Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas con los kilos

Mazao
30/03/2011, 22:56
Hola de nuevo, llevo casi un año curioseando el foro. El año pasado me estuve "calentando" con la idea de buscar una caravana de segunda mano para iniciarnos mi mujer, yo, y nuestro hijo de un año, estuve haciendoos preguntas que contestasteis amablemente... y cuando ya lo teníamos más o menos claro... apareció otro nene en el horizonte y ahora somos 4, con lo que el tema de la caravana se quedó un poco en el aire. Pues bien, este año vuelvo a la carga con las preguntas que he rumiado durante un año, a ver si me podéis ayudar más aún.

Resumen de la situación: coche escasito de potencia (turbodiésel que da 90 cv), dos adultos y dos niños pequeñajos. Caravana lo más ligera posible con lo básico (pero que tenga baño, si no mi mujer dice que pasa de caravana y se va de cámping).

La intención es no gastar mucha pasta (máaas difícil todavíaaa), porque si más adelante nos picamos, ya compraremos una nueva. Sospechamos que nos gustará, porque siempre hemos sido muy de cámping.

1) Tema de los pesos: las marcas que he mirado en internet sólo tienen 1 o 2 modelos de menos de 750 kgs, y son para 2 personas, máximo para 3. Pero ya me contasteis que en los anuncios de caravanas antiguas, casi todas ponen "menos de 750 kgs", ¿esto es real? ¿Te puede parar la guardia civil, etc... y pesártela, o se hacen los tontos y con que ponga 750 en los papeles ya está arreglado el tema?

2) ¿Hay caravanas de esas características, cortas, ligeras de menos de 750 kgs, etc... con litera para los niños?

Muchas gracias por la ayuda, "nesecitamos" un empujoncito para decidirnos.

Tinin
30/03/2011, 23:22
La primera que compré fue una moncayo 390, del 92, menos de 3.000 €, no la pesé en papeles - 750, pero seguro que en realidad algo mas. Estan las Stercheman, son ligeras, calidad precio bueno, literas y cama grande que se hace comedor.
Si la cosa no es muy escandalosa es difícil que te paren, no imposible, y si pasas del peso máximo autorizado pues mal.
Un Saludo.

Mazao
30/03/2011, 23:38
Gracias Tinín.

La Sterckeman 330 es la única de 750 kgs, y figura como 3 plazas, según el catálogo (cama grande con espacio para una pareja + un niño, imagino).

Creo que no hay caravanas nuevas de 4 plazas y 750 kgs. Pero sí viejas, o al menos hay mogollón de anuncios que dicen eso !!!

Otra cosa, ¿en esas caravanas viejas de menos de 750 (pero que pesan más), los papeles recogen esa "mentira"?

Tinin
30/03/2011, 23:41
Si, hay cv que tienen de tara 745 y máximo autorizado 749, algo imposible pero las ahí.
Un Saludo.

marta
30/03/2011, 23:59
La Sterkeman 370 es para 4, el modelo que lleva literas y es de menos de 750 kg.

NicoAna
31/03/2011, 00:18
La marca que tiene un modelo nuevo con cuatro plazas y de PMA 750 kg es Sun Roller, concretamente el modelo Jazzero 350 L. Tiene salón- cama en la parte delantera de la caravana y dos literas en la parte de atrás que con peques creo que es lo más cómodo que hay.

44789

Si buscas de ocasión, esta misma distirbución la tiene la Sun Roller Jazz 350 L como la de este anuncio:

Caravana Sun Roller Jazz 350 L en Valencia (http://www.coches.net/caravana-sun-roller-jazz-350-l-en-valencia-25049485-arvo.aspx)

walterd
31/03/2011, 00:29
Si, hay antiguas, baratas, para 4 y de menos de 750 kg.
La mía traia un salon convertible y 2 literas, solo es una 350. Con baño.

Incluso encontrarás algunas un poco mas grandes, hasta 400 que podrías remolcar con seguridad.
De segunda mano, hay cosas interesantes.
Enterate de que tenga FICHA TÉCNICA, la verde, como la de tu coche. Si no la tienes prepárate para perder muchos días, pasta y la paciencia...

Un saludo

Mazao
31/03/2011, 00:55
La Sterkeman 370 es para 4, el modelo que lleva literas y es de menos de 750 kg.

Marta, lo acabo de mirar en la web de Sterckeman y la 370 dice 800 kgs de pma.

Las únicas que cumplen lo de los 750 con 4 pzas, de entre lo que estoy mirando en internet son la Ace (malas críticas) y la Jazzero que dice Nico.

Sigo pensando en la segunda mano, pero alguien sabe qué puede costar la Jazzero aprox??

Gracias a todos por las aportaciones.

NicoAna
31/03/2011, 01:25

Las únicas que cumplen lo de los 750 con 4 pzas, de entre lo que estoy mirando en internet son la Ace (malas críticas) y la Jazzero que dice Nico.

Sigo pensando en la segunda mano, pero alguien sabe qué puede costar la Jazzero aprox??

Gracias a todos por las aportaciones.

Para hacerte una idea del precio:

JAZZERO 350L OFERTA STOCK en Murcia (http://www.coches.net/jazzero-350l-oferta-stock-en-murcia-25190948-arvo.aspx)

caravanasferrero.com - fotos ofertas caravanas (http://caravanasferrero.com/OFERTAS_CARAVANAS_SUN_ROLLER_HOBBY_.php?view=thumbnailList&category=24)

marta
31/03/2011, 11:33

.

Vaya , pues será este año, antes no se matriculaba esa cv... de todas maneras la diferencia es poca y la puedes llevar. Eso sí, matriculada y con seguro.

Aunolose
31/03/2011, 14:01
No tiene sentido que mires las nuevas si tu idea es comprarla de segunda mano, en los coches te puedes hacer una idea de que el modelo nuevo es más o menos lo mismo que "el viejo", pero en las cv no, sobre todo en lo relativo al peso. Así que dicho esto, yo pasaría de mirar el peso de las nuevas.

Fijate en el consejo que te da Walterd, si los niños son pequeños, literas + comedor convertible, también las hay con dos comedores y una litera abatible encima.

Lo de la GC olvídate, si te la llegan a pesar es que "van a por ti" y si no es por una cosa es por otra, pero caerás...

Aparte de la potencia, estaría bien saber el peso del coche.

Ah, la búsqueda en segunda mano es para pacientes, si crees que una cv no le va a gustar a tu mujer por "demasiado" vieja, no la lleves a verla y ves tu solo, o le parecerá que "todas se caen a cachos".

Si llevas tiempo leyendo el foro ya sabrás que no conviene adelantar dinero sin ver y tocar antes la cv.

Chuspu
01/04/2011, 00:57
Hola. Por el tema del WC que exige tu mujer (y con toda la razón), decirte que también tienes la opción de comprarte un WC químico portátil, que es idéntico en uso al que llevan las CV's. Lo guardas bajo un asiento y por la noche lo sacáis y lo dejáis en el suelo de la cv antes de montar las camas, y creo yo que ya estaría resuelto. Después no lo tienes que vaciar, sino que lo puedes volver a guardar hasta que se llene o acabe la acampada, porque bien usados no huelen lo más mínimo.
Saludos.

Mazao
01/04/2011, 13:04
Gracias por las contestaciones y los consejos!
Esta tarde mirarê el peso del coche, por qué es importante?

marta
01/04/2011, 13:12
Porque para la seguridad del conjunto , la MMA de la cv es aconsejable que sea un 20% inferior a la TARA del coche.

H420
01/04/2011, 13:17
Tu que crees?

maluna
02/04/2011, 00:23
nosotros empezamos como tu mirando y mirando porque el coche que teniamos era un picasso de 95cv y con eso ibamos a tirar de poco, tambien somos 4 y por supuesto no estabamos dispuestos a usar los servicios del camping asi que al final hemos cambiado de coche a uno con 142cv y nos hemos comprado una steckeman evolution confort 550pe que es de 6 plazas, tiene literas, cama de matrimonio y mesa comedor transformable en cama y la vamos a estrenar la semana que viene.
a mi parecer las que pesan menos de 750kl son pequeñas para 4 personas, espero que encuentres una a tu medida suerte

Mazao
02/04/2011, 01:08
nosotros empezamos como tu mirando y mirando porque el coche que teniamos era un picasso de 95cv y con eso ibamos a tirar de poco, tambien somos 4 y por supuesto no estabamos dispuestos a usar los servicios del camping asi que al final hemos cambiado de coche a uno con 142cv y nos hemos comprado una steckeman evolution confort 550pe que es de 6 plazas, tiene literas, cama de matrimonio y mesa comedor transformable en cama y la vamos a estrenar la semana que viene.
a mi parecer las que pesan menos de 750kl son pequeñas para 4 personas, espero que encuentres una a tu medida suerte

Jejeje, todo a su tiempo... que no pensamos cambiar de coche (tiene un año) ni comprar una caravana tan grande, de momento sólo queremos probar. Además nuestros niños son bebés aún. Pero todo se andará.
Felicidades por la caravana.
Uy, se me ha olvidado mirar lo de la tara del coche.

piratas de la mora
02/04/2011, 01:56
Jejeje, todo a su tiempo... que no pensamos cambiar de coche (tiene un año) ni comprar una caravana tan grande, de momento sólo queremos probar. Además nuestros niños son bebés aún. Pero todo se andará.
Felicidades por la caravana.
Uy, se me ha olvidado mirar lo de la tara del coche.el tener una cv matriculada te supome 60€ de seguro anual y la ITV cada 2 años ¿es tanto gasto?
yo tiro con un coche de gasolina de 1600cc 115cv una cv de 750kg segun papeles pero con lo que le pones de chismes el peso se te va a los 900kg seguro

piratas de la mora
02/04/2011, 01:58
modelo que reune los requisitos que pides Adra Prima

piratas de la mora
02/04/2011, 02:08
modelo que reune los requisitos que pides Adra Prima
Adria prima 350 td

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSXcONKAVQjnSSTVcDboLtuuKGKFFsIbJqOlxinOrLMR2SKeIjd

rober1971
02/04/2011, 02:12
nosotros tenemos la sterckeman 370 ce mma 750kg comedor convertible en cama y dos literas y para tres que somos vamos bien otra cosa es todo lo que llevamos extra nunca la he pesado pero seguramente ira pasada de kg.saludos

Yuris
02/04/2011, 03:06
Lo del peso del coche es muy importante, pues es el primer paso a tener en cuenta en cuanto a seguridad se refiere y no te encuentres un día que tu carava te adelanta o arrastra...

Tengo un familiar que compró el año pasado una Vimara 400 LK o LKK, no recuerdo bien... que tiene dos literas y salón que se hace cama grande... vamos, como las que te han puesto ya por ahí... pasa de los 750 kg... (posiblemente con la carga se ponga en 1000 kg)... y tira de ella con un Seat León TDI con 11 años y 90 cv... en las cuestas se nota que le cuesta (valga la redundancia), pero tira de ella sin problemas... (yo me monté con él y me sorprendió que no se meneaba)...

Ahaaaa.. se me olvidaba... la compró de segunda mano en Córdoba y estaba nuevecita a extrenar... le costó creo 5.000 € y tiene 4 años... te lo digo para que lo tomes como referencia si son números parecidos a los que quieres manejar...

Un saludo y suerte en la búsqueda...

Paddy
02/04/2011, 03:21
Yo empecé como vosotros. Había ido de camping unas cuantas veces y me compre la caravana plegable que todavía tengo (la estoy vendiendo) y, al ver que nos gustaba el asunto, he pasado a una más grande, previo cambio de coche, que ya le tocaba. Tenía un coche de 90 CV de gasolina (poca chicha) y me decidí por la Hergo-Esterel porque pesaba menos de 750 kg. (no da gastos), podía guardarla en el garaje, me permitía cruceros altos con poco gasto de combustible y, sobre todo, porque el coche podía muy bien con ella. También la compré al nacer el niño,por eso de no ir en tienda con un bebé.
Pero la verdad es que se le coge afición al asunto y me he cogido una bastante grande, ya que nos gusta estar cómodos.
Lo del baño está muy bien, sobre todo para las noches. En la otra no tenía y le puse un WC portátil y nos apañábamos bien.
Creo que para las noches es un elemento imprescindible en la caravana. Tener que salir a las 3 de la mañana a echar un pis, aunque sea verano, como pasaba con la tienda, no me gustaba nada.
Piensa en el tipo de vida que vais a hacer y busca un modelo que se adapte a vuestras necesidades. Si es pequeño, mira la opción de un toldo con cerramiento o un avance que no sea complicado de montar (a mí no me gustan nada los avances, pero me compré un avance ligero de montaje rápido y muy liviano en cuanto a peso y tengo que reconocer que me hizo mucho servicio para tener un poco de expansión, especialmente con niños).
Si es una caravana más grande no es tan necesario (yo ahora no llevo), pero tienes poca potencia para arrastrarla (no sé el peso, que es más importante aún que la potencia). Busca algo que puedas arrastrar cómodamente.
Saludos

Mazao
03/04/2011, 23:09
Pues el folleto del coche dice: Peso en vacío en orden de marcha 1165 kgs. Peso máximo autorizado (MMA): 1740 kgs.

Lo de las 370 es mosqueante, porque ahora no dan 750 kgs sino 800, pero vamos que yo no busco una caravana nueva sino de segunda mano.

piratas de la mora
03/04/2011, 23:31
Pues el folleto del coche dice: Peso en vacío en orden de marcha 1165 kgs. Peso máximo autorizado (MMA): 1740 kgs.

Lo de las 370 es mosqueante, porque ahora no dan 750 kgs sino 800, pero vamos que yo no busco una caravana nueva sino de segunda mano.tienes que mirar donde pone MMA remolcable, con freno, sin freno

Mazao
04/04/2011, 10:44
tienes que mirar donde pone MMA remolcable, con freno, sin freno

Pone:

Peso en vacío en orden de marcha: 1165 kgs.
Peso máximo autorizado (MMA): 1740 kgs.
Peso máximo remolcable con freno (pendiente 12%): 1300 kgs.
Peso máximo remolcable sin freno: 620 kgs.

Mazao
04/04/2011, 17:52
Pone:

Peso en vacío en orden de marcha: 1165 kgs.
Peso máximo autorizado (MMA): 1740 kgs.
Peso máximo remolcable con freno (pendiente 12%): 1300 kgs.
Peso máximo remolcable sin freno: 620 kgs.

Corrijo, con lo que pone en la ficha técnica del coche (por lo visto los datos del catálogo eran para el 5 plazas y no para el mío que es 7 plazas):

Tara: 1255 kgs.
MMA: 1870 kgs.
Masa máxima remolcable: 665 sin freno, 1300 con freno.

jsscarnerero
04/04/2011, 19:19
Corrijo, con lo que pone en la ficha técnica del coche (por lo visto los datos del catálogo eran para el 5 plazas y no para el mío que es 7 plazas):

Masa máxima remolcable: 665 sin freno, 1300 con freno.

Con estos datos una caravana de MMA maximo 1000 kg, si es algo menos mejor. Asi por pesos iras bien, por potencia iras un poco justo, pero iras.

Yo compre el año pasado de segunda mano una Hobby 370 con dos salones combertibles con capacidad para 4 personas y con baño extraible desde el exterior, algo asi te podria venir bien. La mia tiene 1000 kg de MMA y 754 de Tara.

Saludos.

piratas de la mora
05/04/2011, 00:26

Masa máxima remolcable: 665 sin freno, 1300 con freno.yo remolco una caravana Sterckeman sttarlet 420 cp que con todo cargado debe de pesar unos 950kg con un coche 1.6 de gasolina que segun papeles pone MMR con freno 1100Kg y como bien te dicen te encontraras con momentos que pensaras que si tubiera mas cv mejor pero................ te dire que yo ya ba para 4 años que tengo este conjunto y en ningun momento e tenido ningun probrema peri si muchos momentos de paciencia en segun que subidad por lo demas como cuanquier otro conjunto
animo que con esa idea (caravana 900-1000kg) iras bien
un saludo

Mazao
05/04/2011, 00:57
Gracias por contestar.

Si al final me hago con algo que pese más de 750 kgs (que en principio no tenía esa idea, pero veo que está difícil la cosa, sobre todo si busco literas y cama de matrimonio a la vez), eso supone que hay que matricular la caravana y asegurarla. ¿De cuánto estaremos hablando en total? Porque supongo que lo de matricularla ya la compraré matriculada al que me la venda, pero el seguro cuánto puede ser. Y lo que más pereza da... tenerla que llevar a la ITV.

Otra cosa, caso de ser de segunda mano, ¿qué papeles es importante que tenga la caravana? Supongo que en ningún caso comprar una sin papeles por muy bien que esté.

robertoyesther
06/04/2011, 17:21
hola , yo ando como tu , con un logan break de 85 cv y despues de mucho mirar ayer mismo compre una bürstner fun 390tk de menos de 750 es algo antigua ( del 97 ) pero esta en un estado impeceble , cosa que otras mas modernas que he visto no , algunas estaban para desguace, las manos del anterior propietario son muy importantes y en mi caso la tenia muy bien cuidada , la distribución es dos literas una de ellas convertible en un pequeño salón y otro salón convertible en cama de matrimonio , tiene baño completo y según ficha una tara de 660 kg y un máximo de 750 kg. también somos 4 un chaval de 4 y la pequeña de 3 meses y creo que y creo que este tamaño y configuración son perfectas para empezar.

Mazao
06/04/2011, 17:39
hola , yo ando como tu , con un logan break de 85 cv y despues de mucho mirar ayer mismo compre una bürstner fun 390tk de menos de 750 es algo antigua ( del 97 ) pero esta en un estado impeceble , cosa que otras mas modernas que he visto no , algunas estaban para desguace, las manos del anterior propietario son muy importantes y en mi caso la tenia muy bien cuidada , la distribución es dos literas una de ellas convertible en un pequeño salón y otro salón convertible en cama de matrimonio , tiene baño completo y según ficha una tara de 660 kg y un máximo de 750 kg. también somos 4 un chaval de 4 y la pequeña de 3 meses y creo que y creo que este tamaño y configuración son perfectas para empezar.
Hola robertoyesther!!
Me interesa mucho vuestro caso porque es casi el mío. Yo también tengo un Logan Break que es un coche que me encanta porque le cabe absolutamente de todo pero hay que reconocer que va justito de potencia para estas cosas.
La caravana que has encontrado es perfecta para lo que yo busco. Me gustaría saber cómo os va tirando de ella. ¿Te importaría decirnos cuánto te ha costado la caravana? Por hacerme una idea de lo que puedo esperar pagar. Gracias.

robertoyesther
06/04/2011, 23:59
como te he comentado ayer mismo pague la caravana y en el logan todavía no tengo enganche , supongo que esta semana que viene lo colocare , peeero hoy mismo la he estrenado con mi otro coche , un renault 19 4p td de 90 caballos + o - los que el logan y la sensación es buena , al principio notas que arrastras algo pero cuando te cambia el chip todo es mas fácil , el problema es que yo cambio a pocas revoluciones y al hacer esto con la caravana pues el coche se ahoga y le cuesta subir de vueltas pero según vas practicando todo va mejor , el tema es no dejar caer las revoluciones del motor de las 2000 , si lo mantienes entre 2500 y 3000 todo va perfecto solo he recorrido 30 km pero las sensaciones son buenas y creo que con el dacia serán mejores ya que la suspensión trasera del 19 es muy blanda y el dacia es mas estable y pesado , siento no poder contarte como va en el dacia peso espero poder contarlo pronto , me gustaría estrenarla en semana santa .

algo a tener es cuenta con el break es la capacidad de maletero , mi idea es llevar en el maletero todo lo pesado ,avance , rueda de repuesto de la caravana y trastos pesados varios y en la caravana la ropa , pañales y en general lo mas ligero de esta manera aunque el conjunto pesa lo mismo el reparto de carga es mejor .

a tu pregunta del precio .... 5000 € , para ser del 97 esta como nueva , hemos visto algunas mas modernas y en bastante peor estado y al final nos hemos decidido por la burstner , teniamos una caravelair 416 por 3000 pero en peores condiciones y lo peor de todo sin ficha verde , se puede sacar ficha nueva pero era un riesgo que no quisimos asumir .

un saludo.

Paddy
07/04/2011, 01:07
Yo te recomiendo que no la compres sin ficha técnica, por si acaso. hay muchas que no la tienen y muchas que sí. No te cuesta nada ir legal (bueno, igual las que no tienen ficha pueden ser más baratas, pero eso sólo merece la pena si la vas a dejar fija para siempre en un camping o parcela).
Saludos

Mazao
07/04/2011, 11:24
Me parece buen precio si está bien conservada, es más o menos lo que busco yo, literas y no pasar del millón "de las antiguas pesetas". Además la Bürstner debe ser una buena marca, o eso dicen. Y lo de los papeles que dice Paddy lo tengo claro, que vaya todo legal es lo importante.

Como tengo tiempo para mirar (seguramente la compraré pasado el verano, porque éste lo tengo ya planificado y los niños son aún muy pequeños y nos vamos de hotel), intentaré encontrar algo parecido, que por lo visto los precios bajan en temporada baja, y de paso iré a Barcelona al salón de la caravana.

Si escribes posts buscaré tu nick para ver cómo te va con el Logan + Bürstner esta temporada. ¿Cúanto te cuesta la bola y dónde se la pondrás? Muchas gracias!!!

walterd
07/04/2011, 11:36
Yo he viajado por media Francia con mi CV y una Berlingo de TDI de 90 cv, sin problemas.
Con una diferencia importante respecto a tí. Tengo 2 "bebes" de 50 y 60 kilos respectivamente y aún así fuimos siempre bien.

Iras justo, pero no tanto, cuando llanees llevarás buena marcha y cuando la carretera suba, iras mas despacio, pero nada mortal.
Cuando uno va justo de motor, debe tener mucho cuidado con los pesos. Un buen equilibrio es fundamental.
Si vas a hacer unas pocas salidas al año (lo que hacemos la mayoría), tomándolas desde la salida de casa como un paseo, llegarás a todos lados.

Robertoyesther:
Felicidades por la compra.
Como bien dices, una CV más antigua, cuidada, vale más que una mas nueva si no tuvo el mismo cuidado.
Lo del precio es relativo. Puede parecer cara, pero hay que salir a buscar y ver lo que se ve, para valorar si lo pagado vale lo comprado.
Si te sale buena (que no tiene porqué no hacerlo), no te arrepentirás nunca de tu compra y eso es lo más importante.
Un saludo

marta
07/04/2011, 12:00
Mazao... no sé si te lo han comentado, pero como andas preguntando gastos.. en una de segunda mano de más de 750 kg, has de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales a Hacienda, creo que es un 4 % del valor de la cv. Esn estos casos, siempre se da un valor inferior al real , sin que llegue a llamar la atención.

Mazao
07/04/2011, 18:10
Gracias por la información, Marta.
Yo creo que entonces ya está claro que interesa mucho más una cv de menos de 750, al menos para iniciarse...

ROTI
07/04/2011, 19:58
Quiero haceros una consulta cv's.
Hemos adquirido una Moncayo 430 ,por MMR en documentación si que podemos pero el inconveniente lo tenemos en el vehiculo de arrastre.
Tenemos un C3 70 cv. Nos has recomendado poner un chip de potencia para obtener unos 10-15 cv. más.
Tenemos como referencia una pagina en internet CHIP DE POTENCIA (http://www.chip-de-potencia.com).
Lo de cambiar el vehiculo tractor de momento es inviable, solo tenemos que mover la cv. unos 100 kms.

Mazao
12/04/2011, 12:34
Por cierto que en Milanuncios estoy viendo un montón de cvs de segunda mano y alguna como ésta me iría al pelo, chiquitina y las 3 literas me parecen una gran idea para dos niños pequeños y usar la de arriba para trastos... pero como mi idea es para el verano que viene seguiré mirando, además parece que no tiene baño.

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana adria 310 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-adria-310-18154714.htm)

¿Por qué ya no se hacen cvs así de prácticas en ese tamaño? (Quizá ésta es incluso demasiado pequeña para lo que busco).

Otra cosa, ¿estas caravanas antiguas llevaban estabilizador? Y si no lleva, ¿es algo que se puede montar aparte?

luciluna
12/04/2011, 12:59
Hola yo soy nueva en el foro llevo desde bebe yendo de acampada con mis padres ahora tengo una niña de 4 años y siempre hemos ido con tienda estoy buscando una caravana me gusta la hobby la de menos de 750 kg he estado viendo una pero no me fió que los papeles que me enseño sean loriginales alguien me pude poner la foto de los papeles originales de una hobby de menos de 750kg por que si son los originales en esta semana la compro muchas gracias de todas formas.

Paloma
12/04/2011, 21:34
Por cierto que en Milanuncios estoy viendo un montón de cvs de segunda mano y alguna como ésta me iría al pelo, chiquitina y las 3 literas me parecen una gran idea para dos niños pequeños y usar la de arriba para trastos... pero como mi idea es para el verano que viene seguiré mirando, además parece que no tiene baño.

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana adria 310 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-adria-310-18154714.htm)

¿Por qué ya no se hacen cvs así de prácticas en ese tamaño? (Quizá ésta es incluso demasiado pequeña para lo que busco).

Otra cosa, ¿estas caravanas antiguas llevaban estabilizador? Y si no lleva, ¿es algo que se puede montar aparte?

Mi consejo, teniendo en cuenta tus anteriores manifestaciones y el coche, es que no la compres de más de 750kg; debe tener estabilizador en el enganche (si no lo tiene se puede poner) y con baño. Dos salones, uno grande en un extremo y uno pequeño en el otro con una litera encima que cuando no se utiliza queda recogida en forma de armario. Yo NUNCA compraría este tamaño de cv con literas fijas y muchísimo menos tres (aun para un niño tiene que ser angustioso no poderse incorporar bien, en dos literas no tienen ese problema. Nosotros también éramos primero 3, luego 4, luego 3 y por último 2; esto a lo largo de más de 30 años con la misma cv rodando por toda Europa. Si la cv es de las buenas marcas y ha sido bien cuidada no es problema que tenga años, serán económicas porque se devalúan pero son muy robustas y resistentes. Pero mira muy bien las partes “ocultas”. Por ejemplo es fundamental que nunca tuviera un golpe, personalmente no compraría una cv que hubiera tenido un siniestro. Mira bien el tema de posibles entradas de agua, observa bien el suelo del interior de los arcones, comprueba que el frigo funciona en los tres modos (coche, gas, 220w) etc. Si haces buena elección estaréis cómodos y tendréis cv para toda vuestra vida campista (te dará pena cambiarla)
Por cierto, si tenéis un buen amigo acostumbrado a cv pedirle que os acompañe a revisarla antes del sí definitivo, más ven seis ojos que cuatro y más si sabe dónde tiene que observar, como te han dicho no tengas prisa, con paciencia encontrarás tu “hogar rodante” ¡Que tengas suerte!

ana-
12/04/2011, 22:20
Las que te han puesto de salon convertible, baño y dos literas es la ideal para lo que vosotros buscais, poco peso y para llevar lo justo sin pasarla de peso ireis bien.
Como de cv vais un poco justos lo mejor es no meterse en aventuras, intentar no subir puertos, donde tengais autovia cogerla y si quereis hacer alguna escursion ya la hareis cuando dejeis la caravana en el camping.
Saludos

walterd
12/04/2011, 23:09
Luciluna:
Los papeles que te deben dar si la CV es de MMA menor a 750 kg, es una ficha técnica, verde, igual a la de los coches (donde se sella la ITV).
DEBES revisar bien esa ficha, tanto donde dice MMA (que diga menos de 750 kg) y el número de bastidor de la CV, ya que solo tendrás ese papel para circular y si "te la pegan" te "comes" la CV con patatas.
Solo necesitas ese papel (si o si) y un contrato de compra venta.
Un saludo

Mazao
12/04/2011, 23:24
comprueba que el frigo funciona en los tres modos (coche, gas, 220w) !

Esto no lo sabia... Que el frigo funciona de tres formas. Lo que me queda por aprender... Gracias.

Paloma
13/04/2011, 01:17
Me refiero a que los frigoríficos de las cv funcionan 1º con la batería del coche (enchufado a él por medio del cable que va de la cv al coche en el enganche),2º con el sistema a gas, que alimenta a la cocina, el frigorífico y algún punto de luz (esto último las modernas no lo tienen), 3º con el sistema eléctrico de 220w con el que se alimenta la cv.

Mazao
13/04/2011, 01:25
O sea, que funcionan con la famosa "piña", con gas y con una toma de electricidad externa, ¿no es así?

No lo sabía, es que tengo muchas ganas de tener caravana, pero en cuanto a experiencia, ninguna. Sobre todo me llama la atención que cuando vaya el coche remolcando la cv, el frigo va alimentado por la batería del coche, no se me había ocurrido.

Hay más cosas que me intrigan, por ejemplo qué se hace con la cv para aparcarla una vez llegas al camping (la metes con el coche y luego la tienes que aparcar a mano en la parcela, supongo, o con el móver ese que de momento no compraré...)

Aunolose
13/04/2011, 10:54
O sea, que funcionan con la famosa "piña", con gas y con una toma de electricidad externa, ¿no es así?

No lo sabía, es que tengo muchas ganas de tener caravana, pero en cuanto a experiencia, ninguna. Sobre todo me llama la atención que cuando vaya el coche remolcando la cv, el frigo va alimentado por la batería del coche, no se me había ocurrido.

Hay más cosas que me intrigan, por ejemplo qué se hace con la cv para aparcarla una vez llegas al camping (la metes con el coche y luego la tienes que aparcar a mano en la parcela, supongo, o con el móver ese que de momento no compraré...)

Pero por separado, o uno u otro, no los tres a la vez, ni siquiera dos.

Paloma
13/04/2011, 11:44
La corriente a 220w y el gas enfrian estupendamente (al menos a mi), con la "piña" no puedo decir lo mismo, sencillamente lo mantiene que no es poco. Lo digo porque cuando comienzas un viaje si no tienes la oportunidad de haber enfriado previamente a 220w el frigo, cuesta mucho o es casi imposible que se ponga a congelar(al menos el mio con +30años) Yo para ayudarlo meto botellas de agua congelada y me va muy bien. Si el frigo ya ha estado en marcha con gas o con 220w, no hay problema por largo que sea el viaje, procurando abrirle lo menos posible. Por la noche cuando he parado a dormir en algún área, le he puesto a funcionar con gas y cuando me pongo en marcha lo cambio a 12w.

Por cierto, se me olvidó comentarte que tambien suele haber en la cv algún punto de luz que funciona a 12w (con la piña). De manera que hay puntos de luz a 220w y a 12w supongo que en casi todas las CV y además a gas solo conozco la mia.

Por otra parte quiero recordar que alguna vez en algún foro he visto circular una lista de "puntos y cosas a revisar en una caravana" pero no sé decirte dónde ni en que año lo vi, si alguien lo recuerda puede decirlo, eso ayuda mucho.

pelotas
13/04/2011, 11:47
Quiero haceros una consulta cv's.
Hemos adquirido una Moncayo 430 ,por MMR en documentación si que podemos pero el inconveniente lo tenemos en el vehiculo de arrastre.
Tenemos un C3 70 cv. Nos has recomendado poner un chip de potencia para obtener unos 10-15 cv. más.
Tenemos como referencia una pagina en internet CHIP DE POTENCIA (http://www.chip-de-potencia.com).
Lo de cambiar el vehiculo tractor de momento es inviable, solo tenemos que mover la cv. unos 100 kms.

Creo que 100 km. van a ser muchos para un C3... como tengas que pegar un frenazo.. te come la caravana.. Esa, pesa a proximadamente unos 950 kg, te lo digo por experiencia propia. Yo no malgastaria el ponerle un chip, no lo vas notar.

Mazao... has mirado la caravelair 376? No pesa mas de 750 kg, tienes dos literas y una cama de matrimonio. Es para dos adultos y dos peques.

Mazao
13/04/2011, 20:12
Creo recordar que la miré en la web y ponía 800 kgs... Pero ya no me acuerdo bien, volveré a mirar.
Es que al parecer, hay muchas cvs que hace un par de años daban 750 kgs y ahora dan 800 o más. Pero como busco modelos antiguos me apunto la sugerencia.

Mazao
13/04/2011, 20:18
Lo acabo de mirar otra vez y el modelo actual tiene 850 kgs de mma.

Los 750 de los modelos antiguos, ¿serían reales?

Aunolose
13/04/2011, 23:06
Lo acabo de mirar otra vez y el modelo actual tiene 850 kgs de mma.

Los 750 de los modelos antiguos, ¿serían reales?

En las que pasan de unas medidas: no.

ROTI
14/04/2011, 18:59
Creo que 100 km. van a ser muchos para un C3... como tengas que pegar un frenazo.. te come la caravana.. Esa, pesa a proximadamente unos 950 kg, te lo digo por experiencia propia. Yo no malgastaria el ponerle un chip, no lo vas notar.

Mazao... has mirado la caravelair 376? No pesa mas de 750 kg, tienes dos literas y una cama de matrimonio. Es para dos adultos y dos peques.

Gracias, pelotas....
Ya la tenemos en el parking ahora a esperar el montaje de la bola, una pregunta lo de
los 950 kgs.? lo puedo comprobar en algun sitio, nosotros somos de Bcn. no se si
deberia ir a una bascula ni donde pesarla?.
un saludo.