PDA

Ver la versión completa : ¿ Se usan las toldillas ?

juanjo46
23/03/2011, 02:13
Pues la pregunta biene por que al comprar la caravana me dieron las toldillas de la caravana( son un monton ) y ocupan mucho espacio y hoy guardando todas las cosas en la caravana me e preguntado si lo normal es usarlas o mejor las saco y gano espacio y peso, no se muy bien si se usan para oscurecen la caravana de dia, si es para proteger los cristales (aunque creo que lo que pueden hacer es el efecto contrario) o ..... ¿ quien me puede contar su experiencia?

Tinin
23/03/2011, 02:30
Yo las utilizaba para proteger las ventanas y también para que no entre el sol y sobre todo la claridad, que si no por la mañana temprano con el ojo abierto.
Mi mujer le gusta lo de la costura y estamos, haber si nos ponemos, en hacer unas, que con la cv nueva no tenemos.
Un Saludo.

manololo
23/03/2011, 03:24
La utilidad la tienen, son aislantes del calor y del frío,por las ventanas se pierde demasiado calor en invierno y en verano sirven como toldo cuando levantas las ventanas con sol Para mí son imprescindibles las pongo siempre.
Un saludo

Tauro
23/03/2011, 04:10
Yo las pongo y sobre todo en verano reservan mucho y no entra claridad.
En invierno las pongo solo cuando la dejo en el parquin, ya que salgo poco.

cortinass
23/03/2011, 14:47
yo las utilice poco en la caravana,pero tambien porque mis salidas son de 24 horas,cuando salia para varios dias si las ponia en verano

Piolinycocoliso
23/03/2011, 14:57
Nosotros cuando teníamos la cv,las poníamos siempre....en invierno quitan mucho frío y evitan la condensación en las ventanas,además de tener más oscuridad.

Un saludo.

David Scania
23/03/2011, 15:02
Hola a parte de que oscurecen mas una ventana de la caravana por pequeña que se a cuestan un paston, un saludo