Ver la versión completa : valle del jerte
Tengo que ir al valle del jerte a finales de abril, y queria saber si alguno de vosotros sabe de algun sitio en la zona donde se puedan degustar los platos tipicos de la cocina extremeña, y a la vez los lugares principales a visitar, ya que tendre dos dias libres.
correcaminos
30/03/2011, 20:22
Pasate por el hilo de los extremeños y pregunta allí, seguro tendrán más respuestas de gente de la zona del Jerte.
En HErvas.... porque irás a HErvas y Graandilla no??... tiene fama "la vaca loca".
fragar_2
30/03/2011, 21:35
Si va al Jerte, tiene restaurante típico de comida Extremeña , en las localidades de Jerte, Valdestilla, Piornal, en cuarlquier sitios de estos tienes varios sitios, donde degustar comida tipica de la zona.
Un saludo cordial desde Badajoz.
miguelito2
30/03/2011, 22:25
Tengo que ir al valle del jerte a finales de abril, y queria saber si alguno de vosotros sabe de algun sitio en la zona donde se puedan degustar los platos tipicos de la cocina extremeña, y a la vez los lugares principales a visitar, ya que tendre dos dias libres.
VALLE DEL JERTE | GARGANTA DE LOS INFIERNOS | TURISMO RURAL | BIRDWATCHING | (http://www.gargantadelosinfiernos.com/index.php/home)
[QUOTE=marta;1149015]En HErvas.... porque irás a HErvas y Graandilla no??... tiene fama "la vaca loca".[/QUOTE
La vaca brava, marta la especialidad es las carnes a la brasa
miguelito2
30/03/2011, 23:38
josepjoan no te vengas sin probar las morcillas de sangre de Navaconcejo, y la caldereta y las migas y la gloria y el aguardiente y y y y y y y que aproveche.
correcaminos
31/03/2011, 01:24
como sigais así, no vuelve........ pero a su casa, que se queda en la zona pa siempre.
Desde luego a este paso o no vuelvo o mando a otro para librarme de las tentaciones.
He estado viendo el restaurante la vaca brava y como decis es mas de carnes a la brasa que de comida tipica extremeña. Continuare buscando algun sitio donde pueda degustar los platos mas extremeños.
IbnMarwan
01/04/2011, 16:21
Josep Joan en Navaconcejo creo que hay uno en la acera de la derecha (direccion Avila) que tiene platos tipicos como son la caldereta extremeña y cabrito y en un bar pequeño que está cerca del supermercado Dia y el estanco también ponen caldereta de chivo y venado y prueba de matanza.
Esto es ya mas interesante. Tomo nota. Gracias.
Falbala y Obelix
03/04/2011, 21:44
Yo acabo de llegar de allí, no sé si Navaconcejo, o el siguiente antes de llegar a Jerte. Hay un chiringuito "4 jotas", según subes a la derecha que se come francamente bien viandas extremeñas y a buen precio.
Restaurante La Fragua, no está en el Jerte, está en La Vera, concretamente en Garganta la Olla, pueblo muy bonito.Se come muy bien y no es nada caro.Saludos.
Venga, vamos alla que esto se anima. Voy tomando nota.
El bar que dices subiendo a la derecha, lo he mirado por el google y parece que se llama el "Boom de la caldereta extremeña" y esta cerca del "dia" de Navaconcejo. Tambien he encontrado "Las 4 jotas" que esta en Navaconcejo entrando en la izquierda. Direccion Jerte"