Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Alguien me puede aconsejar?

Veruchy
15/03/2011, 12:38
Hola a todos:
Soy nueva en esto de las caravanas y me quiero comprar una. He visto dos que me han gustado mucho, pero no entiendo nada de marcas. Me gustaria que me aconsejarais entre la Adria 432 tourning y la Abbey cardinal 495. Ademas uno me la manda desde londres y no se si fiarme, dice que paga todos los gastos y que tengo 3 dias para revisarla. Gracias.

marta
15/03/2011, 12:44
Hola y bienvenido....

Ante todo.. pon en el buscador: Timo del ingles"..... no te fies... no des nada de dinero por adelantado... además, tendrás que hacer trámites para homologarla.. un follón, vamos.
Luego te recomiedo que te leas esta página, va mujy bien para tener nociones:
Webcampista - La Caravana y la Autocaravana (http://www.webcampista.com/foro/cmps_index.php?pagina=acycv)

Tambien és importante saber qué coche tiens para remolcar.. no cualquiera vale para cualquier cv.
DAtos del coche: modelo, TARA, PMA, potencia, cilidrada, gasoil o gasolina...

Tauro
15/03/2011, 13:01
Bienvenido y saludos desde Barbera del Valles (Barcelona)

Veruchy
15/03/2011, 13:06
No se, el chico dice que vende la caravana en españa porque esta matriculada aqui, ademas lo manda por una empresa de transportes y yo le tendria que pagar a la empresa que seria la mediadora.

marta
15/03/2011, 13:11
Puedes poner el enlace del anuncio??
Has de pagar antes de ver la cv? o puedes verla?? que te envie copia de la ficha técnica...

Veruchy
15/03/2011, 13:18
Por las fotos esta muy bien la caravana, me dice que yo pago a la empresa, tengo tres dias para verla y si no me gusta la devuelvo y ellos me dan mi dinero, tambien dice que el corre con los gastos de envio tanto si me la quedo como si no.

marta
15/03/2011, 13:24
No te fies... has de poder verla sin adelantar el dinero, sino... huele a timo.
Qué gastos de envio?? la cv estáa quí, no? ...uuummm:???:

marta
15/03/2011, 13:30
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35399-estafa.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44278-caravanas-extranjeras.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40459-anuncios-sospechosos.html

jsomoza
15/03/2011, 13:34
Bienvenida al foro Veruchy; como te dice Marta, ten mucho cuidado, suena totalmente a timo.

Mira por ejemplo este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/36543-puede-ser-un-timo.html

O todos estos:

http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=1787&photoplog_searchinfo=1&photoplog_searchquery=timo+del+ingles

Lo dicho huele a estafa total.

Saludos.

Lo siento Marta, nos hemos atropellado un poco.

marta
15/03/2011, 13:37
jajjaj.... jsomoza.. no importa.
Lo importante es que no la timen.

Veruchy
15/03/2011, 13:38
Creo que la caravana esta en Londres aunque esta matriculada en España y la compañia de transportes es puerta puerta courier.

jsomoza
15/03/2011, 13:41
Es que este tipo de cosas, me ponen de una lecheee; tu quieres comprar una cv y vas con toda la buena Fé y te encuentras con cada "Hijo de madre trasnochadora" que lo unico que hace es aprovecharse de la gente.

Saludos.

Eolox
15/03/2011, 13:41
Buenas y bienvenido al foro,
Como te dicen huele a timo, cada vez se ven mas caravanas impecablea a precios muy bajos, luego llamas y te cuentan lo mismo, el que no es ingles es aleman, muy serios y formales y les pides la ficha y te dicen que tiene un papel que luego se formaliza en españa vamos te intentan liar (eso me dijeron hace 2 años jeje).
Saludos y no pongas un euro por adelantado.

marta
15/03/2011, 13:45
Creo que la caravana esta en Londres aunque esta matriculada en España y la compañia de transportes es puerta puerta courier.

Más olor a timo.....

gorrilla1
15/03/2011, 13:55
bienvenido y saludos desde zaragoza veruchy !!!!!

como bien te dice Marta y los compañeros.......
no te fies con el tema ese de la cv de inglaterra por que seguro que una vez que pages ya has visto el dinero !!!!!
ademas aqui en españa tienes montones de cv que se venden las cuales puedes ver,palpar ect sin necesidad de soltar un duro.
y sobre todo adlo con tranquilidad que las prisas no son buenas !!!!!!
un saludo y suerte con la compra sea la que sea !!!!!

Veruchy
15/03/2011, 14:04
Acaba de responderme el de la otra caravana y me dice que la caravana esta en madrid pero el en berlin.
Me dice que ingrese el dinero en westernunion y le envie el recibo de pago, cuando el lo reciba me mamda la carabana con los papeles en 2 o 3 dias, la reviso y si estoy conforme le pagan a el. Pero antes tengo que dar el dinero a westernunion.

MATES
15/03/2011, 14:10
Como ya te han dicho, creo que teniendo producto nacional, más ahora con la crisis y totalmente certificable y visionable, no entiendo que os metáis en posibles timos en el extranjero.

Si te interesa mucho, mucho, prueba a quedar con el vendedor en Londres. Dile que tienes un negocio que hacer y que te pasas por ahí. Si el ahorro es grande, incluso hazlo realidad y plántate en Londres en vuelo barato de fin de semana. Me da a mi, que no va a haber forma de ver la caravana (probablemente porque no exista).

Saludos.

marta
15/03/2011, 14:10
... y qué vas a hacer???

jordicor
15/03/2011, 14:15
Haz caso a lo que te estan diciendo, no sueltes ni un euro.
Es un timo.

Centellita
15/03/2011, 14:15
Como te han dicho esto huele al timo del inglés. En el momento que pagues ya no vuelves a saber nada de la caravana ni del vendedor. Mejor mira los anuncios de España o llegate por las casas de caravanas, no compres nada que no puedas ver realmente antes de soltar ni un céntimo.

Saludos

Veruchy
15/03/2011, 14:19
Creia que al haber un intermediario como una empresa como westernunion o puerta puerta courier era mas fiable, pero gracias por los consejos. La verdad es que he visto caravanas pero se salen del presupuesto y estas se arreglaban un poco mas.

MATES
15/03/2011, 14:21
¿No será ésta?

2008 Adria 432 Touring Caravan | España | Caravanas - CASINUEVO.NET (http://caravanas.casinuevo.net/2008-adria-432-touring-caravan_espana_110311151739)

Je, 1600 Euros por una caravana del 2008. En fin, Veruchi, no hay mucho más que decir.

Veruchy
15/03/2011, 14:27
No es esa pero el precio de una es 1500 y el de la otra 1700 y las he visto muy baratas por eso pido informacion, ya os digo que soy nueva en esto pero no tonta y no voy a lanzarme sin saber antes a lo que me enfrento por eso pido consejo. Nadie nunca ha hecho nada como esto? No digo que no sea un timo, pero hay una empresa legal de por medio, eso me da que pensar....

angelvel
15/03/2011, 14:30
Enviar la CV sin saber si la vas a vender y si no la quieres, él corre con todos los gastos. Ponte en su lugar y verás que si es verdad es una auténtica locura, y todo por 1500€. Te gastas más en el envío que en la venta.

Creo que es un timo claro.

thunderstorm
15/03/2011, 14:31
No es esa pero el precio de una es 1500 y el de la otra 1700 y las he visto muy baratas por eso pido informacion, ya os digo que soy nueva en esto pero no tonta y no voy a lanzarme sin saber antes a lo que me enfrento por eso pido consejo. Nadie nunca ha hecho nada como esto? No digo que no sea un timo, pero hay una empresa legal de por medio, eso me da que pensar....

Nadie esta poniendo en duda tu capacidad pero por ese dinero huele a timo. En serio, olvidate de esos anuncios que disfrazan de legales poniendo alguna empresa mas o menos seria por el medio.

El ingresar dinero en Wester Union para ciertos anuncios no hace mucho tiempo era sinonimo de timo.

MATES
15/03/2011, 14:35
¿No será ésta?

2008 Adria 432 Touring Caravan | España | Caravanas - CASINUEVO.NET (http://caravanas.casinuevo.net/2008-adria-432-touring-caravan_espana_110311151739)

Je, 1600 Euros por una caravana del 2008. En fin, Veruchi, no hay mucho más que decir.

Disculpame. No pretendía ser tan tajante (aunque lo haya sido).

Entra en esta web, en el apartado de ocasión y compara un poco los precios. Aquí no hay gastos de envío y muy difícilmente, encontrarás timos ocultos, porque los revisa el Webmaster.

Si ahí comparas precios, tampoco creo que encuentres muchas caravanas por menos de 2000 Euros.

Saludos y, nuevamente, perdona Veruchi.

marta
15/03/2011, 14:38
¿No será ésta?

Cierto Mates, está todo dicho.
Veruchi... no te lo tomes a mal.. pero es que nadie regala duros a 4 pesetas...

Veruchy
15/03/2011, 14:46
Gracias a todos, no esta la cosa para perder el dinero, el comprar la carabana es porque yo vivo en Sevilla y mi marido trabaja en Huelva, por lo que tengo que pagar ademas de una hipoteca con sus respectivos gastos un alquiler. Yo estoy en paro, por lo que buscaba algo para que mi marido pudiese dormir. Pago 300 euros de alquiler pero no tengo nada, al menos con una caravana los pagaria y tendria algo propio. Cuando deje el alquiler no tendre nada.Ese es el motivo de comprar una caravana.Asi que os agradezco vuestros consejos, porque en mi situacion perder 1500 euros significaria la ruina total.

MARIA35
21/03/2011, 03:16
Hola, resulta que estoy intentando en comprar una cv y me encuentro con el mismo anuncio, 1700 euros, que está en Londres y que quieren que les pague a la empresa los portes, les he dicho que no pago nada e insisten en que el se hace cargo de todo pero que yo tengo que pagar al mensajero y que tengo 3 dias para ver si me la quiero quedar o no y que si no la quiero se la lleva y ya está, así que yo más mosqueá que ná empiezo a investigar,
1º- Tiene nombre español, pero no sabe hablarlo, mas bien parece un traductor de google.
2º-En el anuncio pone que está en Tenerife y cuando me comunico con él me cuenta que su novia es inglesa y que vivien en Londres, que no la puedo ver.
3º-Insiste en que yo pague a la empresa de transporte pero que el paga los gastos de envío (no se como se come eso).
4-Me dice que la vende porque no tiene tiempo para viejar porque tiene un restaurante en Londres, pero no ha parado en todo el día de contestarme a todas horas (pos para no tener tiempo....un domingo....)
5- y lo más importante 1700 euros una caravana que de esa fecha no bajan de 9000 o 10000 euros, como alguien ha puesto por ahí nadie da duros a 4 pesetas.

Está claro que esto es un timo, pero seguro que alguien caerá y no se como poder avisar a las personas que vean el anuncio, está en casinuevo.net.

Solo decir que las personas que vean algo raro a la hora de hacer una compra que se informen, que en los foros la gente está para ayudar.

Un saludo.

Yuris
21/03/2011, 04:08
Lo cierto es que es vergonzoso... menos mal que este tipo de timos cantan a leguas, pero con todo siempre habrá quien no se asesore adecuadamente y termine perdiendo un dinero que seguro que le ha costado mucho trabajo ganar.... y no solo existen caravanas, tamién hay anuncios de coches y motos en los que ofrecen el mismo trato (pago de los portes y tal...), y no hay uno que sea verdad....

Veruchy... BIEN POR TI, un buen asesoramiento evita quebraderos de cabeza...

Yo llevo viendo por internet unos pocos de años Caravanas en venta con esas condiciones, y es curioso, porque siempre son las mismas y cada año tienen un año menos (lo que daría mi mujer por cumplir un año menos cada año!!!!).