Ver la versión completa : Por favor, duda sobre revoluciones coche y neveras
Deltacaravan 77
01/04/2011, 14:58
Hola, perdonad si soy reiterativo con este tema pero es q tampoco he encontrado en otros hilos la información exacta.
1. ¿A cuántas revoluciones lleváis el coche?. Tengo un tdci 1.8, 100cv q lleva cómodamente mi caravana (695kg.). En mi único trayecto hasta ahora iba a 2.000 revoluciones y 100 km/h aproximadamente.
2. A mi caravana no le funciona la nevera (Electrolux). Si hay q cambiarle la resistencia por ejemplo, entre eso y la mano de obra porq yo no me voy a poner a arreglarla (soy más bien "torpón y manazas"), imaginaros q no me sale menos de 50€. Para q se me vuelva a fastidiar con el tiempo y a gastarme otra vez el dinero, ¿no es mejor prescindir de ella, sacarla y comprarme una eléctrica baratita q bajan la temperatura hasta 20-25º?.
Me gustaría mucho recoger vuestra opinión, gracias y un saludo!:D
angelvel
01/04/2011, 15:07
Hola, perdonad si soy reiterativo con este tema pero es q tampoco he encontrado en otros hilos la información exacta.
1. ¿A cuántas revoluciones lleváis el coche?. Tengo un tdci 1.8, 100cv q lleva cómodamente mi caravana (695kg.). En mi único trayecto hasta ahora iba a 2.000 revoluciones y 100 km/h aproximadamente.
2. A mi caravana no le funciona la nevera (Electrolux). Si hay q cambiarle la resistencia por ejemplo, entre eso y la mano de obra porq yo no me voy a poner a arreglarla (soy más bien "torpón y manazas"), imaginaros q no me sale menos de 50€. Para q se me vuelva a fastidiar con el tiempo y a gastarme otra vez el dinero, ¿no es mejor prescindir de ella, sacarla y comprarme una eléctrica baratita q bajan la temperatura hasta 20-25º?.
Me gustaría mucho recoger vuestra opinión, gracias y un saludo!:D
Con respecto a revoluciones creo que vas muy bien.
Con lo del frigo, la comida ha de conservarse a 6-7 grados. Cuanta mayor sea la tempreatura peor es la conservación. Además, tomarse una cerveza a 25ºC........... Buffffff. Sólo en caso de emergencia. :)
piratas de la mora
01/04/2011, 16:58
Me gustaría mucho recoger vuestra opinión, gracias y un saludo!:Da100 km/h a 2000rpm bas bien
reseperto a la nevera prueva si funciona con el gas
si es la resistencia el coste de esta esta en unos 15€ aprox mas lo que te quiera cobrar el que te lo haga lo ideal es que la repares si necesitas eyuda te puedo aconsejar
un saludo
Aunolose
01/04/2011, 17:17
Por 50 euros repárala, y tendrás nevera durante el viaje, ya verás que pronto se te olvidan.
Las revoluciones... a mi gusto bajas, pero es a mi gusto.
Yo creo que las revoluciones son demasiado bajas, primero porque vas demasiado rápido y cuando vayas a 85-90 llevarás el coche ahogado si no lo llevas ya. Supongo que irás en quinta-sexta si tu coche tiene. Yo he hecho la prueba yendo a 2000rpm en 5ª(mi coche no tiene 6ª) y luego en 4ª a 2500, aunque no te lo creas en 5ª gasta más, la razón es que en 5ª va tan ahogado que inyecta mas combustible que a 2500 porque responde mejor, ya que a estas revoluciones le cuesta menos acelerar.
Otra razón para ir en 4ª es que pongo el control de crucero y me olvido, si fuera en 5ª tendría que ir cambiando y conectándolo en cada repecho.
Sobre la nevera sin duda arreglalá, las baratas que dices valen como apoyo o emergencia pero poco mas.
Aunolose
01/04/2011, 19:25
Yo creo que las revoluciones son demasiado bajas, primero porque vas demasiado rápido y cuando vayas a 85-90 llevarás el coche ahogado si no lo llevas ya. Supongo que irás en quinta-sexta si tu coche tiene. Yo he hecho la prueba yendo a 2000rpm en 5ª(mi coche no tiene 6ª) y luego en 4ª a 2500, aunque no te lo creas en 5ª gasta más, la razón es que en 5ª va tan ahogado que inyecta mas combustible que a 2500 porque responde mejor, ya que a estas revoluciones le cuesta menos acelerar.
Otra razón para ir en 4ª es que pongo el control de crucero y me olvido, si fuera en 5ª tendría que ir cambiando y conectándolo en cada repecho.
Sobre la nevera sin duda arreglalá, las baratas que dices valen como apoyo o emergencia pero poco mas.
Eso es lo que he notado yo sobre la 4ª y la 5ª, que el consumo baja un poco llevándolo en 4ª.
piratas de la mora
01/04/2011, 19:28
Eso es lo que he notado yo sobre la 4ª y la 5ª, que el consumo baja un poco llevándolo en 4ª.un poco como cuanto ????
este tema me interesa
Aunolose
01/04/2011, 19:38
un poco como cuanto ????
este tema me interesa
A lo mejor un litro a los 100, pero va en el coche, creo que tenías un gasolina, cuando tenía el scenic gasolina (1600cc, 110cv) lo llevaba en 4ª entre 3500 y 4000 rpm, el consumo entonces era lo que menos me preocupaba, no había opción de llevarlo en 5ª, pues para ir a 90-95 me bajaba a menos de 3000rpm y el coche directamente "se moría", podía ponerme a 110-120 para llevarlo a 3500, pero a mi esas velocidades con cv no me parecen adecuadas.
Las pocas veces que recuerdo poner la 5ª fue en en el primer viaje que hice, con una 330, por los llanos y rectas de Avila en dirección a Asturias, cuando el coche más o menos podía responder, en cuanto cambiamos a la 426, la 5ª se quedó de adorno, y eso que en llano tenía fuerza para lanzarme con ella a 120, pero con la cv a esas velocidades no me siento nada a gusto, eso ya cada uno.
Edito: ahora tengo un diesel con 6 marchas (incluso sin cv la sexta la pongo muy pocas veces... aunque es cierto que no hago trayectos especialmente largos y llanos para ponerla)
un poco como cuanto ????
este tema me interesa
En tu coche no lo se al ser gasolina, en el mio no llega al litro, pero casi.
franoliva
01/04/2011, 21:40
Respecto al frigorífico, prueba a ponerle un ventilador con termostato. Yo se lo estoy poniendo con la ayuda de mi cuñao que es un manitas.
Lo he preguntado en varios hilos y todo el mundo lo recomienda.
Respecto al coche no te puedo ayudar.
Yo de marcador tengo que ir 105-110/km/h para que el coche vaya bien.
Deltacaravan 77
01/04/2011, 21:54
Gracias a todos por vuestras respuestas:wink:. Yo creía q a menos revoluciones menos gasta (dentro de unos límites normales), pero la verdad es q cuando he cogido la caravana, en 5ª (es un focus tdci del 2003)a 2000 revoluciones lo notaba un poco "pachón". En 4ª irá mas o menos a 2500. Habrá q probarlo, sobre todo también por los consumos. La otra vez noté bastante q se me disparaba el consumo pero creo q también era debido a q las ruedas de la caravana las llevaba flojas
piratas de la mora
01/04/2011, 21:58
Gracias a todos por vuestras respuestas:wink:. Yo creía q a menos revoluciones menos gasta (dentro de unos límites normales), pero la verdad es q cuando he cogido la caravana, en 5ª (es un focus tdci del 2003)a 2000 revoluciones lo notaba un poco "pachón". En 4ª irá mas o menos a 2500. Habrá q probarlo, sobre todo también por los consumos. La otra vez noté bastante q se me disparaba el consumo pero creo q también era debido a q las ruedas de la caravana las llevaba flojascomo poco el consume te saldra unos 10l/100 dependiendo del racorrido y de las condiciones meteorologicas
la 5ª la deverias dejar para cuando llaneas o desciendes para el resto en 4ª
piratas de la mora
01/04/2011, 22:04
A lo mejor un litro a los 100, pero va en el coche, creo que tenías un gasolina, cuando tenía el scenic gasolina (1600cc, 110cv) lo llevaba en 4ª entre 3500 y 4000 rpm, el consumo entonces era lo que menos me preocupaba, no había opción de llevarlo en 5ª, pues para ir a 90-95 me bajaba a menos de 3000rpm y el coche directamente "se moría", podía ponerme a 110-120 para llevarlo a 3500, pero a mi esas velocidades con cv no me parecen adecuadas.
Las pocas veces que recuerdo poner la 5ª fue en en el primer viaje que hice, con una 330, por los llanos y rectas de Avila en dirección a Asturias, cuando el coche más o menos podía responder, en cuanto cambiamos a la 426, la 5ª se quedó de adorno, y eso que en llano tenía fuerza para lanzarme con ella a 120, pero con la cv a esas velocidades no me siento nada a gusto, eso ya cada uno.
Edito: ahora tengo un diesel con 6 marchas (incluso sin cv la sexta la pongo muy pocas veces... aunque es cierto que no hago trayectos especialmente largos y llanos para ponerla)si tengo un gasolina 1600 115cv y si la 5ª solo para las vajadas incruso en los llanos en ocasiones notas que se el coche no va desaogado
el consumo es de unos 11.5-12-13l
eso si con el aleros es otra istoria
Deltacaravan 77
01/04/2011, 22:18
como poco el consume te saldra unos 10l/100 dependiendo del racorrido y de las condiciones meteorologicas
la 5ª la deverias dejar para cuando llaneas o desciendes para el resto en 4ª
Ay mi madre!!!, 10 litros!!????, cómo va a ser eso?...jajajaja...es un 1.8 tdci 100cv, q auqnue tenga 8 años y lo tengo bien cuidado no creo q cosnuma más de 5,5 o 6 l. en carretera. Por favor no me den esos sustos!...jajajajjaja
franoliva
01/04/2011, 22:23
Yo tengo un Rexton 165 cv y de normal son 9,5 y con cv 13,5l. Ahí es ná
piratas de la mora
01/04/2011, 22:23
Ay mi madre!!!, 10 litros!!????, cómo va a ser eso?...jajajaja...es un 1.8 tdci 100cv, q auqnue tenga 8 años y lo tengo bien cuidado no creo q cosnuma más de 5,5 o 6 l. en carretera. Por favor no me den esos sustos!...jajajajjajajajajaja peus cuentamelo luando lo compruebes es mui facil deposito lleno al completo circulas 100km y buelbes a repostar los litros que repostes seran el consumo
Velocidad maxima con caravana 80 km en autovias autopistas, en carreteras 70 km.
franoliva
01/04/2011, 22:28
Concreto, 9,5 sin cv a 130 km/h de media.
Con cv 13,5 l a 105-110 km/h de media
piratas de la mora
01/04/2011, 22:32
Velocidad maxima con caravana 80 km en autovias autopistas, en carreteras 70 km.cuantos quilometros recorres a velociada 80 ??????? por que yo en tiradas de 600-700-800 km pues como que de no bajo de 90 km/h
Deltacaravan 77
01/04/2011, 22:51
pues yo no bajaba de 100 km/h...si yo tengo q circular a 80-90 en autovía me da algo.
piratas de la mora
01/04/2011, 23:26
pues yo no bajaba de 100 km/h...si yo tengo q circular a 80-90 en autovía me da algo.
por francia este verano entre 105-110 km/h alli las cv no tienen limite con buena meteorologia
por lo general entre 95-105
franoliva
01/04/2011, 23:49
Ni con los camiones vamos a 80-90.
Vamos a sincerarnos.
Si vas a 90 te pasan todos los trailers, y eso tiene más peligro que ir a 110 km/h.
pienso yo, es mi opinión
javier y familia
01/04/2011, 23:56
creo que vas a pocas revoluciones el mio focus tddi 90 casi siempre en 4 tiraba mejor y gastaba menos y digo tiraba porque el lunes se le rompio un piñon en el motor y a tomar por c....o la distribucion asi que de momento se acabo la caravana
piratas de la mora
01/04/2011, 23:57
creo que vas a pocas revoluciones el mio focus tddi 90 casi siempre en 4 tiraba mejor y gastaba menos y digo tiraba porque el lunes se le rompio un piñon en el motor y a tomar por c....o la distribucion asi que de momento se acabo la caravanaSALUDOSSSSSSSSSSSSSSS
Javier que ganas tengo de verte
jajajajajjaa
piratas de la mora
02/04/2011, 00:01
creo que vas a pocas revoluciones el mio focus tddi 90 casi siempre en 4 tiraba mejor y gastaba menos y digo tiraba porque el lunes se le rompio un piñon en el motor y a tomar por c....o la distribucion asi que de momento se acabo la caravanasi necesitas que te llebe la cv a Vilanova lo dices que pa eso estamos
javier y familia
02/04/2011, 00:11
si necesitas que te llebe la cv a Vilanova lo dices que pa eso estamos
muchas gracias es todo un detalle nos hemos dado de baja en otra ocasion sera saludos
piratas de la mora
02/04/2011, 00:22
muchas gracias es todo un detalle nos hemos dado de baja en otra ocasion sera saludospues valla y quien me pondra un cevecita cuando balla
Deltacaravan 77
02/04/2011, 01:10
creo que vas a pocas revoluciones el mio focus tddi 90 casi siempre en 4 tiraba mejor y gastaba menos y digo tiraba porque el lunes se le rompio un piñon en el motor y a tomar por c....o la distribucion asi que de momento se acabo la caravana
Gracias Javier, siento lo del coche. A mí el mío ya me ha dado el problemón del embrague bimasa, el cual me ha obligado a cambiar volante motor (y no llega a 40mil km.). En fin, 800€ del ala q han volado.
Saludos!
hidrorreumatico
02/04/2011, 01:34
Yo suelo circular a 85-90 y mejor en cuarta. En quinta que me va a 2000 peladillos noto como sufre el coche. En cuarta voy entre 2300-2500 rpm y lo noto muuucho mejor.
Mi consumo de "normal" es sobre 5-6 litros. Con la caravana 9-10 litros.
CARAGOL DE LLEIDA
02/04/2011, 12:50
El lunes pasado saqué por primera vez mi Sun Roller 400CP, hicimos unos 80 km todos por carretera, y el consumo si no recuerdo mal fue de 10 litros a los 100.
Por autopista me es dificil no bajar de 100 km/h.
salut.
Ay mi madre!!!, 10 litros!!????, cómo va a ser eso?...jajajaja...es un 1.8 tdci 100cv, q auqnue tenga 8 años y lo tengo bien cuidado no creo q cosnuma más de 5,5 o 6 l. en carretera. Por favor no me den esos sustos!...jajajajjaja
¿5,5-6 tirado de caravana? cuando lo pruebes ,me lo cuentas ja, ja, ja. Eso es lo que te gastará solo...
franoliva
02/04/2011, 17:30
Tirando de cv no creo que baje de 8-9 litros, ningún coche.
Ni el passat 140 cv
piratas de la mora
02/04/2011, 18:41
Tirando de cv no creo que baje de 8-9 litros, ningún coche.
Ni el passat 140 cvyo soy de la misma opinion yo en el mio gasto unos 11-12l
con el spoiler e conseguido bajarle 2l pero no mucho mas
Buenas,
Voy a probar la próxima vez eso de que bajar de marcha manteniendo la velocidad media, baja el consumo.
Ya os contoaré.
Saludos
Karlos70
02/04/2011, 19:38
Hola
Yo con mi 407 diesel 140cv que tiene 6 velocidades con la caravana la sexta no se la pongo nunca, y sin caravana a bajas revoluciones menor consumo pero con la caravana a cuestas hay que contar que si vas a bajas revoluciones al menor repechón hay que acelerar fuerte con lo cual ya has perdido todo lo que habias ganado, ademas es facil que tengas que bajar alguna velocidad, con la consecuente perdida, mi consejo es que lleves algo mas alto de revoluciones el motor que si fueras sin caravana y bajaras algo el consumo, de todas formas ves probando las diferentes opciones que t han puesto aqui y decidelo tu mismo, hay que tener en cuenta que no todos los coches tienes la misma caja de cambios, con lo cual la velocidad varia aun con la misma marcha.
Deltacaravan 77
02/04/2011, 21:12
¿5,5-6 tirado de caravana? cuando lo pruebes ,me lo cuentas ja, ja, ja. Eso es lo que te gastará solo...
No hombre, a eso llego. Con eso me refería a mi coche sin caravana
Hola a tod@s, la verdad es que este tema me interesa bastante, soy novato y os voy a contar mi experiencia este viernes que fui a recoger mi cv nada mas y nada menos que a 600 km. Es mi primer viaje y fui solo, la cv es una fendt 560 y el coche un Volvo xc 90 diesel automático. Efectivamente cuando salí a carretera empece a circular a unos 80 km y me resulto mas peligroso que a 90 o 100 porque todos los camiones me adelantaban así que subí mi velocidad, en un principio la puse en automático y el coche a unos 100 no llegaba a 1800 rpm, pero bueno, como es un coche con un par muy bajo y muchos caballos lo deje estar y el solito mantenía bien la sexta pues cuando empezaba a resbalar el embrague cambiaba a quinta en repechos y en algunos fuertes incluso a cuarta para luego en cuanto podia buscar la sexta. Ya os digo, se supone que el coche adapta la caja cambios al estilo de conducción y os puedo decir que es cierto pues transcurridos unos 30 km note que el coche aguantaba cada vez mas la sexta sin cambiar, todo en la D insisto, y el consumo unos 13 l ( de normal el coche me gasta entorno a 8,7).
Pues bien como el viaje me dio para largo puse el coche en manual, pensaba que iba quizá un poco bajo de vueltas y lo lleve en quinta como unos 100 km, el coche a 2200 rpm y el consumo unos 13,5 litros, o sea mas o menos que un la D, el coche también iba bien, al final me hice todo el viaje restante en la D y solo ponía el cambio manual para los repechos largos en donde quería que el coche me aguantara mas una velocidad corta para subir sin cambiar.
No se, esta es mi experiencia, la carretera muy mala porque aun siendo autovia esta toda en obras y con muchos carriles adicionales estrechos con conos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y consejo. La verdad es que el conjunto se comporto fenómeno, no se movió nada la cv y en cuanto me descuidaba se me iba el pie a 110 fácil. Ah! Se me olvidaba, al final hice casi todo el viaje con el viaje con el control de velocidad de crucero puesto.
Como lo veis???
CARAGOL DE LLEIDA
03/04/2011, 12:23
Totalmente de acuerdo what, yo añadiria que en las bajadas pusieras el cambio a manuel y le quitaras una velocidad o dos, dependiendo del desnivel. Con esta maniobra tengo la sensación de tener más controlado el conjunto.
salut
Karlos70
03/04/2011, 13:55
A mi lo que mejor me va es el limitador de velocidad en vez del control de velocidad, la sensacion de soltar el acelerador y el coche siga corriendo no me gusta, seguramente soy un maniatico, pero con el limitador tengo que acelerar no me puedo pasar de la velocidad que le he puesto, y si levanto el pie baja la velocidad, soy camionero, debe de ser deformacion profesional.
Salu2
Pues yo llevo siempre el control de crucero y lo encuentro super cómodo, teniendo tu el control y llevando la distancia con el de delante no le veo el problema.
Karlos70
03/04/2011, 14:56
Ya he dicho que soy maniatico en estas cosas xDD,todo el mundo me dice que estoy equivocado, y eso quiere decir que lo estoy, pero aun asi sigo haciendo lo mismo,lo dicho soy maniatico, debe ser que hago mayor xDD
hidrorreumatico
03/04/2011, 17:14
Hola a tod@s, la verdad es que este tema me interesa bastante, soy novato y os voy a contar mi experiencia este viernes que fui a recoger mi cv nada mas y nada menos que a 600 km. Es mi primer viaje y fui solo, la cv es una fendt 560 y el coche un Volvo xc 90 diesel automático. Efectivamente cuando salí a carretera empece a circular a unos 80 km y me resulto mas peligroso que a 90 o 100 porque todos los camiones me adelantaban así que subí mi velocidad, en un principio la puse en automático y el coche a unos 100 no llegaba a 1800 rpm, pero bueno, como es un coche con un par muy bajo y muchos caballos lo deje estar y el solito mantenía bien la sexta pues cuando empezaba a resbalar el embrague cambiaba a quinta en repechos y en algunos fuertes incluso a cuarta para luego en cuanto podia buscar la sexta. Ya os digo, se supone que el coche adapta la caja cambios al estilo de conducción y os puedo decir que es cierto pues transcurridos unos 30 km note que el coche aguantaba cada vez mas la sexta sin cambiar, todo en la D insisto, y el consumo unos 13 l ( de normal el coche me gasta entorno a 8,7).
Pues bien como el viaje me dio para largo puse el coche en manual, pensaba que iba quizá un poco bajo de vueltas y lo lleve en quinta como unos 100 km, el coche a 2200 rpm y el consumo unos 13,5 litros, o sea mas o menos que un la D, el coche también iba bien, al final me hice todo el viaje restante en la D y solo ponía el cambio manual para los repechos largos en donde quería que el coche me aguantara mas una velocidad corta para subir sin cambiar.
No se, esta es mi experiencia, la carretera muy mala porque aun siendo autovia esta toda en obras y con muchos carriles adicionales estrechos con conos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y consejo. La verdad es que el conjunto se comporto fenómeno, no se movió nada la cv y en cuanto me descuidaba se me iba el pie a 110 fácil. Ah! Se me olvidaba, al final hice casi todo el viaje con el viaje con el control de velocidad de crucero puesto.
Como lo veis???
En un coche automático las cosas cambian, y más con los automáticos actuales cuyas cajas son inteligentes. La caja no va a dejar que el motor "sufra" y al mínimo sobreesfuerzo mecánico bajará una marcha. Sin embargo en una caja manual, decides tu, y a veces puedes dejarlo "sufrir" más de la cuenta. Por eso es mejor dejarlo en un régimen "alegre" para que el motor vaya a gusto.
Respecto a la velocidad... Supongo que el conjunto tiene mucho que decir. Yo de 90 jamás paso y no tengo problemas por que me adelanten camiones. Yo voy a mi ritmo y cuando me adelantan les doy las luces para que se pasen de nuevo al carril. Listos. Nunca he tenido un susto.
Y en cuanto al limitador/control de velocidad, yo uso ambos. En largas autopistas, el control de crucero viene bien para descansar las piernas. Se nota un huevo. Cuando salgo de ellas o cuando el tráfico es más denso, el limitador de velocidad es muy práctico para evitar velocidades excesivas.
piratas de la mora
03/04/2011, 21:35
Como lo veis???nunca e conducido un coche con canvio auto.pero me parece una buena experiencia
respecto al consumo lo encuentro muy ajustado teniendo en cuenta que arrastas una cv grande
Karlos70
03/04/2011, 22:35
pues a mi que me perdonen pero donde haya un cambio manual que se quite lo demas xDD
¿has probado uno automático?, dicen que cuando lo pruebas no vuelves al manual, yo quiero probarlo...
Karlos70
03/04/2011, 22:43
¿has probado uno automático?, dicen que cuando lo pruebas no vuelves al manual, yo quiero probarlo...
Si lo he probado, mi hermano tiene un Golf Plus con cambio DSG, y me gusta conducirlo si lo pongo en manual, moviendo la palanca de + o - y sin poisar embrague, pero en automatico no me va, llamame tradicional xDDD
FRANCRIS
04/04/2011, 01:26
yo desde que lo tengo fenomenal,el proximo coche tambien,en ciudad o en retenciones te olvidas de enbragar desembragar......es muy comodo.para gusto los colores,un saludo
Para mi opinión particular , pero ojo que es lo que yo hago, cada uno que actue a su manera, lo ideal en diesel para arrastrar son 2500 r.p.m.
mackgraul
04/04/2011, 19:58
Hola a tod@s...
Soy nuevo en la web desde hoy y voy leyendo para ir enterandome...mi presentacion es novato,novato novato :D.
La prgunta que tengo aqui es...fuimos a buscar una caravana que hemos adquirido..y 600 km para yraela a casa
Vamos con un toyota rav y la cv es una tuset 300 (34 años) la verdead es que ibamos de 90 a 100 km/h y en 5ª a 3000 revoluciones y el coche perfecto..veo que aqui hablais de ir a 2000 revolucines(tendria que probar si en 5 me tira el coche) o me pide 4....
y como no me queda claro algun consejo?
Karlos70
04/04/2011, 20:02
Hola a tod@s...
Soy nuevo en la web desde hoy y voy leyendo para ir enterandome...mi presentacion es novato,novato novato :D.
La prgunta que tengo aqui es...fuimos a buscar una caravana que hemos adquirido..y 600 km para yraela a casa
Vamos con un toyota rav y la cv es una tuset 300 (34 años) la verdead es que ibamos de 90 a 100 km/h y en 5ª a 3000 revoluciones y el coche perfecto..veo que aqui hablais de ir a 2000 revolucines(tendria que probar si en 5 me tira el coche) o me pide 4....
y como no me queda claro algun consejo?
Varia si es gasolina o diesel a 2500 un diesel, gasolina van mas altos de vueltas siempre.
mackgraul
04/04/2011, 20:10
Gasolina..Gasolina....Super 95..el coche no es tan nuevo :D aunque un poco mas que la cv si ..
gracias..tambien supongo de cada coche y estilo de conduccion...eso si .....si bajar revoluciones sale a cuenta km>$ me vendria bien saberlo
pero si que es verdad que marchando a 90 o algun tramo a 80 los trailers si que buscan adelntar ya que le es dificil cojer la velocidad de cruzero por el peso
y eso tampoco es gustoso ir pegado con trailers delante y detras y jugar al raton y al gato en subiditas y bajaditas.
Karlos70
04/04/2011, 20:54
Gasolina..Gasolina....Super 95..el coche no es tan nuevo :D aunque un poco mas que la cv si ..
gracias..tambien supongo de cada coche y estilo de conduccion...eso si .....si bajar revoluciones sale a cuenta km>$ me vendria bien saberlo
pero si que es verdad que marchando a 90 o algun tramo a 80 los trailers si que buscan adelntar ya que le es dificil cojer la velocidad de cruzero por el peso
y eso tampoco es gustoso ir pegado con trailers delante y detras y jugar al raton y al gato en subiditas y bajaditas.
Ir bajo de vueltas es mas rentable si no llevas la cv, ten en cuenta que con la cv a cuestas si bas bajo de vueltas al minimo repechon tendras que quitarle marchas, y el tiempo que tienes el embrague pisado pierdes velocidad, para recuperarla necesitaras acelerar mas.
mackgraul
04/04/2011, 21:44
gracias Karlos..:D
angelvel
05/04/2011, 09:23
Bueno, veo opiniones para todos los gustos. Yo os voy a contar mi experiencia. Este fin de semana más de 600 km. Ida y vuelta, destino Granada (lo digo por los puertos que hay). Mi coche es gasolina y el consumo medio ha sido de 10l/100km exacto. Lo llevé casi siempre a 2500 rpm y cuando bajaba a 2000 y veía que me quedaba subida, bajaba marcha. La mayoría del camino en 4ª y a veces en 5ª. El puerto de la Mora en 3ª y poco en 4ª. Me puse detrás de un camión, paciencia y a subir.
Todo el camino a 90km/h, algún tramo a 80km/h y algún otro a 100km/h.
Me habéis dejado alucinado con los que vais mínimo a 100km/h. Tanta seguridad de estabilizador, amortiguadores, que el coche pese más que la caravana y lo más peligroso que es la velocidad os lo pasáis por el forro de los c.....s. No lo entiendo. Podéis llevar un coche de tara 500kg, una caravana de pma 2000kg sin amortiguadores y sin estabilizador que a 40km/h no os matais. Con un gran coche y con una tienda remolque a 140km/h os matais. No entiendo cómo hay gente que mira tanto la seguridad pero a la hora de conducir les pesa el pie encima del acelerador. Y si os adelantan camiones que os adelanten. Me parece más peligroso correr que un camión te adelante.
Debemos ser conscientes que lo más peligroso a la hora de conducir es la velocidad.
franoliva
05/04/2011, 11:59
Yo creo que todos vamos a 80-90 ó 100 km/h como tú. Y yo personalmente, todo lo más que voy es a 110, que en una recta de Teruel a Zaragoza por la autovía nueva es menos peligroso que ir a 100 por la autovía de Alicante-Murcia.
No creas que nos pasamos por el forro la seguridad, todo es relativo.
Seguro que todos alguna vez no hemos ido seguros, pero serán las menos.
angelvel
05/04/2011, 12:05
Yo creo que todos vamos a 80-90 ó 100 km/h como tú. Y yo personalmente, todo lo más que voy es a 110, que en una recta de Teruel a Zaragoza por la autovía nueva es menos peligroso que ir a 100 por la autovía de Alicante-Murcia.
No creas que nos pasamos por el forro la seguridad, todo es relativo.
Seguro que todos alguna vez no hemos ido seguros, pero serán las menos.
Es que la autovía Alicante-Murcia esta que da pena. Por eso, aunque sea de peaje siempre cojo la de Alicante-Cartagena que no ahorras tiempo, pero la autovía está muy bien y hay menos tráfico.
Pues yo seré el mas cagueta del foro, pero voy a unos 83-84 reales, el coche marca casi 90. Yo no pongo la velocidad, voy acelerando y cuando está a 2500 rpm pongo el control de crucero, que corresponde a la velocidad que he dicho.
franoliva
05/04/2011, 17:02
Pues yo seré el mas cagueta del foro, pero voy a unos 83-84 reales, el coche marca casi 90. Yo no pongo la velocidad, voy acelerando y cuando está a 2500 rpm pongo el control de crucero, que corresponde a la velocidad que he dicho.
Muy bien. Si yo suelo ir 100-110 y el gps en verdad no suele pasar de 100. Normalmente 95 ó 98 km/h
angelvel
05/04/2011, 17:05
Si es cierto, los coches suelen marcar 5 o 10 km/h de más. Yo marcaba la velocidad del coche, por lo que supongo que no pasaba de 95.
En un viaje probé ir a 95 reales (el coche marcaba 105), por si podía mantener la quinta a algo mas de 2000 rpm, y lo que sentí durante el rato que aguanté es que llevava en mis manos un tren a punto de descarrilar. Puede que como ya he dicho, sea un poco cagueta, y que cada conjunto es distinto, pero a 85 voy perfecto. Si un camion me quiere adelantar, pues que adelante.
Aunolose
05/04/2011, 18:08
Pues nosotros aplicamos un consejo del foro, si vemos un camión que "nos gusta", nos ponemos a rueda, no a rueda de pegados para que nos quite el aire, si no para que nos marque el camino, como sé que él controla más la velocidad que yo, si él no se pasa, yo tampoco, he comprobado que se va más tranquilo, y cuando llega un repecho y se queda, pues se adelanta y a buscar otro.
La velocidad que diga el GPS me ha dado siempre igual, la veo como clavos ardiendo para decir "no voy tan rápido", no me hacen falta, si toca ir rápido, voy, si no, pues no, pero no porque lo diga el GPS.
Por otra parte en mi opinión una cosa es ir como te de la gana, y otra "presumir" de saltarse las normas (no digo que se haga en este hilo), la norma es la norma y si te pillan no te vale con decir "según el GPS iba a 79'3".
Karlos70
05/04/2011, 18:21
Pues soy chofer de trailer y yo con la caravana voy a 110 de marcador de cochey voy trankilo, para mi la seguridad no me la da una cifra en el marcador, sino las sensaciones que me da lo que conduzco, y de llevar vehiculos pesados algo se.
Salu2
YA lo he comentado varias veces en el foro que puede ir más seguro un vehiculo tractor con control de estabilidad y peso consistente a 130 que un ford mondeo del año la pera a 90, llevando la misma cv, pero aqui no se tiene en cuenta nada más que la velocidad, puedes llevar un r-5 legalmente a 80 , con un conjunto totalmente suicida y no pasa nada, o llevar un Wolswagen Tiguan que es capaz de arrastrar un barco a 120 y multa al canto, cuando tendría una posibilidad de accidente 50 veces superior el conjunto del r-5. saludos
Pues soy chofer de trailer y yo con la caravana voy a 110 de marcador de cochey voy trankilo, para mi la seguridad no me la da una cifra en el marcador, sino las sensaciones que me da lo que conduzco, y de llevar vehiculos pesados algo se.
Salu2
A eso me refería, con mi conjunto a esa velocidad se me ponen de corbata, pero el conjunto que tu llevas va mucho mas sobrado de peso que el mio, y podrás ir un poco mas rápido.
franoliva
05/04/2011, 19:33
Yo he sido camionero (estoy en paro) y cuanto más lejos de los trailers, mejor......
Karlos70
05/04/2011, 19:50
Yo he sido camionero (estoy en paro) y cuanto más lejos de los trailers, mejor......
No te falta razon, a 110 no te pilla casi ninguno xDDD
Salu2
Hombre!!! alguien que piensa como yo, no sé.... mi experiencia con cv es poca pero os puedo decir que en carretera bastante pues por mi profesión viajo mucho, mucho, y a veces en condiciones nada aconsejables, y la sensación que tuve el viernes pasado cuando intenté mantener los 80 km /h y me empezaron a adelantar trailers de 15000 kg a 90 y poco, no se lo aconsejo a nadie, estos (los camiones) tienen una estabilidad descomunal como su peso y a sus 90 km/h os puedo decir que en la cabina de los mismos ni te enteras (otra cosa es cuando el remolque o el firme empiezan a hacer tonterías), y mi conjunto de coche y cv solo se me movía algo en el viaje cuando me adelantaban los camiones, desde que decidí ir a 90-100, oye tu como la seda.
Deltacaravan 77
06/04/2011, 01:24
...entonces gasto menos con la caravana sobre las 2.500 rev. q a 2.000, no?
angelvel
06/04/2011, 08:50
:iconbiggrin::iconbiggrin::iconbiggrin::D:D:D:D:D
No te hemos aclarado nada.
Bueno, para dejartelo más claro te diré que............. depende. :thumbup:
franoliva
06/04/2011, 10:28
Pues al igual que todo, es relativo.
En una zona de subida gastaras menos a 2500 en 4ª que si vas a 2000 en 5ª porque cada vez que demandes al acelerador se te ahogará y reduzcas o no, te gastará mucho más que si vas constante a 2500.
Ahora, en llano o cuesta abajo pues 5ª a 2000 y a disfrutar
Deltacaravan 77
09/04/2011, 16:59
Respecto a la nevera, me ha explicado el compañero donde guardo la caravana q tiene q estar bien nivelada y que fuera, por la rejilla tiene q salir calor si la resistencia está buena. De no ser así y tuviera q cambiarla, la resistencia cuesta unos 50 pavos (la nevera es Electrloux), más lo q me cobre por sacarla, ponerla etc. Como tenga q hacer eso, la saco, la largo y pongo una eléctrica de esas. En fin, estaré la mayor parte del día fuera del camping y la mininevera hará el apaño
Yo por 50 euros no lo pensaba, las eléctricas de 30-40 euros no enfrían ni la mitad y en verano no te cuento.
Deltacaravan 77
10/04/2011, 22:06
Ya compañero, pero estoy un poco rallado. Por lo visto, para q la Electrolux funcione bien tiene q estar totalmente nivelada. Cuando la probé en el camping la única vez q salimos la caravana estaba algo desnivelada (el suelo tenía pendiente, y era un poco coñazo tener q está con las patas párriba y pábajo hasta nivelarla, así q la dejamos con un pequeño desnivel). Observé la luz de dentro de la nevera y no estaba encendida. Cuando salga la próxima vez me llevaré la nevera de la playa y le meteré hielos y bloques de plástico enfriadores, enchufaré la nevera de la caravana, la nivelaré bien y veré (como me dice el del parking de caravanas) si sale calor de la rejilla.
El fastidio es arreglarla, gastarme 70€ y dentro de 1-2 años otra vez estropeada. Es q esta nevera es poco coñazo: q si el líquido amoniaco ese, q si tiene q estar nivelada, q se le puede ir la resistencia,...yo quiero enchufar y dejarme de historias.
Muchas gracias!
Aunolose
11/04/2011, 12:16
Algo te debe pasar en la nevera, porque eso que dices de enchufar y dejarme de historias es lo que hago yo y a mi me congela las cosas...
Deltacaravan 77
11/04/2011, 15:30
Si se ha fastidiado me pillo un frigorífico de los pequeñitos, q tienen hasta congelador. De 2ª mano los hay tirados de precio
Algo te debe pasar en la nevera, porque eso que dices de enchufar y dejarme de historias es lo que hago yo y a mi me congela las cosas...
++1