Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dónde cocinar

fosc
21/03/2011, 19:33
Nos hemos comprado una Moncayo Alhambra de tercera mano y no dominamos el tema, por eso queríamos saber si los que hacéis ruta cocináis dentro o siempre montáis la cocina fuera, pq. en principio no cogemos el mueble plegable para apoyar la cocina ni la cocina pero si es necesaria le haríamos una oferta al vendedor. Es muy engorroso cocinar dentro? Huele mucho?
Gracias por vuestra ayuda, estos novatos os lo vamos a agradecer muchísimo!:bounce:

el_chito
21/03/2011, 19:38
yo personalmente no cocino y aunque no lo parezca huele, cuando compre mi segunda caravana se notaba un huevo que su anterior dueño cocinaba dentro y me costo horrores quitar esa olor

cortinass
21/03/2011, 19:41
depende lo que vallas a cocinar
nosotros en las 2 caravana que hemos tenido no hemos cocinado dentro,pero ahora si cocinamos

sardinas no te vas a poner a hacer dentro,normalmente se suelen hacer cosas que no huelan,para las cosas que huelen llevamos una pizza pan para ponerla en la calle

fosc
21/03/2011, 19:41
Viva la rapidez en este foro!!!!!
POr cierto, qué es la pizzapan?
Gracias

Mini
21/03/2011, 19:43
Hola. :flower:
Nosotros llevamos una mesa plegable de decatlhon y una placa de inducción y cocinamos siempre fuera. También hacemos barbacoas en las comunitarias del cámping si tiene, o de carbón en la parcela. Llevamos un microondas que lo usamos en la caravana para calentar comida hecha, si sólo vamos para un finde llevo cosas hechas, y para calentar la leche, y tengo una sandwichera, que también va muy bien dentro de la caravana para una cena rápida. Saludos.

empar de masquefa
21/03/2011, 20:03
44250Nosotros siempre cocinamos fuera dentro solo calentar algo como mucho, una pizza pan es esto, un saludo.

marta
21/03/2011, 20:25
Pues .... yo cocino casi siempre dentro (tengo ac, para el caso es lo mismo) y no tengo olores.
Con la cv, también solia cocinar dentro según que cosas (sopas, hervir pasta, tortillas, frankfurs, pechugas rebozadas...), o montar una mesa pequeña fuera para el pizza pan y/o la cocina de gas, pero algo cómodo de montar y recoger.

Josep M.
21/03/2011, 20:37
Yo siempre hago ruta y acostumbramos a cocinar fuera.
Generalmente usamos o una placa de inducción, o un fogón de camping gas. En el arcón llevo dos bombonas azules. Una conectada directamente a la cocina interior y otra a la que le monto y desmonto el fogón.
Dentro solo cocinamos si hace mal tiempo fuera.
Cocinando fuera no solo evitas olores dentro, sino que no ensucias la caravana y puedes ir cocinando algo de segundo mientas comes el primero.

fosc
21/03/2011, 21:14
O sea, que para gustos los colores no?
Pero mi pregunta es si no es engorroso ir de ruta y cada dos días quitar y poner la cocina fuera o eso se hace en un plis y es mucho mejor?

navigo
21/03/2011, 21:19
Yo tambien soy novato, compre mi cv en agosto, pero todos los meses salgo, aunque sea un fin de semana, yo compre una vitro de induccion, que va de lujo, y cuando cocinamos normalmente moto una mesa de camping, de toda la vida, muy facil de recoger y ya esta. Tambien si hace mal tiempo puedes cocinar dentro, pero nada de fritanga etc, ya que se te pondria todo perido, lo mejor, siempre fuera saludos

Dragui
21/03/2011, 21:57
Nosotros cocinamos fuera, pero si hay que hacer pasta, arroz hervido o cualquier otra cosa simple que no haga olores, lo hacemos dentro si solo vamos a estar un dia en el camping, y asi no montamos todo la parafernalia. Nuestra caravana ya venia con el microondas y solo para calentar tambien va bien. Si solo es un dia o dos te apañas con lo que tienes, si no, montas toda la estructura de cocina y cocinas fuera.

forever
21/03/2011, 22:07
Pue yo en mis 5 caravanas siempre he cocinado dentro y en el exterior lo unico que tengo es una barbacoa.

saludos desde Vinaros

Josep M.
21/03/2011, 22:45
Pero mi pregunta es si no es engorroso ir de ruta y cada dos días quitar y poner la cocina fuera o eso se hace en un plis y es mucho mejor?

Pero que cocina?
Coges el fogón de camping acoplado a la bombona, o la placa de inducción, y montas la parada fuera en un plis plas. Me refiero en el camping.
Ahora bien, si te refieres a comer mientras haces ruta, en una parada en el camino, entonces dentro.
Pero es que cuando hago ruta miro de salir muy temprano de un camping y llegar lo mas pronto posible a otro. Procuramos llegar a la hora de comer, y si ha de ser a media tarde, como mucho, intentamos llevarnos la comida de manera que no haga falta cocinar, sino solo calentar, y esto dentro es un momento.
Cuando hago ruta (que es siempre), excepto el día inicial, el ultimo y alguno intermedio en que puedo hacer tiradas de 500 o 600 Km, el resto intento no hacer más de 300. Esto te permite salir de un camping alas 8 de la mañana y estar instalado en otro al mediodía, con lo que puedes comer en el camping y disponer de la tarde.
No acostumbro a pasar más de 2 o 3 noches en un mismo camping. Y a veces, si es de paso, entre dos tiradas largas, generalmente a la ida o vuelta, una sola noche.

marta
21/03/2011, 23:40

En montar una mesa y una cocina, no se tarda nada.
También puedes organizar el tema de comidas para hacer las menos olorosas dentro....

Castilla
21/03/2011, 23:44
Y digo yo para qué compramos una caravana con cocina si no vamos a cocinar?? Yo cocino fuera en verano, porque me gusta estar al aire libre, pero en ruta siempre dentro y te puedo asegurar que no huele absolutamente nada, se ventila y punto, freir no frio pero es que casi ni lo hago en casa.

marta
21/03/2011, 23:46
Eso sí..... yo tengo campana extractora.... que todo hay que decirlo.

Castilla
21/03/2011, 23:47
yo utilizo mucho también el microondas

fosc
22/03/2011, 00:29
No si estractor de humos si que tenemos y freir, no frio ni en casa, pero había leido que los olores son fatales y que se ensucia mucho la cv.

desastre manifiesto
22/03/2011, 00:30
Yo cocino dentro siempre. No he tenido problema de olores. Sí me preocupo de limpiar después todo bien, lo mismo de ventilar, y trato de escoger comidas adecuadas a las circunstancias.

aabm
22/03/2011, 00:40
¿cocinar?¿eso que es?

ana-
22/03/2011, 00:51
Yo tengo una cocina de dos fuegos pero la utilizo poco, la pongo encima de una mesita pequeña, este año en un viaje de 22 dias ni la he puesto, he cocinado dentro, procuro hacer cosas simples y siempre tapando la sarten, cuando pongo la cocina fuera aprovecho y hago mas de una comida para que despues sea solo calentar.
Es distinto la persona que hace camping que la que viaja, los que utilizamos la caravana mayormente para viajar solemos llevar pocos trastos y sacar pocas cosas, porque despues hay que recogerlas y no queremos pasarnos el tiempo sacando y recogiendo, de todas formas veras que cada uno tiene su opinión.

Mi consejo es que te compres las cosas conforme veas que te hacen mucha falta, no lleves cosas por si alguna vez las usas, al final llenas la caravana de cosas inutiles.
Saludos y bienvenido

calimero
22/03/2011, 01:02
Mi consejo es que te compres las cosas conforme veas que te hacen mucha falta, no lleves cosas por si alguna vez las usas, al final llenas la caravana de cosas inutiles.
Saludos y bienvenido
total mente de acuerdo con ana

DM4
22/03/2011, 01:44
Haciendo cosas sencillas, no veo nigún problema en cocinar dentro. En ruta, con mal tiempo o calentar algo no me complico. Otra cosa es ya establecido en un camping, se saca una mesa y un hornillo y listo, eso se recoge rápido.

fosc
22/03/2011, 17:14
Gracias, eso hemos decidido: conforme a la marcha veremos como nos apañamos.
Por cuerto, tema microhondas: Donde lo llevais? se puede "integrar" en algun sitio para que no se caiga y no moleste?

CARAGOL DE LLEIDA
22/03/2011, 18:21
Hola, nosotros nunca hemos cocinado dentro de la cv. En la primera que era de segunda mano el antiguo dueño ya no cacinava y nosotros nunca y menos en la nueva.
Creo que si los fabricantes te dieran la opción de cocina SI / NO , la mayoria compraríamos la cv sin cocina. Tambien pienso que sacar una mesa y colocar la cocina encima no cuesta mucho, de todas maneras nosotros vamos a colocar una cocina en la cv que puedas cocinar desde fuera. De momento estoy ahorrando un poco para la "obras" y me comprometo ha hacer fotos cuando tenga toda la cv a punto.
Creo que para después de ss la tendré toda arreglada, nos está quedando una pocholada.

Salut

DM4
22/03/2011, 19:20
Yo no llevo microondas y hasta ahora no lo echo de menos, no veas si pesa el jodio.

NUCKAYDANA
22/03/2011, 19:38
Es cierto que el microondas pesa mucho, pero a nosotros nos saca de muchos apuros.
Al caracol de Lleida, si que me gustaría ver fotos y me des ideas, ya que lo que dices me parece muy interesante.
Sdos

yole
22/03/2011, 19:44
Pues yo cocino dentro. Pero tampaco no hago cosas muy complicados. Y para los primeros dias llevo cosas de casa hecho que asi solo hay que calentar.

NUCKAYDANA
22/03/2011, 19:48
Yo nunca he cocinado dentro, pero lo voy a empezar a hacer, que como dice por arriba un amigo, para eso tenemos cv con cocinas!!

NUCKAYDANA
22/03/2011, 20:01
Por cierto, no he entendido bien lo que es la pizza pan y lo que se puede coicnar en ella. Me podeis ayudar? La verdad es que quisiera llevar algo para cocinar fuera que no necesite butano, prefiero conectar a la luz.Sdos

Cal Sargantana
22/03/2011, 20:02
Hola, nosotros nunca hemos cocinado dentro de la cv. En la primera que era de segunda mano el antiguo dueño ya no cacinava y nosotros nunca y menos en la nueva.
Creo que si los fabricantes te dieran la opción de cocina SI / NO , la mayoria compraríamos la cv sin cocina. Tambien pienso que sacar una mesa y colocar la cocina encima no cuesta mucho, de todas maneras nosotros vamos a colocar una cocina en la cv que puedas cocinar desde fuera. De momento estoy ahorrando un poco para la "obras" y me comprometo ha hacer fotos cuando tenga toda la cv a punto.
Creo que para después de ss la tendré toda arreglada, nos está quedando una pocholada.

Salut
Me muero de ganas de ver eso de cocinar desde fuera, ya tardas en acabar las obras.......

Salut

piratas de la mora
22/03/2011, 20:03
nosotros para un finde si nos preparamos la comida la dejamos listo para calentar
pero si que usamos la cocina de dentro para hervir o para algo facil para lo demas tenemos barbacoa de gas y un muebre de resina que usamos como cocina en el que esta todo preparado solo para bajar y poner el ornillo y el gas y a cocinar te pongo fotos para que te hagas una ide cuando circulo lo ponga detras de la cv

pintxo
22/03/2011, 20:04
hola nosotros como han dicho por ahi arriba sacamos una mesa y ponemos la placa de inducion,el micro lo llevamos bien sujeto dentro de la caravana enbuen tiempo el microondas lo sacamos encima de una mesa y en invierno si salimos con la caravana lo coloco encima de la cocina y la fregadera dentro.un saludo.

pintxo
22/03/2011, 20:12
Por cierto, no he entendido bien lo que es la pizza pan y lo que se puede coicnar en ella. Me podeis ayudar? La verdad es que quisiera llevar algo para cocinar fuera que no necesite butano, prefiero conectar a la luz.Sdos
Nosotros tenemos una y hemos hecho desde una paella hasta asar chorizo ,careta costilla,morcilla etc....un saludo:cheers:

marta
22/03/2011, 20:16

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43531-para-los-expertos-en-pizza-pan-una-preguntita.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38074-que-es-la-pizza-pan.html

NUCKAYDANA
22/03/2011, 20:19
Esas fotos....k ganas de enganchar al coche......K largo se me está haciendo el invierno!!!
Por cierto para guisar fuera, k me recomendais, cocina de butano o electricas?

fosc
22/03/2011, 20:22
Caracol de lleida, estas fotos ya estan tardando demasiado.
Piratas de la mora que superequipados, la verdad me has dado una idea pq. nosotros llevaremos una mesa así y no sabiamos cómo.
Creeis que el pan pizza vale la pena?, vale un os 30 € en teletienda, pero no quiero cargar con muchos trastos... es que nosotros si que vamos a parecer un caracol, aunque si hay quien se lleva hasta la trona de ikea...

Muchas gracias chicos!!!!!!!!!!!!

DM4
22/03/2011, 20:25
Pues ya que pagas la luz, eléctrica.

marta
22/03/2011, 20:34
Esas fotos....k ganas de enganchar al coche......K largo se me está haciendo el invierno!!!
Por cierto para guisar fuera, k me recomendais, cocina de butano o electricas?

En según que cámpings, más de los que piensas, puedes tener problema de potencia de luz... en ese caso.... usa la de la cv.

piratas de la mora
22/03/2011, 20:34
Caracol de lleida, estas fotos ya estan tardando demasiado.
Piratas de la mora que superequipados, la verdad me has dado una idea pq. nosotros llevaremos una mesa así y no sabiamos cómo.
Creeis que el pan pizza vale la pena?, vale un os 30 € en teletienda, pero no quiero cargar con muchos trastos... es que nosotros si que vamos a parecer un caracol, aunque si hay quien se lleva hasta la trona de ikea...

Muchas gracias chicos!!!!!!!!!!!!yo no tengo el pizzapan por que uso placa de inducion o fogon de gas pero si e cocinado en el pizzapan y no descarto que llegado el momento lo compre
en el ike tienes muchas cosas placticas y plegables jajajaja y lo del mueble de resina si eres un poco mañoso y te lo montas con unos departamentos puedes llevar todo lo necesario para la cocina platos, vasos, cubiertos, sal, pinienta, aceite, etc... cuando para en el camping pies con dos asas lo sacas de la cv y lo pones donde te combenga y dentro va todo que te bas pues lo cierras de manera que no su pueda ablir del movimiento y lo guasda

piratas de la mora
22/03/2011, 20:35
En según que cámpings, más de los que piensas, puedes tener problema de potencia de luz... en ese caso.... usa la de la cv.
por ese motivo llevo cocina de luz y de gas

fosc
22/03/2011, 23:28
Bueno, veo que nadie lleva un microhondas "integrado" de alguna manera dentro de la cv para que quede fijo, no?

xela
22/03/2011, 23:40
Bueno yo lo que hago es lo siguiente si voy ha estar dos o tres dias saco el mueble cocina de aluminio que ya lo guardo montado y pongo los fogones en cima que eso son cinco minutos.si voy a pasar solo la noche me como un bocata , utilizo el microhondas o le enrrosco al campingas una parilla que eso es 1 minuto y si tengo que cocinar dentro que de momento nunca lo he hecho ha de llover y no tener montado el avance

piratas de la mora
22/03/2011, 23:40
Bueno, veo que nadie lleva un microhondas "integrado" de alguna manera dentro de la cv para que quede fijo, no?personalmente pienso que no es necesario pero tambien se que segun las necesidades de daca uno es imprescidible

NUCKAYDANA
22/03/2011, 23:59
yo creo que va muy bien. Yo en mi caso lo tengo encima de la nevera (que es de las grandes), pero en la otra caravana lo tenía encima de la cocina y el fregadero, aunque tambien he visto a personas que anulan uno de los muebles superiores de la cocina (quitan la puerta) y lo encajan.

Orca
23/03/2011, 00:45
Nosotros dentro solo usamos el microondas que traia la caravana. Para el resto un mueble de baldas de resina que no pesa nada y encima dependiendo de lo que deseemos cocinar una plaquita de inducción portatil (Makro 36 €) o el pizzapan (aprox. 30 €). Dentro nada mas ya que mi mujer es una cocinillas y le encanta el tema (mi CV no trae extractor).

Saludos

CARAGOL DE LLEIDA
23/03/2011, 11:36
Buenos dias a todos, no os preocupeis que cuando tenga la cv terminada os la enseño. No es que tenga mucha experiencia en camping, pero lo que si tengo claro es que la cv la quiero para el veranito en la playa y para rutear. Para lo primero no tengo tantos problemas, vas cargado hasta los topes, montas el chiringuito y a disfrutar. Pero para rutear creo que se tiene que ir bastatnte ligero y sobre todo muy pràctico. Y esta es la razón de querer cocinar en la cv desde fuera. Poder parar donde sea y poderte hacer unos huevos fritos sin problemas. Tambien estoys de acuerdo con los que piensan que la cocina de la cv es para usarla, por supuesto que los entiendo, pero no comparto su idea. Nosotros dentro de la cv lo único que hemos colocado fijo es el microondas.

Salut

fosc
23/03/2011, 12:48
Nosotros dentro de la cv lo único que hemos colocado fijo es el microondas.

Salut

Y cómo lo has fijado? Es que como veis el tema me preocupa:pale:

angelvel
23/03/2011, 13:18
Y cómo lo has fijado? Es que como veis el tema me preocupa:pale:

Yo cancelé un armario de los que hay encima de los fogones y me colocaron el microhondas en el concesionario.
Al ser con la compra de la caravana no me cobraron nada de mano de obra y el micro se lo llevé yo, por lo que me salió gratis el brico. :)

CARAGOL DE LLEIDA
23/03/2011, 13:49
Hola Fosc, el brico me lo realizó el concesionario de la cv. Simplemente me colocó una madera i empotró el micro. No te preocupes que te pondré fotos lo más ràpido posible.

Salut

fosc
23/03/2011, 18:11
Gracias, deseando estoy de ver las fotos, aunque el brico nos lo vamos a tener que hacer nosotros, ya que comparamos la caravana a un conocido y si la llevamos aun concesionario para integrar el micro nos va a salir más cara "la salsa que els cargols"

piratas de la mora
23/03/2011, 21:20
Gracias, deseando estoy de ver las fotos, aunque el brico nos lo vamos a tener que hacer nosotros, ya que comparamos la caravana a un conocido y si la llevamos aun concesionario para integrar el micro nos va a salir más cara "la salsa que els cargols"si sois de barcelona o cercanias puedo intentar hecharos un mano para colocar el micro yo en la mia lo puse pero como no me gustaba como quedaba y como no lo considero necedariopues lo quite

fosc
24/03/2011, 00:11
Moltes gràcies, Somos de Vilanova i la Geltrú, muy cerca de BCN, así que no descartamos que cuando nos la den en Mayo te pidamos consejo, más no que no queremos abusar.