mondeo moderno.

jarulo
14/04/2011, 08:53
no perdona la firma no es correcta la tengo que cambiar en realidad mi mondeo es familiar de finales del 2002 (tdci de 130 cv) el americano no el psa vamos. y ya va por 155000 km y no ha visto el taller. La TEC es 2.30 de ancho y 7.496 con lanza de largo. Peso 1150 kg y según la página inglesa esa de nombre tan largo tengo las 5 estrellas verdes. Y en ruta yo al menos voy muy agusto. Supongo que si un coche te sale malo ( a mí me paso con un xsara ) terminas cogiéndole manía al coche y a la marca. Te aseguro que no me compraría el nuevo mondeo pero igual es una manía mía. Bueno corto que me embalo

petetepe
14/04/2011, 10:20
no perdona la firma no es correcta la tengo que cambiar en realidad mi mondeo es familiar de finales del 2002 (tdci de 130 cv) el americano no el psa vamos. y ya va por 155000 km y no ha visto el taller. La TEC es 2.30 de ancho y 7.496 con lanza de largo. Peso 1150 kg y según la página inglesa esa de nombre tan largo tengo las 5 estrellas verdes. Y en ruta yo al menos voy muy agusto. Supongo que si un coche te sale malo ( a mí me paso con un xsara ) terminas cogiéndole manía al coche y a la marca. Te aseguro que no me compraría el nuevo mondeo pero igual es una manía mía. Bueno corto que me embalo

Gracias jarulo
Me alegro de que tu coche vaya bien. Mi caravana es algo mas pesada que la tuya y es de 2.50. No es cuestion de manias, de echo si algun dia me compro otro coche, este probablemente se quede conmigo. Lo que si te puedo decir que mi coche, a parte del problema de calentarse, no va bien en relacion de pesos. Esos kg de mas y el ser un poco mas ancha, creo que la penalizan lo justo para no ir tan bien como el tuyo.

un saludo

LAYOLI
14/04/2011, 10:22
Nada de rollo.

Que te quieres comprar un coche porque quieres ir con mas holgura, lo entiendo. :D Pero no digas que ese coche no tira bien de la caravana.....:-o a no ser que este mal.....pues el mío tira bastante bien de mi caravana que pesa mil kilos, el coche pesa 100kg más.

Petetepe si que me gustaría tener un coche que pesara unos kilillos más y por lo menos tuviera 140cv seguro que sería la leche.... :cheers: y te diré que ando muy pendiente del hilo, porque estamos mirando coche para mi costillo para trabajar que sea bueno, bonito y barato, ya de paso tirar un poco mejor de la CV y así no usar tanto el mío que es el que tira .

Nos gusto un Ssangyong actyon, tiene muy buen precio 18.500 con bastante peso usa chasis de los 4x4 y 138cv los hay de más cv aun así, el consumo se dispara pone que mixto consume 7,5 que la realidad serán los 8,5 - 9 L.

Y el Dacia Daster 17.000 el consumo es bajo pero el coche es más flojo pero por lo menos da 110cv Diesel, aunque de pesos es menor que el mío 1.235kg.

Pero como tú no puedo gastar mucho....no estamos en disposición.

Ya nos contaras que encuentras y que tal los segunda mano. Ten cuidado con los kilómetros siempre los tocan.... :salute:

petetepe
14/04/2011, 10:34
Que te quieres comprar un coche porque quieres ir con mas holgura, lo entiendo. :D Pero no digas que ese coche no tira bien de la caravana.....:-o a no ser que este mal.....pues el mío tira bastante bien de mi caravana que pesa mil kilos, el coche pesa 100kg más.

Petetepe si que me gustaría tener un coche que pesara unos kilillos más y por lo menos tuviera 140cv seguro que sería la leche.... :cheers: y te diré que ando muy pendiente del hilo, porque estamos mirando coche para mi costillo para trabajar que sea bueno, bonito y barato, ya de paso tirar un poco mejor de la CV y así no usar tanto el mío que es el que tira .

Nos gusto un Ssangyong actyon, tiene muy buen precio 18.500 con bastante peso usa chasis de los 4x4 y 138cv los hay de más cv aun así, el consumo se dispara pone que mixto consume 7,5 que la realidad serán los 8,5 - 9 L.

Y el Dacia Daster 17.000 el consumo es bajo pero el coche es más flojo pero por lo menos da 110cv Diesel, aunque de pesos es menor que el mío 1.235kg.

Pero como tú no puedo gastar mucho....no estamos en disposición.

Ya nos contaras que encuentras y que tal los segunda mano. Ten cuidado con los kilómetros siempre los tocan.... :salute:

layoli, soy novato en esto de arrastrar caravana, pero sin caravana tengo muchos km a las espalda, y se cuando un coche va seguro o no. El mio no lo va
y la seguridad de mi familia esta por encima de todo. Yo estoy en relacion de pesos mas o menos como tu, y esto no lo veo seguro.

Igual que te dije que tata nunca me lo compraria, probablemente Ssangyong tampoco. El Dacia por pesos tampoco. Mi situacion es un poco distinta a la tuya, no necesito que ese coche hiciese muchos Kms.

No se cuanto pesa tu caravana, pero alomejor mi coche seria cojonudo para tirar de ella. Si quieres quedamos un dia y lu pruebas. A parte que es un coche que de segundamano lo puedes encontrar muy bien de precio, no se porque pero se devalua bastante y la verdad es que el coche va bastante bien.

Lo de los Kms lo se. El problema es que no es que lo hagan algunos, yo creo que lo hacen todos. Si no fuera por eso, probablemente ya habia encontrado coche.

IñigoA
14/04/2011, 13:35
El año pasado estuve en un camping de Playa de Aro en Gerona. Estaba plagado de holandeses que creo que junto con los alemanes son los que mas tradición y conocimientos tienen en el mundo de la caravana. Me llamó la atención que la mayoría (por mucho) tenían el Mondeo Tdci que creo que es el tuyo.
Llevaban caravanas entre grandes y muy grandes, por lo que supongo que lo que le ha pasado a tu coche es un hecho puntual. Tenemos que acordarnos de bajar las marchas cuando se suben las cuestas aunque el coche pueda con ambas (la caravana y la cuesta) y con más razón todavía cuando se bajan para utilizar el freno motor y no quedarnos sin frenos.

Paloma
14/04/2011, 20:56
Petetepe, solo por curiosidad ¿te planteaste el problema de arrastre al buscar la CV?.
Yo siempre he opinado que para ir en carretera cuanto menos peso y menos anchura en el remolque mejor.
Opino como tú, es fundamental llevar un coche con mucho más peso que la cv para dominarla en todo momento. Me ha sorprendido lo de tu Ford, aunque ya me habían dicho que los motores de esos coches no son lo que eran, ni siquiera son Ford, que son buenísimos.
Veo que Walterd opina que un buen coche aunque sea antiguo es una buena opción; pues el mío (Scorpio) con 18 años no ha visto el taller más que para revisiones anuales y para tres cosas sin mucha importancia: un embrague (hace tres años, quizás es que le tocaba después de arrastrar 15 años la cv), un tubo de escape (no entero) y el verano pasado el cable de abrir el capó. Pues con gran dolor lo vamos a cambiar, porque dicen los talleres que no hay ya recambios para este coche y que si un día se rompe tendremos un serio problema y nos da miedo que cuando nos encontremos lejos de casa con la CV le dé algún achaque. Para ser sincera quien le ha perdido un poco la confianza es mi marido, no yo. Este coche además de lo grande que es, lo mejor es que tiene tracción trasera y que es de mecánica antigua, los de ahora dicen los mecánicos que son peores para arreglar.
Sigo con atención el hilo aunque ya tengo decidido el futuro….

Por cierto los holandese utilizaban pequeños coches con pequeñas cv, y podían porque su país es muy llano, hablo de más de veinte años atrás, porque me llamó mucho la atención. En la actualidad he observado que utilizan muchísimo la tienda de campaña, aun siendo familias con varios hijos+las bicicletas. ¡Siempre me toca alguno cerca! deben de salir todos del país, no sé como caben dentro.

petetepe
14/04/2011, 21:29
Petetepe, solo por curiosidad ¿te planteaste el problema de arrastre al buscar la CV?.
Yo siempre he opinado que para ir en carretera cuanto menos peso y menos anchura en el remolque mejor.
Opino como tú, es fundamental llevar un coche con mucho más peso que la cv para dominarla en todo momento. Me ha sorprendido lo de tu Ford, aunque ya me habían dicho que los motores de esos coches no son lo que eran, ni siquiera son Ford, que son buenísimos.
Veo que Walterd opina que un buen coche aunque sea antiguo es una buena opción; pues el mío (Scorpio) con 18 años no ha visto el taller más que para revisiones anuales y para tres cosas sin mucha importancia: un embrague (hace tres años, quizás es que le tocaba después de arrastrar 15 años la cv), un tubo de escape (no entero) y el verano pasado el cable de abrir el capó. Pues con gran dolor lo vamos a cambiar, porque dicen los talleres que no hay ya recambios para este coche y que si un día se rompe tendremos un serio problema y nos da miedo que cuando nos encontremos lejos de casa con la CV le dé algún achaque. Para ser sincera quien le ha perdido un poco la confianza es mi marido, no yo. Este coche además de lo grande que es, lo mejor es que tiene tracción trasera y que es de mecánica antigua, los de ahora dicen los mecánicos que son peores para arreglar.
Sigo con atención el hilo aunque ya tengo decidido el futuro….

Por cierto los holandese utilizaban pequeños coches con pequeñas cv, y podían porque su país es muy llano, hablo de más de veinte años atrás, porque me llamó mucho la atención. En la actualidad he observado que utilizan muchísimo la tienda de campaña, aun siendo familias con varios hijos+las bicicletas. ¡Siempre me toca alguno cerca! deben de salir todos del país, no sé como caben dentro.

Hola Paloma
Cuando compre la caravana, soy novato, antes me empape un poco sobre el tema. Antes de comprar la caravana sabia que la relacion de pesos de mi coche era mas bien justa. Mi coche en ficha tecnica tiene un mmr de 1800 kg.(algo que me sorprende un poco porque es arrastrar mas peso de lo que pesa el coche). Lo que no sabia por ejemplo es que las caravanas pesan bastante mas de lo que pone en la ficha tecnica.

En llano el coche no va del todo mal, bajando retiene bastante bien. El problema que yo estoy teniendo es cuando vamos para arriba. Tambien es cierto que fue en pleno agosto con temperaturas bastante altas. Tambien puede ser que yo no le sacase buen provecho al motor.

Este coche tiene sus defectos, como todos los coches modernos, pero tiene un buen motor. Un motor que empuja bastante. Lo que tienes que tener claro, te compres lo que te compres, es que los coches de hoy en dia no son como los de antes, como por ejemplo tu Scorpio. Los coches de hoy en dia son mucho mas seguros, pero llevan muchisima electronica y motores cada vez mas apretados. Eso al final son averias, encima no baratas, que nos toca pagar.

Por curiosidad, que has decidido comprar???

un saludo

jarulo
14/04/2011, 21:37
petetepe cada uno tiene claro lo que quiere y si no te sientes seguros y no vas cómodo y tranquilo cambia el mondeo (si es motor Ford lo venderás bien). Pero a mí no se me calienta nunca, es ancho, bajo y de ruedas gordas. Ojalá encuentres algo que te guste. A mí particularmente me gusta el octavia familiar

LAYOLI
15/04/2011, 10:26
Pettepe, pienso como Jaluro si no te sientes cómodo cambia es una decisión personal, aunque sigo pensando que no vas mal de pesos.

Me dices que cuanto pesa mi caravana, lo puse en un post de esté hilo es una Knaus 400tk Blue line se ve en mi perfil, si quieres entras en el álbum y la ves, cuando la compramos estaba cagaita, pues pensaba que no iba a poder mi coche con ella....luego me lleve la grata sorpresa.

Pesa 950 MMA pero con cosas ponle 100kg. lleva mover, calculo unos 1050-1100kg tampoco hay que añadir muchos kilos más a la MMA si no sabes cuanto pesa antes de comprar coche "pesa la CV" Mi coche pesa 1275Kg. con nosotros dentro y bicis...ect 1375kg. Y hombre estamos mirando coches para el curro de mi marido, el que tiene se cae a cachos.... tiene que ser amplio, consumir poco, ser alto, se mete por caminos, hemos visto el Dacia Duster pero pesa menos que el mío, unos 1235kg pero es lo más barato que encontramos nuevo 17.000€ y lo mismo nos decidimos por ese, por lo menos es diesel con 110cv que nos hemos enterado que luego son como 107cv pero me imagino que tirara un poco mejor que el mío, un gasolina.

Que tengas suerte, y tennos informados.

alial
22/01/2013, 13:12
yo tambien tengo una caravana de 2,5mts de anchura, la tenia fija en un camping y no la remolcaba pero ahora la saque y la quiero remolcar y hacer salidas,el coche que tengo es muy justo de pesomazda 1400kg,mma 1970kg.motor2000 147cv. y ademas es gasolina,he pensado en cambiar de coche pero hasta dentro de unos meses no podra ser,me gusta el renault koleos que pesa 1715 kilos y mma 2200 es un 2000 150cv, 4x4,tambien me gustan otros pero aparte de que son muy grandes de altura y no me pasan por el garaje, tambien pesan mas,y con el carnet b no puedo pasar de 3500kg,pense en sacarme el carnet b 96 pero entonces mi mujer también con lo que sube bastante,es que yo tengo unos problemas de espalda y nos hemos de combinar la conducción.como veis el koleos por pesos?

paticas
24/01/2013, 00:20
No creo que te contesten, porque hace ya dos años, que se abrio este hilo

Seni
24/01/2013, 14:17
Yo no te puedo decir porque no conozco el renault ese, pero tengo un amigo con una cv como esa y tiene un mitsubishi y se queja.

alial
24/01/2013, 17:00
Yo no te puedo decir porque no conozco el renault ese, pero tengo un amigo con una cv como esa y tiene un mitsubishi y se queja.gracias por contestar seno.saludos

marta
24/01/2013, 17:07
yo tambien tengo una caravana de 2,5mts de anchura, la tenia fija en un camping y no la remolcaba pero ahora la saque y la quiero remolcar y hacer salidas,el coche que tengo es muy justo de pesomazda 1400kg,mma 1970kg.motor2000 147cv. y ademas es gasolina,he pensado en cambiar de coche pero hasta dentro de unos meses no podra ser,me gusta el renault koleos que pesa 1715 kilos y mma 2200 es un 2000 150cv, 4x4,tambien me gustan otros pero aparte de que son muy grandes de altura y no me pasan por el garaje, tambien pesan mas,y con el carnet b no puedo pasar de 3500kg,pense en sacarme el carnet b 96 pero entonces mi mujer también con lo que sube bastante,es que yo tengo unos problemas de espalda y nos hemos de combinar la conducción.como veis el koleos por pesos?

Yo vreo que es un buen coche para tu cv. Hay unos foreros, Los Pacos, que tienen ese coche. Mándales un privado.

Carlos
24/01/2013, 17:24

Yo remolco una caravana de 1350 kgs de báscula con ese vehículo y de momento muy contento. Aunque no lo uso mucho a diario, lo elegí por el equilibrio de consumo entre un turismo y un todo terreno y por su fiable motor que se monta en muchos vehículos desde hace tiempo sin muchas "pegas" importantes.

Seni
24/01/2013, 20:11
Ojo con esa caravana, que son 2,50 metros de anchura, cuando la mayoría son 2,11 metros, parece que no pero son 0,39 metros mas, ya no es el peso, que también es... ¿Y el Volumen?, creo que cuenta mas el volumen que el peso, quizás este equivocado.