Ver la versión completa : Pregunta ¿Debo vaciar el water químico?
Capitán Pirata
22/03/2011, 23:17
[FONT="Verdana"][COLOR="navy"]Buenas noches,
Por fin este fin de semana hemos estrenado la caravana... una experiencia magnífica!!!
No podremos volver a salir hasta Semana Santa por lo que estará parada más o menos un mes. El WC tan solo lo hemos utilizado para aguas menores. La duda que tengo es si debo vaciarlo y limpiarlo o lo puedo mantener así hasta que volvamos a finales de abril y entonces proceder a su limpieza. ¿Qué es más aconsejable?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo,
El Capitán Pirata
Aunolose
22/03/2011, 23:21
Que lo vacíes. y si no te viene mal, que lo limpies.
Ten en cuenta que con los meneos el interior del deposito se cubre con la mezcla, todo, pero al dejarla fija el liquido se puede separar de "lo otro" y entonces las gomas y demás dejarán de estar protegidas, esto no es científico, es lo que me imagino. Desde luego si se separa el olor es bueno...
co y san
22/03/2011, 23:25
hola,yo he comprado uno hace poco pues la mia no tenia y no lo he usado pero mi opinion es que lo vacies porque lo suyo es que este limpio para cuando lo vuelvas a usar por que tanto tiempo no se,es mi opinion a lo mejor no pasa nada pero lo limpio limpio esta
Hay que joderse con la preguntica!!!!!!!!!!!!!!........................................jajajajajajajaj
yo tambien pienso que lo debes vaciar por que el liquido pierde propiedades y cuando pasa algun tiempo huele mal e incluso pierde hasta el color azul
thornberry
22/03/2011, 23:54
... Y baja la tapadera, porfa... ;-)
yo hasta ahora mi procedimiento es vaciarlo, limpiarlo y dejarlo con liquido azul, mezclado con agua, en sus proporciones aproximadas.
Utilizando theford , para mi el mejor nunca huele mal, pero no hay que escatimar en la cantidad, hay gente que le echa 2 gotas y eso no vale para nada.
thornberry
23/03/2011, 00:01
yo hasta ahora mi procedimiento es vaciarlo, limpiarlo y dejarlo con liquido azul, mezclado con agua, en sus proporciones aproximadas.
Utilizando theford , para mi el mejor nunca huele mal, pero no hay que escatimar en la cantidad, hay gente que le echa 2 gotas y eso no vale para nada.
Lo dejas de esa guisa incluso cuando no lo vas a usar???
sabineric
23/03/2011, 00:14
Pues yo hago lo mismo, antes de dejarla, sea por el tiempo que sea, siempre limpito, nunca huele mal y las gomas siempre bien conservadas, y lo mas importante, siempre a punto de marcha.
thornberry
23/03/2011, 00:42
Pues yo hago lo mismo, antes de dejarla, sea por el tiempo que sea, siempre limpito, nunca huele mal y las gomas siempre bien conservadas, y lo mas importante, siempre a punto de marcha.
Pues yo no...
Lo vacío, lo limpio y lo dejo así, vacío y limpio hasta su próximo uso en mi siguiente salida.
No me gusta dejarlo lleno de agua y líquido azul, me parece "corrosivo" o algo así.
Y si por casualidad he de dejarlo durante un tiempo largo, por circunstancias, pues... que no, que mejor vacío.
Saludos.
nosotros hicimos una comprobacion durante algo mas de 15 dias y no huele y aguanta bien, el tema esta que si salgo un finde y el niño solo va una vez y tengo que vaciar pues valla, yo lo vacio solo cuando se llena, y no pasa nada, eso si echo bien de liquido
oriental
23/03/2011, 00:57
Pues yo no...
Lo vacío, lo limpio y lo dejo así, vacío y limpio hasta su próximo uso en mi siguiente salida.
No me gusta dejarlo lleno de agua y líquido azul, me parece "corrosivo" o algo así.
Y si por casualidad he de dejarlo durante un tiempo largo, por circunstancias, pues... que no, que mejor vacío.
Saludos.
Yo también lo dejo siempre vacío .... pero no se igual no es mala idea lo de dejarlo preparado como los compañeros, no se .... no se
Un saludo
[FONT="Verdana"][COLOR="navy"]Buenas noches,
Por fin este fin de semana hemos estrenado la caravana... una experiencia magnífica!!!
No podremos volver a salir hasta Semana Santa por lo que estará parada más o menos un mes. El WC tan solo lo hemos utilizado para aguas menores. La duda que tengo es si debo vaciarlo y limpiarlo o lo puedo mantener así hasta que volvamos a finales de abril y entonces proceder a su limpieza. ¿Qué es más aconsejable?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo,
El Capitán Pirata
LIMPIA ESE QUIMICO YAAAAAAAAAAAA MUCHACHO.....
jajajajajajj un saludo y no te preocupes que nadie nace sabiendo..... pero limpialo ya, en serio.
nosotros siempre que la utilizamos y antes de irnos del camping donde hayamos estado vaciamos el wc.un saludo.
Yo particularmente lo vaciaría, yo siempre lo vacío.
Un saludo
Lo dejas de esa guisa incluso cuando no lo vas a usar???
Pues verás no ocurre nada, el wc quimico está compuesto basicamente de plastico ligero de alta calidad, este tipo de plásticos es capaz de resistir todo tipo de sustancias corrosivas, incluido ácidos, de ahi que las baterias de los automoviles, cuando derraman su ácido lo corroe y quema todo menos el envase de plástico con el que estan fabricadas, puedes usarlo sin problemas los 365 dias del año. Un saludo
POSDATA: Os recomiendo el liquido Azul Theford, es el mejor con diferencia.
veo que todos los vaciais. pero porque????????????? pasa algo si no lo vacias? oler no huele, romper no se rompe, lo vacieis este como este? o es que lo usais mucho?
thornberry
23/03/2011, 01:33
Pues verás no ocurre nada, el wc quimico está compuesto basicamente de plastico ligero de alta calidad, este tipo de plasticos es capaz de resistir todo tipo de sustancias corrosivas, incluido ácidos, de ahi que las baterias de los automoviles, cuando derraman su acido lo corroe y quema todo menos el envase de plastico con el que estan fabricadas, puedes usarlo sin problemas los 365 dias del año. Un saludo
POSDATA: Os recomiendo el liquido Azul Theford, es el mejor con diferencia.
Si, del recipiente de plástico me fío. De algunas de las juntas que lleva, no tanto...
Si, del recipiente de plástico me fío. De algunas de las juntas que lleva, no tanto...
las juntas estan en la parte superior
veo que todos los vaciais. pero porque????????????? pasa algo si no lo vacias? oler no huele, romper no se rompe, lo vacieis este como este? o es que lo usais mucho?
nosotros si lo usamos mucho, incluso de noche si alguno quiere hacer sus necesidades, como dije anteriormente si echais una buena cantidad de Theford azul, unos 250 u 300 centilitros con aproximadamente 1/2 litro de agua , no huele a nada.
:cheers::cheers:Ahora, en primavera, que no hace mucha calor, igual puedes dejarlo unos días... Yo lo limpio siempre. De Abril a junio hago un forfait de primavera, y tengo la caravana fija, y si hace calor, y han pasado cinco días, te puedo decir que huele...:tongue3:
Mi consejo: si no lo vas a usar , lo limpias y ya está!!!
thornberry
23/03/2011, 01:40
las juntas estan en la parte superior
Y los tapones de la batería del coche también...
Déjalo lleno.... yo no...
11666, 250/300 centilitros... en cinco veces se ha ido la botella...
Yo nunca dejo el WC quimico llenarse para vaciarlo, siempre cuando abro la trampilla, y ya veo demasiado alto el nivel.
Para dejarla largos periodos , limpio y como dije con su liquido y agua al nivel de comienzo. Nunca te llegará a las juntas de goma.
thornberry
23/03/2011, 01:45
Lo aconsejable son 75cl por depósito, creo recordar... Este cruadriplica la dosis!!!! Tu que comes???
thornberry
23/03/2011, 01:47
Yo nunca dejo el WC quimico llenarse para vaciarlo, siempre cuando abro la trampilla, y ya veo demasiado alto el nivel.
Para dejarla largos periodos , limpio y como dije con su liquido y agua al nivel de comienzo. Nunca te llegará a las juntas de goma.
No hombre, si no te llega nunca a las juntas superiores. Te avisa antes la "lucecita" avisadora... Si la tienes, claro... Pero como se te deshaga el líquido dentro del depósito, ya veremos... Hala, que descanses...
El de 2 litros me cuesta 12 euros tienes para 7 u 8 cambios , nosotros somos 4 y lo cambiamos cada 2 u 3 dias depende de las necesidades, suficiente para 15 dias de vacaciones sin olores.
Si ajustas la media sale a 80 centimos por dia el Wc quimico mantenerlo en condiciones, merece la pena.
Una vez terminada tus vacaciones compro otro de repuesto para la próxima salida.
no usais los baños de los camping? cada dos dias vaciais?
no usais los baños de los camping? cada dos dias vaciais?
yo si, mis 2 hijas en absoluto, todo en cv.
Nosotros lo utilizamos siempre para los pipis, sobre todo los nocturnos, para el resto los del camping y siempre lo vacio aunque sea solo de un dia o de dos, no se nunca cuando podre gastar la caravana y no me gustaria encontrarme con alguna sorpresa.
Cuando guardo la caravana siempre vacio y limpio.
saludos y bienvenido
Lo aconsejable son 75cl por depósito, creo recordar... Este cruadriplica la dosis!!!! Tu que comes???
1 litro igual a 100 cl
1 litro igual a 1000 centimetro cubicos
quise decir 250 u 300 centimetros cubicos
o sea 25 u 30 cl
Ten en cuenta que no lo lleno lo tiro a la mitad que es mas higienico, por eso echo la mitad de lo recomendado.
Gracias por la corrección Thomberry.
Vaciarlo o no es solo una cuestion de cada uno. Si lo dejas solo con aguas menores y el liquido en su justa proporcion, es posible que no pasa nada, al fin y al cabo estan diseñados para esto. Personalmente, yo antes de irme para casa lo vacio y lo dejo lo mas limpio posible. Creo que con eso dura mas tiempo en perfectas condiciones. Si la caravana la dejas al sol durante el tiempo que no la uses, aquella mezcla puede llegar a temperaturas elevadas.
Hay que joderse con la preguntica!!!!!!!!!!!!!!........................................jajajajajajajaj
Hay que joderse con la preguntica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..................................................y las respuestas......................jajajajajajajajaja
http://sp2.fotolog.com/photo/2/28/69/jrgljn/1214520921092_f.jpg
:):):)
Con lo puestos que estamos ahora, en temas de energia nuclear,,,fision del nucleo, gases de hidrogeno, temperatura de los tanques, sistemas de refrigeracion autonoma y forzada, radiacion y contaminacion,,,,
Plutonio, uranio, cesio, yodo,,tiroides absorvedoras y demas,,,esto del wc quimico:lurk:,,,el tema es para hacer la ::wav:.
pues yo lo vacío siempre y más desde la vez que se me pasó hacerlo y cuando volví a coger la cv 2 semanas después, olía bastante (y no precisamente a líquido azul)
PD: y de líquido azul le echo siempre el tapón entero
lo puedes dejar unos meses, pero al final lo vas a tener que limpiar de esta forma:
http://www.youtube.com/watch?v=VDIjBDxERcA
belencha
23/03/2011, 13:10
Me parece que la respuesta es bastante clara....
gabi0527
23/03/2011, 15:31
La verdad es que este hilo es para flipar, hay que vaciarlos y dejarlo siempre con el liquido y algo de agua hasta que vuelvas el liquido no es corrosivo, es mejor no dejar nunca que se llene a mi solo dos veces se ha encendido la luz. Somos 4 y me dura 2 dias aprox. 2 niñas y dos adultos. Ademas cuando lo vacio siempre lleno de agua con la manguera un par de veces la carcasa para dejar la limpia ya que sino se acumulan residuos por las esquinas y al final se obstruye.
PD: Soy novato pero esta mas claro que el agua.
La verdad es que el hilo es la cañaaaaaa...jajajaja....
Bueno, yo aprovecharé para decir que no uso líquido, ... encontré unas bolsas de dosis sólidas que tienen la misma función y no es tan engorroso como lo del líquido,... cada vez que limpias... pues coges una pelotita de esas y pá dentro con algo de agua... cómodo, cómodo... (Se venden en las tiendas de accesorios de camping,,, por si interesa...)...
Y volviendo al hilo.... PERO NO ME JODAS... limpialo macho, que son cinco minutos... (a mi se me fue la bola un día, y al fin de semana siguiente (en verano) cuando entró la parienta en la caravana en el parking... salió con el palo de la escoba para atizarme donde pillase... mira que me lo dijo veces!!!... pues se me pasó!!!)
Aunolose
23/03/2011, 18:11
En Andalucía quizá se pueda dejar con algo de liquido, azul, amarillo o agua, pero yo no lo voy a hacer, porque donde la guardo es relativamente fácil que la temperatura baje de 0º y entonces a ver como aguanta el plástico, no el del recipiente, que si no está lleno, no se romperá, si no los mecanismos interiores.
Bueno, cada uno que lo haga como quiera, yo lo dejo limpio, vacío, y lo más seco posible.
gabi0527
23/03/2011, 19:35
En Andalucía quizá se pueda dejar con algo de liquido, azul, amarillo o agua, pero yo no lo voy a hacer, porque donde la guardo es relativamente fácil que la temperatura baje de 0º y entonces a ver como aguanta el plástico, no el del recipiente, que si no está lleno, no se romperá, si no los mecanismos interiores.
Bueno, cada uno que lo haga como quiera, yo lo dejo limpio, vacío, y lo más seco posible.
Hago la temporada de invierno en andorra y te aseguro que hay que saber bien lo que hay que hacer con la cv (tema de circuito de agua y deposito).
Una vez limpia la carcasa con el liquido azul y su parte de agua lo puedes dejar con tranquilidad que no se rompe nada. Otra cosa es dejarlo con lleno de mierda y que se congele todo y se rompa que con sinceridad le estaria bien empleado al que lo haga por guarrol.
hola yo estoy esperando que me den mi caravana nueva, pero con la autocaravana nosotros lo vaciabamos, limpiabamos y llenabamos con un poco de agua y liquido cada vez que dejamos de usarlo. yo no uso el therfo este verano descubri uno mucho mas barato y mas efectivo.
lo que si te aconsejo es que cada vez que lo vacies te pongas guantes desechables porque el olor del producto quimico se queda impregnado.
joseluistoyota
23/03/2011, 20:56
hola yo estoy esperando que me den mi caravana nueva, pero con la autocaravana nosotros lo vaciabamos, limpiabamos y llenabamos con un poco de agua y liquido cada vez que dejamos de usarlo. yo no uso el therfo este verano descubri uno mucho mas barato y mas efectivo.
lo que si te aconsejo es que cada vez que lo vacies te pongas guantes desechables porque el olor del producto quimico se queda impregnado.
¿Y como se llama ese descubrimiento ? :scratch:
http://www.dailymotion.com/video/x8u2xy_como-usar-el-wc-quimico_lifestyle
Yo desde que descubrí el theford en bolsitas, lo prefiero.Que si ahora un chorro, que si no la medida, ahora un poco mas..., nada con una bolsita me olvido.
Cuando no voy a utilizarla, lo que si limpio bien es el deposito y luego le hecho solo agua para no mantenerlo seco.
Aunolose
23/03/2011, 22:40
Hago la temporada de invierno en andorra y te aseguro que hay que saber bien lo que hay que hacer con la cv (tema de circuito de agua y deposito).
Una vez limpia la carcasa con el liquido azul y su parte de agua lo puedes dejar con tranquilidad que no se rompe nada. Otra cosa es dejarlo con lleno de mierda y que se congele todo y se rompa que con sinceridad le estaria bien empleado al que lo haga por guarrol.
¿quieres decir que el liquido no se congela? entonces me interesa.
Castilla
23/03/2011, 22:48
A mi me comentaron que hay dos líquidos, azul y verde y que uno de ellos (creo recordar que el verde) está especialmente recomendado para las temperaturas por debajo de cero
Aunolose
23/03/2011, 22:52
Pues lo miraré, visto así, no me parece tan descabellado dejarlo con algo de liquido, pero eso de mezclarlo con agua...
el liquido tratamiento quimico EK411D (equivale al azul de therfo) y la garrafa de 5L sale 16,68€ y el otro es cisterna wc EK404 (equivale al rosa de therfo) y la garrafa de 5L vale 6,79€. lo unico que si no eres de madrid tienes que pagar los gastos de envio que no recuerdo cuanto era. la pagina web www.ecokem.es
el liquido tratamiento quimico EK411D (equivale al azul de therfo) y la garrafa de 5L sale 16,68€ y el otro es cisterna wc EK404 (equivale al rosa de therfo) y la garrafa de 5L vale 6,79€. lo unico que si no eres de madrid tienes que pagar los gastos de envio que no recuerdo cuanto era. la pagina web www.ecokem.es
Buena informacion, en Leroy había o hay uno similar que lo utilizó un amigo, y no le convenció mucho, quizá este no sea igual.
Y el precio de esta pagina con gastos lo veo bastante bien:
5L de Tratamiento Quimico para autocaravanas + envio = 16,56€ = Precio del litro 3,31 €
gabi0527
24/03/2011, 12:42
¿quieres decir que el liquido no se congela? entonces me interesa.
No se congela puedes estar tranquilo 300 ml de liquido y la prarde de agua no dan para que se rompa.
A mi me comentaron que hay dos líquidos, azul y verde y que uno de ellos (creo recordar que el verde) está especialmente recomendado para las temperaturas por debajo de cero
El verde es viodegradable el azul no, por contra el verde no es tan efectivo.
maluna muy interesante el aporte, gracias.
de esas jeras se ocupa mi marido jeeeeeeeeeeeee,cuando vas a dejar la cv un tiempecito parada hay que limpiarlo sino da olor y mi marido algunas veces hecha el liquido azul ,pero ahora hay unas bolsitas muy practicas que es mismo liquido y las puedes dejar sin problemas se diluyen con el agua.Un saludo
gorrilla1
24/03/2011, 13:17
limpialooooooooooooooooo yaaaaaaaaaaaaa !!!!!!
hay que joderse !!!!!!!!
tu sabes la cantidad de bichos que no se ven ,llevas en el water limpio ?????
pues ahora imaginatelo sucio !!!!!!!!!!!!!!!!
no se yo desde luego lo limpiaria !!!!!
ayyyyyyyyyyyy dios mio !!!!! Por mucho liquido azul que le pongas .... No digo que no sea efectivo.....
pero ami no me dura na por que lo vacio casi ha diario ..... Es una mania como otra cualquiera
ha otros les da por pinar bombillas y por morder esquinas, a mi por limpiar.
no conozco esas ¨¨bolsitas¨´ que citais,,
lo que si tengo es la idea de que llevan Sulfato de Cobre, es lo que lleva el Therfor,de ahi su color azulado.
Posiblemente, llevara una dosis diluida en agua que no sea tan nociva para el medio ambiente,,y aun asi es conveniente vaciarlo en los lugares que indican Vaciado de Quimicos¨´ se supone que va a una depuradora.
El sulfato de cobre,,es tambien lo que lleva , lo que los franceses llaman. Caldo Bordeles¨´ es lo mismo, una mezcla de sulfato de cobre y agua,, lo usan como pesticida y fungicida, tambien sirve contra las algas de los depositos, por lo tanto sirve para los WC Quimicos.
Es mas barato y es igual de efectivo que el ´´Liquido Azul de Thetford¨¨ esto es una marca como otra cualquiera.
ya puestos,,,tienen su liquido verde--->Venden la moto diciendo que es menos contaminante para el medio ambiente.
tambien su liquido Rosa---> Venden la moto diciendo que perfuma el agua limpia del deposito.
Este dichoso liquido Rosa,,se puede sustituir por el suavizante para la ropa,, cuyo aroma le guste mas a cada cual.
El verde,,,es tirar el dinero, si las cosas son como debe de ser y el contenido va a una depuradora, da lo mismo que lleve liquido´´verde´´ o no lo lleve.
Resumiendo:
Seria idoneo poder comprar sulfato de cobre, manejarlo con la precaucion debida y diluirlo en agua, Con esto ya no hace falta comprar nada de Theford ni de ninguna marca.
Yo este verano,,,ire a un pueblo castellano,,lo voy a buscar en Comercios de sulfatos para el campo. Creo que lo encontraré .
Limpiarlos y desinfectarlos muy bien, pueden salir, hastas bichos muy raros........................................jajajajajajajajaja
http://spe.fotolog.com/photo/62/33/111/casadeloskrispis/1223804169428_f.jpg
Limpiarlos y desinfectarlos muy bien, pueden salir, hastas bichos muy raros........................................jajajajajajajajaja
http://spe.fotolog.com/photo/62/33/111/casadeloskrispis/1223804169428_f.jpg jaaaaaaaaa,volusia pobre niño.................por lo que veo en la foto...........la bañera no la usan mucho,un saludo
:D:D:D:D:bounce::bounce::bounce:
Geniales las dos fotos que has puesto Volusia, me rei con la gráfica del tigre y con esta ya ,,,ni te cuento, Muy buenas .
:D:D:D:D:bounce::bounce::bounce:
Geniales las dos fotos que has puesto Volusia, me rei con la gráfica del tigre y con esta ya ,,,ni te cuento, Muy buenas .
Tengo muchos defectos.....................pero me encanta que la gente que está a mi alrededor se ria y se lo pase de maravilla.......................mi casa siempre está llena de amigos.
Un saludo.
jaaaaaaaaa,volusia pobre niño.................por lo que veo en la foto...........la bañera no la usan mucho,un saludo
Muy bueno lo de bañera, Cris............................utilizan la taza.................ahorran agua...............jajajajajajaja
Un saludo, extensible a tu Hija Maria.
gabi0527
24/03/2011, 17:40
Eso de que los lugares de los campings donde puedes vertir las aguas negras van a un tratamiento quimico no se porque pero no me lo creo, que deberia ser asi es otra cosa.
Eso de que los lugares de los campings donde puedes vertir las aguas negras van a un tratamiento quimico no se porque pero no me lo creo, que deberia ser asi es otra cosa.
JAJAJAJA... yo lo he pensado muchas veces, limpiando siempre me pregunto... ¿y esto seguro que no va al mismo sitio que todo lo demás? ¿y han hecho dos instalaciones difentes de tuberías?... uhmmmmmmmm, no me lo creo...... JAJAJAJAJA....
Aunolose
24/03/2011, 18:06
No se congela puedes estar tranquilo 300 ml de liquido y la prarde de agua no dan para que se rompa.
El verde es viodegradable el azul no, por contra el verde no es tan efectivo.
maluna muy interesante el aporte, gracias.
El problema puede ser que yo tardo meses en mover la cv ¿seguro que no dará problemas? me imagino que estando limpio no, pero es que me cuesta dejar algo así... hasta ahora (camino de 3 años) dejándolo vacío no me ha provocado olores ni nada de eso.
Muy bueno lo de bañera, Cris............................utilizan la taza.................ahorran agua...............jajajajajajaja
Un saludo, extensible a tu Hija Maria. gracias volusia se lo dare de tu parte
joseluistoyota
24/03/2011, 21:30
Gracias maluna.
No, no soy de Madrid, pero lo buscaré.