Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta corriente dentro de cv

RUBIOCKS
19/03/2011, 01:29
Mi pregunta es la siguiente:
Tego una cv con toma de corriente de 7 pin y en el coche tengo una de 13 pin pero le puse un adaptador de 7 pin y ya tengo luces en el exterior, y ahi va mi pregunta ¿Porque en el interior no tengo corriente?
Segun el electricista de norauto me manifesto que al ser de 7 pin no se puede que lo que tengo que hacer es cambiar los pin de la cv (13 pin) y listo, si claro eso es tan facil y barato...Otra cosa que me dijo es que en la itv piden luz de antiniebla y ellos no pueden utilizar ese polo.Que hago no se estoy hecho un lio y mi mujer no para de preguntarme, gracias.

d`galdakao
19/03/2011, 12:10
Hola, en este caso lo que te dicen en Norauto es lo mas correcto, cambiar la piña de la cv a 13 pin, porque como te han dicho es obligatorio llevar antiniebla y con siete pin no hay mas sitio, de otra forma si lo usaran para la luz interior, tendrías que cambiarlo cada vez que vayas a pasar la itv. Pregunta cuanto te sale pero yo creo que si tendrías que cambiar la del coche seria mas caro.

Un saludo

RUBIOCKS
20/03/2011, 02:06
Alguien sabe por cuanto sale ese arreglito de la piña de la cv, gracisa d´galdakao

superfendt
20/03/2011, 21:53
Es la pregunta mas habitual.

Con el de 7 no tienes ni corriente en el interior ni para la nevera. Como te dicen le puedes quitar el pin de la antiniebla y ponerla para la corriente del interior, pero cunado pases la ITV puedes tener problemas.

Para mi lo mejor es que le pongas la piña de 13 a la caravana y la adaptes para que todo te funcione.

Josep M.
20/03/2011, 22:07
En el ultimo punto de este hilo hay un dibujo explicativo y muy didactico de la diferencia entre las tomas de 7 y 13
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/22709-pi%F1a-7-13-pins-bustner-480-tk-del-2000-a.html
Si haces tu el cambio no te sale por más de 10 euros.
Yo cambié la piña de 7 pins de mi caravana porque estaba rota y me costo 6 euros, por lo que supongo que la de 13 será algo mas cara.

Josep M.
20/03/2011, 22:15
Quizás lo veas mas claro en la web de nuestro compañero Jose Luis
EL mundo de la caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html)